Tenía que decirlo / Queridos profesores universitarios, tenía que decir que este año he pagado más de 2000€ por la matrícula sin haber suspendido ninguna el curso anterior, y para mí, es suficiente razón para enfadarme cuando carecéis de profesionalidad; tratándonos con prepotencia, juzgándonos por motivos extracurriculares o pasando de nosotros. No olvidéis quién os está pagando realmente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Dietilamido_Lisergico el 6 nov 2012, 20:16 / Estudios

Queridos profesores universitarios, tenía que decir que este año he pagado más de 2000€ por la matrícula sin haber suspendido ninguna el curso anterior, y para mí, es suficiente razón para enfadarme cuando carecéis de profesionalidad; tratándonos con prepotencia, juzgándonos por motivos extracurriculares o pasando de nosotros. No olvidéis quién os está pagando realmente. TQD

#4 por lance11
10 nov 2012, 02:02

A mi lo que en realidad me jode es tener que trabajar y esforzarse no sólo por ser tu responsabilidad, si no por la presión añadida de que si suspendes tienes menso opciones de que te den una beca y pro tanto continuar estudiando, y encima infravaloren y menosprecien ese trabajo.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por dr_antineutrino
10 nov 2012, 02:01

Cierto, algunos actúan como si te estuvieran haciendo un favor cuando cobran (les pagamos) por impartir una docencia de calidad.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por nekitahperver
10 nov 2012, 02:03

¿Pero en qué universidad estudiais vosotros? Mi matrícula no ha llegado ni a 800€

4
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por filopolipo
10 nov 2012, 02:09

#5 #5 nekitahperver dijo: ¿Pero en qué universidad estudiais vosotros? Mi matrícula no ha llegado ni a 800€tienessuerte de estar en una de las comunidades autonomas que no han aplicado la subida de tasas, sin embargo lo han hecho de manera ilegal ya que estaba impuesta por el gobierno central y seguramente acabaran subiendolas tambien. Respecto al TQD hay profesores malos y profesores buenos, hay muchos que no estan ahi por la docencia si no por la investigacion, un profesor universitario puede dedicarse principalmente a cosas que no sean docencia y dar solo la docencia obligatoria que es poca. No son profes de instituto, la universidad no es un colegio grande, es un centro de conocimiento. Pienso que quizas no debian obligar a dar clase a profesores que son buenos investigadores pero malos docentes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por elgatod
10 nov 2012, 02:35

#5 #5 nekitahperver dijo: ¿Pero en qué universidad estudiais vosotros? Mi matrícula no ha llegado ni a 800€En una universidad pública de Madrid en una titulación antigua: 25 euros el crédito de primera matriculación, 45 el de segunda y 80 y pico el de tercera matriculación. Cuestión de echar cuentas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por propfan
10 nov 2012, 09:44

#9 #9 filopolipo dijo: #5 tienessuerte de estar en una de las comunidades autonomas que no han aplicado la subida de tasas, sin embargo lo han hecho de manera ilegal ya que estaba impuesta por el gobierno central y seguramente acabaran subiendolas tambien. Respecto al TQD hay profesores malos y profesores buenos, hay muchos que no estan ahi por la docencia si no por la investigacion, un profesor universitario puede dedicarse principalmente a cosas que no sean docencia y dar solo la docencia obligatoria que es poca. No son profes de instituto, la universidad no es un colegio grande, es un centro de conocimiento. Pienso que quizas no debian obligar a dar clase a profesores que son buenos investigadores pero malos docentes.El problema es que haya gente que es nefasta dando clase, por muy buen currículum que tenga. Y lo más grave es que encima el resto de los profesores lo saben y los desplazan a donde menos alumnos haya, pero es que esa gente no debería estar dando clase.
Debería reducirse el número de horas de docencia que tienen que dar por obligación, para que con dar una asignatura de libre elección, y hasta 2, cumplan y sigan investigando. Que a uno de último año 2h a la semana de infierno se le pasan fácil, no como a uno en 2º de 4,5,6 horas semanales inservibles.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por edan
10 nov 2012, 02:10

#0 #0 Dietilamido_Lisergico dijo: , tenía que decir que este año he pagado más de 2000€ por la matrícula sin haber suspendido ninguna el curso anterior, y para mí, es suficiente razón para enfadarme cuando carecéis de profesionalidad; tratándonos con prepotencia, juzgándonos por motivos extracurriculares o pasando de nosotros. No olvidéis quién os está pagando realmente. TQDLo que cobran no depende de lo que tu pagues al centro, aun así todo profesor deberia ser justo aunque claro, con lo que les está cayendo tambien a ellos, de todos modos no es excusa.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por sunandsand
10 nov 2012, 02:14

Yo este año ya he puesto una reclamación al profesor por no acudir a clase sin justificación, cuando, si viene él pasa lista. Con las ganas que tiene la universidad de recortar gastos, lo bien que le viene un sueldito menos. Claro que le molestó que me quejara de su incapacidad para cumplir sus obligaciones, pero si yo tengo la obligación de asistir y cumplir lo que me piden, ellos tienen la obligación de impartirlas. Y el ejemplo que doy es: Si yo no acudo a mi puesto de trabajo de camarera me despiden.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por PicaraxD
10 nov 2012, 02:01

Mientras cobren les da igual todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por elgatod
10 nov 2012, 04:30

#13 #13 cucul dijo: Los profesores de univesidad tienen todo el derecho en estar de mal humor, les han bajado casi un 25% el sueldo en los últimos dos años (hay complementos que los han eliminado, una reducción generalizada del 5% a todo el funcionariado, retirada de las pagas extraordinarias, reducción de presupuesto para material de investigación que ahora tienen que poner de su bolsillo, etc.), entre 10.000€ y 30.000€ al año, no son sólo los alumnos los que están sufriendo los recortes. Otra cosa es la profesionalidad de los profesores, si tienes alguna queja habla con tus representantes de alumnos y pon una queja al profesor que sea pero ciñete a que no da tal parte de la materia o no cuple estos criterios de evaluación, etc. Un profesor puede dar toda la materia y ceñirse a todos sus criterios de evaluación y que aún así el nivel de docencia sea deficiente. Hay formas y formas.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por cacahuete_azul
10 nov 2012, 19:38

Siento contradecirte pero yo pago más de 11.000€ anuales de universidad y así pago íntegra mi educación y los profesores realmente se vuelcan por los alumnos, pagando 2.000€ anuales es el gobierno el que paga realmente a los profesores y a la universidad, pero he estado en una universidad pública antes y os aseguro que realmente no les importan demasiado los alumnos, sus circunstancias o otras cosas que no se ciñan estrictamente a su deber...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nihilist
10 nov 2012, 07:06

A medida que pase el tiempo las cosas irán empeorando cada vez más... o empezamos a acostumbrarnos o hacemos algo para que las cosas cambien. Y pocas opciones más nos quedan.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por nekitahperver
10 nov 2012, 05:33

#12 #12 elgatod dijo: #5 En una universidad pública de Madrid en una titulación antigua: 25 euros el crédito de primera matriculación, 45 el de segunda y 80 y pico el de tercera matriculación. Cuestión de echar cuentas. #7 #7 cuadrosyrayas dijo: #5 Depende de la comunidad, cariño.
En Cataluña la pública cuesta eso más o menos.
No, sí han subido las tasas en mi universidad, lo que pasa es que las matrículas de más de tercera vez cuestan 20€ la asignatura, sí, la asignatura completa, no el crédito. Entonces tengo sólo troncales de 4º, dos optativas y vaya, que me cuesta un poco más que el año pasado, pero sin exagerar demasiado.
A mí me cuesta la primera matriculación 12'49, la segunda 24'97 , la tercera 47'59 y a partir de ahí son 63'46. De 20€ que nos costaba antes la de tercera para arriba... Así que subir sí las han subido.

Pero vaya, visto lo visto me alegro de estar donde estoy, que sino no podría estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por cucul
10 nov 2012, 03:31

Los profesores de univesidad tienen todo el derecho en estar de mal humor, les han bajado casi un 25% el sueldo en los últimos dos años (hay complementos que los han eliminado, una reducción generalizada del 5% a todo el funcionariado, retirada de las pagas extraordinarias, reducción de presupuesto para material de investigación que ahora tienen que poner de su bolsillo, etc.), entre 10.000€ y 30.000€ al año, no son sólo los alumnos los que están sufriendo los recortes. Otra cosa es la profesionalidad de los profesores, si tienes alguna queja habla con tus representantes de alumnos y pon una queja al profesor que sea pero ciñete a que no da tal parte de la materia o no cuple estos criterios de evaluación, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por cuadrosyrayas
10 nov 2012, 02:08

#7 #7 cuadrosyrayas dijo: #5 Depende de la comunidad, cariño.
En Cataluña la pública cuesta eso más o menos.
Unos 2000, no unos 800.
Que no ha quedado muy claro en mi primer comentario, pero lo aclaro con todo el cariño del mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por callate_inutil
10 nov 2012, 06:26

Qué terrible está la situación allá. Pero en todo hay diversidad. Yo no sé qué se piensa su gobierno al tener un terrible sistema educativo y cobrarlo a esa barbaridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por cuadrosyrayas
10 nov 2012, 02:06

#5 #5 nekitahperver dijo: ¿Pero en qué universidad estudiais vosotros? Mi matrícula no ha llegado ni a 800€Depende de la comunidad, cariño.
En Cataluña la pública cuesta eso más o menos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por zweifel
10 nov 2012, 10:34

Bueno, no sé cómo será en tu universidad, pero en la mía, por norma si una persona quiere investigar, tiene que impartir docencia. Así hay algunos que enseñan y además investigan, y otros que investigan y "enseñan" (pero eso pasa en todas las universidades, ya que eso no es enseñar).
Pero un profesor no sólo tiene que tratarte con respeto, tienen que tener interés por que sus alumnos aprendan y se interesen.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kinitto
10 nov 2012, 10:40

Comparto tu opinión sobre la enseñanza de calidad, pero no exageres, si las has aprobado todas no me creo que tu matricula supere los 1000 euros y menos los 2000.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Dietilamido_Lisergico
10 nov 2012, 12:15

#20 #20 kinitto dijo: Comparto tu opinión sobre la enseñanza de calidad, pero no exageres, si las has aprobado todas no me creo que tu matricula supere los 1000 euros y menos los 2000. 60 creditos 2400€

Y no me malinterpretéis, con lo de pagar me refería a que la universidad mueve el dinero en dependencia de la oferta-demanda. En un caso hipotético donde los profesores fueran tan hijoputas que los alumnos no se matricularan en esa universidad, ésta no recibiría dinero por parte de alumnos ni gobierno y el profesorado a la calle. Aunque eso no suceda en la realidad, es una forma de entender como se mueve el dinero, y los derechos que tendríamos que tener respecto a ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por 1002
10 nov 2012, 13:27

La culpa es de tu comunidad autónoma que son las que fijan los precios, en mi caso no he pagado más de 700€(todo 1ª matricula) aunque esa cantidad es la que pagaría solo por dos asignaturas si las suspendiera una tercera vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yeicob
10 nov 2012, 18:18

Yo doy clase en la uni (soy asistente, no titular), y sinceramente poco le importan a nadie estas cuestiones. La mitad de alumnos pasan de todo, no se enteran y son medio tontos. Cuando das clase a los de los primeros dos años, sabes que pocos van a seguir porque o no tienen interés o simplemente no lo valen. ¿Para qué poner más interés en unos estudiantes que no se interesan por nosotros? Como bien han dicho, muchos damos clase por obligación para poder investigar en la universidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por panacea
11 nov 2012, 05:05

hay mucha gente que no merece el nombre de profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por lance11
10 nov 2012, 02:05

#5 #5 nekitahperver dijo: ¿Pero en qué universidad estudiais vosotros? Mi matrícula no ha llegado ni a 800€Pues yo he pagado eso por la mitad del curso, osea unos 30 créditos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por zweifel
10 nov 2012, 19:20

#24 #24 yeicob dijo: Yo doy clase en la uni (soy asistente, no titular), y sinceramente poco le importan a nadie estas cuestiones. La mitad de alumnos pasan de todo, no se enteran y son medio tontos. Cuando das clase a los de los primeros dos años, sabes que pocos van a seguir porque o no tienen interés o simplemente no lo valen. ¿Para qué poner más interés en unos estudiantes que no se interesan por nosotros? Como bien han dicho, muchos damos clase por obligación para poder investigar en la universidad.Para empezar porque te pagan por ello... y para seguir, porque estás jodiendo a gente que tiene interés por la clase. Reconozco que hay asignaturas que no nos son del todo atractivas (como la física en la biología, muchos alumnos se preguntan qué narices sirve eso), pero el comportamiento despectivo y pasota de los profesores hace que nos guste mucho menos.
Y el que otros no hagan lo que deben (me refiero a que los alumnos atiendan) no te exime de tu obligación de realizar tu trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por cuadrosyrayas
10 nov 2012, 02:01

Ellos no cobran mucho, cariño, eso no justifica que actúen así, pero tampoco tiene nada que ver con lo que tú pagues o dejes de pagar, son cosas distintas.

A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!