Tenía que decirlo / A los que se quejan del fracaso escolar, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por Anónimo el 27 mar 2013, 03:18 / Estudios

A los que se quejan del fracaso escolar, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra. TQD

#1 por Panthalassa
2 abr 2013, 00:01

A mí algo no me establo.


Dios, que alguien me mate.

3
A favor En contra 19(29 votos)
#2 por pianosis
2 abr 2013, 00:01

40 años de retraso educativo no cuadran a nadie.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por traskimonias
2 abr 2013, 00:01

Que no, que has suspendido porque eres un vago.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por vampire_night
2 abr 2013, 00:02

Bachillerato es estudiar de memoria, sin atender en comprender y asentar conocimientos.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por rib
2 abr 2013, 00:02

Lo que no me cuadra es que haya gente tan sumamente repelente como tú. ¿Qué pretendes? ¿hacerte el sabihondo/informado delante de nosotros?

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por Masterball
2 abr 2013, 00:02

De pequeños nos enseñan a hablar y a caminar... Conforme vamos creciendo nos inculcan que hay que callar y sentarse.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por remeterio
2 abr 2013, 00:03

Totalmente de acuerdo. Que alguien te elija ministro de educación YA.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por PicaraxD
2 abr 2013, 00:04

#1 #1 Panthalassa dijo: A mí algo no me establo.


Dios, que alguien me mate.
BUMM BUMM BUMM!!

Es que el retraso es notabilisimo.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por splintercell
2 abr 2013, 00:04

No hay nada que se aprenda mejor que con método divertido o atrayente. Aprenderse las cosas de memoria, claramente no es así.

Y ahí entra la capacidad de algunos profesores para con un temario aburrido, absorberte y que te de ganas de saber más.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por kristoba2011
2 abr 2013, 00:05

"El país evolucionará cuando la educación se vea como una inversión y no como un gasto"
No sé quién lo dijo, pero me mola la frase, y ahora mismo es lo que pega con tu TQD
Pero vamos, que razón no te falta.

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por kebabconfalafel
2 abr 2013, 00:06

Si, yo ya leí esa página de Facebook.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ppgjwwpppp
2 abr 2013, 00:06

¿Tú qué mierdas sabes sobre nuestro sistema educativo? Estoy seguro que tu triste experiencia en secundaria, y ya está. Pero claro, es fácil soltar una lista de paparruchadas aparentemente "profundas" y coherentes, sobre lo que nuestro sistema educativo busca o promulga.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por fiercewomanwarrior
2 abr 2013, 00:11

estoy muy de acuerdo. en la eso además dejan que se mezclen las pocas ganas de estudiar y las pocas ganas de enseñar. en bachiller, las pocas ganas de enseñar con las prisas, y en la universidad ya no hay ni pocas ganas, esque se desentienden hasta de lo que tienen que puntuar ellos mismos. aquí lo único que veo que funciona es la primaria, porque leer,escribir y contar,sabemos todos. a partir de ahí ya...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por bagor
2 abr 2013, 00:12

#1 #1 Panthalassa dijo: A mí algo no me establo.


Dios, que alguien me mate.
xDD pues yo me he reído :D

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por aspecto
2 abr 2013, 00:13

#3 #3 traskimonias dijo: Que no, que has suspendido porque eres un vago.Y eso quién lo ha escrito, ¿Rajoy?

Por favor, el sistema educativo español es una mierda, independientemente de que alguna gente suspenda por pura vagancia. Pero lo más LAMENTABLE es que se llame vago a cualquiera que critique el sistema educativo español, incluso cuando no se conoce de nada a la persona que hace la crítica. Por eso me reafirmo en mi insulto, Rajoy estaría muy orgulloso de ese comentario, lo podría firmar él perfectamente.























Eres imbécil

4
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por alteramilledeindecentum
2 abr 2013, 00:14

Quizás el sistema educativo tenga que cambiar pero también la actitud del estudiante y de los padres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por aspecto
2 abr 2013, 00:15

#13 #13 fiercewomanwarrior dijo: estoy muy de acuerdo. en la eso además dejan que se mezclen las pocas ganas de estudiar y las pocas ganas de enseñar. en bachiller, las pocas ganas de enseñar con las prisas, y en la universidad ya no hay ni pocas ganas, esque se desentienden hasta de lo que tienen que puntuar ellos mismos. aquí lo único que veo que funciona es la primaria, porque leer,escribir y contar,sabemos todos. a partir de ahí ya...Normal que muchos profesores no tengan ganas de enseñar, cuando como ha dicho #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra. TQDno se tienen en cuenta sus capacidades educativas. Eso desanima a la mayoría.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por traskimonias
2 abr 2013, 00:16

#15 #15 aspecto dijo: #3 Y eso quién lo ha escrito, ¿Rajoy?

Por favor, el sistema educativo español es una mierda, independientemente de que alguna gente suspenda por pura vagancia. Pero lo más LAMENTABLE es que se llame vago a cualquiera que critique el sistema educativo español, incluso cuando no se conoce de nada a la persona que hace la crítica. Por eso me reafirmo en mi insulto, Rajoy estaría muy orgulloso de ese comentario, lo podría firmar él perfectamente.























Eres imbécil
El chico este ha suspendido porque es un vago y le quiere echar la culpa al sistema educativo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nib
2 abr 2013, 00:16

#1 #1 Panthalassa dijo: A mí algo no me establo.


Dios, que alguien me mate.
Tranquila, mis amigos y yo las hemos llegado a soltar bastante más gordas. Alguna vez pienso que cuando estamos juntos deberíamos tener a alguien grabándonos constantemente.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por gaditanita
2 abr 2013, 00:17

Estoy segura de que todo eso afecta pero también influye el como son las personas y la familia donde se hayan criado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aspecto
2 abr 2013, 00:17

#16 #16 alteramilledeindecentum dijo: Quizás el sistema educativo tenga que cambiar pero también la actitud del estudiante y de los padres. Es que la actitud de los estudiantes y los padres está intimamente relacionado como el sistema educativo en sí.

Por eso digo, hay que empezar por cambiar el sistema educativo desde arriba, no podemos ir casa por casa a hablar con los padres e intentar convencerles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por alteramilledeindecentum
2 abr 2013, 00:18

#4 #4 vampire_night dijo: Bachillerato es estudiar de memoria, sin atender en comprender y asentar conocimientos. No para todo el mundo, para mí casi podría decir que fueron los años más productivos de mi vida académica.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por aspecto
2 abr 2013, 00:18

#20 #20 gaditanita dijo: Estoy segura de que todo eso afecta pero también influye el como son las personas y la familia donde se hayan criado.Influyen muchas cosas, pero el sistema educativo es lo más fácil de cambiar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por kebabconfalafel
2 abr 2013, 00:18

#15 #15 aspecto dijo: #3 Y eso quién lo ha escrito, ¿Rajoy?

Por favor, el sistema educativo español es una mierda, independientemente de que alguna gente suspenda por pura vagancia. Pero lo más LAMENTABLE es que se llame vago a cualquiera que critique el sistema educativo español, incluso cuando no se conoce de nada a la persona que hace la crítica. Por eso me reafirmo en mi insulto, Rajoy estaría muy orgulloso de ese comentario, lo podría firmar él perfectamente.























Eres imbécil
Tu es que eso del sarcasmo lo llevas como el ojal.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por wqidmhoqiu
2 abr 2013, 00:20

Gran descubrimiento Einstein.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por aspecto
2 abr 2013, 00:21

#18 #18 traskimonias dijo: #15 El chico este ha suspendido porque es un vago y le quiere echar la culpa al sistema educativo.Y luego irás diciendo por ahí que voy llamando fascista a la gente indiscriminadamente, CARADURA, cuando al menos cuando os pongo ese calificativo me baso en vuestras declaraciones, en las que se expresa vuestra ideología. Pero tú en cambio llamas vago a la gente solo por criticar el sistema educativo, partiendo de la base de que las personas honradas tragan con esta mierda y no critican, así que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra. TQDes indecente y vago. Lo repito, eres IMBÉCIL.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por aspecto
2 abr 2013, 00:22

#24 #24 kebabconfalafel dijo: #15 Tu es que eso del sarcasmo lo llevas como el ojal.Sarcasmo una mierda, es así de gilipollas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por fiercewomanwarrior
2 abr 2013, 00:22

de todas maneras, mientras los padres vean a los profesores como "amargados que suspenden a mi niño", no van a cambiar los hijos, y si no cambian los alumnos, los profesores van a seguir igual de motivados por dar clase a una recua de adolescentes de la ESO que pasa de ellos. además, ahora los alumnos les pegan por suspenderles o les queman los coches. trabajar acojonado motiva que no veas...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por traskimonias
2 abr 2013, 00:22

#24 #24 kebabconfalafel dijo: #15 Tu es que eso del sarcasmo lo llevas como el ojal.¿Sarcasmo? >¿eso se come?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kebabconfalafel
2 abr 2013, 00:23

#27 #27 aspecto dijo: #24 Sarcasmo una mierda, es así de gilipollasNo te aburrirás nunca de que todo el mundo se ría de tí...

#29 #29 traskimonias dijo: #24 ¿Sarcasmo? >¿eso se come?Si, pero mejor que se depile primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aspecto
2 abr 2013, 00:24

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: ¿Tú qué mierdas sabes sobre nuestro sistema educativo? Estoy seguro que tu triste experiencia en secundaria, y ya está. Pero claro, es fácil soltar una lista de paparruchadas aparentemente "profundas" y coherentes, sobre lo que nuestro sistema educativo busca o promulga.¿Y tú que sabes sobre lo que el autor sabe sobre nuestro sistema educativo? Efectivamente, NADA. Luego eres tú el que critica sin tener ni idea, tan solo partes de una absurda suposición sin fundamento alguno.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#32 por traskimonias
2 abr 2013, 00:24

#26 #26 aspecto dijo: #18 Y luego irás diciendo por ahí que voy llamando fascista a la gente indiscriminadamente, CARADURA, cuando al menos cuando os pongo ese calificativo me baso en vuestras declaraciones, en las que se expresa vuestra ideología. Pero tú en cambio llamas vago a la gente solo por criticar el sistema educativo, partiendo de la base de que las personas honradas tragan con esta mierda y no critican, así que #0 es indecente y vago. Lo repito, eres IMBÉCIL. Aprobar es poner las soluciones correctas en unas preguntas, si no eres capaz de eso eres un vago.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por aspecto
2 abr 2013, 00:25

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: ¿Tú qué mierdas sabes sobre nuestro sistema educativo? Estoy seguro que tu triste experiencia en secundaria, y ya está. Pero claro, es fácil soltar una lista de paparruchadas aparentemente "profundas" y coherentes, sobre lo que nuestro sistema educativo busca o promulga.#31 #31 aspecto dijo: #12 ¿Y tú que sabes sobre lo que el autor sabe sobre nuestro sistema educativo? Efectivamente, NADA. Luego eres tú el que critica sin tener ni idea, tan solo partes de una absurda suposición sin fundamento alguno.Porque claro, lo más fácil de todo es criticar a la gente que intenta mejorar un poco todo esto. No importa que no se conozca de nada a la persona, lo más importante es intentar desprestigiar su mensaje, ¿verdad? Menudo hipócrita.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por wqidmhoqiu
2 abr 2013, 00:26

#15 #15 aspecto dijo: #3 Y eso quién lo ha escrito, ¿Rajoy?

Por favor, el sistema educativo español es una mierda, independientemente de que alguna gente suspenda por pura vagancia. Pero lo más LAMENTABLE es que se llame vago a cualquiera que critique el sistema educativo español, incluso cuando no se conoce de nada a la persona que hace la crítica. Por eso me reafirmo en mi insulto, Rajoy estaría muy orgulloso de ese comentario, lo podría firmar él perfectamente.























Eres imbécil
Ves a Rajoy y al fascismo por todas partes. Tienes un problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por vampire_night
2 abr 2013, 00:26

#22 #22 alteramilledeindecentum dijo: #4 No para todo el mundo, para mí casi podría decir que fueron los años más productivos de mi vida académica.En mi caso, todos mis profesores nos imponen que nos aprendamos las cosas de memoria, como si fuéramos papagayos. Si le preguntas a un compañero de clase dos días después del examen sobre algo del tema, no se acordará. ¿Dónde queda comprender una pregunta por encima de todo? ¿Y la lógica y la razón? Este sistema educativo se está cargando eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por wqidmhoqiu
2 abr 2013, 00:27

#26 #26 aspecto dijo: #18 Y luego irás diciendo por ahí que voy llamando fascista a la gente indiscriminadamente, CARADURA, cuando al menos cuando os pongo ese calificativo me baso en vuestras declaraciones, en las que se expresa vuestra ideología. Pero tú en cambio llamas vago a la gente solo por criticar el sistema educativo, partiendo de la base de que las personas honradas tragan con esta mierda y no critican, así que #0 es indecente y vago. Lo repito, eres IMBÉCIL. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por aspecto
2 abr 2013, 00:30

#26 #26 aspecto dijo: #18 Y luego irás diciendo por ahí que voy llamando fascista a la gente indiscriminadamente, CARADURA, cuando al menos cuando os pongo ese calificativo me baso en vuestras declaraciones, en las que se expresa vuestra ideología. Pero tú en cambio llamas vago a la gente solo por criticar el sistema educativo, partiendo de la base de que las personas honradas tragan con esta mierda y no critican, así que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra. TQDes indecente y vago. Lo repito, eres IMBÉCIL. #32 #32 traskimonias dijo: #26 Aprobar es poner las soluciones correctas en unas preguntas, si no eres capaz de eso eres un vago.¿Pero esto qué mierda es? ¿Es que no vas a responder como las personas adultas? Me vienes acusando de llamar fascista a la gente sin justificación, así que yo te he acusado de llamar vaga a la gente que critica el sistema educativo sin ninguna justificación, por lo que además de dogmático eres un gran hipócrita. Así que venga, explícame esto primero.

Luego me dices cuánto te ha costado la bola de cristal. Sí, esa que te asegura, como por arte de magia, que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en este sistema educativo se clasifica al alumnado por notas, la curiosidad del niño se pierde en la rigidez del temario, no se tiene en cuenta las capacidades educativas del profesorado, se recortan continuamente las subvenciones, se aumenta el ratio de profesor alumno cada vez más y sólo se culpa a la vagancia. Algo no me cuadra. TQDha suspendido el colegio, y además añade que la vagancia ha sido la causa de esto.,

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por aspecto
2 abr 2013, 00:31

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #26 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDTodo el mundo puede escribir "xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD", así que no sé que pretendes con ese mensaje.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por traskimonias
2 abr 2013, 00:32

#37 #37 aspecto dijo: #26 #32 ¿Pero esto qué mierda es? ¿Es que no vas a responder como las personas adultas? Me vienes acusando de llamar fascista a la gente sin justificación, así que yo te he acusado de llamar vaga a la gente que critica el sistema educativo sin ninguna justificación, por lo que además de dogmático eres un gran hipócrita. Así que venga, explícame esto primero.

Luego me dices cuánto te ha costado la bola de cristal. Sí, esa que te asegura, como por arte de magia, que #0 ha suspendido el colegio, y además añade que la vagancia ha sido la causa de esto.,
Solo los perdedores se quejan y los perdedores son unos vagos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por wqidmhoqiu
2 abr 2013, 00:32

#38 #38 aspecto dijo: #36 Todo el mundo puede escribir "xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD", así que no sé que pretendes con ese mensaje.Ya sé que no sabes que pretendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por gaditanita
2 abr 2013, 00:34

#23 #23 aspecto dijo: #20 Influyen muchas cosas, pero el sistema educativo es lo más fácil de cambiar. Creo que sería más fácil que se mejorara la educación en las casas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por aspecto
2 abr 2013, 00:35

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #38 Ya sé que no sabes que pretendo. ¿Quedar bien utilizando la vía fácil, evitando realizar algún tipo de argumento, razonamiento, o debate político serio? Creo que ando bien encaminado. Porque claro, a ti lo que te importa de verdad es la "popularidad", y para ello no dudas en recurrir a esos métodos... patético.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por traskimonias
2 abr 2013, 00:36

#42 #42 aspecto dijo: #40 ¿Quedar bien utilizando la vía fácil, evitando realizar algún tipo de argumento, razonamiento, o debate político serio? Creo que ando bien encaminado. Porque claro, a ti lo que te importa de verdad es la "popularidad", y para ello no dudas en recurrir a esos métodos... patético.Ataja la raja.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por aspecto
2 abr 2013, 00:37

#41 #41 gaditanita dijo: #23 Creo que sería más fácil que se mejorara la educación en las casas.Yo creo que eso es más dificil. Pero lo que no entiendo es lo que se pretende al abrir este debate, ¿dejar la calidad del sistema educativo en un "segundo plano" y así evitar su modificación y mejora? Es discutible que lo más fácil sea educar en la casas, pero es indiscutible que educar en el colegio es muy importante.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por traskimonias
2 abr 2013, 00:39

#44 #44 aspecto dijo: #41 Yo creo que eso es más dificil. Pero lo que no entiendo es lo que se pretende al abrir este debate, ¿dejar la calidad del sistema educativo en un "segundo plano" y así evitar su modificación y mejora? Es discutible que lo más fácil sea educar en la casas, pero es indiscutible que educar en el colegio es muy importante. Dices mas chorradas que #52

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por kebabconfalafel
2 abr 2013, 00:39

#44 #44 aspecto dijo: #41 Yo creo que eso es más dificil. Pero lo que no entiendo es lo que se pretende al abrir este debate, ¿dejar la calidad del sistema educativo en un "segundo plano" y así evitar su modificación y mejora? Es discutible que lo más fácil sea educar en la casas, pero es indiscutible que educar en el colegio es muy importante. A ver cientoquince, que llevar llevas razón y todos lo sabemos, de hecho lo sabemos tan bien que no nos quedan más cosas por decir. Lo que pasa es que te picas facil y nos reímos de tí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por aspecto
2 abr 2013, 00:41

#39 #39 traskimonias dijo: #37 Solo los perdedores se quejan y los perdedores son unos vagos.Para enmarcar. No solo dejas claro que todas las personas que se quejen del sistema educativo son vagas y perdedoras, sino que además la amplías a la vida en general.

Luego, según tu maravillosa y científica teoría, todos los que nos quejamos de este gobierno y de este sistema somos vagos, independientemnte de las tropelías que cometa. Bien bien, estás demostrando ser una persona inteligente.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mcdongillian
2 abr 2013, 00:41

No pongas excusas inútiles.
Que haya menos subvenciones, como dices tú, no es excusa para que la gran mayoría de profesorado y alumnado que hay hoy en día son inútiles.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por gaditanita
2 abr 2013, 00:42

#44 #44 aspecto dijo: #41 Yo creo que eso es más dificil. Pero lo que no entiendo es lo que se pretende al abrir este debate, ¿dejar la calidad del sistema educativo en un "segundo plano" y así evitar su modificación y mejora? Es discutible que lo más fácil sea educar en la casas, pero es indiscutible que educar en el colegio es muy importante. Pero al colegio vas a aprender, no para que te eduquen realmente....

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!