Tenía que decirlo / Profesores del plan Bolonia, tenía que deciros que, por favor, basta ya de obligarnos a los alumnos a trabajar siempre en grupo. Estoy verdaderamente harta de tener que tirar de la gente para hacer algo, de trabajar con personas que lo único que quieren es que les digas qué deben hacer y no complicarse la vida pensando ellos mismos. Quiero poder trabajar sola, sin lastres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por Tripledeestresquesola el 17 mar 2014, 19:09 / Estudios

Profesores del plan Bolonia, tenía que deciros que, por favor, basta ya de obligarnos a los alumnos a trabajar siempre en grupo. Estoy verdaderamente harta de tener que tirar de la gente para hacer algo, de trabajar con personas que lo único que quieren es que les digas qué deben hacer y no complicarse la vida pensando ellos mismos. Quiero poder trabajar sola, sin lastres. TQD

destacado
#5 por blackhawk
23 mar 2014, 22:02

Te estan mostrando lo que sera tu futura vida laboral, tener que aguantar incompetentes y tener que sacar el trabajo adelante como puedas

A favor En contra 26(30 votos)
#10 por FrootLoops
23 mar 2014, 22:03

Es porque la mayoría de los trabajos actuales, y sobre todo tratándose de ciertas carreras, tienes que hacerlos en grupo. Aunque seas autónomo y tal, es muy raro que no dependas de alguien más y se supone que en la escuela te preparan para ello.

Es castrante pero necesario.

A favor En contra 16(16 votos)
#15 por rynoa
23 mar 2014, 22:04

Yo estudié antes del plan Bolonia y, sorpresa: eso también pasaba.
Jode cuando te toca un mal grupo, todos lo sabemos. La cosa es que en el trabajo también te tocarán esas situaciones, así que así te van acostumbrando. Si en una entrevista de trabajo te preguntaran sobre el trabajo en grupo y dices que es una mierda, despídete del trabajo.

A favor En contra 16(16 votos)
#19 por FrootLoops
23 mar 2014, 22:07

Una de las principales mentiras de mi CV:

Sé trabajar en equipo :D

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por Gengarina
23 mar 2014, 22:03

Un TQD con el que estoy de acuerdo. TRABAJOS EN GRUPO = NOPENOPENOPE.
El aprendizaje colaborativo es una gran mierda, y a partir de la ESO una patraña educativa.

2
A favor En contra 13(25 votos)
#3 por analfabestia
23 mar 2014, 22:02

Todavía si la universidad fuera gratis, pero no están los precios para arriesgar las notas porque te toque alguien que no le sale de los huevos trabajar.

A favor En contra 10(14 votos)
#6 por pianosis
23 mar 2014, 22:03

Que sí, que eso nos gustaría a todos, peeeeero: 1. les obligan a darnos trabajo en grupo. 2. Según dicen, fomentan eol trabajar en grupo para que nos acostumbremos, no porque nos vaya a gustar más o menos.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por conejofrito
23 mar 2014, 22:04

Lo mejor es cuando llegas a la universidad y te toca hacer el trabajo con compañeros que sacan la información de la Wikipedia, me encanta.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por expeliarmus
23 mar 2014, 22:11

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa es la excusa, pero que luego colaborar con gente en el trabajo no se parece a eso, ni creo que haga falta "practicar".

2
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por expeliarmus
23 mar 2014, 22:07

Y seamos sinceros, la mayoría de trabajos o los hace uno prácticamente enteros o cada uno hace una parte y luego se juntan. No aprendes nada.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por expeliarmus
23 mar 2014, 22:05

Son peores los que están equivocados pero aun así le ponen entusiasmo a trabajar. Los trabajos en grupo o te los tomas a cachondeo o son la muerte, en la vida real luego lo de "trabajar en equipo" no tiene que ver eso. Yo creo que los ponen sólo para corregir menos.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por ana_bolena_
23 mar 2014, 22:05

Estoy de acuerdo contigo, los trabajos en grupo no aportan absolutamente nada, solo broncas entre gente que se llevan bien hasta que se dan cuenta que trabajando no se aguantan. Yo estoy hasta los mismísimos de los trabajos en grupo, me parece que sigo en el instituto.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#13 por somerexistroparaisto
23 mar 2014, 22:04

Pero es que el día de mañana, cuando tengas un empleo tendrás que trabajar con otras personas. Pocos trabajos se pueden tener en los que tú lo puedas hacer todo. Y en la vida real también habrá quien te retrase.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por atropa
23 mar 2014, 22:04

Es importante aprender a trabajar en grupo, aunque normalmente sea una mierda es una mierda que probablemente vayas a tener que hacer en un futuro laboral (jajajjajaja, futuro laboral, esta paradoja va a romper el continuo espacio-tiempo).

Además, no es cosa del plan Bolonia únicamente, sino de todos los niveles de enseñanza, incluyendo el plan universitario antiguo.

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por Bepece
24 mar 2014, 00:36

Yo la entiendo. Lo peor es cuando oyes a esa gente con la que te toca trabajar decir cosas como "a mí que me digan lo que tengo que hacer". A MI QUE ME DIGAN. OJO. Eso está muy bien cuando el trabajo está ya estructurado y sólo haría falta dividirlo entre las personas que sean, está muy mal cuando sólo tienes el tema, y a veces ni eso, y tienes que sacártelo de la manga. Al final tengo que inventármelo todo yo, repartir el trabajo, yendo detrás de la gente, proporcionándoles bibliografía, y encima me mandan sus partes para que las revise, porque pa' qué van a revirsarlas ellos. Porque son como niños pequeños, y yo soy gilipollas. Lo peor es que el día que me harte y no haga nada, tendré que sacrificar de 3 a 5 puntos de las prácticas. Gracias, Plan Bolonia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por dr_strangelove
23 mar 2014, 22:03

¿En la universidad hay trabajos en grupo? ¿Todavía con esas niñerías?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por ana_bolena_
23 mar 2014, 22:11

#18 #18 expeliarmus dijo: Y seamos sinceros, la mayoría de trabajos o los hace uno prácticamente enteros o cada uno hace una parte y luego se juntan. No aprendes nada.Eso mismo. Yo no digo que la intención sea mala, que está bien aprender a trabajar en equipo, pero con los trabajos que te mandan tanto en el instituto como en la universidad no aprendes a hacerlo.
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, si la finalidad está bien, pero no se aprende nada, o yo es que he tenido muy malas experiencias.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por meduelelaquijotera
23 mar 2014, 22:16

#11 #11 dr_strangelove dijo: ¿En la universidad hay trabajos en grupo? ¿Todavía con esas niñerías?¿Todavía no has pisado la universidad? Anda, no sabía que fueras tan jovenzuelo.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por somerexistroparaisto
23 mar 2014, 22:18

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y a que vayas donde vayas habrá un pirado/cabrón con el que hay que lidiar.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por RDaneelOlivaw
23 mar 2014, 22:03

Cómo me encanta que en mi uni estén chapados a la antigua.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por revenga6
23 mar 2014, 22:19

A los que decís que los profesores lo hacen para acostumbrar a sus alumnos a trabajar en grupo, hay una diferencia entre el trabajo en grupo y el parasitismo. Porque es más fácil corregir un trabajo de varias personas que varios de una persona: filosofía "me la pela". Marca 100% made in Spain: fomentando el parasitismo en alumnos y profesores.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#35 por caserilla
23 mar 2014, 23:45

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres tonta y todos lo sabemos.

@hyte, eres listo y catalán, como ella, así que te pilla cerca. No por hay por allí algún programa por el que puedas ser algo así como su tutor, su maestro de la vida, sin que te llamen pederasta?

4
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por lelouch07
23 mar 2014, 22:02

Hay mucha gente sin iniciativa. Podríais probar a poner un líder.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por ppgjwwpppp
23 mar 2014, 23:55

#35 #35 caserilla dijo: #33 Eres tonta y todos lo sabemos.

@hyte, eres listo y catalán, como ella, así que te pilla cerca. No por hay por allí algún programa por el que puedas ser algo así como su tutor, su maestro de la vida, sin que te llamen pederasta?
Ya intenté que se apuntara a las pruebas cangur, unas chorradillas sobre mates que hacen aquí, pero para las de este año era demasiado tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por chicafffuuu
24 mar 2014, 04:57

Si todo se hace en grupo siempre el alumno no va a aprender a hacerlo por si mismo nunca, debiendo depender del grupo en lugar de ser un aporte a el. Hay trabajo muy simples que no hace falta hacerlo en grupo y que pueden corregirse ante todo el curso para tener otras opiniones.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por elementdarksoul
24 mar 2014, 00:20

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A alguien le han enseñado humildad? Yo sinceramente estoy harta de trabajar el doble en todos los trabajos en grupo porque los demás intentan hacerse los listos, pasan del tema, o simplemente no tienen ni idea de cómo hacer un trabajo. Y no es que me calle y simplemente haga su parte, porque normalmente se lo digo. Pero claro, cuando estás a un día del fin del plazo y llevas una semana insistiendo a un compañero para que vuelva a hacer y te reenvíe su parte del trabajo porque no es presentable (es 100% copy-paste) y él no te hace ni puto caso, pues te toca apechugar y hacerla tú si no quieres presentar un trabajo incompleto. Y no, no hay forma de decirle al profesor "éste no ha hecho nada" sin que se te echen los compañeros encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por jill_valentine_
24 mar 2014, 09:08

#50 #50 Bepece dijo: Yo la entiendo. Lo peor es cuando oyes a esa gente con la que te toca trabajar decir cosas como "a mí que me digan lo que tengo que hacer". A MI QUE ME DIGAN. OJO. Eso está muy bien cuando el trabajo está ya estructurado y sólo haría falta dividirlo entre las personas que sean, está muy mal cuando sólo tienes el tema, y a veces ni eso, y tienes que sacártelo de la manga. Al final tengo que inventármelo todo yo, repartir el trabajo, yendo detrás de la gente, proporcionándoles bibliografía, y encima me mandan sus partes para que las revise, porque pa' qué van a revirsarlas ellos. Porque son como niños pequeños, y yo soy gilipollas. Lo peor es que el día que me harte y no haga nada, tendré que sacrificar de 3 a 5 puntos de las prácticas. Gracias, Plan Bolonia.Pues dile: "O aportas algo o le digo al profesor que no has hecho nada" o sino te toca aguantarte porque gente que no quiere implicarse en un trabajo en grupo los hay a patadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por jill_valentine_
24 mar 2014, 09:12

#16 #16 ana_bolena_ dijo: Estoy de acuerdo contigo, los trabajos en grupo no aportan absolutamente nada, solo broncas entre gente que se llevan bien hasta que se dan cuenta que trabajando no se aguantan. Yo estoy hasta los mismísimos de los trabajos en grupo, me parece que sigo en el instituto. ¿Sientes que sigues en el instituto por unos trabajos en grupo? Peor es que pasen lista como a los nenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por caserilla
23 mar 2014, 23:55

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me conformo con que te convierta en una personita normal... O te quite de en medio.

#35 #35 caserilla dijo: #33 Eres tonta y todos lo sabemos.

@hyte, eres listo y catalán, como ella, así que te pilla cerca. No por hay por allí algún programa por el que puedas ser algo así como su tutor, su maestro de la vida, sin que te llamen pederasta?
*no hay por allí
Qué mal escribo, se me estará pegando la subnormalidad de princesita?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por rhyr
23 mar 2014, 22:03

Tienes que aprender a trabajar en grupo, ya que, en el trabajo es muy importante así que eso no cambiará.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por jill_valentine_
24 mar 2014, 09:05

¿Te has parado a pensar que esas personas piensen como tú o incluso tengan más cosas que hacer que implicarse en un trabajo en grupo?

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por bichito13
24 mar 2014, 09:12

Pero eso también lo hacían antaño no solo los del plan bolonia. De todos modos, supuestamente y como ya han dicho por aquí; debes aprender a distribir un trabajo y aprender que es un trabajo en equipo, pero claro si luego te toca a ti hacerlo todo...entiendo que te moleste como a todo hijo de vecino!

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por cesarten
24 mar 2014, 12:10

#8 #8 rhyr dijo: Tienes que aprender a trabajar en grupo, ya que, en el trabajo es muy importante así que eso no cambiará.No se porqué te votan negativo, porque tienes razón. #0 #0 Tripledeestresquesola dijo: Tripledeestresquesola, tenía que deciros que, por favor, basta ya de obligarnos a los alumnos a trabajar siempre en grupo. Estoy verdaderamente harta de tener que tirar de la gente para hacer algo, de trabajar con personas que lo único que quieren es que les digas qué deben hacer y no complicarse la vida pensando ellos mismos. Quiero poder trabajar sola, sin lastres. TQDLeyendo el tdq y los comentarios te das cuenta de que la mayoría no sabéis trabajar en grupo. Trabajar en grupo no es bonito, ni justo, porque todos se llevan los méritos de uno o dos, pero, en el mundo laboral esto es así y tienes que empezar a asumirlo, porque los méritos que se lleve tu jefe por tu trabajo permiten que tu sigas siendo necesario... no se porque intento explicar esto en ésta página si la mayoría o estudia o está en paro por desgracia

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por vaginacondientes
24 mar 2014, 16:16

Y luego estaras en la oficina trabajando, pendiente de que un proveedor te envie algo y no lo hara, de que alguien de contabilidad te actualice algo y no lo hara, con tu jefe presionando, con los clientes presionando (experiencia propia hoy mismo)... pero ya estaras preparada porque lo has sufrido en la universidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por aieya
24 mar 2014, 18:13

Los profesores son los mismos y el plan bolonia no es tan exigente en cuanto a eso. Los profesores han mandado trabajos en grupo de toda la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por keramaia
24 mar 2014, 03:07

#7 #7 Gengarina dijo: Un TQD con el que estoy de acuerdo. TRABAJOS EN GRUPO = NOPENOPENOPE.
El aprendizaje colaborativo es una gran mierda, y a partir de la ESO una patraña educativa.
#11 #11 dr_strangelove dijo: ¿En la universidad hay trabajos en grupo? ¿Todavía con esas niñerías?Que no os enseñen a colaborar ni a trabajar en grupo (porque ni ellos saben...) no quiere decir que el aprendizaje colaborativo sea una mierda... y mucho menos niñerías... Pero la estrategia es crear malestar para promover la individualidad... no os dejéis engañar anda...
quien quiera conocerlo que lo haga por su cuenta... porque ahí si que estoy de acuerdo... el **** sistema educativo está preparado para no aprender a valorar el conocimiento sino el dinero y los mierdosos valores publicitarios...
Es decir, #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hay más razones que esas para aprender a manejar grupos...

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por peppercat
24 mar 2014, 23:49

El detalle es que en el campo laboral funciona igual: lo más probable es que acabes trabajando en equipo, y casi seguro que hay uno o varios miembros del mismo que sean verdaderos incompetentes o sin iniciativa. Lidiar con esta gente es parte del trabajo y hay que aprender a hacerlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por caserilla
23 mar 2014, 22:58

#27 #27 revenga6 dijo: A los que decís que los profesores lo hacen para acostumbrar a sus alumnos a trabajar en grupo, hay una diferencia entre el trabajo en grupo y el parasitismo. Porque es más fácil corregir un trabajo de varias personas que varios de una persona: filosofía "me la pela". Marca 100% made in Spain: fomentando el parasitismo en alumnos y profesores.Claro, por eso los mismos profesores aconsejan cómo tratar con los jetas: echarlos del grupo o avisar al profesor de que no han hecho nada.

#23 #23 expeliarmus dijo: #21 Esa es la excusa, pero que luego colaborar con gente en el trabajo no se parece a eso, ni creo que haga falta "practicar". Díselo al que tienes encima, que parece que ni practicando aprende.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ppgjwwpppp
24 mar 2014, 00:16

#45 #45 caserilla dijo: #40 Pseee... No soy futbolera, aunque si tengo que elegir me quedo con el Madrid, sí. En realidad ha sido por el "a pastar, mesetaris". Dan ganas de atizarla con una morcilla o algo así, que no deje marca y enderezca la personalidad.Trolles peores he visto yo por SPORT y demases. Allí abundan insultos como mesetario o sus equivalentes para los culés, y aprendes a acostumbrarte a ellos.

Son para chicos entre tercero de ESO y segundo de bachillerato. Lo siento, se te ha pasado el arroz.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por caserilla
24 mar 2014, 00:09

#45 #45 caserilla dijo: #40 Pseee... No soy futbolera, aunque si tengo que elegir me quedo con el Madrid, sí. En realidad ha sido por el "a pastar, mesetaris". Dan ganas de atizarla con una morcilla o algo así, que no deje marca y enderezca la personalidad.Qué me pasa??? Será mejor que no escriba más, que me estoy luciendo.

Dónde hay que apuntarse para eso de cangur? Lo hay para lengua? Bah, me voy a estudiar y a flagelarme un rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por caserilla
24 mar 2014, 00:05

#40 #40 ppgjwwpppp dijo: #35 Pero oye, tengo que confesar que el comentario me ha parecido gracioso xDD. Eres merengue y estás cabreada.Pseee... No soy futbolera, aunque si tengo que elegir me quedo con el Madrid, sí. En realidad ha sido por el "a pastar, mesetaris". Dan ganas de atizarla con una morcilla o algo así, que no deje marca y enderezca la personalidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!