Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece injusta. En vez de un 6'5 debería ser un 9'5 así nos aseguramos de que ayudamos a los que realmente quieren estudiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por Cristi18 el 11 oct 2013, 18:02 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece injusta. En vez de un 6'5 debería ser un 9'5 así nos aseguramos de que ayudamos a los que realmente quieren estudiar. TQD

#103 por royalcuntslayer
21 oct 2013, 13:10

#102 #102 blackhawk dijo: #98 Yo no conozco a ningun tio que se llame CristiCristian, por ejemplo xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por EquisdeWonderland
21 oct 2013, 13:12

Acuestate un rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por Cristi18
21 oct 2013, 15:35

#118 #118 blackhawk dijo: #107 Para entrar no se necesita dinero, lo entiendes? Las becas son para cuando YA HAS ENTRADO, para poder cursar la carrera, no tiene nada que ver las becas con la nota de corte para entrar#120 #120 jill_valentine_ dijo: #107 Las becas son para poder seguir estudiando, no para acceder. Anda, acuéstate un rato...Lógicamente no vas a entrar sin pagar. Además yo no he dicho eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por expectro
21 oct 2013, 15:48

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices (quien realmente quiere estudiar, que lo demuestre), no me parece correcto el pedir una "media", puesto que no todas las personas son igual de capaces ante las mismas situaciones (selectividad, exámenes finales, notas finales, etc).

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por gang_of_wolves
21 oct 2013, 15:54

Mi padre también tenía que sacar un 6'5 para obtener beca. En fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por khc
21 oct 2013, 15:56

#72 #72 rynoa dijo: #60 "Por ejemplo, ahorran gastos a la universidades públicas y exceso de alumnos y disminuyen la demanda. Que ni mucho menos todos los alumnos que van es por que son inútiles con nota mediocre anque a los muertos de hambre para sentirse mejor les guste pensarlo." Es lo que das a entender aquí.Esto hija, "los muertos de hambe que piensan que son inútiles". No me refiero al que no tiene pasta, me refiero al que no tiene pasta y por lo tanto tiene que sacar su bilis contra el que si poniéndolo de inútil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por khc
21 oct 2013, 15:57

#155 #155 khc dijo: #72 Esto hija, "los muertos de hambe que piensan que son inútiles". No me refiero al que no tiene pasta, me refiero al que no tiene pasta y por lo tanto tiene que sacar su bilis contra el que si poniéndolo de inútil.Que por cierto es cachondo, por que no quieren que no le dejen ser inútil en caso de lo fuera, quieren ellos ser también inútiles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por khc
21 oct 2013, 15:58

#92 #92 royalcuntslayer dijo: #81 Estoy de la palabra demagogia hasta las narices, parece que los de la derecha hayáis nacido con esa palabra como nombre. Si te parece bien excluir a miles de estudiantes solo por un miserable punto y medio dejas mucho que desear.
El día de mañana existirán puestos de empleo suficientes para aquellos que tengan su carrera pero no los suficientes como para dar trabajo a la población no cualificada y no me digáis lo de la FP, que le dan mucho bombo y apenas dan plazas.
Por un miserable punto. Que marca en la mayoría de las carreras entre ser un pasota y ser un estudiante normal, que no bueno.

Lo que no se puede pretender es pagar becas a vagos y gente que va a la uni a pasar el rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por khc
21 oct 2013, 16:00

#83 #83 rynoa dijo: #76 Te lo voy a explicar de otra manera. Una persona con mayores ingresos, en una carrera como magisterio y en tercer año del grado, puede obtener una beca si su nota es un 6.1 Una persona con menores ingresos, en primer año de una ingeniería, pierde la beca si su nota es un 5.9. ¿Es eso justo? Ya dije que para ingenierias y similares no se aplica, el que saca un 5,7 en una ingenieria es un estudiante normal, el que lo saca en la carrera media es un puto vago.

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por khc
21 oct 2013, 16:03

#146 #146 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #136 ¿Y si no tienes dinero? ¿Significa eso que tengo que trabajar sirviendo a los ricos que a lo mejor valen menos que yo para estudiar pero que tienen dinero para pagárselo? Eso sí que no es justo. Además, hay gente que aprueba casi sin estudiar sin esforzarse y que pasa de todo, y otras personas que estudian mucho pero no sacan notas tan buenas, pero es lo que quieren hacer, es a lo que más dedicación le ponen en vez de irse de fiesta por ahí todo el día. Se ha de mirar el esfuerzo y la dedicación más que la nota. Que a veces no quiere decir nada, ¿cómo sabes que alguien que saca 9 o 10 durante una carrera no ha utilizado siempre chuleta? La nota no es lo más importante.Si no tienes dinero en vez de ser una puta vaga estudias y te dan una beca, que es lo que pasa en las carreras que no son medicina, ingenieria y similares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por khc
21 oct 2013, 16:05

Si hicierais algo útil con vuestra vida y trabajarais os haría la misma gracia que usen vuestros impuestos para lujos de los políticos como para dar becas a putos vagos de mierda. Por que en la carrera media eso significa no ser capaz de llegar a un 6,5.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por josec89
21 oct 2013, 16:09

Estudia alguna ingeniería y saca más de 9, campeón ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por kratos18
21 oct 2013, 16:25

#148 #148 Cristi18 dijo: #124 Si estoy cuando estudios universitarios por segundo año. Repito que este tqd va dedicado a uno anterior casi idéntico que insinúa que la subida de las notas se han hecho por razones justas, disciplinarias y otras razones normativas. PERO este tqd lo he enviado para destruir su tqd. Ya que se equivocaba, las razones de la subida de las notas son puramente económicas.SOLO tras hacer el corte han empezado a dar justificaciones basadas en ideas normativas para calmar a la sociedad. Esto es por falta de dinero, si sobrara todos tendríamos beca :)Ni siquiera son motivos económicos. La deuda pública estaba bastante más que controlada hasta que se pusieron a regalar dinero a los bancos. Luego el año pasado se incrementa el presupuesto militar varias veces y este año vamos por el mismo camino (y sólo es por poner un ejemplo). Se recorta en las pensiones alegando que hay que protegerlas en el futuro sabiendo que el desarrollo tecnológico ya permite que, por ejemplo,en el sector agrario con el 30 % de trabajadores podemos producir la totalidad de lo obtenido hace 20 años y considerando que es uno de los sectores menos desarrollados.
Y así con todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por nininananina
21 oct 2013, 16:57

Fuerte subnormal por dios

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por espanhol
21 oct 2013, 18:18

Porque no dejamos de decir tonterias ya... que den becas a todo hijo de vecino que quiera estudiar y no tenga medios economicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por elverdezlomejor
21 oct 2013, 18:54

#39,#39 vegaara dijo: #28 La cosa va así, khc; en el momento en el que quien tiene dinero puede culturizarse más y mejor que quien no, simplemente por la facilidad de acceso al sistema, se crea una brecha social.

Obligar a esforzarse más a quien no puede pagar la diferencia es lo mismo que decir que les estás dificultando el acceso, con lo que generas una discriminación implícita.

El derecho a la educación no es igual que el derecho a la vivienda. Puedes distinguir entre el pobre que tiene un piso y el rico que tiene una mansión, pero distinguir entre un pobre ignorante y un rico culto lo que hace es fomentar la guerra de clases.
Por la misma regla de tres, yo quiero ser médico. Pero soy muy vago y un mal estudiante. Obligarme a aprobar las asignaturas es una discriminación en toda regla, ¿no? Una nota de 5,5 (que no olvidemos que la han rebajado) es un insulto para cualquier currito de a pie. Porque no olvidemos que las becas para esos "esforzados estudiantes" no las pagan el sr. Wert y demás ministros. Las pagan, entre otros, los trabajadores de Mercadona, los marineros o los peones de albanil que se pasan 8h al día subiendo sacos de cemento. Por tanto, si los estudiantes creen que esforzarse para sacar un triste aprobado es excesivo, tienen una solución muy fácil: dejar los estudios y acceder al mercado laboral. Así, al menos, aprenderían lo que significa "esforzarse".

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por disconectiviris
21 oct 2013, 22:33

#181 #181 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #180 Tener dinero no es sinónimo de esforzarse más. a los que pueden permitirselo también les deberían echar de la universidad si no cumplen el requisito de la beca, pero están pagando por ella, están usando su dinero, están realizando un servicio a la sociedad para conseguir ese dinero así que tienen derecho a gastarlo en lo que les de la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por cherrylips
22 oct 2013, 03:09

Me parecéis gilipollas, yo no he podido estudiar porque no obtuve una beca, ya que el sistema actual valora los ingresos familiares sin tener en cuenta las deudas, yo tenía una buena media y una nota excelente en la pau y me ha tocado joderme y ponerme a trabajar, y si con mis impuestos debo becar a alguien prefiero becar a alguien excelente, no mediocre, le doy toda la razón al autor

A favor En contra 0(2 votos)
#189 por madara23
22 oct 2013, 04:13

A los que lo atacan,me pregunto ¿Estarían contentos de que los opere un doctor mediocre que paso con 6,5?

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por maga_yaoista1
1 ene 2014, 00:00

Feliz 2014

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por skuldnornao
21 oct 2014, 15:44

#193 #193 cuddlyflea dijo: #166 #169 Pues porque va a una privada pagando, es perfectamente lógico. Las universidades privadas buscan ganar dinero: si lo tienes entras y si no, pues no entras. A mí ya me parece bien que no ocupen plazas en la pública (que son limitadas) si papá le puede pagar la privada, así los muertos de hambre también podemos estudiar sin tener a idiotas con pasta calentando sillas.
Pero claro, tampoco puedes ir dando becas directas a todo el mundo con un 5 raspao cuando no hay dinero. Si se ha de priorizar entre los que no tienen dinero para pagar matrícula, evidentemente se invierte en los que tengan más posibilidades de éxito.
@cuddlyflea Las becas son para la gente que no tiene dinero, no para los más inteligentes (para eso hay otro tipo de becas, ayudas, premios y demás). Y a los de la privada también se les da beca, por si no lo sabías...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por khc
21 oct 2013, 12:23

#21 #21 bigbangdicktheory dijo: #12 Las becas se dan para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades independientemente de sus ingresos.Universidades PRIVADAS, no públicas. Con eso se acaba todo el debate vamos. ¿o vas en contra detodo lo privado?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por khc
21 oct 2013, 12:27

#19 #19 julias dijo: #11 #12 A ver, no es tan fácil, como dice #10 hay quien tiene que trabajar y estudiar, para pagar sus estudios, se baja el rendimento. Yo he pedido la beca, y cuando me la han concedido, nunca me lo han dado para el mismo curso. total que ese año he tenido que seguir trabajando y estudiando. Y repito, salvo para ciertas carreras, un 6,5 no es una notaza ni algo que requiera empollar muchísimo el codo. Vamos, que de hecho es lo normal esas notas a poco que estudies.

Vamos, que si una persona no puede trabajar y estudiar correctamente no se que coño hace intentándolo, en resumén.Darle beca o no va a ser irrelevante.

Que encima olvidamos que una carrera no es para tener un título en tu casa, es para ejercer.De hecho no estaría mal que el 6,5 fuera el aprobado standard en vez del 5 pelao.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#50 por khc
21 oct 2013, 12:38

#46 #46 jill_valentine_ dijo: #42 Eso es lo que crees tú, para sacar una nota decente tienes que estar dos semanas empollando (en mi carrera es así). No hablemos en general cuando ni todas las universidades imparten igual una carrera ni todos los profesores imparten una clase en una determinada asignatura de igual forma. No es lo mismo hacer un tipo test que no resta que hacer un oral con los nervios a flor de piel. He dicho salvo para algunas carreras tipo ingienerias y tal. Y coño, que he estado en 2 carreras y no 2 marías, si no dos carreras medias. Asi que se de lo que hablo, y vamos, que ni el resto ni yo salvo tarugos y vaguísimos (y a veces ni un así) tenía problemas para estar sobre el 6.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por khc
21 oct 2013, 12:42

#52 #52 bigbangdicktheory dijo: #48 Si se llevan dinero publico es igual que las becas son dinero publico no??? Pues que para acceder tengan las mismas oportunidades.Claro, y tienen requisitos, no se la dan a cualquier privada.Pero los que tienen que cumplir los requisitos es la universidad, no los alumnos. Deja de pajearte .

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por khc
21 oct 2013, 12:47

#67 #67 blackhawk dijo: #56 Un tio con un 5 que necesite beca a efectos practicos ha suspendido, pues no le daran la beca y tendra que dejar de estudiar, es decir, que aun aprobando realmente, con los nuevos requisitos es como si hubiera suspendido. Estas becas son de oportunidad, no de meritos. Lo entiendes ahora mejor o te voy a buscar un libro de TEO?No, a efectos prácticos ha aprobado. ?Si sacas un 10 pero tienes que dejar la uni por problemas personales también has suspendido?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por khc
21 oct 2013, 12:53

Conclusión, la mayoría de comentarios solo dan argumentos (en muchos casos demagógos) para abolir la vía privada, no para abolir el 6,5 en la mayoría de carreras donde es muy asequible.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por Cristi18
21 oct 2013, 15:29

#124 #124 rynoa dijo: No creo que esta persona haya estado en la universidad en la vida. Tendrá 16 años o así y dirá lo que escucha en su casa. Si no, no lo entiendo.Si estoy cuando estudios universitarios por segundo año. Repito que este tqd va dedicado a uno anterior casi idéntico que insinúa que la subida de las notas se han hecho por razones justas, disciplinarias y otras razones normativas. PERO este tqd lo he enviado para destruir su tqd. Ya que se equivocaba, las razones de la subida de las notas son puramente económicas.SOLO tras hacer el corte han empezado a dar justificaciones basadas en ideas normativas para calmar a la sociedad. Esto es por falta de dinero, si sobrara todos tendríamos beca :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por disconectiviris
21 oct 2013, 22:20

#176 #176 wqidmhoqiu dijo: #166 Las becas, por definición, son un instrumento de igualdad de oportunidades, no son un premio para los mejores estudiantes, para eso ya están las matrículas. Es algo que confundís. por qué una persona vaga iba a merecer estudiar igual que otra persona que tiene dinero pero que se esfuerza más?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#191 por khc
22 oct 2013, 15:47

#190 #190 blindfaith dijo: #42 MIra, trabaja por la noche, y sin dormir vete a clase por la mañana. Cuando saques un 6.5 de media, vienes y me lo cuentas si? Besis¿y si no puedes estudiar ne condiciones para que te sacas una carrera? para estár 8 años allí y luego dejarla?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por khc
21 oct 2013, 12:15

2- Y una beca se tiene que dar al que quiera estudiar de verdad, no al que quiera ir a la universidad a vivir la vida y mientras sacarse lentamente una carrera, que para subencionar vagos que usen mi dinero para la sanidad.

Que es que salvo para algunas ingenierias y similares para la mayoría de carreras un 6,5 nisiquiera significa estudiar seriamente, que es lo que debería ser si quieres una beca, que la mayoría de gente que conozco, incluido yo, sin ser precisamente estudiantes modélicos llegaba en bachillerato y media de carrera al 6,5 o cerquita sin problemas, y repito, sin estudiar al día, saliendo de fiesta siempre, viajando y sin ir la mitad de las veces a clase.

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por khc
21 oct 2013, 12:36

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues que no Subvenciones a nadie ¿no? Ni al cine, ni a empresas privadas ni nada.Por que algo privado no tiene derecho a subvenciones.

Si le subvencionan es por que cumplen los requisitos y funciones que se pide para esa subvención.
Por ejemplo, ahorran gastos a la universidades públicas y exceso de alumnos y disminuyen la demanda. Que ni mucho menos todos los alumnos que van es por que son inútiles con nota mediocre anque a los muertos de hambre para sentirse mejor les guste pensarlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#145 por Cristi18
21 oct 2013, 15:09

#139 #139 wqidmhoqiu dijo: Por otra parte, creo que el 6,5 o cualquier notación que se aleje del 5 como nota universal para definir un criterio de adaptabilidad, es poner un criterio sin tener en cuanta absolutamente los conocimientos necesarios para superar esa nota, cosa competente únicamente de los profesores y de los planes de estudios, los cuales deciden que con un 5 ha superado los conocimientos necesarios que se precisaban. No debería ser competencia de un ministro variar esta nota de corte, pues los criterios de aptitud hacia las asignaturas (además de no tener en cuanta la dificualtad ni de cada una de las asignaturas ni de cada una de las carreras) no son de su competencia.Exacto, el 5 debe ser como tu has dicho. Pero Wert no ha cortado la nota por su voluntad sino que ha cogido el valor agregado de las becas y ha quitado la suma que tenían previsto recortar. Con la suma restante han calculado a cuantas personas se puede satisfacer y en función de sus notas (de mayor a menor ya que así los que mas probabilidades de conseguir becas son los que mayores calificaciones consiguen) cortan en la ultima persona que satisfacería, y miran la nota que tiene y próximamente la aproximan según conviene.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por khc
21 oct 2013, 12:24

#22 #22 rynoa dijo: #12 ¿Y dónde he dicho yo lo contrario?Que no se a que cojones viene lo de el dinero.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por khc
21 oct 2013, 12:31

Repito, en torno a un 6,5 es lo que suele sacar en la mayoría de carreras un universitario medio que estudia 2 dias antes del examén , falta con frecuencia a clase y no se pierde una fiesta.

Así pues es que si no llega a eso esforzándose un poquitín es que directamente no se que coño hace en una carrera,becado o no.Que una carrera es para ser un profesional decente.

y repito, hablo de la carrera media, otro tema son las ingienerias y demás jodidísimas.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#147 por Cristi18
21 oct 2013, 15:16

#131 #131 miarramiau dijo: No entiendo tanto fijarse en la puta nota, qué para que si sacas menos de un 6 eres un vago que no quiere estudiar???
Pues he sido siempre muy estudiosa pero de notas muy pobres, entre 5 y 6, y con mucho esfuerzo y dedicación ahora soy ingeniera, con un buen trabajo y soy buena en lo mío.
Según tú no debería haber tenido derecho a estudiar porque no quería estudiar realmente por no tener un 9.5?
Pa flipar
no eras estudiosa ya que si lo fueras no Sacarías notas (según tu opinión) pobres
Dique tienes derecho a estudiar oficialmente con cualquier nota pero no tendrías derecho a beca completa.
No especificas qué tipo de ingeniería estudiaste, las hay que necesitas una nota reducida para acceder.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#179 por disconectiviris
21 oct 2013, 21:58

#7 #7 rynoa dijo: ¿Sabes que aunque una persona quiera estudiar, a veces tiene menos capacidad y no puede, no? No a todo el mundo le cuesta lo mismo sacar un 9,5. Y no, no todas las carreras tienen la misma dificultad por mucho que algunos os empeñéis en creer lo contrario.

Además, que en las privadas te siguen admitiendo con un 5. ¿Los que tienen peores notas pero son ricos sí valen y los otros no?
pues razón de más, si es más dificil, tienes que tener más capacidad para sacartelo. no quiero a un piloto con una capacidad mediocre para hacer su trabajo, solo porque a los demás les da penita y no puede subir del 6.

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por khc
21 oct 2013, 12:41

#49 #49 blackhawk dijo: #42 Cuando en la universidad PUBLICA pides distintos requisitos para aprobar en funcion del poder economicos, hay un problema muy serio. Aprobar es un 5, tengas pasta o no, pero para un becado, un 5 a efectos practicos es suspenso. A mi me importan una mierda los requisitos que pida la privada, como si regalan el titulo por pagar, pero estamos hablando de la universidad publicaDemagogía y pajas mentales. ¿en serio tengo que explicar que aprobar están ambos aprobados con un 5 y NINGUNO de los 2 se llevaría una beca para la que se tiene que demostrar que es un estudiante decente?

Si no llega para la beca y lo tiene que dejar pues mala suerte, pero aprobar ha aprobado en teoría y la práctica. Y repito, que salvo las carreras jodidísimas un 6,5 no es algo que exiga estudiar como un cabr´n.

5
A favor En contra 4(4 votos)
#90 por Cristi18
21 oct 2013, 12:58

#3 #3 jill_valentine_ dijo: Con el anterior TQD te coronaste, con este pareces absolutamente subnormal. Buenos días. :)tranquilo este tqd lo he enviado en forma de gracias dedicándoselo a la persona que envió un Tqd diciendo que le parece justo que la nota Wert la subiera a 6'5 (suponiendo que lo hizo por que él quiso). Pero la razón esta que faltaba dinero por lo que del Estado saldría menos dinero por lo que tendrían más dinero para otras cosas con por ejemplo para pagar deudas al resto del mundo. Si sobrara dinero, la nota mínima para la concesión de becas seria de 5.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#166 por cuddlyflea
21 oct 2013, 16:45

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: A mi lo que me parece injusto es que una persona con dinero entre con un 5 y una persona que no tiene ingresos y necesita beca tenga que estudiar mas.

#0 Anda abre los ojos
Pues a mí no me parece nada mal, sinceramente.

No hay dinero para becas para todo el mundo, ¿solución? Pues las becas las reciben los que más motivados estén para estudiar. ¿Por qué tiene que quedarse la beca un vago sin un duro y dejar fuera a otro, que a pesar de tener ingresos un poco más altos curra como un poseso? Eso sí que no es justo. Además, ni que fuera tan difícil sacar un puto 6,5 en bachiller, por Dios. En una ingeniería ya lo comprendo (que además en muchas universidades públicas basta un 5 para perpetuar la beca una vez has entrado, pero bueno), pero en la mayoría de estudios es perfectamente asequible si hay interés.

#11 #11 khc dijo: #2 A mi lo que me parece injusto es que tengas que mezclar 2 cosas que no tienen nada que ver por que eres un resentido y envidioso de mierda.

Precisamente las becas están para que el que no tenga dinero pueda ir también y gratis, ahora solo piden una nota mínima que demuestre tu interés en estudiar y aplicarte para no pagar ese dinero a un vago en vez de a alguien que también la necesite y tenga verdadero interés.

La única queja que tal vez sea demasiado para algunas carreras concretas jodidísimas. Pero vamos, para la mayoría me parece excelente.

Que joder, yo ni necesito beca ni soy un estudiante modélico (cosa que se debería ser para tener beca) y tanto en bachiller como la uni cumplia la nota.
Completamente de acuerdo contigo.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#126 por SrKJohny
21 oct 2013, 13:36

#11 #11 khc dijo: #2 A mi lo que me parece injusto es que tengas que mezclar 2 cosas que no tienen nada que ver por que eres un resentido y envidioso de mierda.

Precisamente las becas están para que el que no tenga dinero pueda ir también y gratis, ahora solo piden una nota mínima que demuestre tu interés en estudiar y aplicarte para no pagar ese dinero a un vago en vez de a alguien que también la necesite y tenga verdadero interés.

La única queja que tal vez sea demasiado para algunas carreras concretas jodidísimas. Pero vamos, para la mayoría me parece excelente.

Que joder, yo ni necesito beca ni soy un estudiante modélico (cosa que se debería ser para tener beca) y tanto en bachiller como la uni cumplia la nota.
no se puede decir mas claro, las becas están para ayudar económicamente al que tiene interés, no para regalársela a la gente por la cara

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por khc
21 oct 2013, 12:12

1-Pero que putos pesaos, a la universidad puede ir todo el mundo pagando y para el que no pueda están las becas. aparte que son 2 temas distintos, pero venga, a dejar vuestra envidia y demás para justificar que sois unos vagos.

A favor En contra 7(15 votos)
#136 por Cristi18
21 oct 2013, 14:58

#135 #135 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Y, una pregunta así, por curiosidad, ¿los que no llegan a la nota y quieren estudiar que hacen? ¿Sacarse los mocos?el que no llega a la nota y quiere estudiar tendrá que llegar a la nota o buscar una universidad privada en la que lo puedan aceptar. Si no te lega la nota significa que no te gas esforzado lo suficiente.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por khc
21 oct 2013, 12:10

#7 #7 rynoa dijo: ¿Sabes que aunque una persona quiera estudiar, a veces tiene menos capacidad y no puede, no? No a todo el mundo le cuesta lo mismo sacar un 9,5. Y no, no todas las carreras tienen la misma dificultad por mucho que algunos os empeñéis en creer lo contrario.

Además, que en las privadas te siguen admitiendo con un 5. ¿Los que tienen peores notas pero son ricos sí valen y los otros no?
Las becas se dan para que pueda ir la gente que no tiene dinero y quieran estudiar por si no te has dado cuenta.

3
A favor En contra 12(22 votos)
#11 por khc
21 oct 2013, 12:09

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: A mi lo que me parece injusto es que una persona con dinero entre con un 5 y una persona que no tiene ingresos y necesita beca tenga que estudiar mas.

#0 Anda abre los ojos
A mi lo que me parece injusto es que tengas que mezclar 2 cosas que no tienen nada que ver por que eres un resentido y envidioso de mierda.

Precisamente las becas están para que el que no tenga dinero pueda ir también y gratis, ahora solo piden una nota mínima que demuestre tu interés en estudiar y aplicarte para no pagar ese dinero a un vago en vez de a alguien que también la necesite y tenga verdadero interés.

La única queja que tal vez sea demasiado para algunas carreras concretas jodidísimas. Pero vamos, para la mayoría me parece excelente.

Que joder, yo ni necesito beca ni soy un estudiante modélico (cosa que se debería ser para tener beca) y tanto en bachiller como la uni cumplia la nota.

5
A favor En contra 17(35 votos)
#107 por Cristi18
21 oct 2013, 13:11

#10 #10 bigbangdicktheory dijo: Cristi18 has pensado que si yo tengo pasta para acceder a una privada puedo entrar con un 5???

Has pensado que si tu no tienes pasta necesitaras un 6,5 y ademas trabajar para pagar la matricula con lo cual tendrás menos tiempo para estudiar que yo???

A saber que estudias tu...
las universidades privadas son otra cosa. Me parece bien que admitan a sus estudiantes en función de su capital. Su función es ganar dinero. La pública la paganos todos. Es perfectamente justo que en la privada tu con dinero entre con un 5 para la misma carrera que yo que necesitó un 6'5 para entrar a la misma cierra pero en una publica. Y si no tengo dinero ni padres tendré que trabajar para conseguirlo. Justo NO es igual a fácil.

5
A favor En contra 22(24 votos)

+  Ver comentario

9
A favor En contra 30(40 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!