Tenía que decirlo / María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por almadeldesierto el 15 jun 2013, 16:45 / Estudios

María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQD

#51 por lachikita
20 jun 2013, 12:47

#47 #47 milady_de_winter dijo: #43 Pero hablamos de bachiller, no hace falta estudiar 24 horas para sacar notazas, yo en ese curso por ejemplo apenas salía por la noche, había tenido follones con mis amigos y tal, y me decían que no salía, en realidad hacía otras cosas, y descansaba, y pintaba cuadros, y hacía deporte, y quedaba con alguna amiga a echar un café... y en la universidad volví a salir de fiesta. A lo que me refiero es que no por estar en casa se pasa el tiempo estudiando, que hay muchas formas de descansar.Claro, pero en esto se menciona la Universidad, en la que las notas altas si que requieren eso. Si salías a hacer deporte o lo que fuera, ya no estabas encerrada en tu casa. Si #0 #0 almadeldesierto dijo: , tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQDdice la verdad y no exagera (que cualquiera sabe) no, estar encerrado en casa, sea cual sea la razón, sano no es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:47

#44 #44 milady_de_winter dijo: #42 No te lo discuto, pero es que yo podía dedicar una sola tarde a estudiar toda la filosofía y sacar un 9 como saqué, o dedicarle muchas más horas a historia, que me gustaba más, entendía mejor pero tenía muchísimos más datos en detrimento de dedicar tiempo a física o matemáticas que eran más importantes para mi bachiller. Fue una cuestión práctica. Yo de hecho he discutido unas cuantas veces por aquí la utilidad de que en bachillerato se de filosofía por obligación...Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por scott_summers
20 jun 2013, 12:50

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por lachikita
20 jun 2013, 12:50

#50 #50 cuadrosyrayas dijo: #43 Yo soy muy fiestera, cariño, pero cuando salgo, salgo. Por norma general, estoy en casa, no me va eso de salir a hacer una birrilla y volver cada noche, además, no veo porque eso implica que estás el 90% del tiempo estudiando, si la chica está acostumbrada a sacar buenas notas no le puede resultar muy difícil. Diferente sería si la chica sacara unas notas normalitas y de repente dejara de salir y empezara a sacar nueves en todo.Claro, pero algo sales de casa. Aunque sea poco pero algo si. Me recuerdas a una amiga con la que te llevarías bien que en eso es como tú y ahora que lo pienso, haríais muy buenas migas u os odiarías porque sois muy, muy, MUY parecidas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lambert_rush
20 jun 2013, 12:50

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por laiquendi
20 jun 2013, 12:50

Se puede sacar muy buenas notas y salir. Todo es organizarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lachikita
20 jun 2013, 12:50

#53 #53 scott_summers dijo: #52 Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.No, eso es con Marzuzu, no contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lachikita
20 jun 2013, 12:51

#55 #55 lambert_rush dijo: #52 Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.Exacto. Nada más que añadir.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:51

#51 #51 lachikita dijo: #47 Claro, pero en esto se menciona la Universidad, en la que las notas altas si que requieren eso. Si salías a hacer deporte o lo que fuera, ya no estabas encerrada en tu casa. Si #0 dice la verdad y no exagera (que cualquiera sabe) no, estar encerrado en casa, sea cual sea la razón, sano no es. Pero a lo mejor está en casa y se despeja jugando al ordenador, escuchando música o como sea, además, tampoco me fío de lo que este tqd llama estar encerrado en casa, que a esas edades lo he oído mucho para decirlo de gente que simplemente no sale mucho de fiesta por las noches.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por scott_summers
20 jun 2013, 12:51

#57 #57 lachikita dijo: #53 No, eso es con Marzuzu, no contigo. Pero...pero..si lanzo rayos por los ojos....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:52

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Lo creo, otra cosa es cómo se imparta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lachikita
20 jun 2013, 12:53

#59 #59 milady_de_winter dijo: #51 Pero a lo mejor está en casa y se despeja jugando al ordenador, escuchando música o como sea, además, tampoco me fío de lo que este tqd llama estar encerrado en casa, que a esas edades lo he oído mucho para decirlo de gente que simplemente no sale mucho de fiesta por las noches.Pero despejarse en casa, a menos que vivas en un sitio de climas extremos en lo que lo entiendo, no es muy bueno. El cuerpo siempre te va a pedir un mínimo de aire fresquito, de que te de el sol, etc. Por algo en Suecia se dan más altas cantidades de suicidios en invierno: porque es a veces imposible salir de casa y por las navidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lachikita
20 jun 2013, 12:54

#60 #60 scott_summers dijo: #57 Pero...pero..si lanzo rayos por los ojos....Y todo lo que tú quieras pero no eres un rey absolutista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por scott_summers
20 jun 2013, 12:55

#63 #63 lachikita dijo: #60 Y todo lo que tú quieras pero no eres un rey absolutista. Joooo, cuando triunfe la revolución los panchitos seréis los primeros en ir al paredón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:56

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Teniendo presente que bachillerato son dos cursos puente que preparan para la universidad y los módulos de grado superior, no veo la necesidad de que tenga filosofía obligada cuando para otros estudios que no requieren bachillerato no lo es. Además, tal y como se da, para aprenderte nombrecitos y cuatro mierdas sobre lo que dicen es bastante inútil (salvo en mi caso y por mi carrera concreta la parte de lógica de primero). Me parece que bastante bajo es el nivel que se da en otras asignaturas más importantes como para dedicarle tanto tiempo, y además obligatoria en todos los bachilleres, pero es mi humilde opinión, y como se encarga de recordar tito lambert, soy de ingeniería, eso nos hace cuadriculados y poco dignos de opinar en contra de algo de letras.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#66 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:57

#53 #53 scott_summers dijo: #52 Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.#55 #55 lambert_rush dijo: #52 Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.#61 #61 RDaneelOlivaw dijo: #52 Lo creo, otra cosa es cómo se imparta.Pues, en cierto modo, estoy de acuerdo con ella, la filosofía es una asignatura que depende casi exclusivamente del profesor que te la de. Por cosas de la vida yo empecé bachillerato artístico hace unos años y tenía un profesor impresionante, pero ahora, en el científico, tengo una profesora a la que no le gusta la filosofía y resulta un verdadero infierno. Aún así, creo que es la única oportunidad que tienen algunos de descubrirla y sería una crueldad quitarla.
Lo que es una estupidez enorme es hacer "filosofía y ética" o mierdas por el estilo. Y CMC en los bachilleratos de ciencias también es una absurdidad enorme.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por bigbangdicktheory
20 jun 2013, 12:58

#45 #45 cuadrosyrayas dijo: #41 Pues a mi solo de pensarlo me da algo, cariño, necesito mi escritorio, mi camita, mi sofá... Pero, ojo, eso no significa que no coja un buen día y me vaya tres o cuatro días de fiesta por ahí.

#39 A eso es a lo que me refiero, estar en casa no significa no descansar. Además, no entiendo como esta chica sabe si sale o no sale.
A ver que mi casa me encanta pero estan el trabajo, las amistades y tu mismo que son 3 partes de tu vida que no puedes abandonar porque sino las pierdes.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por lachikita
20 jun 2013, 12:59

#64 #64 scott_summers dijo: #63 Joooo, cuando triunfe la revolución los panchitos seréis los primeros en ir al paredón.Los panchitos para entonces ya habremos conquistado el mundo con los chinos y todos los gallegos os iréis a pastar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:00

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XD Ya te compensaré de otras formas... ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lachikita
20 jun 2013, 13:01

#70 #70 milady_de_winter dijo: #67 XD Ya te compensaré de otras formas... ;)Haz lo que creas oportuno. Si se pudiesen poner 100 negativos lo haría. Sin dudarlo. A sangre fría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:01

#54 #54 lachikita dijo: #50 Claro, pero algo sales de casa. Aunque sea poco pero algo si. Me recuerdas a una amiga con la que te llevarías bien que en eso es como tú y ahora que lo pienso, haríais muy buenas migas u os odiarías porque sois muy, muy, MUY parecidas. Claro, pero creo que la autora del TQD no tiene ni idea de si la chavala tiene otros amigos con los que se pega las fiestas del mil y se mete hasta las cejas, o de si se va a la terraza a tomar el sol, si se dedica a jugar con la nintendo un rato o cualquier otra cosa que pueda servir para desconectar de los estudios.
Respecto a tu amiga, si comparte mi amor por el bourbon creo que podríamos llevarnos bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por scott_summers
20 jun 2013, 13:01

#69 #69 lachikita dijo: #64 Los panchitos para entonces ya habremos conquistado el mundo con los chinos y todos los gallegos os iréis a pastar. Yo no soy gallego, soy norteamericano, o como decís vosotros, "gringo".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:02

#71 #71 lachikita dijo: #70 Haz lo que creas oportuno. Si se pudiesen poner 100 negativos lo haría. Sin dudarlo. A sangre fría. Si te hace ilu reinicia el router y pónmelos, dale rojo a mi comentario que hace que te hierva la sangre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#75 por lachikita
20 jun 2013, 13:03

#72 #72 cuadrosyrayas dijo: #54 Claro, pero creo que la autora del TQD no tiene ni idea de si la chavala tiene otros amigos con los que se pega las fiestas del mil y se mete hasta las cejas, o de si se va a la terraza a tomar el sol, si se dedica a jugar con la nintendo un rato o cualquier otra cosa que pueda servir para desconectar de los estudios.
Respecto a tu amiga, si comparte mi amor por el bourbon creo que podríamos llevarnos bien.
Comparte tu amor por los porros, por casita, por la bisexualidad, por el humor sexual y tuve un sueño húmedo con ella y según ese es buena en la cama. Como dirían los TQDs odiosos: ahí lo dejo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por lachikita
20 jun 2013, 13:04

#74 #74 milady_de_winter dijo: #71 Si te hace ilu reinicia el router y pónmelos, dale rojo a mi comentario que hace que te hierva la sangre.Con gente cuadrada de ingeniería no malgasto mi tiempo en esas cosas. Ve a sumar números o algo si quieres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por lachikita
20 jun 2013, 13:05

#73 #73 scott_summers dijo: #69 Yo no soy gallego, soy norteamericano, o como decís vosotros, "gringo".Para el caso vienes siendo igual que los gallegos.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por yoyo
20 jun 2013, 13:06

#0,#0 almadeldesierto dijo: , tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQD las buenas notas no sé si le darán la felicidad, pero le darán un futuro que tú no te ganarás a base de salir de fiesta.

Nadie te dice que no lo hagas tú si te da la gana, pero que vengas a dar esa clase de consejos es como poco cínico.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:06

#65 #65 milady_de_winter dijo: #52 Teniendo presente que bachillerato son dos cursos puente que preparan para la universidad y los módulos de grado superior, no veo la necesidad de que tenga filosofía obligada cuando para otros estudios que no requieren bachillerato no lo es. Además, tal y como se da, para aprenderte nombrecitos y cuatro mierdas sobre lo que dicen es bastante inútil (salvo en mi caso y por mi carrera concreta la parte de lógica de primero). Me parece que bastante bajo es el nivel que se da en otras asignaturas más importantes como para dedicarle tanto tiempo, y además obligatoria en todos los bachilleres, pero es mi humilde opinión, y como se encarga de recordar tito lambert, soy de ingeniería, eso nos hace cuadriculados y poco dignos de opinar en contra de algo de letras.Como he dicho en #66 #66 cuadrosyrayas dijo: #53 #55 #61 Pues, en cierto modo, estoy de acuerdo con ella, la filosofía es una asignatura que depende casi exclusivamente del profesor que te la de. Por cosas de la vida yo empecé bachillerato artístico hace unos años y tenía un profesor impresionante, pero ahora, en el científico, tengo una profesora a la que no le gusta la filosofía y resulta un verdadero infierno. Aún así, creo que es la única oportunidad que tienen algunos de descubrirla y sería una crueldad quitarla.
Lo que es una estupidez enorme es hacer "filosofía y ética" o mierdas por el estilo. Y CMC en los bachilleratos de ciencias también es una absurdidad enorme.
, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, cariño, pero creo que una introducción a la filosofía es, cuánto menos, necesaria para tener un mínimo de cultura. Aquí en Cataluña tan solo le dedicamos dos horas a la semana, la verdad, no me parece mucho, aunque también damos catalán que nos "quita" dos horas más.
Como curiosidad añadiré que, hace unos veinte años, mi madre fué a londres a terminar el bachiller y le faltaba un crédito de primero ya que literatura catalana no contaba como tal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:07

#75 #75 lachikita dijo: #72 Comparte tu amor por los porros, por casita, por la bisexualidad, por el humor sexual y tuve un sueño húmedo con ella y según ese es buena en la cama. Como dirían los TQDs odiosos: ahí lo dejo. ¿Tantas cosas he contado yo por aquí? Dios mío, tengo que dejar de beber antes de comentar, cariño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lachikita
20 jun 2013, 13:09

#80 #80 cuadrosyrayas dijo: #75 ¿Tantas cosas he contado yo por aquí? Dios mío, tengo que dejar de beber antes de comentar, cariño.Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:10

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por lachikita
20 jun 2013, 13:12

#82 #82 RDaneelOlivaw dijo: #81 Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:Espero que nadie esté tan aburrido como para hacer la de nadie. Pero viendo los tqderos que hay tampoco lo descarto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por scott_summers
20 jun 2013, 13:12

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Mi biografía está en wikipedia y en mil páginas más.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:12

#79 #79 cuadrosyrayas dijo: #65 Como he dicho en #66 , en cierto modo estoy de acuerdo contigo, cariño, pero creo que una introducción a la filosofía es, cuánto menos, necesaria para tener un mínimo de cultura. Aquí en Cataluña tan solo le dedicamos dos horas a la semana, la verdad, no me parece mucho, aunque también damos catalán que nos "quita" dos horas más.
Como curiosidad añadiré que, hace unos veinte años, mi madre fué a londres a terminar el bachiller y le faltaba un crédito de primero ya que literatura catalana no contaba como tal.
Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:14

#82 #82 RDaneelOlivaw dijo: #81 Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:En tu caso es más difícil, han tenido que seguir todas tus cuentas, pero vamos, cualquier día nos sale un loco con una pared llena de datos como las de los psicópatas de las pelis americanas pero con nuestra vida ahí escrita...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:14

#83 #83 lachikita dijo: #82 Espero que nadie esté tan aburrido como para hacer la de nadie. Pero viendo los tqderos que hay tampoco lo descarto. De todas formas yo sólo me baso en lo que los usuarios hacen público. A mí me da igual que la gente sepa que vivo en Melbourne y trabajo en la embajada. Nunca hablaría sobre algo que un usuario/a en concreto me dijera en privado. Igual que tampoco me gustaría que la información que comparto en privado sea expuesta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:15

#86 #86 milady_de_winter dijo: #82 En tu caso es más difícil, han tenido que seguir todas tus cuentas, pero vamos, cualquier día nos sale un loco con una pared llena de datos como las de los psicópatas de las pelis americanas pero con nuestra vida ahí escrita... La verdad es que tengo poco aprecio a las cuentas. Aunque es verdad que con otros nicks consigo más seguidores. A la otra me seguía gente sólo porque le gustaba Poe. No lo entiendo, la verdad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por lachikita
20 jun 2013, 13:17

#85 #85 milady_de_winter dijo: #79 Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.
Pero dices que historia del arte porque es bonita. Filosofía no te gusta y por eso ya no es útil. Eso si que es de cuadrados. Por lo demás, estaría bien eso de ponerla en la ESO. En eso de la ESO te apoyo con un beso y te comparto mi queso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por scott_summers
20 jun 2013, 13:17

#88 #88 RDaneelOlivaw dijo: #86 La verdad es que tengo poco aprecio a las cuentas. Aunque es verdad que con otros nicks consigo más seguidores. A la otra me seguía gente sólo porque le gustaba Poe. No lo entiendo, la verdad. Curioso, a mí también me sigue uno porque le gusta Cíclope.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:19

#90 #90 scott_summers dijo: #88 Curioso, a mí también me sigue uno porque le gusta Cíclope.Ah, ¿es que no eres Cíclope de verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lachikita
20 jun 2013, 13:19

#87 #87 RDaneelOlivaw dijo: #83 De todas formas yo sólo me baso en lo que los usuarios hacen público. A mí me da igual que la gente sepa que vivo en Melbourne y trabajo en la embajada. Nunca hablaría sobre algo que un usuario/a en concreto me dijera en privado. Igual que tampoco me gustaría que la información que comparto en privado sea expuesta.Claro, eso es básico. En comentarios ya hay mucha información, de cualquier forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:19

#89 #89 lachikita dijo: #85 Pero dices que historia del arte porque es bonita. Filosofía no te gusta y por eso ya no es útil. Eso si que es de cuadrados. Por lo demás, estaría bien eso de ponerla en la ESO. En eso de la ESO te apoyo con un beso y te comparto mi queso. No, he puesto el ejemplo de historia del arte porque es algo de cultura general, igual que la filosofía de bachillerato, y sin embargo se vería muy raro que historia del arte estuviera dos años obligatoria en todos los bachilleratos, y no le vería necesaria para los de ciencias, aunque me guste.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:20

#85 #85 milady_de_winter dijo: #79 Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.
No te piques, Milady, yo tengo la intención de hacer físicas y me he visto obligada a hacer tecnología en vez de história del arte. Estoy de acuerdo en que, en vez de ciudadanía, se podría dar una introducción a la filosofía durante 3º y 4º de ESO, pero si los chavales de 17 están hasta los cojones de la filo no me quiero imaginar a los 14 o 15. Por otra parte, en bachillerato prácticamente no se dan integrales y son necesarias para casi cualquier ingenieria, pero eliminar completamente la filosofía de el sistema educativo de ciencias, por decirlo de algún modo, no me parece bien.

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Si soy buena o no en la cama, no me lo preguntes a mi, cariño, por todo lo demás, sí.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#95 por lachikita
20 jun 2013, 13:21

#94 #94 cuadrosyrayas dijo: #85 No te piques, Milady, yo tengo la intención de hacer físicas y me he visto obligada a hacer tecnología en vez de história del arte. Estoy de acuerdo en que, en vez de ciudadanía, se podría dar una introducción a la filosofía durante 3º y 4º de ESO, pero si los chavales de 17 están hasta los cojones de la filo no me quiero imaginar a los 14 o 15. Por otra parte, en bachillerato prácticamente no se dan integrales y son necesarias para casi cualquier ingenieria, pero eliminar completamente la filosofía de el sistema educativo de ciencias, por decirlo de algún modo, no me parece bien.

#81 Si soy buena o no en la cama, no me lo preguntes a mi, cariño, por todo lo demás, sí.
Ah, pero lo de si eres buena en la cama no sé si lo tenéis en común, XD. Ahí ya tienes que demostrarselo tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:21

#88 #88 RDaneelOlivaw dijo: #86 La verdad es que tengo poco aprecio a las cuentas. Aunque es verdad que con otros nicks consigo más seguidores. A la otra me seguía gente sólo porque le gustaba Poe. No lo entiendo, la verdad. No sé, a mí me sigue gente por los tres mosqueteros, porque les gusta como comento, otros aunque no les gusta lo que digo... lo de los seguidores es un misterio.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por scott_summers
20 jun 2013, 13:21

#91 #91 RDaneelOlivaw dijo: #90 Ah, ¿es que no eres Cíclope de verdad?Claro que lo soy, ¿quién voy a ser si no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por lachikita
20 jun 2013, 13:25

#93 #93 milady_de_winter dijo: #89 No, he puesto el ejemplo de historia del arte porque es algo de cultura general, igual que la filosofía de bachillerato, y sin embargo se vería muy raro que historia del arte estuviera dos años obligatoria en todos los bachilleratos, y no le vería necesaria para los de ciencias, aunque me guste. Lo que dices de darlo en la ESO estaría bien como introducción pero no como para darles todo lo que se les tiene que dar. Y si se da bien, no es solo cultura general lo que te da, es entender tu cultura, la historia, etc., etc. Además de pensamiento crítico. Historia del Arte, en cambio, es algo que en la ESO se puede dar perfectamente de forma general sin que en bachillerato de ciencias lo tengáis.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por bigbangdicktheory
20 jun 2013, 13:26

#97 #97 scott_summers dijo: #91 Claro que lo soy, ¿quién voy a ser si no?Pues no hables de ti en tercera persona que pareces la payasa de la Aida

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:29

#98 #98 lachikita dijo: #93 Lo que dices de darlo en la ESO estaría bien como introducción pero no como para darles todo lo que se les tiene que dar. Y si se da bien, no es solo cultura general lo que te da, es entender tu cultura, la historia, etc., etc. Además de pensamiento crítico. Historia del Arte, en cambio, es algo que en la ESO se puede dar perfectamente de forma general sin que en bachillerato de ciencias lo tengáis. ¿"se les tiene que dar"? ¿Por qué esa obligación de que se les tenga que dar? Sinceramente, no aporta tanto saber que Kant decía que el conocimiento iba de tal manera o de tal otra y si vino o no otro después a decir lo contrario, y más cuando 3 o 4 años después apenas te acuerdas de nada, ¿para qué ese conocimiento temporal entonces? Eso de cara a prepararte para una profesión ayuda poquito, y si es por entender historia, coño, por eso está historia.

3
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!