Tenía que decirlo / Fracasados escolares, tenía que decir que estoy hasta los cojones de que os escudéis en la mala calidad del sistema educativo para justificar vuestro pasotismo hacia los estudios. Muchos somos ya los que hemos pasado por él y lo hemos sacado sin mayores problemas. Sí, hay que mejorar la educación en España, pero para los verdaderos estudiantes, no para ponerle las cosas más fáciles a una panda de vagos como vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por Anónimo el 24 abr 2013, 16:30 / Estudios

Fracasados escolares, tenía que decir que estoy hasta los cojones de que os escudéis en la mala calidad del sistema educativo para justificar vuestro pasotismo hacia los estudios. Muchos somos ya los que hemos pasado por él y lo hemos sacado sin mayores problemas. Sí, hay que mejorar la educación en España, pero para los verdaderos estudiantes, no para ponerle las cosas más fáciles a una panda de vagos como vosotros. TQD

#2 por pianosis
28 abr 2013, 14:03

Cuando hablamos de fracasados escolares me imagino unos niños de ocho años que no saben escribir acorde con su edad o multiplicar bien. Supongo que te refieres a los que pasaban de todo en el instituto.

A favor En contra 19(23 votos)
#5 por Panthalassa
28 abr 2013, 14:04

Aunque estoy de acuerdo con el fondo del TQD, creo que el hecho de que tengamos un sistema poco o nada motivador es parte de la razón por la que hay tanto fracaso escolar. Sinceramente, creo que todos podríamos sacar notas mucho mejores, aprender más e interesarnos más por las asignaturas si estas no consistiesen en estudiar para vomitarlo en el examen.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#4 por SombraFundida
28 abr 2013, 14:04

¿Perdón? Pero si eso de ponerle las cosas más fáciles a los vagos es lo que ya se lleva haciendo en España desde hace un montón de tiempo... Cosas como que los meapilas del PP hicieron contar la asignatura de Religión tanto como Matemáticas o Lengua, o cosas como que los iluminados del PSOE hicieron pasar a los alumnos de curso con 3 o 4 suspensas. Parece que aquí la única solución que busca esa gente para superar el fracaso escolar sea aprobarlos a todos...

3
A favor En contra 17(31 votos)
#9 por fitipalda
28 abr 2013, 14:05

A veces no es vagancia, si no problemas personales del tipo "soy un inútil" o "No sirvo para estudiar" o simple y llanamente que nunca les han creado hábitos de estudio.

Pero como no quiero que me votéis negativo diré: No, claro que no, vagos de mierda, que les quemen...

1
A favor En contra 16(16 votos)
#26 por Gengarina
28 abr 2013, 14:29

Pues para ser tan lista, pareces muy tonta.
No todo el mundo funciona de la misma forma. No todo el mundo es capaz de pasarse seis horas diarias sentado mirando a una pizarra y sacarle provecho. No todo el mundo tiene la misma inteligencia, ni la misma capacidad de memorización, ni de concentración. Tú te ajustas al esquema que pide nuestro sistema educativo, suerte para ti, pero no todo el mundo lo hace.

A favor En contra 12(12 votos)
#1 por Don_Sargento
28 abr 2013, 14:03

Cuánta razón. Sobran niños vagos en nuestra nación.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#21 por toret
28 abr 2013, 14:21

Si mejoraran el sistema educativo no iban a hacerlo más fácil, pero sí más práctico, útil e interesante, que es lo que se necesita para mejorar al alumno: es cierto algunas asignaturas las harían más exigentes de sacar (ejemplo: idiomas), otras las harían más prácticas, se estudiaría de manual para investigar y no siempre del mismo libro de mala calidad que escribió el propio profesor y que siempre exige que vomites su teoría exactamente igual que él mismo la escribió, se fomentaría mucho la intervención en clase, escuchando la opinión de los demás para poder sacar tus propias conclusiones y poder compartir ideas.

Sé que no digo nada que no hayáis oido antes, pero los fracasados escolares no iban a reclamar estas expectativas, al menos no todos.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#45 por alteramilledeindecentum
28 abr 2013, 15:23

#32 #32 dionisio_bbc dijo: #4 a ver, que la vagancia estudiantil vienen siendo promovida por el PSOE desde que llegó al poder. Alianza popular y, después, Partido Popular, han estado tratando de devolver un mínimo de calidad y SIEMPRE les han boicoteado. ¿Qué ocurrió cuando Aguirre propuso que los alumnos destacados recibiesen mejores cosas? Que toda la izquierda saltó con que eso era discriminación. No hay mejor sistema que el que teníamos antes del PSOE, pero para ellos no era bueno, porque generaba votantes cultos y no borregos manipulables. ¿ Y la nueva reforma que quiere hacer Wert? ¿Te parece que es mejorar el sistema?. Yo entiendo que quitar horas de Historia, Griego y Filosofía, eliminar Cultura Clásica y darle mayor peso a la religión no es mejorar precisamente.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#34 por LadyGodgifu
28 abr 2013, 14:56

Las mejoras en el sistema educativo que se suelen pedir no consisten en ponerle las cosas más fáciles a nadie, sino en adecuar la educación a cada individuo, porque cada niño tiene sus necesidades. Que tú te creas super listo y trabajador por haberte sacado el graduado y tal no significa que todos los que "fracasaron" sean unos vagos.

Enhorabuena por haber tenido una infancia de puta madre que te haya permitido sacarte la primaria y la secundaria sin problemas, pero hay niños que tienen problemas familiares, problemas de atención, que necesitan motivaciones distintas, etc. Y que algunos hayamos pasado por el sistema educativo con relativo éxito no significa que éste sea bueno.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 14:15

#9 #9 fitipalda dijo: A veces no es vagancia, si no problemas personales del tipo "soy un inútil" o "No sirvo para estudiar" o simple y llanamente que nunca les han creado hábitos de estudio.

Pero como no quiero que me votéis negativo diré: No, claro que no, vagos de mierda, que les quemen...
Luego tienes asignaturas como Medidas de Atención Educativa que en teoría te enseñan a crear hábito de estudio y no acabas haciendo una mierda.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#13 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 14:08

Teniendo en cuenta que si repites curso no hace falta que las apruebes todas porque pasas por imperativo legal, pues sí, es un aliciente para que esas personas sigan a lo suyo. Se agradecería poder hacer las clases más dinámicas y no solo al temario y punto. La verdad es que hay muchas cosas que mejorar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#44 por morios
28 abr 2013, 15:23

Ser vago puede se producido por problemas derivados del mismo centro de estudios y el sistema educativo. Hay alumnos que son inteligentes y suspenden porque se aburren en clase, pero tenemos ese estereotipo que el tonto es vago y el listo trabajador, y no tiene que ver. La autoestima del alumno, que se siente mediocre y ve el colegio/instituto como algo forzado y no para aprender, solo para cumplir, así como el valor que se le da al esfuerzo, hacen que los patrones de estudio y aprendizaje esten muy deteriorados, y más en España.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por fitipalda
28 abr 2013, 15:18

#32 #32 dionisio_bbc dijo: #4 a ver, que la vagancia estudiantil vienen siendo promovida por el PSOE desde que llegó al poder. Alianza popular y, después, Partido Popular, han estado tratando de devolver un mínimo de calidad y SIEMPRE les han boicoteado. ¿Qué ocurrió cuando Aguirre propuso que los alumnos destacados recibiesen mejores cosas? Que toda la izquierda saltó con que eso era discriminación. No hay mejor sistema que el que teníamos antes del PSOE, pero para ellos no era bueno, porque generaba votantes cultos y no borregos manipulables. " los alumnos destacados recibiesen mejores cosas" WTF?

Bueno, para explicarte por que hay algunas cosas que estan mal tendría que empezar por una psicología básica sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la persona y de los hábitos, luego un poco de sociología para ver como afecta a un gran porcentage de la poblacion y por último un poco de ética...
Pero por supuesto si tu capacidad de razonar es nula, todo esto no servirá de nada.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 14:13

#10 #10 ClaviculaNox dijo: No lo que a mi me fastidia es que los que de jóvenes fueron ni-ni ahora los tachen de héroes por sacarse los estudios con mas de 30 tacos y a los que no tiramos la toalla en los estudios nada de nada.Ojo,otra cosa muy diferente son los que no se pudieron sacar los estudios por problemas económicos.No sé por qué cuando digo eso, me petan a negativos, y llevas toda la razón. Yo me canso de ver como los críos de cursos inferiores se piran de clase y mientras yo me saco mis estudios para que después digan: "No es que tú era lo que tenías que hacer blabla pero ellos mira, han vuelto y se lo sacan, qué bien". Si me dices personas mayores que no pudieron estudiar vale, pero esos criajos no.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por reyloco
28 abr 2013, 14:04

Tienes razón. Muchos de los que se quejan del sistema educativo lo hacen porque les pide un poco más de esfuerzo, pero sigue habiendo gente que por mucho que cambie el sistema, siguen aprobando, quien no aprueba, en la mayoría de los casos, es porque pasa de esforzarse.

A favor En contra 4(12 votos)
#40 por morios
28 abr 2013, 15:08

El vago se crea y nace en el sistema, no lo es por genética, por lo tanto, el sistema tiene mucha responsabilidad, y el que tenemos, queráis verlo no, es un fracaso, que algunos les va bien, pero no a todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por Ojosdesapo
28 abr 2013, 14:30

Para empezar, no estoy de acuerdo con lo que dices, yo he fracasado escolarmente siendo superdotada porque en el instituto en vez de meterme en clases con gente que avanza mas rápido me metieron tres años seguidos con repetidores haciendo que me aburriera en clase y faltara y por lo tanto que repitiera por las faltas aun aprobando las asignaturas.
El sistema educativo es una mierda a la hora de adaptarse a todos los alumnos y la administración de estos segun su nivel.
Mas tarde quise cambiar de instituto y me quede en la lista de espera durante dos años.
Asi que no vayas de listillo y escucha un poco a los demas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por baabi
28 abr 2013, 14:08

De acuerdo en parte de lo que dices. Pero por ejemplo, si un niño tiene TDA, problemas en casa o alguna cosa por el estilo y los profesores en vez de ayudarle le machacan más por suspender, no pienses que ese niño va a tener el menor interés en aprobar ninguna asignatura. Así que no metas a todo el mundo en el mismo saco

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por hidden_subshell
28 abr 2013, 16:22

#28 #28 Ojosdesapo dijo: Para empezar, no estoy de acuerdo con lo que dices, yo he fracasado escolarmente siendo superdotada porque en el instituto en vez de meterme en clases con gente que avanza mas rápido me metieron tres años seguidos con repetidores haciendo que me aburriera en clase y faltara y por lo tanto que repitiera por las faltas aun aprobando las asignaturas.
El sistema educativo es una mierda a la hora de adaptarse a todos los alumnos y la administración de estos segun su nivel.
Mas tarde quise cambiar de instituto y me quede en la lista de espera durante dos años.
Asi que no vayas de listillo y escucha un poco a los demas.
Cierto, yo tengo un CI alto pero como algebra me lo explicaban como el culo no entendía demasiado el procedimiento hasta que me explicaron su utilidad en un ejercicio práctico.

Ahora sin problema, el año que viene haré FPGS de ASIR.

Está claro que la ESO y la enseñanza es una puta mierda, solo dan contenidos para memorizarlos y vomitarlos en el exámen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por ves_per_on
28 abr 2013, 15:55

No generalices, yo soy un inútil y jamás he buscado ninguna justificación.

Lo que si es cierto es que la sociedad y el ambiente en el que crecemos nos condiciona bastante, en otros países no somos tantos, lo cual demuestra que la inutilidad y el parasitismo no son un "atributo" innato.

¿Hasta que punto podemos acusar a un crio de ser lo que es? Esto contradice un poco lo primero que digo... es un tema complicado..

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por ratatasalvaje
28 abr 2013, 15:37

#32 #32 dionisio_bbc dijo: #4 a ver, que la vagancia estudiantil vienen siendo promovida por el PSOE desde que llegó al poder. Alianza popular y, después, Partido Popular, han estado tratando de devolver un mínimo de calidad y SIEMPRE les han boicoteado. ¿Qué ocurrió cuando Aguirre propuso que los alumnos destacados recibiesen mejores cosas? Que toda la izquierda saltó con que eso era discriminación. No hay mejor sistema que el que teníamos antes del PSOE, pero para ellos no era bueno, porque generaba votantes cultos y no borregos manipulables. Es que no es la calidad la que tiene que adaptarse al alumno, sino al revés: la calidad en educación tiene que ser buena y que los alumnos (a algunos les costará más y a otros menos) tenga la oportunidad de acceder a ella y esforzarse en cumplir con lo exigido. Lo que Aguirre proponía era una mejor calidad para los "listos" y al alumno medio que le den y es de lo más clasista que se puede hacer.

Así que, eres muy tonto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por morios
28 abr 2013, 15:25

#45 #45 alteramilledeindecentum dijo: #32 ¿ Y la nueva reforma que quiere hacer Wert? ¿Te parece que es mejorar el sistema?. Yo entiendo que quitar horas de Historia, Griego y Filosofía, eliminar Cultura Clásica y darle mayor peso a la religión no es mejorar precisamente.es peor incluso que lo que teníamos. Y que decir de Wert: es gilipollas integral, como todos los miembros de su partido, al que unos ciudadanos, espero que solo ignorantes y desesperados, le votaron aquel fatídico 20N, siendo la legislatura más desgastada en menos tiempo de la historia democrática-monárquica reciente.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ppgjwwpppp
28 abr 2013, 14:30

#22 #22 deberia__suicidarme dijo: #21 Veo que te has esforzado mucho por escribir ese comentario repleto de líneas. Luego, si me apetece, lo leo.¿Alguien te lo ha pedido? Pregunto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por PicaraxD
28 abr 2013, 14:06

A picar piedra los ponía yo a todos. Y a vendimiar también.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por ppgjwwpppp
28 abr 2013, 14:08

Comentario populista al canto: "Es que el sistema educativo nos inhibe como personas. Nos obliga a memorizar, sin que podamos extraer todo su potencial. Soy un jodido ignorante pero igualmente reduzco algo tan complejo como el sistema educativo, a mi mierda de impresión".

Comentarios tan estúpidos como éste están reventados a positivos en esos tqds, así que si ahora le dais la razón al tqd... Algo irá mal, tecuderitos.

A favor En contra 3(13 votos)
#55 por doly
28 abr 2013, 16:25

Tú eres el ejemplo viviente de la clase de gente que sale del sistema: simplistas, arrogantes, malhablados, crees que eres más listo de que realmente eres y así vemos luego a la gente firmando hipotecas a 50 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por alteramilledeindecentum
28 abr 2013, 18:48

#63 #63 dionisio_bbc dijo: #45 me encanta cuando inventáis cosas sin sentido. Puntos de la reforma de Wert:
- quitar un año de secundaria y añadirlo a bachillerato.
- plan de bilingüismo.
- substituir EpC por una mejor planificada.
- un estatuto del docente que servirá para mejorar el rendimiento del profesorado.
- modelo dual de FP.
- reforma universitaria.
No me sé toda la reforma del impresentable de Wert pero no he inventado nada en lo que he dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por eire88
28 abr 2013, 15:49

¡Eh! No he venido aquí para que me insulten...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por morios
28 abr 2013, 15:06

La mala calidad del sistema (español) es la que no permite que los alumnos se adapten a el, haciendo que ellos mismos fracasen, pero por falta de orientación. De hecho, es un sistema que intenta excluir hasta la universidad, con el criterio quien vale, vale y quien no se jode, es y siempre ha sido así.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por dionisio_bbc
28 abr 2013, 15:04

#29 #29 The_Spooky_Girl dijo: #18 ¿Puedes demostrar por qué es una subnormalidad? Si es así explícalo con argumentos coherentes, si no, reconoce que te lo has inventado o no contestes direcrtamente. FALACIA AD VERECUNDIAM.no puede demostrar nada, por eso se dedica al insulto fácil y a decir 'eso es una falacia x'.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 18:32

#66 #66 dionisio_bbc dijo: #62 pues ni idea de que discusión hablas. ¿Teníamos alguna discusión tú y yo? Dime el tema y ya lo busco.Esta:
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/897992/p/2#59

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por dionisio_bbc
28 abr 2013, 17:46

#50 #50 ratatasalvaje dijo: #32 Es que no es la calidad la que tiene que adaptarse al alumno, sino al revés: la calidad en educación tiene que ser buena y que los alumnos (a algunos les costará más y a otros menos) tenga la oportunidad de acceder a ella y esforzarse en cumplir con lo exigido. Lo que Aguirre proponía era una mejor calidad para los "listos" y al alumno medio que le den y es de lo más clasista que se puede hacer.

Así que, eres muy tonto.
no todos los alumnos son iguales. Hay unos que quieren mejorar y destacar y otros que no. Ofrecerles lo mismo es discriminar al que va a esforzarse más, porque va a ver que el otro recibe lo mismo por menos esfuerzo. Lo que Aguirre proponía hubiese mejorado la calidad de enseñanza para todo aquel que quisiese destacar. Eso no es clasismo, puesto que cualquiera podría acceder a ese plan con su propio esfuerzo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 14:36

#18 #18 deberia__suicidarme dijo: #16 Si dices subnormalidades lo normal es que te peten a negativos.¿Puedes demostrar por qué es una subnormalidad? Si es así explícalo con argumentos coherentes, si no, reconoce que te lo has inventado o no contestes direcrtamente. FALACIA AD VERECUNDIAM.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por toret
28 abr 2013, 14:27

#22 #22 deberia__suicidarme dijo: #21 Veo que te has esforzado mucho por escribir ese comentario repleto de líneas. Luego, si me apetece, lo leo.Perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por YourFuckingNightmare_
28 abr 2013, 16:20

Algunos fracasamos (y ahora remontamos) sin poner a parir el sistema educativo. Gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por _error404
28 abr 2013, 17:07

Si, es muy guapo criticar el sistema educativo mientras estás conectado a internet en vez de estudiando.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por elburromovie
28 abr 2013, 17:15

Mejorar la educación en España significa bajar el nivel de tal manera que apruebe la mayor cantidad de vagos posible como bien has dicho. Reformar el sistema educativo de manera que aprender (que no memorizar) se haga atractivo y motivador y se premie el trabajo el esfuerzo, la creatividad y la iniciativa, eso es muy complicado, da mucho trabajo y pocos votos y corremos el riesgo de que nos tiren a los gañanes fuera de las instituciones. Quita, quita.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 17:48

#32 #32 dionisio_bbc dijo: #4 a ver, que la vagancia estudiantil vienen siendo promovida por el PSOE desde que llegó al poder. Alianza popular y, después, Partido Popular, han estado tratando de devolver un mínimo de calidad y SIEMPRE les han boicoteado. ¿Qué ocurrió cuando Aguirre propuso que los alumnos destacados recibiesen mejores cosas? Que toda la izquierda saltó con que eso era discriminación. No hay mejor sistema que el que teníamos antes del PSOE, pero para ellos no era bueno, porque generaba votantes cultos y no borregos manipulables. ¡¡Sectarianism alert, Sectarianism alert!!
Vete a hacer propaganda peperra a otra parte.
A PASTAR

PD: Todavía sigues sin responder a la discusión del otro día.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 17:53

#54 #54 hidden_subshell dijo: #28 Cierto, yo tengo un CI alto pero como algebra me lo explicaban como el culo no entendía demasiado el procedimiento hasta que me explicaron su utilidad en un ejercicio práctico.

Ahora sin problema, el año que viene haré FPGS de ASIR.

Está claro que la ESO y la enseñanza es una puta mierda, solo dan contenidos para memorizarlos y vomitarlos en el exámen.
Otro que presume de ser superdotado... no, si al final aquí podremos formar un club de los supergenios olvidados.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por caserilla
29 abr 2013, 17:23

#80 #80 96luisfer dijo: yo solo digo ( como ya lo dijo un cientifico americano, no me acuerdo del nombre...) que en un sistema educatibo en el que se copia algo va mal por que se busca tener buenas notas y no aprender, abria que cambiar todo el sistema educatibo peperos....Que digas eso sin saber escribir tiene delito. No dirás que eso es culpa del sistema.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por aspecto
28 abr 2013, 15:08

Yo estoy has los cojones de las personas que dicen que todos los que nos quejamos del sistema educativo debemos ser fracasados escolares, aún cuando no se nos conoce.

Luego hay que tener en cuenta que no podemos tildar de vagos dogmáticamente a todos los fracasados escolares. La vagancia es un factor más, hay muchos que influyen en el fracaso escolar

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mike_mp7
28 abr 2013, 14:57

yo fracase inicialmente porque desde segundo de primaria recibí acoso, y para mi el colegio era una tortura... así que en mi opinión, hay todo tipo de casos.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por deberia__suicidarme
28 abr 2013, 14:05

#6 #6 vampire_night dijo: Evidentemente el que no estudia, no se queja de por qué suspende, ¿o en vuestra clase pasaba?Sí.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 14:53

#31 #31 deberia__suicidarme dijo: #27 Estaba parodiando a @paperlord
#29 Estás diciendo que alguien que deja los estudios no tiene derecho a retomarlos más tarde, tu argumento es "porque me molesta".
PD: Si vas a acusarme de falacias primero apréndetelas, da bastante vergüenza ajena que pongas una falacia aleatoria que no tiene nada que ver, analfabeta.
No he dicho eso. He dicho que no veo lógico que feliciten a alguien que se saca los estudios más tarde porque no se los ha querido sacar antes, no porque tuviera problemas, a lo que tú has dicho que era una subnormalidad, pero sin explicar por qué, o sea "una subnormalidad porque lo digo yo y punto", lo que, aunque no recurras a ninguna autoridad, se puede considerar falacia compuesta entre Ad ignorantiam y Ad verecundiam.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!