Tenía que decirlo / María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por almadeldesierto el 15 jun 2013, 16:45 / Estudios

María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQD

destacado
#4 por SombraFundida
20 jun 2013, 12:02

A mí me da la impresión de que si María está estudiando tanto y sin que nadie la obligue será porque quiere hacerlo y puede que incluso le guste. Si sigue así dentro de unos años es probable que esas "notas" le hayan dado a ella más felicidad que a ti las salidas de tu casa...

A favor En contra 43(51 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
20 jun 2013, 12:03

Hay mucha gente que es muy autoexigente con las notas. Yo, en parte, también lo soy, aunque siempre he sabido combinar el estudiar con divertirme.

Me llevo los apuntes a la discoteca.

A favor En contra 37(37 votos)
#2 por risketto_cheese
20 jun 2013, 12:02

¿El que algo quiere algo le cuesta?
¿Si es lo que ella quiere por qué vienes tú a decirle lo qué hacer o no?
Métete en tu vida y deja de gobernar la de los demás.

A favor En contra 21(31 votos)
#15 por rib
20 jun 2013, 12:06

#9 #9 RDaneelOlivaw dijo: Joder, pensaba que salían mañana. ¿Los de Madrid no somos los que más pronto la hacemos?Los de Madrid deberíais morir acuchillados.

Venís a la playa, no os gastáis ni un duro, lo llenáis todo de mierda y luego tenéis los santos cojones de decir "pues en Madrid las calles están más limpias". Quien tuviera una motosierra...

2
A favor En contra 16(26 votos)
#3 por rib
20 jun 2013, 12:02

Pero te darán más posibilidades de tener un futuro. Con la cantidad de licenciados sin trabajo que hay, ¿crees que las empresas van a contratar a quien tenga un 5 de media?

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por scott_summers
20 jun 2013, 12:02

¿Y si resulta que estudiar la hace feliz? Que manía con decirle a todo el mundo como tiene que vivir.

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por popblau
20 jun 2013, 12:03

Para eso está el verano, para que paroveche antes de que llegue Septiembre ¿no?

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por thegodfather
20 jun 2013, 12:02

Y que lo digas... No hay nada más placentero que un 5.0, ni matrícula ni pollas. Esa sensación de haber estudiado la cantidad perfecta de tiempo.

A favor En contra 9(21 votos)
#1 por birel
20 jun 2013, 12:01

¿Ya sabéis las notas de la PAU?

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:04

Si le gusta lo que estudia igual está feliz entre apuntes. También puede pasar que no estuviera muy a gusto con la gente del instituto y estuviera en casa pero no todo el tiempo estudiando... Deja que ella elija qué hacer con su vida.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por mir07
20 jun 2013, 12:08

Yo siempre he sido bastante exigente conmigo misma, pero para rendir sé que necesito también disfrutar. Supongo que la cuestión es encontrar un equilibrio.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por mir07
20 jun 2013, 12:22

#31 #31 lachikita dijo: El problema con no salir de casa, a parte de que no te da la felicidad, es que no tienes el mismo rendimiento que alguien que descansa lo mínimo. Si lo que ella quiere son buenas notas, por mucho que digáis que se meta en su vida, encerrándose no es la mejor opción. A mi los momentos de mis mejores notas han sido en los que he sabido parar y en los que mejor estado anímico he tenido. Eso es totalmente cierto, si tienes buen día y te sientes descansada y con ánimos, lo que en un día malo no te aprendes ni para atrás, se te queda mucho mejor. Este está siendo el cuatrimestre que más hasta los huevos estoy de todo y me está costando con una asignatura...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por mir07
20 jun 2013, 12:33

#35 #35 lachikita dijo: #34 Exacto. Es que, inclusive si su fin en sacar notazas, lo que hace sano no es. Dejando de lado si le hará feliz o no, ni para la salud es bueno encerrarse. Supongo que uno no puede basar su felicidad en una sola cosa, porque entonces te frustrarás enseguida.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:56

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Teniendo presente que bachillerato son dos cursos puente que preparan para la universidad y los módulos de grado superior, no veo la necesidad de que tenga filosofía obligada cuando para otros estudios que no requieren bachillerato no lo es. Además, tal y como se da, para aprenderte nombrecitos y cuatro mierdas sobre lo que dicen es bastante inútil (salvo en mi caso y por mi carrera concreta la parte de lógica de primero). Me parece que bastante bajo es el nivel que se da en otras asignaturas más importantes como para dedicarle tanto tiempo, y además obligatoria en todos los bachilleres, pero es mi humilde opinión, y como se encarga de recordar tito lambert, soy de ingeniería, eso nos hace cuadriculados y poco dignos de opinar en contra de algo de letras.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#17 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:07

#15 #15 rib dijo: #9 Los de Madrid deberíais morir acuchillados.

Venís a la playa, no os gastáis ni un duro, lo llenáis todo de mierda y luego tenéis los santos cojones de decir "pues en Madrid las calles están más limpias". Quien tuviera una motosierra...
Yo soy del Chelsea.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por lachikita
20 jun 2013, 12:16

El problema con no salir de casa, a parte de que no te da la felicidad, es que no tienes el mismo rendimiento que alguien que descansa lo mínimo. Si lo que ella quiere son buenas notas, por mucho que digáis que se meta en su vida, encerrándose no es la mejor opción. A mi los momentos de mis mejores notas han sido en los que he sabido parar y en los que mejor estado anímico he tenido.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:16

La chica quiere poder entrar a la universidad que quiera y es consciente de que necesita un sacrificio, cariño, no entiendo quién eres tú para decirle que baje su listón, quizá eres tú la que debería subirlo y dejar de mandar gilipolleces a TQD.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:33

#31 #31 lachikita dijo: El problema con no salir de casa, a parte de que no te da la felicidad, es que no tienes el mismo rendimiento que alguien que descansa lo mínimo. Si lo que ella quiere son buenas notas, por mucho que digáis que se meta en su vida, encerrándose no es la mejor opción. A mi los momentos de mis mejores notas han sido en los que he sabido parar y en los que mejor estado anímico he tenido. Pero es que el que no salga con ellos no quiere decir que no descanse, a lo mejor en casa hace otras cosas, o no sale por las noches pero por la tarde el fin de semana se va a algún sitio... no a todo el mundo le va bien lo de salir de fiesta, o al menos no a la misma edad, por lo que sea.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:02

#71 #71 lachikita dijo: #70 Haz lo que creas oportuno. Si se pudiesen poner 100 negativos lo haría. Sin dudarlo. A sangre fría. Si te hace ilu reinicia el router y pónmelos, dale rojo a mi comentario que hace que te hierva la sangre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:20

#85 #85 milady_de_winter dijo: #79 Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.
No te piques, Milady, yo tengo la intención de hacer físicas y me he visto obligada a hacer tecnología en vez de história del arte. Estoy de acuerdo en que, en vez de ciudadanía, se podría dar una introducción a la filosofía durante 3º y 4º de ESO, pero si los chavales de 17 están hasta los cojones de la filo no me quiero imaginar a los 14 o 15. Por otra parte, en bachillerato prácticamente no se dan integrales y son necesarias para casi cualquier ingenieria, pero eliminar completamente la filosofía de el sistema educativo de ciencias, por decirlo de algún modo, no me parece bien.

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Si soy buena o no en la cama, no me lo preguntes a mi, cariño, por todo lo demás, sí.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:05

PD: sacar la mejor nota del instituto tampoco es que sea tan difícil. Si ya me dices que es de la Comunidad, pues a lo mejor. Que en caso de esta chica coincide que se ha exigido mucho, pues enhorabuena por el aprobado. Pero vamos, que se puede sacar la mejor nota del instituto sin descuidar los demás aspectos vitales.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por meatieso
20 jun 2013, 12:05

Yo también saqué la nota más alta de selectividad en mi instituto en mi año y no estuve un año entero sin salir de casa. Estudiaba bastante más que antes, pero los sábados me agarraba una buena moña reglamentaria. Aunque no te lo quieras creer, en selectividad es bastante sencillo sacar un 7, por lo que no es nada imposible sacar un 9.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por tamagucci
20 jun 2013, 12:06

Hay gente que disfruta estudiando y les produce más satisfacción sacar buenas notas que salir con otros y conformarse con pasar de curso. Me parece estupendo por María.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por lachikita
20 jun 2013, 12:27

#34 #34 mir07 dijo: #31 Eso es totalmente cierto, si tienes buen día y te sientes descansada y con ánimos, lo que en un día malo no te aprendes ni para atrás, se te queda mucho mejor. Este está siendo el cuatrimestre que más hasta los huevos estoy de todo y me está costando con una asignatura...Exacto. Es que, inclusive si su fin en sacar notazas, lo que hace sano no es. Dejando de lado si le hará feliz o no, ni para la salud es bueno encerrarse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:30

#30 #30 RDaneelOlivaw dijo: #28 No sé quién puede hacer Filosofía, Historia es mucho más fácil. Yo hice filosofía, en mi comunidad había muchísimo menos que estudiar y tenía los textos ya analizados, y eso que a mí me gustaba mucho más historia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:41

#41 #41 bigbangdicktheory dijo: #38 Madre mía menudo ermitaño. Yo salgo a las 8 por la mañana y hasta las 9 de la tarde no suelo volver a casa.Pues a mi solo de pensarlo me da algo, cariño, necesito mi escritorio, mi camita, mi sofá... Pero, ojo, eso no significa que no coja un buen día y me vaya tres o cuatro días de fiesta por ahí.

#39 #39 milady_de_winter dijo: #31 Pero es que el que no salga con ellos no quiere decir que no descanse, a lo mejor en casa hace otras cosas, o no sale por las noches pero por la tarde el fin de semana se va a algún sitio... no a todo el mundo le va bien lo de salir de fiesta, o al menos no a la misma edad, por lo que sea.A eso es a lo que me refiero, estar en casa no significa no descansar. Además, no entiendo como esta chica sabe si sale o no sale.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachikita
20 jun 2013, 12:42

#42 #42 RDaneelOlivaw dijo: #36 Yo no estudié filosofía por dos razones. Una, porque Historia me gustaba más y la otra porque creo que la asignatura de Filosofía no es algo comprensible cuando tienes 17-18 años. Las personas no estudian a Kant. Estudian un resumen de una hoja a partir del resumen que ha hecho un libro de texto o un profesor. Probablemente alguno me dirá que con Historia es igual. En parte, pero los conceptos que aparecen en Historia son más 'concretos' y comprensibles. Yo no me familiarizo a esas edades con 'El Conocimiento', 'La Felicidad' o conceptos así. En cambio, conceptos como la presidencia del Gobierno, economía básica, geografía política y demás, son más 'asequibles'.Pues a mi me parece que la Filosofía es comprensible para dicha edad. No sé, igual depende de la gente, y no digo que o haga falta una cierta madurez, pero si tienes un buen profe y no las mierdas que muchos tienen como profes de filosofía, no te limitas a estudiar el resumen. Es que hay una diferencia muy grande que te enseñen filosofía bien a que no.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por lambert_rush
20 jun 2013, 12:50

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por bigbangdicktheory
20 jun 2013, 12:58

#45 #45 cuadrosyrayas dijo: #41 Pues a mi solo de pensarlo me da algo, cariño, necesito mi escritorio, mi camita, mi sofá... Pero, ojo, eso no significa que no coja un buen día y me vaya tres o cuatro días de fiesta por ahí.

#39 A eso es a lo que me refiero, estar en casa no significa no descansar. Además, no entiendo como esta chica sabe si sale o no sale.
A ver que mi casa me encanta pero estan el trabajo, las amistades y tu mismo que son 3 partes de tu vida que no puedes abandonar porque sino las pierdes.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por lachikita
20 jun 2013, 13:17

#85 #85 milady_de_winter dijo: #79 Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.
Pero dices que historia del arte porque es bonita. Filosofía no te gusta y por eso ya no es útil. Eso si que es de cuadrados. Por lo demás, estaría bien eso de ponerla en la ESO. En eso de la ESO te apoyo con un beso y te comparto mi queso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por kandalf_black
20 jun 2013, 15:44

#114 #114 morios dijo: #15 ya os gustaría a los provincianos vivir en Madrid, en vuestras provincias uno se aburre como en un monasterio.Por eso los viernes por la tarde no hay ningún coche a la salida de Madrid huyendo como de la peste de esta ciudad...

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por srcroto
20 jun 2013, 15:56

Envidiaaaa!!

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por milady_de_winter
20 jun 2013, 16:27

#116 #116 the_sidewinder dijo: #65 Si quieres tener un mínimo de credibilidad, llama a las cosas por su nombre. No son "módulos superiores", son ciclos formativos de grado superior. No se por qué aún a los ingenieros (bueno, estudiante de ingeniería flipadillo/a en tu caso) os dejan opinar acerca de materias ajenas a física o matemáticas. Si te vas a poner así de tiquismiquis con los nombres al menos di "flipadilla", que creo que entre el avatar y el nick no soy de las que deja muchas dudas sobre mi género.
Creo que todo el mundo lo había entendido, pero por si quedaba alguna duda, sí, me refería a los ciclos formativos de grado superior (cada día les ponen nombre más largo, que no me cabía en el comentario), a los que de ningún modo quería desprestigiar ni nada por el estilo.
¿Por qué no vamos a poder opinar de asignaturas que hemos tenido que dar?

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por scott_summers
20 jun 2013, 12:05

#10 #10 milady_de_winter dijo: Si le gusta lo que estudia igual está feliz entre apuntes. También puede pasar que no estuviera muy a gusto con la gente del instituto y estuviera en casa pero no todo el tiempo estudiando... Deja que ella elija qué hacer con su vida.O estaba comentando en TQD, otra actividad muy saludable.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por scott_summers
20 jun 2013, 12:07

Habnlando de cosas que os importan una mierda, menudo polvo me pegaron en Historia, igual debería haber estudiado algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lee_agort
20 jun 2013, 12:12

A lo mejor es para no tener que pagar matrícula el primer año de carrera. Y si sigue rindiendo y sacando muy buenas notas, disfrutará todos los años de beca y/o matrículas muchísimo más baratas.
Por otro lado, si es de empollar literalmente los textos, que se vaya olvidando de hacer eso. Cuando se vea con un tochazo por cada asignatura, se lo pensará dos veces. Esquemas, apuntes... La eficiencia es primordial en la universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:32

#31 #31 lachikita dijo: El problema con no salir de casa, a parte de que no te da la felicidad, es que no tienes el mismo rendimiento que alguien que descansa lo mínimo. Si lo que ella quiere son buenas notas, por mucho que digáis que se meta en su vida, encerrándose no es la mejor opción. A mi los momentos de mis mejores notas han sido en los que he sabido parar y en los que mejor estado anímico he tenido. Pero hay gente que no necesita salir por ahí, cariño. Yo, por ejemplo, podría pasarme semanas prácticamente sin salir de casa, tan solo yendo de vez en cuando a hacer un café o algo así, pero eso no implica que me pase 24/7 estudiando, ni de broma.
Me parece que este TQD es pura envidia, no logro comprender que alguien le diga a otro que se baje el listón, especialmente si es un listón que, por lo que parece, puede asumir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:35

#36 #36 milady_de_winter dijo: #30 Yo hice filosofía, en mi comunidad había muchísimo menos que estudiar y tenía los textos ya analizados, y eso que a mí me gustaba mucho más historia.Yo no estudié filosofía por dos razones. Una, porque Historia me gustaba más y la otra porque creo que la asignatura de Filosofía no es algo comprensible cuando tienes 17-18 años. Las personas no estudian a Kant. Estudian un resumen de una hoja a partir del resumen que ha hecho un libro de texto o un profesor. Probablemente alguno me dirá que con Historia es igual. En parte, pero los conceptos que aparecen en Historia son más 'concretos' y comprensibles. Yo no me familiarizo a esas edades con 'El Conocimiento', 'La Felicidad' o conceptos así. En cambio, conceptos como la presidencia del Gobierno, economía básica, geografía política y demás, son más 'asequibles'.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:40

#42 #42 RDaneelOlivaw dijo: #36 Yo no estudié filosofía por dos razones. Una, porque Historia me gustaba más y la otra porque creo que la asignatura de Filosofía no es algo comprensible cuando tienes 17-18 años. Las personas no estudian a Kant. Estudian un resumen de una hoja a partir del resumen que ha hecho un libro de texto o un profesor. Probablemente alguno me dirá que con Historia es igual. En parte, pero los conceptos que aparecen en Historia son más 'concretos' y comprensibles. Yo no me familiarizo a esas edades con 'El Conocimiento', 'La Felicidad' o conceptos así. En cambio, conceptos como la presidencia del Gobierno, economía básica, geografía política y demás, son más 'asequibles'.No te lo discuto, pero es que yo podía dedicar una sola tarde a estudiar toda la filosofía y sacar un 9 como saqué, o dedicarle muchas más horas a historia, que me gustaba más, entendía mejor pero tenía muchísimos más datos en detrimento de dedicar tiempo a física o matemáticas que eran más importantes para mi bachiller. Fue una cuestión práctica. Yo de hecho he discutido unas cuantas veces por aquí la utilidad de que en bachillerato se de filosofía por obligación...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:43

#43 #43 lachikita dijo: #38 #39 A ver, pero lo cierto es que para sacar ciertas notas si estás encerrada en tu casa es porque el 90% del tiempo estás estudiando (a menos que seas muy inteligente). Y eso, sano no es. Y lo de no salir a la calle, a que te de el sol, aunque sea 5 minutos, menos. Yo el año pasado tuve un año muy fuertecito académicamente hablando (un huevo de asignaturas+ trabajo) sin salir de casa o de la universidad o el curro y casi sin dormir y me dieron los 7 males. Por eso no lo recomiendo, por experiencia. ¿Que todos somos diferentes? Si. Pero hay ciertas cosas que por muy antisocial, antifiesta, procasa y proestudio que seas tu cuerpo te pide. Por ejemplo respirar aire de fuera de casita.Pero hablamos de bachiller, no hace falta estudiar 24 horas para sacar notazas, yo en ese curso por ejemplo apenas salía por la noche, había tenido follones con mis amigos y tal, y me decían que no salía, en realidad hacía otras cosas, y descansaba, y pintaba cuadros, y hacía deporte, y quedaba con alguna amiga a echar un café... y en la universidad volví a salir de fiesta. A lo que me refiero es que no por estar en casa se pasa el tiempo estudiando, que hay muchas formas de descansar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lachikita
20 jun 2013, 12:43

#44 #44 milady_de_winter dijo: #42 No te lo discuto, pero es que yo podía dedicar una sola tarde a estudiar toda la filosofía y sacar un 9 como saqué, o dedicarle muchas más horas a historia, que me gustaba más, entendía mejor pero tenía muchísimos más datos en detrimento de dedicar tiempo a física o matemáticas que eran más importantes para mi bachiller. Fue una cuestión práctica. Yo de hecho he discutido unas cuantas veces por aquí la utilidad de que en bachillerato se de filosofía por obligación...Si, me acuerdo de las discusiones...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lachikita
20 jun 2013, 12:47

#47 #47 milady_de_winter dijo: #43 Pero hablamos de bachiller, no hace falta estudiar 24 horas para sacar notazas, yo en ese curso por ejemplo apenas salía por la noche, había tenido follones con mis amigos y tal, y me decían que no salía, en realidad hacía otras cosas, y descansaba, y pintaba cuadros, y hacía deporte, y quedaba con alguna amiga a echar un café... y en la universidad volví a salir de fiesta. A lo que me refiero es que no por estar en casa se pasa el tiempo estudiando, que hay muchas formas de descansar.Claro, pero en esto se menciona la Universidad, en la que las notas altas si que requieren eso. Si salías a hacer deporte o lo que fuera, ya no estabas encerrada en tu casa. Si #0 #0 almadeldesierto dijo: , tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQDdice la verdad y no exagera (que cualquiera sabe) no, estar encerrado en casa, sea cual sea la razón, sano no es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por lachikita
20 jun 2013, 12:51

#55 #55 lambert_rush dijo: #52 Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.Exacto. Nada más que añadir.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:52

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Lo creo, otra cosa es cómo se imparta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:57

#53 #53 scott_summers dijo: #52 Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.#55 #55 lambert_rush dijo: #52 Sí, porque es una ingeniera cuadriculada y corta de miras.#61 #61 RDaneelOlivaw dijo: #52 Lo creo, otra cosa es cómo se imparta.Pues, en cierto modo, estoy de acuerdo con ella, la filosofía es una asignatura que depende casi exclusivamente del profesor que te la de. Por cosas de la vida yo empecé bachillerato artístico hace unos años y tenía un profesor impresionante, pero ahora, en el científico, tengo una profesora a la que no le gusta la filosofía y resulta un verdadero infierno. Aún así, creo que es la única oportunidad que tienen algunos de descubrirla y sería una crueldad quitarla.
Lo que es una estupidez enorme es hacer "filosofía y ética" o mierdas por el estilo. Y CMC en los bachilleratos de ciencias también es una absurdidad enorme.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:00

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XD Ya te compensaré de otras formas... ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:06

#65 #65 milady_de_winter dijo: #52 Teniendo presente que bachillerato son dos cursos puente que preparan para la universidad y los módulos de grado superior, no veo la necesidad de que tenga filosofía obligada cuando para otros estudios que no requieren bachillerato no lo es. Además, tal y como se da, para aprenderte nombrecitos y cuatro mierdas sobre lo que dicen es bastante inútil (salvo en mi caso y por mi carrera concreta la parte de lógica de primero). Me parece que bastante bajo es el nivel que se da en otras asignaturas más importantes como para dedicarle tanto tiempo, y además obligatoria en todos los bachilleres, pero es mi humilde opinión, y como se encarga de recordar tito lambert, soy de ingeniería, eso nos hace cuadriculados y poco dignos de opinar en contra de algo de letras.Como he dicho en #66 #66 cuadrosyrayas dijo: #53 #55 #61 Pues, en cierto modo, estoy de acuerdo con ella, la filosofía es una asignatura que depende casi exclusivamente del profesor que te la de. Por cosas de la vida yo empecé bachillerato artístico hace unos años y tenía un profesor impresionante, pero ahora, en el científico, tengo una profesora a la que no le gusta la filosofía y resulta un verdadero infierno. Aún así, creo que es la única oportunidad que tienen algunos de descubrirla y sería una crueldad quitarla.
Lo que es una estupidez enorme es hacer "filosofía y ética" o mierdas por el estilo. Y CMC en los bachilleratos de ciencias también es una absurdidad enorme.
, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, cariño, pero creo que una introducción a la filosofía es, cuánto menos, necesaria para tener un mínimo de cultura. Aquí en Cataluña tan solo le dedicamos dos horas a la semana, la verdad, no me parece mucho, aunque también damos catalán que nos "quita" dos horas más.
Como curiosidad añadiré que, hace unos veinte años, mi madre fué a londres a terminar el bachiller y le faltaba un crédito de primero ya que literatura catalana no contaba como tal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por bigbangdicktheory
20 jun 2013, 13:26

#97 #97 scott_summers dijo: #91 Claro que lo soy, ¿quién voy a ser si no?Pues no hables de ti en tercera persona que pareces la payasa de la Aida

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!