Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que sé que es un tópico, pero es indignante que se considere carrera universitaria a dar palmadas o inventarse canciones para niños. No me meto con el trabajo de profesor, que es muy importante, pero me hierve la sangre cuando estudiantes de magisterio afirman que "es difícil". Conozco un caso verídico en el que el proyecto de final de carrera era hacer una hucha con un bote.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por lagartoverde el 18 nov 2013, 23:40 / Estudios

Todos, tenía que decir que sé que es un tópico, pero es indignante que se considere carrera universitaria a dar palmadas o inventarse canciones para niños. No me meto con el trabajo de profesor, que es muy importante, pero me hierve la sangre cuando estudiantes de magisterio afirman que "es difícil". Conozco un caso verídico en el que el proyecto de final de carrera era hacer una hucha con un bote. TQD

#114 por mak12
28 nov 2013, 14:14

#103 #103 anikuni dijo: #15 Si quiero ser maestra haré la carrera específica para ello (educación infantil o primaria). Es que además ni siquiera se da la misma materia en las dos carreras, ni las salidas profesionales son las mismas. No sé para que hablas si no tienes ni idea.Nada, ni caso, el hablar sin saber es algo que se lleva mucho por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por msespina
28 nov 2013, 14:21

No vivo en España pero estudio pedagogía y es realmente desagradable ver comentarios de este tipo, considerando que desde primer año tenemos asignaturas como aprendizaje y desarrollo (donde debemos saber como "evoluciona" el niño psicológica y físicamente desde que nace hasta su adolescencia) , lingüística, sociología, cálculo (clases que se realizan en la facultad de matemáticas, por ende el nivel de dificultad es igual al de los alumnos de carreras como ingeniería). Además de aprender las didácticas, es decir, como enseñar enseñar.. no una sino que cinco materias ( Historia, Lenguaje, Matemáticas y Ciencias naturales , que incluye química , física y biología).
No se si uds exageran /mienten /hablan sin saber sobre la carrera o España de verdad está muy mal

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por jezabel93
28 nov 2013, 16:16

El problema es que se meten ahí todos los pijos y todos los que se creen que son algo fácil pero que de vocación no tienen una puta mierda. Varias de mis primas son un ejemplo, y quieren que yo estudie magisterio porque se me dan bien los críos y tengo paciencia. Pero yo, de maestra, nanain. Antes muerta que meterse en un colegio o en una cárcel parecida.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por disfrute03
28 nov 2013, 18:52

debemos saber como es el desarrollo evolutivo y madurativo de los niños, saberlos tratar, que si, que aprenden mejor con una canción o con un juego, PORQUE SON NIÑOS además de saber detectar cuales son las necesidades educativas de cada uno, qué les pasa y como poder ayudarlos. muchas veces un maestro/a hace de psicólogo, enfermero y un largo etcera, me da muchísima pena que no nos tratéis bien, y en mi carrera MAGISTERIO DE INFANTIl, había asignaturas bastante complicadas, solo tuve una asignatura en la que hacer dibujos, y no eran moco de pavo, se llamaba expresión plástica, y a parte de los dibujos tuve mi parte de teoría, que se trataba de los diferentes dibujos que van haciendo los niños en su desarrollo hasta que hacen un dibujo completo con esa "casita" que decís.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por lachikita
27 nov 2013, 18:16

#37 #37 alkipuxu dijo: Despreciar el magisterio de infantiles es de ignorante. Las bases de toda la educación se asientan ahí. No es "hacer una hucha" si no : como enseñarle a un niño de x años a hacer una hucha. Pruebalo y me cuentas. Las carreras relacionadas con la educación y formación académicas son las mas importantes. Sin magisterio, no existirían profesores, ergo no estaríais en otras carreras desde las que os creéis superiores. Sois unos necios los que despreciáis el Magisterio. (Desprecian no la carrera si no el nivel de la carrera aquí.)


1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por bigbangdicktheory
27 nov 2013, 18:31

#57 #57 fuckyeah93 dijo: Hay que rediseñar magisterio en España para que tenga el prestigio de medicina. Como en Finlandia.

Hay maestros con vocación, pero la mayoría de los que entran en magisterio entran por la baja nota y las vacaciones. Eso da lugar a un montón de maestros mediocres por cada buen maestro.

Basta ver vídeos de Francesco Tonucci o Ken Robinson para alucinar con lo que podría ser la educación y la importancia que tienen los buenos maestros.
Para que?? Aqui en España somos imbéciles

Hace no mucho despidieron a una profesora porque "enseñaba demasiado"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por kira00
27 nov 2013, 19:13

Hay que respetar la carrera de magisterio, pero no nos lo ponen fácil. Hace poco estaba estudiando en la biblioteca y los de atrás estaban haciendo un trabajo sobre juegos que podían hacer los niños por las navidades...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por dancer89
27 nov 2013, 20:04

Si no cambiamos pensamientos como ese está claro por qué van así las cosas. Claro que la carrera no tiene una dificultad extrema pero depende de para quién. No todos tenemos las mismas aptitudes y por muy listo o lista que seas puede parecerte difícil estudiarla.Es cuestión de que para estudiar magisterio HAY QUE VALER como para todas las carreras.Es una pena que muchos jóvenes y adultos pierdan la ilusión por experimentar, hacer y deshacer, cantar, bailar...inventarse juegos que en muchos casos no dejan de hacerte crecer como persona.Simplemente un maestro hace y se atreve a hacer aquello que los demás " por vergüenza del qué dirán no hacen". Y lo dice una maestra orgullosa de "inventarse canciones o bailes" para ayudar a formar a futuros adultos competentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por theverve
27 nov 2013, 21:18

Ir enlazada con decenas de documentos legales dependiendo de los currículums, decretos y órdenes de cada C.A y planteado metodológicamente de una manera coherente, de hecho va a tribunal que lo evalúa compuesto por doctorandos de psicología, pedagogía etc. (salvo en la privada, yo ahí no me meto porque en algunas pagas por el título)
Fijo eres la típica que acabará siendo una de las insoportables señoras que se cree que sabe de todo y no sabe una mierda, boca grande y a destrozar oídos.
Dar palmas. Hay que ser gilipollas para pensar que vas a clase a la universidad a dar palmas.
(Y sí, una de las carreras que tengo es Magisterio, y por mucho que tenga otras Licenciaturas, una de ellas sin nada que ver con la educación, se curra)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por alkipuxu
27 nov 2013, 21:39

#39 #39 lachikita dijo: #37 (Desprecian no la carrera si no el nivel de la carrera aquí.)


En eso si que estoy de acuerdo. Yo endurecería tanto las notas e incluso haría pruebas de aptitud. Pondria mínimo 9 de nota de corte.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por amugal
29 nov 2013, 08:17

Piensa, Lagartoverde, que si puedes hacer una crítica como esa en este sitio es porque, alguien que hacía huchas con un bote, te enseñó a escribir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por lagartoverde
29 nov 2013, 20:21

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues será triste, pero es la cruda realidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por disfrute03
2 dic 2013, 16:56

y nosotros te estamos diciendo que la carrera no es un paseo..... que depende de donde la estudies y quien te de las clases, que en mi universidad la única asignatura de "pinta y colorea" como tu dices fue expresión plástica, con un montón de teoría y cuyos dibujos a entregar debían marcar la profundidad de las montañas, la sombra en un bodegón y un largo etc, que de pinta y colorea 0

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lambert_rush
27 nov 2013, 18:11

#23 #23 meatieso dijo: #5 No cualquiera. Si hubieses tenido unos buenos profesores te habrían enseñado a leer y comprender lo que lees. El punto en el que pone "no me meto con el trabajo de profesor", ¿a qué crees que se refiere?No te metas con ella, es panchi. Bastante hace ya.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por hxm
27 nov 2013, 19:40

Vamos a ver... Que por un caso como ese generalices me hace ver que poco debes saber de lo que es el Grado de Educación Primaria. Yo no digo que sea fácil, pero para mí muchas cosas sí lo son, porque me interesan, y otras son más difíciles, porque el temario no me atrae. Pero también hice un año del Grado de Matemáticas (antigua Ciencias Exactas), que acabé dejando por desmotivación general, y no me pareció difícil, porque los temas que más me interesaban se me daban bien y aprobé aquellas asignaturas, pero otras no me interesaban tanto, y Matemáticas es conocida como "la carrera más difícil" (muestra de ello tuve el año que las estuve cursando al ver las caras y respuestas de los demás cuando se me ocurría decir qué estudiaba).

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por mike_mp7
27 nov 2013, 19:49

personalmente, no sabes lo complicado que es educar a un niño, y menos a toda una clase, como se nota que la gente habla sin saber, el proyecto final que yo he visto, era mucho más complejo, con unas 100 paginas, y con todo tipo de programas pedagógicos. porque hay que saber muchas más cosas a parte de manualidades.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por elchopin
27 nov 2013, 20:45

Si no fuera por Magisterio, no existiría ninguna de todas las demás carreras.

A favor En contra 2(4 votos)
#122 por lagartoverde
29 nov 2013, 20:23

#120 #120 amugal dijo: Piensa, Lagartoverde, que si puedes hacer una crítica como esa en este sitio es porque, alguien que hacía huchas con un bote, te enseñó a escribir.Y dale. A ver si me entendéis, que ya sé que el trabajo de profesor es de los más importantes que hay, pero durante la carrera no hacen una mierda, y eso es así.

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por lagartoverde
29 nov 2013, 20:27

#110 #110 agehachou dijo: xD no se mete con ellos ni con su trabajo... Se queja de que digan que hacen cosas difíciles...

xD Aun recuerdo, cuando una compañera de piso, estudiante de magisterio, al ver mi dibujo del casino antiguo me dijo: "¡Hoy a mí también han hecho dibujar una casa!"... Estudié arquitectura técnica... me enseñó un dibujo de una casita en una colina, con unos niños y un sol sonriente, y lo comparó con el mío... y el suyo, obviamente, estaba mejor porque tenía color... xD RLLY?
Exacto, a ese tipo de cosas me refiero, no a que no sea importante educar a los niños.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por lambert_rush
27 nov 2013, 18:07

Voy a proyectar un estado liberal en el que podrá ser maestro aquél que quiera, sin que tenga que haber pasado por una universidad a hacer muñecos con plastilina.

Si me demuestra que es bueno con los niños, cobrará bien, y si no se irá a la puta calle.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#106 por alexal
27 nov 2013, 22:52

La "carrera" más chollo que ha inventado el hombre.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por meatieso
27 nov 2013, 18:03

Totalmente de acuerdo. Hay que distinguir el trabajo de la "carrera", y no nos engañemos, son los marginados de la universidad. Yo oí a alguien quejarse porque le habían suspendido por no saber lo que era un pentágono regular, cuando sí que lo sabía.

A favor En contra 6(16 votos)
#76 por Dietilamido_Lisergico
27 nov 2013, 18:44

Aunque odie decir estas mierdas: "cada uno se encuentra con lo que merece".

Bueno, no, ha quedado demasiado de libro de autoayuda para fracasados, lo intentaré de nuevo: "Si en tu carrera usas un libro de 1200 páginas para cada asignatura con mucha probabilidad en tu trabajo ganarás más que un estudiante cuya asignatura sea cantar o aprenderse los ríos de España. Las cosas fáciles las pueden hacer todo el mundo, las difíciles no. Quien hace cosas difíciles está mejor valorado."

Y no vengáis con rollos de que los niños necesitan profesores ni mierdas. Si fuera por mí a mis hijos los educaría yo mismo evitando que un retrasado de magisterio moldee su cerebro al azar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por alejandra23
27 nov 2013, 18:05

#5 #5 FrootLoops dijo: Bueno, pues ve a cuidar 50 engendros del demonio, al fin cualquiera puede.#9 #9 lelouch07 dijo: ¿Y los años que les esperan aguantando gritos y peleas de niños pequeños? ¿Eso no cuenta?Joder, ni que en el resto de trabajo no aguantásemos cosas eh. Otra cosa no pero los profesores no viven nada mal, tienen unas vacaciones y unos horarios de p.m. Otra cosa es que sea algo vocacional, pero como en la mayoría de trabajos.

2
A favor En contra 7(27 votos)
#15 por birel
27 nov 2013, 18:03

Magisterio es para vagos, si de verdad tienen vocación hacen Pedagogía (cuando era licenciatura), que es lo que hace mi novia.

3
A favor En contra 19(37 votos)
#19 por uchu
27 nov 2013, 18:04

Hay carreras para listos y carreras para tontos.

1
A favor En contra 24(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!