Tenía que decirlo / Queridos estudiantes, tenía que decir, no os dejéis engañar por los anuncios de la universidad Europea de Madrid con eso de estudiar en el extranjero, etc. No da más facilidades que una pública y encima hacen lo imposible por sacarte más dinero aún de lo que cuesta, que ya es un pico. No recomendable. Atentamente: una estudiante de la Europea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por wikifriki el 24 sep 2012, 13:06 / Estudios

Queridos estudiantes, tenía que decir, no os dejéis engañar por los anuncios de la universidad Europea de Madrid con eso de estudiar en el extranjero, etc. No da más facilidades que una pública y encima hacen lo imposible por sacarte más dinero aún de lo que cuesta, que ya es un pico. No recomendable. Atentamente: una estudiante de la Europea. TQD

#7 por kresta
30 sep 2012, 03:01

Este TQD ha sido Patrocinado por "Universidad Alfonso X El Sabio" (o cualquier otra).

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por brachte
30 sep 2012, 02:10

Tranquila, no tosos nos podemos permitir el precio de 10000 un curso en una uni privada. Tu que tendras dinero

1
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por ratoncia
30 sep 2012, 02:16

En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama

6
A favor En contra 6(16 votos)
#32 por aneola
30 sep 2012, 18:47

Para empezar en este tipo de universidades privadas o tienes dinero o consigues un beca, porque a 10.000 euros el curso cualquiera no se lo puede permitir. Sobre la calidad académica creo que no habrá tanta diferencia, ya que todas las universidades deben cumplir una serie de requisitos para poder conceder una titulación oficial, al final encontrar trabajo depende de la persona y no tanto de donde te hayas licenciado. Es como ir a un colegio público o privado, la ESO o el Bachillerato vale igual en una como en otra.

Lo que si puede marcar la diferencia son los medios, equipamientos, instalaciones, materiales de que disponen los alumnos a la hora de formarse, sobre todo para la práctica. Ahi si se nota la diferencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por xenxo
30 sep 2012, 12:16

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
Lo de los créditos con el deporte es un rumor. Yo también lo oí, pero no hay nada de eso, ya estuve buscando yo para apuntarme jajaj
Sobre lo de pinta y colorea es verdad que se dice mucho. No sé en las otras carreras pero en odontología que estoy estudiando no te la regalan ni mucho menos. Es más, hay muchísimos profesores que están amargados y solo les levanta el ánimo suspender a la gente. Lo que yo he visto en odontología son recuperaciones de 114 personas y aprobar 12. El año pasado yo tuve una recuperación y aprobamos de mi clase 4 personas. Amigos míos de suspender una asignatura con un 4,8, presentarse a la recuperación y sacar otro 4,8 y teniendo las prácticas aprobadas con nota y que le quede para el año que viene.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por diegoaz
30 sep 2012, 13:56

#17 #17 makelo dijo: #6 Tratan de dar una educación más o menos esclavizada porque pagando lo que se paga, son tus putas.
Por esa regla de tres, te deberían regalar los aprobados, ¿verdad?
Pues mira por donde, no lo hacen. Y conozco a gente que suspendió asignaturas con un 4,8. Así que tan putitas esclavizadas como dices que son, no serán.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por carl_sagan
30 sep 2012, 03:10

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
He aquí otro claro ejemplo de persona que oye a alguien decir algo y lo repite cual loro sin tener ni idea de si es cierto o no.

Es MENTIRA que en la Europea den créditos por hacer golf o tenis, a menos que estudies Educación Física, donde, por si no lo sabes, tienes asignaturas que son deportes, en la Europea, en INEF y en donde quieras.

Es MENTIRA que todos allí seamos hijitos de papá o millonarios, algunos somos hijos de funcionarios con sus sueldos recortados cuyos padres decidieron pedir préstamos para ofrecer una mejor educación a sus hijos en lugar de gastárselo en una casa, un coche o un viaje.

Luego os llenaréis la boca hablando de respeto y de no generalizar

A favor En contra 5(19 votos)
#4 por SombraFundida
30 sep 2012, 02:24

Sí bueno, yo aún así me quedo con la pública, que por cierto dentro de poco su precio superará a la privada...

En la pública tienes una sola salida:
sacarte la carrera por tus santos co...

En la privada tienes dos salidas:
a) sacarte la carrera por tus santos co...
b) papiiii, este profesor no me aprueba... Dale unos billetitos a ver si así...

A favor En contra 4(18 votos)
#22 por xenxo
30 sep 2012, 12:17

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
Lo que me gusta de la europea es que te meten mucha caña sí o sí y aprendes muchísimo. Además, hay muchos profesores que tienen mucho prestigio y controlan muchísimo sobre ciertos temas y son los que nos enseñan y además lo hacen porque les gusta. Se nota muchísimo un profesor que sabe de la asignatura y que además les gusta y también les encanta enseñar, al típico pasota que da la clase y se larga. Eso aquí no sucede porque lo despiden. Es otro rollo. No se puede comparar unas universidades con otras, sería generalizar mucho, si acaso la misma carrera compararlas con la de otras universidades.

Lo siento por escribir tanto. Me alargué demasiado jaja

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por diegoaz
30 sep 2012, 02:59

Soy estudiante de la Europea y lo que veo es que, al contrario del método del puteo al alumno (conozco gente que lo dice así) de la pública, los profesores no se limitan solo a dar clase y a ver si apruebas; se preocupan y tratan de dar una educación más o menos personalizada.
¿Que en algunas carreras es más fácil? Puede ser. Pero también puede ser por lo que acabo de mencionar de los profesores.
Lo que ha dicho @ratoncia de dar créditos por hacer tenis o golf, yo no lo he visto.
Ah, y por cierto, estoy haciendo Medicina. Y aunque sea privada, por ley no pueden aprobar sin más en carreras en las que haya un cierto riesgo si se lleva a cabo (véase Medicina, Veterinaria, diversas Ingenierías, etc)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por carl_sagan
30 sep 2012, 02:57

Aquí otro estudiante de la Europea. Tengo 2 cosas que decir:

1) Estudiar allí no significa estar forrado. Sí que vale un huevo, pero algunos estamos entrampados con un crédito del banco para pagarlo.

2) No estoy de acuerdo con que no te den facilidades para irte. Te dan todas las del mundo y puedes elegir muchos destinos, y exceptuando contadas universidades (el curso pasado era sólo para la Kendall College de Chicago) no te cobran ningún extra por irte fuera.

Eso sí, lo que omiten decirte en el anuncio es que administrativamente son el mayor desastre de la historia y te mienten como bellacos sobre las condiciones de las universidades de destino y una vez te vas pasan de ti olímpicamente.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#27 por diegoaz
30 sep 2012, 13:53

#23 #23 wikifriki dijo: Vale, en vista de tanta controversia, voy a aclarar el porqué de este TQD... Soy estudiante de último año de la Europea, la carrera no tiene importancia. Cuando entramos en primer curso todo fue cojonudo, nos prometían que podíamos irnos de Erasmus el último año, prácticas en el extranjero, facilidades por todos lados. Mis dos primeros cursos de universidad fueron muy buenos la verdad. LLegas a tercero, y empiezas a informarte para irte, la primera pega es que no puedes irte donde tú quieras, en función de la rama que escojas tienes contados destinos con escasas plazas. Bueno en resumen, este año en nuestro último curso de grado lo único que nos han ofrecido es irnos un solo trimestre (sí, habéis oído bien, trimestre, porque ahora va por trimestres en la europea)Pues yo estoy en Medicina y vamos por semestres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por sncncsncnc
30 sep 2012, 12:35

Europea, pinta y colorea de toda la vida

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por wikifriki
30 sep 2012, 12:33

Vale, en vista de tanta controversia, voy a aclarar el porqué de este TQD... Soy estudiante de último año de la Europea, la carrera no tiene importancia. Cuando entramos en primer curso todo fue cojonudo, nos prometían que podíamos irnos de Erasmus el último año, prácticas en el extranjero, facilidades por todos lados. Mis dos primeros cursos de universidad fueron muy buenos la verdad. LLegas a tercero, y empiezas a informarte para irte, la primera pega es que no puedes irte donde tú quieras, en función de la rama que escojas tienes contados destinos con escasas plazas. Bueno en resumen, este año en nuestro último curso de grado lo único que nos han ofrecido es irnos un solo trimestre (sí, habéis oído bien, trimestre, porque ahora va por trimestres en la europea)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por xenxo
30 sep 2012, 12:17

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
Te aseguro que no regalan nada, al contrario, mientras más suspendan más dinero ganan.

Sobre que en la pública hay un mejor nivel académico, pues no te creas que tanto eeh Te repito ya que estoy en odontología. Ya no solo lo que nos hacen estudiar sino también hacemos muchísimas prácticas. Te cuento otro caso de un colega que se fue a la pública y tuvo solo 1 paciente en 2 meses. Yo tengo 18 horas a la semana en una clínica con pacientes, más lo que haga en el laboratorio a parte. Así que eso de generalizar pues bueno, si te hace feliz pues para tí.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por xenxo
30 sep 2012, 11:51

#5 #5 carl_sagan dijo: Aquí otro estudiante de la Europea. Tengo 2 cosas que decir:

1) Estudiar allí no significa estar forrado. Sí que vale un huevo, pero algunos estamos entrampados con un crédito del banco para pagarlo.

2) No estoy de acuerdo con que no te den facilidades para irte. Te dan todas las del mundo y puedes elegir muchos destinos, y exceptuando contadas universidades (el curso pasado era sólo para la Kendall College de Chicago) no te cobran ningún extra por irte fuera.

Eso sí, lo que omiten decirte en el anuncio es que administrativamente son el mayor desastre de la historia y te mienten como bellacos sobre las condiciones de las universidades de destino y una vez te vas pasan de ti olímpicamente.
Estoy de acuerdo contigo. No todos los que van allí están forrados, ni mucho menos. Hay familias que están trabajando todo el puto día para poder pagarle al hijo una educación y no andan para nada sobrados de dinero. Yo tengo una amiga, que hace turnos de mañana y tare o de tarde y noche, que es enfermera para poder pagárselo y muchísimas veces viene de empalmada a clase. Cuando te pagas tu las cosas te lo tomas bastante más serio... y sobre la administración un maldito desastre. Yo creo que pones un par de monos en los ordenadores y hacen mejor el trabajo.

#8 #8 oveja_negra dijo: #5 Dímelo a mí... aún no me aparecen los putos horarios estoy hasta los...Lo de los horarios es un coñazo, yo lo arreglé la semana pasada. Estaba ya hasta los huevos e ir a matriculación y al puto laboratorio de inglés jajaj

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por makelo
30 sep 2012, 10:47

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
No te creas, tanto Icade como CEU son unos pepinazos de universidad y antes Deusto también. Todas privadas.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por diegoaz
1 oct 2012, 21:01

#33 #33 makelo dijo: #28 Dios mío, ¿hablamos de la misma Europea? Sí, siguen siendo putitas =)Si, hablamos de la misma Europea. Eso es lo que suele pasar cuando hablas sin tener ni puta idea basándote en rumores.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por baabi
30 sep 2012, 03:15

No se si será verdad o no, pero como en las publicas tambien hay opciones para irte al extrangero me quedo con lo bueno bonito y barato

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por makelo
30 sep 2012, 10:50

#10 #10 baabi dijo: No se si será verdad o no, pero como en las publicas tambien hay opciones para irte al extrangero me quedo con lo bueno bonito y baratoOH GOD extrangero???????

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por abont
30 sep 2012, 14:56

#3 #3 ratoncia dijo: En las privadas puede que sea más fácil encontrar un trabajo al terminar,pero el nivel académico de una pública es bastante superior. Además en las privadas obtienes créditos por practicar deportes tales como Tenis o golf. De hecho, a la Europea se la llama "Pinta y Colorea". Vaya fama
No te dejes influenciar por las chorradas que se dicen. Tengo varios amigos estudiando ingeniería y arquitectura y es bastante dura esa universidad. Ni más dura ni menos dura que la pública, más o menos a la par, eso sí, más cara.

Por otro lado, las privadas lo que tienen es que el último curso, más que un curso de estudiar como han sido el resto, es un curso de hacer prácticas en cualquier empresa. Eso lo hacen muy pocas universidades públicas y creo que es una buena iniciativa a llevar a cabo. Aunque sólo sea porque al terminar las prácticas, la mayoría suelen ser admitidos como nuevos empleados en la empresa en la que les ha tocado las prácticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por arvine
30 sep 2012, 09:54

Mi universidad es pública y hay también convenios para ir al extranjero, solo que no los regalan, tienes que ganártelos por buen expediente. Supongo que la diferencia está en que una valora más el dinero y otra el esfuerzo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por naota
30 sep 2012, 10:46

¿Un negocio haciendo publicidad positiva sobre si mismo aunque luego no sea tan bueno como anuncian?
¿Dónde había visto eso antes? ¡Ah si! En todas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dagal
30 sep 2012, 12:34

#5 #5 carl_sagan dijo: Aquí otro estudiante de la Europea. Tengo 2 cosas que decir:

1) Estudiar allí no significa estar forrado. Sí que vale un huevo, pero algunos estamos entrampados con un crédito del banco para pagarlo.

2) No estoy de acuerdo con que no te den facilidades para irte. Te dan todas las del mundo y puedes elegir muchos destinos, y exceptuando contadas universidades (el curso pasado era sólo para la Kendall College de Chicago) no te cobran ningún extra por irte fuera.

Eso sí, lo que omiten decirte en el anuncio es que administrativamente son el mayor desastre de la historia y te mienten como bellacos sobre las condiciones de las universidades de destino y una vez te vas pasan de ti olímpicamente.
Mentiroso, tú estudiaste en la de Chicago. Es más, llevas tiempo muerto. A Wikipedia no la engañas.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por wikifriki
30 sep 2012, 12:40

La Europea cuesta unos 900/1000 euros al mes mínimo, cada asignatura supone unos 800 anuales (aprox.). Te dejan matricularte en todas las asignaturas, sin avisar las que cierran otras asignaturas (en la pública no te dejan matricularte de una asignatura que cierra a otra). Muchos alumnos nos matriculamos en Asignatura II y Asignatura I. La Asignatura II la aprobamos la mayoría, y la Asignatura I la suspendimos el 90% de los presentados. Después nos dijeron que iban a suspendernos ambas asignaturas por haber suspendido una que cierra. Nos hemos estado informando con otros cursos y personas que acabaron el año pasado y no es la primera vez que lo hacen.
Aparte de toda esta explicación, mi TQD no deja de ser una opinión personal sobre una universidad que vivo a diario.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por poprocker
30 sep 2012, 03:19

Gracias por el aviso

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por baabi
30 sep 2012, 16:18

#18 #18 makelo dijo: #10 OH GOD extrangero??????? shhhhht eran las 3 y media de la madrugada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por oveja_negra
30 sep 2012, 03:09

#5 #5 carl_sagan dijo: Aquí otro estudiante de la Europea. Tengo 2 cosas que decir:

1) Estudiar allí no significa estar forrado. Sí que vale un huevo, pero algunos estamos entrampados con un crédito del banco para pagarlo.

2) No estoy de acuerdo con que no te den facilidades para irte. Te dan todas las del mundo y puedes elegir muchos destinos, y exceptuando contadas universidades (el curso pasado era sólo para la Kendall College de Chicago) no te cobran ningún extra por irte fuera.

Eso sí, lo que omiten decirte en el anuncio es que administrativamente son el mayor desastre de la historia y te mienten como bellacos sobre las condiciones de las universidades de destino y una vez te vas pasan de ti olímpicamente.
Dímelo a mí... aún no me aparecen los putos horarios estoy hasta los...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por makelo
1 oct 2012, 18:55

#31 #31 baabi dijo: #18 shhhhht eran las 3 y media de la madrugadaxD vale pues.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fuseprods
23 nov 2012, 21:01

#27 #27 diegoaz dijo: #23 Pues yo estoy en Medicina y vamos por semestres.Porque medicina no tiene Plan Bolonia. En ingeniería vamos por trimestres, y dar, por ejemplo, teoría de máquinas comprimida en tres meses hace una gracia que no veas...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por blanch1
30 sep 2012, 15:53

#2 #2 brachte dijo: Tranquila, no tosos nos podemos permitir el precio de 10000 un curso en una uni privada. Tu que tendras dineroNormalmente los que van a una privada son engañados por la publicidad de esas universidades, de que si es mejor la educación privada (mentira cochina, a ver cómo va a ser mejor una institución en la que se entra sin tener en cuenta la nota), que si dan muchas facilidades, que si es lo mejor para tu futuro, etc. No hace falta más que darse cuenta de tooodos los anuncios que hacen, muestra de que NECESITAN esos anuncios para captar alumnos. Yo casi caí en la Feria Aula ante la Francisco de Vitoria...

Lo mejor es una pública, al menos en cuanto a carrera universitaria, otra cosa son los postgrados... En cuanto a las privadas, tengo muy buenas recomendaciones, en Madrid, de la Pontificia de Comillas.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por makelo
30 sep 2012, 10:49

#6 #6 diegoaz dijo: Soy estudiante de la Europea y lo que veo es que, al contrario del método del puteo al alumno (conozco gente que lo dice así) de la pública, los profesores no se limitan solo a dar clase y a ver si apruebas; se preocupan y tratan de dar una educación más o menos personalizada.
¿Que en algunas carreras es más fácil? Puede ser. Pero también puede ser por lo que acabo de mencionar de los profesores.
Lo que ha dicho @ratoncia de dar créditos por hacer tenis o golf, yo no lo he visto.
Ah, y por cierto, estoy haciendo Medicina. Y aunque sea privada, por ley no pueden aprobar sin más en carreras en las que haya un cierto riesgo si se lleva a cabo (véase Medicina, Veterinaria, diversas Ingenierías, etc)
Tratan de dar una educación más o menos esclavizada porque pagando lo que se paga, son tus putas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por makelo
1 oct 2012, 23:03

#28 #28 diegoaz dijo: #17 Por esa regla de tres, te deberían regalar los aprobados, ¿verdad?
Pues mira por donde, no lo hacen. Y conozco a gente que suspendió asignaturas con un 4,8. Así que tan putitas esclavizadas como dices que son, no serán.
La leche, si es que me he equivocado de palabra era "personalizada", "educación personalizada" es a los profesores a los que esclavizan. Pedone usted las molestias.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por makelo
3 oct 2012, 00:02

#35 #35 diegoaz dijo: #33 Si, hablamos de la misma Europea. Eso es lo que suele pasar cuando hablas sin tener ni puta idea basándote en rumores.
No perdona, rumores no ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por makelo
30 sep 2012, 10:46

Otro más que se ha dado cuenta de que en la europea sólo se pinta y colorea.

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por Jack_Destroyer
30 sep 2012, 02:04

Sin ninguna fuente que lo confirme es dificil creerselo.

A favor En contra 2(14 votos)
#33 por makelo
1 oct 2012, 17:57

#28 #28 diegoaz dijo: #17 Por esa regla de tres, te deberían regalar los aprobados, ¿verdad?
Pues mira por donde, no lo hacen. Y conozco a gente que suspendió asignaturas con un 4,8. Así que tan putitas esclavizadas como dices que son, no serán.
Dios mío, ¿hablamos de la misma Europea? Sí, siguen siendo putitas =)

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!