Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que con la evaluación continua aprobar es relativamente sencillo. No tengo que sacar más de un 1-2 (sobre 10) en el final, y no recuerdo haberme quedado ningún fin de semana en casa encerrado estudiando. A muchos os empiezo a ver ahora por clase, que quedan 2 semanas y coincide que sois los más llorones de "esto es muy difícil". No sé cómo no os echan directamente de la universidad
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por drucatar el 11 dic 2013, 12:16 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que con la evaluación continua aprobar es relativamente sencillo. No tengo que sacar más de un 1-2 (sobre 10) en el final, y no recuerdo haberme quedado ningún fin de semana en casa encerrado estudiando. A muchos os empiezo a ver ahora por clase, que quedan 2 semanas y coincide que sois los más llorones de "esto es muy difícil". No sé cómo no os echan directamente de la universidad TQD

destacado
#6 por RDaneelOlivaw
15 dic 2013, 00:03

Pues yo necesito nota mínima en los finales para aprobar, y voy por continua. Y lo de que aprobar es sencillo, me cago en tu puta madre. ¿Qué estudias, Aeronáutica?

4
A favor En contra 40(40 votos)
#27 por Gengarina
15 dic 2013, 00:17

No conozco a ningún profesor que te apruebe sin aprobar el examen final. Ninguno.

A favor En contra 18(18 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
15 dic 2013, 00:03

Claro porque todas las carreras y casos son iguales. Serás idiota...

A favor En contra 16(18 votos)
#12 por ppgjwwpppp
15 dic 2013, 00:05

>Experiencia personal + moraleja.
>Ganas de contar tu vida.
>Despotricar de tus compañeros.
>Conclusiones sin sentido.

A favor En contra 15(19 votos)
#21 por bartolina
15 dic 2013, 00:10

Hay gente (en la que me incluyo) que prefiere el plan anterior y no el Bolonia. No hacia falta ni ir tanto a clase ni hacer mil trabajos, estudiabas, aprobabas el examen, y punto. Yo muchas veces para ir a clase y perder el tiempo ante un profesor que explica fatal, prefiero leermelo en casa. Eso si, si se quejan despues de haber tomado esa decisión, tampoco me parece que hagan bien.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#20 por kira00
15 dic 2013, 00:09

Sólo tienes exámenes y trabajos continuamente... si fuese sólo por los exámenes vale, pero te cuelan también mil y pico presentaciones que te quitan mucho tiempo, y encima muchas son en grupo (que quieras o no hace que vaya mucho más lento todo), porque ahora con Bolonia de repente los trabajos (absurdos) en grupo son de vital importancia.

A favor En contra 11(11 votos)
#28 por kira00
15 dic 2013, 00:18

#19 #19 aqualung dijo: Da vergüenza ajena que puedas aprobar con un 1 o un 2 en el final.esto no lo he visto en mi vida, casi en todas las asignaturas de piden mínimo un 4 en exámenes y en otras directamente un 5. Sacando un 1 o un 2 (suponiendo que no hay nota mínima) el examen tiene que contar muy poco para que puedas subir la media, cuando normalmente es 75-80% exámenes (dos parciales) 25-20% trabajos.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por carryonwaywardson_deathoralive
15 dic 2013, 00:11

Pues eso será en tu carrera, a mí el año pasado me quedó una precisamente por suspender el examen y había aprobado todos los trabajos. Así que no generalices porque dudo que todas las carreras sean iguales.

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por aqualung
15 dic 2013, 00:09

Da vergüenza ajena que puedas aprobar con un 1 o un 2 en el final.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por jezabel
15 dic 2013, 00:15

ummm yo evaluacion continua en pocas y en las que tengo mas que sumar puntos es ir perdieno poco a poco si no llegas al diez...

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por ViolandoVersos
15 dic 2013, 00:02

Si al final consiguen aprobar... Es cosa suya que tengan que trabajar más luego.

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por metalfucker
15 dic 2013, 01:13

#32 #32 lampara_de_lava dijo: #29 Eso será porque en tu uni no aplican bien la evaluación continua, todo el mundo sabe que es el remedio ante absolutamente todo. De hecho estamos en crisis porque quitaron la evaluación continua en la economía nacional.
Poca cosa. Está mucho más vacío que antes, y la mitad de los comentarios son de la chupipandi troll, pero tampoco hay mal ambiente. Y Keidan volvió un poco por mi culpa el otro día. Podrías pasarte de vez en cuando.
Me pasaré de vez en cuando... Aunque desde que no hay TQDs de gordas y catalanes esto ha perdido un poco la gracia.
#35 #35 drucatar dijo: #6 Ingeniería informática en la Uc3m=/. Una de las carreras más fáciles, como todos bien sabréis. Aunque sólo estoy en segundo, aún me quedan dos años.Entonces no te dirijas a los universitarios, dedícales tu mierda de TQD a tus compis de carrera. Para no quedar en evidencia y que nos parezcas un gilipollas de cuidado a los que estudiamos cosas más serias, mayormente.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por metalfucker
15 dic 2013, 00:18

#17 #17 lampara_de_lava dijo: #14 Hombre, hacía tiempo que no se te veía por aquí.Pues ya ves, la dura vida del universitario... A algunos no nos resulta tan factible aprobar como al lumbreras este del TQD. ¿Se cuece algo importante por aquí?
#21 #21 bartolina dijo: Hay gente (en la que me incluyo) que prefiere el plan anterior y no el Bolonia. No hacia falta ni ir tanto a clase ni hacer mil trabajos, estudiabas, aprobabas el examen, y punto. Yo muchas veces para ir a clase y perder el tiempo ante un profesor que explica fatal, prefiero leermelo en casa. Eso si, si se quejan despues de haber tomado esa decisión, tampoco me parece que hagan bien.No sé qué estudiarás tú, pero a nosotros nos dicen los profesores que quién no quiera ir a clase tiene la puerta abierta. Lo de la asistencia obligatoria en Bolonia resulta muy relativo. A mí me parecía mucho mejor el plan de estudios anterior, me parece que el plan Bolonia está mal organizado, pero precisamente el hecho de que haya parciales le salva el culo a la mayoría. Te obligan a írtelo estudiando durante el curso.
Pero vamos, que a mí me ofrecen la posibilidad de ir por continua o ir a lo clásico en casi todas las asignaturas, y ni Dios va por lo clásico.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#34 por lampara_de_lava
15 dic 2013, 00:49

#33 #33 ViolandoVersos dijo: #32 Es sábado, la gente sale por ahí y eso.Toda la gente sale por ahí... ¿toda? ¡No! Una pequeña comunidad formada por antipáticos TQDeros resiste todavía y siempre a la sociabilidad.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por tamagucci
15 dic 2013, 00:22

Pues no sé qué decirte... A mi me toca pasar fines de semana, días y noches estudiando como loca. Mis navidades y hasta noche vieja son inexistentes para no perder ni un puto día, así que tengo motivos para llorar y quejarme. A saber qué temario tienes tu.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por somerexistroparaisto
15 dic 2013, 00:03

"P.D estudio Podología"

Dependerá de cada carrera, universidad, facuiltad...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por dark__angel
15 dic 2013, 00:03

No se si son las horas, pero no entiendo.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por metalfucker
15 dic 2013, 00:07

#13 #13 nodigodiferentedigorara dijo: MENTIRA. La evaluación continua también te juegas un gran porcentaje en un examen que se hace antes de la semana de exámenes y que pueden avisarte o no, ya que es evaluación continua, porque si sacas un 10 en trabajos pero un 1 en ese examen, de poco te sirve.
La evaluación continua es lo mismo que jugártelo todo en el examen final, pero este último, con mas nervios porque es durante la semana (dos semanas) de exámenes. Igualmente, tienes que estudiar... así que te da exactamente igual.
Yo considero que viene a ser muy parecido pero sin los nervios que conlleva tener ''x'' exámenes en una o dos semanas.
¿Pero qué cojones dices tú ahora?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por elgranjuez
15 dic 2013, 12:13

#49 #49 nakino dijo: No sé qué mierda estudias tú pero en mi carrera no es así para nada. No es más fácil aprobar... tal vez sacar nota sea algo más sencillo porque haces trabajos TODAS las semanas que cuentan un 20%, pero el examen final lo tienes que aprobar igual, porque sino no te hacen media.
Yo prefiero el plan antiguo, porque con bolonia no sólo tengo que pegarme una paliza a estudiar en enero, sino que además tengo que estar todo el curso haciendo trabajos y yendo a clase POR OBLIGACIÓN. Así que no, EN ABSOLUTO ES MÁS FÁCIL APROBAR.
(Hablo desde mi experiencia, mi carrera, derecho)
Y como te toquen profesores que no sepan dar clase, en mi caso el profesor de obligaciones y contratos, te jodes y a estudiar por tu cuenta sin entender bien algunas cosas.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por pianosis
15 dic 2013, 00:03

Porqu€...

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por nakino
15 dic 2013, 12:04

No sé qué mierda estudias tú pero en mi carrera no es así para nada. No es más fácil aprobar... tal vez sacar nota sea algo más sencillo porque haces trabajos TODAS las semanas que cuentan un 20%, pero el examen final lo tienes que aprobar igual, porque sino no te hacen media.
Yo prefiero el plan antiguo, porque con bolonia no sólo tengo que pegarme una paliza a estudiar en enero, sino que además tengo que estar todo el curso haciendo trabajos y yendo a clase POR OBLIGACIÓN. Así que no, EN ABSOLUTO ES MÁS FÁCIL APROBAR.
(Hablo desde mi experiencia, mi carrera, derecho)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por biteme
15 dic 2013, 10:29

#35 #35 drucatar dijo: #6 Ingeniería informática en la Uc3m=/. Una de las carreras más fáciles, como todos bien sabréis. Aunque sólo estoy en segundo, aún me quedan dos años.Esas condiciones en la UC3M no te las crees ni tú. Me puedo creer que tengas un profesor tan vago que pase del tema y se salte las normas de la universidad (que alguno hay) pero es un caso tan excepcional que me dan ganas de tirarte a la cabeza uno por uno todos los ordenadores del Sabatini.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por PepperAnn
15 dic 2013, 01:11

Chico, yo no sé a qué universidades vais vosotros pero yo desde luego aunque tenga todo dieces en la evaluación continua y se la chupe al rector, te aseguro que con un dos sobre diez en el final no apruebo.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por yogui
15 dic 2013, 08:10

No sé que carrera estarás estudiando, pero en la mía por lo menos, raro es que en algún final no haya que sacar menos de un 4 o incluso un 5. Aparte de que la evaluación "continúa" es prácticamente simbólica ya que los porcentajes no llegan al 60%, y por tanto es casi lo mismo que el plan antiguo pero con más trabajos, asistencia obligatoria y por supuesto, parciales sorpresa cuando les viene en gana a los profesores

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por seneca84
15 dic 2013, 10:19

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Pues yo necesito nota mínima en los finales para aprobar, y voy por continua. Y lo de que aprobar es sencillo, me cago en tu puta madre. ¿Qué estudias, Aeronáutica?Yo acabé algo más de tres años, pero igual que tú, para mi evaluación continua significaba: Estudiar para prácticas y exámenes semanales y después tener el mismo exámen final (y con las mismas condiciones) que si no hiciese continua...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por pen_pen
15 dic 2013, 00:03

Muy bien. Lástima que la hayas cagado con esa última frase.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por _kant
15 dic 2013, 13:16

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Pues yo necesito nota mínima en los finales para aprobar, y voy por continua. Y lo de que aprobar es sencillo, me cago en tu puta madre. ¿Qué estudias, Aeronáutica?Yo estudio matemáticas y mi evaluación continua vale un 10%, así que también tengo que currar en los finales... No me creo mucho que en ingenieria informatica te aprueben con un 1 o un 2 en el final

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por little_red_riding_hood
15 dic 2013, 18:09

En mi vida he visto a nadie que pueda aprobar una asignatura sin tener el examen final aprobado (y depende el profesor, como mucho con un 4 si te hace media). Y también soy del plan bolonia, mucho me cuesta creer esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lambert_rush
15 dic 2013, 05:49

#35 #35 drucatar dijo: #6 Ingeniería informática en la Uc3m=/. Una de las carreras más fáciles, como todos bien sabréis. Aunque sólo estoy en segundo, aún me quedan dos años.Manda huevos que a los de informática os aprueben con un 2 en el examen final y a los de Ciencias Sociales en la misma universidad nos obliguen a aprobar el final para tener en cuenta la continua.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por ADVmehaBANEADO
15 dic 2013, 00:03

Y por eso Wert les está quitando las becas. Si es que os quejáis de vicio...

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por le_thin_hair_chinman
15 dic 2013, 00:17

Esto es sencillamente falso.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por nodigodiferentedigorara
15 dic 2013, 00:14

#16 #16 metalfucker dijo: #13 ¿Pero qué cojones dices tú ahora? Si lees, sabrás que cojones digo yo ahora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por gonenslayer
15 dic 2013, 00:13

¿En que carrera/grado hay evaluación continua?, es por saber, porque en industriales como mucho hay un parcial que quite materia para el final.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nodigodiferentedigorara
15 dic 2013, 00:05

MENTIRA. La evaluación continua también te juegas un gran porcentaje en un examen que se hace antes de la semana de exámenes y que pueden avisarte o no, ya que es evaluación continua, porque si sacas un 10 en trabajos pero un 1 en ese examen, de poco te sirve.
La evaluación continua es lo mismo que jugártelo todo en el examen final, pero este último, con mas nervios porque es durante la semana (dos semanas) de exámenes. Igualmente, tienes que estudiar... así que te da exactamente igual.
Yo considero que viene a ser muy parecido pero sin los nervios que conlleva tener ''x'' exámenes en una o dos semanas.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#56 por ladygodiva23
16 dic 2013, 17:27

#49 #49 nakino dijo: No sé qué mierda estudias tú pero en mi carrera no es así para nada. No es más fácil aprobar... tal vez sacar nota sea algo más sencillo porque haces trabajos TODAS las semanas que cuentan un 20%, pero el examen final lo tienes que aprobar igual, porque sino no te hacen media.
Yo prefiero el plan antiguo, porque con bolonia no sólo tengo que pegarme una paliza a estudiar en enero, sino que además tengo que estar todo el curso haciendo trabajos y yendo a clase POR OBLIGACIÓN. Así que no, EN ABSOLUTO ES MÁS FÁCIL APROBAR.
(Hablo desde mi experiencia, mi carrera, derecho)
Me has quitado las palabras del teclado, precisamente, yo también estudio Derecho y no sólo me matan a trabajos -obligatorios- que apenas me dejan tiempo para estudiar, sino que además, he de aprobar el exámen final, como bien dices, quizás sea más fácil sacar nota, pero no creo que valga la pena. Si no tuviera tantos trabajos podría dedicarle más tiempo al estudio en puro, ya que muchos de éstos no me sirven ni para repasar al menos. En cuanto a lo de la evaluación continúa, predico con el ejemplo, depende de la carrera.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por nodigodiferentedigorara
15 dic 2013, 00:06

#5 #5 chumbaremba dijo: La evaluación continua es más justa.En eso si que estoy completamente de acuerdo.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por RDaneelOlivaw
15 dic 2013, 00:09

#14 #14 metalfucker dijo: #6 Sí, seguramente. Hay otras más fáciles, como Física, Matemáticas, Teleco, Caminos o Navales.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por elgranjuez
15 dic 2013, 10:53

Claro y como todas las universidades, carreras y profesores son iguales... Vamos a ponerte un ejemplo, periodismo en Elche, tienen que estar con un montón de trabajos, presentaciones, reportajes, etc.. y además ir a todos los exámenes de Enero, si no aprueban los exámenes, suspenden. No todas las carreras son iguales, Einstein.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por happyness
15 dic 2013, 19:18

Como universitaria te diré que estoy de acuerdo con eso de que con la evaluación continua es más fácil aprobar, y no por que te quite sacar una nota en el final (en mi carrera nos exigen mínimos y aunque no los haya, MUY poca gente se puede permitir sacar un 1 o 2 en el final y aprobar), sino porque te obliga a llevarlo al día, y al final llegas con una idea, por lo menos, básica de lo que te entra. La gente que pasa se encuentra ante una asignatura de la que no tienen ni puta idea.
Aún así, yo, que suelo llevar todo por evaluacion continua y no con malas notas, me pego unas tardes de estudio buenas buenas.
Mi carrera en concreto es una ingeniería

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por pepitou85
15 dic 2013, 02:23

Vamos, que tu grado es el prototipo del que nos llevamos riendo años los licenciados, de la manita y con cuidadito para no exigiros demasiado. Sólo recuerdo un caso remótamente parecido, era una asignatura en proceso de desaparición y aun así teníamos que sacar un 3 mínimo en cada examencito. En la mayoría los trabajos eran obligatorios y te daban un máximo de 2 puntos para que tuvieras que demostrar que sabías algo en el examen final.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por ViolandoVersos
15 dic 2013, 00:55

#34 #34 lampara_de_lava dijo: #33 Toda la gente sale por ahí... ¿toda? ¡No! Una pequeña comunidad formada por antipáticos TQDeros resiste todavía y siempre a la sociabilidad.Y me entristece tanto... En fin, viejo amigo. Me voy a dormir, buenas noches.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ViolandoVersos
15 dic 2013, 00:39

#32 #32 lampara_de_lava dijo: #29 Eso será porque en tu uni no aplican bien la evaluación continua, todo el mundo sabe que es el remedio ante absolutamente todo. De hecho estamos en crisis porque quitaron la evaluación continua en la economía nacional.
Poca cosa. Está mucho más vacío que antes, y la mitad de los comentarios son de la chupipandi troll, pero tampoco hay mal ambiente. Y Keidan volvió un poco por mi culpa el otro día. Podrías pasarte de vez en cuando.
Es sábado, la gente sale por ahí y eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por chumbaremba
15 dic 2013, 00:03

La evaluación continua es más justa.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por metalfucker
15 dic 2013, 00:22

#24 #24 nodigodiferentedigorara dijo: #16 Si lees, sabrás que cojones digo yo ahora. No, si lo he leído. Pero como es una tremenda gilipollez lo que dices, te pregunto.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por yohoy2
16 dic 2013, 13:14

Y a estas cosas es a las que llegamos con Bolonia...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dark__angel
15 dic 2013, 01:09

#34 #34 lampara_de_lava dijo: #33 Toda la gente sale por ahí... ¿toda? ¡No! Una pequeña comunidad formada por antipáticos TQDeros resiste todavía y siempre a la sociabilidad.Yo no me resisto, pero resulta que nadie viene a llevarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por bartolina
18 dic 2013, 18:55

#29 #29 metalfucker dijo: #17 Pues ya ves, la dura vida del universitario... A algunos no nos resulta tan factible aprobar como al lumbreras este del TQD. ¿Se cuece algo importante por aquí?
#21 No sé qué estudiarás tú, pero a nosotros nos dicen los profesores que quién no quiera ir a clase tiene la puerta abierta. Lo de la asistencia obligatoria en Bolonia resulta muy relativo. A mí me parecía mucho mejor el plan de estudios anterior, me parece que el plan Bolonia está mal organizado, pero precisamente el hecho de que haya parciales le salva el culo a la mayoría. Te obligan a írtelo estudiando durante el curso.
Pero vamos, que a mí me ofrecen la posibilidad de ir por continua o ir a lo clásico en casi todas las asignaturas, y ni Dios va por lo clásico.
Estudio psicología, y si que hay profesores que nos dicen que pasan de Bolonia y podemos faltar si queremos, pero otros pasan lista y todo el rollo. Además, yo no tengo parciales, tengo los exámenes de las convocatorias oficiales,enero y junio, exceptuando psicometría que si que nos hizo por parciales. Lo único que añaden es 40.000 trabajos. Suelo faltar a clase y eso me quita el 20% o el 10% de la nota que podría sacar si fuera, aun así me da igual, apruebo exámenes y trabajos con buena nota y arreando.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por neonatsakar
15 dic 2013, 11:29

Evaluación continua en Informática USC: 70% prácticcas, 30% examen. Si no se aprueba examen no cuentan las prácticas. Personalmente creo que sólo descarga nota, pero te la juegas igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kithas
15 dic 2013, 02:49

Pues vaya suertudo, que sólo tengas que ir para aprobar. Así saldrás de esa asignatura.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por metalfucker
15 dic 2013, 00:05

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Pues yo necesito nota mínima en los finales para aprobar, y voy por continua. Y lo de que aprobar es sencillo, me cago en tu puta madre. ¿Qué estudias, Aeronáutica?Sí, seguramente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!