Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay una duda que me corroe, y es que, tras años estudiando, he llegado a la conclusión de que saber sintaxis, tan sólo sirve para enseñar sintaxis. ¿Me equivoco?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por natashax el 19 jun 2012, 14:51 / Estudios

Gente, tenía que decir que hay una duda que me corroe, y es que, tras años estudiando, he llegado a la conclusión de que saber sintaxis, tan sólo sirve para enseñar sintaxis. ¿Me equivoco? TQD

destacado
#1 por klokblocked
20 jun 2012, 16:00

Es para colocar los ordenes en correctas palabras.

3
A favor En contra 84(112 votos)
destacado
#2 por Benedict
20 jun 2012, 16:00

Así hablar evitar sirve para.

3
A favor En contra 134(168 votos)
#3 por pepegalletas
20 jun 2012, 16:00

Exacto, es perdida de tiempo.

A favor En contra 17(55 votos)
#4 por risketto_cheese
20 jun 2012, 16:00

Repetido.

A favor En contra 7(29 votos)
#5 por kilan15
20 jun 2012, 16:01

No, no te equivocas es una de las gilipolleces que nos hacen estudiar

A favor En contra 15(57 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 35(53 votos)
destacado
#7 por cabalododemo
20 jun 2012, 16:01

Sirve para saber expresarte correctamente, algo muy útil en prácticamente cualquier campo laboral, por no decir en todos.

1
A favor En contra 49(85 votos)
destacado
#8 por mnicoa
20 jun 2012, 16:02

Díselo al Maestro Yoda.

1
A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#9 por lambert_rush
20 jun 2012, 16:02

Sí que te equivocas, sí. Si la hubieras estudiado de verdad, nos habrías ahorrado esa parada tan molesta que hemos tenido que hacer al leer tu TQD gracias a la coma situada después de "sintaxis".

1
A favor En contra 79(115 votos)
#10 por Esther_Rorista_Mental
20 jun 2012, 16:02

Sí.

Sirve para poder escribir sin perderse en el concepto por la belleza, escribir literatura, obvio.
Nadie se pierde en normal frase escrita una...

A favor En contra 7(15 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(42 votos)
destacado
#12 por fuckya
20 jun 2012, 16:03

a la hora de aprender una lengua extranjera ayuda mucho

A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#13 por namidaoi
20 jun 2012, 16:05

Te equivocas. A pesar de que, siendo hablante nativo, sepas estructurar de una manera intuitiva las oraciones, en tu infancia más tierna te enseñaron cómo debían ordenarse todos los elementos de la oración. La sintaxis en un idioma extranjero te sirve para la correcta colocación de todos los sintagmas, puesto que no todos los idiomas tienen el mismo sistema de sujeto-verbo-objeto que tenemos nosotros. ¿Te parece ya un poco más útil?

1
A favor En contra 65(79 votos)
destacado
#14 por candra
20 jun 2012, 16:06

También sirve para no parecer un retrasado cuando escribes, o para saber dónde se ponen o no comas. Y no miro a nadie.

A favor En contra 41(47 votos)
#15 por point
20 jun 2012, 16:06

Yo también creía que era inútil, al igual que creía que los acentos eran inútiles cuando no sabía ponerlos.
Después te das cuenta de que estudiarla te ha servido para expresarte mejor y formar bien las oraciones.

A favor En contra 20(20 votos)
#16 por mrtakeru
20 jun 2012, 16:07

Vamos, mas o menos igual que el álgebra y alguna que otra cosa más...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por todoeltiempodelmundo
20 jun 2012, 16:07

mira que me digas que otra cosa no sirve para nada vale, pero... la sintaxis? para hablar correctamente alma de cántaro¡¡¡

A favor En contra 10(10 votos)
destacado
#18 por Gengarina
20 jun 2012, 16:07

Sí, te equivocas. La sintaxis sirve para darse cuenta, por ejemplo, de que esa coma que has puesto detrás del primer "sintaxis" sobra que te cagas.

A favor En contra 29(29 votos)
#19 por eiwaz
20 jun 2012, 16:07

En realidad hay un par de teorías del campo de la psicolingüística que dicen que te equivocas, y se basan en hechos y experimentos concretos.

Pero como ahora no estamos para pedanterías ni fuentes ni nada de eso, prefiero decirte que pa' ti la perra gorda, y así escurro el bulto evitando dar más explicaciones.

A favor En contra 12(12 votos)
#21 por virusestbonafemme
20 jun 2012, 16:10

Si eres español y vas a un sitio de habla inglesa puedes enseñarles bien a construir oraciones y que las comprendan, no solo sirve para enseñar de nuevo lo que has aprendido tal cual.

Es como decir que una filología sirve para ser profesor de la filología que has estudiado. Puedes ser traductor, lo que sea... no encasilléis.

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por paulacrustacin
20 jun 2012, 16:11

Creo que sirve para hablar y redactar correctamente

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por mrtakeru
20 jun 2012, 16:11

#13 #13 namidaoi dijo: Te equivocas. A pesar de que, siendo hablante nativo, sepas estructurar de una manera intuitiva las oraciones, en tu infancia más tierna te enseñaron cómo debían ordenarse todos los elementos de la oración. La sintaxis en un idioma extranjero te sirve para la correcta colocación de todos los sintagmas, puesto que no todos los idiomas tienen el mismo sistema de sujeto-verbo-objeto que tenemos nosotros. ¿Te parece ya un poco más útil? Estoy de acuerdo contigo, si, sin embargo, a la hora de ser evaluada se usan casos excesivamente rebuscados por lo general, que no apoyan un uso práctico diario, si bien es cierto que el español concretamente tiene una estructura muy permisiva, por lo que la sintaxis española es algo quizás mas innecesaria como materia escolar para un nativo.

A favor En contra 3(23 votos)
#24 por eiwaz
20 jun 2012, 16:14

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es una perra de verdad, o te gusta llamar perra a una esclava sexual traída del este??

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por enanone
20 jun 2012, 16:16

Pues es bastante útil si se estudia bien, para:

- El pensamiento lógico;
- El análisis pormenorizado del significado de sentencias;
- El aprendizaje de otros idiomas (cualquier estudiante de alemán subrayará este punto xD);

2
A favor En contra 10(10 votos)
#26 por pericorubik
20 jun 2012, 16:17

la sintaxis sirve si no eres español

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por virusestbonafemme
20 jun 2012, 16:19

#25 #25 enanone dijo: Pues es bastante útil si se estudia bien, para:

- El pensamiento lógico;
- El análisis pormenorizado del significado de sentencias;
- El aprendizaje de otros idiomas (cualquier estudiante de alemán subrayará este punto xD);
De alemán, finlandés, japones....

La lingüística, en la cual la sintaxis está dentro, te enseña una serie de parámetros que tienen las lenguas y a entenderlos y entender que otras lenguas los tienen distintos a la tuya. Eso te ayuda a entender y a dar más flexibilidad a tu cerebro, y cuando toca aprender otra lengua la aprendes más rápido y fácilmente, ¿sirve o no sirve?

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por eaglekaos
20 jun 2012, 16:19

#1 #1 klokblocked dijo: Es para colocar los ordenes en correctas palabras.Pues mira, sintaxis es lo que peor llevo (no suelo sacar grandes puntuaciones) y que yo sepa no escribo las oraciones como el ejemplo de #2 #2 Benedict dijo: Así hablar evitar sirve para.¬¬. Yo cuando hablo no me fijo en: "¿Lo que tengo que decir ahora era el complemento directo o el indirecto?". Yo también creo que no vale para nada

2
A favor En contra 22(58 votos)
#29 por joelle
20 jun 2012, 16:19

A mí me sirve para evitar el laísmo, que se da mucho en tierras castellanas.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por joelle
20 jun 2012, 16:24

#28 #28 eaglekaos dijo: #1 Pues mira, sintaxis es lo que peor llevo (no suelo sacar grandes puntuaciones) y que yo sepa no escribo las oraciones como el ejemplo de #2 ¬¬. Yo cuando hablo no me fijo en: "¿Lo que tengo que decir ahora era el complemento directo o el indirecto?". Yo también creo que no vale para nadaPues a veces yo sí lo pienso... porque en mi comunidad autónoma se da muchísimo el laísmo y el leísmo, cosa que yo odio pero que se me pega de tanto oírlo y a veces hasta dudo. Y pienso: si es complemento indirecto es le, no la.

Ahí tienes un uso aplicado a la vida real.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por vandemal
20 jun 2012, 16:24

#11 #11 risketto_cheese dijo: #2 Hablas como un borracho...o tú estás borracho...o los borrachos no saben sintasix...¿qué será?yo se ir sintaxis. Andando, en metro, en moto...

A favor En contra 7(13 votos)
#32 por blanch1
20 jun 2012, 16:24

Te ayuda mucho a la hora de aprender idiomas

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por unicornio_rosa_invisible
20 jun 2012, 16:25

Pues sí que te equivocas. La sintaxis sirve para agilizar la mente y darte cuenta de que los idiomas son sistemas. Al conocer bien el sistema de tu lengua, evitarás muchos errores y podrás aprender idiomas más fácilmente.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por roberpf
20 jun 2012, 16:26

Lo de siempre. Quien no entiende algo, no le ve utilidad.

Desgraciadamente, a más de la mitad de los que se acercan a estas páginas, les vendría de perlas tener siquiera unos ligeros conocimientos. Mayormente para no tener que releer cinco veces un comentario tratando de encontrarle el significado.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por virusestbonafemme
20 jun 2012, 16:27

#30 #30 joelle dijo: #28 Pues a veces yo sí lo pienso... porque en mi comunidad autónoma se da muchísimo el laísmo y el leísmo, cosa que yo odio pero que se me pega de tanto oírlo y a veces hasta dudo. Y pienso: si es complemento indirecto es le, no la.

Ahí tienes un uso aplicado a la vida real.
Ya, pero por ejemplo con la sintaxis se explica lo correcto pero la lingüística te explica el porqué de la agramaticalidad. Hay lenguas en las que los complementos concuerdan en género y número en vez de ser un genérico como "le".

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Utabon
20 jun 2012, 16:27

Es cultura general, solamente eso;
Si todo el mundo pensara igual no existiría ninguna carrera ni Universidad, imagínate para que puede servir ser un Doctor en Prehistoria que tiene una Cátedra en la Complutense de Madrid y que es un erudito y da clases magistrales en su especialización. Pues a muchos de nosotros seguro que no nos sirve porque no nos interesa, pero si vas a una de sus clases, te muestras interesado y te dás cuenta que solo se que no se nada, que cuanto más quiero saber, más estudio me doy cuenta que no se casi nada.

Cultura, eso es importante, todo aunque te parezca insignificante es bueno para nuestra salud del "coco"

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por ppgjwwpppp
20 jun 2012, 16:31

Y saber las partes de una flor también, y saber fonética también, y tocarte los huevos también. El caso es adquirir conocimiento y aprender a estudiar, lo básico de la ESO.

A favor En contra 5(5 votos)
destacado
#39 por gloob
20 jun 2012, 16:32

#2 #2 Benedict dijo: Así hablar evitar sirve para.Yoda Cánovas del Castillo.
#0 #0 natashax dijo: , tenía que decir que hay una duda que me corroe, y es que, tras años estudiando, he llegado a la conclusión de que saber sintaxis, tan sólo sirve para enseñar sintaxis. ¿Me equivoco? TQDPues hija, hay muchas cosas que nos enseñan y nos son útiles pero luego no las llevarás jamás a la práctica. Pasa incluso en la carrera...

A favor En contra 35(35 votos)
#40 por amgl
20 jun 2012, 16:35

Sí que es útil, por lo menos para mi trabajo de traductora, la sintaxis ayuda mucho a ver la organización del escrito original, comprenderlo y traducirlo correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por zerschmetterling
20 jun 2012, 16:38

#25 #25 enanone dijo: Pues es bastante útil si se estudia bien, para:

- El pensamiento lógico;
- El análisis pormenorizado del significado de sentencias;
- El aprendizaje de otros idiomas (cualquier estudiante de alemán subrayará este punto xD);
Y tanto que lo subrayo.
La sintaxis es realmente útil para el aprendizaje "analítico" de otro idiomas. Como bien ha dicho #25,#25 enanone dijo: Pues es bastante útil si se estudia bien, para:

- El pensamiento lógico;
- El análisis pormenorizado del significado de sentencias;
- El aprendizaje de otros idiomas (cualquier estudiante de alemán subrayará este punto xD);
prueba a aprender alemán sin saber sintaxis y luego vienes y me cuentas...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por mak12
20 jun 2012, 16:44

Estoy de acuerdo con #41,#41 zerschmetterling dijo: #25 Y tanto que lo subrayo.
La sintaxis es realmente útil para el aprendizaje "analítico" de otro idiomas. Como bien ha dicho #25, prueba a aprender alemán sin saber sintaxis y luego vienes y me cuentas...
la sintaxis es útil para saber colocar bien el orden de las frases (ya que parece que lo sabemos hacer, pero mucha gente se equivoca en cosas muy simples), y saber aplicarlo al aprendizaje de otros idiomas, así como para traducirlos (si hablas con alguien que haga o haya hecho latín y/o griego lo entenderás). Es una de esas cosas de la vida de un estudiante que suelen amargarte la existencia y encima no sabes para qué lo estás haciendo, pero que en realidad siempre te será útil!

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por crazylu
20 jun 2012, 16:49

ignorancia everywhere, vamos a ver, si estudiaras una filología te darías cuenta de que SÍ QUE SIRVE Y MUCHO, para comprender la formación de un idioma por ejemplo y en nuestro propio idioma, hablar mejor aunque no te des cuenta, y me diréis" y para qué quiero estudiar yo eso si voy a estudiar medicina o algo así...", cultura general, al igual que los de letras también hemos estudiado ciencias, ¿de qué me sirve a mí saberme la tabla periódica? pero me la sé y estoy orgullosa de ello coño, no se trata de saber mucho de una sola rama, si no de saber de todas y luego especializarse en lo que se quiera, de lo contrario estamos creando un país que está a la cola de Europa en estudios.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#44 por wailor
20 jun 2012, 17:01

Tu también t'has dao cuenta, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por isthislove
20 jun 2012, 17:02

Para aprender idiomas es bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nigai
20 jun 2012, 17:04

Gracias a la sintaxis aprendí alemán, creáis que no. Es útil, al fin y al cabo.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por jojosdick
20 jun 2012, 17:06

No, tiene su práctica, al menos una que le he encontrado yo es para hablar correctamente. Si confundes el CI con el CD probablemente también seas leista o laista si vives en zonas con esta deformación lingüística. Si sabes diferenciarlos puedes corregir ese fallo y hablar mejor.
La respuesta que da mi profesor de lengua es que sirve para ser arquitecto, sí, para ser arquitecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por dagal
20 jun 2012, 17:08

Al igual que la filosofía, ya que estamos. Pero estoy demasiado condicionado por no haber aprendido nunca a analizar oraciones como es debido, tiene algo que me agobia demasiado rápido.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por afusito
20 jun 2012, 17:11

Vosotros seguid así... millones de parados en el país, y todavía se envían TQDs preguntando que para qué sirve la formación. No, está claro que si la aspiración propia es la de ver páginas de Internet y estar de juerga los fines de semana, la Sintaxis no sirve para nada. Ni las Matemáticas, ni la Física, ni ninguna otra ciencia o disciplina.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por naota
20 jun 2012, 17:14

La gente habla del conocimiento como si tuviese un espacio limitado en el cerebro y que saber cosas que no va a necesitar siempre le fuese a petar el disco duro...
Créeme, yo pensaba que la sintaxis era algo obvio que todos manejábamos aunque fuese solo en la práctica, tras leer ciertos TQDs, he tenido que tragarme mi teoría.

1
A favor En contra 11(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!