Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que odio el sistema educativo español. Damos mucha materia, pero en realidad no nos enseñan cosas básicas, como cocinar, primeros auxilios y más cosas útiles para nuestro futuro. Propongo hacer algo como en Irlanda; materias de éstas metidas entre las normales y aunque no sepamos hacer operaciones matemáticas avanzadas, sabremos salvar una vida o cómo actuar en caso de catástrofe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por quiensoyyo2100 el 17 sep 2013, 19:37 / Estudios

Gente, tenía que decir que odio el sistema educativo español. Damos mucha materia, pero en realidad no nos enseñan cosas básicas, como cocinar, primeros auxilios y más cosas útiles para nuestro futuro. Propongo hacer algo como en Irlanda; materias de éstas metidas entre las normales y aunque no sepamos hacer operaciones matemáticas avanzadas, sabremos salvar una vida o cómo actuar en caso de catástrofe. TQD

#1 por vamosarobarcerezas
27 sep 2013, 00:01

O como plantar patatas, y no es broma.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por psigma
27 sep 2013, 00:01

Propón, propón, que al mundo le importa un cojón.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por traskimonias
27 sep 2013, 00:02

En mi instituto si te enseñan primeros auxilios...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por petula
27 sep 2013, 00:02

Se nota cuando son las 00:00 porque comentamos todos gilipolleseh xD

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por EgoOzzymandias
27 sep 2013, 00:02

La educación española pretende que sepas aprobar exámenes, no aprender. Lo básico debería ser obligatorio, sí, pero a partir de cierto punto es un sistema absurdo, donde se niega el talento de cada uno dando por supuesto que todos tenemos las mismas capacidades e inteligencias.
Es una mierda, pero es que buscar alternativas es difícil y costoso.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por ADVmehaBANEADO
27 sep 2013, 00:02

Estoy contigo, menos matemáticas y más buenos modales.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por ghetsis
27 sep 2013, 00:02

Tu no te cortes, van a sudar de ti de la misma forma que lo hacemos nosotros, inútil.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por meatieso
27 sep 2013, 00:02

Por favor, no creo que Irlanda deba ser ejemplo de nada. Ese detalle resta toda la seriedad que podía tener el TQD.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por lelouch07
27 sep 2013, 00:03

Vienes a proponerlo al mejor sitio, ya verás como con este TQD al ministerio no le queda otra opción que someterse a tu propuesta.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por somerexistroparaisto
27 sep 2013, 00:03

Mira, perdona pero a mí en educación física me enseñaron primeros auxilio y era parte del temario. Si en tu colegio no rascaban bola es harina de otro costal.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por irysla
27 sep 2013, 00:04

Eso lo aprendemos en casa, ¿O vamos a estar 16 horas en el colegio?

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por caserilla
27 sep 2013, 00:04

Eso, ya es hora de que sepamos qué hacer si no sube el bizcocho. Por el bien de todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por blackhawk
27 sep 2013, 00:05

Que el sistema de educacion español es un asco es un hecho mas que probado, pero lo que propones no tiene sentido tampoco. Yo aprendi a cocinar en casa y primeros auxilios en clase, ademas hay cientos de sitios donde se imparten cursos de ello

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por thanku
27 sep 2013, 00:06

Hay cosas que deben aprenderse en casa. El sistema educativo español es una basura, pero no por el motivo que tú expones. En mi opinión, es una auténtica verguenza que magisterio sea una carrera escoba, en la que sólo 1 de cada 10 entra por vocación, y el resto por hacer algo; después tenemos multitud de investigadores en la universidad que dan clase por obligación; y por último están los criterios de evaluación, en los que se valora casi en exclusiva la capacidad de memorizar. Un método incorrecto, profesionales desmotivados, y una cultura en la que cada vez se valora más lo trivial sobre lo trascendental, esos son los problemas de nuestra educación. Siempre desde mi punto de vista.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por ana_bolena_
27 sep 2013, 00:06

La verdad es que tienes razón. Nos llenan la cabeza de datos que en su mayoría se olvidan y salimos sin saber hacer bastantes cosas, aunque lo de cocinar por ejemplo se puede aprender en casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por psigma
27 sep 2013, 00:10

#3 #3 traskimonias dijo: En mi instituto si te enseñan primeros auxilios...Pues en el mío no lo hicieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por meatieso
27 sep 2013, 00:10

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por más que lo repitas no va a hacer que se vuelva realidad. Además, nunca dije que me iba a ir, sino que no iba a venir, que es distinto. ¿A ti te han baneado tantas veces que no tienes nicks libres y tienes que reciclar los de otros usuarios?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por paulinsky_
27 sep 2013, 00:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que acabas de firmar tu sentencia de muerte xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por lampara_de_lava
27 sep 2013, 00:27

#3 #3 traskimonias dijo: En mi instituto si te enseñan primeros auxilios...Pues será un caso excepcional. No conozco a ninguno que ofrezca una preparación mínimamente decente de primeros auxilios.

#10 #10 meatieso dijo: Por favor, no creo que Irlanda deba ser ejemplo de nada. Ese detalle resta toda la seriedad que podía tener el TQD.Qué dices. Irlanda es el ejemplo perfecto e inigualable de cómo sobreexplotar mantequilla al comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por meatieso
27 sep 2013, 00:33

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Me vas a echar tú, caraverga?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lampara_de_lava
27 sep 2013, 00:38

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuánto tiempo ha pasado sin verte hasta esta noche sexy ^^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por chicafffuuu
27 sep 2013, 01:34

Que curioso que justo cuando empezó la crisis y nadie tuvo ganas de estudiar porque llevaba tiempo no remunerado, oh sorpresa se dan cuenta de que lo que les enseñan provocandoles tantos dolores de cabeza es inútil y de que lo verdaderamente útil es lo que se puede aprender del hágalo usted mismo de utilìsima.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por bbgirl1991
27 sep 2013, 03:11

Ole tus huevos! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sorbetedlimon
27 sep 2013, 04:02

Yo se cocinar y primeros auxilios, tambien se cagar sin mancharme el ano, os aconsejo que aprendais, que la vida se esta poniendo muy mal y no hay para papel higienico.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lammergeier
27 sep 2013, 06:39

Sí, la verdad es que estoy de acuerdo. Pero no porque sean "más útiles para nuestro futuro", si no porque la función de los colegios e institutos debería ser enseñarnos todo lo básico y necesario para sobrevivir en el día a día. Después de todo, no todo el mundo puede depender de una familia que le enseñe después. Y hay cosas como hacer la declaración de la renta, economía aplicada a la vida diaria, cocinar etc, que luego cuando nos independizamos son necesarias, pero no sabemos por dónde empezar y tenemos que aprender en un "salta a la piscina y luego aprende a nadar".

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por malva96
27 sep 2013, 07:44

Pues sí, es una mierda. Y vemos cosas que nos son inútiles. Que yo, mejor que psicología, querría aprender algo sobre economía. Pero, claro, como estoy en ciencias me tengo que joder.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por tukita_812
27 sep 2013, 09:34

si tan interesado estás también puedes aprender tú solo hermoso...hay cursos bastante sencillos y baratos...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por esentor
27 sep 2013, 10:29

El gobierno agradece tu aporte y lo incluye en la carpeta de cosas que les importan una puta mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoymiyo86
27 sep 2013, 10:54

En Irlanda usan el sistema educativo Montessori... aquí se está implantando poco a poco (a cuentagotas)...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoymiyo86
27 sep 2013, 10:56

Y en cuanto a esas asignaturas... no sé tú, pero yo hice primeros auxilios tanto en ed.Física como por variables... a cocinar aprendí por mis abuelas y mi madre, a coser (lo básico) me enseñaron mis abuelas...
CREO que es necesario aprenderlo también por parte de la escuela, obviamente, pero si no es el caso, poneos en la cocina con vuestras "yayas" o madres/tías/padres/tíos.... y preguntad sobre las comidas...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sirosi
27 sep 2013, 11:42

Andamos mal de pasta y tu quieres que en todo colegio de España habiliten un aula con múltiples cocinas, salida de humos, antiincendio... para que aprendas a cocinar cuando puedes aprender en tu casa con tu familia en vez de sentarte el fin de semana viendo la tele mientras alguno de tus padres cocina????

Hay cosas que debes aprender en casa, no cargues a la sociedad con la educación de las personas. Colabora un poco en casa y tus padres te lo agradecerán, y para el resto... métete como voluntario en asociaciones de ayuda social y ahí ya te enseñan ellos. En la cruz roja seguro que te enseñan los primeros auxilios.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por kithas
27 sep 2013, 15:26

Es que a vivir deberían enseñar en tu casa. En el colegio te enseñan cosas del ámbito académico, vamos, para lograr desenvolverte en el mundo laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ladyjudit
27 sep 2013, 18:35

#0 #0 quiensoyyo2100 dijo: , tenía que decir que odio el sistema educativo español. Damos mucha materia, pero en realidad no nos enseñan cosas básicas, como cocinar, primeros auxilios y más cosas útiles para nuestro futuro. Propongo hacer algo como en Irlanda; materias de éstas metidas entre las normales y aunque no sepamos hacer operaciones matemáticas avanzadas, sabremos salvar una vida o cómo actuar en caso de catástrofe. TQDy yo apoyo la moción, soy chica y tengo pocas nociones de las labores del hogar, a mi me sacas de limpiar un poco la casa y los cacharros y no tengo ni zorra de coser o cocinar no se que será el dia que me independice xD

#1 #1 vamosarobarcerezas dijo: O como plantar patatas, y no es broma.pues mira a eso te puedo contestar yo que justo este año he ayudado a mi padre con un huertito..... para plantar patata necesitas mas patatas (no es coña xD) no de las de comer sino patatas de siembra que también se pueden comprar en las fruterías y luego las coges y en un surco que previamente has cavado las entierras cubriéndolas por completo..... consejos: si son muy grandes las partes por la mitad poniendo la parte cortada en contacto directo con la tierra y riegalas bastante y a menudo a ser posible todos los días porque necesitan mucha agua

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nib
27 sep 2013, 19:33

Las matemáticas que se dan en la enseñanza obligatoria ya son lo suficientemente básicas como para que vengas tú a pedir que se les dedique menos tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nib
27 sep 2013, 19:35

#44 #44 nib dijo: Las matemáticas que se dan en la enseñanza obligatoria ya son lo suficientemente básicas como para que vengas tú a pedir que se les dedique menos tiempo. Y no, las ecuaciones de segundo grado no son "matemáticas avanzadas".

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mrseverdeen
27 sep 2013, 19:41

Pero es que hay gente que quiere trabar en trabajos que requieren esos conocimientos avanzados, por lo tanto no se pueden obviar.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bancojones98
28 sep 2013, 02:05

olé, pensaba que era el único que lo pensaba jajaja además, en la ESO se podría hacer eso y a parte materias como las de ahora. Pero después de acabar ESO ya formarse mas en lo que uno quiere ser de mayor

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!