Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Eso le pasa a todo el mundo, es obvio que si te obligan a algo lo hagas a disgusto.
#5 #5 somerexistroparaisto dijo: - Campos de fresas.
- Las chicas de alambre.
- Nunca seré tu héroe.
Por suerte tuvimos profes que nos hicieron leer cosas mejores, como Goethe o Buero Vallejo.Pues yo siempre he sido una firme defensora de que a los críos se les manden leer cosas acordes con su edad. Yo no veo normal que con 10 años nos mandaran leer El Quijote, porque eso llevó a que muchos de mis compañeros le cogieran tirria a la lectura. Mejor mandar algo que les enganche, tipo Harry Potter o cualquier otra cosa, y que despierte su pasión por la lectura.
A mi el libro que mas me gustó del instituto fue Mein Kampf.
- Campos de fresas.
- Las chicas de alambre.
- Nunca seré tu héroe.
Por suerte tuvimos profes que nos hicieron leer cosas mejores, como Goethe o Buero Vallejo.
Entonces no eres tan "lectora empedernida". Conozco a gente que, por falta de libros, empieza con la Biblia si es necesario.
Además, los libros del cole no están tan mal...
#7 #7 Panthalassa dijo: #5 Pues yo siempre he sido una firme defensora de que a los críos se les manden leer cosas acordes con su edad. Yo no veo normal que con 10 años nos mandaran leer El Quijote, porque eso llevó a que muchos de mis compañeros le cogieran tirria a la lectura. Mejor mandar algo que les enganche, tipo Harry Potter o cualquier otra cosa, y que despierte su pasión por la lectura.Eso es porque aquí está super estandarizado todo, cuando yo fui al colegio podías escoger tú mismo cualquier cosa de la biblioteca pública, hacer un trabajo sobre él, y compararlo con el marco histórico y literario. Es algo mucho más autónomo.
Es que no se trata de que sean cortos, sino del argumento. Vaga.
#7 #7 Panthalassa dijo: #5 Pues yo siempre he sido una firme defensora de que a los críos se les manden leer cosas acordes con su edad. Yo no veo normal que con 10 años nos mandaran leer El Quijote, porque eso llevó a que muchos de mis compañeros le cogieran tirria a la lectura. Mejor mandar algo que les enganche, tipo Harry Potter o cualquier otra cosa, y que despierte su pasión por la lectura.Pues que quieres que te diga. Entre el Quijote y Jordi Sierra i Fabra hay un universo de posibilidades. A parte de que nosotros leíamos una versión del Quijote adaptada.
#6 #6 nyusocratica dijo: A mi hay varios que me gustaron, pero la mayoría eran para la asignatura de lengua gallega.En gallego se lo curran más. A mí me mandaron libros de Paul Auster. Además, puede que fuésemos al mismo insti...
#4 #4 scott_summers dijo: A mi el libro que mas me gustó del instituto fue Mein Kampf.Me ha hecho gracia, y esperaba que saltara un flanders. Lástima.
Que manden algún libro que tenga sexo, en mi clase con 16 años nos mandaron leer los pilares de la tierra y no hubo nadie que no se lo leyera con gusto. Y es un libro de más de mil páginas.
#5 #5 somerexistroparaisto dijo: - Campos de fresas.
- Las chicas de alambre.
- Nunca seré tu héroe.
Por suerte tuvimos profes que nos hicieron leer cosas mejores, como Goethe o Buero Vallejo.Normalmente eres una gallega nacionalista y soplaguindas, pero no podías tener más razón con "nunca seré tu héroe". Menuda putísima mierda, además de que me suspendieron la redacción por expresar con mejores palabras lo puta mierda que era. Aunque después mandó la pazguata de mi profesora "Rebeldes", que sí moló.
Incluso estudiando una carrera que te apasiona te va a tocar los cojoncillos ponerte a estudiar cuando las fechas de exámenes te digan. Esto es igual, la obligación no mola, no es ningún secreto.
A mi hay varios que me gustaron, pero la mayoría eran para la asignatura de lengua gallega.
#10 #10 somerexistroparaisto dijo: #7 Pues que quieres que te diga. Entre el Quijote y Jordi Sierra i Fabra hay un universo de posibilidades. A parte de que nosotros leíamos una versión del Quijote adaptada.Sí, y nosotros también. Pero que nos daba igual xD Y nos mandaron leer alguno de temática adolescente y gustó mucho. No sé, no le veo sentido a meterte por los ojos un clásico de la literatura si va a ser contraproducente.
A mí me pasaba lo mismo. Fui a un colegio y a un instituto católico, y la mayoría de libros que nos mandaban las monjas eran de esos espirituales y con moraleja cursi. Ahora me acuerdo de Juan Salvador Gaviota (se lleva el premio al libro más coñazo que he leído jamás), El caballero de la armadura oxidada, El vendedor más grande del mundo... lo que tiene que aguantar una, Diosito.
#26 #26 meatieso dijo: #5 Normalmente eres una gallega nacionalista y soplaguindas, pero no podías tener más razón con "nunca seré tu héroe". Menuda putísima mierda, además de que me suspendieron la redacción por expresar con mejores palabras lo puta mierda que era. Aunque después mandó la pazguata de mi profesora "Rebeldes", que sí moló.Rebeldes fue el que nos mandaron a nosotros y sí que estuvo bien. Déjate que no tuviéramos la misma profesora...
#33 #33 lior dijo: #2 No son malos, el caso es que seguramente no son la mierda de literatura "juvenil" que lee ella, sino que son obras clasicas con mas sentido pero para gente con mas coeficiente mental que 0.5@lior Hay obras contemporáneas que no son consideradas clásicas que me han entretenido mas y que en mi humilde opinión están mejor estructuradas que algunos clásicos. No olvides que la denominación de clásico se corresponde con la capacidad de una obra de mantenerse vigente a lo largo del tiempo, para eso ha de tratar temas extrapolables o universales. Y no siempre una obra que hable sobre el amor, la venganza y la intranscendencia de la vida es lo que uno anda buscando para echar el rato (por mucho respeto que se les tenga a esas obras).
#20 #20 nebilim dijo: #8 @somerexistroparaisto También soy gallega. A nosotros nos daban una lista de autores más o menos buenos y nos dejaban elegir el libro que quisiésemos. Casi todos leímos Cartas de Inverno, de Agustín Ferández Paz.Mítico Cartas de inverno...
Como a muchos músicos que odiaban tocar la flauta
Es que hay libros que son un coñazo y aparte difíciles de leer, pero es lo que tiene las diferentes corrientes literarias y artísticas, hay épocas que son una bazofia infumable, y otros por ejemplo son muy decentes, así de libros que me mandaron en el colegio, San Manuel Bueno Mártir me gustó bastante
#7 #7 Panthalassa dijo: #5 Pues yo siempre he sido una firme defensora de que a los críos se les manden leer cosas acordes con su edad. Yo no veo normal que con 10 años nos mandaran leer El Quijote, porque eso llevó a que muchos de mis compañeros le cogieran tirria a la lectura. Mejor mandar algo que les enganche, tipo Harry Potter o cualquier otra cosa, y que despierte su pasión por la lectura.@Panthalassa No podría estar más de acuerdo.
A mí como en segundo de la ESO me mandaron uno de Laura Gallego, el de Fenris el Elfo. Desde entonces no he dejado de leer, encontré mi amor por los libros en la fantasía y de ahí he ido moviéndome. Lo que no es normal es que nos pongan a leer "El Cid" en castellano antiguo o la poesía de Góngora que no la entiende ni su madre. Yo soy de la opinión de que los libros hasta cierto curso tienen que gustar, y no ser uno y punto, si no 5-10 para elegir. Vamos, no creo que un profesor de lengua sufra mucho por tener que leerse 5 libros de niños de 12 años, ¿no?
#11 #11 nyusocratica dijo: #8 En serio?!Antes tenías la comarca en tu perfil... y me gustaría pensar que, por fin, hay otra persona más de aquí.
Los libros de los institutos suelen escogerse segun dos criterios: el del profesor (me importa una mierda si leeis o no, pero os voy a mandar el Quijote) y el de "hagamos una lista de libros que le pueden interesar a gente de X edad". Es muy dificil elegir una lista para todos, pero normalmente tienen un nivel inferior al de una persona lectora desde niño.
#15 #15 moreniita18 dijo: Que manden algún libro que tenga sexo, en mi clase con 16 años nos mandaron leer los pilares de la tierra y no hubo nadie que no se lo leyera con gusto. Y es un libro de más de mil páginas.Hubo muchos momentos en los que lloré con ese libro, casi parecía sumergirme en la dura vida medieval de los campesinos y comerciantes.
#12 #12 anaaconda dijo: Entonces no eres tan "lectora empedernida". Conozco a gente que, por falta de libros, empieza con la Biblia si es necesario.
Además, los libros del cole no están tan mal...@anaaconda Me reconozco en ese ámbito
Tienes toda la razón; me pasa exactamente lo mismo.
Porque te lo mandan a leer, lo hacés por obligación en lugar de por gusto y se vuelve mas denso porque no salio de vos la idea de leerlo sino por el plan de la materia. Aunque también depende de la profe que te toque, yo en secundaria tenia una profe de literatura que le gustaba mucho la materia y no me costaron las lecturas de ese año, incluso disfrute escribiendo las monografías; recuerdo Farenheit 451 y Los ojos del perro siberiano como los unicos libros que disfrute de esas lecturas obligatorias y aun me gustan mucho.
#12 #12 anaaconda dijo: Entonces no eres tan "lectora empedernida". Conozco a gente que, por falta de libros, empieza con la Biblia si es necesario.
Además, los libros del cole no están tan mal...@anaaconda
Yo soy lectora empedernida y antes me leo las Páginas Amarillas que El Quijote.
Las obras clásicas que los profesores nos hacen leer, desde el punto de vista cultural todo lo que quieras, pero un texto de un argumento que.. digamos que no encaja con lo que nos parece interesante hoy en día (y menos con lo que le parece interesante a un niño/adolescente), escrito en castellano antiguo para mas inri, todo lo que consigue es que un porcentaje alto de alumnos acabe odiando leer.
Normal; a veces mandaban cada mierda... además de que si te obligan a leértelo, ya no mola, aunque sea tu hobby.
#5 #5 somerexistroparaisto dijo: - Campos de fresas.
- Las chicas de alambre.
- Nunca seré tu héroe.
Por suerte tuvimos profes que nos hicieron leer cosas mejores, como Goethe o Buero Vallejo. #26 #26 meatieso dijo: #5 Normalmente eres una gallega nacionalista y soplaguindas, pero no podías tener más razón con "nunca seré tu héroe". Menuda putísima mierda, además de que me suspendieron la redacción por expresar con mejores palabras lo puta mierda que era. Aunque después mandó la pazguata de mi profesora "Rebeldes", que sí moló. Leí Nunca seré tu héroe hace una semana, porque iba junto al pack que gané en un concurso. Qué ascazo de libro. Acabé harto del "tronco" y del imbécil del protagonista casi cani ese.
Campos de fresas sí me gustó, o al menos no lo encontré tan aburrido como la mayoría que tuve que leer durante el instituto...
De todos modos, el libro obligatorio al que tengo más aprecio es La historia interminable. Tengo que agradecer a Laura, mi profe de catalán, por su generosidad. Nos trajo 30 libros de su casa y pudimos elegir. Ella me recomendó éste y me encantó. Creo que desde ese momento no he parado de leer.
No sé si es así en todos los casos, pero alguno no es adecuado para la edad a la que lo hacen leer. Recuerdo que a mí a los 14 años me hicieron leer "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Fui totalmente incapaz, lo encontré la cosa más insoportable que había leído en mi vida, tan aburrido que era incapaz de recordar lo que decía la línea anterior. El caso es que como 10 años después lo encontré por casa y, no sé por qué, me dio por volverlo a intentar, y no sólo lo soporté, es que me gustó
Bueno, casi todos los libros que te mandan a leer en el instituto son mierda pura
#8 #8 somerexistroparaisto dijo: #6 En gallego se lo curran más. A mí me mandaron libros de Paul Auster. Además, puede que fuésemos al mismo insti...En serio?!
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sea en serio o no tu comentario, he de darte la razón, lo intenté y me pareció soporífero no, lo siguiente. Mi mente no está preparada para su estilo, supongo.
Es que los libros que mandan leer en los institutos son bastante coñazo. Tipo Fuenteovejuna o La Celestina. Y encima, si los tienes que leer por obligación y no porque tú quieras, se hacen más pesados todavía. Eso me pasó con El Perfume de Patrick Süskind. Cuando me lo mandaron leer se me hacía tan interminable que es que no pude terminarlo, tuve que buscar un resumen. Luego, unos meses después me lo leí porque quise y no tardé ni dos semanas en terminarlo
#22 #22 raiden26 dijo: #7 Eso es porque aquí está super estandarizado todo, cuando yo fui al colegio podías escoger tú mismo cualquier cosa de la biblioteca pública, hacer un trabajo sobre él, y compararlo con el marco histórico y literario. Es algo mucho más autónomo.Rectifico, casi cualquier cosa. Algunos no te dejaban por ser muy incendiarios y la iglesia no los veía bien. Eso en España que yo sepa no pasa
#8 #8 somerexistroparaisto dijo: #6 En gallego se lo curran más. A mí me mandaron libros de Paul Auster. Además, puede que fuésemos al mismo insti...@somerexistroparaisto También soy gallega. A nosotros nos daban una lista de autores más o menos buenos y nos dejaban elegir el libro que quisiésemos. Casi todos leímos Cartas de Inverno, de Agustín Ferández Paz.
Eso pasa por que a parte de ser una obligación y al ser niños pesa mas. A me duda que vas creciendo cambias, yo de niño no leía y ahora me leo libro cada dos semana, y por experiencia diría que es eso. Siempre esta el caso de hay niños que les gusta mas que a otro :P
La realidad es que los libros que te mandan leer son tostones que nunca leerías por voluntad propia. Suelen ser clásicos que cuatro gatos dicen que son la bomba por dárselas de cultos.
Si hubiese más variedad de libros a leer, aunque fuesen los de Harry Potter, seguro que a los jóvenes les gustaría más leer.
A veces creo que es por presión de las editoriales para vender semejantes tostones.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No son malos, el caso es que seguramente no son la mierda de literatura "juvenil" que lee ella, sino que son obras clasicas con mas sentido pero para gente con mas coeficiente mental que 0.5
¡Registra tu cuenta ahora!