Tenía que decirlo / Estudiantes con prejuicios, tenía que decir que el hecho de estudiar un Ciclo Superior y no una Carrera Universitaria no es sinónimo de no querer estudiar o querer sacarse un título con el mínimo esfuerzo. Un Ciclo Superior también es duro, también hay que estudiar mucho, e incluso algunos CS son más duros que algunas carreras, pese a ser más cortos. Y además muchos tienen más salida profesional y mejor pagados, ale.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por olvidado1987 el 16 may 2010, 21:10 / Estudios

Estudiantes con prejuicios, tenía que decir que el hecho de estudiar un Ciclo Superior y no una Carrera Universitaria no es sinónimo de no querer estudiar o querer sacarse un título con el mínimo esfuerzo. Un Ciclo Superior también es duro, también hay que estudiar mucho, e incluso algunos CS son más duros que algunas carreras, pese a ser más cortos. Y además muchos tienen más salida profesional y mejor pagados, ale. TQD

destacado
#6 por olvidado1987
19 may 2010, 12:57

...y de diferentes disciplinas (medicina, física, química, enfermería...)y ellos mismos aseguran que lo que imparten en este ciclo en nada tiene que envidiar a los primeros años de sus respectivas carreras, siendo éstas no precísamente las más fáciles. Este TQD SÓLO VA DIRIGIDO A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE HACER UN CICLO SUPERIOR ES SINÓNIMO DE VAGUEZA Y NO ESTUDIAR.

1
A favor En contra 71(141 votos)
destacado
#2 por cassiie
19 may 2010, 12:18

Aun así una carrera es más valorada. Aunque cada uno estudia lo que le gusta no?

A favor En contra 69(109 votos)
destacado
#4 por olvidado1987
19 may 2010, 12:45

Lo digo porque estoy estudiando el ciclo superior de Radiología, posiblemente el ciclo superior más duro y especializado, ya que en el resto de Europa es una carrera universitaria (pero Spain is diferent). Éste me lo imparten varios profesores que a su vez son profesores universitarios en otros horarios y de diferentes disciplinas... (sigo en el siguiente comentario).

1
A favor En contra 58(122 votos)
destacado
#7 por daya
19 may 2010, 13:07

Nadie dijo que los ciclos formativos fueran faciles , tambien hay que currarselo..

A favor En contra 52(92 votos)
destacado
#9 por naota
19 may 2010, 13:33

para empezar, mientras te guste lo que estés haciendo que más da como esté valorado y sus salidas profesionales. un amigo superó eso bachillerato y selectividad para ver que no le gustaba ninguna carrera se metió en albañilería, está contento con su vida y con lo que hace aunque sea agotador.
ya lo dijo confucio, busca un trabajo que te guste y no trabajarás nunca.

A favor En contra 50(68 votos)
destacado
#14 por bellatrix
19 may 2010, 14:12

ANTES haciendo un ciclo tenias trabajo, AHORA tengas lo que tengas lo tienes dificil.
Y sed un poco respetuosos, que aqui nadie se está riendo de nadie #13

A favor En contra 50(62 votos)
destacado
#5 por alejandrop89
19 may 2010, 12:55

Ole ahi, estoy totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 33(83 votos)
destacado
#26 por naota
19 may 2010, 19:03

#24 #24 olvidado1987 dijo: #23 estudié media carrera, y al no motivarme tanto por la temática, me pasé a un ciclo superior que me interesaba más. Encuentro este CS más duro. Te hablo sabiendo, y añadiendo la opinion de profesores de CS que también dan clases en universidad. Estudia un ciclo superior y luego hablas, amigo.si es más duro es porque el temario será más especializado y se da mucha materia en menos tiempo porque son más cortos que las carreras, pero no creo que por eso un CS sea como sacarse un doctorado.

1
A favor En contra 30(44 votos)
destacado
#12 por ferwaish
19 may 2010, 13:51

Yo soy estudiante, en un mes termino la universidad...pero vamos, me hubiese gustado empezar haciendo pozos y terminar con un yate de 200 metros de eslora jajaja

A favor En contra 26(46 votos)
destacado
#32 por ririmu
19 may 2010, 21:33

Cualquier carrera o cualquier ciclo es igual de respetable. Eso sí, hay carreras o ciclos que son más difíciles, pero lo que hace en sí difícil o fácil la carrera o el ciclo son las cualidades del alumno y sus ganas de estudiar.

A favor En contra 26(34 votos)
#17 por avadakedavra
19 may 2010, 15:50

#16 #16 yyotengoquereplicarte dijo: Con año y medio de clases NUNCA sabreis lo mismo que el que esté aunque sea 3 años en una diplomatura. Dejar de equipararos con l@s universitari@s ya que a l@s de CF os suben la nota siempre que decís que vais a cursar una carrera después de un módulo. en la universidad se da todo de una manera más global y dando asignaturas "relacionadas" que luego alfinal la mitad no te son ni útiles. los FP son mas cortos porque van más al tema y concretan mucho la profesión. y a mi no me suben la nota diciendo chorradas, me la subo yo pasandome fines de semana metido en casa empollando, como debe ser con cualquier otro estudiante.

A favor En contra 24(74 votos)
#15 por bellatrix
19 may 2010, 14:12

y que encima te alegres de que alguien "pierda el tiempo"....

A favor En contra 23(33 votos)
#19 por chirriloco
19 may 2010, 16:06

#13 #13 loka_87 dijo: para los k stan estudiando carreras jajajajajajajajaajjajajaj m alegro de k pierdan asi el tiempo porke como esta la cosa creo k terminaran cogiendo zanahorias en la huerta jajaja yo hice un ciclo y ya toy trabajando....vengaaaaaaaaa dejense de mirar esta pagina y ponganse a estudiar jajaja Que burr@ eres. Explicame a mi donde cojones me hago medico si no es haciendo lo que estoy haciendo ahora, que es estudiar Medicina. No en serio, de verdad, que joder, no quiero perder 4 años de mi vida. De verdad.
Cada uno elige lo que le conviene y lo que quiere. Asi que nadie, ni universitario ni persona en un ciclo, debe sentirse superior o infravalorado.

A favor En contra 22(36 votos)
#8 por bellatrix
19 may 2010, 13:10

Estoy de acuerdo en que no es sinónimo de no querer estudiar ni de querer hacer menos esfuerzo, lo que si que es cierto, es que cuando se acabe la crisis van a haber muchos diplomados y licenciados de cosas relacionadas con los modulos, y van a ser una competencia muy dura, puesto que está mejor valorado (que eso no quiere decir que sea mejor, ojo).

A favor En contra 19(51 votos)
#18 por naota
19 may 2010, 16:01

#13 #13 loka_87 dijo: para los k stan estudiando carreras jajajajajajajajaajjajajaj m alegro de k pierdan asi el tiempo porke como esta la cosa creo k terminaran cogiendo zanahorias en la huerta jajaja yo hice un ciclo y ya toy trabajando....vengaaaaaaaaa dejense de mirar esta pagina y ponganse a estudiar jajaja mal ajeno consuelo de idiotas, es obvio que la universidad es para adquirir conocimientos profundos sobre algo para luego enseñarlo o desarrollarlo. Y que los módulos mas especializados no son más que versiones light o partes de una carrera universitaria. y los oficios oficios son, todo es necesario en esta vida. en el mundo hay cerebros y peones.

A favor En contra 18(68 votos)
#24 por olvidado1987
19 may 2010, 17:57

#23 #23 bipolar dijo: Que los Ciclos Superiores son duros? Que pueden ser más duros que una carrera? Eso no te lo crees ni tu! Estudia una carrera y luego hablas, amigo.estudié media carrera, y al no motivarme tanto por la temática, me pasé a un ciclo superior que me interesaba más. Encuentro este CS más duro. Te hablo sabiendo, y añadiendo la opinion de profesores de CS que también dan clases en universidad. Estudia un ciclo superior y luego hablas, amigo.

1
A favor En contra 16(62 votos)
#36 por _kentag_
20 may 2010, 02:03

Una razón por la que los Ciclos Formativos están mejor planteadas que las Carreras Univeristarias, es que el Plan Bolonia va a hacer que sea muy difícil diferenciarlas. Las Carreras no son más que Ciclos impartidos en la universidad. Todo es Formación Profesional.

El título solo sirve para entrar. El puesto se conserva trabajando.

A favor En contra 13(33 votos)
#10 por fia
19 may 2010, 13:34

Lo de que las Carreras estan mas valoradas... sera porque son mas caras lo bueno que tienen los ciclos formativos esque tienen unas practicas que realizan en centros de trabajo y eso a las empresas les importa bastante y hace que elijan mas a las personas que hayan realizado ciertos ciclos formativos mas que una persona sin experiencia laboral y con varias carreras...

A favor En contra 13(39 votos)
#20 por olvidado1987
19 may 2010, 16:20

#16 #16 yyotengoquereplicarte dijo: Con año y medio de clases NUNCA sabreis lo mismo que el que esté aunque sea 3 años en una diplomatura. Dejar de equipararos con l@s universitari@s ya que a l@s de CF os suben la nota siempre que decís que vais a cursar una carrera después de un módulo. En mi caso, en lo laboral tendré relación triangular médico radiólogo-técnico radiólogo-enfererma. La enfermera es incapaz de hacer lo que yo, y yo lo que la enfermera, y el médico es incapaz de hacer lo que yo, y yo lo que el médico. Nadie se ha equiparado aquí con universitarios, sólo marco lo infundado de los prejuicios.
En cuando a lo de subir la nota, huelgan comentarios.

A favor En contra 13(33 votos)
#40 por _kentag_
20 may 2010, 16:36

Perdona, albertoherre, pero yo soy ingeniero técnico y ahora estudio la Superior, nunca he hecho un FP pero sí he trabajado en fábrica. Los ciclos de grado superior son contratos tipo B, igual que las Diplomaturas, y probablemente igual que los Grados.

Acabé "lo mío" sin experiencia alguna, y los ciclos sí tienen prácticas de empresa.

A favor En contra 12(24 votos)
#48 por martukya
22 may 2010, 02:12

Apoyo tu opinión, aunque soy de las que hizo el bachiller y tiró para la Universidad directamente.
Eso sí, no se puede negar que la sociedad (que se equivoca una vez más) valora una carrera como algo de mayor nivel.
Suerte con el Ciclo, que de aqui a un par de años nos vemos todos en el paro, vengamos de donde vengamos... ;)

A favor En contra 10(24 votos)
#16 por yyotengoquereplicarte
19 may 2010, 15:23

Con año y medio de clases NUNCA sabreis lo mismo que el que esté aunque sea 3 años en una diplomatura. Dejar de equipararos con l@s universitari@s ya que a l@s de CF os suben la nota siempre que decís que vais a cursar una carrera después de un módulo.

4
A favor En contra 8(94 votos)
#28 por avadakedavra
19 may 2010, 19:46

#13 #13 loka_87 dijo: para los k stan estudiando carreras jajajajajajajajaajjajajaj m alegro de k pierdan asi el tiempo porke como esta la cosa creo k terminaran cogiendo zanahorias en la huerta jajaja yo hice un ciclo y ya toy trabajando....vengaaaaaaaaa dejense de mirar esta pagina y ponganse a estudiar jajaja lo que me extraña es que te sacaras la eso...
#16 #16 yyotengoquereplicarte dijo: Con año y medio de clases NUNCA sabreis lo mismo que el que esté aunque sea 3 años en una diplomatura. Dejar de equipararos con l@s universitari@s ya que a l@s de CF os suben la nota siempre que decís que vais a cursar una carrera después de un módulo. una formación profesional es igual de válida que la universidad, yo si hago FP en vez de 1 carrera es solo por la pasta porque no podía permitírme la uni, pero estoy muy contento con la formación que me están dando y mi tío trabaja en lo que yo estoy estudiando y me dice que mis estudios son adecuados para ello.

A favor En contra 8(22 votos)
#29 por olvidado1987
19 may 2010, 19:54

#26 #26 naota dijo: #24 si es más duro es porque el temario será más especializado y se da mucha materia en menos tiempo porque son más cortos que las carreras, pero no creo que por eso un CS sea como sacarse un doctorado.ni he pretendido hacer comparación semejante. Sólo resalto la subestimación infundada.

A favor En contra 8(24 votos)
#38 por mugenador
20 may 2010, 09:56

los CF estan realmente subestimados y no solo son mas complicados por el poco tiempo que tienes sino que ademas al acabar tienes experiencia laboral con las practicas y encuentras empleo antes porque incluso los empresarios trabajamos en lo mismo mejor.

A favor En contra 8(28 votos)
#31 por musty
19 may 2010, 21:14

Bien dicho, los modulos tambien tienen lo suyo y están mejor vistos para las empresas, pero no para la gente, por desgracia.

A favor En contra 7(37 votos)
#45 por albertoherre
20 may 2010, 20:37

dureza, a la formacion que te da y sobre todo a ke una carrera de enjundia ( ingenieria, fisica, matematicas, medicina,) no solo te da un titulo si no ke te enseña a pensar. por eso decir ke un ciclo se puede ekiparar con los primeros años de una carrera me parece una barbaridad ( con respecto a algunas cosas ke e leido por aki no solo vuestros comentarios)

2
A favor En contra 6(22 votos)
#42 por _kentag_
20 may 2010, 16:47

Está claro que el empleo no va a ser el mismo de un que haga ciclo al de uno que haga una carrera. Pero todos valemos más o menos en función de la falta que hagas, independientemente en qué te formes. Si hay muchos pediatras pero solo un fontanero, valdrá más este que todos los médicos independientemente de cuan doctorado sean.

A favor En contra 6(12 votos)
#30 por applejuice
19 may 2010, 20:23

Discrepo un poco con lo de que las empresas "valoren" mejor el tener un carrera. Depende del ámbito.
Yo creo que, por ejemplo, en un instituto o colegio, para ejercer, sí que valorarán mucho que tengas la diplomatura; sin embargo, otro tipo de empresas, buscarán a alguien con experiencia y que haya estado un mínimo de tiempo en el mundo laboral.

A favor En contra 6(22 votos)
#50 por phylos
23 may 2010, 15:34

Pero en una carrera se dedican más a enseñar a innovar, el desarrollo de nuevos procesos y en general sobre investigación. Sobre métodos ya preestablecidos el enfonque es muy bajo, es por eso que alguien de CS sale directamente a ser empleado, un universitario (mejor dicho, un ingeniero, que es lo que estudio) está más capacitado para montar su propia empresa. Continúa...

A favor En contra 6(20 votos)
#56 por futurefist
29 may 2010, 14:55

Por cierto, he acabado este año el módulo y de mi clase que eramos 28 hemos aprobado 11 personas, y eso de que a los alumnos de practicas las empresas los tienen haciendo fotocopias será por falta de iniciativa porque practicamente estoy desempeñando el empleo de un trabajador en plantilla (o al menos aprendiendo). Saludoss

A favor En contra 5(15 votos)
#59 por perroflauta82
11 jun 2010, 01:20

Vaya estupidez nano. Ni todas las carreras son iguales. Ni todos los módulos son iguales. Pero hay que respetarlos por igual. Si decides meterte a un módulo es porque te guta. Si decides meterte a la uni es porque te gusta. Si decides hacer arquitectura es porque te va a costar menos que un módulo porque te gusta y se te da bien.

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por skurge
20 may 2010, 23:01

la diferencia de una ingeniería técnica es muy pequeña
Un CFGS dura 2000 horas y una ingeniería técnica 2200
la mayoría de los puestos de trabajo son icomunes, ya que en el resto de Europa no existen los ingenieros técnicos
y lo de que son más fáciles díselo a mis alumnos, que con entre el 40 y el 60% de suspenso dependiendo de los años creo que se reirán mucho.

A favor En contra 4(18 votos)
#49 por phylos
23 may 2010, 15:31

Al del ADV, lo siento amigo, pero estás mal. Si, en un ciclo superior puede que sea muy pesado, pero en general al tener menos tiempo, sólo les enseñan lo que ya se sabe hacer y a hacerlo ellos mismos. Por eso mismo salen más calificados para trabajar. Continúa...

A favor En contra 4(18 votos)
#77 por keehl
2 ago 2010, 15:39

#68 #68 kittie dijo: lo quieras o no el que ha estudiado carrera luego sera tu jefe.Ni puta idea, tu jefe será el que mejor haga la pelota al anterior o el que mejor enchufe tenga. Como si no sabe ni escribir pssss

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por asfa114
27 may 2010, 00:04

Madre mía, lo que hay que ver! No me digas que algún ciclo es más fácil que algunas carreras porque me da la risa!

A favor En contra 4(16 votos)
#55 por futurefist
29 may 2010, 14:53

No hablemos si estudia en otra ciudad, pagando sus padres alojamientos, comida y sus juergas. Estoy de acuerdo en que una carrera es muy dificil, pero me toca los cojones que subestimeis los módulos como si fueramos unos vagos.

A favor En contra 4(18 votos)
#88 por raykus
30 may 2011, 13:19

#4 #4 olvidado1987 dijo: Lo digo porque estoy estudiando el ciclo superior de Radiología, posiblemente el ciclo superior más duro y especializado, ya que en el resto de Europa es una carrera universitaria (pero Spain is diferent). Éste me lo imparten varios profesores que a su vez son profesores universitarios en otros horarios y de diferentes disciplinas... (sigo en el siguiente comentario).y #6 #6 olvidado1987 dijo: ...y de diferentes disciplinas (medicina, física, química, enfermería...)y ellos mismos aseguran que lo que imparten en este ciclo en nada tiene que envidiar a los primeros años de sus respectivas carreras, siendo éstas no precísamente las más fáciles. Este TQD SÓLO VA DIRIGIDO A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE HACER UN CICLO SUPERIOR ES SINÓNIMO DE VAGUEZA Y NO ESTUDIAR.
UNA VERDAD COMO UN TEMPLO :).

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por yeicob
17 jun 2010, 09:35

#57 #57 geminis dijo: Bueno, eso que decís algunos que los ciclos son mas fáciles es porque no habéis tenido profesores que usan como base los apuntes de una Universidad, como en mi CFGS. Además, un ingeniero tendrá más conocimientos, pero de que sirve saber matemáticas y estadística a la hora de, por ejemplo en informática, programar, montar una red, formatear un disco duro o hacer una página web?La universidad no se trata sólo de aplicar, si no de saber. A la hora de diseñar una web no te hace falta el álgebra, pero de hecho, si eres espabilado, tampoco te hace falta ni el ciclo. Cuando algún día te pidan algún tipo de algoritmo, tendrás que pedirle ayuda a alguien que sepa más y será un universitario.

A favor En contra 4(8 votos)
#52 por heraldosnegros
23 may 2010, 16:40

Si tuviera 18 años otra vez, estudiaría un ciclo superior y después a la uni. Aprendes más en el ciclo pero valoran la carrera. Eso sí, el curro depende de la especialización. No es lo mismo hacer Magisterio que Filología y las dos son carreras universitarias.

A favor En contra 3(9 votos)
#47 por olvidado1987
21 may 2010, 00:17

#45 #45 albertoherre dijo: dureza, a la formacion que te da y sobre todo a ke una carrera de enjundia ( ingenieria, fisica, matematicas, medicina,) no solo te da un titulo si no ke te enseña a pensar. por eso decir ke un ciclo se puede ekiparar con los primeros años de una carrera me parece una barbaridad ( con respecto a algunas cosas ke e leido por aki no solo vuestros comentarios)a mi también me dan un título y me enseñan a pensar, no sólo a seguir unos pasos, al menos en mi ciclo de radiología.

A favor En contra 3(17 votos)
#65 por eik
22 jun 2010, 21:16

Me he registrado sólo para poder comentar, porque estoy leyendo algunos comentarios que me están tocando bastante la moral. Yo acabo de terminar 1º de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), que es un FP superior. Me he sentido ofendida porque yo no me he metido aqui por vaga o por estúpida. Tengo aprobada la selectividad y con buena nota (sigue)

A favor En contra 3(11 votos)
#54 por futurefist
29 may 2010, 14:51

Pues eso, estudiantes universitarios con prejuicios que no han estudiado un módulo y dicen que una carrera es más dificil. Al que escribió el comentario #35,#35 aha dijo: De hecho, estudiais mas, salís menos y os lo pasasis mucho peor.
Es como una vida de universitario sin todo lo bueno.
Ah, y esta más valorada una carrera. Ajo y agua :)
¿a eso se resume la vida universitaria? ¿Salir más? No generalizo pero veo a mucho niño pijo en la universidad que le pagan la carrera sus papis y no pegan ni un palo al agua.

A favor En contra 2(16 votos)
#62 por flanders
20 jun 2010, 13:24

Lo que cuentas es tu experiencia en un ciclo superior EN españa y que es una carrera en el resto de europa, pero no me digas que el resto de los ciclos son iguales o más difíciles que una carrera. No digo que no hay que currar, pero no hay comparación... no es lo mismo estudiarse un tochito de 20 paginas (y si acaso son 20!!) a estudiarse tochos de 200 ó 300. (siguiente coment)

A favor En contra 2(8 votos)
#71 por jess7
1 jul 2010, 00:05

Sí es verdad la mala reputación. Yo soy preuniversitaria y creo que los ciclos tienen mucho futuro y que igualmente uno debe currárselo para tener buenos resultados. También estoy harta que mis compañeros
hagan caso omiso a ellos y encima los critiquen, ignorando no se puede criticar.

A favor En contra 2(10 votos)
#83 por littleturtle
30 dic 2010, 00:36

estoy totalmente de acuerdo con este TQD!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por alydhar
27 ene 2012, 01:31

Tienes razon

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por swt05
30 jun 2010, 00:14

Prefiero razonar y pensar que solamente la práctica, pero eso cada uno que vea lo que prefiere. Cada una tiene diferentes funciones.

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por pamafe
10 jun 2010, 18:08

Como no sabes para qué sirven ni que son no las puedes usar.
Te lo dice uno que hizo fp, luego una ingeniería técnica y luego una superior y ahora doy clases de fp.
Son dos cosas diferentes, en este país sobran licenciados (sobre todo de letras) y faltan profesionales con formación.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por pez
21 jun 2010, 15:05

Pero eso es como todo, hay ciclos formativos que son fáciles, y carreras que también.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!