Tenía que decirlo / Preuniversitarios, tenía que decir que al matricularos elijáis realmente la carrera que queráis hacer, porque estoy harto de por no tener la nota no "tener plaza" para que la ocupen otros con nota pero sin ganas de estudiar dicha carrera y que incluso la abandonen, perdiendo plazas para nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por Un PsicólogoFrustrado el 18 ago 2013, 20:24 / Estudios

Preuniversitarios, tenía que decir que al matricularos elijáis realmente la carrera que queráis hacer, porque estoy harto de por no tener la nota no "tener plaza" para que la ocupen otros con nota pero sin ganas de estudiar dicha carrera y que incluso la abandonen, perdiendo plazas para nada. TQD

#10 por birel
22 ago 2013, 02:03

La mayoría de notas de corte de psicología no llega ni al 8. ¿Qué mierda de notas tienes que no puedes llegar a eso ni con la fase específica? Haber estudiado más y mejor.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por blackhawk
22 ago 2013, 02:01

Cada uno hará lo que quiera, son libres de meterse donde puedan entrar

A favor En contra 10(14 votos)
#6 por RDaneelOlivaw
22 ago 2013, 02:02

A ver, mi carrera no es vocacional (al menos en mi caso) y no creo que un soplapollas como tú tenga derecho a decirme que no debo hacerla.

Aclaración: la carrera me encanta, pero no es vocacional.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por lambert_rush
22 ago 2013, 02:02

Te jodes, haber estudiao.

Sabéis que es una carrera muy demandada, pues coño, curraos la selectividad y dejad de llorar.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#19 por blackhawk
22 ago 2013, 02:13

#16 #16 FantasmikoDeNata dijo: A veces las notas altas son también porque las carreras son difíciles. ¿De qué te serviría entrar si no fueras a pasar de primero?

Además, hay muchos que nos hemos tenido que hinchar a estudiar porque queríamos estudiar algo con una notaza (no el 9 que te piden para psicología, notas superiores al 12). Si tú has preferido no echarle todas esas horas, pues ahora te aguantas, ¿Qué quieres que te diga?
Que bonito era en mis tiempos, cuando la puntiacion era sobre 10

2
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por wqidmhoqiu
22 ago 2013, 02:12

HABER ESTUDIADO

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por javiagui
22 ago 2013, 02:01

Pero si no te llega la nota o no quedan plazas te vas a tener que fastidiar igualmente.

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por candra
22 ago 2013, 09:51

#16 #16 FantasmikoDeNata dijo: A veces las notas altas son también porque las carreras son difíciles. ¿De qué te serviría entrar si no fueras a pasar de primero?

Además, hay muchos que nos hemos tenido que hinchar a estudiar porque queríamos estudiar algo con una notaza (no el 9 que te piden para psicología, notas superiores al 12). Si tú has preferido no echarle todas esas horas, pues ahora te aguantas, ¿Qué quieres que te diga?
No tiene nada que ver que la carrera sea más o menos difícil con la nota de corte. Si enfermería tiene en algunos sitios un 11,5 y I.Caminos un 5, ¿significa eso que en enfermería tienes que ser muy listo para pasar de primero? ¿Que ingeniería de caminos la va a sacar cualquiera?

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por RDaneelOlivaw
22 ago 2013, 02:04

#9 #9 RDaneelOlivaw dijo: #7 ¿Psicología tiene mucha nota?En Madrid:

Autónoma: 8,3
UCM: 7,8.

No sé dónde quiere estudiar, pero esas notas me parecen bastante asequibles.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lambert_rush
22 ago 2013, 02:05

#11 #11 RDaneelOlivaw dijo: #9 En Madrid:

Autónoma: 8,3
UCM: 7,8.

No sé dónde quiere estudiar, pero esas notas me parecen bastante asequibles.
No me relaciono con gente que ha sacado menos de un 8 en la selectividad actual.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por jill_valentine_
22 ago 2013, 10:09

La gente se mete a las carreras que quieran. Si tienen la nota suficiente, tienen el derecho de estudiar lo que les salga de ahí abajo, aunque luego se salgan. Haber estudiado más y deja de patalear, joder. Eso o buscas una universidad en el que la nota de corte sea baja porque no me puedo creer que haya gente que no tenga un 8 o más en la selectividad actual.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por blackhawk
22 ago 2013, 02:18

#20 #20 mereima dijo: #19 Bueno, sigue siendo sobre 10. Lo que pasa que ahora han añadido exámenes extras para sumar hasta 4 puntillos más, pero vamos, que caducan a los 2 años y después sigues manteniendo tu nota sobre 10.
Pero esos exámenes extras son opcionales, muchos prefieren tener su nota sobre 10 y punto, sobre todo si van a estudiar algo para lo que no pide mucha nota.
Yo prefiero mi epoca, 40% la PAU, 60% bachiller, y sobre 10, facil y para toda la familia XD

3
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por tamagucci
22 ago 2013, 02:03

No te preocupes tanto por lo que hagan los otros y preocúpate por tu nota y asegurarte plaza si tanto te asusta quedarte fuera.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por euskalodola
22 ago 2013, 11:55

No es tan fácil elegir la carrera que "quieres hacer" porque hasta que no estés dentro y pases un buen tiempo no sabes si realmente eso te gusta. Respecto a lo de que no te llega la nota no es más que culpa tuya, no intentes responsabilizar al resto de tus fallos, encima con psicología que la nota de corte suele ser bajísima.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por mereima
22 ago 2013, 02:29

#28 #28 royalcuntslayer dijo: #23 Siguen siendo los mismos, solo que añadieron la fase específica, que va aparte de la fase general.Sí, sí, hice la selectividad hace dos años y medio más o menos, lo tengo presente xD

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por blackhawk
22 ago 2013, 02:29

#27 #27 vampire_night dijo: #21 Para toda la familia no, ¿y el perro qué? ¡No puede escribir!Pero puede ladrar XD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por vampire_night
22 ago 2013, 02:30

#29 #29 FantasmikoDeNata dijo: #24 Esas carreras siempre acaban bajando (en Septiembre bajará algo y tal) y un 8,5 es una nota que se puede sacar si las específicas te ponderan bien. (En el examen de selectividad de física de este año no fueron demasiado malos).

De todas formas, Sevilla es un sitio en el que parece que casi tiene todo la nota un poco más alta...(O eso he visto yo)
Yo lo que sé es que estoy cagadita. ¡Que nadie quiera entrar a Física, por favor! Iros a Química o Matemáticas. Os sobornaré.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por vampire_night
22 ago 2013, 02:38

#33 #33 FantasmikoDeNata dijo: #32 Si a mí me han cogido allí, en algo que no hay en otro sitio, a ti te cogerán en física (aunque tengas que tirarte acojonada hasta Septiembre porque no tengas más de un 7,5)...Pondré otros lugares como Granada, Madrid, Córdoba, etc. Preferiría estudiar en Canarias, pero eso es carísimo. ¿Alguien me presta dinero para los sobornos y para irme de la península?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por mereima
22 ago 2013, 02:57

#36 #36 FantasmikoDeNata dijo: #34 Madrid sí que tiene que ser carísimo. Granada es si quieres más fiesta que estudiar, y Córdoba...bueno, Córdoba es baratísima. Granada tiene una muy buena Universidad. Aunque sí, también es preciosa y tiene bastantes sitios a los que ir de fiesta xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por blackhawk
22 ago 2013, 02:58

#37 #37 mereima dijo: #36 Granada tiene una muy buena Universidad. Aunque sí, también es preciosa y tiene bastantes sitios a los que ir de fiesta xDAnda, asi que en Granada solo hay universitarios borrachos, ahora entiendo muchas cosas jajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por vampire_night
22 ago 2013, 02:22

#21 #21 blackhawk dijo: #20 Yo prefiero mi epoca, 40% la PAU, 60% bachiller, y sobre 10, facil y para toda la familia XDPara toda la familia no, ¿y el perro qué? ¡No puede escribir!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por mereima
22 ago 2013, 03:05

#38 #38 blackhawk dijo: #37 Anda, asi que en Granada solo hay universitarios borrachos, ahora entiendo muchas cosas jajajaLo que te pierdes por ser del norte xD

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por jill_valentine_
22 ago 2013, 16:56

#58 #58 morios dijo: Es una putada y la selectividad una puta mierda, yo porque tuve nota pero ver a gente que no entra a una carrera por décimas o porque simplemente joder en 3 putos dias seguidos para dar una mierda de examen que no te sirve para nada...
Y es injusto que por unas notas uno no sea considerado apto para una carrera.
Psicología ha tenido un problema y es que se cambio a la rama de letras, por lo que si no hacias optativas de ciencias, no podías entrar, cuando toda la vida se poda entrar desde cualquier rama. pero ahroa como a todos les da por hace psico, ya no hay plazas, es culpa del ministerio y las universidades, pero siempre se jode el alumno.
Te equivocas, puedes entrar en cualquier carrera mientras tengas la nota suficiente para no quedarte fuera, da igual si eres de letras, ciencias o artes. Conozco mucha gente que de letras se han ido a psicología, ingenierías, etc.. y gente de ciencias que se han ido a Derecho.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por candra
22 ago 2013, 09:48

No piden plaza para nada. Piden plaza porque están en su derecho a intentar estudiar esa carrera y, al tener mayor nota, tienen más prioridad que tú para elegirla.
Si te pica te rascas.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por 1002
22 ago 2013, 10:59

Esto lo ponías hace dos meses si querías cambiar algo, ya no tiene sentido. Muy tipical spanish protestar justo cuando ya es irreversible.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por mereima
22 ago 2013, 02:20

#21 #21 blackhawk dijo: #20 Yo prefiero mi epoca, 40% la PAU, 60% bachiller, y sobre 10, facil y para toda la familia XDLos porcentajes para mí eran los mismos. Creo que ahora los han cambiado, no sé.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por jill_valentine_
22 ago 2013, 21:48

#69 #69 MorganaLeFay dijo: #68 No sé cual es tu carrera, ni digo que no sea posible. Pero de ahí a que sea fácil... te faltan como dos o tres años de formación específica que tus compañeros sí que tienen, así que no vendas que es coser y cantar.¿En Derecho necesitas formación específica? JAJAJAJJAAJJAJA, lo único que se acerca es latín y economía, pero eso no sirve de nada cuando entras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por mereima
22 ago 2013, 02:12

Aunque puedes tener algo de razón, también es cierto que cada uno puede meterse en la carrera que le de la gana, solo tienes que estudiar un poco más y no pensar en lo que hace o no hacen los demás.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por hipatia_
22 ago 2013, 14:22

Si tanto quieres estar en esa carrera que no te llega la nota pudiste estudiar mucho más para conseguirlo. Si no has llegado a la nota no te quejes de los que si la sacaron y "no quieren estar ahí".

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por careta29
22 ago 2013, 14:34

Pues el año que viene te presentas a selectividad de nuevo y no te rascas los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por psigma
22 ago 2013, 02:01

¿Psicólogo? Parece que somos legión... Y todos con la misma historia.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por siki
22 ago 2013, 15:00

Estoy hasta los cojones de las quejas de niñatos como este diciéndoles a los demás en lo que tienen o no que matricularse, así que para todos los que sois como ellos os voy a dar un consejo: ¿queréis saber un truco para conseguir una plaza en la carrera que quieres y olvidarte de quejas absurdas? Es muy sencillo, se trata de ESTUDIAR.
Además la media de psicología está este año entre un 8 y un 9. Si eres incapaz de sacar esa nota sobre 14 ¿qué derecho tienes tú a decir que otros que SÍ tienen esa nota no tienen ganas de estudiar? Al parecer más ganas que tú sí que tienen, vago de mierda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por RDaneelOlivaw
22 ago 2013, 02:03

#7 #7 lambert_rush dijo: Te jodes, haber estudiao.

Sabéis que es una carrera muy demandada, pues coño, curraos la selectividad y dejad de llorar.
¿Psicología tiene mucha nota?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por morios
22 ago 2013, 16:08

Es una putada y la selectividad una puta mierda, yo porque tuve nota pero ver a gente que no entra a una carrera por décimas o porque simplemente joder en 3 putos dias seguidos para dar una mierda de examen que no te sirve para nada...
Y es injusto que por unas notas uno no sea considerado apto para una carrera.
Psicología ha tenido un problema y es que se cambio a la rama de letras, por lo que si no hacias optativas de ciencias, no podías entrar, cuando toda la vida se poda entrar desde cualquier rama. pero ahroa como a todos les da por hace psico, ya no hay plazas, es culpa del ministerio y las universidades, pero siempre se jode el alumno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por esentor
22 ago 2013, 09:07

Pues si realmente quieres estudiar eso, te esfuerzas un poquito y sacas la nota suficiente para entrar, en vez de ir mendigando las plazas, como hemos hecho todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por morios
22 ago 2013, 16:09

#56 #56 siki dijo: Estoy hasta los cojones de las quejas de niñatos como este diciéndoles a los demás en lo que tienen o no que matricularse, así que para todos los que sois como ellos os voy a dar un consejo: ¿queréis saber un truco para conseguir una plaza en la carrera que quieres y olvidarte de quejas absurdas? Es muy sencillo, se trata de ESTUDIAR.
Además la media de psicología está este año entre un 8 y un 9. Si eres incapaz de sacar esa nota sobre 14 ¿qué derecho tienes tú a decir que otros que SÍ tienen esa nota no tienen ganas de estudiar? Al parecer más ganas que tú sí que tienen, vago de mierda.
te pareces a WERT con eso de que han de sacar 6´5 para beca. Joder aqui al gente debe sacar unas notazas, para estar perdiendo el tiempo en TQD oye.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por morios
22 ago 2013, 16:11

Creo que el autor se refiere a que le jode ver como pasa en muchas carreras que en 1º abandonan muchos y esas "plazas" se "pierden" y que podían ser ocupadas por otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mereima
22 ago 2013, 02:17

#19 #19 blackhawk dijo: #16 Que bonito era en mis tiempos, cuando la puntiacion era sobre 10Bueno, sigue siendo sobre 10. Lo que pasa que ahora han añadido exámenes extras para sumar hasta 4 puntillos más, pero vamos, que caducan a los 2 años y después sigues manteniendo tu nota sobre 10.
Pero esos exámenes extras son opcionales, muchos prefieren tener su nota sobre 10 y punto, sobre todo si van a estudiar algo para lo que no pide mucha nota.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por jill_valentine_
22 ago 2013, 16:57

#60 #60 morios dijo: Creo que el autor se refiere a que le jode ver como pasa en muchas carreras que en 1º abandonan muchos y esas "plazas" se "pierden" y que podían ser ocupadas por otros.Que hubiera estudiado.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por morios
22 ago 2013, 17:30

#64 #64 anonimaenanonimato dijo: Hay algo más que "ganas" tras las decisiones que llevan a una persona a decidir qué carrera estudiar. Y si toma una decisión y al año siguiente se arrepiente está en todo su derecho. Si querías entrar en una carrera con nota alta, haber estudiado más.Claro y de paso que se pague una privada, porque no, solo e sun puto vago que se ha sacado el Bachillerato en sus años correspondientes y se tiene que joder por una puta nota. Pero bueno, que espere a dentro de dos años y ya podrá acceder sin la PAU de los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por jill_valentine_
22 ago 2013, 20:19

#67 #67 MorganaLeFay dijo: #62 Por poder, se puede. Pero yo he visto sudar tinta a los que se metían en filología sin saber de que iba eso de las declinaciones y se encontraban con 12 créditos de latín en primero. Una cosa es que se pueda, y otra que sea buena idea meterse a lo loco en una carrera de la que no tienes nociones básicas.Un chico que conozco que estuvo conmigo en el bachiller de letras, se metió a psicología y lo va aprobando; luego, una chica de ciencias que va conmigo a mi carrera, lo está aprobando todo. La cosa es esforzarse, no me fastidies con que es mala idea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por blackhawk
22 ago 2013, 02:22

#23 #23 mereima dijo: #21 Los porcentajes para mí eran los mismos. Creo que ahora los han cambiado, no sé.Ni idea, yo recuerdo cuando fue mi epoca, despues ya no se que locuras hicieron XD

#24 #24 vampire_night dijo: #16 O demandadas por joder. En años anteriores, en Sevilla la carrera de Física estaba en 5 y a veces sobraban plazas. Este año más de un 8,5. ¡Ande' va! Que yo iba bien tranquilita y el año que viene voy a tener que estudiar. *Entre dientes* [Putos físicos.]Aqui en Asturias para peritos siempre piden un 5 y pico o como mucho un 6 y poco (sobre 10)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por morios
22 ago 2013, 17:41

Y sois muy raros últimamente en TQD. Todos dan al razón al TQD y luego casi todos comentan que están en contra.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por morios
22 ago 2013, 16:14

#20 #20 mereima dijo: #19 Bueno, sigue siendo sobre 10. Lo que pasa que ahora han añadido exámenes extras para sumar hasta 4 puntillos más, pero vamos, que caducan a los 2 años y después sigues manteniendo tu nota sobre 10.
Pero esos exámenes extras son opcionales, muchos prefieren tener su nota sobre 10 y punto, sobre todo si van a estudiar algo para lo que no pide mucha nota.
No sigue siendo sobre 10, a ver, es sobre 14, y todos diran que bien asi saco mas de 10 y aseguiradismo, pero eso ha hecho inflar muchos las notas, psicologia que anes estaba por el 6-7, ahora esta por 8-9, y claro, que eso te lo cambien justo cuando tu entras (recordemos que este BACH nuevo y la PAU son de 4 años escasos) pues claro, no es lo mismo sacar un 9 antes para medicina que seria ahora a 12 con algo y encima llejar justo. Peor bueno ya van a quitar la PAU asi que...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por rota
22 ago 2013, 20:55

#23 #23 mereima dijo: #21 Los porcentajes para mí eran los mismos. Creo que ahora los han cambiado, no sé.Siguen siendo los mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por MorganaLeFay
22 ago 2013, 22:54

#71 #71 jill_valentine_ dijo: #69 ¿En Derecho necesitas formación específica? JAJAJAJJAAJJAJA, lo único que se acerca es latín y economía, pero eso no sirve de nada cuando entras.Eres consciente de que yo en #62 #62 jill_valentine_ dijo: #58 Te equivocas, puedes entrar en cualquier carrera mientras tengas la nota suficiente para no quedarte fuera, da igual si eres de letras, ciencias o artes. Conozco mucha gente que de letras se han ido a psicología, ingenierías, etc.. y gente de ciencias que se han ido a Derecho. hablaba de filología, verdad? Si en derecho puedes partir de cero, mejor para vosotros. Pero si digo que entrar en filología, donde se supone un nivel de latín de bachiller, partiendo de cero es mala idea, será porque no todos tenemos las mismas facilidades que en derecho. Que tu carrera no pida nociones básicas no significa que ninguna lo haga, y por lo tanto no significa que no sea mala idea meterse a lo loco en las que sí requieren un mínimo que no todos tienen.

Que con esfuerzo se logra? Por supuesto. Que es buena idea? Ni de coña.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por RDaneelOlivaw
23 ago 2013, 11:52

#53 #53 MorganaLeFay dijo: #6 Qué bonito! Debe ser todo un orgullo pertenecer a un gremio al que nadie entraría por vocación! Y dime, ahí entra gente que no tenía vocación alguna, gente que renunció a su vocación por intereses más materialistas, o gente que no pudo acceder a su vocación? Porque para presumir de ello con tanto orgullo, algo tiene que tener...El sentimiento colectivo es algo que no va conmigo. Y eso de "al que nadie entraría por vocación" no es algo que tú puedas saber. He dicho que yo no entré por vocación, lo cual no significa que no me gusta. Si hubiera sido vocacional me hubiera a otar. Si las cosas se desarrollan correctamente no me importaría sacarlas en otro momento.
Respecto a tu pregunta, como comprenderás no voy haciendo una encuesta masiva. Habrá de todo: aquellos que entran por vocación, aquellos que entran porque no les da la nota.

Ya te digo que ese sentimiento de pertenencia no me llama la atención en absoluto, y te diría lo mismo siendo médico, historiador o filólogo clásico.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!