Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que hay sitios con una educación peor a la nuestra. Por ejemplo, en muchos lugares de Estados Unidos está prohibido enseñar la teoría de la Evolución.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por mariia0603 el 1 feb 2012, 17:39 / Estudios

TQDeros, tenía que decir que hay sitios con una educación peor a la nuestra. Por ejemplo, en muchos lugares de Estados Unidos está prohibido enseñar la teoría de la Evolución. TQD

#51 por ascazo85
2 feb 2012, 16:48

#24 #24 alegriaalegria dijo: #16
1º No me creo que no den la teoría de la evolución.
2º En el caso de que no den la teoría de la evolución, eso incluye el creacionismo, ¿o no? ¿o ya damos por supuesto que esos hijos de puta de los católicos les están imponiendo algo?
Lo de "hijos de puta de los católicos" es como pasarse un poco, no? Que te parecería que todo el mundo andara llamandote hijo de puta solo porque tu no compartes su opinión? Creo que el respeto también es parte de la educación ya que tan interesado pareces en ella.
Y para tu información gran parte de las corrientes de los cristianos (que no solo los católicos) dan por buena la Teoría de la Evolución, pues el Creacionismo tal y como lo explica el génesis de la Biblia no deja de ser una reflexión del hombre de la época en su intento de explicar el origen de la humanidad.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#55 por fervizu
2 feb 2012, 16:55

¿Y? A mí tampoco me la han enseñado nunca y no he crecido retrasado. (Voy a 4to de ESO)

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por teniente_meneillos
2 feb 2012, 16:59

En las escuelas debería enseñarse el Pastafarismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por blowitup
2 feb 2012, 16:59

#7 #7 alegriaalegria dijo: Y en muchos sitios de África no saben ni leer, dejad de quejaros por todo coño.No sé por qué votais negativo el comentario....hasta donde entendí yo, iba con ironía...

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por zgzman
2 feb 2012, 17:04

pues yo pense que dirías algo más importante como que en muchos paises es muy dificil acceder a una buena educación, eso si que es más preocupante que lo que has dicho

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por pucelanaconjetlag
2 feb 2012, 17:06

Querido amigo mio , creo que en historia no prestas atención eso fue sobre 1925 que un profesor de Estados Unidos (John Scopes), fue juzgado y su caso se le llamo Scopes Monkey Trial que en Tenese o como se escriba, por enseñar la teoría de la evolución, pero eso fue en el 1920s que los Cristianos se quejaron porque negaba lo que decia el Génesis, al igual que la Prohibición del las bebidas alcólicas porque decían que era una bebida del demonio y destruia familias, y con eso se ocasiono los gangsters

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por leolobo
2 feb 2012, 17:20

Que hay sitios con pero educación que la nuestra? vaya te habrá costado mucho llegar a esa reflexión.
Como se nota que la mayoría solo conocéis España y no tenéis ni idea

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por pabladv
2 feb 2012, 17:20

¿Prohibido? te equivocas amigo mio. Se nota q

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por 1rv1n3
2 feb 2012, 17:25

#60 #60 leolobo dijo: Que hay sitios con pero educación que la nuestra? vaya te habrá costado mucho llegar a esa reflexión.
Como se nota que la mayoría solo conocéis España y no tenéis ni idea
Aquí no tenemos mala educación, tenemos malos alumnos, hace años que se sabe eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por chechulia
2 feb 2012, 17:26

Aquí el único retrasado eres tú, que, encima de que te equivocaste de comentario, criticas la ortogarfía escribiendo "pofabor", "sinple" y "hamar"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por vioraptors
2 feb 2012, 17:28

A ver, si no dejan darla es porque una parte de los geologos estadounidenses se opone a ella y por lo tanto en esos institutos/universidades no se da! Que gusto da haber atendido en clase xD

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por 1rv1n3
2 feb 2012, 17:30

#63 #63 chechulia dijo: Aquí el único retrasado eres tú, que, encima de que te equivocaste de comentario, criticas la ortogarfía escribiendo "pofabor", "sinple" y "hamar"Tú debes ser nuevo aquí...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por undeslizlotienecualquiera
2 feb 2012, 17:33

La diferencia es que el nivel de fracaso escolar allí es mucho más bajo que aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por byrox
2 feb 2012, 17:35

#1 #1 l15x dijo: Y a este paso vamos acabar nosotros igual, cada día mas retrocesosNo me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de Darwin

5
A favor En contra 0(6 votos)
#68 por alegriaalegria
2 feb 2012, 17:37

#31 #31 wazouski dijo: #24 La teoría de la evolución es la de Darwin (las especies evolucionaron hasta ser lo que son hoy). Lo de la creación es el creacionismo (Dios las creó y no han evolucionado; así fueron creadas hace miles de años).Gracias, hace mucho que acabé el instituto y me sé las teorías de la evolución, ¿eh? y al menos en mi época enseñaban lo que era el crecionismo, el lamarckismo, el darwinismo y todas esas movidas juntas.
#51 #51 ascazo85 dijo: #24 Lo de "hijos de puta de los católicos" es como pasarse un poco, no? Que te parecería que todo el mundo andara llamandote hijo de puta solo porque tu no compartes su opinión? Creo que el respeto también es parte de la educación ya que tan interesado pareces en ella.
Y para tu información gran parte de las corrientes de los cristianos (que no solo los católicos) dan por buena la Teoría de la Evolución, pues el Creacionismo tal y como lo explica el génesis de la Biblia no deja de ser una reflexión del hombre de la época en su intento de explicar el origen de la humanidad.
¿Pasarse un poco? no lo pillaste, pero estaba siendo sarcástica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ascazo85
2 feb 2012, 17:45

#68 #68 alegriaalegria dijo: #31 Gracias, hace mucho que acabé el instituto y me sé las teorías de la evolución, ¿eh? y al menos en mi época enseñaban lo que era el crecionismo, el lamarckismo, el darwinismo y todas esas movidas juntas.
#51 ¿Pasarse un poco? no lo pillaste, pero estaba siendo sarcástica.
Espero que no te ofenda pero tu uso del sarcasmo esta un poco pillado con pinzas ;)

#67 #67 byrox dijo: #1 No me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de DarwinY dale.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por hartodevosotros
2 feb 2012, 17:50

No está prohibido, no inventes. Simplemente las familias NO QUIEREN que se les enseñe a sus hijos, así que exigen la teoría del diseño inteligente en su lugar. En ningún momento está prohibido por nadie.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por zas25993
2 feb 2012, 17:53

#67 #67 byrox dijo: #1 No me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de Darwinpues para hablar sin saber no hables, en los colegios de monjas se da la misma educación que en cualquier otro

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por mmaarrttiitta
2 feb 2012, 18:20

Enserio se puede prohibir aprender cosas nuevas?

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por juancho23
2 feb 2012, 18:40

#67 #67 byrox dijo: #1 No me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de Darwinque retrasado eres, acabas de hablar sin saber porque en los colegios de monjas aprendimos exactamente lo mismo que tu aprendiste y seguramente bastante mejor. pero que facil es criticar a la iglesia y lo relacionado no? jajajaja que pena das.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por mfabreg3
2 feb 2012, 18:43

A mí lo que me gusta de los EEUU es que como mínimo saben hacer coches de verdad. Aquí sólo nos van vendiendo mierda de 1 cilindro y quince turbos que fallan más que una escopeta de feria, en cambio ahí aún se conservan los coches de verdad, con V8's atmosféricos de los que de verdad valen la pena. Encima por lo que aquí pagamos por un Focus en EEUU puedes comprar un Mustang o un Camaro V6 de 300cv. Y si queremos un Focus en versión Titanium en EEUU podemos irnos a los Mustang o Camaro de 425cv. En fin, mierda de trastos que nos venden... Y no salgáis con eso de que gastan mucho que tengo comprobado como el Mustang V6 de 300cv sólo gasta 1l/100km más que mi Suzuki SX4 de 107cv...

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por yeicob
2 feb 2012, 18:43

Con ese problema se ven en algunas universidades punteras de la coste este americana.... y eso me parece incluso más grave, si es que es eso posible.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por MaaariaT
2 feb 2012, 18:53

Podréis quejaros todo lo que queráis de USA pero en mi clase de Primero de Bachillerato todavía hay gente que no se cree que el mapa del mundo sea cuadrado, según ellos "debería ser redondo o más grande" El sistema educativo de USA no es perfecto pero mejor que el nuestro seguro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por dresete
2 feb 2012, 18:54

#8 #8 WeirdPatoMel dijo: #2 Ahora lo entiendo... eso también era una crítica social de un problema real...Pues yo voy a un centro religioso y te enseñan la teoria de Darwin sin ningún problema.

A favor En contra 5(5 votos)
#78 por 1rv1n3
2 feb 2012, 19:14

#76 #76 MaaariaT dijo: Podréis quejaros todo lo que queráis de USA pero en mi clase de Primero de Bachillerato todavía hay gente que no se cree que el mapa del mundo sea cuadrado, según ellos "debería ser redondo o más grande" El sistema educativo de USA no es perfecto pero mejor que el nuestro seguro.Lo dije y lo repito. No falla el sistema educativo. Falla que la educación sea obligatoria y que, por tanto, tengamos que aguantar en clase al niñato de los cojones que no quiere estar allí pero al que la ley obliga.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por pucelanaconjetlag
2 feb 2012, 19:21

#32 #32 jojosdick dijo: ¿De qué año hablas?
¿1950?
Un profesor perdió un juicio por enseñar la teoría de la evolución si, pero hace varias decenas de años, ahora no es que no esté prohibido enseñarlo (no lo pueden prohibir), sino que es lo que enseñan, a lo mejor si vas a algún colegio en un pueblo perdido de la mano de Dios (sí, el creador jajaja) a un colegio de monjas de clausura que no han oído hablar de dicha teoría, entonces, sólo a lo mejor puede que no lo enseñen, pero no te engañes, no está prohibido
Fue exactamente en el 1925 el 5 de Mayo (La fecha no se si es correcta), y no fue un simple juicio, fue bastante importante, y estaba prohibida en Tenesse el profesor que la enseño John Scopes, Scopes Monkey Trial que es como se llama a ese caso generalizo mucha expectación en estados unidos, es mas se hacían debates sobre ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por gloob
2 feb 2012, 20:01

¡No me digas! (inserte meme de Nicolas Cage aquí) porque no se estuvo hablando del pastafarismo en su momento para cachondearse del asunto, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por ekrance
2 feb 2012, 20:06

Sheldon Cooper te saluda desde Texas

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por scorpio92
2 feb 2012, 20:11

Luego me hace gracia cuando en las películas los alienigenas van siempre a EEUU, ¿no buscan vida inteligente, porque van allí?

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por sssss432sqr3q43
2 feb 2012, 20:19

Si, pero aqui se destinan millones a la iglesia, que yo sepa la teoría de la evolución tampoco se da en España ya que nunca se explica, explican otras cosas , en cambio hay colegios que te obligan a dar religión aunque sea opcional y si no quieres te piras fuera. Ademas, en EEUU ponen el doble de facilidades para estudiar que aquí y se puede conseguir un nivel muchísimo mas alto del que se consigue aquí en casi todas las carreras universitarias.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por souks
2 feb 2012, 20:40

Pues es sistema educativo europeo está basado en el estadounidense (lo que ya se va notando en España con la sobrevalorización de la educación privada, por ejemplo) así que ahora con el PP en el poder y los recortes en educación yo estaría preparado para cualquier cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por mrdruis
2 feb 2012, 21:01

#17 #17 hinatta dijo: De hecho, tenemos una educación mucho mas buena de la que nos creemos y tenemos una amplia gama de conocimientos. En muchos países como Estados Unidos o cualquier otro europeo, te obligan a ''elegir'' tu rama profesional desde muy jóvenes. Por tanto si yo elijo rama de ciencias, olvídate de tener un mínimo de idea sobre geografía, historia... etc De ahí, eso de que se ha explicado por aquí que muchos americanos no saben ni donde está España.

Que haya mucho fracaso es colar, es problema de la educación de padres y madres a sus hijos y además problemas con el sistema, no porque los contenidos sean malos.
pues a mí eso me parece mucho mejor que lo que tenemos aquí,ir por ciencias y estudiar las letras tambien no me paree normal

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por mujerorco
2 feb 2012, 21:02

#17 #17 hinatta dijo: De hecho, tenemos una educación mucho mas buena de la que nos creemos y tenemos una amplia gama de conocimientos. En muchos países como Estados Unidos o cualquier otro europeo, te obligan a ''elegir'' tu rama profesional desde muy jóvenes. Por tanto si yo elijo rama de ciencias, olvídate de tener un mínimo de idea sobre geografía, historia... etc De ahí, eso de que se ha explicado por aquí que muchos americanos no saben ni donde está España.

Que haya mucho fracaso es colar, es problema de la educación de padres y madres a sus hijos y además problemas con el sistema, no porque los contenidos sean malos.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en lo que dices de los americanos, que supongo que hablas de norteamericanos. Lo que les pasa a ellos es que les enseñan a ser un ciudadanos norteamericanos, ¿por qué? Porque son, nos guste o no, el ombligo del mundo, todo gira en torno a ellos y no necesitan saber nada sobre el resto del mundo. También es cierto que esto no pasaría si todos los demás pasaramos de su culo. Pero bueno, esta es mi opinión, cada uno tiene la suya.

A favor En contra 5(5 votos)
#88 por naota
2 feb 2012, 21:21

No soy muy creyente, pero es igual de malo adoctrinar en la teoría de la evolución que en la de la creación, al fin y al cabo adoctrinar en lo que sea es malo, ya que las generaciones venideras aprenden lo que se les enseñan, no es lo mismo descubrir tu mismo en que creer a que te lo enseñen.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por MaaariaT
2 feb 2012, 21:44

#78 #78 1rv1n3 dijo: #76 Lo dije y lo repito. No falla el sistema educativo. Falla que la educación sea obligatoria y que, por tanto, tengamos que aguantar en clase al niñato de los cojones que no quiere estar allí pero al que la ley obliga.Te lo repito algo mas falla porque yo estudio primero de Bachillerato y tengo que aguantar a niñatos que están allí porque no tienen nada mejor que hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por MyNameIsFrank
2 feb 2012, 22:24

#67 #67 byrox dijo: #1 No me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de DarwinDe hecho, y por si no te lo habian dicho antes, la iglesia católica reconoce la teoria de la evolución, y si la enseñan

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por elminster
2 feb 2012, 22:49

#84,#84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. léete un poquito "el origen de las especies" antes de hablar, Darwin en ningún momento aplicó sus teorias a las clases sociales, eso se hizo después en un movimiento llamado darwinismo social que no tiene nada que ver con la teoría de la evolución ni con Darwin excepto en lo del nombre.
Respecto a que lo de la teoría de la evolución está sin demostrar, te invito que te pasees por cualquier facultad de biología y te mostrarán encantados que sí está comprobada. Existen pruebas científicas (estudios de variaciones poblacionales, registros comparativos de ADN, fósiles...) que la corroboran.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por Perseida
2 feb 2012, 22:51

#67 #67 byrox dijo: #1 No me gusta hablar sin saber pero estoy seguro que en un colegio "de monjas" aquí en España tampoco usarán la teoría de DarwinEstuve en un colegio de monjas, y sí que la dan. Incluso en clase de religión te dicen que lo de la biblia no es tal cual, que hay que interpretarla... Ahora, donde ya no se es en uno del opus.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por elminster
2 feb 2012, 22:52

#91 #91 elminster dijo: #84, léete un poquito "el origen de las especies" antes de hablar, Darwin en ningún momento aplicó sus teorias a las clases sociales, eso se hizo después en un movimiento llamado darwinismo social que no tiene nada que ver con la teoría de la evolución ni con Darwin excepto en lo del nombre.
Respecto a que lo de la teoría de la evolución está sin demostrar, te invito que te pasees por cualquier facultad de biología y te mostrarán encantados que sí está comprobada. Existen pruebas científicas (estudios de variaciones poblacionales, registros comparativos de ADN, fósiles...) que la corroboran.
(sigo) La palabra teoría no solo se tiene el significado de "Sin haberlo comprobado en la práctica" sino que también tiene la acepción de "Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos" (Definiciones de la RAE, no me las estoy inventando) y es con este significado con el que se utiliza ACTUALMENTE en la expresión "teoría de la evolución". De la misma manera tenemos una "teoría cuántica" (con múltiples comprobaciones que la corroboran), una "teoría atómica" e incluso una "teoría de la gravedad" (¿tienes los cojones de decir que la gravedad no está comprobada?).

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por ppxl
2 feb 2012, 22:53

Mentira. Sólo ganaron el juicio en Kansas y allí se estudia al igual que la Evolución. Léete Unspeak.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por zairus91
2 feb 2012, 23:05

Soy consciente que lo que voy a decir es est'upido, pero : entonces como juegan pokemon?? TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por mamoktenat
3 feb 2012, 04:14

normal esk es MENTIRA eso se inventaron los masones para entretener a los progures d emierda antireligiosos pero esa teoria pierde por todos lados

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por snoopy3000
3 feb 2012, 05:09

Es una mera teoria, no deberian de enseñar algo que no se ha demostrado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por elminster
3 feb 2012, 12:40

#98 #98 snoopy3000 dijo: Es una mera teoria, no deberian de enseñar algo que no se ha demostrado, otro que no entiende la diferencia entre los distintos significados de la palabra "teoria". Anda por favor, estudia algo de biología y de paso léete mi cometario #93

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!