Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que mi profesor de matemáticas sigue el mejor método a la hora de enseñar: un examen de media hora cada semana. Uno de estos cuenta un 5% de la nota final y así no te juegas tanto. Funciona perfectamente, y aprendemos más. Basta ya de esos exámenes trimestrales de dos horas en los que te juegas la asignatura. Eso no es enseñanza, es simple memorización.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por higgsboss el 16 ene 2014, 22:07 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que mi profesor de matemáticas sigue el mejor método a la hora de enseñar: un examen de media hora cada semana. Uno de estos cuenta un 5% de la nota final y así no te juegas tanto. Funciona perfectamente, y aprendemos más. Basta ya de esos exámenes trimestrales de dos horas en los que te juegas la asignatura. Eso no es enseñanza, es simple memorización. TQD

destacado
#3 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2014, 12:01

Tendrá mucho tiempo libre para corregir.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#13 por analfabestia
27 ene 2014, 12:04

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tendrá mucho tiempo libre para corregir.Todos tienen tiempo de sobra para corregir, para empezar porque es su trabajo, Otra cosa es que nos hayan acostumbrado a correcciones que duran semanas, puede que meses, como si eso fuera normal.

3
A favor En contra 21(29 votos)
#4 por analfabestia
27 ene 2014, 12:02

Tengo uno que hace lo mismo pero cuenta dos puntos del examen final que te puedes quitar en función de las notas que hayas ido sacando.

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por nyusocratica
27 ene 2014, 12:02

Pero es que hay profesores que te evalúan por los trabajos, ejercicios,... el problema es ese, cuando sólo cuentan los trimestrales y si son de asignaturas de estudiar y luego soltarlo todo, la gente se acaba olvidando.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por milady_de_winter
27 ene 2014, 12:03

Con tanto examen facilitas a los que les cuesta que lleguen al aprobado, apenas les supone esfuerzo estudiar exámenes tan cortos y les obligas a ir al día, pero también consigues que los que sacan muy buenas notas vayan perdiendo décimas aquí y allá y no saquen todo lo que pueden. Todo tiene sus pros y sus contras.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por candra
27 ene 2014, 12:08

#13 #13 analfabestia dijo: #3 Todos tienen tiempo de sobra para corregir, para empezar porque es su trabajo, Otra cosa es que nos hayan acostumbrado a correcciones que duran semanas, puede que meses, como si eso fuera normal.No, muchas veces tienen que dedicar horas fuera del horario laboral para corregir. Cada vez hay más alumnos por profesor y, en el caso de los universitarios, también se les exige cada vez más publicaciones de investigación.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2014, 12:06

#13 #13 analfabestia dijo: #3 Todos tienen tiempo de sobra para corregir, para empezar porque es su trabajo, Otra cosa es que nos hayan acostumbrado a correcciones que duran semanas, puede que meses, como si eso fuera normal.No te creas, cada vez tienen más horas y las correcciones las hacen en su "tiempo libre", es decir, en casa.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por nib
27 ene 2014, 12:03

No sé que te va a pasar a ti cuando llegues a la universidad y tengas exámenes de 4 - 5 horas en los que te entra, no un trimestre, sino la asignatura entera.

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por rynoa
27 ene 2014, 12:16

Mi profesor de matemáticas hacía un examen cada dos temas, que venía a ser cada dos semanas. Al final del año hacía un global, y lo corregía básicamente así:
- Si tu nota durante el curso era mayor, te quedabas la nota del curso, pero si la nota del global era dos puntos o más baja que la otra media, te quitaba nota.
- Si tu nota del global era mayor, te quedabas la del global, pero si la nota del curso era dos puntos o más, inferior a la del global, te bajaba nota.
Me parece mejor método.

#7 #7 candra dijo: Ya. Aplica eso cuando tienes 200 alumnos. A ver qué tal.
Además que lo que dices es una chorrada, si has estudiado al día durante el trimestre no deberías tener ningún problema en el examen final.
El problema de jugártelo todo a un examen es que, si tienes un mal día, te jodes, por muy bien que hayas llevado la asignatura siempre.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por candra
27 ene 2014, 12:11

#18 #18 uchu dijo: #7 Creo que se trata de forzar a los alumnos con este método a estudiar cada día y no conseguir que acaben estudiando el día antes de un examen fechado hace dos meses. Claro que requiere de mayor esfuerzo por ambas partes.

Hay gente que esta acostumbrada a estudiar día a día, pero hay mucha que no y le viene bien que se le obligue.
¿Y por qué tienes que forzarles a nada? El alumno es quien tiene que decidir el método que mejor le funciona y ser responsable con sus obligaciones. Si sabes con dos meses de antelación que tienes un examen y que no rindes bien estudiando en el último momento eres tú el que tiene que decidir ponerse a estudiar al día.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por uchu
27 ene 2014, 12:09

#7 #7 candra dijo: Ya. Aplica eso cuando tienes 200 alumnos. A ver qué tal.
Además que lo que dices es una chorrada, si has estudiado al día durante el trimestre no deberías tener ningún problema en el examen final.
Creo que se trata de forzar a los alumnos con este método a estudiar cada día y no conseguir que acaben estudiando el día antes de un examen fechado hace dos meses. Claro que requiere de mayor esfuerzo por ambas partes.

Hay gente que esta acostumbrada a estudiar día a día, pero hay mucha que no y le viene bien que se le obligue.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por somerexistroparaisto
27 ene 2014, 12:05

1) Colegio privado ¿no?
2) A nosotros nos hacían esos exámenes... y el trimestral porque de esa forma:
- Aprendes a sintetizar.
- El conocimiento está conectado y así relacionas unas cosas con otras.
- Te sirve de entrenamiento para pruebas tipo selectivo.

Si en cada examen no entra lo del anterior entonces estáis chapando conceptos una semana que olvidáis la siguiente.

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por candra
27 ene 2014, 12:16

#24 #24 enelojo dijo: #21 Exacto, este método de "examen por semana" es para obligar a estudiar a gente que además de un poco corta es tan irresponsable que no sabe que necesita estudiar día a día.

Pero sigamos motivando la mediocridad.
Además que te condiciona muchísimo a la hora de organizarte tus horarios. Es como lo de la asistencia a clase obligatoria.

#22 #22 analfabestia dijo: #13 #17 Yo sé que, en mi caso, casualmente los profesores que son buenos y que se nota que les gusta lo que hacen son los que corrigen cincuenta, sesenta exámenes (de los de cinco o seis folios) en un fin de semana, y los que se nota que no les gusta tardan a veces meses siendo exámenes de preguntas cortas, de test o en los que básicamente hay que hacer cálculos.
Está claro que tienen que hacer muchas más cosas, pero no me parece para nada casualidad que pasen esas cosas.
Yo te puedo decir, porque lo veo todos los días, que los profesores que hacen eso sacrifican horas de su tiempo libre a cascoporro.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por lee_agort
27 ene 2014, 12:03

No compares el instituto con la universidad. Tener que amoldar tus estudios a un parcial semanal teniendo otras asignaturas y muchas prácticas por hacer... Al final, acabas yendo a convocatoria.
En el instituto, en un finde te cascas el temario entero y el resto de tareas.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por lidi88
27 ene 2014, 12:03

Bueno, memorización en matemáticas...

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por candra
27 ene 2014, 12:18

#25 #25 ppgjwwpppp dijo: #14 A ver, está hablando del mejor método a la hora de enseñar. Enseñar. Dejar que el que quiera vaya a su puta bola me parece un método pésimo, que no justo.En realidad está hablando del mejor método para que sea fácil aprobar. Si nos ponemos a hablar de enseñar es mejor intentar que los alumnos razonen y entiendan lo que hacen, pedirles trabajos y que investiguen por su cuenta, y no hacerles miniexamenes cada semana. Con esos examenes nadie te impide memorizar una hora antes y luego olvidarlo para siempre.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por enelojo
27 ene 2014, 12:01

Basta ya!

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por scott_summers
27 ene 2014, 12:01

elputoamo666.exe

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por lachikita
27 ene 2014, 12:03

Aunque te hagan exámenes así, te harán luego un examen final de todo, en la mayoría de los casos. Aunque así el examen final es más fácil, vete mentalizando que con o sin exámenes pequeños, así va a ser.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ppgjwwpppp
27 ene 2014, 12:15

#14 #14 enelojo dijo: #9 Sip. Además, obligas a la gente a ir a clase todas las semanas. Yo soy de pasar de todo y estudiar en un par de semanas (estudiar mucho, eso sí) y me va bien, por qué voy a tener que adaptarme al sistema de este señor porque @elputoamo666, que parece un poquito cortito de cabeza, necesite que le hagan exámenes constantemente para poder retener conocimientos y aprobar?A ver, está hablando del mejor método a la hora de enseñar. Enseñar. Dejar que el que quiera vaya a su puta bola me parece un método pésimo, que no justo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por enelojo
27 ene 2014, 12:04

#9 #9 milady_de_winter dijo: Con tanto examen facilitas a los que les cuesta que lleguen al aprobado, apenas les supone esfuerzo estudiar exámenes tan cortos y les obligas a ir al día, pero también consigues que los que sacan muy buenas notas vayan perdiendo décimas aquí y allá y no saquen todo lo que pueden. Todo tiene sus pros y sus contras.Sip. Además, obligas a la gente a ir a clase todas las semanas. Yo soy de pasar de todo y estudiar en un par de semanas (estudiar mucho, eso sí) y me va bien, por qué voy a tener que adaptarme al sistema de este señor porque @elputoamo666, que parece un poquito cortito de cabeza, necesite que le hagan exámenes constantemente para poder retener conocimientos y aprobar?

1
A favor En contra 3(15 votos)
#19 por lobiita
27 ene 2014, 12:10

Joder, es que estudiar día a día, pereza.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por enelojo
27 ene 2014, 12:43

#39 #39 chicafffuuu dijo: Las matemáticas no se memorizan, así que no se a que viene el chivo expiatorio de siempre para echar mierda a otra forma de tomar exámenes. Por otro lado, siguen existiendo materias teóricas, como haces para estudiarlas sin leer y resumir, o acaso te lavas las manos diciendo que son para rellenar plan porque no te hacen pensar?Te apetecía decir "chivo expiatorio", eeeeh? Porque no tiene ningún sentido en este contexto... por qué no te vuelves a CC?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 ene 2014, 12:32

#23 #23 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Todo temario educativo que no forme en el amor a Marzuzu es insustancial y superficial, y por lo tanto, ilegal. Las matemáticas no reflejan dicho amor, por lo tanto, son una asignatura obscena. Dile a tu profesor que deje de pudrirte el cerebro con mierda y enseñe la única verdad: La verdad de, por y para Marzuzu.De hecho, me imagino una conversación cualquiera en clase de informática.

-¡Joder! ¡El Arturo me ha suspendido "Fundamentos de Ciencia Ficción III"! Voy con ella a la extraordinaria...
-¿Y eso?
-Nada, que pensaba que la clásica del Doctor Who no caería, y como era mucho tocho pues me la miré un poco por encima y ya. ¿Y que pone? Todo de la clásica. Joder... Aparte, que no me digas que la pregunta "Cite los dialogos del minuto 45 a 47 de la primera parte de la Guerra de las Galaxias" no tenía trampa.
-Pues sí... Yo un cinco pelado saqué. Lo que si que me caen son "Principios de Half Life" y "Onanismo avanzado con Hentai"

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ppgjwwpppp
27 ene 2014, 12:28

#27 #27 enelojo dijo: #25 Y por qué te parece pésimo e injusto dejar que quien quiera vaya a su bola? Si el propósito de la uni es que aprendas, y aprendes mejor por tu cuenta, qué problema hay? He dicho que es pésimo pero más justo, por los que prefieren darlo todo a última hora. Es pésimo porque dejar que un alumno haga lo que quiera mientras tu vomitas el temario en clase contradice la idea de enseñar.
#30 #30 candra dijo: #25 En realidad está hablando del mejor método para que sea fácil aprobar. Si nos ponemos a hablar de enseñar es mejor intentar que los alumnos razonen y entiendan lo que hacen, pedirles trabajos y que investiguen por su cuenta, y no hacerles miniexamenes cada semana. Con esos examenes nadie te impide memorizar una hora antes y luego olvidarlo para siempre.Oh, si al final vais a conseguir que vuelva a entrar en el debate.
Ya, por eso yo le he corregido y he dicho prácticamente lo mismo que tú (#20). Que el chaval también puede tener su propia opinión y discrepar contigo o conmigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por analfabestia
27 ene 2014, 12:12

#13 #13 analfabestia dijo: #3 Todos tienen tiempo de sobra para corregir, para empezar porque es su trabajo, Otra cosa es que nos hayan acostumbrado a correcciones que duran semanas, puede que meses, como si eso fuera normal.#17 #17 candra dijo: #13 No, muchas veces tienen que dedicar horas fuera del horario laboral para corregir. Cada vez hay más alumnos por profesor y, en el caso de los universitarios, también se les exige cada vez más publicaciones de investigación.Yo sé que, en mi caso, casualmente los profesores que son buenos y que se nota que les gusta lo que hacen son los que corrigen cincuenta, sesenta exámenes (de los de cinco o seis folios) en un fin de semana, y los que se nota que no les gusta tardan a veces meses siendo exámenes de preguntas cortas, de test o en los que básicamente hay que hacer cálculos.
Está claro que tienen que hacer muchas más cosas, pero no me parece para nada casualidad que pasen esas cosas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por Eselese
27 ene 2014, 23:49

En mi universidad, casi todas las asignaturas funcionan así, con evaluación continua.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por candra
27 ene 2014, 12:03

Ya. Aplica eso cuando tienes 200 alumnos. A ver qué tal.
Además que lo que dices es una chorrada, si has estudiado al día durante el trimestre no deberías tener ningún problema en el examen final.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#23 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 ene 2014, 12:13

Todo temario educativo que no forme en el amor a Marzuzu es insustancial y superficial, y por lo tanto, ilegal. Las matemáticas no reflejan dicho amor, por lo tanto, son una asignatura obscena. Dile a tu profesor que deje de pudrirte el cerebro con mierda y enseñe la única verdad: La verdad de, por y para Marzuzu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mir07
27 ene 2014, 12:29

Cariño...la evaluación continua de toda la vida inaplicable según el número de alumnos, porque no vaya a ser que los profes se hernien corrigiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por expo7
27 ene 2014, 17:31

Eso solo es posible en clases con pocos alumnos. Si tienes decenas de ellos, no puedes hacer un examen corto cada semana (o bueno, puedes, pero es que eso de dormir es bueno para la salud, y si no lo haces puedes acabar un poco mal, nada importante).

Igualmente, estoy de acuerdo en que jugárselo todo en un examen (o casi todo, porque por mucho que algunos profesores no parezcan verlo me da bastante igual que el examen sea el 100% o que sea el 90%) es un sistema horrible. Lo mejor son los trabajos y cosas así para que todo vaya contando en la nota.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por enelojo
27 ene 2014, 12:16

#25 #25 ppgjwwpppp dijo: #14 A ver, está hablando del mejor método a la hora de enseñar. Enseñar. Dejar que el que quiera vaya a su puta bola me parece un método pésimo, que no justo.Y por qué te parece pésimo e injusto dejar que quien quiera vaya a su bola? Si el propósito de la uni es que aprendas, y aprendes mejor por tu cuenta, qué problema hay?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por scott_summers
27 ene 2014, 12:35

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes 520 eVs para repartir, pudiendo poner 252 como máximo en una característica Cada 4 EVs son un punto más en al característica. Los pokes van a ir por defecto con los genes perfectos, así que no hay que preocuparse de eso. No se que parte es la difícil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por potorro
27 ene 2014, 16:46

¿Una cosa es memorización y la otra no? No, lo que pasa es que con tu sistema tienes que memorizar menos cada vez, pero te diré un secreto: si estudias un poco cada semana, tengas o no examen, irás aprendiendo poco a poco (y dudo mucho que en matemáticas tengas que memorizar a lo bestia).

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por fcbcat
27 ene 2014, 16:25

qe grandee! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por licenciado_vitorini
27 ene 2014, 12:49

Interesante. Me lo apunto para cuando sea profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por trekkie
27 ene 2014, 15:04

Un secreto? yo me hacia esos mismos examenes a mi misma en mi casa cada día, acabe con ochos y nueves. No me seais vagos idiotas....

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por alma_dreamer
27 ene 2014, 16:47

Exámenes por semana es excesivo. Pero exámenes cada quince días o así es mejor para todos, aunque luego también haya un global. Asi no hay tanto problema si tienes un mal dia.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por panfrito
27 ene 2014, 14:17

¡Pelota!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dak97
27 ene 2014, 15:03

Luego en la selectividad te follan.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por warco
28 ene 2014, 12:31

No se donde estas estudiando, pero yo estoy hasta los huevos de tener todos los lunes un examen, mas luego finales.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por yohoy2
27 ene 2014, 20:32

claro, claro, haciendo exámenes cada dos folios es como se aprende y, por supuesto como menos tiempo se pierde... y no sólo m refiero a corregirlos. También hay q hacerlos y las horas son las q son.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por budgerigar
27 ene 2014, 21:31

Y lo tuyo no es memorización??

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por scott_summers
27 ene 2014, 12:59

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero no vais a jugar con un simulador?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por enelojo
27 ene 2014, 12:35

#36 #36 ppgjwwpppp dijo: #34 Ahora que me fijo debería haber dicho que no injusto.Por eso, ya no sabía si no te estaba entendiendo o si lo habías escrito mal ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ppgjwwpppp
27 ene 2014, 12:33

#34 #34 enelojo dijo: #32 Entendí que te parece pésimo e injusto. Sí, como "método" es pésimo, estoy de acuerdo. Es lo que menos esfuerzo requiere como profesor. Pero también es una forma de enseñar a la gente que no se lo van a dar todo mascadito, que al final es lo que pasa en la vida. Ahora que me fijo debería haber dicho que no injusto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por enelojo
27 ene 2014, 12:30

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #27 He dicho que es pésimo pero más justo, por los que prefieren darlo todo a última hora. Es pésimo porque dejar que un alumno haga lo que quiera mientras tu vomitas el temario en clase contradice la idea de enseñar.
#30 Oh, si al final vais a conseguir que vuelva a entrar en el debate.
Ya, por eso yo le he corregido y he dicho prácticamente lo mismo que tú (#20). Que el chaval también puede tener su propia opinión y discrepar contigo o conmigo.
Entendí que te parece pésimo e injusto. Sí, como "método" es pésimo, estoy de acuerdo. Es lo que menos esfuerzo requiere como profesor. Pero también es una forma de enseñar a la gente que no se lo van a dar todo mascadito, que al final es lo que pasa en la vida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por enelojo
27 ene 2014, 12:23

Y obviamente a cada uno le parecerá "el mejor método" aquel con el que apruebe más fácilmente. Yo tuve que hacer tres asignaturas extra (6 créditos cada una) este verano para cambiarme de universidad. A una le dediqué ocho horas, a otra cuatro y a otra tres, y las aprobé. No es que yo sea una guay, que también, pero ir a clase ya me parece suficiente pérdida de tiempo como para encima tener que estar haciendo examencitos gilipollas.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!