Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por drucatar el 1 mar 2013, 15:02 / Estudios

Jóvenes, tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro. TQD

destacado
#2 por birel
4 mar 2013, 12:03

Lo que ocurre es que en Alemania el sistema de FP está bien formado, por desgracia aquí no tanto.

1
A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#3 por lambert_rush
4 mar 2013, 12:04

¡No eres quién para ponerme límites!

¡Seré quién yo quiera! ¡Hasta puedo ser Napoleón!

1
A favor En contra 27(31 votos)
#27 por pausenbrot
4 mar 2013, 13:11

El sistema educativo alemán es completamente diferente.
Por lo que recuerdo (no estoy completamente segura), vas a estudiar a determinado lugar según las notas. Si tienes notas muy altas, vas a un tipo de centro educativo después, en el que sales preparado para ser universitario.
Si tienes notas más o menos normalitas, estás habilitado para prepararte para realizar cierto tipo de trabajos.
Además de Primaria básica, tienen: Gymnasium, Realschule, Hauptschule, Gesamtschule, Berufschulen.
Entran a cada una según las notas.

Es decir, no es del todo voluntario. Los que están en el equivalente a FP, es porque sus notas no dieron para más.

A favor En contra 18(20 votos)
#1 por risketto_cheese
4 mar 2013, 12:02

Hay más carreras que esas...parece que no lo sabéis...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#20 por candra
4 mar 2013, 12:44

Pero volvemos a lo mismo: Alemania importa titulados de otros países. No se trata de que no tenga necesidad de ellos, es que no invierte en su formación, que es bastante más cara que la formación profesional, y a cambio los obtiene de otros países como Irlanda, España... donde las tasas de paro son mayores.

A favor En contra 13(15 votos)
#18 por kratos18
4 mar 2013, 12:38

#15 #15 reyloco dijo: #4 Toda la razón, aquí en TQD pasa lo mismo, se creen superiores los que están estudiando algo en la universidad, y desprecian a los que han estudiado o están estudiando FP por ser "menos", me río en sus caras cuando los veo en la cola del paro con su super carrera xDBueno, las estadísticas demuestran que los que han hecho o están haciendo FP están en más proporción en el paro y además últimamente se piden licenciados/graduados para auténticas chorradas (ejemplo, Decatlon, que pide licenciados para ser dependientes). Con lo que en realidad el asunto no está en la falta de titulados en FP o exceso de universitarios sino en que el sistema económico es incapaz de absorber la mano de obra de ambos tipos por la incompetencia manifiesta de banqueros, políticos y empresarios.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#17 por grimgorr
4 mar 2013, 12:36

sabes lo que son los mini jobs? teniendo a mas de la mitad de los jovenes con trabajos de 10 horas semanales con los que jamas podrán independizarse bajo el paro juvenil hasta yo. El modelo alemán NO es la solución, es mero maquillaje de cifras

A favor En contra 10(12 votos)
#33 por ProfesoraSexy
4 mar 2013, 13:26

#3 #3 lambert_rush dijo: ¡No eres quién para ponerme límites!

¡Seré quién yo quiera! ¡Hasta puedo ser Napoleón!
No. Tu eres mi esclavo. Déjate de gilipolleces, la duquesa ha llegado y viene a poner ORDEN en este albedrío de perroflautas y gordas.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por ksb_president
4 mar 2013, 12:09

Yo hice Filología Inglesa no por creerme mejor que nadie al tener una carrera universitaria, sino porque es mi vocación y ninguno de los módulos de FP me gusta tanto como para dedicarme a ello. Si me hubiera gustado la electrónica, mecánica o la peluquería (por ejemplo) pues me hubiese metido a ello alegremente.

A favor En contra 8(12 votos)
#30 por bukafski
4 mar 2013, 13:24

Suma y sigue.
"Los culpables sois vosotros, que vivís por encima de vuestras necesidades".
Culturizarse no es deberia ser ningún lujo en pleno siglo XXI, y es evidente que un universitario puede ejercer igual o mejor cualquier profesión equiparable a su FP.
p.e: un ingeniero informático va a fer mejor cualquier función que un informático que no haya pasado por universidad, aunque no se haya especializado en ello, tiene conocimientos de sobra.
Así que no entiendo a que le atribuyes el paro, si esos universitarios hubieran estudiado FP seguirias hablando de las mismas cifras o peores. No mezcleis el tocino con la velocidad y ni mucho menos me pongáis de ejemplo Alemania...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por _mj23
4 mar 2013, 14:15

#0 #0 drucatar dijo: , tenía que decir que en Alemania el paro juvenil es del 8%. Aquí del 55%. Sin embargo, tenemos 4 veces más universitarios y 4 veces menos jóvenes en FP. Creemos que sólo habrá futuro si estudiamos en la universidad, pero al igual que yo nunca valdré para ser actor o empresario por mi falta de carisma, muchos de vosotros no podréis ser médicos o ingenieros. Y nadie será peor que ningún otro. TQDBonita forma de invertarte los datos. Podrias haber dicho que hay 200 veces mas universitarios y 800 veces menos FP.

Eh, pero no es cosa del 48% de fracaso escolar, que de cada 2 alumnos 1 no tenga ni la ESO. Que va, esos datos son para gilipollas.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por blackhawk
4 mar 2013, 14:11

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. Toda la razon. Yo estudie una FP y me he encontrado con muchos universitarios, algunos de ellos compañeros de instituto, que me miraban por encima del hombro por ello. Lo gracioso fue que muchos de ellos acabaron la carrera y fueron directamente al paro o a trabajar al McDonalds o similar (trabajos que requieren escasa cualificacion, pero no por ello menos dignos) mientras yo, al igual que la mayoria de compañeros de ciclo comenzamos a trabajar directamente. Esta muy bien querer tener una carrera, no voy a ser yo quien diga que no la estudieis, pero pensar que, por ejemplo, todos estudian ingenieria electrica, quien sera el que haga el trabajo de campo? porque yo aun no he visto a un ingeniero arrastrandose por el suelo para hacer la obra

2
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por sandrahm
4 mar 2013, 13:12

A mi me lo que me parece es que teneis a los universitarios muy encajonaos, no todos los universitarios son ingenieros y medicos, evidente , eso lo primero , y lo segundo, yo personalmente, y muchiiiisima gente que conozco no estudiamos en la universidad por tener mas posibilidades de trabajo , estudiamos porque nos encanta lo que hacemos y por que nos gustaria tener la posibilidad de acabar trabajando de lo que de verdad nos gusta, y no me creo superior a nadie por eso, ni a uno que estudie FP ni a uno que no estudie nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Gengarina
4 mar 2013, 12:45

Tampoco mola que consideréis la Universidad únicamente como medio para conseguir un empleo.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por pichurri
4 mar 2013, 12:21

#8 #8 risketto_cheese dijo: #5 Es que un McDonals requiere empleados muy preparados. En Tenerife para trabajar en McDonald te piden hablar inglés a la perfección y a ser posible también Alemán y Ruso, es que ya sabes que un BigMac se llama diferente :)

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por LutherKing93
4 mar 2013, 13:11

No todo en Alemania es de color de rosa. Jordi Evole estuvo allí y mostró que se potencia mucho los "mini-jobs" es decir, el empresario en vez de contratar a uno todo el tiempo y pagarle 1000 €, contrata a dos y les paga 500 € por la mitad del tiempo. Si quieres vivir bien en esa situación, te tienes que buscar dos curros. Y eso también es bastante coñazo. Pero bueno, por lo menos se fomenta la contratación, no como en España, que los empresarios están obsesionados con despedir gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por aspecto
4 mar 2013, 15:26

#41 #41 aspecto dijo: Ya os imagino viendo estadísitcas en internet y pensando:

"Si en Alemania hay un 5% de paro juvenil y en España un 55%, alguna razón cultural propia de los españoles habrá... a ver que se me ocurre"

Resulta que en España nuestro tejido productivo fue desmantelado por orden de Alemania. Parece que nos dirigimos a una Unión Europea de roles, donde nuestro país será el puticlub de Europa, de ahí la creación de Eurovegas. Y lo peor de todo es que los españoles no tenemos nada que decir al respecto, democracia lo llaman.
Bien, esta situación provoca que no haya empleo ni para FP ni para Universidad... si, algo más de trabajo para FP, pero lo común es paro y apenas existe diferencia. Así normal que los estudiantes tiren para carrera esperando que la situación laboral cambie o emigrar.


Toda esta moda de elogiar la FP (e incluso intentar asemejar bachiller a la propia FP) es una estrategia de gobierno para crear una mano de obra barata, que solo posea los conocimientos básicos y que esté totalmente desposeída del espíritu crítico. Porque la nueva FP va a constir básicamente en eso, la LOMCE es una auténtica desgracia.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por diacero
4 mar 2013, 12:05

Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#23 por astrotastico
4 mar 2013, 12:47

Yo quería hacer FP de Informática y en mi casa me dijeron "Tú haces una carrera, como tus hermanas". Triste, pero cierto.

Aunque por fortuna descubrí posteriormente que, aunque me gustan en general los ordenadores, no era esa mi vocación. Pero bueno, no todo el mundo tiene esa suerte, hay muchos que sí se quedan sin hacer lo que quieren por la presión social.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por chicafffuuu
4 mar 2013, 15:21

En serio crees que el problema es que las universidades son una mierda? Con la crisis y el abuso que tienen allì, deberìas agregar otros factores a la ecuaciòn. Que deben hacer? Cerrar las universidades y entregarle el mundo a los peluqueros? Poner a tetudas y culonas y canis en los puestos importantes porque no son un amargado antisocial graduado de una universidad?
Se que tratan de defender los FP, pero solo lograr hacer creer que el futuro y los aportes estàn en ellos, en lugar de darle a entender a la gente que debe elegir lo que le gusta y dar lo mejor de si.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por aspecto
4 mar 2013, 15:26

Ya os imagino viendo estadísitcas en internet y pensando:

"Si en Alemania hay un 5% de paro juvenil y en España un 55%, alguna razón cultural propia de los españoles habrá... a ver que se me ocurre"

Resulta que en España nuestro tejido productivo fue desmantelado por orden de Alemania. Parece que nos dirigimos a una Unión Europea de roles, donde nuestro país será el puticlub de Europa, de ahí la creación de Eurovegas. Y lo peor de todo es que los españoles no tenemos nada que decir al respecto, democracia lo llaman.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por makkk
4 mar 2013, 12:16

Es cierto. Se da demasiado combo a unas solas carreras por ser las que "tienen futuro" cuando no tiene por que ser asi ahora mismo. También las universidades para ganar prestigio sacan algunas carreras y contribuyen en que pòr ejemplo, salgan de España cada año X arquitectos (Es un ejemplo), cuando luego se necesitan x:2 arquitectos o incluso X:3 asi que hay gente en el paro a tutiplén...

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ppgjwwpppp
4 mar 2013, 12:20

Total, la mitad de nuestros universitarios se van allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por klaha
4 mar 2013, 15:32

#12 #12 reyloco dijo: #1 No te enteras, en TQD solo existen ingenierías, magisterio y las FP son una mierda para los TQDeros. Son así de subnormales, que le vamos a hacer, es difícil cambiarles de parecer, son muy tercos.

Y en mi opinión, bien, que se tiren 5 años de carrera para ir al paro bien preparados, pero conozco gente con grados medios trabajando desde que salieron del instituto, y universitarios en paro varios años.
Y te votan negativo xD Como les jode leer verdades...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por blackhawk
4 mar 2013, 16:24

#35 #35 blackhawk dijo: #4 Toda la razon. Yo estudie una FP y me he encontrado con muchos universitarios, algunos de ellos compañeros de instituto, que me miraban por encima del hombro por ello. Lo gracioso fue que muchos de ellos acabaron la carrera y fueron directamente al paro o a trabajar al McDonalds o similar (trabajos que requieren escasa cualificacion, pero no por ello menos dignos) mientras yo, al igual que la mayoria de compañeros de ciclo comenzamos a trabajar directamente. Esta muy bien querer tener una carrera, no voy a ser yo quien diga que no la estudieis, pero pensar que, por ejemplo, todos estudian ingenieria electrica, quien sera el que haga el trabajo de campo? porque yo aun no he visto a un ingeniero arrastrandose por el suelo para hacer la obra#51 #51 dr_ebola dijo: #35 ese es el típico argumento: "mira para lo que te ha servido estudiar una carrera, que yo sin estudiar cobro más que tú"
estás contribuyendo a la ignorancia¡¡¡
Ni he dicho que por estudiar una FP se cobre mas que un universitario ni que no haya que estudiar nada, sino que no es necesario tener un titulo universitario para trabajar y que si todos estudiamos para "jefes" nos encontramos con que no habra a quien mandar. Por otra parte estas haciendo gala de lo que nos quejamos, como que sin estudiar? que pasa que la FP te la regalan o no cuenta como titulo? Tener una carrera no te hace mas inteligente que uno de FP. Vamos a ver si nos estra en la cabeza que hay mas mundo ademas de la universidad para poder formarte

2
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por aspecto
4 mar 2013, 15:34

#40 #40 pherimeter dijo: Si tienes razón, pero el problema no son esas dos carreras (sobretodo medicina, porque en España siempre han faltado médicos), hay cientos de carreras más con las que encontrar trabajo es jodidamente imposible, como los cuatro años de grado en rock, que si tiene vocación y sabes colocarte bien por ti, pero si haces esa carrera por hacer algo... pero claro no pueden hacer que eso sea un módulo superior porque si dices que es una carrera tiene mucho mas inri.... No, si ahora va a resultar que la culpa es de la gente y que nada más salir de la FP te acosan con ofertas de empleo y no te dejan ni respirar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por kayadams
4 mar 2013, 12:22

El sistema de educación alemán es completamente distinto al nuestro... y ademas para aspirar a determinados puestos en España es obligatorio una carrera, mientras que en Alemania un FP es suficiente. Esto no quiere decir que los estudiantes salgan igual formados...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kameko
4 mar 2013, 12:23

#4 #4 diacero dijo: Yo concuerdo contigo. El problema de nuestra sociedad es que nos inculca esos valores, discriminando otras opciones de futuro como son los FP. Te hacen ver que eres "menos importante" si no estudias una carrera universitaria. totalmente de acuerdo,yo tengo un FP y hasta en mi casa me pasa eso,ya que mi hermano tiene carrera (en paro) y yo solo un FP(trabajando) ironico eh!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por sargento_ladillas
4 mar 2013, 12:07

¡Todos al ejército! Que necesitamos almas inocentes para invadir Marruecos, ¡cojones!

A favor En contra 1(15 votos)
#58 por pherimeter
4 mar 2013, 18:57

#49 #49 aspecto dijo: #40 No, si ahora va a resultar que la culpa es de la gente y que nada más salir de la FP te acosan con ofertas de empleo y no te dejan ni respirar.

Ah, y si la culpa no es de la gente es de las plantas, las piedras y de los peces, no de los monos que se hacen pasar por humanoides haciendo una carrera cualquiera sin ningún plan de futuro pensado.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por PicaraxD
4 mar 2013, 12:07

Es que se tiene la idea de que sin un título universitario no se es nadie, y si haces FP es que eres un vago.
Conozco a más universitarios y gente con carreras trabajando en McDonalds y de cajeros, que a estudiantes de FP.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por moisatine
4 mar 2013, 16:57

#5 #5 PicaraxD dijo: Es que se tiene la idea de que sin un título universitario no se es nadie, y si haces FP es que eres un vago.
Conozco a más universitarios y gente con carreras trabajando en McDonalds y de cajeros, que a estudiantes de FP.
Porque como el título de FP no es un título superior, cobran menos haciendo casi lo mismo que los que tienen título universitario., y eso en tiempos de crisis a las empresas les viene bien.
Pero un universitario sigue siendo un universitario.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aspecto
4 mar 2013, 15:32

#43 #43 drucatar dijo: #39 ¿Cuándo he dicho que las universidades son una mierda?;_; Estoy estudiando ingeniería informática en la Carlos III, y no me he quejado de mi universidad en ningún momento. De hecho intento decir que podemos hacer LO QUE QUERAMOS porque a la larga hacer algo que no nos gusta por presión social-familiar nos hará o no encontrar trabajo o encontrar trabajos de mierda. Defiendo que si no le dieramos tanta importancia a la universidad, los títulos serían más valorados, la universidad más difícil, y seríamos "más felices"Estás muy centrados en lo que viene a ser directamente vuestro campo de decisión y en las repercusiones en vuestro entorno pero deberíais preguntaros, antes de hacer esos análisis:

¿Realmente la FP es de calidad?
¿El nuevo modelo de FP va a arreglar cosas o se lo va a cargar todo?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por aspecto
4 mar 2013, 15:36

En este TQD opinan personas que no tienen ni idea de la política y economía actuales, ni piensa en la futura, que cree que puede hablar con autoridad y que son dos cosas distintas. Cuidado

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por teemo_p
4 mar 2013, 19:24

Hola Wert segundo, hay gente que está en la universidad por vocación. Sí eso existe y es realmente gratificante.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por takishi
5 mar 2013, 01:51

#18 #18 kratos18 dijo: #15 Bueno, las estadísticas demuestran que los que han hecho o están haciendo FP están en más proporción en el paro y además últimamente se piden licenciados/graduados para auténticas chorradas (ejemplo, Decatlon, que pide licenciados para ser dependientes). Con lo que en realidad el asunto no está en la falta de titulados en FP o exceso de universitarios sino en que el sistema económico es incapaz de absorber la mano de obra de ambos tipos por la incompetencia manifiesta de banqueros, políticos y empresarios.Amén.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por risketto_cheese
4 mar 2013, 12:10

#5 #5 PicaraxD dijo: Es que se tiene la idea de que sin un título universitario no se es nadie, y si haces FP es que eres un vago.
Conozco a más universitarios y gente con carreras trabajando en McDonalds y de cajeros, que a estudiantes de FP.
Es que un McDonals requiere empleados muy preparados.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por Talim
4 mar 2013, 13:19

Eso no es cierto. Yo estudié un CFGS (ciclo superior) precisamente por la oportunidad de hacer prácticas rápidamente. El primer año me incorporé de becaria a una empresa y actualmente tengo un contrato fijo en ella. La formación no me la ha dado la universidad, pero sí la experiencia laboral.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por eumani
4 mar 2013, 12:53

Rajoy Dimisión

Diputados que estais de gorra o dimitíis o a echarlo a patadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Lady_in__red
4 mar 2013, 12:47

A mi me parece que tenéis Alemania muy idealizada.

Por lo demás, sí, en España hay demasiado universitario suelto, y con Bolonia ya no es que vaya a haber más, es que va a hacer más niñatos de papá, que ocn menos esfuerzo y más dinero conseguirán un título.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por Falquian
5 mar 2013, 16:14

#12 #12 reyloco dijo: #1 No te enteras, en TQD solo existen ingenierías, magisterio y las FP son una mierda para los TQDeros. Son así de subnormales, que le vamos a hacer, es difícil cambiarles de parecer, son muy tercos.

Y en mi opinión, bien, que se tiren 5 años de carrera para ir al paro bien preparados, pero conozco gente con grados medios trabajando desde que salieron del instituto, y universitarios en paro varios años.
Mi hermana precisamente hizo eso, en vez de universidad, se saco el grado superior de analisis y control y no ha estado mas de un mes en el paro en 7 años...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por blackhawk
4 mar 2013, 19:24

#55 #55 dr_ebola dijo: #52 #52 blackhawk dijo: #35 #51 Ni he dicho que por estudiar una FP se cobre mas que un universitario ni que no haya que estudiar nada, sino que no es necesario tener un titulo universitario para trabajar y que si todos estudiamos para "jefes" nos encontramos con que no habra a quien mandar. Por otra parte estas haciendo gala de lo que nos quejamos, como que sin estudiar? que pasa que la FP te la regalan o no cuenta como titulo? Tener una carrera no te hace mas inteligente que uno de FP. Vamos a ver si nos estra en la cabeza que hay mas mundo ademas de la universidad para poder formarte me refería cuando lo dice la gente que se salía del instituto para meterse en la obra y tal, pero para el caso, tú estás haciendo gala de que con la FP se tiene más trabajo, algo que por otro lado no es así, y obviando otros muchos factores #52 #52 blackhawk dijo: #35 #51 Ni he dicho que por estudiar una FP se cobre mas que un universitario ni que no haya que estudiar nada, sino que no es necesario tener un titulo universitario para trabajar y que si todos estudiamos para "jefes" nos encontramos con que no habra a quien mandar. Por otra parte estas haciendo gala de lo que nos quejamos, como que sin estudiar? que pasa que la FP te la regalan o no cuenta como titulo? Tener una carrera no te hace mas inteligente que uno de FP. Vamos a ver si nos estra en la cabeza que hay mas mundo ademas de la universidad para poder formarte Vamos a ver, estas diciendo que es lo mismo acabar la ESO e ir al mundo laboral sin ningun oficio que hacer un ciclo formativo, ya sea medio o superior, donde se estudia y se obtiene una formacion laboral? Quizas tu seas de la elite universitaria de este pais que mira por encima del hombro a los pobres curritos que solo tenemos un titulo no universitario, pero si no es por gente como yo y el resto de "curritos analfabetos" que no hemos ido a la universidad, lo pasariais muy mal. Por ejemplo puedes ser un arquitecto de la leche, pero como no tengas peones, electricistas, fontaneros... que te hagan tus proyectos, te moririas de hambre

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por azahara_87
6 mar 2013, 09:49

#63 #63 soulessghoul dijo: A ver, todo depende.
Si quieres ser médico tienes que hacer carrera por cojones.
Ahora, hay otras profesiones para las que merece más la pena un FP que una carrera (Administrativo, por ejemplo) ¿por qué? porque en la carrera se da demasiada teoría que sobra, sólo está ahí para engordar un libro y cobrar más por él, a parte de para rellenar tiempo de clases.
Sin embargo en el FP te enseñan a resolver problemas reales en tu trabajo, a desenvolverte en un ambiente de trabajo real.
No hace falta una carrera de 5 años para ser electricista o contable, así de simple.
Si? pues precisamente yo he estudiado cfgs de adminitrativo y estoy en paro porque para los puestos de auxiliar administrativo piden carreras como empresariales, ADE, contabilidad, etc y por supuesto que hables varios idiomas a nivel nativo. Asi que no digais que los de fp encontramos trabajo mas que los de carrera, porque no se en las demas, pero en mi rama no hay forma de trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por soyespecial
4 mar 2013, 18:29

Que no os enterais: En españa el titulo universitario esta sobrevalorado y el FP infravalorado.
Pues no he visto yo inutiles currando con titulo univeristario y a verdaderos cracks que solo tienen FP.
Y esto lo ha provocado la sociedad en general. Nos meten en la cabeza que hay que estudiar porque sin una carrera, un master y un doctorado no eres nadie y jamas encontrarás curro, pero con todo eso tendrás un ferrari para cada dia de la semana y seras el director de una gran multinacional.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por takishi
5 mar 2013, 01:58

A ver si aprendemos que no se trata de tener una jodida carrera, un FP o ni siquiera el puñetero graduado. Se trata de la persona. Hay miles de casos de personas imbéciles que se creen por encima y otros muchos que se creen por debajo. La mayoría tenemos presente que todo trabajo es necesario y todo el mundo ni es un ilustre ni un cateto, simplemente hay elecciones ACORDE con tus posibilidades tanto intelectuales como económicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por dr_ebola
4 mar 2013, 16:50

#52 #52 blackhawk dijo: #35 #51 Ni he dicho que por estudiar una FP se cobre mas que un universitario ni que no haya que estudiar nada, sino que no es necesario tener un titulo universitario para trabajar y que si todos estudiamos para "jefes" nos encontramos con que no habra a quien mandar. Por otra parte estas haciendo gala de lo que nos quejamos, como que sin estudiar? que pasa que la FP te la regalan o no cuenta como titulo? Tener una carrera no te hace mas inteligente que uno de FP. Vamos a ver si nos estra en la cabeza que hay mas mundo ademas de la universidad para poder formarte me refería cuando lo dice la gente que se salía del instituto para meterse en la obra y tal, pero para el caso, tú estás haciendo gala de que con la FP se tiene más trabajo, algo que por otro lado no es así, y obviando otros muchos factores

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por azahara_87
4 mar 2013, 16:39

La verdad es que no creo que sea asi, porque hay mucha gente (y entre ellos me encuentro yo) que han estudiado FP y seguimos en paro porque para cualquier puesto que busquemos piden carreras. El problema no esta en estudiar una cosa u otra, sino que el sistema permita por ej: pedir carreras para trabajar en un Mcdonalds.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por takishi
5 mar 2013, 01:58

Yo tengo claro que uno de Teleco seguramente tendrá más intelecto que yo, pero no me siento por debajo, porque probablemente yo tenga otras cualidades que éste no tenga. Igual a la inversa. Lo importante es ser COMPETENTE con tu trabajo u oficio. Además, que metáis hoy en día que si los universitario en paro jajaja me rio de ellos, es de ser retrasado. El problema no es de los universitarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por tuku
5 mar 2013, 16:18

En Alemania hay muchos mini jobs, te dan un curro de 2 horas diarias cobrando una miseria y ya no entras en las cifras de parados, no es oro todo lo que reluce.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!