Tenía que decirlo / Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por lambert_rush el 10 feb 2012, 01:06 / Estudios

Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental. TQD

#58 por shenae
10 feb 2012, 15:42

A mí las nuevas normas me parecen un retroceso y no estoy de acuerdo. Así que soy de la opinión que tienen que sonar distintas, como "ll" y "y". Eso sí, si la gente lo dice "mal" allá cada cuál, como el "amao", "bebío", etc.
Y sí, yo también he estudiado fónetica.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por drkztan
10 feb 2012, 16:15

...El retrasado eres tu. La V es labidental, y la B es bilabial.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por fleichman
10 feb 2012, 16:27

#60 #60 emadeloc dijo: #8 En las zonas catalano-parlantes, como en el catalan si se diferencia la pronunciación, al hablar en castellano se coge un poco el "vicio" y se pronuncia la uve de forma distinta.
Que allá donde vayas te entienden igual, no es pa tanto...
andas errado, solo en algunas zonas de habla catalana se pronuncia la esa "v-f" extraña. Yo soy del central (Barcelona), y oír a alguien pronunciarlo así me sienta como una patada xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por el_ninguno
10 feb 2012, 18:33

Supongo que ya lo habrán dicho en los comentarios, pero estás TOTALMENTE equivocado. La v y la b se pronuncian de maneras distintas. Acabas de demostrar que, obviamente, el profesor es más listo que tú, y tú solo eres un "listillo"

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por drkztan
10 feb 2012, 22:30

Para todos los que decís que la b y v son indiferenciables actualmente: intentad decir "afable" y "afavle" veréis que para la primera opción, existe una pausa pequeña antes de la última sílaba que se pierde en la segunda. Seguimos diferenciando las dos letras, aunque de una manera bastante imperceptible.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por roxell
11 feb 2012, 00:52

Tu profesor tiene toda la razón. Como realmente se pronuncian es como se hace en el inglés, pasa que aquí somos "vaguetes", y las pronunciamos mal.

A favor En contra 2(6 votos)
#106 por runemania
11 feb 2012, 02:48

la "b" y la "v" no suenan igual, la "b" se pronuncia usando solo los labios, entras que para la "v" es necesario usar los dientes también, simulando una mezcla de "b" y "f", pero más inclinada hacia la"b"

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por santimaster
11 feb 2012, 07:20

No es cierto. El sonido de la "b" se hace juntando los dos labios, y el de la "v" se hace juntando los dientes frontales superiores son el labio inferior. Es por eso que antes a la "v" se le decía "b labidental".

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por verofuuck
11 feb 2012, 17:25

Vaya, yo la pronuncio diferente. Me gusta más así, si no vaya rochada, por qué tienen que existir dos letras diferentes que se pronuncien igual? Soy una rebelde.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por alarith14
12 feb 2012, 02:24

madre mia... cuanto gilipollas hay suelto... A informacion del usuario lambert_rush, en el norte de españa, en pocas regiones se sigue diferenciando la v de la b, en el catalan pasa igual, se diferencia, en el sur de españa, de donde provengo, la v y la b han pasado a tener el mismo fonema puesto que la pronunciacion se ha perdido de su perfeccion, puesto que en ciudad real, de donde soy, muchas veces las terminaciones en s nos las comemos, al igual que en el andaluz, de donde tengo sangre, se comen muchas partes de las palabras, que me incluyo en ello, pero la v y la b, por vivir en tarragona y con el catalan, aun no se me ha perdido el diferenciarlas.

A favor En contra 2(4 votos)
#120 por drkztan
17 feb 2012, 00:06

#119 #119 Ratts dijo: la mía la pronuncia igual, tú recordando que no es así vas bien, pero en los exámenes y/o preguntas el profesor es Dios y lo que diga es cierto, por desgracia!!Se debería de pronunciar igual, así como también no debería de decirse "asín", o "almóndiga" solo porque mucha gente lo haga y a la RAE le de la fabulosa idea de ponerlo por escrito. Intenta esto: dí "vaca" y di "baca". Yo lo primero lo pronuncio con una "f" más fuerte, y lo segundo es mas parecido a una "p"

A favor En contra 2(4 votos)
#130 por splintercell
1 jun 2012, 17:16

#121 #121 comopuedenosermantequilla dijo: Muchísimas felicidades, mi amor. No sabes cuánto me duele no poder celebrar junto a ti este momento, malditas circunstancias. Porque ahora, solo quiero darte 20 besos, haciendo honor al clásico tirón de orejas.

Este año se está convirtiendo sin duda, en el mejor de mi vida. Espero y deseo, pasar junto a ti tu vigésimo primer y segundo, y tercer, y cuarto y así, hasta el fin de mis días. Ya no imagino mi vida si no estás tú en ella. Te quiero.

PD: Te lo pongo por aquí, más que nada porque gracias a esta página existe un nosotros. Bendito el día que se me ocurrió mencionarte en un comentario. Solo tuya ♥.
#122 #122 lambert_rush dijo: #121 Muchas gracias, mi vida. Pero no te preocupes, que si no hemos celebrado este es porque nos darán un año extra para compensar. 20 besos me sabrán a poco, finjamos que cumplo 200 años.

¿Y qué te voy a decir yo que no sepas tú? Fíjate, de la manera más tonta te has convertido en lo más especial que hay en mi vida, tanto que el único regalo que quiero tener es poder tocarte, y besarte, y poder decirte al oído que te quiero.

Bueno, mandarme un privado con una tira de Cyanide and Happiness también ayudó.
¡Que monos! Viendoos así me dan ganas de tener pareja, aunque luego se me pasa.

A favor En contra 2(18 votos)
#164 por MissOctubre
2 jun 2012, 15:12

#163 #163 metalfucker dijo: #162 Y mientras los míos se quitan la camiseta echándose hielos por el torso y gritando lo guapos, ricos y grandes jugadores que son, que no es que sean chulos sino que el resto de España les tiene envidia :D
PD: jijijiji
http://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM
te la dedico, mi bidah.

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por thegodfather
2 jun 2012, 20:40

#179 #179 ppgjwwpppp dijo: #177 #178 No sé qué coño estáis diciendo, pero iros a dar por saco otro lado. A un reformatorio preferiblemente.No veo necesario mariposear tanto por aquí, si supongo que ya os tendréis agregados a redes sociales. No creo que aporte nada que TQD sepa que por fin hayáis hecho amigos y podáis hablar con alguien los fines de semana.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#190 por MissOctubre
2 jun 2012, 21:01

#188 #188 ppgjwwpppp dijo: #185 Yo no te he hablado de ninguna página, osea que obviamente no he estado en ella, ni me interesa. Mejor no cuentes más que vuestra imagen ya se ha degradado bastante por aquí.¿Tú eres retrasado o eres la misma persona que @comonopuedesermantequilla y te das por aludido con mi comentario dirigido a ella?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por hellouuuuu
2 jun 2012, 21:12

#189 #189 thegodfather dijo: #182 La diferencia es que nosotros lo hacemos fuera de aquí. A mí que la gente haga relaciones por TQD me parece perfecto, se puede conocer buena gente en todos sitios, pero que haya una necesidad continua de exaltarlo me resulta tremendamente tedioso. Pero vamos ya no me va sorprendiendo.
Y me parece perfecto colaboréis con la causa, buenrollismo para todos.

#183 Me da que no sabes lo que es una chupipandi. Pero vamos que yo tenga relación con usuarios de la página, bastante buena con algunos, no hace que tenga que venir aquí a demostrarlo.
Anda tonto, VEN A MIS BRAZOS, NO FINJAS MÁS.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kigra
10 feb 2012, 14:54

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hablas de fonética hispanoamericana y es distinta puesto que heredaron el castellano del siglo XV. De la misma manera que si usas la fonética del castellano sefardí

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por belphegor
10 feb 2012, 15:11

en realidad, no ha sido hasta hace poco que las b y la v se han empezado a pronunciar igual, antes las v se pronunciaba como una mezcla entre la f y la b, de ahí que antes se distinguiese mejor si algo se escribía con v o con b

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por yrak
10 feb 2012, 15:16

A la hora de los dictados no dirás eso. Porque sabrás diferenciar el sonido y escribir bien la letra.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por soniidallos
10 feb 2012, 16:36

Te comento que él estudio Literatura o en su defecto Licenciatura en Lenguas donde te enseñan que sí suenan diferentes, sino no se hubieran inventado dos letras, o porque crees que existe la b y v, la y & ll, la c y s, la g y j, el que tu no sepas pronunciarlas es diferente y que nos hayamos acostumbrados a decirlas y escucharlas igual también.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por pabladv
10 feb 2012, 20:30

A ver si te baja la regla mental, porque tienes el cerebro saturado de sangre reseca.
Madura y haz un poco de caso a tu profesor, que lo único que quiere es conseguir aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo decente. Porque sí, para chapero da igual como pronuncies lo que te de la gana, pero pronunciando "baca" igual que "vaca", de ingeniero o abogado no te cogen seguro

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por queen_al_poder
11 feb 2012, 14:10

#98 #98 annoyingorange dijo: #14 Vaya sarta de gilipolleces.

La "b" y la "v" hoy en día se pronuncian igual. Y la "ll" se pronuncia como sale en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=wV7fc5Dq5Yg Y no mierdas de "ly" y demás tonterías que os inventáis. Aunque dentro de poco la "y" y la "ll" pasaran a pronunciarse igual, tal y como pasó con la "b" y con la "v":
Eres un listillo, pues que sepas que estás equivocado.

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por cavalli
14 feb 2012, 19:47

no se pronuncian igual porque para algo son distintas.. hay muchas zonas en España donde se diferencian la v y b en el habla... y antiguamente estaba en toda la zona en la que se hablaba el castellano.. el no diferenciarlas a la hora de hablar solo da que pensar sobre la capacidad fonética de mucha gente.. acaso hablando diferencias baca y vaca si no fuese por el contexto?

A favor En contra 3(3 votos)
#186 por hellouuuuu
2 jun 2012, 20:51

#182 #182 comopuedenosermantequilla dijo: #177 #178 #178 thegodfather dijo: El soplapollismo definitivamente ha invadido TQD. Antes también se follaba aquí y no por ello había que dedicarse a regalarse amor público, de hecho se insultaban o ignoraban por aquí. Pero luego criticaremos el bienquedismo y el bajón de la página por culpa de los demás...Si no os gusta lo que hemos hecho en este TQD ¿qué coño hacéis aquí? Nadie os ha dado vela en este entierro. Seguro que si me remonto en el tiempo, podría encontrar un TQD donde todos vosotros hicisteis lo mismo. Si hasta tenéis una web donde todo el mundo puede acceder y ver vuestro buenrollismo. No seáis hipócritas, por favor.

Además, este TQD estaba muerto, y que yo sepa no estamos afectando al ritmo de la página. Habéis sido vosotros quienes habéis venido a tocar las narices. Y el soplapollismo de TQD viene de antes, chatos.
Te lo flipaste aquí un poco, ¿no?

#178 #178 thegodfather dijo: El soplapollismo definitivamente ha invadido TQD. Antes también se follaba aquí y no por ello había que dedicarse a regalarse amor público, de hecho se insultaban o ignoraban por aquí. Pero luego criticaremos el bienquedismo y el bajón de la página por culpa de los demás...¿Follar? ¿Ah sí? Qué cosa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por ascazo85
10 feb 2012, 14:06

Y si en verdad era retrasado mental?? A que ahora te sientes mal??

A favor En contra 4(16 votos)
#10 por comopuedenosermantequilla
10 feb 2012, 14:08

Yo también he tenido profesores así... no sé, pero da la casualidad de que todos eran valencianos.

A favor En contra 4(16 votos)
#20 por meduelelaquijotera
10 feb 2012, 14:18

#18 #18 eiwaz dijo: #12 Yeístas del mundo!! tiene una pronunciación distinta de . Pero se está perdiendo, igual que se perdió la diferencia entre /b/ (oclusiva) y /v/ (fricativa). Cosa que pasó muchísimo antes de que existiera la RAE a pesar de lo que diga #8.
Y así, queridos niños es como evoluciona el lenguaje.

Qué pasa?? Yo también quiero enseñar cosas de mi campo en TQD.
Ya sé que en teoría se pronuncia así, pero a mí siempre me ha sonado un poco paleto.

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por Hostiator
12 feb 2012, 07:42

eres idiota y un inculto, lo acabas de demostrar ante todo TDQ. por gentuza como tu me acabaran mirando mal por decir "albondigas" o "croquetas" en vez de "almondigas y cloquetas" panda de paletos incultos de mierda que ni aprenden ni quieren aprender porque os creeis que el aprender nos os srevira de nada... pero ya aprendereis.... ya aprendereis..... a las malas muahahahahahaahhahah!!!!!!!!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por EricHarris
10 feb 2012, 14:03

Cuando he mirado quien lo ha escrito se me han resuelto las dudas.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por aburridaencasa
10 feb 2012, 14:03

¡¡Ooooh!! Enhorabuena @lambert_rush. Y cómo no, tenían que publicarte un TQD sobre el lenguaje.

A favor En contra 5(23 votos)
#185 por MissOctubre
2 jun 2012, 20:51

#182 #182 comopuedenosermantequilla dijo: #177 #178 Si no os gusta lo que hemos hecho en este TQD ¿qué coño hacéis aquí? Nadie os ha dado vela en este entierro. Seguro que si me remonto en el tiempo, podría encontrar un TQD donde todos vosotros hicisteis lo mismo. Si hasta tenéis una web donde todo el mundo puede acceder y ver vuestro buenrollismo. No seáis hipócritas, por favor.

Además, este TQD estaba muerto, y que yo sepa no estamos afectando al ritmo de la página. Habéis sido vosotros quienes habéis venido a tocar las narices. Y el soplapollismo de TQD viene de antes, chatos.
No es en este TQD, es en general. Si te crees que en nuestra página de "buenrollismo" nos decimos esas polladas es que has estado demasiado poco, bueno, hubo una vez que a alguno se le ocurrió soltar una cursilada parecida a las vuestras. Ahora está muerto.
Y claro que gilipolleces varias de usuarios afecta el ritmo de la página, para mi desgracia a veces las tengo que leer. Claro que viene de antes, pero el soplapollismo es como el vino, mejora con el tiempo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#84 por lamargi
10 feb 2012, 17:27

#1 #1 lance11 dijo: El pobre hombre estará practicando otros idiomas y se lía.Retrasados vosotros, sois unos envidiosos porque él sabe pronunciar la V. Yo al ser brasileña nunca he tenido problemas de escribir V en lugar de B y viceversa

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por EricHarris
10 feb 2012, 14:23

#21 #21 eiwaz dijo: #18 No me lo puedo creer!! Me han ocultado la "ll" y la "y".
Estáis enfermos o qué, Rubén?? Qué tiene la fonática y las representaciones gráficas de pornográfico u ofensivo??
Aprende a escribir y deja de quejarte.

A favor En contra 9(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!