Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que aún a riesgo de ser criticado, me parece fenomenal que se penalice al que suspende una asignatura y se le obligue a pagar más. Me maté como un cabrón por aprobar todo cuando tocaba y compañeros que terminaron 3 cursos más tarde que yo acabaron con mejor media porque "se dosificaban" yendo sólo a la mitad cada año.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por Iñaki el 23 abr 2012, 17:55 / Estudios

Todos, tenía que decir que aún a riesgo de ser criticado, me parece fenomenal que se penalice al que suspende una asignatura y se le obligue a pagar más. Me maté como un cabrón por aprobar todo cuando tocaba y compañeros que terminaron 3 cursos más tarde que yo acabaron con mejor media porque "se dosificaban" yendo sólo a la mitad cada año. TQD

#101 por ulster
24 abr 2012, 21:57

#95 #95 Adenki dijo: #94 Perdona , yo solo he supuesto Magisterio; pero también puede ser una carrera de Informática o ADE que lo hacen tanto ciencias como letras. Vamos lo que viene siendo las carreras cuya nota en la Selectividad no requieran más de un 5 o 5,5 (no se como están ahora mismo la nota para entrar en Magisterio, Informática o ADE, pero la última vez que lo vi no pedían mucho). Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas bobo

3
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por Adenki
24 abr 2012, 21:58

#94 #94 charlin dijo: #89 qué pesados coño, que si, que ya sabemos que aquí todos sois ingenieros y sudáis tinta para aprobar y los de letras no hacemos ni el huevo y nos aprueban porqué si.
Sois muy listos, eso si, tan difícil y aquí, aprovechando el tiempo
Por otra parte, también hay que ver la visión de universitarios y gente con módulos, ya que en España se da mucho eso de que sino tengo una carrera no tengo otra salida y no hay nada, también hay módulos que puede hacer la gente al que se debería atribuir el mismo respeto. Por eso, uno de los problemas que tiene España, es que tiene 20000 biólogos, que no tiene nada que hacer, y menos en un país como España; y hay cuatro mecánicos que ganan mucho dinero, después nos quejamos de que la gente "inculta" (ya que el hecho de ser mecánico no quiere decir que seas analfabeto, es la sociedad en sí quien lo provoca) gana más dinero. .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por david_gilmour
24 abr 2012, 22:01

#50 #50 alucard dijo: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Febrero de 2012. TODOS los alumnos de Cálculo Numérico del Grado de Informática suspenden Cálculo Numérico. ¿En serio crees que TODOS los alumnos, después de haber recibido una correcta formación por parte del profesor fueron incapaces de asimilar satisfactoriamente los contenidos de la asignatura y aprobar el examen? Sí, penalizar está muy bien, pero antes hay que poner los medios para que dicha penalización sea justa.Creo que estamos en la misma facultad y doy fe de que esas cosas pasan...
En programación II el año pasado aprobaron muy pocos, no recuerdo el número, pero creo que menos de 10 de 110 presentados.
Una masacre, porque conozco gente que se presentó y no son ni tontos ni vagos.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por Adenki
24 abr 2012, 22:02

#101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas boboTambién depende de las circunstancias. Puede que haya gente que se haya metido a ADE porque le gusta, pero otra gente que tiene de media un 5,5 en Selectividad y 2º Bachillerato, significa que se hatocado los huevos y que si realmente está en una carrera, está ocupando la plaza de un tío que a lo mejor quería hacer esa carrera y que el vago está desperdiciando la plaza. Eso se podía solucionar con un informe de los alumnos con sus medias de 2º bachillerato para poder contrastar o poder juzgar el hecho de penalizarle o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por Adenki
24 abr 2012, 22:03

#101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas boboPerdón por escribir *hatocado, *ha tocado.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por Veren
24 abr 2012, 22:07

Me parece que tu eres un millonario imbecil

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por antartida1
24 abr 2012, 22:20

En mi universidad de toda la vida las segundas y posteriores matriculas de las asignaturas siempre han sido más caras

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por saaannn
24 abr 2012, 22:46

Como he dicho en otro comentario por ahí, tú no sabes qué circunstancias llevan a cada persona a suspender, en muchos casos es gente que además de estudiar, trabaja, con lo que aprobar todo a su tiempo se les complica. Que hay gente que le echa cara? La hay, como la hay en todo, pero no me parece justo castigar a los que suspenden por cosas que van más allá de la pereza, por culpa de 4 aprovechados, qué quieres que te diga.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por charlin
24 abr 2012, 22:46

#55 #55 ulster dijo: El problema es que esa medida da por sentado que todos los profesores son jueces justos e imparciales, y que la nota depende enteramente del esfuerzo del alumno. Y eso es una gilipollez.Totalmente de acuerdo, por poner un ejemplo, en mi carrera (trabajo social) una chica perdió a sus dos padres a la vez en un accidente, se tuvo que hacer cargo de todo y no pudo presentarse a los exámenes, aún así habló con los profesores y unos cuantos le dieron "facilidades" y otros en cambio le dijeron que fuera directamente a septiembre y ponerle un "no presentado", eso si que es tener comprensión y comulgar con la doctrina que se enseña(empatía, comprensión...).

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por charlin
24 abr 2012, 22:53

#95 #95 Adenki dijo: #94 Perdona , yo solo he supuesto Magisterio; pero también puede ser una carrera de Informática o ADE que lo hacen tanto ciencias como letras. Vamos lo que viene siendo las carreras cuya nota en la Selectividad no requieran más de un 5 o 5,5 (no se como están ahora mismo la nota para entrar en Magisterio, Informática o ADE, pero la última vez que lo vi no pedían mucho). Por esa regla de tres matemáticas es fácil porque la nota de corte es 5, y como cada año cambian las notas de corte, cada año cambia la dificultad del estudio, con esto sólo me demuestras que no tienes ni idea, la nota de corte se calcula en función de las plazas disponibles y la demanda que tiene el estudio, por eso los mismos estudios en universidades diferentes tienen diferentes nota de corte

2
A favor En contra 3(3 votos)
#111 por eggsandspam
24 abr 2012, 23:03

#2 #2 missbabypink dijo: Si tú tienes la suerte de no tener que trabajar (Y perder clase, asistencia) para pagarte los estudios, muy bien, pero hay gente que se lo tiene que currar todo ellos mismos, un poco de comprensión. Hombre, en el caso de que tengan que trabajar bastante para pagarse la carrera, no lo veo apropiado, pero sí para la gente que no va a curso por año por pereza o malas notas, que los hay. El problema es cómo cortar, cómo distinguir a los dos tipos.

A favor En contra 4(6 votos)
#112 por Adenki
24 abr 2012, 23:04

#110 #110 charlin dijo: #95 Por esa regla de tres matemáticas es fácil porque la nota de corte es 5, y como cada año cambian las notas de corte, cada año cambia la dificultad del estudio, con esto sólo me demuestras que no tienes ni idea, la nota de corte se calcula en función de las plazas disponibles y la demanda que tiene el estudio, por eso los mismos estudios en universidades diferentes tienen diferentes nota de corteYa he aclarado en el comentario #101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas bobocuando se dan esas circunstancias. Y ya sé como va eso de que sube cada año, básicamente porque estoy en 2º e Bachillerato y por culpa de la subida de notas, me voy a tener que joder y en vez de irme a biotecnología me voy a tener que ir a biología. No es más que una suposición que he sacado,ya que lo que quiero intentar decir, o presentar, es una reforma "anticrisis" que supondría la diferencia del estudiante que se toca los huevos, con el que de verdad curra. Además, te digo por estar con mis compañeros, que aunque la carrera de Matemáticas sea de 5, mucha gente no quiere ir a esa carrera (de ahí que haya tantas plazas libres), sino que se va a ADE que está de moda y dicen que es fácil (yo no lo creo por mi hermana).

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por Adenki
24 abr 2012, 23:10

#110 #110 charlin dijo: #95 Por esa regla de tres matemáticas es fácil porque la nota de corte es 5, y como cada año cambian las notas de corte, cada año cambia la dificultad del estudio, con esto sólo me demuestras que no tienes ni idea, la nota de corte se calcula en función de las plazas disponibles y la demanda que tiene el estudio, por eso los mismos estudios en universidades diferentes tienen diferentes nota de cortePerdón me he equivocado de comentario. Es el #102.#102 Adenki dijo: #94 Por otra parte, también hay que ver la visión de universitarios y gente con módulos, ya que en España se da mucho eso de que sino tengo una carrera no tengo otra salida y no hay nada, también hay módulos que puede hacer la gente al que se debería atribuir el mismo respeto. Por eso, uno de los problemas que tiene España, es que tiene 20000 biólogos, que no tiene nada que hacer, y menos en un país como España; y hay cuatro mecánicos que ganan mucho dinero, después nos quejamos de que la gente "inculta" (ya que el hecho de ser mecánico no quiere decir que seas analfabeto, es la sociedad en sí quien lo provoca) gana más dinero. .

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por bella_durmiente
24 abr 2012, 23:16

Qué pesadez de tema ¿no? Cada uno que viva y deje vivir. Sí tú acabas tres años antes que el resto, pues tú tienes tres años más que el resto para hacer más cursos, conseguir trabajo (y experiencia) y por tanto para mejorar tu CV.
Además, las matriculas van subiendo de precio en función de las veces que te matricules y me parece que ya es bastante penalización, ¿no?
Menos llorar y más aprender a vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por keira
24 abr 2012, 23:28

Heh, pues a mi no me parece muy bien la subida. Por ejemplo, si me suben a mi las tasas de la uni, como que no voy a poder entrar a estudiar a la universidad y tendré que buscarme la vida de otra forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por nemesis22
24 abr 2012, 23:29

Claro que sí campeón. Si te refieres a los que se tocan los huevos bien, pero es injusto que paguen justos por pecadores. Hay gente que tiene que trabajar, que se pone enferma de gravedad, que tiene familiares a los que mantener, etc. y esas personas necesitan dosificar las cosas porque un día sólo tiene 24 horas

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por erika00
24 abr 2012, 23:40

Pero vamos a ver, ¿tus compañeros se matriculaban de todo y aún así iban sólo a la mitad? Porque normalmente los que "se dosifican" como tú dices son los que se matriculan de menos asignaturas para sacarlas con menos estrés o con mejor nota, y esos van a seguir pagando lo mismo porque lo que se penaliza es el suspenso y las siguientes matrículas... Además si tus compañeros tienen mejor media es porque no suspendían...No entiendo nadaaaaaaaa.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jandro_saw1
24 abr 2012, 23:49

Es normal que se penalice, pero sería tan sencillo diferenciar a los que suspenden porque no han llegado o porque no han hecho nada. Si Bolonia se aplicara como se tiene que aplicar, todo esto no pasaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por akblack
24 abr 2012, 23:51

A riesgo de quedar fatal y a pesar de las dificultades individuales de cada uno, yo estoy de acuerdo con tener que pagar las asignaturas suspendidas, más que nada porque viendo el nivel de mediocridad que hay en los estudios ultimamente, esto ayudará a mejorar el nivel académico.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por 4321_a
25 abr 2012, 00:04

Ya estamos... joder, yo soy de las que opina que no se debe dar un trato mejor a los que suspenden por vagos, pero no me parece justo que el que no tenga dinero se tenga que matar, a pesar de que no pueda dar más de sí porque no es capaz y no por vago. Que aquí no somos todos ricos, majo.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por nano23
25 abr 2012, 00:12

Los creditos anteriormente por repetir ya estaban más caros pero no podian pasar del 30% del precio de un credito normal ahora permiten subirlo hasta el 100% solo para sacar cuartos

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por lascosasclarasypunto
25 abr 2012, 00:25

¿Nos podrías decir lo que estudias tu? para darte la razón o todo lo contrario

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por mirandoelcielo
25 abr 2012, 00:26

#57 #57 gazer dijo: #12 Estoy de acuerdo, quiero ver al genio este sacándose caminos o aeronáutica a la primera sin arrastrar ninguna. Encima ahora a la que suspendas se te acabaron las becas, a ver cómo te lo pagas.

Lo divertido de todo esto es que cuando acabe la crisis (si acaba y tal), todos los derechos que nos hayan recortado no los recuperaremos, soltarán un "no vamos a cometer los errores del pasado", ya verás qué risas.
Si se puede llevar una ingeniería al año, es mas conozco gente que lo hace entre la que me incluyo, todo es cuestión de trabajar y de pedir ayuda a los compañeros.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por Dios_del_Trueno
25 abr 2012, 00:39

la peña ya... es que creo que es gilipollas.
Ya no es solo por que el sistema actual sea una mierda y no demuestre los verdaderos conocimientos de la gente ( personas que sacaban 5, acaban de jefes por ahí porque lo que les faltaba de nota, lo tenían en ingenio y creatividad de ideas, mientras que otros de 10 en sus asignaturas estan en macdonald, pues aun con 10 no llegan a ser genios, esos que de verdad destacan sin necesidad del 10) .

Es que ademas, no se si lo recuerdas, pero en nuestra historia ya se ha luchado y derramado mucha sangre para conseguir unos derechos como los que tenemos, para que ahora un niñato como tu, se los quiera pasar por el forro de los cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por Dios_del_Trueno
25 abr 2012, 00:40

He estudiado derecho y me conozco muy bien estos mismo derechos, y para que lo sepas están en la constitución y son para todos, para los que son mas listos mas tontos mas bueno mas malos, negros blancos ricos y pobres. Asi que vete con tus fachas-ideas a otra parte.

pd: y si... un año enfermas, se te muere un familiar, separaciones, otros problemas etc... y claro, suspendes porque no quieres estudiar no...??? a ti nada te afecta verdad?.... la gente cada vez esta peor y mira menos para los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por Dios_del_Trueno
25 abr 2012, 00:44

que no se nos olvide:

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO PARA TODOS Y GRATUITO (dentro de lo que cabía hasta ahora, claro)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#127 por 8auxi8
25 abr 2012, 00:44

A mí no me parece fenomenal cuando hay carreras donde tardar en acabarlas uno o dos años más de lo estipulado por el plan de estudios es lo normal (Arquitectura Técnica en la US -plan anterior a Bolonia-, por ejemplo.)
En cuanto a la gente que se "dosifica" no sé cuántos lo harán por comodidad. Los dos casos que yo conozco lo hacían, uno por estar trabajando y tener tres hijos pequeños y otra por estar superando las secuelas de un accidente de tráfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por biteme
25 abr 2012, 00:59

#80 #80 marianodelgado3 dijo: #74 Bla bla bla. No sé por qué os empeñáis en decir las cosas que dais de verdad. Vuelvo a lo mismo. Tú no podrías aprobar ninguna asignatura suelta de ingeniería aunque entres a clase desde el primer día, y yo podría aprobar cualquiera de las tuyas sólo con el temario. Yo y cualquiera de ciencias, no tengo pretensión de Dios.Que sí, que mañana. Eso no te lo crees ni tú. A ver si te enteras de que no es sólo un tochazo de libro y liarte a empollartelo de memoria.
Y por cierto, no hables tan rápido sobre que no podría hacer ninguna asignatura suelta de ingeniería que lo mismo te sorprendes. Mi novio es ingeniero y me ha enseñado algunas clases que tuvo que son una auténtica tontería que cualquiera puede aprobar, tampoco hace falta ser un genio para sacarse una ingeniería. Es difícil, sí, pero tampoco son eruditos, que conozco a mucho cazurro con carrera.

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por biteme
25 abr 2012, 01:00

#126 #126 Dios_del_Trueno dijo: que no se nos olvide:

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO PARA TODOS Y GRATUITO (dentro de lo que cabía hasta ahora, claro)
No, no es gratuito. Lo pagamos todos con nuestros impuestos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por lotion
25 abr 2012, 01:05

Mira, cada uno se administra sus estudios como quiere y le sale de los huevos. Y eso era, cuando yo empecé la carrera, lo bueno de la universidad.
Si tu te quieres sacar tu carrera en 5 años y yo, como tengo que trabajar para pagarmela, me la tengo que sacar en 7, pues lo hago y punto. ¿Te da miedo que yo tenga más media que tú? Pues, si te sirve de consuelo, vete gritando a los cuatro vientos que te sacaste la carrera a curso por año, pero no te metas en la vida de los demás, que no debería interesarte para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por Dios_del_Trueno
25 abr 2012, 01:11

#129 #129 biteme dijo: #126 No, no es gratuito. Lo pagamos todos con nuestros impuestos. no me digas...?!
venga coño creo que todos somos mayorcitos para que entendamos la frase que yo he puesto, es gratuito en sentido publico, pues no es lo mismos ir a una universidad publica que a una privada.

Y por lo tanto, como ya pagas esos impuestos en educación quieras o no quieras, podemos decir que indirectamente es gratuito. ya que aun yendo a un privada también los pagarías igual.

Se me entiende ahora?

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por hayabusa1300
25 abr 2012, 01:14

Tu filosofia es de que los que no estudien paguen.El gen capitalista ha salido a flote.Y una pregunta queria hacerte.¿Terminar unos estudios tres años despues lo llamas tu tener suerte?

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por takishi
25 abr 2012, 01:32

#57 #57 gazer dijo: #12 Estoy de acuerdo, quiero ver al genio este sacándose caminos o aeronáutica a la primera sin arrastrar ninguna. Encima ahora a la que suspendas se te acabaron las becas, a ver cómo te lo pagas.

Lo divertido de todo esto es que cuando acabe la crisis (si acaba y tal), todos los derechos que nos hayan recortado no los recuperaremos, soltarán un "no vamos a cometer los errores del pasado", ya verás qué risas.
Se supone que seguirá estando el porcentaje mínimo de aprovado para optar a beca, no? Es decir, que no tienes que aprovar el 100% de los créditos.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por josec89
25 abr 2012, 02:02

Me parece una estupidez.
La media no es lo único que se valora en una supuesta entrevista. Y si yo tuviese que elegir, me quedo con una persona que haya ido año por año que otra que haya necesitado 3 años más.
De todas formas, un 'castigo' económico no me parece una buena solución, y más teniendo en cuenta que no siempre se suspende de forma justa.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por elberethgilthoniel
25 abr 2012, 02:52

cada uno puede hacer lo que quiera, tú ni entras ni sales, si las aprobaste todas año por año, bien por ti, pero entiende a los demás

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por lodigoenserio
25 abr 2012, 02:55

YA paga más el que suspende.
Que te alegras de que la educación sea para ricos? Eres un miserable.

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por zarka
25 abr 2012, 03:01

#54 #54 kymara_22 dijo: #1 mucha gente precisamente por no andar sobrados de pasta tienen que sacarsela a la primera para poder mantener la beca todos los años, sin la cual no podrían estudiar de hecho, para eso estaba lo de la beca no? que si aprobabas un tanto por ciento te la daban y si no, pues nada...no sé a que viene ahora lo de los impuestos...

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por andadasandadillas
25 abr 2012, 07:16

No todos tienen la suerte de que les puedan pagar las carreras, tengo amigos que se tienen que dosificar como dices tu porque se están matando a trabajar para poder pagarse los estudios, que es justo y que no? es justo que tu no necesites trabajar para poder pagarte los estudios? es justo que ellos a lo mejor no tengan dinero y por ese simple hecho no puedan sacarse la carrera toda de golpe?

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por cuantocazurro
25 abr 2012, 08:45

Estoy hasta los mismísimos de la gente que no está en una ingeniería. A ver cuando os entra en la cabeza que muchas veces no depende de cuánto estudiamos sino de quién tienes de profesor.

A favor En contra 2(4 votos)
#140 por darklest
25 abr 2012, 09:54

Aún no me creo que haya gente que crea en la raza humana, el 90% de los universitarios que se quedan en la universidad durante años es porque les gusta la fiesta y no tanto estudiar y conozco muchísimos casos. Eso sí no quito la razón a nadie también conozco gente que por trabajar y otros problemas familiares ha dejado alguna asignatura o muchas.
Veredicto: (Jeje) Hay tantos casos como personas, no se puede aumentar las tasas así porque solo beneficias a los que tienen mas dinero, la solución es mas simple, si no te presentas a un % de asignaturas de las que te has matriculado se acabó la universidad para ti chaval/a. Hay que recordar que la universidad son estudios superiores que no todo el mundo puede ni debe tener.

Ahí queda eso...

A favor En contra 3(3 votos)
#141 por conydegent
25 abr 2012, 10:29

Los que se dosifican no es que suspendan, sino que no se matriculan de todas las asignaturas. Mezclas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por amarillo
25 abr 2012, 11:47

El problema es que yo no tuve un papi que me pagase las matrículas ni los estudios, por lo que lo tenía que compaginar con el curro y DOSIFICARLO SI - O - SI. Que tirria me da esta gente, de verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por quroq
25 abr 2012, 15:05

Claro, como el niño de papá no tiene que currar mientras estudia... ah, claro, que "el pueblo" son todos unos perroflautas que no pueden estudiar, que somos inferiores.... eso te lo has inventado, admítelo

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por jclol
25 abr 2012, 16:13

#36 #36 aprende_a_escribir dijo: #7 *díselo.cuidado chicos, hay un grammarnazi suelto

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por noseloqueficar
25 abr 2012, 16:33

lo de que aumente el precio de la matrícula no viene de nuevas, sólo que ahora van a aumentar el porcentaje.
y por mucho que tus compañeros tengan mejor media en el currículum también se ve cuántos años has tardado en sacarte la carrera... y eso se tiene en cuenta.
y no sólo se suspende por no dar ni chapa, que hay veces que se te plantan las cosas feas y no das más de ti...

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por amgl
25 abr 2012, 16:39

Eso es una chorrada porque puedes simplemente "dosificarte" cogiéndote solo las asignaturas que te quieras sacar ese año, no hace falta que te matricules de todas. Al año siguiente las coges y las pagas como el primer año, y au.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por abelardo_7
25 abr 2012, 17:10

#1 #1 metroyed dijo: No todos estamos sobrados de pasta ni podemos sacarlo a la primeraEso es cierto, pero piensa que cada plaza universitaria cuesta a la sociedad española 7000 euros, y están llenas de gente que se tiran años sabáticos sin hacer nada porque lo tienen casi todo pagado, por culpa de gente así, pagamos justos por pecadores.

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por ivonne123
25 abr 2012, 22:40

En la u donde estudio(Colombia) todas las habilitaciones cuestan el total del curso y sólo puedes habilitar por encima del 2.5, si pierdes la habilitación tienes que repetir curso hasta que lo pases, hay estudiantes que repiten el mismo curso 4 veces súmale a eso las habilitaciones, terminan pagando el total 6 y hasta 8 cursos por 1 curso.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por aneracam
25 abr 2012, 22:54

De toda la vida cada matrícula de una asignatura de la universidad ha costado más cara que la anterior, subiendo el precio de cada crédito en 1 ó 2 euros para la segunda matrícula, o tercera, etc... Yo misma lo he pagado así, pagando 11€ por cada crédito de primera matrícula y casi 14€ por cada crédito de segunda matrícula, en el mismo curso (me remonto a hace unos 6 años). No sé a que viene tanto revuelo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!