Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por ... el 30 abr 2013, 16:35 / Estudios

Gente, tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando. TQD

#51 por theverinxi
2 may 2013, 15:35

#42 #42 alkipuxu dijo: #36 Totalmente de acuerdo contigo. En este caso, la madre en su buena intencion de que se sienta "normal" (para mi es una persona normal, aunque tenga x carencias) le esta haciendo un flaco favor. Al final los chicos de su clase le cogerán manía y a la larga, sera peor par ella. Los derechos de una colectividad estan sobre los de un individuo, siempre será así.En mi caso, a una niña con Síndrome de Williams ya se le había cogido manía. Una compañera en especial era muy borde con ella y nadie le decía nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por misssusu
2 may 2013, 15:36

Según qué tipo de patologías no considero necesario que se les lleva a sitios especiales, empezamos por llevar a gente con Síndrome de Down y un retraso ligero a una institución especial y acabamos por crear colegios según el CI...
En este caso...habría que saber todas las circunstancias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por vidaltidida
2 may 2013, 15:39

Acostúmbrate,me pasa lo mismo con cierto homosexual,parece que me puede robar y tratar mal,pero si me quejo o le hago frente es porque soy homofóbico....

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por caserilla
2 may 2013, 15:40

Luego se quejará porque su hija no ha recibido el trato especial que necesita, limitando así su desarrollo.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por er_banana
2 may 2013, 15:54

#50 #50 Yandrak25 dijo: #45 Pero el sindrome de asperger no es un retraso mental ni una enfermedad mental grave, tú puedes hacer vida totalmente normal ¿no? Tendrás tus cosas debido a la enfermedad pero no necesitas cuidados especiales ni que estén pendientes de ti todo el dia. Puede que pusieras nerviosa a la gente pero no eras un gran estorbo a la hora de dar clase, la niña de la que se habla en el TQD sí.
Tiene une enfermedad grave y necesita cuidados especiales. No es peor por eso, pero es diferente y se le deben dar unas atenciones diferentes.
"Tú puedes hacer vida totalmente normal ¿no?"

Se puede pero la gente no se quiere adjuntar conmigo por la falta de habilidades sociales que tengo (la intento suplir pero quieren resultados inmediatos y no conocen el progreso que he tenido de rabietas y pegarme con todos hasta el día de hoy).

Resulta complicado hacerles ver que no eres así por gusto y es una losa que has de llevar de por vida. Pero me digo: "son idiotas y si pasaran por lo que yo no volverían nunca a decirme cosas como esas" aun sabiendo que las cosas seguirán igual mañana, ¿sabes?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kebabconfalafel
2 may 2013, 15:58

#31 #31 aspecto dijo: #0 Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.
Un niño así tiene unas necesidades que no puede cubrir en un centro educativo normal. Por eso existen centros especializados dedicados a que estas personas puedan entrar en la sociedad de la manera más normalizada posible.

No es cuestión de derechos, es cuestión de hacer lo que mejor convenga tanto a los niños con estas necesidades como a los niños sin discapacidad.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#58 por unnamed_freak
2 may 2013, 15:58

#34 #34 neer0n93 dijo: #29 Completamente de acuerdo, se empeñan en que son iguales y no es así, son diferentes, y si los tienen que apechuguen con sus cuidados, meterlos en una clase normal cuando tienen un grave retraso sólo retrasa el aprendizaje del resto

#30 Visual es discapacidad física, en ese caso, debe ir a un colegio especial donde puedan ofrecerle los medios para que pueda ver en vez de adaptar una clase molestando a todos los demás, es una persona normal mentalmente así que en un colegio especial para ayudarle no influye en que pueda seguir estudiando, y además el sacarse una carrera no es un logro enorme cuando su discapacidad es física no mental, no te flipes
Ehm... los problemas visuales no son discapacidades físicas ni mentales, sino sensoriales (igual que la sordera); y si el profesor lo sabe puede dar clase con normalidad, solo que cuando haga un dibujo en la pizarra , le tiene que dar un dibujo fotocopiado y los exámenes se los puede dictar a alguien. No veo motivo por el que si solo hay un alumno ciego en clase deba ir a otro centro, la verdad. Y por cierto, los minusvalía somos iguales al resto, solo que no podemos hacer ciertas cosas y en otras necesitamos ayudas especiales, igual que todo el mundo, vamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por kebabconfalafel
2 may 2013, 16:00

#31 #31 aspecto dijo: #0 Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.
#57 #57 kebabconfalafel dijo: #31 Un niño así tiene unas necesidades que no puede cubrir en un centro educativo normal. Por eso existen centros especializados dedicados a que estas personas puedan entrar en la sociedad de la manera más normalizada posible.

No es cuestión de derechos, es cuestión de hacer lo que mejor convenga tanto a los niños con estas necesidades como a los niños sin discapacidad.
Precisamente gracias a que poco a poco vivimos en sociedad existen tales centros para que estas personas puedan entrar en ellas de manera normalizada.

Y si estás en contra de lo que digo, señor @aspectoo, eres un fascista.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por Yandrak25
2 may 2013, 16:06

#55 #55 er_banana dijo: #50 "Tú puedes hacer vida totalmente normal ¿no?"

Se puede pero la gente no se quiere adjuntar conmigo por la falta de habilidades sociales que tengo (la intento suplir pero quieren resultados inmediatos y no conocen el progreso que he tenido de rabietas y pegarme con todos hasta el día de hoy).

Resulta complicado hacerles ver que no eres así por gusto y es una losa que has de llevar de por vida. Pero me digo: "son idiotas y si pasaran por lo que yo no volverían nunca a decirme cosas como esas" aun sabiendo que las cosas seguirán igual mañana, ¿sabes?
Ya me imagino que te cuesta relacionarte, pero me refiero a que tú puedes valerte por ti mismo. Puedes ser independiente. Puedes levantarte tú solo por la mañana, desayunar, durcharte, irte a clase o a trabajar o a donde quiera que vayas... ¿me entiendes? La niña de la que habla el TQD no puede hacer eso, no puede valerse por sí misma ni tiene la misma capacidad intelectual que un niño "normal" de su edad, es por eso que ella sí necesita un centro especial (donde la podrán ayudar y le darán una atención especial como la que necesita) y tú no lo necesitabas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por yo1990
2 may 2013, 16:10

#3 #3 EvilClown dijo: No debería estar permitido, tú no tienes el título ni sabes cómo hacerte cargo de ella. Denúncialo.En términos pedagógicos, y gracias a la Inclusión Educativa, esa niña tiene derecho a optar a dicha plaza. Yo también creo que avanzaría mas en un centro en el que sus necesidades educativas estén cubiertas, ya que un centro ordinario no tiene posibilidades de cubrir al 100% dichas necesidades, pero por ley tiene derecho, así que no puede quejarse.
Yo he tenido un caso especifico en el que el niño tenia su plaza asignada ya en el centro especifico,y la madre en el ultimo momento dijo que no y al final fue que no.

A favor En contra 9(11 votos)
#62 por talisker
2 may 2013, 16:13

#31 #31 aspecto dijo: #0 Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.
Claaaro, vamos a paralizar el aprendizaje y el aprovechamiento del potencial de 30 alumnos para que la retrasada y su familia no se sientan menos. De verdad lo ves justo?

A favor En contra 6(14 votos)
#63 por er_banana
2 may 2013, 16:17

#60 #60 Yandrak25 dijo: #55 Ya me imagino que te cuesta relacionarte, pero me refiero a que tú puedes valerte por ti mismo. Puedes ser independiente. Puedes levantarte tú solo por la mañana, desayunar, durcharte, irte a clase o a trabajar o a donde quiera que vayas... ¿me entiendes? La niña de la que habla el TQD no puede hacer eso, no puede valerse por sí misma ni tiene la misma capacidad intelectual que un niño "normal" de su edad, es por eso que ella sí necesita un centro especial (donde la podrán ayudar y le darán una atención especial como la que necesita) y tú no lo necesitabas.Todas esas cosas que has dicho sí puedo hacerlas solo (otras como atarme los zapatillas de deporte no) pero en el colegio asistía a educación especial (logopedia sobre todo) y a clases con los demás (la mayor parte del tiempo me encontraba en clase) En lo referente a las relaciones sociales, imaginas bien pero es algo que si bien resulta problemático no me achanta a la hora de conocer personas. El problema viene cuando me conocen un poco y han de convivir conmigo aunque algunos se lo toman mejor que otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por wolfenius
2 may 2013, 16:23

Espero que luego esa madre no se queje del trato que le den sus compañeros que por experiencia personal (en el colegio tuvimos a dos discapacitados mentales que nos hacian la clase imposible) los acaban marginando

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por unnamed_freak
2 may 2013, 16:23

#63 #63 er_banana dijo: #60 Todas esas cosas que has dicho sí puedo hacerlas solo (otras como atarme los zapatillas de deporte no) pero en el colegio asistía a educación especial (logopedia sobre todo) y a clases con los demás (la mayor parte del tiempo me encontraba en clase) En lo referente a las relaciones sociales, imaginas bien pero es algo que si bien resulta problemático no me achanta a la hora de conocer personas. El problema viene cuando me conocen un poco y han de convivir conmigo aunque algunos se lo toman mejor que otros.No se que ticks tendrás, pero vamos... personalmente creo que igual que uno tiene la costumbre de escupir al hablar, otro tiene la manía de tocar a la gente y al tercero le cantan los pies cosa mala y se acaban acostumbrando... también pueden acostumbrarse a los tuyos. Si son amigos se acabaran acostumbrando, y si no... que les den.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por wqidmhoqiu
2 may 2013, 16:28

#48 #48 wqidmhoqiu dijo: "Pero si me quejo, es que la estoy discriminando"

La última moda es lanzar críticas contra inexistentes actitudes populares censurables para así dar imagen de integridad.
Te dejaré que continúes ensalzando tu victimismo.
A PASTAR
He recibido 3 negativos. Me conformo en que me conteste razonadamente 1 de ellos.

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por Sirenida
2 may 2013, 16:44

El problema es que los centros especiales son nidos de marginación que no hacen ningún bien a los niños. Es decir un niño no va a mejorar porque le den plaza en un centro especial. En general empeorará su calidad de vida. Lo que necesita esa niña es una tutora particular. No estar escolarizada. Hay casos donde la escolarización no debería ser obligatoria.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por er_banana
2 may 2013, 16:47

#65 #65 unnamed_freak dijo: #63 No se que ticks tendrás, pero vamos... personalmente creo que igual que uno tiene la costumbre de escupir al hablar, otro tiene la manía de tocar a la gente y al tercero le cantan los pies cosa mala y se acaban acostumbrando... también pueden acostumbrarse a los tuyos. Si son amigos se acabaran acostumbrando, y si no... que les den. No sé a que te refieres con ticks pero la gente de mi alrededor no tolera:

- que les corrija las faltas (si fuera al revés estaría hasta agradecido)

- mi sola existencia (que les den)

- que interrumpa al profesor para preguntarle

Y en lo referente a lo último, con el paso de los años, algunos han llegado a tolerarme, otros fingen tolerarme (cuando hago algo que no les gusta se ponen bordes y llaman a la intolerancia contra mi persona), y otros pasan de tolerarme (están estos últimos sus nombres recogidos en mi shinigami).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por Sirenida
2 may 2013, 16:50

#52 #52 misssusu dijo: Según qué tipo de patologías no considero necesario que se les lleva a sitios especiales, empezamos por llevar a gente con Síndrome de Down y un retraso ligero a una institución especial y acabamos por crear colegios según el CI...
En este caso...habría que saber todas las circunstancias.
Es que estoy en contra de colegios especiales. Creo que salvo casos extremos donde se debería dar la educación en casa porque el niño no puede, como el del tqd. Realmente la mayoría de niños debería convivir. Eso incluye asperger, autismo, etc. A esos niños un aislamiento social como encerrrarlos y tirar la llave para que el resto no les vean no les ayuda en nada. El problema es que luego el colegio a los padres les ofrece a esos niños tantos medios como a uno normal y eso no es así. Los colegios públicos deberían tener personal cualificado para tratar a cada niño de la manera necesaria. Refuerzo para quien tiene problemas. etc Pero esas cosas requieren dinero y ahí se acabaron todas las buenas intenciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por soulessghoul
2 may 2013, 16:59

No es una madre coraje, es una madre que no acepta la realidad y por su problema psicológico molesta a otras personas que no tienen la culpa. Vamos,lo que viene siendo una egocéntrica.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por enma_ai
2 may 2013, 17:05

#68 #68 er_banana dijo: #65 No sé a que te refieres con ticks pero la gente de mi alrededor no tolera:

- que les corrija las faltas (si fuera al revés estaría hasta agradecido)

- mi sola existencia (que les den)

- que interrumpa al profesor para preguntarle

Y en lo referente a lo último, con el paso de los años, algunos han llegado a tolerarme, otros fingen tolerarme (cuando hago algo que no les gusta se ponen bordes y llaman a la intolerancia contra mi persona), y otros pasan de tolerarme (están estos últimos sus nombres recogidos en mi shinigami).
Querrás decir en tu death note, ¿no?
Mira, lo de las faltas lo entiendo.
Lo de tu persona es bastante subjetivo, no creo que nadie decida que no te aguanta sólo con mirarte a los ojos.
En el último caso, te sugiero que tomes apuntes de todas tus dudas (a no ser que alguna te impida seguir apropiadamente la clase), y al final se las preguntes todas al pofesor. Si es un buen profesor estará encantado de respondértelas.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por er_banana
2 may 2013, 17:12

"a no ser que alguna te impida seguir apropiadamente la clase"

Me resulta muy difícil continuar la clase sin que esa duda esté resuelta.

"Si es un buen profesor estará encantado de respondértelas"

En la facul está la cosa así:

Entra el profesor 10 minutos tarde (ellos sí pueden pero nosotros no)

Se queda 10 minutos más porque si no, no da por terminada la clase (robándole tiempo al siguiente que está esperando en la puerta)

Sale escopetado como si le fuera la vida en ello (sin posibilidad de preguntarle nada)

Y así es como Bolonia impera en las universidades españolas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por laverdad79
2 may 2013, 17:18

Anda calla puta. A ver si los profesores dais un palo al agua de una puta vez, vagos

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por alkipuxu
2 may 2013, 17:19

#68 #68 er_banana dijo: #65 No sé a que te refieres con ticks pero la gente de mi alrededor no tolera:

- que les corrija las faltas (si fuera al revés estaría hasta agradecido)

- mi sola existencia (que les den)

- que interrumpa al profesor para preguntarle

Y en lo referente a lo último, con el paso de los años, algunos han llegado a tolerarme, otros fingen tolerarme (cuando hago algo que no les gusta se ponen bordes y llaman a la intolerancia contra mi persona), y otros pasan de tolerarme (están estos últimos sus nombres recogidos en mi shinigami).
Decir que hay gente que no soporta que existas es muy fuerte eh? Y lo de las faltas..es comprensible, muchas veces la gente que va corrigiendote cada coma que fallas son unos tocahuevos, porque existen los casos de lapsus y de olvido. Y lo de preguntar: depende de cuanto lo hagas, igual la gente te ve como un cerebrito y normalmente, los cerebritos suelen resultar repulsivos para la gente. Si es tu caso,no es no les gustes por Asperger, sino por "empollón".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por enma_ai
2 may 2013, 17:21

#72 #72 er_banana dijo: "a no ser que alguna te impida seguir apropiadamente la clase"

Me resulta muy difícil continuar la clase sin que esa duda esté resuelta.

"Si es un buen profesor estará encantado de respondértelas"

En la facul está la cosa así:

Entra el profesor 10 minutos tarde (ellos sí pueden pero nosotros no)

Se queda 10 minutos más porque si no, no da por terminada la clase (robándole tiempo al siguiente que está esperando en la puerta)

Sale escopetado como si le fuera la vida en ello (sin posibilidad de preguntarle nada)

Y así es como Bolonia impera en las universidades españolas.
Bueno, pues en tutorías, que para eso están. Y si les molesta que se aguanten. De todas formas no todos los profesores son así, en la uni te puedes encontrar de todo, desde los que sólo pasan el tempo esperando la jubilación hasta los que verdaderamente están motivados y quieren transmitir sus conocimientos. He conocido unos cuantos de esos, y te puedo decir que cuando alguien preguntaba una duda se emocionaban y se podían tirar más de un cuarto de hora explayándose. Se nota cuando a alguien le gusta lo que hace.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por alkipuxu
2 may 2013, 17:26

#68 #68 er_banana dijo: #65 No sé a que te refieres con ticks pero la gente de mi alrededor no tolera:

- que les corrija las faltas (si fuera al revés estaría hasta agradecido)

- mi sola existencia (que les den)

- que interrumpa al profesor para preguntarle

Y en lo referente a lo último, con el paso de los años, algunos han llegado a tolerarme, otros fingen tolerarme (cuando hago algo que no les gusta se ponen bordes y llaman a la intolerancia contra mi persona), y otros pasan de tolerarme (están estos últimos sus nombres recogidos en mi shinigami).
#74 #74 alkipuxu dijo: #68 Decir que hay gente que no soporta que existas es muy fuerte eh? Y lo de las faltas..es comprensible, muchas veces la gente que va corrigiendote cada coma que fallas son unos tocahuevos, porque existen los casos de lapsus y de olvido. Y lo de preguntar: depende de cuanto lo hagas, igual la gente te ve como un cerebrito y normalmente, los cerebritos suelen resultar repulsivos para la gente. Si es tu caso,no es no les gustes por Asperger, sino por "empollón".Tambien he de decir a tu favor que hay mucha gente en la universidad que va a calentar la silla y a esperar a que el profesor de turno termine pa poder irse cuanto antes a casa. Inutiles todos..si no te gusta una clase, lo mejor es irse a cafeteria, o a la biblioteca o al campus y hacer el vago sin molestar.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por er_banana
2 may 2013, 18:04

#74 #74 alkipuxu dijo: #68 Decir que hay gente que no soporta que existas es muy fuerte eh? Y lo de las faltas..es comprensible, muchas veces la gente que va corrigiendote cada coma que fallas son unos tocahuevos, porque existen los casos de lapsus y de olvido. Y lo de preguntar: depende de cuanto lo hagas, igual la gente te ve como un cerebrito y normalmente, los cerebritos suelen resultar repulsivos para la gente. Si es tu caso,no es no les gustes por Asperger, sino por "empollón".Me lo han dicho a la cara varias veces eso de "ojalá no existieras" o "fuera de mi vista que no me gusta verte aquí" y en lo que respecta al tema de empollón y tocahuevos son de los insultos que más he tenido que escuchar pero que son inherentes al hecho de ser Asperger por aquello de tener un CI superior a la media y tal.

#75 #75 enma_ai dijo: #72 Bueno, pues en tutorías, que para eso están. Y si les molesta que se aguanten. De todas formas no todos los profesores son así, en la uni te puedes encontrar de todo, desde los que sólo pasan el tempo esperando la jubilación hasta los que verdaderamente están motivados y quieren transmitir sus conocimientos. He conocido unos cuantos de esos, y te puedo decir que cuando alguien preguntaba una duda se emocionaban y se podían tirar más de un cuarto de hora explayándose. Se nota cuando a alguien le gusta lo que hace.Estoy en 2º de Grado y lo de las tutorías es de vergüenza, ¿en qué piensan los de Bolonia cuando ponen tutorías en horario de clase? Me explico: tengo idioma a las 20:00 y el horario de tutoría es de 19:00 a 20:00 justo cuando tengo otra clase. ¿Cómo quieres que le pregunte algo al profesor, después a las 21:00 cuando todos estamos hartos de clases y nos vamos bien rápido a casita?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por alkipuxu
2 may 2013, 18:25

#77 #77 er_banana dijo: #74 Me lo han dicho a la cara varias veces eso de "ojalá no existieras" o "fuera de mi vista que no me gusta verte aquí" y en lo que respecta al tema de empollón y tocahuevos son de los insultos que más he tenido que escuchar pero que son inherentes al hecho de ser Asperger por aquello de tener un CI superior a la media y tal.

#75 Estoy en 2º de Grado y lo de las tutorías es de vergüenza, ¿en qué piensan los de Bolonia cuando ponen tutorías en horario de clase? Me explico: tengo idioma a las 20:00 y el horario de tutoría es de 19:00 a 20:00 justo cuando tengo otra clase. ¿Cómo quieres que le pregunte algo al profesor, después a las 21:00 cuando todos estamos hartos de clases y nos vamos bien rápido a casita?
Pues menuda tela, siempre puedes responder con un: te jodes porque voy a seguir existiendo y " si no quieres verme, no me mires" De subnormales esta lleno el mundo y mas en la universidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por er_banana
2 may 2013, 18:29

#78 #78 alkipuxu dijo: #77 Pues menuda tela, siempre puedes responder con un: te jodes porque voy a seguir existiendo y " si no quieres verme, no me mires" De subnormales esta lleno el mundo y mas en la universidad. Muchos de esos "subnormales" son los que deciden mi nota en las asignaturas pero no está mal pensado. También se lo dije a un gitano y su respuesta fue amenazarme de muerte. Menos mal que hubo gente cerca para parar su ira injustificada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por FrootLoops
2 may 2013, 18:39

#7 #7 lambert_rush dijo: Ya me imagino a la madre luchando para que vaya a la ESO, luchando para que vaya a Bachillerato, luchando para que se saque la carrera de Medicina, luchando para que contraten a la niña en un hospital...Y después luchando para que hagan una película sobre su vida y pueda salir de pobre.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#81 por alkipuxu
2 may 2013, 18:42

#79 #79 er_banana dijo: #78 Muchos de esos "subnormales" son los que deciden mi nota en las asignaturas pero no está mal pensado. También se lo dije a un gitano y su respuesta fue amenazarme de muerte. Menos mal que hubo gente cerca para parar su ira injustificada.Justo los mas subnormales son muchos profesores cuyo maximo interes es cobrar la nomina al final de mes y lo del gitano... luego se quejaran de que " se les discrimina" cuando son los primero que lo hacen. En fin ojala termines y le des por boca a todos aquellos a los que te intentan joder. Esa gente que tanto critica, y se queja, es porque son unos mediocres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por felo_llop
2 may 2013, 18:50

¿Te has parado a pensar que no llegue a tener el porcentaje de minusvalía necesario?

En fin, si REALMENTE tienes VOCACIÓN educadora sacarás lo mejor de esa niña. Ara, otra cosa es que seas una pava qeu va, suelta el royo, se vuelve a casa, 1500 leros al mes. Comodona.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alkipuxu
2 may 2013, 18:59

#82 #82 felo_llop dijo: ¿Te has parado a pensar que no llegue a tener el porcentaje de minusvalía necesario?

En fin, si REALMENTE tienes VOCACIÓN educadora sacarás lo mejor de esa niña. Ara, otra cosa es que seas una pava qeu va, suelta el royo, se vuelve a casa, 1500 leros al mes. Comodona.
Esto no se reduce a vocación, sino también de conocimientos y capacidades. Y ademas ya no es vocación, por mucha vocación que tengas si un alumno que esta en clase se la pasa todo el tiempo chillando e interrumpiendo, no hay manera humana de dar clase, ni a ella ni a nadie. En este caso, priman los derechos de los demas. Mas y cuando existen centros especializados y con gente cualificada para esa labor. A la larga es mejor para ella y para los demas niños. En el instituto tuve un profesor que opinaba lo mismo, que el no estaba preparado para tratar ciertos problemas. Hay gente que lo que necesita es atencion personalizada por un pedagogo y grupos pequeños porque al estar en grandes grupos se incomodan y pasa lo de la chica esta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por alkipuxu
2 may 2013, 19:02

#83 #83 alkipuxu dijo: #82 #82 felo_llop dijo: ¿Te has parado a pensar que no llegue a tener el porcentaje de minusvalía necesario?

En fin, si REALMENTE tienes VOCACIÓN educadora sacarás lo mejor de esa niña. Ara, otra cosa es que seas una pava qeu va, suelta el royo, se vuelve a casa, 1500 leros al mes. Comodona.
Esto no se reduce a vocación, sino también de conocimientos y capacidades. Y ademas ya no es vocación, por mucha vocación que tengas si un alumno que esta en clase se la pasa todo el tiempo chillando e interrumpiendo, no hay manera humana de dar clase, ni a ella ni a nadie. En este caso, priman los derechos de los demas. Mas y cuando existen centros especializados y con gente cualificada para esa labor. A la larga es mejor para ella y para los demas niños. En el instituto tuve un profesor que opinaba lo mismo, que el no estaba preparado para tratar ciertos problemas. Hay gente que lo que necesita es atencion personalizada por un pedagogo y grupos pequeños porque al estar en grandes grupos se incomodan y pasa lo de la chica esta.
#82 #82 felo_llop dijo: ¿Te has parado a pensar que no llegue a tener el porcentaje de minusvalía necesario?

En fin, si REALMENTE tienes VOCACIÓN educadora sacarás lo mejor de esa niña. Ara, otra cosa es que seas una pava qeu va, suelta el royo, se vuelve a casa, 1500 leros al mes. Comodona.
Y por favor aprenderos de una vez cual es el simbolo masculino( circulo con la flecha pa'rriba, conocido tambien como símbolo de Marte) y el femenino( circulo con una cruz abajo, tambien conocido como simbolo de Venus).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por er_banana
2 may 2013, 19:08

#81 #81 alkipuxu dijo: #79 Justo los mas subnormales son muchos profesores cuyo maximo interes es cobrar la nomina al final de mes y lo del gitano... luego se quejaran de que " se les discrimina" cuando son los primero que lo hacen. En fin ojala termines y le des por boca a todos aquellos a los que te intentan joder. Esa gente que tanto critica, y se queja, es porque son unos mediocres. "En fin ojalá termines y le des por boca a todos aquellos a los que te intentan joder"

Si te digo la verdad es eso únicamente lo que me impide quitarme la vida (eso y mojar el churro naturalmente xD), esa satisfacción es suprema.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por noriko28
2 may 2013, 19:33

Yo estudié aux administrativo en una academia y pasaba lo mismo con un chico que tenia discapacidad mental... se pasaba las clases interrupiendo con preguntas absurdas, tanto profesores como alumnos le tenian mania... encima sus padres le tenían fuera de la realidad, se inventaban fiestas para él (por ejemplo, hoy es el dia del pan o chorradas varias) que el chaval luego venia contando a clase, para mofa y cuchufleta del personal.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por oniria
2 may 2013, 20:26

a mi me paso algo parecido en mi colegio,en un curso tuve a una niña con sindrome de down y dos mas adelante una con retraso mental la de retraso mental se reia a gritos todo el rato y la de sindrome de down siempre interrumpia la clase cayendose de la silla o poniendose a llorar para que la hicieran caso a si y andaba diciendo "pepito me dijo esto,juanito me dijo lo otro" cuando no era verdad esos niños acababan castigados cuando ni cruzaron una sola palabra con ella,sinceramente no parecian malas niñas pero deberian haberlas metido en un centro especializado

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por felo_llop
2 may 2013, 20:42

#83 #83 alkipuxu dijo: #82 Esto no se reduce a vocación, sino también de conocimientos y capacidades. Y ademas ya no es vocación, por mucha vocación que tengas si un alumno que esta en clase se la pasa todo el tiempo chillando e interrumpiendo, no hay manera humana de dar clase, ni a ella ni a nadie. En este caso, priman los derechos de los demas. Mas y cuando existen centros especializados y con gente cualificada para esa labor. A la larga es mejor para ella y para los demas niños. En el instituto tuve un profesor que opinaba lo mismo, que el no estaba preparado para tratar ciertos problemas. Hay gente que lo que necesita es atencion personalizada por un pedagogo y grupos pequeños porque al estar en grandes grupos se incomodan y pasa lo de la chica esta.Claro "mijita", pero si la chiquilla por lo que sea no tiene el porcentaje necesario para entrar en una escuela especial...:/ Ahí radica el problema.
#84 #84 alkipuxu dijo: #83 #82 Y por favor aprenderos de una vez cual es el simbolo masculino( circulo con la flecha pa'rriba, conocido tambien como símbolo de Marte) y el femenino( circulo con una cruz abajo, tambien conocido como simbolo de Venus).Fallo momentáneo, circulo cornudo con cruz invertida(Falete)

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por wqidmhoqiu
2 may 2013, 20:52

Confío en que los especialistas hayan considerado profesionalmente oportuno que esa niña esté ahí, y tú, una simple maestra (ya ves...), no creo que tengas competencias para decidir cuál debería ser su situación.
El resto, no me parecen pruebas serias y contundentes como para aseverar con tanto fervor tu tesis, simplemente me parecen buscarle tres patas al gato.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por wqidmhoqiu
2 may 2013, 22:32

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero vamos a ver.. mira donde estás, en TQD, una página de quejas anónimas en internet.
Ya es bastante el tiempo que llevo por aquí como para saber que mayoritariamente las opiniones que se dan aquí son tremendamente sesgadas y bastante tergiversadas desde el punto de vista del autor, que de seguro distan mucho de lo que es la realidad objetiva. Por tanto no podemos tomar al pie de la letra todo los que nos dicen los autores de cada TQD, hay que ser menos ingenuo en ese aspecto y no aventurarse a arremeter o defender sectariamente todo aquello que nos cuentan los autores. En esta página entra mucha gente de todo el mundo, has que tener un poco de seriedad y criterio propio.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por enma_ai
3 may 2013, 09:48

#77 #77 er_banana dijo: #74 Me lo han dicho a la cara varias veces eso de "ojalá no existieras" o "fuera de mi vista que no me gusta verte aquí" y en lo que respecta al tema de empollón y tocahuevos son de los insultos que más he tenido que escuchar pero que son inherentes al hecho de ser Asperger por aquello de tener un CI superior a la media y tal.

#75 Estoy en 2º de Grado y lo de las tutorías es de vergüenza, ¿en qué piensan los de Bolonia cuando ponen tutorías en horario de clase? Me explico: tengo idioma a las 20:00 y el horario de tutoría es de 19:00 a 20:00 justo cuando tengo otra clase. ¿Cómo quieres que le pregunte algo al profesor, después a las 21:00 cuando todos estamos hartos de clases y nos vamos bien rápido a casita?
¿Y eso no lo habéis denunciado al decano? Porque es una vergüenza... Ah, y no es por quitarte la razón, pero el tener un CI superior a la media no hace que los demás te tachen de empollón, es tu comportamiento y tu actitud (que no lo estoy justificando, y menos cuando lo que te dicen me parece una barbaridad), pero te aseguro que no es por tu CI.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por audigier92
3 may 2013, 11:44

#23 #23 volxise dijo: De madre coraje nada, madre gilipollas, ni más ni menos, lo único que consigue con eso es que salga perdiendo su hija. Esa niña necesita cuidados especiales y si la madre tuviese dos dedos de frente lucharía para conservar la plaza en el colégio adecuado para su hija.Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por er_banana
3 may 2013, 12:37

#92 #92 enma_ai dijo: #77 ¿Y eso no lo habéis denunciado al decano? Porque es una vergüenza... Ah, y no es por quitarte la razón, pero el tener un CI superior a la media no hace que los demás te tachen de empollón, es tu comportamiento y tu actitud (que no lo estoy justificando, y menos cuando lo que te dicen me parece una barbaridad), pero te aseguro que no es por tu CI.¿Denunciar esa situación al decano dices?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJ

Qué ingenuidad. Si le pides algo al decano te cae la del pulpo y las cosas siguen igual mañana y el curso que viene y así per saecula saeculorum.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por enma_ai
3 may 2013, 13:19

#94 #94 er_banana dijo: #92 ¿Denunciar esa situación al decano dices?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJ

Qué ingenuidad. Si le pides algo al decano te cae la del pulpo y las cosas siguen igual mañana y el curso que viene y así per saecula saeculorum.
Es que no se lo tienes que pedir tú, sino el representante de los alumnos. En fin, con esa mentalidad tampoco vas a llegar a ninguna parte, joder, todo es un problema y quejas, y no haces nada de nada por solucionarlo. Que sí, que es inutil...bla bla bla. Pues lo intentas, y si no no te quejes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por er_banana
3 may 2013, 13:23

#95 #95 enma_ai dijo: #94 Es que no se lo tienes que pedir tú, sino el representante de los alumnos. En fin, con esa mentalidad tampoco vas a llegar a ninguna parte, joder, todo es un problema y quejas, y no haces nada de nada por solucionarlo. Que sí, que es inutil...bla bla bla. Pues lo intentas, y si no no te quejes.Lo hemos intentado y no surtió efecto, ¿qué quieres que hagamos ahora, que nos enfademos y no respirar?

PD: el representante de los alumnos es una figura que no tiene ni poder ni influencia ninguna

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por Haku1
3 may 2013, 15:34

Si tiene que tener un tratamiento especial,que lo tenga.Será mejor para ella,y no se puede estar interrumpiendo la clase cada dos por tres,que afecta a los demás niños.La madre tiene que aceptar que su hija tiene menos nivel,y que tiene que ir a un ritmo de aprendizaje menos elevado.Tuve a un compañero así,y cuando estaba en el aula,no dejaba dar clase,o se metía con los profesores.Pero la sociedad ya nos tacha de discriminar a los que son ''especiales'',cuando es mejor para ellos estar en un colegio especializado en su enseñanza.Pero nada, que siga que siga,así va España de buena.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por 8auxi8
3 may 2013, 20:34

Esta niña ¿tiene discapacidad mental (que no se valga por sí sola y grite realmente no da datos al respecto)? ¿dispone de cuidadora, o te toca a tí ese papel?
Para muchos casos, lo mejor para los niños con discapacidad es acudir a un centro normal, adaptando el espacio (mesa y/o silla adaptada, accesibilidad al centro,...) y/o el material (bajando el nivel, adaptándolo a la limitación sensorial,...) y proporcionando personal específico de apoyo si es necesario. Claro que un puesto escolar adaptado sale más caro...
¿Habrá casos de niños que se beneficiarían más de un centro especializado? Habrá, pero hay que pensar en lo que realmente es mejor para el niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por 8auxi8
3 may 2013, 20:42

Otra cuestión es que para los niños sin discapacidad es bueno conocer que hay niños con ella, para que vean a esos niños como a una persona más, no alguien a quien que tenerle pena, que da asco o de quien te puedes reir.
Por supuesto que esto hay que hacerlo bien, y no se puede aplicar la misma solución a todos los casos.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por nissrin_1234
4 may 2013, 00:10

Me patece lógico que pienses así ante esta situación, pero al colegio que asistí yo, en muchos cursos había algún niño discapacitado, asistían a la mayoría de las asignaturas, y a las que faltaban, es porque asistían a clases especiales n otra aula con un profesor especializado,había cuidadoras, y cada vez que se manchavan o querían ir al lavabo, se les avisava, muchos de estos discapacitados eran muiy inteligentes y les gustava ir a clases con gente normal,sólo que por ir en silla de ruedas,no dar movido parte de tu cuerpo, eso no es motivo pa que no puedan ir, nunca hubo ningún problema,y creo que los que asistimos a ese colegio, aprendimos a respetarlos y no a verlos con lástima

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!