Tenía que decirlo / Sistema educativo, tenía que decir que en cierto modo me parece normal que haya tanto abandono escolar por el simple motivo de que los mismos profesores dicen que lo que te enseñan en muchas ocasiones no te vale para nada el día de mañana y eso no motiva precisamente. Sigo buscando utilidad a logaritmos y ecuaciones de tercer grado entre otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por WaNiNk0k0 el 3 nov 2014, 18:11 / Estudios

Sistema educativo, tenía que decir que en cierto modo me parece normal que haya tanto abandono escolar por el simple motivo de que los mismos profesores dicen que lo que te enseñan en muchas ocasiones no te vale para nada el día de mañana y eso no motiva precisamente. Sigo buscando utilidad a logaritmos y ecuaciones de tercer grado entre otros. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
7 nov 2014, 00:03

Qué alguien le diga que ha dicho una chorrada que sino seguirá creyendo que voy a por él.

A favor En contra 13(19 votos)
#2 por pianosis
7 nov 2014, 00:03

Este TQD es en memoria a los moderadores que lo leyeron en voz alta y lo último que hicieron en vida es darle a Aceptar, antes de morir ahogados. DEP.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por rafamorafan
7 nov 2014, 00:03

Sin ellos no existiría el ordenador que estás usando

1
A favor En contra 24(30 votos)
#4 por Gengarina
7 nov 2014, 00:03

Desarrollo de la competencia matemática y de la abstracción, y base necesaria si el día de mañana pretendes hacer una carrera en la que se usen las matemáticas.

De nada, majete. Espero que ya puedas dormir por las noches.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#5 por nathanKPOP
7 nov 2014, 00:03

Log de TQD de base mierda = mierda x log elevado a TQD = Este TQD.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por meatieso
7 nov 2014, 00:03

@WaNiNk0k0, ese usuario que se esfuerza TQD tras TQD en demostrarnos su retraso. Un plauso.

3
A favor En contra 21(21 votos)
#7 por carryonwaywardson_deathoralive
7 nov 2014, 00:04

Joooder, esto se repite más que el ajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por meatieso
7 nov 2014, 00:04

#6 #6 meatieso dijo: @WaNiNk0k0, ese usuario que se esfuerza TQD tras TQD en demostrarnos su retraso. Un plauso.*aplauso.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
7 nov 2014, 00:05

#6 #6 meatieso dijo: @WaNiNk0k0, ese usuario que se esfuerza TQD tras TQD en demostrarnos su retraso. Un plauso.Es la primera vez que me alegro que comentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:05

#6 #6 meatieso dijo: @WaNiNk0k0, ese usuario que se esfuerza TQD tras TQD en demostrarnos su retraso. Un plauso.@meatieso Gracias a vosotros y a toda la gente que modera, acepta y comenta este TQD. El día que deje de salir gente de debajo de las piedras pensaré que ha pasado algo serio. Os quiero.

A favor En contra 11(19 votos)
#11 por pippa090
7 nov 2014, 00:06

Parece que eres de letras

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:06

#4 #4 Gengarina dijo: Desarrollo de la competencia matemática y de la abstracción, y base necesaria si el día de mañana pretendes hacer una carrera en la que se usen las matemáticas.

De nada, majete. Espero que ya puedas dormir por las noches.
Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones?

7
A favor En contra 13(15 votos)
#13 por mr_brownstone_
7 nov 2014, 00:07

Todos sabemos que su mayor utilidad es la de programar videojuegos.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lacasito8
7 nov 2014, 00:08

Tú eres de letras, ¿no? Y no lo digo como en plan ofensivo, que sois muy tiquismiquis con eso. Pero cualquiera que estudie una carrera de ciencias te podrá decir que son cosas que se usan todos los días.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
7 nov 2014, 00:09

#14 #14 lacasito8 dijo: Tú eres de letras, ¿no? Y no lo digo como en plan ofensivo, que sois muy tiquismiquis con eso. Pero cualquiera que estudie una carrera de ciencias te podrá decir que son cosas que se usan todos los días.Obviemos lo de letras, que nos da mala fama, es especial. Por no decir mu' tonto.

A favor En contra 11(11 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
7 nov 2014, 00:11

El conocimiento sirve por el conocimiento. Desenvolupa parte de nuestro cerebro. En algunas cosas la cuestion no es tanto lo que aprendes sino lo que desenvolupas al aprender. Y en eso es una de las que estoy de acuerdo con el sistema educativo, y mira que no hay demasiadas en que este de acuerdo, en fomentar varias funciones cerebrales como memoria, analisis matematico o abstraccion entre otras mas que de hacer solo "lo que es util".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:13

#16 #16 Gothic_Cynicism dijo: El conocimiento sirve por el conocimiento. Desenvolupa parte de nuestro cerebro. En algunas cosas la cuestion no es tanto lo que aprendes sino lo que desenvolupas al aprender. Y en eso es una de las que estoy de acuerdo con el sistema educativo, y mira que no hay demasiadas en que este de acuerdo, en fomentar varias funciones cerebrales como memoria, analisis matematico o abstraccion entre otras mas que de hacer solo "lo que es util".Yo no digo que las matematicas no sean útiles, como tu dices fomentan la actividad cerebral. Solo digo que hay cosas que nos imponen por norma que en el día de mañana muchos no utilizan, y eso es lo que no me parece bien.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por Mleko
7 nov 2014, 00:16

Cuando queremos comparar cosas extremadamente grandes con cosas extremadamente pequeñas: por ejemplo: los tamaños de seres microscópicos junto con el tamaño de los seres vivos más grandes.
Cuando manejamos fórmulas de interés compuesto en las que los exponentes aparecen de manera habitual.
Cuando hablamos del PH , que es una concentración media según una escala logarítmica.
Cuando medimos la intensidad de los terremotos de acuerdo a la escala Richter.
Cuando hablamos del brillo de las estrellas (magnitud aparente).
La intensidad del sonido (Decibelios) también es una escala logarítmica.

Y esos son solo unos pocos ejemplos para que el analfabeto de #0 #0 WaNiNk0k0 dijo: , tenía que decir que en cierto modo me parece normal que haya tanto abandono escolar por el simple motivo de que los mismos profesores dicen que lo que te enseñan en muchas ocasiones no te vale para nada el día de mañana y eso no motiva precisamente. Sigo buscando utilidad a logaritmos y ecuaciones de tercer grado entre otros. TQDaprenda algo, aunque lo dudo.

A favor En contra 12(12 votos)
#19 por lee_agort
7 nov 2014, 00:18

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? Si una ecuación de tercer grado te resulta relativamente avanzado...
Entiendo que se puedan olvidar ciertas cosillas cuando estas en la universidad o un módulo o lo que sea que nada tienen que ver con parte de lo estudiado en el instituto y el colegio. Yo no veo mal que se implanten bachilleratos especializados de cara a lo que vas a escoger, aunque admito que puede no resultar al haber alumnos aun indecisos. Pero de ahí a rechazar cualquier otro conocimiento porque no lo vayas a poner en práctica... Se ha de tener una base para tener un mínimo de cultura. Y no sólo eso. Las asignaturas no están sólo para memorizar, aprender y entender un contenido, sino también para desarrollar otras capacidades del alumno.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por Gothic_Cynicism
7 nov 2014, 00:18

#17 #17 WaNiNk0k0 dijo: #16 Yo no digo que las matematicas no sean útiles, como tu dices fomentan la actividad cerebral. Solo digo que hay cosas que nos imponen por norma que en el día de mañana muchos no utilizan, y eso es lo que no me parece bien. y yo es lo que te digo. Fuera de lo basico de las mates, existe un mundo que requiere una capacidad de analisis y abstraccion muy grande y esto ayuda a desenvolupar realmente esas "areas cerebrales" mas que las matematicas basicas.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Gengarina
7 nov 2014, 00:21

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? Desarrollo de la competencia matemática y de la abstracción. A ti te parecerá una cosa inútil, pero lo que hacen las matemáticas es desarrollar las capacidades cognitivas y mejorar la solución de problemas, es decir, hacerte más listo.

Y lo que planteas, que es quitar de la enseñanza obligatoria aquellos contenidos que no vayan a ser utilizados, es de traca. Yo no he utilizado en mi vida el conocimiento de cuáles son los continentes. Excepto, quizás, jugando al Trivial. ¿Deberían no enseñarse?

"Matemáticas relativamente avanzadas".
xd

1
A favor En contra 11(11 votos)
#22 por amoran89
7 nov 2014, 00:27

Bueno, sin logaritmos para calcular la consistencia del terreno, el edificio en el que estás ya estaría hundido en él

1
A favor En contra 7(7 votos)
#23 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:29

#21 #21 Gengarina dijo: #12 Desarrollo de la competencia matemática y de la abstracción. A ti te parecerá una cosa inútil, pero lo que hacen las matemáticas es desarrollar las capacidades cognitivas y mejorar la solución de problemas, es decir, hacerte más listo.

Y lo que planteas, que es quitar de la enseñanza obligatoria aquellos contenidos que no vayan a ser utilizados, es de traca. Yo no he utilizado en mi vida el conocimiento de cuáles son los continentes. Excepto, quizás, jugando al Trivial. ¿Deberían no enseñarse?

"Matemáticas relativamente avanzadas".
xd
Claro, RELATIVAMENTE, que hay de raro en eso? Yo no digo de quitarlo, en ningún momento, solo digo que alguien que quiera estudiar una determinada carrera no tendría porque clavarse dos años con alguna asignatura que en su futuro no la tocará. No se, me parecería mejor que cada uno pudiese elegir sus asignaturas e incluso aumentar las horas de las mismas sustituyendo las que no vaya a trabajar en su vida profesional. No se, no lo veo tan malo. Al fin y al cabo esa base de cultura la tienes, en mayor o menor medida, y a partir de ahí ya puedes estudiar motivado.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por itnasb
7 nov 2014, 00:30

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? #17 #17 WaNiNk0k0 dijo: #16 Yo no digo que las matematicas no sean útiles, como tu dices fomentan la actividad cerebral. Solo digo que hay cosas que nos imponen por norma que en el día de mañana muchos no utilizan, y eso es lo que no me parece bien. Con mentalidades como la tuya no me sorprende lo del fracaso escolar en este país, culpas a los profesores de no motivar pero bien que te niegas a aprender unas matemáticas "avanzadas" porque no las vas a usar, quieras o no ese temario se da para ir introduciendo conceptos matemáticos que son simples para que en el futuro los alumnos que quieran dar ciencias tengan más facilidad para entender los nuevos conceptos, sí siguiéramos tu idea un amplio sector de la población tendría que dar gracias por saber multiplicar. Parece que este tqd va con ganas de joder.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#25 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:30

#22 #22 amoran89 dijo: Bueno, sin logaritmos para calcular la consistencia del terreno, el edificio en el que estás ya estaría hundido en él@amoran89 Perfecto, pero eso que lo estudie a quien realmente le guste.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 00:33

#24 #24 itnasb dijo: #12 #17 Con mentalidades como la tuya no me sorprende lo del fracaso escolar en este país, culpas a los profesores de no motivar pero bien que te niegas a aprender unas matemáticas "avanzadas" porque no las vas a usar, quieras o no ese temario se da para ir introduciendo conceptos matemáticos que son simples para que en el futuro los alumnos que quieran dar ciencias tengan más facilidad para entender los nuevos conceptos, sí siguiéramos tu idea un amplio sector de la población tendría que dar gracias por saber multiplicar. Parece que este tqd va con ganas de joder. @itnasb Y si yo no quiero dar ciencias porque me aburren y no me interesan? Yo mas tonto que los que si que las estudian a gusto? Mi idea está por todos estos comentarios, y yo no digo de quitar una base esencial.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por Gengarina
7 nov 2014, 00:35

#23 #23 WaNiNk0k0 dijo: #21 Claro, RELATIVAMENTE, que hay de raro en eso? Yo no digo de quitarlo, en ningún momento, solo digo que alguien que quiera estudiar una determinada carrera no tendría porque clavarse dos años con alguna asignatura que en su futuro no la tocará. No se, me parecería mejor que cada uno pudiese elegir sus asignaturas e incluso aumentar las horas de las mismas sustituyendo las que no vaya a trabajar en su vida profesional. No se, no lo veo tan malo. Al fin y al cabo esa base de cultura la tienes, en mayor o menor medida, y a partir de ahí ya puedes estudiar motivado. Bueno, pues entonces lo que hacemos es dividimos las materias desde pequeñitos, y que cada uno estudie de lo suyo, si te parece xD Y sólo se da geografía si quieres estudiar geografía, matemáticas si quieres estudiar matemáticas, biología si quieres estudiar biología... (Pista: no). Afortunadamente los que diseñan el currículo se enteran más del tema que tú, porque si no apañados íbamos.

Las ecuaciones no son matemáticas avanzadas ni relativa ni objetivamente, por eso la gente se está riendo de ti. Mejor ni lo menciones más, anda.

A favor En contra 11(11 votos)
#28 por ciro
7 nov 2014, 00:38

#3 #3 rafamorafan dijo: Sin ellos no existiría el ordenador que estás usando@rafamorafan Bien, pero todo eso habria q enseñarselo a la gente q realmente tuviese intere en una formacion orientada hacia las matematicas, artes, idiomas, quimicas, etc.

Lo q no entiendo es q te tengan q dar mas allá de lo básico independientemente de lo q vayas a hacer, es una chorrada y solo consigue q la gente termine cogiendole mas asco y se le enquiste.

A mi etica y filosofia me tocaban los cojones de mala manera, las unicas eh, a dia de hoy no me han servido. Miento, si q me sirvieron, para masterizar el arte de copiar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por nib
7 nov 2014, 00:57

Sigo buscando la utilidad a los logaritmos, SIGO BUSCANDO LA UTILIDAD A LOS LOGARITMOS.

SIGO BUSCANDO LA UTILIDAD A LOS LOGARITMOS.




VOY A LLORAR PUTA SANGRE.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por nib
7 nov 2014, 01:00

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? Jajajajajajajajajajaja, matemáticas relativamente avanzadas, ecuaciones de tercer grado. Diosssssssssssssssss.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por ipokerface
7 nov 2014, 01:04

Te callas y te pones a chapar vago!!!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por peppercat
7 nov 2014, 01:08

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? @WaNiNk0k0 ¿Eso son matemáticas avanzadas? Jajajajaja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que ternura me das.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por nib
7 nov 2014, 01:11

#26 #26 WaNiNk0k0 dijo: #24 @itnasb Y si yo no quiero dar ciencias porque me aburren y no me interesan? Yo mas tonto que los que si que las estudian a gusto? Mi idea está por todos estos comentarios, y yo no digo de quitar una base esencial.Ni que te estuvieran dando mecánica cuántica... Lo que se da de ciencias en la enseñanza obligatoria es algo bastante básico, igual que pasa con las demás ramas.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 01:13

#32 #32 peppercat dijo: #12 @WaNiNk0k0 ¿Eso son matemáticas avanzadas? Jajajajaja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que ternura me das.
otro inteligente que no aprecia la palabra "relativamente".
#31 #31 ipokerface dijo: Te callas y te pones a chapar vago!!!yo vago? Conozco gente que está currando que piensa al igual que yo. Y es gente joven.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por WaNiNk0k0
7 nov 2014, 01:15

Buenas noches gente, es gratificante ver como en España todos somos lo mas listos, según todos estos comentarios claros. He pasado un buen rato gente, también unas buenas risas. Hasta otra publicación mía por mucho boicot que quieran hacer (xddd)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por nib
7 nov 2014, 01:17

#34 #34 WaNiNk0k0 dijo: #32 otro inteligente que no aprecia la palabra "relativamente".
#31 yo vago? Conozco gente que está currando que piensa al igual que yo. Y es gente joven.
Y dale, que ni relativamente ni pollas, eso no son matemáticas avanzadas.

¿Sabes lo que es una ecuación diferencial en derivadas parciales, o una integral en el plano complejo? Porque eso sí que son matemáticas avanzadas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por nib
7 nov 2014, 01:18

#35 #35 WaNiNk0k0 dijo: Buenas noches gente, es gratificante ver como en España todos somos lo mas listos, según todos estos comentarios claros. He pasado un buen rato gente, también unas buenas risas. Hasta otra publicación mía por mucho boicot que quieran hacer (xddd)No, si aún te creerás que llevas razón... xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
7 nov 2014, 01:21

#37 #37 nib dijo: #35 No, si aún te creerás que llevas razón... xDEs un pequeño divo, no pierdas tu tiempo.

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por peppercat
7 nov 2014, 01:24

En primer lugar, todas las áreas del conocimiento fomentan el desarrollo de distintas habilidades del cerebro y te capacita para generar procesos y razonamientos complejos, independientemente del área al que vayas. En segundo lugar, diferenciar áreas desde la escolaridad temprana es una supina tontería: ¿Cómo sabrías lo que te gusta si desde el principio te alejan de muchas áreas? ¿Y cuanta gente conoce su vocación desde tan joven? Los niños y jóvenes cambian de aficiones, gustos e intereses todo el tiempo. Si segregas por áreas prematuramente, impedirás que muchos descubran su vocación, y harás que otros que la descubran después tengan que acercarse a la misma básicamente sin armas.

Es un error por donde lo mires. Mejor estudia, que todo sirve lo creas o no.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por peppercat
7 nov 2014, 01:26

#34 #34 WaNiNk0k0 dijo: #32 otro inteligente que no aprecia la palabra "relativamente".
#31 yo vago? Conozco gente que está currando que piensa al igual que yo. Y es gente joven.
@WaNiNk0k0 Lo que habría que revisar es tu concepto de "avanzado". Porque eso que mencionas entra en los programas de educación básica en todo el mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por vampire_night
7 nov 2014, 01:31

#12 #12 WaNiNk0k0 dijo: #4 Eso no lo niego, ni a ti ni a nadie, pero porque tengo que estudiar yo matemáticas relativamente avanzadas siendo que quiero ir por otra rama que para nada tiene que ver con las ecuaciones? ¿Cómo puedes determinar que te gusta algo sin saber nada sobre ello? Si no conoces nada "avanzado" de Matemáticas o de la asignatura que sea, no vas a saber realmente si te gusta o no. ¿O tú sin haber probado en tu vida una tarta de chocolate dices que no te agrada? ¿La confirmación de que te gusta algo o no te viene por inspiración divina?, ¿está en el aire? A ver si es que tengo que revisar mi wifi divino...

(Cuando quieras, te enseño algo sobre ecuaciones diofánticas -que son bastante fáciles-. Ya verás qué útiles son y cómo molan)

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por vampire_night
7 nov 2014, 01:33

#36 #36 nib dijo: #34 Y dale, que ni relativamente ni pollas, eso no son matemáticas avanzadas.

¿Sabes lo que es una ecuación diferencial en derivadas parciales, o una integral en el plano complejo? Porque eso sí que son matemáticas avanzadas.
@nib Totalmente cierto. Aish, me siento tonta e indefensa en mi carrera porque no he dado todavía eso. Todos saben tanto y yo tan poco...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por nib
7 nov 2014, 01:37

#42 #42 vampire_night dijo: #36 @nib Totalmente cierto. Aish, me siento tonta e indefensa en mi carrera porque no he dado todavía eso. Todos saben tanto y yo tan poco... Pero si acabas de empezar xD

Yo hasta el segundo semestre de segundo no di nada de eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por vampire_night
7 nov 2014, 01:37

#35 #35 WaNiNk0k0 dijo: Buenas noches gente, es gratificante ver como en España todos somos lo mas listos, según todos estos comentarios claros. He pasado un buen rato gente, también unas buenas risas. Hasta otra publicación mía por mucho boicot que quieran hacer (xddd)@WaNiNk0k0 Es que te has ido a la página donde hay más físicos, matemáticos e ingenieros de toda España, creo yo (exagerando un poco). La diferencia entre las Matemáticas de la ESO y las de la carrera -independientemente del nivel de éstas dentro de las diferentes carreras de Ciencias- es brutal. De hecho, he echado de menos que en Secundaria me dieran más caña para que me resultara todo lo que estoy viendo ahora mucho más sencillo.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por vampire_night
7 nov 2014, 01:39

#43 #43 nib dijo: #42 Pero si acabas de empezar xD

Yo hasta el segundo semestre de segundo no di nada de eso.
Ya me siento más normal. De todas formas, no veas el cambio que hay entre alguien que estudia 1º o 2º de mi carrera. Somos personas de mundos opuestos, a pesar de diferenciarnos en un solo año.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Gengarina
7 nov 2014, 01:43

#34 #34 WaNiNk0k0 dijo: #32 otro inteligente que no aprecia la palabra "relativamente".
#31 yo vago? Conozco gente que está currando que piensa al igual que yo. Y es gente joven.
Me parece que el que no entiende el significado de la palabra relativo eres tú. Y fíjate qué casualidad, la competencia matemática es fundamental para la comprensión de esa clase de conceptos.

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por peppercat
7 nov 2014, 01:50

#42 #42 vampire_night dijo: #36 @nib Totalmente cierto. Aish, me siento tonta e indefensa en mi carrera porque no he dado todavía eso. Todos saben tanto y yo tan poco... @vampire_night Esas cosas yo las vi hasta tercer y cuarto semestre, no te preocupes :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por vampire_night
7 nov 2014, 01:55

#47 #47 peppercat dijo: #42 @vampire_night Esas cosas yo las vi hasta tercer y cuarto semestre, no te preocupes :D@peppercat Me dejas más tranquila. Gracias.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por guerreroeuropeo
7 nov 2014, 02:00

Es cierto que sobretodo las ciencias y algunas cosas de lengua como la sintaxis, no se dan en un sentido demasiado práctico, es decir, que en biología no se enseña a comer sano, que sería igual de impoertante que saber que es un aminoácido, y la sintaxis o la métrica poética, no sirve para demasiao, ni es demasiado trascendental a nivel cultural.
De matemáticas se mucha teoría y poca práctica, en ed física en vez de inculcarse el deporte y la vida sana se hacen chorradas o se juega a muchos juegos de equipo en los que la gente participa de forma desigual y de malas maneras...
En historia se hace lo que se puede, pero faltan horas lectivas para que un alumno salga pudiendo comprender bien la historia, sociología, antropología y la política...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por guerreroeuropeo
7 nov 2014, 02:02

#17 #17 WaNiNk0k0 dijo: #16 Yo no digo que las matematicas no sean útiles, como tu dices fomentan la actividad cerebral. Solo digo que hay cosas que nos imponen por norma que en el día de mañana muchos no utilizan, y eso es lo que no me parece bien. @WaNiNk0k0
Hombre, yo hace años que no hago divisiones con cajita, pero considero fundamental haber aprendido a hacerlas.

Hay que saber un poco de todo, y te lo dice uno que ha sufrido muchas asignaturas que no le gustaban hasta el bachillerato.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!