Tenía que decirlo / Experimentalistas literarios, tenía que decir que si yo me dejo una coma, es una falta ortográfica y me bajan nota, pero si vosotros no ponéis una puta coma en todo el libro, sois unos innovadores. Que os entienda vuestra puta madre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por baldellou el 19 dic 2011, 15:18 / Estudios

Experimentalistas literarios, tenía que decir que si yo me dejo una coma, es una falta ortográfica y me bajan nota, pero si vosotros no ponéis una puta coma en todo el libro, sois unos innovadores. Que os entienda vuestra puta madre. TQD

destacado
#1 por setall
22 dic 2011, 14:02

Te mueres leyendo si no hay comas ni puntos

1
A favor En contra 53(59 votos)
destacado
#3 por Le_Omerta
22 dic 2011, 14:03

Típico inculto que va de moderno escribiendo ensayos sobre política y comunismo en blogs de poca monta y pretende llegar a algo gracias a la acción de algún intermediario que le promocione a la fama.

2
A favor En contra 27(43 votos)
#10 por aburridaencasa
22 dic 2011, 14:07

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He aquí un ejemplo de lo necesarias que son las comas. Muchas gracias por deleitarnos con tan buen ejemplo.

1
A favor En contra 23(33 votos)
#7 por candra
22 dic 2011, 14:04

Pasos para escribir: primero te aprendes todas las normas, luego consigues aplicarlas correctamente y finalmente ya, si quieres, te las saltas. Tú aún vas por el paso 2.

A favor En contra 22(32 votos)
#2 por missmurder
22 dic 2011, 14:03

Lo mismito que el "arte" contemporáneo...

3
A favor En contra 17(29 votos)
#17 por moussaka
22 dic 2011, 14:24

Es que se supone que estás aprendiendo a escribir decentemente, o que sabes hacerlo. Si estuvieses haciendo exámenes para una academia de experimentalistas literarios tal vez sacaras mejor nota... O ni siquiera eso, porque tampoco estarías haciendo nada nuevo.

El saltarse la ortografía tuvo su valor en su momento, ya que era algo que nunca se había hecho, y conserva hoy la importancia que tuvo entonces.
Dejad de darle mil vueltas a las cosas.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#33 por levaldetta
22 dic 2011, 15:17

#2 #2 missmurder dijo: Lo mismito que el "arte" contemporáneo...No entiendo cómo pueden hacer cosas de niños de 3 años y considerarlas "arte", por el amor de Da Vinci!

A favor En contra 13(17 votos)
#24 por salzillo
22 dic 2011, 14:43

#6 #6 Le_Omerta dijo: #1 Ulises, de James Joyce, concretamente el monólogo interior de Molly Bloom no aprueba tu comentario.Joyce ya había demostrado suficientemente que podía que escribir tan bien como el mejor. Llegado a ese punto si escribir un monólogo o un libro entero sin signos de puntuación puede hacerlo. Cuando #0 #0 baldellou dijo: , tenía que decir que si yo me dejo una coma, es una falta ortográfica y me bajan nota, pero si vosotros no ponéis una puta coma en todo el libro, sois unos innovadores. Que os entienda vuestra puta madre. TQDescriba algo con un 10% de la calidad de "Dublineses" también se podrá dar el lujo si quiere xD

1
A favor En contra 13(21 votos)
#8 por grrrCookiesgrrr
22 dic 2011, 14:05

#2 #2 missmurder dijo: Lo mismito que el "arte" contemporáneo...O el ''arte'' abstracto...

1
A favor En contra 11(23 votos)
#47 por locoroco16
22 dic 2011, 17:10

#10 #10 aburridaencasa dijo: #5 He aquí un ejemplo de lo necesarias que son las comas. Muchas gracias por deleitarnos con tan buen ejemplo.Yo creo (a riesgo de ser más obvio que tú) que la intención del comentario era esa en primer lugar...

Y bueno, ellos lo hacen porque experimentan (lo que implica que se saben bastante bien cuando poner las comas), tú porque te equivocas.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por Policia_del_buen_gusto
22 dic 2011, 14:05

Pues, yo, pongo, las, comas, donde, me, sale, del coño ¡hombre ya!

A favor En contra 8(14 votos)
#39 por artemisia85
22 dic 2011, 15:55

"La tejedora de coronas", de Germán Espinosa, está escrito sin una sola coma, es Patrimonio de la Humanidad y fue escrito en 1982. Lo de las comas ni es tan innovador, ni es para insultar, es un estilo literario más tan respetable como cualquier otro.

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por theinocencehasallbeenbroken
22 dic 2011, 15:04

Tú estás aprendiendo a escribir. Ellos, que ya saben, pueden decidir saltarse las normas. Tú no.
Además, tú escribes para que un profesor te lo puntué porque sigues estudiando; los experimentalistas literarios, cuando escribían para el instituto o la universidad, también seguían las normas de ortografía y gramática. Cuando escribas por amor a la literatura, te podrás saltar las normas que te de la gana, de mientras te toca seguirlas.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por dalvgon
22 dic 2011, 14:29

#8 #8 grrrCookiesgrrr dijo: #2 O el ''arte'' abstracto...Lo del arte contemporáneo era la gilipollez que tu podrías haber hecho en tu casa , pero uno de los enchufados del movimiento "artístico" lo ha hecho antes no?

A favor En contra 5(11 votos)
#52 por vanessazg
22 dic 2011, 21:30

#2 #2 missmurder dijo: Lo mismito que el "arte" contemporáneo...No es que el arte contemporaneo sea malo, hay cosas que osn verdaderamente impresionantes. Pero otras cosas, simplemente es cualquiera que hace una tonteria y la describe y adorna bien, y todos ya creemos que es "Arte".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#51 por kurrupipi
22 dic 2011, 20:17

Bah, esos son todos unos payasos...

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
22 dic 2011, 18:50

#35 #35 pedroedro dijo: esos que van de experimentar con la literatura no son más que unos idiotas, la buena literatura esta para leerla y disfrutarla a gusto, no para experimentar. Pueden tener mucha idea de experimentar, pero de escribir de verdad lo dudo mucho. y #35 #35 pedroedro dijo: esos que van de experimentar con la literatura no son más que unos idiotas, la buena literatura esta para leerla y disfrutarla a gusto, no para experimentar. Pueden tener mucha idea de experimentar, pero de escribir de verdad lo dudo mucho.pero que mal, que mal de verdad, no todos los que experimentan son buenos pero de los buenos te aseguro que son geniales y han hecho buena literatura: Virginia Woolf, Proust, Joyce (como ya han dicho) o Clarice Lispector... y demás que no sabré, pero si, es literatura y bueníííssima.

#24 #24 salzillo dijo: #6 Joyce ya había demostrado suficientemente que podía que escribir tan bien como el mejor. Llegado a ese punto si escribir un monólogo o un libro entero sin signos de puntuación puede hacerlo. Cuando #0 escriba algo con un 10% de la calidad de "Dublineses" también se podrá dar el lujo si quiere xDExacto, "los muertos" de Dublineses, ¿qué me dices? realismo puro a lo Flaubert, mírate la peli de Dublineses 1987 ( es sólo de Los muertos, por eso)

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por risketto_cheese
22 dic 2011, 14:08

Sí, porque ellos ya han pasado por el instituto. Ahora pueden vivir en una anarquía literaria.

A favor En contra 4(12 votos)
#41 por Huevonauta
22 dic 2011, 16:37

Hay una gran diferencia entre tú y los grandes literatos.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por kurrupipi
22 dic 2011, 22:13

#52 #52 vanessazg dijo: #2 No es que el arte contemporaneo sea malo, hay cosas que osn verdaderamente impresionantes. Pero otras cosas, simplemente es cualquiera que hace una tonteria y la describe y adorna bien, y todos ya creemos que es "Arte".Discrepo humildemente, pero en parte te voy a dar la razón. Discrepo por que estudio arte en bachillerato y el arte no tiene por qué ser bonito ni bello. Hay algunas corrientes que precisamente buscan esa reacción de " vaya mierda ", pero no deja de ser arte por lo que representa o lo que significa. Y por otro lado, realmente los hay que son unos capullos y hacen cualquier gilipollez y en realidad esas creaciones no se basan en nada ni tienen trasfondo ni trascendencia ninguna. Esos si que son para darles dos galletones bien daos por intentar reirse de la gente.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por albatuprincesa
22 dic 2011, 14:55

Que agresividad chico xD

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por asimeva
22 dic 2011, 16:10

en un examen no te bajan por las comas q yo sepa

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Le_Omerta
22 dic 2011, 14:03

#1 #1 setall dijo: Te mueres leyendo si no hay comas ni puntosUlises, de James Joyce, concretamente el monólogo interior de Molly Bloom no aprueba tu comentario.

1
A favor En contra 2(30 votos)
#42 por Huevonauta
22 dic 2011, 16:39

#17 #17 moussaka dijo: Es que se supone que estás aprendiendo a escribir decentemente, o que sabes hacerlo. Si estuvieses haciendo exámenes para una academia de experimentalistas literarios tal vez sacaras mejor nota... O ni siquiera eso, porque tampoco estarías haciendo nada nuevo.

El saltarse la ortografía tuvo su valor en su momento, ya que era algo que nunca se había hecho, y conserva hoy la importancia que tuvo entonces.
Dejad de darle mil vueltas a las cosas.
Amén

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por naota
22 dic 2011, 17:36

Una cosa es hacerlo mal cuando deben aplicarse las reglas de la gramática y otra cosa es una expresión artística donde se hace de forma deliberada.
Es como si en una clase de arte te pidiesen un modelo del cuerpo humano y le das un cuadro cubista que representa el cuerpo humano, es simplemente cumplir con lo que se te pide.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por augustotacci
23 dic 2011, 13:06

Hay un libro, de la época de la psotguerra, que sólo tiene UN punto en toda la obra. Va de vaqueros, y fue un bombazo, fue el que empezó una nueva corriente literaria, pero no me acuerdo del título. ¿Tiempo de silencio? No sé...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por prerdiel
22 dic 2011, 17:32

En realidad no se llaman experimentalistas literarios, se llaman escritores...y son ellos los que hacen la lengua y, por lo tanto, sus normas, no tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por ani96ta
22 dic 2011, 16:58

Prefiero leer sin comas y que lo llamen "innovador" a tener que comprender que unos rayajos sin sentido son arte.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por _Batman
22 dic 2011, 14:09

agresivo, me gusta (. )__( .)

A favor En contra 1(11 votos)
#58 por xpp
25 dic 2011, 18:09

Que les quiten 0,1 por coma, tilde o falta ortográfica, o en su defecto un euro por fallo. Así aprenderán a escribir como Dios manda.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ppgjwwpppp
22 dic 2011, 16:44

Así funciona el arte nene.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por awenjavi
23 dic 2011, 02:20

#3 #3 Le_Omerta dijo: Típico inculto que va de moderno escribiendo ensayos sobre política y comunismo en blogs de poca monta y pretende llegar a algo gracias a la acción de algún intermediario que le promocione a la fama.Me acabas de describir más o menos jajajaja, qué grande eres!

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por kellermann
22 dic 2011, 14:25

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.:megusta

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por baldellou
22 dic 2011, 15:45

El día más feliz de mi vida (de momento). Me publican un TQD y acabo las clases.
Dios, ya que estás, que me toque el gordo, que ya que estoy cerquita...

1
A favor En contra 0(10 votos)
#32 por rubia_ojos_azules
22 dic 2011, 15:13

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.soy la única que se está cansando de este tío?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#31 por vijavija18
22 dic 2011, 15:08

#27 #27 vijavija18 dijo: Y yo doy gracias, ya que yo no he visto a ninguno de esos "experimentalistas literarios" de los que hablas. Al igual que nunca me he encontrado con uno de esos "modernos" de los que se os llena tanto la boca de hablar. Doy gracias.Básicamente porque la mala hostia de la que me pondrían podría hacerme decir barbaridades.

A favor En contra 2(8 votos)
#28 por rrabbit666
22 dic 2011, 15:00

Vaya, yo que pensaba que todo escritor pasaba por el correctivo de la editorial y no la sintaxis, morfología o estructura semántica sino simplemente la ortografía.

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por scaramouge
23 dic 2011, 00:21

hombre, de hecho existe un libro que no es que no tenga comas. Es que no tiene texto. Es un libro en blanco y se llama "¿Qué es lo que todo hombre piensa aparte del sexo?" y sólo tiene cubierta, nada de contenido. el primer libro Troll. ¿Qué será lo próximo? Encima es que se vende como churros, supongo que por hacer la gracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por diosdelashostias
23 dic 2011, 00:02

es como eso del surrealismo literario... ejemplo, lorca. mira que tiene algunas cosas buenas, pero es que lo de "poeta en nueva york" era para morirse de asco... mira que me gusta el surrealismo, pero en un libro puedes sacarle surrealismo por un tubo sin hacer burradas que hacen sangrar al papel y provocando que chille de dolor al ser apuñalado por la insensible pluma que con toda alevosia escribe sobre el, mientras que caliope llora sangre al ver cosas escritas de tal forma que ni el propio dante seria capaz de explicar sin que le tomaran por loco.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por Huevonauta
22 dic 2011, 16:42

#35 #35 pedroedro dijo: esos que van de experimentar con la literatura no son más que unos idiotas, la buena literatura esta para leerla y disfrutarla a gusto, no para experimentar. Pueden tener mucha idea de experimentar, pero de escribir de verdad lo dudo mucho.Ahora se experimenta con todo: pintura, escultura, cocina tradicional, música... Nada habría ya de sorprendernos.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por peste_a_pata
22 dic 2011, 15:03

Porque como yo y muchos aqui, SOMOS UNOS DON NADIE, si tuvieses apellido ilustres, aunque no sepas hacer la O con un canuto, serías rompedor, innovador, a la moda etc. Esa así de triste my friend.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por alyson
22 dic 2011, 14:03

Por eso se llama experimentación...

A favor En contra 3(17 votos)
#25 por arrivederci
22 dic 2011, 14:44

Es que si lo hacen ellos no es lo mismo... Ellos son mejores y modernos.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!