Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

442
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 sep 2013, 22:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias. TQD

#99 por enelojo
10 oct 2013, 22:27

#93 #93 blackhawk dijo: #74 Y sacas el 6.5 de media?...sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por somerexistroparaisto
10 oct 2013, 22:27

#94 #94 haschwalth dijo: #81 También se da el caso Profesor Hijoputa + asignatura difícil que es como una mina quiebrapatas en el promedio de cualquiera. Caso que todos los que son de mi universiadad conocen: en cierta carrera sólo se aprueba el número mínimo de estudiantes al año. El examen se aprueba teniendo todas las preguntas bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por varoml
10 oct 2013, 22:30

#88 #88 jill_valentine_ dijo: #61 Tampoco te estoy diciendo que no tienes razón en nada, en parte tienes, pero el 6.5 es bastante elevado, estaría bien en un 5.5 o 6 como ha dicho un usuario por ahí y mucha gente podrá ir más desahogada, que de verdad lo que nos ha jodido a muchos es la subida del precio de los créditos en segunda y tercera matrícula (hay gente que se les atraganta una asignatura y hasta la tercera no la sacan). ese usuario soy yo, ¿le importa a alguien? no, pero sentía la necesidad de decirlo. (No me mateis).

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por enelojo
10 oct 2013, 22:33

#111 #111 jill_valentine_ dijo: #110 Sí y en mi universidad si no apruebas el 30% te echan a la puta calle durante dos años. :) ? Pero es privada o cómo va eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por marumiko
10 oct 2013, 22:34

Cuando tengas que sacar 15 asignaturas al año en las cuales en mas de 1 deberias estudiar minimo 4 horas diarias y encima, tener que asistir a todas y cada una de sus clases porque... sino resulta que te suspenden, vienes y me lo cuentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por enelojo
10 oct 2013, 22:37

#117 #117 jill_valentine_ dijo: #114 Pública. Si fuera privada, les iba a importar una mierda lo del 30%, mientras pagues...xD Y os echan sin más? Y no hay nadie que quiera hacer la carrera no sé poco a poco rollo dos asignaturas al año?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por dark__angel
10 oct 2013, 22:38

#117 #117 jill_valentine_ dijo: #114 Pública. Si fuera privada, les iba a importar una mierda lo del 30%, mientras pagues...si pagas bien a un alumno de 0 le dan matricula. Y eso es igualdad de oportunidades...

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por raywashed
10 oct 2013, 22:42

O sencillamente que tienes que trabajar para poder vivir aparte de estudiar y por tanto no tienes suficiente tiempo para dedicar a los estudios como para sacar unas notas que a lo mejor en otras circunstancias tendrías sin problemas

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por dark__angel
10 oct 2013, 22:42

#119 #119 blackhawk dijo: #110 Algo mas se podra hacer que bajarse los pantalones y dejar que te den por el culo docilmente como parece que propones túluchar, morir habiendo conseguido una mierda y que luego te hagan una peli... Y asi te lo compensan, con una película después de una vida luchando sin conseguir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por expeliarmus
10 oct 2013, 22:43

Yo veo clarísimo que todo este tipo de medidas van encaminadas a volver a la sociedad de clases, con ricos muy ricos y pobres muy pobres, sin clase media. Con esta medida, el requisito para que un pobre estudie es que tenga al menos un 6,5, mientras que el requisito para que uno rico lo haga sigue siendo un 5. ¿Igualdad de oportunidades?

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por haschwalth
10 oct 2013, 22:43

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso de gente llorando en CR es tan común como las gilipolleces de Roncero.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por Silverbell
10 oct 2013, 22:43

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Montón de flanders...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por haschwalth
10 oct 2013, 22:45

#133 #133 Silverbell dijo: #122 Montón de flanders... Me harta que los llamen Flanders, Flanders por lo menos hace ejercicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 22:46

#30 #30 enelojo dijo: #4 Es que si quieres una beca TIENES QUE ESFORZARTE. NO SACARLA CON LA GORRA. En serio. La universidad es para gente inteligente y con ganas de estudiar. Si no cumples uno de esos dos requisitos (bastante sencillos), no puedes esperar que el gobierno invierta dinero en ti.Hay gente que va a la universidad sin ser inteligente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por enelojo
10 oct 2013, 22:50

#136 #136 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #30 Hay gente que va a la universidad sin ser inteligente.Y eso es un gran problema. Sobre todo porque si son ricos se acabarán sacando una carrera y tendremos médicos gilipollas, jueces gilipollas, etc., y si son pobres no se la sacarán, pero se habrá desperdiciado dinero en darles una beca, aunque se la acaben quitando.

#139 #139 wqidmhoqiu dijo: #26 #30 Las becas no se sacan "con la gorra" y para aprobar hay que empollar, no sé en qué mundo vivís. La universdades españolas, aunque no lo creáis, tienen un buen nivel de capacidades, nadie aprueba con la gorra, la universidad no es la ESO. ¿Vais a la universidad?
De todas formas ¿qué quiere decir eso de "aprobar con la gorra? me parece una completa estupidez, por que, por ejemplo, una persona iteligente sí puede aprobar con la gorra, incluso puede sacar mucha nota por la gorra, que ¿según tú a esta persona no se le deben conceder becas por "aprobar por la gorra"?
Es un completo absurdo.
No, pero si no te la puedes sacar con la gorra, tendrás que estudiar, y no quejarte tanto... parece que la peña piensa que se va a la universidad a tocarse el toto y encima esperan que les paguen... mi comentario era porque alguien se había quejado de que "es imposible sacarse la carrera con la gorra", no digo que en España no haya que estudiar ._.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#153 por enelojo
10 oct 2013, 22:55

#151 #151 jill_valentine_ dijo: #147 Lo más gracioso es que si se te solapan algunas asignaturas porque a la hora de matricularte no podías coger otro grupo, en el momento de solicitar el cambio de grupo, las de secretaría te dicen: el grado es para sacárselo año tras año. :')

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por enelojo
10 oct 2013, 22:57

#156 #156 dark__angel dijo: #148 pero no esta bien que lleguen a ser medicos por capricho y que su papi les pague la carrera, sin vocación y sin talento.Ya, ya lo sé que no está bien, y qué? Por muchas leyes que cambiaran y por mucho que ayudaran a los "pobres" a estudiar, los ricos seguirían teniendo ventaja, yendo a universidades privadas y... siendo ricos, no sé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por dejaenpazaldiablo
10 oct 2013, 22:58

Muchas veces no depende exclusivamente de tí, o que pasa que los profesores hijos de... que no hay por donde cogerlos son un mito? Te pueden joder la media y no porque "no estes hecho para estudiar eso".

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:02

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
Más bien discriminación es que no lo hagan. Todos deberíamos tener los mismos derechos no sólo unos pocos privilegiados.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por enelojo
10 oct 2013, 23:03

#168 #168 dark__angel dijo: #160 estaría bien que toda la educación fuera pública y que no pudieran comprar una carrera....y yo soy la que vive en una burbuja
#169 #169 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#179 por enelojo
10 oct 2013, 23:05

#177 #177 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo con que se deberían hacer todas esas cosas, pero no entiendo cómo influirían en los estudios de los pobres.
#173 #173 blackhawk dijo: #155 Puedes apoyarla, yo no te lo voy a prohibir, pero si te dire la gilipollez que es esa ley. Antes decias que si queriamos poner trabas a los ricos, que eso era discriminar, y esto no lo es? el rico con un 5 le vale, el pobre con un 6.5, eso no es discriminar tambien? Pero claro, a ti no te afecta, que mas te dara, has tenido suerte o eres un lince, es mas, para que les vamos dejar estudiar desde crios, si no valen no valen no? mejor no les dejamos y nos ahorramos mas dinero. ...#176

1
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:05

#175 #175 enelojo dijo: #168 ...y yo soy la que vive en una burbuja
#169 mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.
Y dale, que si a una paersona se le exige más que a otra para conseguir lo mismo es discriminación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#181 por dark__angel
10 oct 2013, 23:05

#175 #175 enelojo dijo: #168 ...y yo soy la que vive en una burbuja
#169 mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.
"estaría bien" es vivir en una burbuja? Explicamelo que desde mi burbuja no te entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por enelojo
10 oct 2013, 23:07

#180 #180 Amelie86s dijo: #175 Y dale, que si a una paersona se le exige más que a otra para conseguir lo mismo es discriminaciónPara poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 #181 dark__angel dijo: #175 "estaría bien" es vivir en una burbuja? Explicamelo que desde mi burbuja no te entiendo.Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 #182 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por dark__angel
10 oct 2013, 23:08

#178 #178 enelojo dijo: #173 Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico. sin ayudas no puede estudiar porque no tiene medios. Eso que dices es como si te arranco una pierna, no te estoy prohibiendo caminar, pero...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#188 por enelojo
10 oct 2013, 23:08

#183 #183 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranqui que encontrarían otra gilipollez en que gastárselo todo antes que en educación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#191 por enelojo
10 oct 2013, 23:10

#186 #186 wqidmhoqiu dijo: #178 Al pobre se le prohíbe estudiar, pues por su naturaleza, no puede pagar la universidad.
Sea como sea, hay diferenciación. Prostituyes la igualdad de oportunidades en nombre de la libertad positiva, no aplicable a este caso, pues no tiene en cuneta las circunstancias intrínsecas de cada individuo para igualar "hacia arriba".
No, el que está arriba es el rico, el pobre no. Y por esta razón, si no se le conceden ayudas el pobre no podrá optar a las mismas oportunidades que el rico. Así de simple, no sé como no llegas a entender esta sencilla lógica.
y #187 #187 dark__angel dijo: #178 sin ayudas no puede estudiar porque no tiene medios. Eso que dices es como si te arranco una pierna, no te estoy prohibiendo caminar, pero...Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista".

4
A favor En contra 0(0 votos)
#192 por jazdu
10 oct 2013, 23:10

Gente como tu no deeria tener acceso a oxigenoe

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por dark__angel
10 oct 2013, 23:11

#184 #184 enelojo dijo: #180 Para poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?
ahora mismo no, necesitamos un cambio, pero no solo en la clase política

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:11

#184 #184 enelojo dijo: #180 Para poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?
Obviamente si a una persona que necesita la beca para poder pagar la universidad le quitas la beca aplicando criterios que le exigen más que a los que no necesitan la beca, estas imposibilitando a estas personas acceder al sistema educativo de forma discrminatoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por lambert_rush
10 oct 2013, 23:11

#191 #191 enelojo dijo: #186 y #187 Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista". Entonces no apoyas la ley, hostia puta. Doscientos comentarios para retractarte...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#198 por enelojo
10 oct 2013, 23:12

Y lo que parece que nadie entiende es que por muchas ayudas que haya SIEMPRE va a ser más fácil para los ricos que para los pobres. Los ricos no tienen que buscarse la vida. No dependen del gobierno para poder estudiar, ni tienen prisa para encontrar trabajo... pero qué hacemos, los fusilamos? Les quitamos todo lo que tienen (que habrán ganado sus padres, o ellos mismos, a base de currar o arriesgarse con inversiones) para que todo el mundo pueda estudiar lo mismo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por enelojo
10 oct 2013, 23:13

#196 #196 lambert_rush dijo: #191 Entonces no apoyas la ley, hostia puta. Doscientos comentarios para retractarte...Sí que apoyo la ley. Un 6.5 me parece muy razonable según están las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#200 por dark__angel
10 oct 2013, 23:13

#191 #191 enelojo dijo: #186 y #187 Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista". el sistema de becas no, el sistema educativo sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por disconectiviris
10 oct 2013, 23:18

#208 #208 wqidmhoqiu dijo: #205 Otra imbécil.
Que un 5 es un criterio universal de aptitud, si superas esta nota SIRVES.
no tienes que servir, tienes que SER BUENO EN ELLO Lo siento, yo no me subiría en un avión que alguien ha diseñado que solo "sirva", tiene que ser una persona capaz de hacerlo y hacerlo perfecto para no tener ningún problema. Si tienes un 5 en un examen, es porque la mitad de las cosas no te las sabías. Y si lo que no sabías es lo más imprescindible qué?

4
A favor En contra 0(2 votos)
#218 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:19

#209 #209 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #210 #210 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, porque la riqueza se reparte, por un lado se quita y por el otro se da. Cierto es que los ricos invierten, pero mientras unos nadan en abundancia otros mueren de hambre.

Y, lo de gafapastas a que viene? Ni tengo gafas ni pasta...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#219 por dark__angel
10 oct 2013, 23:20

#207 #207 enelojo dijo: #197 Sí, entiendo lo que es igualdad de oportunidades. Pero me parece un concepto absurdo. Por la misma lógica que tú estás usando, es justo (por ejemplo) que en el colegio a los niños más cortitos se les ponga la misma nota por hacer ejercicios más fáciles.igualdad de oportunidades entre ricos y pobres, evidentemente un "cortito" no va a ser tan capaz para estudiar (que no digo que sea un inútil, seguro que tiene habilidad para algo) como una persona normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:24

#214 #214 disconectiviris dijo: #208 no tienes que servir, tienes que SER BUENO EN ELLO Lo siento, yo no me subiría en un avión que alguien ha diseñado que solo "sirva", tiene que ser una persona capaz de hacerlo y hacerlo perfecto para no tener ningún problema. Si tienes un 5 en un examen, es porque la mitad de las cosas no te las sabías. Y si lo que no sabías es lo más imprescindible qué?Jajaja, a saber la de veces que habrás subido a aviones, coches, autobuses creados por gente que ni siquiera tienen la carrera, habras depositado tu dinero en manos de gente que se quedó con un par de asignaturas colgando antes de entrar en el trabajo y nunca las aprobaron, habras sido diagnosticada por médicos con un expediente bastante moderado y etc etc

1
A favor En contra 0(2 votos)
#237 por disconectiviris
10 oct 2013, 23:27

#233 #233 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.habrá deficit, pero más cualificados en el campo. para qué tener 100 ingenieros mediocres? prefiero tener 10 que valen.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#242 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:28

#225 #225 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se reparte, no seremos pobres seremos iguales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#245 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:29

#224 #224 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que no es al pie de la letra... no es exterminarla, es una forma de decir que se reparte, coño que hay que interpretar la frase, no tomárselo al pie de la letra.

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:30

#231 #231 disconectiviris dijo: #221 pues me he subido a muchos, viajo bastante. Me parece bien que pidan un 7 de media en ingenieria aeronáutica. Así debería ser con todas las putas carreras y más alto. La gente aqui solo da excusas para no estudiar. Tienes que saberlo todo de tu carrera, no solo un 70%. Y puedes ahorrarte los insultos, solo parece que no tienes argumentos y eres un niño enrabietado que no le gusta que otros piensen diferente.Cariño, te recomiendo que vayas a pasearte un día por la universidad y sobre todo por la politécnica y preguntes a los alumnos su media y si sabe. ¿Te crees que los estudiantes universitarios no estudiamos? Muchos estudian y trabajan por lo que no pueden dedicar el 100% sus estudios y por cierto, sigo repitiendo que la nota no depende que sepas más o menos, conozco gente con matrículas que luego al cabo de un año les preguntas y no tienen ni idea y en cambio el del 5-6, te puede contestar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#249 por mereima
10 oct 2013, 23:31

#243 #243 disconectiviris dijo: #235 no mezcles ovejas con patos. el tema de los profesores es muy diferente. que algunas personas sean injustas no significa que te tengas que quejar porque no te da la gana estudiar lo suficiente. Si quieres sacarte una carrera, deberias sacartela cuando te lo sepas TODO, es decir un 10/10, no con un 5 raspado sin saberte la mitad.Se dice churras y merinas*, jo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#251 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:31

#236 #236 disconectiviris dijo: #232 nadie habla de trabajos mediocres, sino de cosas que realmente importan. Una carrera se estudia para tener una educación y aspirar a un trabajo más cualificado. Me la suda si hay gente que suspendió dos asignaturas en la ESO y ahora está en el mercadona de cajero.Yo tampoco estoy hablando de trabajos mediocres, bueno, a menos que médicos, matemáticos, económicos, ingenieros mecánicos etc, te parezcan trabajos mediocres

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!