Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
amigo la cosa es buscar el equilibrio, esta bien hacer lo que te gusta pero hay unos limites, por ejemplo no entiendo como la gente se mete tanto en la carrera de periodismo y audiovisuales cuando ese mercado laboral esta sobresaturado, si tienes algún enchufe o contacto no hay problema pero es algo para pensar, hay que ser algo realistas a la hora de elegir carrera, es tu futuro, vas a depender de ello, estas pagando dinero no para que te lo pases bien sino para formarte, entiendo lo que quieres decir pero futuro es algo para que lo que tienes que estar preparado
Cada vez salen más filósofos o pensadores o lo que les quieras llamar que reconocen que eso de "sigue tus sueños y serás feliz" es una burrada como una casa. Es un eslogan de una generación pasada que hace mucho que no es válido, si es que lo ha sido alguna vez. Piensa solo en la cantidad de jóvenes con universidad trabajando de reponedores o McDonald's o lo que sea, trabajos dignos para lo que no hace falta toda la titulación que se han sacado.
Lo que hay que hacer es mirar las que tienen mucha salida, y elegir la que menos odies. Así es el mundo real.
Estoy de acuerdo en que hay que buscar lo que te gusta y no por salidas por una sencilla razón: si todo el mundo acude a las carreras "con más salida", éstas quedan sobresaturadas y dejan de tener ofertas.
Hay profesiones que siempre tendrán salida y no precisamente son de carreras universitarias.
Hay que mirar, también, los CFGM/S y no tener prejuicios.
Por ejemplo, lampistas, electricistas, instaladores de frío/calor... siempre harán falta tanto para poner/quitar como para reparar.
Con esa mentalidad mejor estudiar algo que te va a dar para vivir, y poder disfrutar en tu tiempo libre de lo que te gusta que odiar lo que te gusta y no tener casi ni para comer. O no poder trabajar de lo que has estudiado y acabar resentido.
Y que todo cambia tanto que carreras que hoy se dice que tienen muchas salidas, en 4-5 años puede que hayan caído en picado y a la inversa.
Para mi hay que escoger algo que no odies y que te de para vivir.
Pues ojalá a mí me hubieran dado el consejo contrario cuando estaba en bachillerato. En mi época todo era "haz lo que te guste", y fue un gran error. Los años de la carrera estuve contenta, en pero los años de desempleo y de enlazar trabajos basura que vinieron después no tanto.
Si una carrera tiene muy pocas o ninguna salida es mejor dejarla como segunda carrera, algo para hacer más por hobby una vez ya establecido, porque si no te encuentras en la situación de que no tienes trabajo que odiar.
Vale, a estudiar Filosofía o Arquitectura y a buscar trabajo durante años viviendo con los padres.
Muy bien, se te olvida la parte en la que debes emplearte a fondo en la carrera que te gusta y no tocarte los huevos.
Que manía con pensar que o es una cosa o la otra. Tienen que cumplir las DOS condiciones. Yo (y espero que más gente) hice esto y me va genial a nivel económico. Pero bueno, haz lo que quieras.
#2 #2 zar123 dijo: amigo la cosa es buscar el equilibrio, esta bien hacer lo que te gusta pero hay unos limites, por ejemplo no entiendo como la gente se mete tanto en la carrera de periodismo y audiovisuales cuando ese mercado laboral esta sobresaturado, si tienes algún enchufe o contacto no hay problema pero es algo para pensar, hay que ser algo realistas a la hora de elegir carrera, es tu futuro, vas a depender de ello, estas pagando dinero no para que te lo pases bien sino para formarte, entiendo lo que quieres decir pero futuro es algo para que lo que tienes que estar preparado@zar123 Pues por que por ejemplo yo me acuerdo cuando acabé bachillerato, que se decía que periodismo tenía muchas salidas. Y sería verdad en esa época.
¡Registra tu cuenta ahora!