Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace tres semanas envíe un e-mail para hacer prácticas no remuneradas en Reino Unido a más de 70 sitios diferentes en los que sé que necesitan gente. Sólo me han contestado 15 para decirme que gracias, pero no. Ni 3 cartas de recomendación les hace pensar que no todos los españoles somos iguales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Lucía el 8 ene 2014, 00:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que hace tres semanas envíe un e-mail para hacer prácticas no remuneradas en Reino Unido a más de 70 sitios diferentes en los que sé que necesitan gente. Sólo me han contestado 15 para decirme que gracias, pero no. Ni 3 cartas de recomendación les hace pensar que no todos los españoles somos iguales. TQD

destacado
#6 por somerexistroparaisto
17 ene 2014, 00:02

Lo del final sobraba. No te contratan porque no das el perfil, no porque seas española. Qué fácil es echar las culpas a los demás

A favor En contra 30(30 votos)
destacado
#15 por mir07
17 ene 2014, 00:06

De los creadores de "me discriminan por ser negro" llega la versión europea : "me discriminan por ser español".

A favor En contra 27(27 votos)
#5 por advmehavueltoabanear
17 ene 2014, 00:02

¿No has pensado en la probable posibilidad de que tengan muchos candidatos más aparte de ti?

1
A favor En contra 24(24 votos)
#9 por Gengarina
17 ene 2014, 00:03

Claro. En 70 sitios te rechazan por el único motivo de que eres española. Se ve que tienes mucha autoestima.

A favor En contra 16(16 votos)
#17 por Gengarina
17 ene 2014, 00:09

#16 #16 Gengarina dijo: #8 O que no quieren a gente haciendo prácticas. Que lo dice como si fuese a salvarles la vida, y entre que le enseñan lo que tiene que hacer y aprende a hacerlo pierden más tiempo del que ganan. Por cierto, cuando fui a buscar sitio donde hacer mis prácticas, me rechazaron varias veces. Y fue en españa. ¿También me rechazaron por española?

1
A favor En contra 15(15 votos)
#16 por Gengarina
17 ene 2014, 00:07

#8 #8 kiwiazul dijo: ¿No se te ha ocurrido que quizá tienen un montón de solicitudes y al menos una en cada caso ha sido mejor que la tuya? Frente a la mentira y el prejuicio está la estadística: miles de jóvenes españoles han emigrado al RU y han conseguido trabajo.O que no quieren a gente haciendo prácticas. Que lo dice como si fuese a salvarles la vida, y entre que le enseñan lo que tiene que hacer y aprende a hacerlo pierden más tiempo del que ganan.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#14 por FrootLoops
17 ene 2014, 00:06

Debe ser feo eso de que te critiquen por pertenecer a cierta nación. Afortunadamente yo no tengo ese problema.

Y sin venir a cuento de paso dejaré esto por aquí....



Me mata. ME MATA.

A favor En contra 15(21 votos)
#21 por kiwiazul
17 ene 2014, 00:13

#16 #16 Gengarina dijo: #8 O que no quieren a gente haciendo prácticas. Que lo dice como si fuese a salvarles la vida, y entre que le enseñan lo que tiene que hacer y aprende a hacerlo pierden más tiempo del que ganan. Pero no es el caso de esta chica, que es tan sobresaliente que nos trae tres cartas de recomendación, una por cada Rey Mago.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por lambert_rush
17 ene 2014, 00:02

No, y es muy injusto. Yo soy normal y tú eres gilipollas.

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
17 ene 2014, 00:02

¿Y no será porque si hay alguien nativo con la misma cualificación lo cogerán antes?

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por kiwiazul
17 ene 2014, 00:03

¿No se te ha ocurrido que quizá tienen un montón de solicitudes y al menos una en cada caso ha sido mejor que la tuya? Frente a la mentira y el prejuicio está la estadística: miles de jóvenes españoles han emigrado al RU y han conseguido trabajo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por kebabconfalafel
17 ene 2014, 00:01

Ya estamos... que no os inventéis gilipolleces!

A favor En contra 9(13 votos)
#12 por milkaesamor
17 ene 2014, 00:04

Igual el problema no está en tu nacionalidad. Piensalo.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por lelouch07
17 ene 2014, 00:04

Habría que ver tu currículum

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por FrootLoops
17 ene 2014, 00:10

#17 #17 Gengarina dijo: #16 Por cierto, cuando fui a buscar sitio donde hacer mis prácticas, me rechazaron varias veces. Y fue en españa. ¿También me rechazaron por española?Por ser gallega.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por FrootLoops
17 ene 2014, 00:11

#18 #18 FrootLoops dijo: #17 Por ser gallega.Oh! maldición! Esto de las multicuentas se me sale de control!!!

Soy Ominoso!!! Admiradme!!!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por Siempre_saludaba
17 ene 2014, 00:04

Claro, el hecho de que tendrán a mil como tú pidiendo lo mismo no tendrá nada que ver.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por tiovivobaneado
17 ene 2014, 00:32

#22 #22 Gengarina dijo: #18 Fue en Galicia.Mas motivo. Ya os conocen

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por dark__angel
17 ene 2014, 00:05

Que facil respaldarse en que los demas tienen prejuicios.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por Gengarina
17 ene 2014, 01:07

#35 #35 astrotastico dijo: #32 Yo el de Reino Unido se lo dejaría pasar. Pero el "sólo" con tilde no. Porque ni siquiera con la norma antigua debería llevar tilde.

Y vaya, que dudo muchísimo que te rechacen en 70 sitios solo por ser Española. Es cierto que últimamente se han puesto un poco más defensivos con el tema inmigración (normal, por otra parte, con la cantidad de gente yéndose para allá). Pero si estás bien preparado y dominas el idioma puedes salir adelante. Y por dominar hablo de como mínimo, mínimo un C1 certificado. No el consabido "nivel medio" español, que da penica.
Con la norma antigua sí que llevaría tilde, y de todas formas somos muchos los que optamos por seguir poniéndosela.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por Gengarina
17 ene 2014, 01:01

#33 #33 dark__angel dijo: #32 ¿Y "un e-mail a más de 70 sitios diferentes" está bien? Es que no me termina de sonar normal.Hombre, es correcto, pero sonaría mejor si dijese que envió "e-mails".
Sobre todo porque no creo que mandase a todas partes el mismo. Si no, menuda palurda.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por Gengarina
17 ene 2014, 00:44

#28 #28 tiovivobaneado dijo: #27 Yo conozco mas madrileños gilipollas que gente de cualquier otro lado. ¿Por que coño iba a contratar a un madrileño sabiendo que son asi de gilipollas?Pero los gallegos no somos gilipollas.

A todo esto, me estoy dando cuenta que el TQD tiene bastantes faltas de ortografía y gramática. Si escribe así en su idioma, no quiero saber cómo escribirá en inglés.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por Gengarina
17 ene 2014, 00:14

#18 #18 FrootLoops dijo: #17 Por ser gallega.Fue en Galicia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por Gengarina
17 ene 2014, 00:56

#31 #31 dark__angel dijo: #29 Yo solo veo la de "envíe". Iluminame."Ni tres cartas de recomendación les hace pensar". Es "les hacen".
Y "en Reino Unido" sería "en el Reino Unido".
Tres cagadas en tres lineas y un trozo. Yo no la contrataría.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#25 por ay_untamiento
17 ene 2014, 00:26

Después del segundo punto y seguido sobra lo que has puesto. Allí hay tantas nacionalidades que les importa un pito que la tuya sea española. Vete a por la cuarta carta de recomendación.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por tiovivobaneado
17 ene 2014, 00:47

#29 #29 Gengarina dijo: #28 Pero los gallegos no somos gilipollas.

A todo esto, me estoy dando cuenta que el TQD tiene bastantes faltas de ortografía y gramática. Si escribe así en su idioma, no quiero saber cómo escribirá en inglés.
Hombre, no queria insultar a los gilipollas comparandolos con los gallegos, pero sabes a que me refiero

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por quintan
17 ene 2014, 10:13

- Supongo que si has mandado e-mail es porque vives en España, para contratar a un trabajador extranjero hay que hacer papeleo y demás, a muchos no les sale rentable. Por no hablar del periodo de adaptación, búsqueda de piso...
- Entre una persona que va físicamente a pedir empleo y otra que lo pide vía e-mail, siempre tiene preferencia la primera.
- No explicas ni que tipo de empleo buscas ni cual es tu CV, ¿Esperas que te apoyemos sin saber nada sobre tu caso?
- Echar las culpas al racismo en vez de mirar en que fallas es lo más fácil.
- "No todos los Españoles somos iguales", creerte por encima de los demás te convierte para mi gusto en la última persona que contrataría para cualquier puesto de trabajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por Gengarina
17 ene 2014, 00:33

#26 #26 tiovivobaneado dijo: #22 Mas motivo. Ya os conocenPero cómo van a discriminar a los gallegos en Galicia D:

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por analfabestia
17 ene 2014, 00:01

Te ha podido recomendar un español que es como todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por psigma
17 ene 2014, 00:01

Eeeeeshpañoleeeees, todo está atado y bien atado.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por dark__angel
17 ene 2014, 00:48

#29 #29 Gengarina dijo: #28 Pero los gallegos no somos gilipollas.

A todo esto, me estoy dando cuenta que el TQD tiene bastantes faltas de ortografía y gramática. Si escribe así en su idioma, no quiero saber cómo escribirá en inglés.
Yo solo veo la de "envíe". Iluminame.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por blackdesertwolf
17 ene 2014, 00:12

#19 #19 FrootLoops dijo: #18 Oh! maldición! Esto de las multicuentas se me sale de control!!!

Soy Ominoso!!! Admiradme!!!
¿Do you smoke weed every day?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Gengarina
17 ene 2014, 01:22

#39 #39 astrotastico dijo: #36 ¿La norma no era que se le ponía cuando podía dar lugar a confusión? Que sé que muchos (me incluyo) lo hacíamos por defecto cuando equivalía a solamente, pero la norma era ponerla cuando podía generar dudas. Por eso lo dije, porque en esta situación no hay ninguna ambigüedad con respecto a su significado.

Pero bueno, no soy lingüista, ni tampoco voy a martirizar a nadie. Pero técnicamente cuenta como uso no recomendado.
No, la norma de que no se pone excepto en caso de confusión es la de ahora. Antes iba siempre con tilde si era un adverbio, y sin tilde si era un adjetivo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por potorro
19 ene 2014, 20:05

Lo más seguro es que hayan pensado que eres muy tonta por querer trabajar gratis. O muy lista: oh, otra inmigrante que viene a esclavizarse a cambio de papeles y seguridad social.

Por cierto, no en todas partes prefieren que lleves el CV en papel; muchas empresas te dicen: "Sí, estamos buscando gente, pero envíenos el CV por email". Lo cual es mucho más sencillo y barato para todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tiovivobaneado
17 ene 2014, 00:38

#27 #27 Gengarina dijo: #26 Pero cómo van a discriminar a los gallegos en Galicia D:Yo conozco mas madrileños gilipollas que gente de cualquier otro lado. ¿Por que coño iba a contratar a un madrileño sabiendo que son asi de gilipollas?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por shiraarena
17 ene 2014, 14:25

Y, digo yo, ¿no será que tienen más candidatos y que es probable que alguno tenga un CV mejor o que incluso tú no cumplas los requisitos y pienses que sí?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por panfrito
17 ene 2014, 08:18

Habrá que ver las cartas que has escrito. ¿No te ha dado por pensar que quien ha leido las cartas habrá pensado "esta no vale ni pa estar escondia? En las solicitudes influye mucho, la redacción, la forma de expresarte... piensa piensa y seguro que encontrarás el porque, y seguro que no es por ser española.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blackdesertwolf
17 ene 2014, 01:10

#28 #28 tiovivobaneado dijo: #27 Yo conozco mas madrileños gilipollas que gente de cualquier otro lado. ¿Por que coño iba a contratar a un madrileño sabiendo que son asi de gilipollas?Soy madrileño y doy fe de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por FrootLoops
17 ene 2014, 00:16

#20 #20 blackdesertwolf dijo: #19 ¿Do you smoke weed every day?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blackdesertwolf
17 ene 2014, 01:10

#23 #23 FrootLoops dijo: #20 [img]http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/toweli_7738.jpg[/img]No seas tacaña, comparte lo que sea que tomas!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por astrotastico
17 ene 2014, 01:14

#36 #36 Gengarina dijo: #35 Con la norma antigua sí que llevaría tilde, y de todas formas somos muchos los que optamos por seguir poniéndosela.¿La norma no era que se le ponía cuando podía dar lugar a confusión? Que sé que muchos (me incluyo) lo hacíamos por defecto cuando equivalía a solamente, pero la norma era ponerla cuando podía generar dudas. Por eso lo dije, porque en esta situación no hay ninguna ambigüedad con respecto a su significado.

Pero bueno, no soy lingüista, ni tampoco voy a martirizar a nadie. Pero técnicamente cuenta como uso no recomendado.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por tiovivobaneado
17 ene 2014, 01:26

#39 #39 astrotastico dijo: #36 ¿La norma no era que se le ponía cuando podía dar lugar a confusión? Que sé que muchos (me incluyo) lo hacíamos por defecto cuando equivalía a solamente, pero la norma era ponerla cuando podía generar dudas. Por eso lo dije, porque en esta situación no hay ninguna ambigüedad con respecto a su significado.

Pero bueno, no soy lingüista, ni tampoco voy a martirizar a nadie. Pero técnicamente cuenta como uso no recomendado.
#40 #40 Gengarina dijo: #39 No, la norma de que no se pone excepto en caso de confusión es la de ahora. Antes iba siempre con tilde si era un adverbio, y sin tilde si era un adjetivo.Y yo que me quejaba de mi padre y sus cuadernos Rubio... Lo siento por vuestros hijos

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por Gengarina
17 ene 2014, 01:43

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no sé de cuándo es esa actualización, pero yo hubo un tiempo en el que se ponía siempre. Estoy casi segura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por arquia
17 ene 2014, 02:01

#5 #5 advmehavueltoabanear dijo: ¿No has pensado en la probable posibilidad de que tengan muchos candidatos más aparte de ti?A parte del conocido nivel de inglés medio propio de los curriculos españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por astrotastico
17 ene 2014, 01:02

#32 #32 Gengarina dijo: #31 "Ni tres cartas de recomendación les hace pensar". Es "les hacen".
Y "en Reino Unido" sería "en el Reino Unido".
Tres cagadas en tres lineas y un trozo. Yo no la contrataría.
Yo el de Reino Unido se lo dejaría pasar. Pero el "sólo" con tilde no. Porque ni siquiera con la norma antigua debería llevar tilde.

Y vaya, que dudo muchísimo que te rechacen en 70 sitios solo por ser Española. Es cierto que últimamente se han puesto un poco más defensivos con el tema inmigración (normal, por otra parte, con la cantidad de gente yéndose para allá). Pero si estás bien preparado y dominas el idioma puedes salir adelante. Y por dominar hablo de como mínimo, mínimo un C1 certificado. No el consabido "nivel medio" español, que da penica.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#48 por euskalodola
17 ene 2014, 10:33

"Ni tres cartas de recomendación" Jajajaja, asúmelo, no te han cogido porque habrá gente mejor que tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dark__angel
17 ene 2014, 00:58

#32 #32 Gengarina dijo: #31 "Ni tres cartas de recomendación les hace pensar". Es "les hacen".
Y "en Reino Unido" sería "en el Reino Unido".
Tres cagadas en tres lineas y un trozo. Yo no la contrataría.
¿Y "un e-mail a más de 70 sitios diferentes" está bien? Es que no me termina de sonar normal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por kangsangyoo
17 ene 2014, 15:32

Jajaja, claro, es que es muy fácil y muy tranquilizador echarle las culpas a "el ser español", en lugar de hacer autocrítica, ver qué es lo que ha motivado el escaso interés de los contratadores, etc. ¿Te crees que sólo con un e-mail te van a preferir a tí que a los otros muchos candidatos que tendrán, que irán a echar el CV en mano, hablarán con los responsables de RRHH, etc? Si ni siquiera cuentas qué tipo de empresas eran ni qué experiencia tienes, ni qué empresas son las que te recomiendan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!