Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que el proyecto de la diversificación curricular es una estafa, lo sé por experiencia propia. Os llamarán tontos, dirán que no podéis aspirar a más y ni siquiera os prepararán para continuar estudiando. Si os mencionan ese proyecto, no desistáis, no sois tontos, tomad conocimientos por vuestra cuenta y que no os coman el coco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por zeta94 el 10 may 2013, 21:38 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que el proyecto de la diversificación curricular es una estafa, lo sé por experiencia propia. Os llamarán tontos, dirán que no podéis aspirar a más y ni siquiera os prepararán para continuar estudiando. Si os mencionan ese proyecto, no desistáis, no sois tontos, tomad conocimientos por vuestra cuenta y que no os coman el coco. TQD

#70 por jonnhy988
15 may 2013, 21:36

He de decir, que yo hace ya unos cuantos años, estube en 4º de ESO en diversificación curricular, por diversos problemas, que no viene al cuento contarlos, y para los que decís que la gente que esta ahí son tontos, y demás, decir que yo a día de hoy soy programador informático, me gano bien la vida, y bien aprovechada la diversificación curricular, si uno quiere, puede estudiar lo que le venga en gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por fia
15 may 2013, 21:41

Pues yo hice Diversificación en 3º y 4ª. Y la verdad todos eramos mayores de 16 años si hubieramos querido irnos lo habríamos hecho es mas había mayores de edad. Todos estábamos allí porque nos había ido mal en los cursos anteriores y queríamos tener la oportunidad de acabar. Es más si os habeís fijado en las escuelas de adultos tambíen se sacan los cursos por cuatrimestres en vez de por años, y haciendo menos asignaturas que un curso norma y no por ello son menos merecedores del titulo. Pero la cuestión esta en meterse con los tontos de diversificación porque no estudian. Si en vuestros institutos solo meten a la gente que no quiere estudiar es culpa del instituto no de las personas que entran.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por rocknard
19 may 2013, 13:38

#8 #8 lachikita dijo: Diversificación: Si los profes ven que no tienes el mismo nivel que el resto de la clase en muchas asignaturas y que te cuesta mucho te mandan a una clase a parte en la que da un nivel menos del que es. En mi instituto había alguno que iba a diversificación y es cierto que los profesores les tratan como retrasados.

En el mío dábamos lo mismo que en las normales, incluso el profesor de matemáticas nos dijo que daba lo mismo. Aunque supongo que eso ya es cosa de cada centro.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por devolf
17 may 2013, 18:06

Yo creo que aqui hay muy poco conocimiento sobre el tema de la diversificación, yo mismo hice 4º de ESO por diversificación (Extremadura) y en ningún momento los profesores no tomaban ni por retrasados ni por dejados. En lo que consiste la "diversificación" al menos en mi comunidad autónoma, es en hacer clases de pocos alumnos (cuando yo cursé ese año eramos unos 11) y así los alumnos que tengan mas dificultades en el aprendizaje, puedan ser ayudados de manera más individual.
Que si, que también se da el caso de los tipicos que van porque son unos dejaos de la vida y demas, pero no generaliceis.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por izant_922
16 may 2013, 10:05

#71 #71 fia dijo: Pues yo hice Diversificación en 3º y 4ª. Y la verdad todos eramos mayores de 16 años si hubieramos querido irnos lo habríamos hecho es mas había mayores de edad. Todos estábamos allí porque nos había ido mal en los cursos anteriores y queríamos tener la oportunidad de acabar. Es más si os habeís fijado en las escuelas de adultos tambíen se sacan los cursos por cuatrimestres en vez de por años, y haciendo menos asignaturas que un curso norma y no por ello son menos merecedores del titulo. Pero la cuestión esta en meterse con los tontos de diversificación porque no estudian. Si en vuestros institutos solo meten a la gente que no quiere estudiar es culpa del instituto no de las personas que entran. Hombre, pues considero bastante injusto que dos personas hayan obtenido exactamente el mismo título, sin haber tenido la misma formación, ni le hayan exigido los mismos requisitos de 'esfuerzo'. Así que si, eso os hace menos merecedores del título, o en su caso, nos hace a los que nos sacamos la ESO de modo normal, más merecedores de él.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por YourFuckingNightmare_
15 may 2013, 18:12

Hostia, ¿en serio tanta gente de los que han comentado no sabe lo que es la diversificación? Desde luego es una de las mayores estafas del mundo; la gente que he conocido que estaba en diversificación todavía hasta presumían de ello porque no hacían ni el huevo. Es un curso que solo sirve para que los menores acaben la ESO... si eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por missfrosting
16 may 2013, 10:26

#75 #75 missfrosting dijo: #64 Yo es que estoy demasiado en contra del sistema educativo obligatorio como para considerar que lo que se enseña en el instituto es un "nivel cultural mínimo". ¿Por qué? Porque te enseñan cosas q(sigo, que le di a enviar sin querer) Te enseñan cosas que te aprendes en su momento, pero como no son ni de interés para quién lo estudia, ni luego lo practicas a lo largo de tu vida (¿o te encuentras muchas ocasiones diarias donde analizar sintácticamente una oración subordinada?), se te olvidan. Lo que yo he visto en diversificación (que no quiere decir ni mucho menos que se dé en todos los casos) es un temario de 3º y 4º súper reducido, que la gente estudiaba para aprobar y para luego quemar los libros. Seguro que a cualquiera de esas personas le preguntas a día de hoy qué estudió en esos cursos y ni se acuerda. Yo estaría a favor de un lavado de cara completo de la educación española. Sé que no va a pasar, pero de momento, soñar es gratis.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por drb
15 may 2013, 17:46

#52 #52 missfrosting dijo: #28 Pues por mucho que se les quiera dar formación mínima, hacer un curso especial para vagos no me parece bien. Si realmente se tuvieran en cuenta problemas de aprendizaje como dicen por aquí ya sería otra historia...
Y estoy de acuerdo contigo, regalarles un título que tenga la misma validez que el mío, que fue sacado con esfuerzo y trabajo duro, como que no. De todas maneras, creo recordar que tienes algunas limitaciones con ese título, como no poder acceder a bachiller o cosas así.
yo lo veo util porque en la sociedad en la que vivimos, el no tener una cultura mínima es poco mas que condenar a alguien al ostracismo social. Aunque sea lo basico si que deberían de aprender.
Ahora, creo que al ser mas fácil deberían hacer una homologación con el título normal (algo como un examen de acceso a bachillerato/grado).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lokixula
15 may 2013, 17:06

#52 #52 missfrosting dijo: #28 Pues por mucho que se les quiera dar formación mínima, hacer un curso especial para vagos no me parece bien. Si realmente se tuvieran en cuenta problemas de aprendizaje como dicen por aquí ya sería otra historia...
Y estoy de acuerdo contigo, regalarles un título que tenga la misma validez que el mío, que fue sacado con esfuerzo y trabajo duro, como que no. De todas maneras, creo recordar que tienes algunas limitaciones con ese título, como no poder acceder a bachiller o cosas así.
eso es a partir del año que viene, he de reconocer que estoy viviendo en mis carnes lo que es vivir en la absoluta ignorancia rodeada de imbéciles analfabetos

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por cientoquince
15 may 2013, 14:12

Yo creo que los alumnos deberían aprender a vivir en sociedad, es decir, convivir con las diferencias de cada uno y adaptábdose. Si algunos alumnos hacen refuerzo, debería ser de forma complementaria.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por caserilla
15 may 2013, 14:19

En 3º y 4º estuve en la clase que tenía a la mitad en diversificación. La inmensa mayoría de ellos la necesitaba, sólo se salvaban un par (que, por lo que decían, una de ellos se metió porque quiso, pero a saber...).

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por somerexistroparaisto
15 may 2013, 14:29

#26 #26 lachikita dijo: #22 En mi instituto la orientadora también era gilipollas. En serio, tonta perdida. Yo entiendo que los profes estén sometidos a mucha presión pero que traten de imbéciles a sus alumnos y les diganque no aspiren a mucho dan ganas es como pincharles las ruedas del coche.Los orientadores son gilipollas, es una máxima allí donde vayas. El nuestro metió a un montón de peña por ciencias porque: "Las letras no tienen futuro, son para tontos, si tenéis buenas notas a ciencias". A todo el mundo que tenía más de un 8 lo trataba de convencer para que se cambiase. Y el batacazo en primero de Bach de esa gente fue Épico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por tannya
15 may 2013, 14:33

Pues bajo mi propia experiencia, en mi instituto los que iban a diversificación era un enjambre de abejas que no hacía nada y los metían ahí en lugar de mandarlos a casa porque eran desechos de la sociedad

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lachikita
15 may 2013, 14:49

#27 #27 somerexistroparaisto dijo: #26 Los orientadores son gilipollas, es una máxima allí donde vayas. El nuestro metió a un montón de peña por ciencias porque: "Las letras no tienen futuro, son para tontos, si tenéis buenas notas a ciencias". A todo el mundo que tenía más de un 8 lo trataba de convencer para que se cambiase. Y el batacazo en primero de Bach de esa gente fue Épico.Pues muy triste que los orientadores sean así. La de gente que se habrá creído lo que le han dicho en el instituto profesores sin ningún tipo de ética...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por fetsund
15 may 2013, 15:30

#34 #34 DN87 dijo: #1 En el centro donde yo estudiaba eran personas problemáticas que se rascaban los huevos o que no tenía nivel alguno y no se les daba bien estudiar. Dos de esos alumnos consiguieron llegar a bachillerato por discutirse con el centro (el centro decía que no tenían nivel) y así fue, no llegaron ni a los exámenes finales, lo dejaron a medias.

Creo que es una buena forma de separar los grupos, así los que tienen nivel o se esfuerzan para tenerlo lo aprovechan más.
Yo estoy contigo, pero la verdad es que leo los casos de otros institutos y es cierto lo qeu dicen, meten a gente capacitada, pero que no tienen buenas notas. Yo recuerdo esa clase en mi centro, y es verdad que todos los alumnos que iban a ella sacaban muy malas notas, pero muchos por vagos, no porque tuvieran problemas con el aprendizaje. Pero también recuerdo que tenía una amiga que era algo lentita aprendiendo y la metieron ahí; este año ha terminado la carrera. Eso sí, todos los profesores se encargaron de inculcarle que ella no servía para mucho, pero le echó dos cojones, y con esfuerzo se sacó todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por shinla
15 may 2013, 15:56

bueno, yo se de gente que sabe que no le han enseñado nada, pero sin embargo están felices de haberlo hecho. Todo depende de lo que se quiera conseguir o hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por chikahime
15 may 2013, 15:59

Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el título de la ESO así y precisamente no metían ahí a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacía muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el título. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por drb
15 may 2013, 16:03

#40 #40 chikahime dijo: Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el título de la ESO así y precisamente no metían ahí a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacía muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el título. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.y si eres capaz de sacarte un bachillerato con esos problemas, por que no un cuarto de la ESO, que es mas facil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chikahime
15 may 2013, 16:06

#40 #40 chikahime dijo: Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el título de la ESO así y precisamente no metían ahí a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacía muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el título. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.Pues porque el bachillerato que hago no es presencial y solo tengo que presentarme a los exámenes, con lo cuál mi problema, que precisamente era perder el derecho a evaluación por no ir a clase, desaparece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por chikahime
15 may 2013, 16:07

Perdón, se me fue el dedo en #42,#42 chikahime dijo: #40 Pues porque el bachillerato que hago no es presencial y solo tengo que presentarme a los exámenes, con lo cuál mi problema, que precisamente era perder el derecho a evaluación por no ir a clase, desaparece. era para #41.#41 drb dijo: #40 y si eres capaz de sacarte un bachillerato con esos problemas, por que no un cuarto de la ESO, que es mas facil.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por athena_84
15 may 2013, 17:08

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi instituto pasaba eso mismo. A los de diversificación nos llamaban los de "Diver" porque según ellos, no hacíamos nada y estábamos siempre de cachondeo y para nada era así. Al menos cuando yo iba al instituto.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por chocomel
15 may 2013, 15:18

Yo estube hay luche por salir pero nada hoy estoy en bachillerato y me cuesta horrores pero yo sea como sea me lo sacare me tacharon de inutil y de antisocial por eso me metieron en ese grupo pero lo unico que yo queria era salir de el acoso y del abuso de ese intituto es mas fueron a peor desde que me metieron los profesores quien lo mejor de nosotros ¡Ja! lo mejor para ellos y librarse de problemas

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por missfrosting
16 may 2013, 10:22

#64 #64 drb dijo: #52 yo lo veo util porque en la sociedad en la que vivimos, el no tener una cultura mínima es poco mas que condenar a alguien al ostracismo social. Aunque sea lo basico si que deberían de aprender.
Ahora, creo que al ser mas fácil deberían hacer una homologación con el título normal (algo como un examen de acceso a bachillerato/grado).
Yo es que estoy demasiado en contra del sistema educativo obligatorio como para considerar que lo que se enseña en el instituto es un "nivel cultural mínimo". ¿Por qué? Porque te enseñan cosas q

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por talisker
15 may 2013, 14:04

Pues mira que no sé ni lo que es....

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por Perseida
15 may 2013, 18:21

#65 #65 YourFuckingNightmare_ dijo: Hostia, ¿en serio tanta gente de los que han comentado no sabe lo que es la diversificación? Desde luego es una de las mayores estafas del mundo; la gente que he conocido que estaba en diversificación todavía hasta presumían de ello porque no hacían ni el huevo. Es un curso que solo sirve para que los menores acaben la ESO... si eso.sorpresa, no a todo el mundo se le da bien estudiar. Si con ello consiguen meterse en un ciclo medio y conseguir un oficio bien por ellos. Mejor eso a que anden a vender droga por las calles porque nadie los querrá contratar, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por kastros
15 may 2013, 14:49

claaaaro,y te metieron ahi por mania no?El caso es echarle la culpa a otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por missfrosting
16 may 2013, 10:20

#59 #59 Perseida dijo: #52 perdona, estamos hablando de la ESO. Si crees que te has sacado tu "valiosísimo" y tan elitista título de la ESO con sudor y sangre... No se, lo tuyo me parece mala sangre, directamente. No es malo, al contrario, que la gente tenga la ESO, ya que es el requisito mínimo para trabajar. No van a competir contigo, no van a robarte tu trabajo. La mayoría van a un ciclo medio a sacarse un oficio, ¿tanto te molesta? Y los que no, se sacan el bachiller e incluso una carrera... ¿Tiene algo de malo? Pudieron haber tenido una mala época en la adolescencia.
En resumen, eres un llorica.
#61 #61 candra dijo: #52 Esfuerzo y trabajo duro. En la ESO.
No sé a quién pretendes engañar.
Vamos a ver, yo no sé hace cuánto os sacasteis la ESO, pero a mí me costó y por eso ahora mismo todo mi expediente del instituto está lleno de matrículas. Eso sí, estudiar para un 5 estaba chupado, pero hay personas que aspiramos a algo más. Y si pensáis que es tan fácil sacarse la ESO, ¿por qué hay tanto fracaso escolar?
Me parece una VERGÜENZA regalar un título a quién no se lo curra, y punto. Es más, creo que a partir de los 14-15 años, deberían dejar a los niños dejar de estudiar y ponerse a trabajar, para que se den de bruces con la realidad y aprendan por las malas que, o se lo curran como los demás, o que no les van a querer que ningún sitio. Más de uno se sacaba la ESO volando y hasta el bachillerato...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por Rutilofobia
15 may 2013, 14:05

Todos los que están ahí son tontos. No les animes a aspirar a mas.

A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!