Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Alguien explica qué es esto? ¿Es la famosa "diversificación" de la ESO? Ahora me siento yo como la tonta. Y no me gusta. Voy a buscar un capÃtulo de GandÃa Shore a ver si se me pasa.
Eso depende en qué comunidad autónoma lo impartan, bien sabemos que la educación en España difiere mucho entre unas y otras.
Pues mira que no sé ni lo que es....
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Me suena al capÃtulo de los simpson en el que a Bart le dicen que será policÃa. Es algo asÃ?
Vale, no sabÃa de que hablabas, lo he buscado en Google y he recordado que ahà normalmente se mete la gente que pasa de hacer la ESO sin que le pongan las cosas fáciles bajo la excusa de que accederán a un grado medio. (Al menos en mi instituto era asÃ). Ahà solÃan acabar los 'mataos' de turno que repetÃan hasta conseguir los 16 años en 2º o 3º de ESO. SalÃan del instituto súper contentos. VolvÃan a los 2 años tras haberse dado de bruces con la realidad y acababan en diversificación.
Diversificación: Si los profes ven que no tienes el mismo nivel que el resto de la clase en muchas asignaturas y que te cuesta mucho te mandan a una clase a parte en la que da un nivel menos del que es. En mi instituto habÃa alguno que iba a diversificación y es cierto que los profesores les tratan como retrasados.
Bueno relájate:
- El programa no sólo es para niños con menos capacidades es también para gente con mala situación social o familiar.
- Es la única forma para mucha gente de sacarse la ESO y entrar a un ciclo.
Asà que si a ti no te ha funcionado, lo siento pero no critiques un programa que ha ayudado a mucha gente a sali adelante.
#1 #1 Panthalassa dijo: ¿Alguien explica qué es esto? ¿Es la famosa "diversificación" de la ESO? Ahora me siento yo como la tonta. Y no me gusta. Voy a buscar un capÃtulo de GandÃa Shore a ver si se me pasa.SÃ, es la diversificación de 4º de la ESO. Y podrÃamos fingir que todos somos geniales y nadie la necesita, por lo cierto es que hay gente que no quiere estudiar y aún asà está obligada a quedarse en el instituto hasta los 16.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#9 #9 somerexistroparaisto dijo: Bueno relájate:
- El programa no sólo es para niños con menos capacidades es también para gente con mala situación social o familiar.
- Es la única forma para mucha gente de sacarse la ESO y entrar a un ciclo.
Asà que si a ti no te ha funcionado, lo siento pero no critiques un programa que ha ayudado a mucha gente a sali adelante.Exacto. Que yo entiendo la crÃtica de #0,#0 zeta94 dijo: , tenÃa que decir que el proyecto de la diversificación curricular es una estafa, lo sé por experiencia propia. Os llamarán tontos, dirán que no podéis aspirar a más y ni siquiera os prepararán para continuar estudiando. Si os mencionan ese proyecto, no desistáis, no sois tontos, tomad conocimientos por vuestra cuenta y que no os coman el coco. TQD porque hay gente a la que mandan allà y que no lo necesita para nada, pero en otros casos pueden estar bien. Más de uno y de dos que yo conozco no tenÃan ningún interés en estudiar y estaban "matando años" en el instituto.
SÃ, es una estafa, pero para los demás. Los alumnos de diversificación, en la práctica, suelen ser alumnos más gandules que tontos. El tÃtulo que obtienen es exactamente el mismo que los que cursan una ESO ordinaria.
Sus posibilidades de trabajo son las mismas que las de un alumno normal y nada en su tÃtulo refleja la poca dificultad de éste ni el hecho de que no tiene los mismos conocimientos.
Además, se supone que el programa está dirigido a alumnos que NO continuarán estudiando. Bien, hace unos años, en mi bachillerato de ciencias puras se matricularon 4 alumnos de diversificación. Obviamente ninguno duró más de un mes. --->
Yo creo que los alumnos deberÃan aprender a vivir en sociedad, es decir, convivir con las diferencias de cada uno y adaptábdose. Si algunos alumnos hacen refuerzo, deberÃa ser de forma complementaria.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
---->¿Por qué se permite la entrada a un programa asà a alumnos que quieren seguir estudiando y nada más y nada menos que un bachillerato de ciencias? Y, mejor aún, por qué se hace repetir a un alumno de una ESO normal mientras dejas entrar a un alumno de diversificación, sabiendo que el primero, al que le ha costado el normal, se sacarÃa el otro durmiendo.
El sistema educativo es una total y absoluta basura, mezcla de polÃticas sociales de diferentes ideologÃas que se dedican a implantar cosas sin tener ni idea de lo que están haciendo y sin reformar los fallos anteriores.
#12 #12 candra dijo: #9 Exacto. Que yo entiendo la crÃtica de #0, porque hay gente a la que mandan allà y que no lo necesita para nada, pero en otros casos pueden estar bien. Más de uno y de dos que yo conozco no tenÃan ningún interés en estudiar y estaban "matando años" en el instituto.Hombre, por lo que yo vi de la diversificación de mi instituto si que les trataban a todos como idiotas y eso es lo que critica #0 #0 zeta94 dijo: , tenÃa que decir que el proyecto de la diversificación curricular es una estafa, lo sé por experiencia propia. Os llamarán tontos, dirán que no podéis aspirar a más y ni siquiera os prepararán para continuar estudiando. Si os mencionan ese proyecto, no desistáis, no sois tontos, tomad conocimientos por vuestra cuenta y que no os coman el coco. TQDA mi eso me ponÃa de muy mala leche porque, aunque tú veas que alguien no es muy inteligente, como profesor no puedes decirle que no da más de si y que no espere mucho de la vida. Joder, que eso lo presencie yo y ver como alguien se pone a llorar después de eso es como para que te dé muy mala ostia.
La diversificación es un caso tÃpico de asimetrÃa entre la realidad y la ley. Por ley es obligatorio estudiar hasta los dieciseis años, mientras que la realidad social en diversos ámbitos de nuestro paÃs es que hay muchos niños para los que la educación no representa más que un obstaculo, debido a su situación personal. Asà que, para que estos no molesten a los demás, los aislamos usando este parche de la diversificación; y como ocurre siempre que se hacen las cosas mal, inevitablemente algún pobrecillo cae en esta trampa y después se arrepiente.
#12 #12 candra dijo: #9 Exacto. Que yo entiendo la crÃtica de #0, porque hay gente a la que mandan allà y que no lo necesita para nada, pero en otros casos pueden estar bien. Más de uno y de dos que yo conozco no tenÃan ningún interés en estudiar y estaban "matando años" en el instituto.Lo sé porque tengo a alguien muy cercano que daba clase allÃ. Y me dijo que tuvo que llamar muchas veces a servicios sociales. Casas de alcólicos, madres con tropecientos hijos y que querÃan que el mayor dejara el insti para ponerse a cuidar de los pequeños/sacar un trabajo y traer dinero a casa, gente que vivÃa en auténticas chabolas... ¿Cómo demonios iban a poder estudiar en un ambiente asÃ? Y lo mejor es que alguna de esa gente consiguió salir adelante y llegar a FP superior.
En 3º y 4º estuve en la clase que tenÃa a la mitad en diversificación. La inmensa mayorÃa de ellos la necesitaba, sólo se salvaban un par (que, por lo que decÃan, una de ellos se metió porque quiso, pero a saber...).
#2 #2 PicaraxD dijo: Eso depende en qué comunidad autónoma lo impartan, bien sabemos que la educación en España difiere mucho entre unas y otras.no se yo, creo que en lo que se refiere al curriculo del alumno es competencia estatal.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#1 #1 Panthalassa dijo: ¿Alguien explica qué es esto? ¿Es la famosa "diversificación" de la ESO? Ahora me siento yo como la tonta. Y no me gusta. Voy a buscar un capÃtulo de GandÃa Shore a ver si se me pasa.SÃ. Supuestamente deberÃa ser para separar alumnos q necesitan una mayor dedicación xq tienen más dificultades (por causas internas o externas) xa poder trabajar mejor con ellos, xo tb xa generar grupos de los contrarios (jamás los he visto), alumnos q van más avanzados q el resto y se aburren en clase. En la realidad es un grupo donde meten a todos los alumnos problematicos y pasan de ellos, dandoles el graduado al acabar y desentendiendose. Y no solo eso, como necesitan un mÃnimo de alumnos xa crear estos grupos (x los cuales les dan subvenciones al centro), si no tienen bastantes alumnos problematicos tratan de meter tb a aquellos q tienen peores calificaciones xo estan lejos de ser casos perdidos.
Eso es mi experiencia al respecto.
La mayorÃa de los que van a diversificación no es porque sean tontos, es porque no quieren estudiar y se dedican a no dejar dar las clases, asà que están muy bien ahÃ.
Lo que yo he visto, al menos en mi instituto, es que a diversificación entraban los vagos que no querÃan estudiar. Y punto. Ni problemas familiares ni económicos, ni leches. De hecho, todos los gandules de turno estaban como locos porque les metieran ahÃ, ya que sin dar palo al agua se sacaban su titulito y hasta luego instituto.
Yo por eso siempre he visto la diversificación como algo bastante inútil. Ahora que como bien decÃs algunos por aquÃ, bien aplicado para personas que realmente lo necesiten puede tener su utilidad.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#25 #25 missfrosting dijo: Lo que yo he visto, al menos en mi instituto, es que a diversificación entraban los vagos que no querÃan estudiar. Y punto. Ni problemas familiares ni económicos, ni leches. De hecho, todos los gandules de turno estaban como locos porque les metieran ahÃ, ya que sin dar palo al agua se sacaban su titulito y hasta luego instituto.
Yo por eso siempre he visto la diversificación como algo bastante inútil. Ahora que como bien decÃs algunos por aquÃ, bien aplicado para personas que realmente lo necesiten puede tener su utilidad.básicamente lo que ha sido hasta ahora era un recurso para que, al menos, salieran del instituto con la formación mÃnima que se necesita hoy en dÃa.
Ahora, lo que no veo normal es que ese tÃtulo sirva igual que una ESO normal para acceder a otras formaciones.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 izant_922 dijo: Vale, no sabÃa de que hablabas, lo he buscado en Google y he recordado que ahà normalmente se mete la gente que pasa de hacer la ESO sin que le pongan las cosas fáciles bajo la excusa de que accederán a un grado medio. (Al menos en mi instituto era asÃ). Ahà solÃan acabar los 'mataos' de turno que repetÃan hasta conseguir los 16 años en 2º o 3º de ESO. SalÃan del instituto súper contentos. VolvÃan a los 2 años tras haberse dado de bruces con la realidad y acababan en diversificación.Ah, gracias. Iba a buscarlo yo pero supuse que alguien de por aquà ya lo habrá explicado.
Pero entonces es algo a lo que te obligan o vas tú porque quieres? Porque si lo que hay que hacer es ignorarlos, para eso no vas...
claaaaro,y te metieron ahi por mania no?El caso es echarle la culpa a otros.
#27 #27 somerexistroparaisto dijo: #26 Los orientadores son gilipollas, es una máxima allà donde vayas. El nuestro metió a un montón de peña por ciencias porque: "Las letras no tienen futuro, son para tontos, si tenéis buenas notas a ciencias". A todo el mundo que tenÃa más de un 8 lo trataba de convencer para que se cambiase. Y el batacazo en primero de Bach de esa gente fue Épico.Pues muy triste que los orientadores sean asÃ. La de gente que se habrá creÃdo lo que le han dicho en el instituto profesores sin ningún tipo de ética...
#32 #32 lachikita dijo: #27 Pues muy triste que los orientadores sean asÃ. La de gente que se habrá creÃdo lo que le han dicho en el instituto profesores sin ningún tipo de ética...Por suerte en mi instituto el orientador no daba clase, solo estaba por ahà dando malos consejos a la gente. Pero sà que llegó a hacer mucho daño a alguna gente con sus consejos. Hasta cosas como: "tú al psiquiatra ni caso" le he oÃdo decir yo
#1 #1 Panthalassa dijo: ¿Alguien explica qué es esto? ¿Es la famosa "diversificación" de la ESO? Ahora me siento yo como la tonta. Y no me gusta. Voy a buscar un capÃtulo de GandÃa Shore a ver si se me pasa.En el centro donde yo estudiaba eran personas problemáticas que se rascaban los huevos o que no tenÃa nivel alguno y no se les daba bien estudiar. Dos de esos alumnos consiguieron llegar a bachillerato por discutirse con el centro (el centro decÃa que no tenÃan nivel) y asà fue, no llegaron ni a los exámenes finales, lo dejaron a medias.
Creo que es una buena forma de separar los grupos, asà los que tienen nivel o se esfuerzan para tenerlo lo aprovechan más.
Siempre estamos generalizando. Depende del instituto y de lo interesados que estén los profesores en sus alumnos. Estar en diversificación no significa ser 'tonto'. La diversificación es un proyecto que se hace en 3º y 4º de eso para que las personas con dificultades de atención puedan centrarse mejor al estar en grupos reducidos. Al terminar diversificación puedes hacer bachillerato al igual que las otras personas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 DN87 dijo: #1 En el centro donde yo estudiaba eran personas problemáticas que se rascaban los huevos o que no tenÃa nivel alguno y no se les daba bien estudiar. Dos de esos alumnos consiguieron llegar a bachillerato por discutirse con el centro (el centro decÃa que no tenÃan nivel) y asà fue, no llegaron ni a los exámenes finales, lo dejaron a medias.
Creo que es una buena forma de separar los grupos, asà los que tienen nivel o se esfuerzan para tenerlo lo aprovechan más. Yo estoy contigo, pero la verdad es que leo los casos de otros institutos y es cierto lo qeu dicen, meten a gente capacitada, pero que no tienen buenas notas. Yo recuerdo esa clase en mi centro, y es verdad que todos los alumnos que iban a ella sacaban muy malas notas, pero muchos por vagos, no porque tuvieran problemas con el aprendizaje. Pero también recuerdo que tenÃa una amiga que era algo lentita aprendiendo y la metieron ahÃ; este año ha terminado la carrera. Eso sÃ, todos los profesores se encargaron de inculcarle que ella no servÃa para mucho, pero le echó dos cojones, y con esfuerzo se sacó todo.
te aseguro que los que estan en Diversificación de mi instituto son para echarles de comer aparte
bueno, yo se de gente que sabe que no le han enseñado nada, pero sin embargo están felices de haberlo hecho. Todo depende de lo que se quiera conseguir o hacer
Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el tÃtulo de la ESO asà y precisamente no metÃan ahà a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacÃa muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el tÃtulo. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.
#40 #40 chikahime dijo: Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el tÃtulo de la ESO asà y precisamente no metÃan ahà a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacÃa muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el tÃtulo. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.y si eres capaz de sacarte un bachillerato con esos problemas, por que no un cuarto de la ESO, que es mas facil.
#40 #40 chikahime dijo: Pues no sé que diversificación daban en vuestros institutos que tan mal hablais, pero yo me saqué el tÃtulo de la ESO asà y precisamente no metÃan ahà a gente vaga, sino a los que por razones familiares o problemas personales se nos hacÃa muy cuesta arriba ir ni siquiera a clase. Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y si me está costando es por el mismo problema por el que me metieron en diversificación, no porque nos "regalen" el tÃtulo. Reconozco que se hace un poco más dificil el cambio a bachillerato, pero si uno se aplica enseguida pilla lo que se perdió en diversificación, que para eso antes de que te metan se suele haber repetido los cursos normales y quieras que no algo se te queda.Pues porque el bachillerato que hago no es presencial y solo tengo que presentarme a los exámenes, con lo cuál mi problema, que precisamente era perder el derecho a evaluación por no ir a clase, desaparece.
Perdón, se me fue el dedo en #42,#42 chikahime dijo: #40 Pues porque el bachillerato que hago no es presencial y solo tengo que presentarme a los exámenes, con lo cuál mi problema, que precisamente era perder el derecho a evaluación por no ir a clase, desaparece. era para #41.#41 drb dijo: #40 y si eres capaz de sacarte un bachillerato con esos problemas, por que no un cuarto de la ESO, que es mas facil.
#43 #43 chikahime dijo: Perdón, se me fue el dedo en #42, era para #41.nada, me habÃa dado por enterado.
Pues viendo que eres uno de los pocos casos en los que diversificación si ha funcionado, mucha suerte en bachillerato.
#43 #43 chikahime dijo: Perdón, se me fue el dedo en #42, era para #41.Muchas gracias. Aunque he de reconocer, que creo que en mi instituto eran un poco raros en eso, ya que conozco a otras personas que se sacaron asà el tÃtulo en otros centros y si que son vagas con ganas XD.
Creo que el problema con esto tiene más que ver con la desidia de ciertos profesores que prefieren quitarse a los incordios de encima antes que dejar esas plazas para los que de verdad lo necesitan. Yo tuve suerte, supongo.
#35 #35 lyl34 dijo: Siempre estamos generalizando. Depende del instituto y de lo interesados que estén los profesores en sus alumnos. Estar en diversificación no significa ser 'tonto'. La diversificación es un proyecto que se hace en 3º y 4º de eso para que las personas con dificultades de atención puedan centrarse mejor al estar en grupos reducidos. Al terminar diversificación puedes hacer bachillerato al igual que las otras personas. No son sólo grupos reducidos. El nivel exigido no es el mismo y esos alumnos no tienen competencia de conocimientos para sacar bachillerato. Si se les da la oportunidad de seguir estudiando, deberÃan tener la misma base.
#45 #45 chikahime dijo: #43 Muchas gracias. Aunque he de reconocer, que creo que en mi instituto eran un poco raros en eso, ya que conozco a otras personas que se sacaron asà el tÃtulo en otros centros y si que son vagas con ganas XD.
Creo que el problema con esto tiene más que ver con la desidia de ciertos profesores que prefieren quitarse a los incordios de encima antes que dejar esas plazas para los que de verdad lo necesitan. Yo tuve suerte, supongo.la verdad es que en mi instituto era eso, metÃan ahi al que no querÃa estudiar, o simplemente no daba mas de si. Si era por algún problema lo dejaban en clases normales, pero los profesores le echaban una mano en lo que pudieran.
#47 #47 drb dijo: #45 la verdad es que en mi instituto era eso, metÃan ahi al que no querÃa estudiar, o simplemente no daba mas de si. Si era por algún problema lo dejaban en clases normales, pero los profesores le echaban una mano en lo que pudieran.En mi caso en principio hicieron lo mismo, de hecho, como mi problema era no poder ir al instituto, al principio tenÃa profesores que me daban clase en casa pero cuando llegué a 4º y me tocó repetir otra vez me lo propusieron porque al ser los grupos más pequeños y al dar solo clase a esos grupos los profesores del ámbito social y el ámbito cientÃfico, podÃan estar más pendientes de cada uno de nosotros. Si al final pude ir a clase fue gracias a eso :)
creo que mucha gente aqui esta hablando sin saber realmente que es eso, ni solo va gente problematica ni gente tonta, incluso mucha gente con muchas cualidades intelectuales simplemente desaprovechadas, hay gente que se ha sacado el bachillerato habiendo hecho diversificacion. asi que no deberiais despreciar a la gente de las formas que habeis hecho la gran mayoria.
¡Registra tu cuenta ahora!