Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en la Facultad de Psicología de Salamanca hay cerca de unas 100 personas encerradas desde ayer para protestar por el tasazo universitario y los planes del gobierno de la EU2015. Unamos fuerzas, es la única manera de pararlos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anónimo el 17 may 2012, 01:17 / Estudios

A todos, tenía que decir que en la Facultad de Psicología de Salamanca hay cerca de unas 100 personas encerradas desde ayer para protestar por el tasazo universitario y los planes del gobierno de la EU2015. Unamos fuerzas, es la única manera de pararlos. TQD

#16 por Un_hueco_de_luz
18 may 2012, 16:09

#5 #5 jordiecdl dijo: #1 #1 marianodelgado3 dijo: Sí vamos que se han llenado de gente que nunca veis por clase y ni tan si quiera por el campus.Mientras no se llene de gente como tú, creo que la cosa irá bienPues #1 #1 marianodelgado3 dijo: Sí vamos que se han llenado de gente que nunca veis por clase y ni tan si quiera por el campus.tiene razón. Aunque suene fuerte, en tenerife hicieron una manifestación el otro día y la mayoría de la gente que fue a quejarse era gente que no va nunca a clase, a los cuales les dieron becas de 6000€ que se gastan en bebidas y los cuales no han aprobado prácticamente ninguna.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:06

#5 #5 jordiecdl dijo: #1 Mientras no se llene de gente como tú, creo que la cosa irá bien¿Y como soy yo?. Lo digo para que tu comentario no sea gratuito.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#26 por Un_hueco_de_luz
18 may 2012, 16:21

#21 #21 jordiecdl dijo: #16 No digo que no, eso puede suceder perfectamente, pero no tiene por qué ser igual en todas partes, también hay gente que sí va a clase y le importa lo que suceda con la educación, acaso ellos no cuentan?Por supuesto que sí, no he dicho que no lleves la razón, solo recalco que lo que dice él también es verdad. Está claro que hay que luchar, pero luchar al lado de gente que solo quiere aprovecharse de las becas no sirve de nada, porque son esas personas precisamente las que en manifestaciones o encierros (como este caso) van y cometen tonterías como pasó aquí que asaltaron el despacho del rectorado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#1 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:01

Sí vamos que se han llenado de gente que nunca veis por clase y ni tan si quiera por el campus.

2
A favor En contra 7(25 votos)
#50 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:45

#47 #47 saharamisstherain dijo: #30 Por ejemplo mi carrera vale solo la matrícula 1300 euros, el piso 300 al mes con agua, luz, internet y eso incluído, comer y gastos otros 200 y a parte vivo a 400 km de mi casa... no es una beca exagerada 4000 euros aunque no está mal si tus padres están en paro olvídate de estudiar si no tienes la universidad en tu ciudad¿Piso compartido y tocáis por cabeza a 300 euros?. Será un palacio por lo menos...

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:18

#9 #9 rpc_bcn dijo: Y tu en casita escribiendo TQDs, bienTeniendo en cuenta que los tqds tardan de dos a tres días en publicarse, es probable que lo mandase antes de ir. Lo que sucede es que la chica puede meterlo en contexto y decir "desde ayer"
Es una posibilidad...

Por cierto si ella hace poco tú haces menos aún.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:17

#21 #21 jordiecdl dijo: #16 No digo que no, eso puede suceder perfectamente, pero no tiene por qué ser igual en todas partes, también hay gente que sí va a clase y le importa lo que suceda con la educación, acaso ellos no cuentan?A pesar de que se han incrementado las tasas. Las becas siguen siendo bastante generosas.
Hasta hace unos años, aquellas personas que recibían becas de 2000 euros para arriba, les sobraba para darse un capricho importante, ya sea un mac, un televisor con la ps3 o algo así.
Ahora ya no podrán darse esos caprichos, pero todo el que rinda académicamente, va a tener su beca con la que amortiza los gastos en transporte y material, de sobra.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por mellon
18 may 2012, 16:04

Si unimos fuerzas podremos acabar con la tiranía de Sauron.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por marianodelgado3
18 may 2012, 17:01

#64 #64 dionisio_bbc dijo: #22 cuidado, ahora es cuando te dirán que Intereconomía te ha lavado el cerebro XDY porque mi televisor no lo pilla ehhh... que si no flipas XD.

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por marianodelgado3
18 may 2012, 17:00

#65 #65 misssusu dijo: #61 No es un huevo al día, si quieres te dejo mi libro de nutrición y te lo miras.Además, estamos hablando de una persona que lleva un estilo de vida sano. Es decir, que no come fritos ni carnes procesadas. Si comes salchichas y te fríes cosas, es normal que no puedas comer un huevo al día.
Pero si comes sano, los huevos y los frutos secos son obligatorios.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:33

#35 #35 Un_hueco_de_luz dijo: #30 Ahí no estoy de acuerdo, las becas no las dan acorde a lo que deben. Tengo compañeros que les han dado 3000 € de beca y tienen que pagarse material, comida y vivienda porque viven lejos de la facultad. Y todo eso para realmente estudiar. Luego he visto gente que les han dado 6000€ cuando sus padres tienen una buena condición económica y se los gastan todos los jueves de fiesta en los bares, no aparecen por clase. Bueno, y ya por último gente que no tiene beca y estudian como cosacos.Hablemos sin tapujos, los extranjeros se llevan las cantidades más grandes, y son los que las reciben antes.
En cualquier caso, el que vive en piso, no gasta en gasolina ni en bus. Y pisos de estudiantes por 175 euros al mes los hay a patadas, eso durante un curso son 1600 euros más o menos.
En cuanto a la comida, con 80 euros al mes comes de sobra. En vez de comprar choco crispis o como se digan, compras hacendado crispis, y asi, es lo que hay.
Y... los que se llevan "sólo" 2000 euros, es porque sus padres tienen renta aunque sea baja. Pueden sacar 100 euros al mes para los hijos.
Por mucho que digas... salen las cuentas de sobra.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:15

#20 #20 jordiecdl dijo: #18 Ya, yo comento a partir de un comentario tuyo y prejuzgo, pero tú lo haces a tenor de lo que pasa en TU universidad (Porque no sé si sabes que no son todas iguales), eso no quiere decir que eso suceda en las demás, ahora veo también que generalizas. Oh, y además insultas bastante pronto, me da a mí que el que está hablando sin conocimiento de causa eres túClaro. Es que el ser humano en sociedad es tan diferente según en que universidad se encuentre...
Fíjate, en la televisión cuando sacan las manifestaciones de universitarios. También suelen salir en su gran mayoría estos chicos y chicas tan creciditos y faltos de una ducha, que todos sabemos que no estudian allí ni hacen nada parecido.
Pero oye, según tu tesis seguro que si cambio de canal a lo mejor ya no salen estos antisistema. Como los canales son diferentes... XDD

2
A favor En contra 4(8 votos)
#60 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:54

#55 #55 cherryandberry dijo: En Sevilla se ha aprobado esta mañana un parón académico. Empezará el próximo 22 y durará dos semanas. Además, se han organizado distintas manifestaciones y demás parafernalia. Para los interesados twitteros, los hastags son #PIDOANTORCHAS y #SEVILLAPARA.

#23 Estudio a bastantes kilómetros de mi localidad natal. Madre separada, familia numerosa y varios sobresalientes. No he tenido nunca beca. ¿Dónde me deja eso?
Lo primero que deduzco de lo que dices es que no eres colombiano ni de ningún destino similar. Lo lamento amigo.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:52

#52 #52 misssusu dijo: #49 Claro, que se resienta tu salud por vivir fuera. Muy bien.
Hay que comer un pocio de todo, y en lo que tú mencionas faltan por ejemplo las lentejas, un cocido, carne de otra cosa que no sea pollo etc. Y bueno, verduras.
Por cierto son ejemplos que te he puesto, un salteado de verduras que te dura para varias veces vale un puto euro. No hay excusas, lo que pasa que a la gente le gusta mucho aparentar y dejarse la pasta, es así de simple.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:51

#52 #52 misssusu dijo: #49 Claro, que se resienta tu salud por vivir fuera. Muy bien.
Hay que comer un pocio de todo, y en lo que tú mencionas faltan por ejemplo las lentejas, un cocido, carne de otra cosa que no sea pollo etc. Y bueno, verduras.
¿Que se resienta tu salud? Si la gente comiese todo eso que he dicho no habría tanto cáncer ni tanta obesidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:44

#43 #43 saharamisstherain dijo: #36 ¿Con 80 euros comes todo el mes? De ahi tienes que contar los productos de limpieza y de aseo, fotocopias... no lo haces con 80 euros ni de broma, yo compro casi todo de marca blanca y me gasto bastante más dinero Arroz huevos pollo pasta leche cereales alguna que otra ensalda un poco de fruta y unos yogures. Echa cuentas...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#51 por misssusu
18 may 2012, 16:45

#45 #45 marianodelgado3 dijo: #39 He vivido fuera de casa 3 años concretamente. Si eres de los que vuelve a casa el fin de semana o algunos, comes por 80 euros de sobra. Otra cosa es que seas muy refinada y te gusten las cosas caras.
Por cierto, la beca no tiene por qué concebir que te creas una nueva rica que se gasta 30 euros saliendo.
30 euros no me los he gastado yo en mi puta vida, y eso que mis padres tienen un buen sueldo. Pero mira... lo dicho, a algunos les gusta ir por ahí de ricos. Siempre quejándose de que no hay dinero, pero las putas marquitas de ropa de comida y de más que no falten...
Pues no, no vuelvo los fines de semana a casa porque me pilla a unos 600 km y pico. Eso sí, el billete de tren me sale por otros 100 euros ida y vuelta.
Ponía 30 euros por poner un número, no por otra cosa. Por cierto, 30 euros para gastar en cosas propias en un mes no es mucho, ¿eh? Que entre las prácticas y demás de la universidad tengo que quedarme a comer en el hospital muchas veces y eso ya vale 5 euros. Más luego algún día que salgas a cenar...

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por marianodelgado3
18 may 2012, 17:05

#70 #70 misssusu dijo: #67 Lo que hablabas tú no era sano, ya lo dije. Algunas ensaladas y unas cuantas frutas no es sano, oshe.
Me voy a clase, luego leeré si tienes alguna cosa más que decir.
Que va, me resigno. Tengo paciencia pero no tanta.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por karen__8
18 may 2012, 16:03

En la Facultad de Psicología de Granada también se ha hecho un encierro, aunque no es la única de la UGR que lo ha hecho. No estais solos!

2
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por Un_hueco_de_luz
18 may 2012, 18:53

#37 #37 jordiecdl dijo: #30 Hombre, ya, eso basta... pero no para mucho tiempo, el pago de una beca es anual, y eso que dices es más que suficiente para un mes o dos como mucho, si vives solo, menos aún si se te junta con los primeros meses que es donde más gasto tienes en material, matrícula, etc.
y más aún, si vives sólo, en la actual situación es difícil que encuentres trabajo, y si no lo tienes, la beca se te queda escasa, demasiado escasa, mientras que, como dice #35 hay gente que vive en unas condiciones de puta madre y les sueltan 4.000 pepinos
Exacto. Tengo una ex-amiga que no iba a clase, ni estudia nunca, la madre le daba semanalmente 50€ pa "gastos" (osea que escasez de dinero poca dado que se los gastaba en ropa) y le soltaron una beca de 6000€.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:26

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #29 Pero lo que digo redunda en que a pesar de que se suben las tasas, las becas siguen dando de sí.
Por Dios, que hay gente que se lleva 4000 euros, no me jodas, cuando cuesta el transporte, comer en la uni, y fotocopiar apuntes al año, ¿1000 euros?, ¿1500 como mucho?. Pues eso.
Y ya te digo que cuesta mucho menos...
Cuánto*

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:26

#29 #29 jordiecdl dijo: #23 Ves? Eso es un comentario no ofensivo, lógico y cierto, sin ofender a nadie. Y es la pura verdad.
Lo que sí que no me parece bien es tanta subida de precio de las matrículas, se están ensañando bien a gusto con la educación
Pero lo que digo redunda en que a pesar de que se suben las tasas, las becas siguen dando de sí.
Por Dios, que hay gente que se lleva 4000 euros, no me jodas, cuando cuesta el transporte, comer en la uni, y fotocopiar apuntes al año, ¿1000 euros?, ¿1500 como mucho?. Pues eso.
Y ya te digo que cuesta mucho menos...

5
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:27

#28 #28 misssusu dijo: #27 No, subnormal. Ni estoy siendo irónica ni hablo de la universidad. Comentaba lo que dijiste de las manifestaciones.Ah perdona, como no tenía nada que ver con el tema aquí tratado..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por cherryandberry
18 may 2012, 16:49

En Sevilla se ha aprobado esta mañana un parón académico. Empezará el próximo 22 y durará dos semanas. Además, se han organizado distintas manifestaciones y demás parafernalia. Para los interesados twitteros, los hastags son #PIDOANTORCHAS y #SEVILLAPARA.

#23 #23 marianodelgado3 dijo: #21 A pesar de que se han incrementado las tasas. Las becas siguen siendo bastante generosas.
Hasta hace unos años, aquellas personas que recibían becas de 2000 euros para arriba, les sobraba para darse un capricho importante, ya sea un mac, un televisor con la ps3 o algo así.
Ahora ya no podrán darse esos caprichos, pero todo el que rinda académicamente, va a tener su beca con la que amortiza los gastos en transporte y material, de sobra.
Estudio a bastantes kilómetros de mi localidad natal. Madre separada, familia numerosa y varios sobresalientes. No he tenido nunca beca. ¿Dónde me deja eso?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por Un_hueco_de_luz
18 may 2012, 16:29

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #29 Pero lo que digo redunda en que a pesar de que se suben las tasas, las becas siguen dando de sí.
Por Dios, que hay gente que se lleva 4000 euros, no me jodas, cuando cuesta el transporte, comer en la uni, y fotocopiar apuntes al año, ¿1000 euros?, ¿1500 como mucho?. Pues eso.
Y ya te digo que cuesta mucho menos...
Ahí no estoy de acuerdo, las becas no las dan acorde a lo que deben. Tengo compañeros que les han dado 3000 € de beca y tienen que pagarse material, comida y vivienda porque viven lejos de la facultad. Y todo eso para realmente estudiar. Luego he visto gente que les han dado 6000€ cuando sus padres tienen una buena condición económica y se los gastan todos los jueves de fiesta en los bares, no aparecen por clase. Bueno, y ya por último gente que no tiene beca y estudian como cosacos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:21

#24 #24 misssusu dijo: #22 Yo en la última que fui salí desolada. Qué horror, qué gamberros jodiendo mobiliario urbano, qué argh. No sé si estás siendo irónica o no. Pero vamos lo que me sorprende de tu comentario es que llames "mobiliario urbano" a las instalaciones de una universidad. Qué falta de vocabulario estás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:56

#59 #59 misssusu dijo: #57 Anda que no tienen colesterol los huevos, y repito que no has mencionado una dieta equilibrada. "Alguna ensalada y un poco de fruta" no es equilibrado ni mucho menos.Eres una ignorante, aunque algunos lo llevamos haciendo años, los nutricionistas ya recomiendan comer un huevo al día, concretamente todas las mañanas. Otra cosa es, una persona que está acostumbrada a comer fritos todos los días, que sólo le dejen hacerse dos huevos fritos a la semana (lógico). Pero hay muchas más formas de comerlo.

Yo tuve una época que estuve bastante en serio con el gimnasio y comía al día dos o tres huevos. Y no tenía colesterol, y no estaba precisamente gordo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por mellon
18 may 2012, 16:11

¡APUNTALAD LAS ENTRADAS! ¡DESCARGA DE FLECHAS!

CAERÁN LAS LANZAS. SE QUEBRARÁN LOS ESCUDOS. AÚN RESTARÁ LA ESPADA. ¡ROJO SERÁ EL DÍA HASTA RENACER EL SOL! ¡CABALGAD! ¡GALOPAD! ¡CABALGAD HASTA LA DESOLACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO!
¡MUERTEEEEEEEEEEEE!

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:10

#14 #14 jordiecdl dijo: #11 Así, a priori, dado que no te puedo decir más puesto que no te conozco, alguien que prejuzga sin saber siquiera qué tipo de gente está protestando por defender lo suyoEl que prejuzga eres tú. En mi universidad los que se manifiestan están bastante creciditos y vienen todos de fuera. Nadie les conoce ni saben donde estudian. En eso me baso.

Esa es la diferencia entre hablar con conocimiento de causa, y sin él, niñato.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#66 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:59

#65 #65 misssusu dijo: #61 No es un huevo al día, si quieres te dejo mi libro de nutrición y te lo miras.Pones en entredicho lo que digo, porque tienes un puto libro de nutrición en el que lo pone. Cuando yo, por amigos que compiten en fitness culturismo etc, he conocido desde médicos dedicados al tema, nutricionistas, gente que investiga desarrollando productos etc.
Si llevas una vida activa y haces deporte, no es que puedas, es que debes comer un huevo al día. Sus grasas son fundamentales y es una fuente de hierro muy importante y que se absorbe con mayor facilidad que por ejemplo el que te den las lentejas.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#72 por jordiecdl
18 may 2012, 17:06

#66 #66 marianodelgado3 dijo: #65 Pones en entredicho lo que digo, porque tienes un puto libro de nutrición en el que lo pone. Cuando yo, por amigos que compiten en fitness culturismo etc, he conocido desde médicos dedicados al tema, nutricionistas, gente que investiga desarrollando productos etc.
Si llevas una vida activa y haces deporte, no es que puedas, es que debes comer un huevo al día. Sus grasas son fundamentales y es una fuente de hierro muy importante y que se absorbe con mayor facilidad que por ejemplo el que te den las lentejas.
Ahí no estoy de acuerdo, y tú mismo explicas los motivos. Ingerir tantos huevos, es decir, tantas proteínas, es algo específico para deportistas y gente de gym, con muchísima musculación y cuyo objetivo es mejorar y mantener el físico, pero ni de coña es algo recomendado para una persona normal cuya máxima actividad física es una horita de carrera diaria o similar + energía básica para vivir, y esa otra, cuanto más ejercicio hagas, más energía gastas, más calorías quemas, ergo más calorías debes consumir, luego, como he dicho antes, te hace falta más comida que a una persona normal, añádele los 3/4 litros de agua diarios que un deportista habitual debe ingerir

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por marianodelgado3
18 may 2012, 16:43

#39 #39 misssusu dijo: #36 Hoy estás que no das una. ¿Has vivido fuera de casa?
Comida al mes: 130 euros (incluye cosas para limpiar, cosas de aseos etc.)
Piso: entre 150 y 190 euros.
Luz: 40-60 euros.
Agua: 20-50 euros.
Gas natural: en invierno se puede subir a 70 euros, en el resto del año entre 9 y 40 euros.
Material de la universidad: folios, bolígrafos, apuntes de la fotocopiadora etc. Estima cuánto puede ser.
Si tienes que comprar un libro, según la carrera pueden valer hasta 300 euros.
Si sales algún día pro ahí al mes: 30 euros. Si no, no sales nunca.
He vivido fuera de casa 3 años concretamente. Si eres de los que vuelve a casa el fin de semana o algunos, comes por 80 euros de sobra. Otra cosa es que seas muy refinada y te gusten las cosas caras.
Por cierto, la beca no tiene por qué concebir que te creas una nueva rica que se gasta 30 euros saliendo.
30 euros no me los he gastado yo en mi puta vida, y eso que mis padres tienen un buen sueldo. Pero mira... lo dicho, a algunos les gusta ir por ahí de ricos. Siempre quejándose de que no hay dinero, pero las putas marquitas de ropa de comida y de más que no falten...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por sasami18
18 may 2012, 16:44

En Tenerife desde este principio de semana han ocupado los de bellas artes la facultad. Creo que esto por primera vez unifica a los estudiantes y profesores en contra de algo verdaderamente injusto, espero que al final vaya bastantes personas a las manifestaciones por toda España.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por saharamisstherain
18 may 2012, 16:39

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #35 Hablemos sin tapujos, los extranjeros se llevan las cantidades más grandes, y son los que las reciben antes.
En cualquier caso, el que vive en piso, no gasta en gasolina ni en bus. Y pisos de estudiantes por 175 euros al mes los hay a patadas, eso durante un curso son 1600 euros más o menos.
En cuanto a la comida, con 80 euros al mes comes de sobra. En vez de comprar choco crispis o como se digan, compras hacendado crispis, y asi, es lo que hay.
Y... los que se llevan "sólo" 2000 euros, es porque sus padres tienen renta aunque sea baja. Pueden sacar 100 euros al mes para los hijos.
Por mucho que digas... salen las cuentas de sobra.
¿Con 80 euros comes todo el mes? De ahi tienes que contar los productos de limpieza y de aseo, fotocopias... no lo haces con 80 euros ni de broma, yo compro casi todo de marca blanca y me gasto bastante más dinero

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por saharamisstherain
18 may 2012, 16:44

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #29 Pero lo que digo redunda en que a pesar de que se suben las tasas, las becas siguen dando de sí.
Por Dios, que hay gente que se lleva 4000 euros, no me jodas, cuando cuesta el transporte, comer en la uni, y fotocopiar apuntes al año, ¿1000 euros?, ¿1500 como mucho?. Pues eso.
Y ya te digo que cuesta mucho menos...
Por ejemplo mi carrera vale solo la matrícula 1300 euros, el piso 300 al mes con agua, luz, internet y eso incluído, comer y gastos otros 200 y a parte vivo a 400 km de mi casa... no es una beca exagerada 4000 euros aunque no está mal si tus padres están en paro olvídate de estudiar si no tienes la universidad en tu ciudad

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por misssusu
18 may 2012, 16:47

#49 #49 marianodelgado3 dijo: #43 Arroz huevos pollo pasta leche cereales alguna que otra ensalda un poco de fruta y unos yogures. Echa cuentas...

Claro, que se resienta tu salud por vivir fuera. Muy bien.
Hay que comer un pocio de todo, y en lo que tú mencionas faltan por ejemplo las lentejas, un cocido, carne de otra cosa que no sea pollo etc. Y bueno, verduras.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por jordiecdl
18 may 2012, 16:48

Esa alimentación no se puede llevar en todas las asignaturas, imagínate estudiando CAFD con un huevo de asignaturas prácticas, el esfuerzo físico que conlleva y el aguante que hace falta, hace falta más comida que en otras carreras

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por jordiecdl
18 may 2012, 16:49

#53 #53 jordiecdl dijo: Esa alimentación no se puede llevar en todas las asignaturas, imagínate estudiando CAFD con un huevo de asignaturas prácticas, el esfuerzo físico que conlleva y el aguante que hace falta, hace falta más comida que en otras carrerasTodas las CARRERAS*

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por misssusu
18 may 2012, 16:50

#55 #55 cherryandberry dijo: En Sevilla se ha aprobado esta mañana un parón académico. Empezará el próximo 22 y durará dos semanas. Además, se han organizado distintas manifestaciones y demás parafernalia. Para los interesados twitteros, los hastags son #PIDOANTORCHAS y #SEVILLAPARA.

#23 Estudio a bastantes kilómetros de mi localidad natal. Madre separada, familia numerosa y varios sobresalientes. No he tenido nunca beca. ¿Dónde me deja eso?
Tus padres superan el umbral de renta.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por misssusu
18 may 2012, 16:53

#57 #57 marianodelgado3 dijo: #52 ¿Que se resienta tu salud? Si la gente comiese todo eso que he dicho no habría tanto cáncer ni tanta obesidad. Anda que no tienen colesterol los huevos, y repito que no has mencionado una dieta equilibrada. "Alguna ensalada y un poco de fruta" no es equilibrado ni mucho menos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por misssusu
18 may 2012, 16:56

#58 #58 marianodelgado3 dijo: #52 Por cierto son ejemplos que te he puesto, un salteado de verduras que te dura para varias veces vale un puto euro. No hay excusas, lo que pasa que a la gente le gusta mucho aparentar y dejarse la pasta, es así de simple.¿Por dónde lo encuentras por un euro? Porque a mí me cuesta bastante más si compro las verduras y lo hago yo (que es mejor que comprarlo envasado con grasas saturadas). Yo no me dejo la pasta ni aparento, ciertamente, de hecho suelo congelar la comida para otros días, pero te digo que con 80 euros no tienes para todo absolutamente (limpieza, aseo etc. etc.). Si tú tenías la suerte de poder ir a casa con mami a comer los fines de semana, entiendo que gastases menos y que quizá hasta pudieras llevarte comida/cosas para limpiar de allí, pero yo no puedo. Hay meses que gasto más de 130, y otros que menos, depende.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por misssusu
18 may 2012, 16:57

#61 #61 marianodelgado3 dijo: #59 Eres una ignorante, aunque algunos lo llevamos haciendo años, los nutricionistas ya recomiendan comer un huevo al día, concretamente todas las mañanas. Otra cosa es, una persona que está acostumbrada a comer fritos todos los días, que sólo le dejen hacerse dos huevos fritos a la semana (lógico). Pero hay muchas más formas de comerlo.

Yo tuve una época que estuve bastante en serio con el gimnasio y comía al día dos o tres huevos. Y no tenía colesterol, y no estaba precisamente gordo.
No es un huevo al día, si quieres te dejo mi libro de nutrición y te lo miras.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por misssusu
18 may 2012, 17:01

#66 #66 marianodelgado3 dijo: #65 Pones en entredicho lo que digo, porque tienes un puto libro de nutrición en el que lo pone. Cuando yo, por amigos que compiten en fitness culturismo etc, he conocido desde médicos dedicados al tema, nutricionistas, gente que investiga desarrollando productos etc.
Si llevas una vida activa y haces deporte, no es que puedas, es que debes comer un huevo al día. Sus grasas son fundamentales y es una fuente de hierro muy importante y que se absorbe con mayor facilidad que por ejemplo el que te den las lentejas.
Si llevas una vida MUY activa y eres MUY corpulento. Si no se recomienda moderar el consumo a 4 o 5 por semana. Pero más no, siguen teniendo colesterol.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por sasami18
18 may 2012, 17:19

#73 #73 fersala dijo: Estoy con @marianodelgado3. Me parece que exageráis demasiado. Ah, y elegid entre estudiar a duras penas y con recortes y directamente no hacerlo porque quiebre el país, porque ahora no se puede invertir en educación (no está Europa para tirar cohetes). No se puede invertir en lo que da futuro al pueblo¿? Creo que deberias ver las prioridades, Porque si la prioridad es los sueldos de los politicos,dar dinero a bancos y a la iglesia, me da a mi que a eso tambien se le podria decir que no es necesario invertir ya que eso si que no sirve de mucho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por Un_hueco_de_luz
18 may 2012, 18:50

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #35 Hablemos sin tapujos, los extranjeros se llevan las cantidades más grandes, y son los que las reciben antes.
En cualquier caso, el que vive en piso, no gasta en gasolina ni en bus. Y pisos de estudiantes por 175 euros al mes los hay a patadas, eso durante un curso son 1600 euros más o menos.
En cuanto a la comida, con 80 euros al mes comes de sobra. En vez de comprar choco crispis o como se digan, compras hacendado crispis, y asi, es lo que hay.
Y... los que se llevan "sólo" 2000 euros, es porque sus padres tienen renta aunque sea baja. Pueden sacar 100 euros al mes para los hijos.
Por mucho que digas... salen las cuentas de sobra.
No te creas, no es fácil encontrar piso al lado justo de tu facultad. La gente suele pagar unos 170 de alquiler más bonobus o coche, y la comida es más cara que 80€ al mes creo yo, en lo básico se te va todo el dinero y no estoy hablando de comer lujos y todo eso, la comida está cara. Pero sí es verdad que administrándolo bien se puede llegar a pasar el curso, estoy de acuerdo.

Lo que no veo bien es que se den 6000€ a una persona para que se los gaste en alcohol. Y lo de los extranjeros no sé la verdad, no sé como va ese tema, yo hablo de gente de aquí.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jordiecdl
18 may 2012, 16:24

#23 #23 marianodelgado3 dijo: #21 A pesar de que se han incrementado las tasas. Las becas siguen siendo bastante generosas.
Hasta hace unos años, aquellas personas que recibían becas de 2000 euros para arriba, les sobraba para darse un capricho importante, ya sea un mac, un televisor con la ps3 o algo así.
Ahora ya no podrán darse esos caprichos, pero todo el que rinda académicamente, va a tener su beca con la que amortiza los gastos en transporte y material, de sobra.
Ves? Eso es un comentario no ofensivo, lógico y cierto, sin ofender a nadie. Y es la pura verdad.
Lo que sí que no me parece bien es tanta subida de precio de las matrículas, se están ensañando bien a gusto con la educación

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por talisker
18 may 2012, 16:43

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #35 Hablemos sin tapujos, los extranjeros se llevan las cantidades más grandes, y son los que las reciben antes.
En cualquier caso, el que vive en piso, no gasta en gasolina ni en bus. Y pisos de estudiantes por 175 euros al mes los hay a patadas, eso durante un curso son 1600 euros más o menos.
En cuanto a la comida, con 80 euros al mes comes de sobra. En vez de comprar choco crispis o como se digan, compras hacendado crispis, y asi, es lo que hay.
Y... los que se llevan "sólo" 2000 euros, es porque sus padres tienen renta aunque sea baja. Pueden sacar 100 euros al mes para los hijos.
Por mucho que digas... salen las cuentas de sobra.
175 mas luz, agua, internet opcional...sube algo más. Comida y cosas para la casa 80€? Los cojones, entonces 600€ al mes sería un sueldazo y hay quien no llega ni de coña. Qué cuentas haces tú?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por misssusu
18 may 2012, 16:08

#6 #6 aburridaencasa dijo: #4 Yo he asistido a encierros en mi facultad y a los dos días acaba oliendo a rancio.¿Solo el último día? Venga ya, no me engañas. Eso es desde el primero.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por jordiecdl
18 may 2012, 16:02

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Sí vamos que se han llenado de gente que nunca veis por clase y ni tan si quiera por el campus.Mientras no se llene de gente como tú, creo que la cosa irá bien

2
A favor En contra 2(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!