Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que España es uno de los países que más dinero invierte por alumno (en cualquier página puede comprobar las estadísticas) y, sin embargo, estamos a la cola de Europa en lo que se refiere a resultados. No dudo que gran parte de los profesores hagan bien su trabajo pero hay otros muchos que sólo están comiéndose la olla que pagamos todos los españoles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por celia el 20 sep 2012, 13:56 / Estudios

Gente, tenía que decir que España es uno de los países que más dinero invierte por alumno (en cualquier página puede comprobar las estadísticas) y, sin embargo, estamos a la cola de Europa en lo que se refiere a resultados. No dudo que gran parte de los profesores hagan bien su trabajo pero hay otros muchos que sólo están comiéndose la olla que pagamos todos los españoles. TQD

#2 por SombraFundida
25 sep 2012, 20:02

Es que en España la Educación no sé por qué se cambia cada 4 años cuando gobierna un partido distinto, eso solo pasa aquí...

2
A favor En contra 23(25 votos)
#19 por prerdiel
25 sep 2012, 20:15

ESO ES MENTIRA.

España invierte MENOS del 3% del PIB en educación cuando la media europa ESTÁ POR ENCIMA DEL 5%.

NO INVENTES.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#8 por analfabestia
25 sep 2012, 20:06

Pues en mi facultad podrían invertir una gotita más, lo suficiente como para poner persianas que, quieras que no, es algo que mola.

A favor En contra 13(13 votos)
#46 por xatonz
25 sep 2012, 22:23

#19 #19 prerdiel dijo: ESO ES MENTIRA.

España invierte MENOS del 3% del PIB en educación cuando la media europa ESTÁ POR ENCIMA DEL 5%.

NO INVENTES.
Totalmente cierto. Y se pueden buscar informes que te dan la razón. Está claro que el escritor del TQD se ha inventado los datos.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por kresta
25 sep 2012, 20:02

Muchos profesores no dan ni clavo, en efecto, pero además, a muchos alumnos se les pasa de curso cuando no dominan la materia, lo cual perjudica a todos sus compañeros el año siguiente.

A favor En contra 12(16 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
25 sep 2012, 20:04

Que se invierta mucho en educación no quiere decir que se sepa aplicar correctamente el dinero.

MENOS POLICÍA Y MÁS EDUCACIÓN. Vergüenza lo que está pasando en Madrid...

1
A favor En contra 11(17 votos)
#25 por grammarnazi90
25 sep 2012, 20:30

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ibas bien hasta que la cagaste con tu última frase. Los adolescentes no son estadísticamente idiotas para nada, lo que pasa es que los gilipollas son los que más se hacen notar, pero bueno, el método de inventarse las estadísticas para parecer que tangas razón está tan visto...

2
A favor En contra 10(14 votos)
#7 por nunubididoo
25 sep 2012, 20:04

Lo que pasa es que falta mucha mano dura. El que suspenda, golpe de remo; el que no traiga los ejercicios a clase, golpe de remo; el que no atienda, golpe de remo...

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por samarkanda
25 sep 2012, 20:03

Claro, la culpa de que todo ese dinero invertido no arroje grandes resultados la tienen los profesores exclusivamente.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por neipo
25 sep 2012, 20:09

Hay malos profesores? si, no lo pongo en duda. Son menos de los que das a entender? estoy convencido de que sí.
Dónde creo yo que está el problema?
En primer lugar en que aunq se invierte mucho dinero no está bien invertido. No me parece normal algunas cosas como lo de q te pasen de curso por edad y demás a parte de que cada vez se exige menos en cada nivel de estudios.
En segundo lugar, q hay muchoas chavales q no tienen ningún interés en estudiar (y muchos de ellos ni en trabajar), en ocasiones falla q no tienen un buen incentivo, y en otras q tienen una jeta q no se aguantan

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por grammarnazi90
25 sep 2012, 20:30

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#25 #25 grammarnazi90 dijo: #18 Ibas bien hasta que la cagaste con tu última frase. Los adolescentes no son estadísticamente idiotas para nada, lo que pasa es que los gilipollas son los que más se hacen notar, pero bueno, el método de inventarse las estadísticas para parecer que tangas razón está tan visto...Tengas*

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por salmander
25 sep 2012, 20:17

#0 #0 celia dijo: celia, tenía que decir que España es uno de los países que más dinero invierte por alumno (en cualquier página puede comprobar las estadísticas) y, sin embargo, estamos a la cola de Europa en lo que se refiere a resultados. No dudo que gran parte de los profesores hagan bien su trabajo pero hay otros muchos que sólo están comiéndose la olla que pagamos todos los españoles. TQDLo interesante es hacer un desglose del gasto por alumno. ¿A cuanto sale un alumno de la pública?¿A cuanto uno de la concertada? Lo digo porque existe la fea tendencia de meter a todos en el mismo saco para cuando toca recorte a ver si cuela otro hachazo donde no se debe tocar.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por cientoquince
25 sep 2012, 20:58

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Esperanza Aguirre intenta dar autoridad a los profesores? jajaj, pero si dice que son funcionarios vagos de mierda, que lo único que hacen es tomar cafés y que trabajan ¿12 horas? ¿14 horas? No recuerdo al cifra que dijo, pero era totalmente errónea y lamentable.

Por el contrario, el tema de los recortes está fomentando la complicidad entre alumno y profesor, porque ahora se entienden mejor. Las cosas van para arriba en este aspecto.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#49 por fantasmito
25 sep 2012, 22:53

Se invirtió mucho, por ejemplo, en poner un ordenador por alumno en los colegios, algo que sintiéndolo mucho no es esencial. Se podría haber invertido ese dinero en otro tipo de material escolar, BECAS y PREMIOS para los alumnos con mejores notas...

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por hadazul
25 sep 2012, 22:02

me parece bochornoso lo q se lee por aqui.
solo voy a decir una cosa..mucho invertir en nuevas tecnologias..
pero la mayoria de alumnos no saben ni hacer la o con un canuto.
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no lo ha podido resumir mejor.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
25 sep 2012, 20:13

#11 #11 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Bueno, no seguro que es cierto, pero no quitemos la culpa también a muchos alumnos y sus nulas ganas de aprender que en parte es causado por cómo se enseña el sistema educativo (eso que dicen podría ser "más ameno"), pero en más gran parte del alumnado (y la sociedad) que no saben de la cultura del esfuerzo. Y por cierto, si se invirtiese un poco más (que eufemismo, digo directamente si se invirtiese o al menos preocupase) por el Humanismo iríamos mejor. Es increíble como cada día alguien dice tener una nueva idea sobre algo que resulta que esta escrita y tratada hace millones de años..
(sé que queda muy pedante, pero en ningún caso he dicho que yo sepa más xD)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por The_Spooky_Girl
25 sep 2012, 20:35

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, ¿me puedes decir cómo les quita esa ''autoridad''? A clase no se va a tener un libertinaje, pero tampoco como si estuvieses bajo represión. Aquí, el respeto o la autoridad se la gana cada profesor con su actitud. Si un profesor deja claro desde el primer día que es estricto, no le tose nadie. Si deja mucho margen a los alumnos y les da la mano, lógicamente éstos le tomarán el brazo.

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#24 #24 lyhvy dijo: #18 Por una vez estoy de acuerdo, en Secundaria tendrían que haber apalizado a varios de los subhumanos que tenía por compañeros. Y sí, eso incluye a varios gitanos que no hacían más que joder las clases.Estoy tan indignada con lo que está pasando en Madrid, que ahora mismo soy total anti-violencia menos con los antidisturbios. Si esa gente molesta, se la expulsa y se deja la plaza para otro alumno que sí lo aproveche, no hay más. Pero no estar manteniendo plazas a gente que molesta y les costeamos los estudios todas las veces que repiten porque quieren.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por dionisio_bbc
25 sep 2012, 21:47

#2 #2 SombraFundida dijo: Es que en España la Educación no sé por qué se cambia cada 4 años cuando gobierna un partido distinto, eso solo pasa aquí...El problema fue la LOGSE, que cagó el sistema educativo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por _mj23
25 sep 2012, 20:11

Mira, en TODOS los sectores profesionales hay gente que no trabaja. Deberíais empezar a daros cuenta de que estáis pidiendo que algo que ocurre en todos los sectores de absolutamente todos los países del mundo no ocurra con los profesores.

Dinero invertido no equivale a dinero bien empleado. Cada alumno universitario cuesta unos 5000-8000€ (no me acuerdo del dato) y ahora tenemos a inicio de curso a gente tomando apuntes en el pasillo porque no tienen ni acceso a una simple silla.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por lyhvy
25 sep 2012, 20:23

En España también se tiende a culpar al profesor antes que a los padres. Si tu hijo es un pataliebre, es culpa tuya, no del profesor.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por pepareina
25 sep 2012, 23:04

#0 #0 celia dijo: celia, tenía que decir que España es uno de los países que más dinero invierte por alumno (en cualquier página puede comprobar las estadísticas) y, sin embargo, estamos a la cola de Europa en lo que se refiere a resultados. No dudo que gran parte de los profesores hagan bien su trabajo pero hay otros muchos que sólo están comiéndose la olla que pagamos todos los españoles. TQD¿Sabes lo que pasa? que aquí si destacas en algo que no sea el fútbol te machacan. A los niños que sacan buenas notas les hacen la vida imposible y está bien visto socialmente tocarse las bolas y aprobar raspado. Así ¿Cómo no vamos a tener fracaso escolar?

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por nightqueen22
25 sep 2012, 22:02

CLARO QUE SÍ.... AHORA LA CULPA LA TENEMOS LOS PROFESORES!!!!!!!! No el programa educativo de mierda que hace el ministerio. Y te informo de que es un país que invierte mucho en la coraza del alumno, ordenadores... DVDs para ver mierdas... pero cuando se trata de invertir en libros para gente que no tiene ni un euro ahí todo el mundo se lava las manos.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por carmoles
25 sep 2012, 20:34

Sí, la masificación de las aulas y la subida de tasas ayudan a invertir en enseñanza, verdad? Mira bien esas estadísticas, a ver si lo viste al revés y lo que decían era que España es uno de los países que MENOS invierte en enseñanza. (por poner un par de ejemplos: la universidad en Alemania me está costando LA MITAD que en Barcelona, y a mi novio LA CUARTA PARTE. Pero sí, España invierte un huevo en enseñanza, claro que sí)

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por amonimous
25 sep 2012, 22:08

yo creo que el problema es que no se fomenta el interés a la hora de estudiar, me explico, se da primero la respuesta y después se formula la pregunta, creando así clases coñazo. Pongo un ejemplo porque me explico fatal:
Todos ( o la mayoría de profesores que he tenido) primero te explican la lección y después las aplicaciones de ésta. En cambio, lo que fomentan los nuevos sistemas de educación es plantear el problema y proponer a los alumnos que lo solucionen con sus métodos, al ver que no pueden se les explica la nueva lección, captando así su interés.

creo que está probado que cuando una cosa te interesa aprendes más pero es mi opinión

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por Quien_soy
25 sep 2012, 20:09

Mas que culpa de los profesores yo diria que quien tiene mas culpa en que estemos a la cola son los alumnos, hacemos lo mínimo para conseguir lo que queremos, y si conseguimos algo sin esfuerzo somos los putos cracks

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
25 sep 2012, 20:10

Bueno, no seguro que es cierto, pero no quitemos la culpa también a muchos alumnos y sus nulas ganas de aprender que en parte es causado por cómo se enseña el sistema educativo (eso que dicen podría ser "más ameno"), pero en más gran parte del alumnado (y la sociedad) que no saben de la cultura del esfuerzo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por gaag
25 sep 2012, 20:14

Tres palabras: FUGA DE CEREBROS.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por doordie
25 sep 2012, 20:12

Pues no sé a dónde va a parar ese dinero, solo hace falta comprar los colegios e institutos públicos del resto de países con los nuestros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por _mj23
25 sep 2012, 20:11

Sobre los problemas de la educación ya he escrito la biblia en verso hace justo 5 minutos y paso de escribirlo íntegro de nuevo. Además, a alguien que parece que esté compitiendo para hacer un razonamiento igual de simplista que el que daría un alumno de primaria. Y si alguien quiere comentar algo sobre los comentarios del link puede hacerlo aqui mismo y asunto arreglado.

http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/826726/p/2#56

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por _mj23
25 sep 2012, 20:47

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema de fondo es la falta de educacion que hay en las casas porque falta tiempo para todo. Es un problema de dificil solucion, y yo estoy de acuerdo con dar mas autoridad a los profesores, que se les ha quitado mucha, demasiada. Pero, en primer lugar si que hay adolescentes que se comporta, precisamente los que han sido mas educados en su casa, y en segundo lugar, creo que exageras los beneficios de poder poner castigos más duros. Hay muchos que tardan en sentar la cabeza pero la acaban sentando. Si tomas decisiones demasiado duras les quitas posibilidades de cara al futuro. Como ninguno de nosotros tiene una bola de cristal, podemos tener alumnos muy castigados con los mismos resultados.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por cientoquince
25 sep 2012, 20:56

España es el país que menos PIB invierte en educación de la zona euro. Lo mismo en ciencia.

#0 #0 celia dijo: celia, tenía que decir que España es uno de los países que más dinero invierte por alumno (en cualquier página puede comprobar las estadísticas) y, sin embargo, estamos a la cola de Europa en lo que se refiere a resultados. No dudo que gran parte de los profesores hagan bien su trabajo pero hay otros muchos que sólo están comiéndose la olla que pagamos todos los españoles. TQDYa he leído ese dato en muchos lugares. Supongo que tendrá trampa, porque todas las demás estadísitcas lo contradicen.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por _mj23
25 sep 2012, 21:54

#41 #41 miltonfriedman dijo: La educación es un monopolio del estado y meter mas dinero en un monopolio no genera mejores resultados sino que simplemente te cuesta más.La educacion no es un monopolio ya que no es un mercado ni los niños mercancía, aunque intenten conventirlo en tal.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por xeitosa
25 sep 2012, 22:27

España también es uno de los paises que menos importancia da a la educación infantil (0 a 6 años); si falla la base falla lo demás

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por lance11
25 sep 2012, 20:11

Y no será un fallo de la eduación recibida de los alumnos. Y no me refiero a la educación escolar únicamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por cacahuete92
27 sep 2012, 00:05

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo, y aunque parezca mentira, las administraciones y altos cargos (hablo de la Universidad) chupan de la teta del estado una enorme cantidad de dinero que se invierte en estupideces tales como estatuas (Universidad de Alicante tu ya sabes a lo que me refiero). Así que, cuando se invierte mucho dinero es por que hay unos políticos (en las universidades también hay) metiéndose en el bolsillo dinero y enchufando amiguetes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por grrrr
25 sep 2012, 23:15

Yo no sé, pero de ir a la universidad te aseguro que será cuando me vaya del país, porque pagar una burrada por una educación de mierda, con profesores en la mayoría de las veces cansados de lo que hacen y amargados, habiendo 800 en la misma aula y que encima te tengas que pagar tú las fotocopias, etc... Yo eso no lo pago.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por m_unforgiven
25 sep 2012, 22:48

No busquéis más explicaciones por que el TQD es muy falso, de hecho, las Universidades españolas ya están entre las más caras de Europa. Supongo que el autor querrá decir que es el país en el que las familias invierten más en dinero por alumno, por que si no, no tiene nada de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por equis_de_xd
25 sep 2012, 23:01

#16 #16 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #11 Y por cierto, si se invirtiese un poco más (que eufemismo, digo directamente si se invirtiese o al menos preocupase) por el Humanismo iríamos mejor. Es increíble como cada día alguien dice tener una nueva idea sobre algo que resulta que esta escrita y tratada hace millones de años..
(sé que queda muy pedante, pero en ningún caso he dicho que yo sepa más xD)
equis DE

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por marcof
25 sep 2012, 23:02

La culpa no es sólo de los profesores, la educación real va de 2 partes, ahora hazte esta pregunta ¿Cuantos alumnos estudian a conciencia (o siquiera un poco) ? ... te aseguro que ni el 20 % de los que conoces. Es sólo cuestión de tiempo, cuando se vea en España 1 generación por completa perdida.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por diogeneselperro
26 sep 2012, 01:45

Entonces según tú es que somos tontos ¿no? porque si se gasta más en preparar a los profesores también será que los españoles somos tontos ¿no? al no poder ser buenos profesores y tú con este tqd quieres dar una muestra de lo tonta que puede ser una española diciendo idioteces que no se cree ni su puta madre ¿no? muy bien, lo de que tú eres una imbécil y una tonta me lo creo, el resto ni de coña.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por laiquendi
25 sep 2012, 20:42

Invertirán en nueva tecnología y demás, pero eso no hace que una educación sea excelente. Y dudo que inviertan mucho en educación. Respecto al profesor, he de decir que muchas veces los métodos usados en clase son bastante pésimos; El fallo de la educación española reside en que no motiva, más bien desmotiva (lo digo por experiencia).

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por caserilla
25 sep 2012, 20:41

El problema viene dela educación que reciben en casa y de las leyes de educación que cada vez son más blandas. Hay profesores malos, sí, pero son minoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por doordie
25 sep 2012, 20:26

#15 #15 doordie dijo: Pues no sé a dónde va a parar ese dinero, solo hace falta comprar los colegios e institutos públicos del resto de países con los nuestros.*comparar.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por miltonfriedman
25 sep 2012, 21:51

La educación es un monopolio del estado y meter mas dinero en un monopolio no genera mejores resultados sino que simplemente te cuesta más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!