Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que las universidades son caras, pero he mirado un poco por internet y he visto que estudiar a distancia sale bastante más barato. Puede ser una opción.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por malva96 el 31 jul 2012, 22:28 / Estudios

Todos, tenía que decir que las universidades son caras, pero he mirado un poco por internet y he visto que estudiar a distancia sale bastante más barato. Puede ser una opción. TQD

destacado
#3 por artemisa237
1 ago 2012, 20:02

Sí, pero tienes que tener una fuerza de voluntad increíble para ponerte a estudiar y te aseguro que no hay nada como una clase presencial.

2
A favor En contra 34(40 votos)
#2 por Dronte
1 ago 2012, 20:01

Sí, pero no es lo mismo que ir a clase.

¡Te perderás los Power Points de los profesores!

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por zelda_fitzgerald
1 ago 2012, 20:02

Estudiar a distancia requiere tener muuuuuuuuucha fuerza de voluntad...en mi caso no funcionó y turé una pasta y un año de universidad.

A favor En contra 16(20 votos)
#10 por Adenki
1 ago 2012, 20:07

#3 #3 artemisa237 dijo: Sí, pero tienes que tener una fuerza de voluntad increíble para ponerte a estudiar y te aseguro que no hay nada como una clase presencial.Y de que muchos cursos no los ofrecen a distancia y te exigen prácticas en grupo y etc...

1
A favor En contra 13(13 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
1 ago 2012, 20:05

Siempre es mejor ir a la universidad y disfrutar de las ventajas que eso conlleva: un mus en la cafetería, el agradable compañerismo de tus amigos de clase... Se ve muy bonito ''a distancia'', pero si no eres una persona que se fije unos horarios y con disciplina a la hora del estudio, no te sirve de nada.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por Gengarina
1 ago 2012, 20:04

Pero te pierdes la esencia de la Universidad.

...

Exacto: beber hasta la muerte los jueves.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#16 por milady_de_winter
1 ago 2012, 20:15

Pero entonces no puedes criticar los tacones en la biblioteca de la facultad (de la de letras, de la mía no que en ingenierías no hay de eso), no puedes ir a la cafetería de la universidad, no tienes las fiestas universitarias, la borrachera de fin de exámenes para celebrar o para olvidar, los líos entre gente de clase, ah sí, y las cosas académicas: explicaciones del mismo profesor que te corrige el examen, compañeros que te pasan apuntes y te ayudan con dudas o problemas, prácticas en grupo, tutorías en persona... No es lo mismo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por cuadrosyrayas
1 ago 2012, 20:02

No es por ser aguafiestas pero es mucho más difícil, no tienes unos horarios fijos y hay que tener mucha disciplina.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por artemisa237
1 ago 2012, 20:30

#13 #13 Land_of_nobody dijo: #8 Es como comparar una relacion de verdad con un amor a distancia o el sexo con el cibersexo, no tiene comparacion.Tengo una duda que me corroe. ¿Por qué siempre mezclas todo con sexo?

Ejercicio físico y sexo.
Estudios y sexo.
Patatas con chorizo y sexo.

Sexo. Sexo. Sexo. ¡SEXO! No lo entiendo.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#38 por pequepo
1 ago 2012, 22:59

Pues siento discrepar con la mayoría. He estudiado y terminado una carrera en universidad presencial, y ahora estoy haciendo otra por la UNED, y estoy bastante satisfecha. Es cierto lo de la disciplina, tienes que ser coherente a la hora de elegir el número de asignatura (yo hago 5 asignaturas por año, pero tengo compañeros que hacen cursos completos de 10), para mí es la única opción compatible con mi trabajo. Respecto a lo del compañerismo, hay buena gente y compañeros, aunque no os lo creáis, y me parece un tanto absurdo que a día de hoy, cuando tenemos a nuestro alcance el poder comunicarnos con tanta gente a distancia de tantas distintas maneras, sea ese un inconveniente. Si necesitas ayuda, sólo tienes que decírmelo.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por sgtatila
1 ago 2012, 22:36

#10 #10 Adenki dijo: #3 #3 artemisa237 dijo: Sí, pero tienes que tener una fuerza de voluntad increíble para ponerte a estudiar y te aseguro que no hay nada como una clase presencial.Y de que muchos cursos no los ofrecen a distancia y te exigen prácticas en grupo y etc...#3 #3 artemisa237 dijo: Sí, pero tienes que tener una fuerza de voluntad increíble para ponerte a estudiar y te aseguro que no hay nada como una clase presencial.La UNED tiene muchas carreras e incluso en algunas tiene prácticas de laboratorio. De todas formas no es lo mismo, gran parte de la carrera es el ambiente universitario y no hablo de las fiestas. Poder hablar con los compañeros de las clases, estudiar en grupos y demás ayuda mucho a comprender las cosas.

Es muy jodido tener que machacarte tu en casa solito o bajándote cosas de foros para sacar la carrera.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por dr_antineutrino
1 ago 2012, 20:15

¿Acabas de descubrir la UNED y vienes a contarlo a TQD? ¡Vaya! No, en serio, claro que es una buena opción pero pierdes ventajas como las prácticas, el contacto con compañeros y profesores, etc.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por caserilla
1 ago 2012, 21:02

#27 #27 milady_de_winter dijo: #25 Es que esas estaban en otro edificio (separadas también de las ing. superiores), sólo las veía en el autobús por las mañanas, con su ropa alternativa y sus carpetas-enormes-armas-aparta-personas.Ay, dibujo artístico, probablemente la asignatura más chunga de cualquier ingeniería. Cuando me la quise coger de libre, ya la habían quitado. Sí, era para tener un carpetón de esos, a ver si así no se me sentaba nadie al lado en el bus (no me gusta la gente).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por ichliebekatzen
2 ago 2012, 14:40

@estelav Estudiando a distancia es más sencillo trabajar, porque cualquier trabajo que te salga te vendrá bien de horario.
Por otro lado, los títulos a distancia está muy bien valorados. La gente que estudia a distancia tiende a ser más organizada, responsable y trabajadora, y eso se valora en las empresas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por malva96
1 ago 2012, 21:38

#18 #18 zweifel dijo: Y las prácticas de laboratorio de la carrera de Bioquímica también la hago por correspondencia, ¿no?
Piensa un poco antes de escribir, porque hay carreras que NO existen a distancia, porque NO pueden hacerse.
Lo de "piensa antes de escribir" me parece un poco innecesario. Es obvio que no todas las carreras se puedan hacer a distancia, pero si hay muchas.
Claro... Hay que tener fuerza de voluntad y disciplina para ser capaces de sacar la carrera, pero hay gente que no puede hacer una carrera por el precio y si se concienciara y se esforzara podría conseguir su objetivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por milady_de_winter
1 ago 2012, 21:18

#28 #28 caserilla dijo: #27 Ay, dibujo artístico, probablemente la asignatura más chunga de cualquier ingeniería. Cuando me la quise coger de libre, ya la habían quitado. Sí, era para tener un carpetón de esos, a ver si así no se me sentaba nadie al lado en el bus (no me gusta la gente).Yo nunca tuve una... snif, tenía que esquivar señoras en el bus que no se apartaban ni os milímetros para dejarme pasar al asiento libre y encima tener cuidado de no darles con la mochila, no por ellas, por el portatil que llevaba dentro y que unido a los apuntes pesaba un huevo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por milady_de_winter
1 ago 2012, 20:50

#25 #25 caserilla dijo: #16 Ay hamija, cómo se nota que no eres de la rama de industriales, si no, verías todos los días a las de diseño luciendo modelito. Son como las de magisterio infantil.Es que esas estaban en otro edificio (separadas también de las ing. superiores), sólo las veía en el autobús por las mañanas, con su ropa alternativa y sus carpetas-enormes-armas-aparta-personas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por caserilla
1 ago 2012, 20:43

No sé si será más barato pero es más jodido y hay menos carreras.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ppgjwwpppp
1 ago 2012, 20:08

Claro, y comprar los libros y hacerlo por tu cuenta más aún.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lacuadraturadelcirculo
1 ago 2012, 20:10

Es mejor ir a la universidad, el compañerismo, las horas libres jugando a las cartas, la cervecita al medio dia, el cafe de la tarde.... Además con la universidad te haces una rutina, un plan de estudio. Te jodes durante los finales y los parciales, pero después (si te lo curras) todo tiene sentido. El curso a distancia, si no te lo preparas bien, solo va hacer que pierdas el tiempo y el dinero.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por Efstaquio
1 ago 2012, 20:20

No es lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por warco
2 ago 2012, 08:57

Bueno, voy a dar un par de datos random.

La uni, a pesar de la subida de los precios, ha tenido un 2% más de estudiantes. El mayor aumento se registró en la UNED, que ascendió en casi un 40%.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lyrae
2 ago 2012, 00:21

#23 #23 secretodifuso dijo: ¿Más barato a distancia? Pero si el precio por crédito era casi el triple cuando lo miré yo...Yo estoy en la UNED y en la UCM y pago más por cada crédito en la UNED (siendo una carrera sin prácticas ni laboratorios ni nada)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por 1002
1 ago 2012, 21:15

Estudiar sin interacción social me parece un absurdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por caserilla
1 ago 2012, 21:21

#30 #30 milady_de_winter dijo: #28 Yo nunca tuve una... snif, tenía que esquivar señoras en el bus que no se apartaban ni os milímetros para dejarme pasar al asiento libre y encima tener cuidado de no darles con la mochila, no por ellas, por el portatil que llevaba dentro y que unido a los apuntes pesaba un huevo.Ah claro, autobús urbano, donde las señoras, para dejarte sentar a su lado, mueven las piernas creyendo que así puedes pasar sin problema. Yo voy en autocar, así que esos problemas no los tengo. Como mucho, alguna vez, alguien que va espatarrado y no me deja sitio para las piernas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por MorganaLeFay
2 ago 2012, 02:19

La UNED más barata? No sé las carreras, pero los máster ya te digo que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por yoyo
2 ago 2012, 01:13

Intenta hacer una ingeniería a distancia, verás qué risa.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kingbilbin
2 ago 2012, 01:00

mi padre tuvo suerte y pudo ir a una buena universidad aunque su primo estudio la mismo pero a distancia unos años . y ambos me dicen lo mismo. lo mas importante de la universidad, no es el titulo, es la gente y las nuevas situaciones que se te dan en la universidad. espero que tengas suerte, pero la UNED nunca seria lo mismo. malditos ratas con la subida de tasas -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lyhvy
1 ago 2012, 23:03

#34 #34 Gengarina dijo: #22 A muerte, ¿eh? xD
Algún día habrá que estudiar.
Hay tiempo para todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por artemisa237
2 ago 2012, 10:09

#48 #48 reyloco dijo: #47 No, lo que de verdad eres es gilipollas. Y le dices que quien habla de sexo es quien lo necesita, pues tu siempre estás hablando de tu novia, se ve que necesitas novia. Por cierto, la mano no cuenta como novia.Si ha dicho que es manco, ¡cómo va a ser su novia su mano!

Tu argumento no es muy válido ni lógico, la verdad, el de #46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tiene mucho más fundamento. Creo que, en este caso, si @joim habla de su novia es porque puede presumir de ella. Así que mi veredicto es que eres un envidiosete y un infantilón por utilizar un razonamiento tan pueril y carente de lógica. Sólo ha faltado que dijeras: ¡REBOTA, REBOTA, Y EN TU CULO EXPLOTA!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Gengarina
1 ago 2012, 21:39

#22 #22 lyhvy dijo: #7 ¿Sólo los jueves?A muerte, ¿eh? xD
Algún día habrá que estudiar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por enamorada
1 ago 2012, 21:22

Estudiar en la UNED no es una opción, os lo puedo asegurar después de 3 años de carrera. Aunque la matrícula sí es más barata, para aprobar ES OBLIGATORIO comprar los libros, que los han escrito los profesores y en los que te gastas, por curso entero, unos 450-500 euros. Y son una caca para fotocopiar

Además, los exámenes son una puta mierda y en los trabajos te tiras horas y horas para un punto o dos. La UNED es para gente que coja una o dos asignaturas al año.

Si alguien necesita algo, privado :)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por zweifel
1 ago 2012, 20:29

Y las prácticas de laboratorio de la carrera de Bioquímica también la hago por correspondencia, ¿no?
Piensa un poco antes de escribir, porque hay carreras que NO existen a distancia, porque NO pueden hacerse.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por elith2517
2 ago 2012, 20:50

Me voy a ahorrar todos los comentarios que tengo en la recámara, pero hija, a ti te queda aún un largo camino para preocuparte de esas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por valquiria
1 ago 2012, 20:48

Yo empecé a estudiar Psicología por la UNED hace 8 años y me salieron 4 asignaturas unos 450 euros...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por caserilla
1 ago 2012, 20:46

#16 #16 milady_de_winter dijo: Pero entonces no puedes criticar los tacones en la biblioteca de la facultad (de la de letras, de la mía no que en ingenierías no hay de eso), no puedes ir a la cafetería de la universidad, no tienes las fiestas universitarias, la borrachera de fin de exámenes para celebrar o para olvidar, los líos entre gente de clase, ah sí, y las cosas académicas: explicaciones del mismo profesor que te corrige el examen, compañeros que te pasan apuntes y te ayudan con dudas o problemas, prácticas en grupo, tutorías en persona... No es lo mismo.Ay hamija, cómo se nota que no eres de la rama de industriales, si no, verías todos los días a las de diseño luciendo modelito. Son como las de magisterio infantil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por secretodifuso
1 ago 2012, 20:35

¿Más barato a distancia? Pero si el precio por crédito era casi el triple cuando lo miré yo...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por gaditanita
1 ago 2012, 20:06

Sí, pero no ir a clases, que no te vean los profesores y abrirte mundo no está pagado.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por estelav
3 ago 2012, 12:16

#51 #51 ichliebekatzen dijo: @estelav Estudiando a distancia es más sencillo trabajar, porque cualquier trabajo que te salga te vendrá bien de horario.
Por otro lado, los títulos a distancia está muy bien valorados. La gente que estudia a distancia tiende a ser más organizada, responsable y trabajadora, y eso se valora en las empresas.
No sé si trabajas en el área de RRHH y formación de alguna empresa, yo si tengo relación con ello y desde mi punto de vista los cursos telemáticos al igual que los cursillos universitarios no se valoran. Estudiando a distancia claro que es más facil trabajar, yo he hecho muchos cursos así (hasta de formación superior) y SI es más BARATO y SI son más FACILES que una evaluación contínua presencial.
SObre que se valora que son más organizados... mi experiencia profesional (y de búsqueda de empleo) me ha enseñado que lo que presupones es que la persona no pierde las ganas de aprender y actualizarse.
Ya te digo, que dependerá de empresario, sector y experiencia anterior con esos cursos, ya que mi experiencia y lo que supongo que sea la tuya no coinciden.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por odec
5 ago 2012, 15:09

Estoy de acuerdo con los demás, una universidad es mucho más que el título y, por lo menos en mi caso, es mentira me sale más caro estudiar en la UNED que en mi universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ichliebekatzen
2 ago 2012, 00:37

¿Estás seguro? Porque esta semana he mirado los precios de la UNED y la UOC (la UDIMA ni me he molestado, es privada) y todavía tenían publicados los precios DEL AÑO PASADO. De éste no se sabe nada. Con los precios del año pasado, coincido con #40,#40 lyrae dijo: #23 Yo estoy en la UNED y en la UCM y pago más por cada crédito en la UNED (siendo una carrera sin prácticas ni laboratorios ni nada) me sale más barato el crédito en la UCM que en cualquiera de las universidades a distancia españolas.

#36 #36 cranberry dijo: Se nota por tu edad, #0, que no tienes mucho conocimiento al respecto. Te diré que no conozco a nadie que haya acabado la carrera a distancia porque sencillamente te sueltan tacos y tacos de apuntes y luego vas a una prueba libre sin tener ni idea de lo que te van a pedir y de cómo te lo van a pedir. La gente antes lo usaba porque no le llegaba la nota para otras universidades públicas y al terminar 1º se cambiaban echando leches.

No creo que sea una opción, la verdad. Además si eres buen estudiante y de verdad no puedes pagar la matrícula te dan una beca que te lo cubre todo. Otra cosa es que consideren que como puedes pagarla, pero a duras penas hay gente que al menos sobre el papel se lo merecen más que tú.
Yo sí conozco a gente que se ha sacado la carrera allí. El problema es que se apunta un montón de gente que estudia por hacer algo. Acostumbrarse a estudiar a distancia es duro, pero si quieres puedes.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cranberry
1 ago 2012, 22:26

Se nota por tu edad, #0,#0 malva96 dijo: , tenía que decir que las universidades son caras, pero he mirado un poco por internet y he visto que estudiar a distancia sale bastante más barato. Puede ser una opción. TQD que no tienes mucho conocimiento al respecto. Te diré que no conozco a nadie que haya acabado la carrera a distancia porque sencillamente te sueltan tacos y tacos de apuntes y luego vas a una prueba libre sin tener ni idea de lo que te van a pedir y de cómo te lo van a pedir. La gente antes lo usaba porque no le llegaba la nota para otras universidades públicas y al terminar 1º se cambiaban echando leches.

No creo que sea una opción, la verdad. Además si eres buen estudiante y de verdad no puedes pagar la matrícula te dan una beca que te lo cubre todo. Otra cosa es que consideren que como puedes pagarla, pero a duras penas hay gente que al menos sobre el papel se lo merecen más que tú.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mariasinacento
1 ago 2012, 22:16

No me matéis, pero odio los TQD como éste. Que esto no es un consultorio, coño. Que no me meto aquí para que la gente me diga cómo solucionar mi triste vida, sino para reírme (básicamente de la de los demás) o poder opinar sobre el comportamiento/pensamiento de otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por celocrack
1 ago 2012, 20:31

una opción para ser un forever alone

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por reyloco
2 ago 2012, 09:42

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, lo que de verdad eres es gilipollas. Y le dices que quien habla de sexo es quien lo necesita, pues tu siempre estás hablando de tu novia, se ve que necesitas novia. Por cierto, la mano no cuenta como novia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por estelav
2 ago 2012, 12:15

#0 #0 malva96 dijo: , tenía que decir que las universidades son caras, pero he mirado un poco por internet y he visto que estudiar a distancia sale bastante más barato. Puede ser una opción. TQDVete despues a por trabajo sin experiencia y un título sacado a distancia, patada en el culo y fuera de la entrevista.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!