Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#5 #5 adultspyro dijo: #3 @dan_elessar1980 Claro, en el mundo de yupi en el que tener ganas de de hacer algo es equivalente a ser más inteligente, a tener mejor concentración, mas fuerza de voluntad y mejores aptitudes en general. Chico, deja de ver anime porque la realidad no es así para nada.No sé tú, pero donde yo trabajo si no tienes cierta vocación, tu rendimiento es significativamente inferior al de los que la tenemos. Ser buen médico implica estudiar mucho durante la carrera, saber que tienes que trabajar largas jornadas (maratonianas) y seguir estudiando/ formándose para estar actualizado. Si no te gusta lo que haces, lo vas a hacer igual de bien o mejor del que sí le gusta? Igual el que tiene que dejar de ver tanto ánime eres tú.
#8 #8 dan_elessar1980 dijo: #5 No sé tú, pero donde yo trabajo si no tienes cierta vocación, tu rendimiento es significativamente inferior al de los que la tenemos. Ser buen médico implica estudiar mucho durante la carrera, saber que tienes que trabajar largas jornadas (maratonianas) y seguir estudiando/ formándose para estar actualizado. Si no te gusta lo que haces, lo vas a hacer igual de bien o mejor del que sí le gusta? Igual el que tiene que dejar de ver tanto ánime eres tú.@dan_elessar1980 Lo dudo muchísimo. Si dos personas tienen las mismas aptitudes en general y una tiene vocación y otra no, la que tiene vocación puede hacerlo mejor. Pero tener vocación en sí mismo no te habilita para absolutamente nada. Puedes tener la mayor vocación de médico del mundo, que si no tienes capacidad mental no vas a llegar a nada, o incluso puedes llegar a matar a alguien por simple error.
Así que si una persona es considerablemente más inteligente, tiene mayor disciplina y resiliencia que otra, la vocación de la segunda no le va a hacer mejor médico ni de coña. Ni tampoco te hace "auténtico". La vocación te da motivación, y absolutamente nada más. Y la motivación puede surgir de muchas fuentes.
Porque lo que identifica a un médico auténtico es la vocación. No el conocimiento, buen diagnóstico, buena praxis y buen trato al paciente, esas cosas son obviamente una gilipollez sin importancia si tienes verdadera vocación.
#1 #1 adultspyro dijo: Porque lo que identifica a un médico auténtico es la vocación. No el conocimiento, buen diagnóstico, buena praxis y buen trato al paciente, esas cosas son obviamente una gilipollez sin importancia si tienes verdadera vocación.Si tienes vocación por algo, te interesará mucho más, estudiarás con más ganas y afrentarás los baches con mejor mentalidad. Por lo tanto, tener vocación es igual a ser mejor que uno que no la tiene.
#3 #3 dan_elessar1980 dijo: #1 Si tienes vocación por algo, te interesará mucho más, estudiarás con más ganas y afrentarás los baches con mejor mentalidad. Por lo tanto, tener vocación es igual a ser mejor que uno que no la tiene. @dan_elessar1980 Claro, en el mundo de yupi en el que tener ganas de de hacer algo es equivalente a ser más inteligente, a tener mejor concentración, mas fuerza de voluntad y mejores aptitudes en general. Chico, deja de ver anime porque la realidad no es así para nada.
¿Meterse a una profesión porque promete un buen salario? Lo nunca visto.
Vale que te fastidie, pero es un motivo tan válido como el vocacional, y al final entra el que más se lo ha currado o mejores aptitudes tiene (sin contar profesores mala gente que te bajan la media porque "la perfección no existe, tu puedes más, etc." o la relevancia de tu habilidad en sintaxis para con un paciente).
Y por qué, según tú, impiden que tengamos médicos "auténticos"? Acaso impiden que los que tienen vocación (y sirven para estudiar) también estudien medicina?
Parece que a alguien no le dió la nota para acceder a la carrera de medicina...
¡Registra tu cuenta ahora!