Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que con el nuevo plan Bolonia mi vida sólo consiste en hacer trabajos para la universidad. No tengo tiempo ni para mí, ni para mi pareja, ni para mis amigos. Entiendo que es lo que toca, pero no me parece justo no tener ni un puñetero día para mí para tocarme la barriga, porque los profesores mandan 5 trabajos por semana. Casi no puedo ni celebrar mi aniversario con mi pareja.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

137
Enviado por Estudiante desmoralizada el 16 abr 2012, 00:19 / Estudios

TQDeros, tenía que decir que con el nuevo plan Bolonia mi vida sólo consiste en hacer trabajos para la universidad. No tengo tiempo ni para mí, ni para mi pareja, ni para mis amigos. Entiendo que es lo que toca, pero no me parece justo no tener ni un puñetero día para mí para tocarme la barriga, porque los profesores mandan 5 trabajos por semana. Casi no puedo ni celebrar mi aniversario con mi pareja. TQD

destacado
#3 por psique
16 abr 2012, 16:04

por no hablar de "esto no lo explico, os lo estudiáis por vuestra cuenta y os sirve como trabajo en casa"

2
A favor En contra 59(69 votos)
destacado
#9 por meatieso
16 abr 2012, 16:07

#3 #3 psique dijo: por no hablar de "esto no lo explico, os lo estudiáis por vuestra cuenta y os sirve como trabajo en casa"Ya nos lo dijo un profesor: "¿Sabéis que significan los créditos ECTS? Estudia Cabrón Tú Solo". Muchas carreras ya tenían trabajos antes de Bolonia, lo malo de Bolonia es que esos trabajos son más breves pero muchos más. Prefiero tener un trabajo para final de curso y bastante profundo que no mierdecillas de tareas cada semana, que es lo que tiene Bolonia, trabajo diario.

A favor En contra 44(58 votos)
destacado
#22 por sakhup
16 abr 2012, 16:17

Está muy mal aplicado el plan Bolonia en España. Yo estudio fuera de mi casa y no puedo venir a ayudar a mi novio, que tiene a sus dos padres con cáncer, porque el p*** Bolonia me obliga a hacer exámenes todas las semanas y a no faltar a clase si quiero aprobar.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#6 por nathanKPOP
16 abr 2012, 16:04

Pues que quieres que te diga, así está mucha gente, sabemos que es injusto, pero aquí nadie puede hacer nada, y las protestas a los del gobierno se las pasan por donde sabéis...

A favor En contra 21(25 votos)
#12 por serlogo1
16 abr 2012, 16:08

+1 con el TQD ; sumale examenes cada 2 semanas, mas la asistencia obligatoria a clase, mas practicas obligatorias, con calculos previos a entregar..... y por muy bien que me lo organice no tengo tiempo para todo, llevo pringando toda la semana santa, y nose lo que es salir un finde desde hace tiempo, de hecho me los paso en la biblioteca.... es un horror!!

A favor En contra 19(31 votos)
#17 por holograma
16 abr 2012, 16:11

Y lo peor que todos esos trabajos a lo mejor valen un 5% o un 10 pero son obligatorios

A favor En contra 18(22 votos)
#50 por kira00
16 abr 2012, 17:41

Mi carrera ha cambiado muy poco de licenciatura a grado, mismos profesores, mismos exámenes, más trabajos y pagar el doble para un título que vale la mitad. Que feliz soy.

A favor En contra 14(14 votos)
#15 por dagal
16 abr 2012, 16:10

Te comprendo perfectamente, además en mi caso todo eso cuenta apenas unas décimas al final, pero todos los trabajos son obligatorios para poder aprobar. Al menos es algo que me gusta, prefiero esto a trabajar haciendo lo mismo 8 horas al día.

A favor En contra 13(13 votos)
#43 por imnotafrog
16 abr 2012, 17:24

Y yo gracias al plan Bolonia tendré licenciatura me va a servir para limpiarme el culo si no hago un puto máster. El cual no puedo permitirme pagarlo. Así de injustas son las cosas.

A favor En contra 13(13 votos)
#18 por psique
16 abr 2012, 16:12

#13 #13 Bodom__91 dijo: #4 Enfermería. Tengo jornadas de 12 horas en el campus (5 horas de seminarios y otras 5 de clase) me dedico a estudiar y a acabar los trabajos en esas 2 horas que tengo. Y luego al llegar a mi casa sigo. Eso sí, para mí los sábados son sagrados y no hago nada.pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.

5
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por psique
16 abr 2012, 16:04

#2 #2 Bodom__91 dijo: No podrás tú. yo estoy en 3º de Grado y saco tiempo para todo. Organízate mejor.qué estudias?

2
A favor En contra 10(14 votos)
#23 por Bodom__91
16 abr 2012, 16:18

#18 #18 psique dijo: #13 pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.Nosotros es que si no explican algo solemos protestar; y no sólo un grupillo de 3 personas, protestamos todos los cursos de la promo. Y en cuanto a los trabajitos -que sí que te doy la razón en que son una lata, sea la carrera que sea-, como solemos hacerlos en grupo y nos tenemos que quedar a comer muchos días a la semana, pues aprovechamos y entre todos los acabamos enseguida.
Pero aun así yo nunca me he acostado a las 3 de la mañana por estudiar, siempre me ha dado tiempo a hacerlo por la tarde

1
A favor En contra 10(16 votos)
#33 por signorinascricciolo
16 abr 2012, 17:04

Sé que por esto voy a recibir un montón de negativos, pero todos esos trabajos que os mandan cuentan para la nota (por poco que sea), al igual que cuenta la asistencia a clase, a prácticas, los informes de prácticas y demás. En las licenciaturas, tenemos la obligación de hacer eso (salvo ir a clase) si queremos aprobar la asignatura pero sólo cuanta la nota que tengas en el examen.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#49 por alejandra23
16 abr 2012, 17:40

#36 #36 Rutilofobia dijo: #32 ahora es cuando dices que eso no existe, a que sí? pero qué quieres que te diga... yo estoy haciendo magisterio con bolonia y me apuesto lo que quieras a que tengo que hacer muchas más cosas que tu y actualmente mi carrera es mas dicifil que la tuyamagisterio mas dificil que una ingenieria? Jaja no flipes, en qué universo?

2
A favor En contra 10(16 votos)
#34 por Bodom__91
16 abr 2012, 17:09

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
Perdona? Hasta segundo? Tú no eres de Murcia entonces, porque el grado en la pública se implantó en el curso 2009/2010 no sé si en las otras Comunidades será igual; yo entré ese año y te lo puedo asegurar.

Y no, yo no estudio en la biblioteca, estudio en mis ratos libres entre semana en el campus o en casa. Si no me conoces no hables de mí como si así fuera.

Y a mí me da simple y llanamente igual lo que estudies, básicamente porque todas las carreras conllevan su esfuerzo. No me impresionas por ser industrial.

A favor En contra 9(19 votos)
#13 por Bodom__91
16 abr 2012, 16:08

#4 #4 psique dijo: #2 qué estudias? Enfermería. Tengo jornadas de 12 horas en el campus (5 horas de seminarios y otras 5 de clase) me dedico a estudiar y a acabar los trabajos en esas 2 horas que tengo. Y luego al llegar a mi casa sigo. Eso sí, para mí los sábados son sagrados y no hago nada.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#46 por sugarterrorist
16 abr 2012, 17:26

Con Bolonia las paso canutas para poder trabajar y pagarme los estudios. Comprenderás que el que tú no tengas tiempo para irte de picos pardos con tu noviete me parezca una soberana estupidez y una frivolidad, zorra consentida.

A favor En contra 8(18 votos)
#7 por quintosinascensor
16 abr 2012, 16:06

Solo te faltó decir que según una encuesta el 90% de los estudiantes no tiene tiempo para nada. En serio, bravísimo.

A favor En contra 7(13 votos)
#54 por alejandra23
16 abr 2012, 17:51

#51 #51 Rutilofobia dijo: #49 perdona chata, tu no sabes los trabajos que nos ponen en magisterio. es más no tienes ni PUTA idea, niñata. Que yo sea más intelijente que tú y me este sacando una carrera tan difícil es motivo de orgullo en mi casa, osea que te pasas las ironías por el culete.año y pico en estas páginas y peco de novata con trolls..

1
A favor En contra 7(9 votos)
#55 por kira00
16 abr 2012, 17:51

#51 #51 Rutilofobia dijo: #49 perdona chata, tu no sabes los trabajos que nos ponen en magisterio. es más no tienes ni PUTA idea, niñata. Que yo sea más intelijente que tú y me este sacando una carrera tan difícil es motivo de orgullo en mi casa, osea que te pasas las ironías por el culete.si la propia gente de magisterio, que lo hacen por vocación, se queja de que cualquier tarugo puede sacarse la carrera y con nota. Lo cual es una lástima, porque sí que debería ser difícil como una ingeniería (que no me jodas, no lo es y mi carrera tampoco).

1
A favor En contra 6(10 votos)
#62 por granpercance
16 abr 2012, 18:05

#56 #56 Rutilofobia dijo: #55 pues eso depende en buena medida del interés que se tenga. cuanto mas profundizas, más cuesta. yo espero sacar matriculas en todo, pero me supone mucho mas que a muchos de ingeniería el aprobarves? este comentario ya me parece más lógico. Tienes razón en cuanto a la profundidad...ahora que...tener un buen o mal profesor también influye y agradeces el aprobar

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por Chino_cudeiro
16 abr 2012, 17:14

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
¿¿¿Qué coño has dicho???? (O..o)' A partir de "Newtoniano" he empezado a sentir vértigo... (T..T)

Joder, que tú sabrás mucho de "rugosidades cósmicas con flujos de Newton" pero te has zampado todas las tildes habidas y por haber... Cada cual tiene aptitudes para una u otra materia y ello no implica que unas sean mejores que otras, sólo distintas. No es necesario menospreciar a los demás poara revalorizar el trabajo de uno mismo.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#108 por Rutilofobia
17 abr 2012, 00:14

#107 #107 Lady_in__red dijo: #106 te comprendo. Es que tocar la flauta es algo muy complicadoal fin alguien que no se ríe de mí y me trata con respeto. Aquí se habla mucho de tolerancia y luego resultan ser todos unos progres socialistos y oportunistas

1
A favor En contra 5(7 votos)
#114 por Lady_in__red
17 abr 2012, 11:53

#110 #110 gemma dijo: #18 Los de magisterio estamos más que puteados. En mi facultad, se han sacado unas reglas maravillosas de la manga. Hago 5 asignaturas por semestre las cuales se diversifican en otras 9 más (total de 14). Si no se aprueban las subasignaturas que cada asignatura tiene no se puede aprobar. 12 créditos a la mierda... Examenes cada semana, trabajos cada día... prácticas, seminarios, actividades transdisciplinares, salidas inútiles... Nos están follando por todas partes.No, disculpa. Que te follen o que te pongan el culo como la bandera de japón es SUSPENDER.

Y lo siento, pero el porcentaje de aprobados con el plan bolonia es MUY superior al que había con el plan antiguo.
¿cuál es el problema? oh sí que tenéis que trabajar, no te jode. Los demás no. Nos regalaron los aprobados.
Pues no, los de generaciones de antes estábaamos tanto o más ocupados que vosotros ¿y sabes cuál es la diferencia? que eso encima, no nos garantizaba en absoluto aprobar. Y la frustración de estudiarte un exámen de p a pa y luego ir a septiembre no tenéis ni zorra de lo que es. Así que menos quejaros. Niñatos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por quintosinascensor
16 abr 2012, 16:04

¡Que tema tan nuevo por estas páginas!

1
A favor En contra 4(20 votos)
#20 por freak84
16 abr 2012, 16:14

Estoy de acuerdo con lo de que el plan bolonia es una putada en muchos aspectos pero creo que deberías organizarte mejor, algunos trabajamos y estudiamos y tenemos vida (poca,pero existe).

A favor En contra 4(12 votos)
#30 por kroctacona
16 abr 2012, 17:02

Sois unos exagerados que no se saben organizar. Encima que os lo ponen más fácil con los trabajos, os quejáis de que no podéis salir de casa. El tema es que igualmente lo de boloña es una estafa y cada universidad la hace a su manera.

A favor En contra 4(10 votos)
#37 por signorinascricciolo
16 abr 2012, 17:12

#35 #35 khc dijo: Panda de crios mimados, hay carreras que antes de bolonia eran 7 horas de prácticas+3 de clase+ x transporte al día y sus trabajos y exámene y nadie se moría ni se hacía el martir. Y salíamos de fiestas y teníamos parejas.

Así que o llorones o cada día sois más retrasados y po r eso os cuesta más.
totalmente de acuerdo. Que parece que lo de tener cada día un montón de horas de clase y de prácticas se ha inventado con Bolonia.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por Rutilofobia
16 abr 2012, 17:18

#39 #39 Chino_cudeiro dijo: #32 ¿¿¿Qué coño has dicho???? (O..o)' A partir de "Newtoniano" he empezado a sentir vértigo... (T..T)

Joder, que tú sabrás mucho de "rugosidades cósmicas con flujos de Newton" pero te has zampado todas las tildes habidas y por haber... Cada cual tiene aptitudes para una u otra materia y ello no implica que unas sean mejores que otras, sólo distintas. No es necesario menospreciar a los demás poara revalorizar el trabajo de uno mismo.
los que dicen eso tratan de tapar sus propias carencias. así acabo zp cambiando la excelencia por rebajar el nivel a lo mediocre

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por annoyingorange
16 abr 2012, 17:31

Pues ve al examen final y punto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por granpercance
16 abr 2012, 17:59

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
Joder, dí que sí. Yo estoy en 1º de Ingeniería Mecánica y flipo. A parte de las prácticas de más de 18 ejercicios, con sus 6 apartados bien largos por cada uno de ellos, con un plazo de entrega de mierda hay que matarse a comprender los problemas que los profesores no explican bien en el mejor de los casos o no explican. Yo estoy acostumbrado a trabajar mucho, que estoy estudiando también una carrera de música en el conservatorio desde hace 10 años y siempre he conseguido buenas notas tanto en el instituto como en música, pero la universidad es un cambio bestial. Cada carrera tiene sus dificultades, pero las carreras técnicas son tan difíciles como la que más. Así que menos humos...que luego nosotros nos peleamos hasta con los programas de ordenador

A favor En contra 4(8 votos)
#75 por evita_caerte
16 abr 2012, 19:03

#33 #33 signorinascricciolo dijo: Sé que por esto voy a recibir un montón de negativos, pero todos esos trabajos que os mandan cuentan para la nota (por poco que sea), al igual que cuenta la asistencia a clase, a prácticas, los informes de prácticas y demás. En las licenciaturas, tenemos la obligación de hacer eso (salvo ir a clase) si queremos aprobar la asignatura pero sólo cuanta la nota que tengas en el examen.Bravo, iba a escribir un comentario similar. Mi carrera en el plan antiguo (el mio) es obligatorio hacer trabajos tochisimos para tener DERECHO a examen, no cuentan para nada si los haces bien pero si los haces mal no puedes ni presentarte al examen. En cambio en Bolonia por mucho que se quejen les cuenta para nota, todo el royo de trabajos, asistencia, etc. mientras que yo aun haciendo lo mismo no me cuenta NADA. Por no decir que en una misma asignatura que coincida en ambos planes hay una media de aprobados del 30% en el plan antiguo, mientras que en Bolonia un 80%. Y os aseguro que tienen menos idea que nosotros.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#82 por Chococrock
16 abr 2012, 20:09

Esto lo deberíamos haber parado cuando pudimos, pero no éramos suficientes.
En este país al estado le 'sobran' universitarios (y parados, pensionistas, inmigrantes etc.) y en su momento decidieron aumentar el tiempo dedicado a la universidad para sacarse a todos los que trabajan y estudian a la vez. No es normal tener que estar 10-11 horas al día en la universidad, y menos aún cuando a pesar de esto, dudo que la gente salga sabiendo más que con el sistema antiguo.

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por gemma
17 abr 2012, 01:53

#18 #18 psique dijo: #13 pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.Los de magisterio estamos más que puteados. En mi facultad, se han sacado unas reglas maravillosas de la manga. Hago 5 asignaturas por semestre las cuales se diversifican en otras 9 más (total de 14). Si no se aprueban las subasignaturas que cada asignatura tiene no se puede aprobar. 12 créditos a la mierda... Examenes cada semana, trabajos cada día... prácticas, seminarios, actividades transdisciplinares, salidas inútiles... Nos están follando por todas partes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por gemma
17 abr 2012, 01:55

#18 #18 psique dijo: #13 pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.Y sin embargo, (y muy a mi pesar...) tengo tiempo para trabajar por la mañana, ir a la universidad y estudiar mientras como para después ir a clase. Matarnos a estudiar para luego comer de la basura... manda cojones.

A favor En contra 4(4 votos)
#126 por splintercell
17 abr 2012, 15:06

#118 #118 Lady_in__red dijo: #67 eso de que la gente no daba ni golpe hasta que llegaban los exá,menes sería en magisterio/Ade y similares.....Porque en mi carrera( y en unas cuantas más) no se hacía eso.

A parte que si algo diferencia la universidad del instituto/colegio es que los profesores no tienen que ir detrás de ti poniéndote controlillos porque sino no estudias ¿qué clase de madurez es esa?
En la universidad(de antes) eras adulto al llegar, te organizabas tú, te sacabas las castañas del fuego tú y te hacías responsable de tu tiempo tú. Te trataban como a una persona de 18 años, no como un niño de 12.
Hoy precisamente (hace una hora) he estado hablando con la profesora.
He sacado esto en claro:
1) Si haces los trabajos, luego te pueden subir hasta 1,5 puntos en la nota final.
2) Depende del profesor y de la importancia que le de a la asistencia en subirte más la nota.
O sea, que es como el instituto. Cosa que para mi es un atraso.
También he sacado en claro que si faltas más de un tanto por ciento, no te dejan ni presentarte a los exámenes. Ni siquiera los de Septiembre, que ahora son en Julio. Cosa que me parece que es ilegal, ya que si pagas la matrícula tendrías derecho al examen extraordinario por lo menos. Con lo que habría que meter presión en caso de que no dejasen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#139 por splintercell
18 abr 2012, 08:32

#134 #134 Lady_in__red dijo: #126 es que yo sigo sin verle la gracia al plan bolonia, lo mire por donde lo mire....Me parece que para algo bueno que teníamos en España, que era la educación universitaria se la han cargado pero bienEs una cagada y grande.
Yo no me voy a pasar 6 años con ese plan. Odiaba el instituto y ahora odio la carrera por tener los mismos métodos.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por marc_s
16 abr 2012, 16:10

Para celebrar aniversarios te quedan tropecientos años, para sacarte la carrera que te permitirá ganarte la vida y financiar esas celebraciones, cuatro años a lo sumo. A poco inteligente que seas, sabrás ordenar tus prioridades.

A favor En contra 3(23 votos)
#45 por defecatorplus
16 abr 2012, 17:25

¿Qué mejor que celebrar el aniversario haciendo trabajos manuales con tu pareja en casa?

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por putagente
16 abr 2012, 18:36

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si y no
osea yo ni siquiera he abierto el video y te he votado negativo. es correcto. pero no te he votado negativo por eso, yo te voto negativo siempre por ser tan gilipollas. comentario de jaguar = voto negativo y lo tienes bien merecido por gilipollas y por cansino

1
A favor En contra 3(11 votos)
#72 por ceayupun
16 abr 2012, 18:45

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
infórmate antes de hablar porque en algunas comunidades empezó el Plan Bolonia hace tres años, y yo también estoy en 3º de Grado ¡muy listillo tu!ejem...

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por granpercance
16 abr 2012, 19:31

#66 #66 lautoko dijo: #3 pues yo estudio grado en biología y no me parece que esté tan mal. Es verdad que mandan muchos trabajos y ejercicios pero tengo 3horas de clase (mas prácticas algunos días)por lo que tengo tiempo.
También es mucho para que estudies y amplies en casa, pero ningún profesor tiene ningún problema para recibirnos en sus despachos y explicarnos lo que nos haga falta, es mas, nos animan a ir a preguntar dudas. yo estoy contenta.
que suerte por que la mayoría de los míos (no todos) se cabrean si vas a preguntarles. Y si tu pregunta es por algo que ellos no han explicado y que deberían te sueltan "Yo lo expliqué muy bien, lo que pasa es que no te acuerdas" y les contestas ¡¡Pero si no está ni en tus apuntes!! y te responden, entonces averígualo tú mismo que tienes tiempo que yo tengo que explicar nosecuantas cosas a nosecuantos inútiles como tú que nosecuantascosas no entienden porque no estudian...

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por ravenqueen
16 abr 2012, 19:44

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
En mi universidad (UIB) ya hay hasta 3º de Grado (aunque yo aún sigo el plan antiguo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por coco
16 abr 2012, 20:36

...me hace gracia eso de leer, NUEVO plan bolonia...
¿¿nuevo??
lleva firmado desde años antes de que nos enterásemos, y aún así, sabiendo que han jugado con nosotros como han querido y como siempre, sin pedir opinión, nadie se ha quejado cuando tocaba.
Ahora sí, ahora todo son quejas...genial.
Yo, la verdad, nunca me he quejado por la cantidad de trabajos, y han sido bastantes.
Haced un doctorado, meteros a opositar y entonces si que echareís de menos el tiempo libre...eso sí, por otra parte, como no vaís a encontrar trabajo, tiempo libre, hay por un tubo!
:)

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por nenuska
16 abr 2012, 21:23

No es sólo Bolonia, y también aprende a organizarte. Yo no estoy en Bolonia y tengo unas 10-12 horas de clase diarias, y mi novio por ahí también. Y yo también llevo 2 años sin poder celebrar el aniversario con mi pareja por culpa de los exámenes, y no por ello escribo un TQD quejándome. Estudiar ocupa tiempo.

A favor En contra 3(5 votos)
#106 por Rutilofobia
17 abr 2012, 00:02

#97 #97 Chino_cudeiro dijo: #88 "pues sí, has acertado en lo de caer bajo": Nada mas que añadir. ;)




como si hubieses podido añadir algo más que un "." de sobra.
#100 #100 Lady_in__red dijo: #99 Llegando a tu casa a la hora de cenar y si eso después vas y te pones a estudiar un rato. Por no hablar de que los fines de semana eran cuando se aprovechaba para estudiar todo lo que no podías haber hecho en la semana (hablo de carreras serias no de magisterio/ade)
Ahí sí que había gente que no tenía tiempo para nada y aún así lo sacaba de donde podía.
pues yo en magisterio musical estoy que ni duermo por las siestas con lo que tengo que hacer por las tardes.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#115 por Lady_in__red
17 abr 2012, 11:56

#113 #113 neo_epsilon dijo: #99 pues con bolonia y todo lo que tú quieras, ese es mi pan de cada día, solo que las prácticas las tengo por la mañana, clases por la tarde, y para estudiar, ratos "libres"vale, pero hacinedo todo eso te está garantizando en un 80% o más el aprobar. A nosotros no.
Imagínate todas las horas uqe ahora te supone la universidad y súmalas a ir a un exámen final en el que te lo juegas todo a una carta ¿suena bien eh?

Y encima es que este plan lo veo absurdo, vamos, yo si tuviera que elegir un cirujano que se hubiera sacado la carrera por parciales u otro que lo hubiera hecho a exámenes finales, no dudaría en quedarme con el segundo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!