Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que yo para estudiar una carrera sólo he necesitado un portátil (los apuntes me los suben a Internet) y la matricula me la pago con la beca. ¿De verdad necesitáis ser puta o chacha para estudiar? En todo caso será para vivir, no lo adornéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

229
Enviado por rottem el 16 dic 2011, 00:29 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que yo para estudiar una carrera sólo he necesitado un portátil (los apuntes me los suben a Internet) y la matricula me la pago con la beca. ¿De verdad necesitáis ser puta o chacha para estudiar? En todo caso será para vivir, no lo adornéis. TQD

destacado
#4 por chandlerbing
18 dic 2011, 20:01

Claro, seguro que tu vives en la misma ciudad que estudias... Vete a vivir solito, a ver si te llega con la beca (que a muchos ni se la dan, por cierto).

2
A favor En contra 128(156 votos)
destacado
#5 por aburridaencasa
18 dic 2011, 20:01

Tú tienes la suerte de vivir cerca de la facultad. Hay gente que tiene que pagar un piso, comida, electricidad, internet, etc.

1
A favor En contra 112(136 votos)
destacado
#3 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
18 dic 2011, 20:01

¿Y sin beca?

1
A favor En contra 110(132 votos)
destacado
#10 por kroctacona
18 dic 2011, 20:02

No todo el mundo puede tener becas y si la carrera es difícil no es fácil mantenerlas.

1
A favor En contra 91(107 votos)
destacado
#39 por chandlerbing
18 dic 2011, 20:22

#15 #15 rottem dijo: #1 Si de verdad están tan mal para meterse a puta el Estado te paga la matricula dándote una beca. Vale que cada vez dan menos becas, pero vamos, a mí me la dan y por ahora en mi casa se come.
Sinceramente creo que la gente va demasiado de victimas. Si te metes a puta, a chacha o a lo que sea es porque quieres tener dinero (para lo que sea), pero que no digan que es por estudiar, que en este país por ahora existe la educación pública.
No confundas educación publica con gratuita. Yo estoy en universidad pública, y la matrícula del primer año (la más barata) me costó 1.300€ mas o menos. Y encima ahora con Bolonia son mas caras por lo que tengo entendido.

2
A favor En contra 41(49 votos)
destacado
#36 por agentepolilla
18 dic 2011, 20:18

#29 #29 rottem dijo: #25 De niña rica tengo poco, y yo también trabajo.

No voy a decir que no haya gastos para estudiar, vale que si te vas de casa el gasto se incrementa mucho, pero en serio, ¿veis necesario la barbaridad de meterse a puta? Porque joder, a mí me parece una subnormalidad justificar algo así diciendo que es por estudiar.
¿Ahora sólo hablas de la que se mete a puta? Porque en el TQD también te metes con la chica que se metió a chacha. Y no sé de qué trabajas tú, pero ser chacha no es un trabajo extremista (ser puta sí es un extremo). Tu TQD sigue siendo una mierda muy gorda.

A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#6 por cualquieraquenoexista
18 dic 2011, 20:02

Y los que se van a estudiar fuera?

A favor En contra 39(49 votos)
destacado
#8 por wasabii_65
18 dic 2011, 20:02

Perdona, pero es que a todo el mundo no le conceden la beca.

A favor En contra 38(56 votos)
destacado
#24 por cantabruka9
18 dic 2011, 20:07

#15 #15 rottem dijo: #1 Si de verdad están tan mal para meterse a puta el Estado te paga la matricula dándote una beca. Vale que cada vez dan menos becas, pero vamos, a mí me la dan y por ahora en mi casa se come.
Sinceramente creo que la gente va demasiado de victimas. Si te metes a puta, a chacha o a lo que sea es porque quieres tener dinero (para lo que sea), pero que no digan que es por estudiar, que en este país por ahora existe la educación pública.
Jajajajajajajajajajaja. Lo primero la beca te la tienen que dar.Y lo de los apuntes en internet, depende de la carrera que hagas. No te las des de guay, que sabes que no tienes razón.Y lo de la enseñanza pública...menos vaciles anda :)

A favor En contra 37(53 votos)
destacado
#21 por jezabel
18 dic 2011, 20:06

#3 #3 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: ¿Y sin beca?ahi le has dao
Sale por una pasta si te tienes que ir de casa y ya no es solo la matricula lo qe tienes que pagar si no te dan la beca es residencia/piso comidas... vivir en general y en cuato a los materiales que suerte por que a mi no todos los apuntes me los cuelgan

A favor En contra 35(45 votos)
destacado
#12 por samarkanda
18 dic 2011, 20:03

No todas las carreras son iguales. En la tuya bastará con apuntes, pero en la mía nos gastamos una pasta en material.

A favor En contra 33(39 votos)
#23 por kroctacona
18 dic 2011, 20:06

#15 #15 rottem dijo: #1 Si de verdad están tan mal para meterse a puta el Estado te paga la matricula dándote una beca. Vale que cada vez dan menos becas, pero vamos, a mí me la dan y por ahora en mi casa se come.
Sinceramente creo que la gente va demasiado de victimas. Si te metes a puta, a chacha o a lo que sea es porque quieres tener dinero (para lo que sea), pero que no digan que es por estudiar, que en este país por ahora existe la educación pública.
Lo de puta es un extremo, pero si te tienes que pagar el piso, la matrícula, el transporte, el material... joder es dinero y no todo el mundo se lo puede permitir. En mi carrera, almenos, con un portátil no haces nada.

A favor En contra 24(32 votos)
#33 por jezabel
18 dic 2011, 20:15

#29 #29 rottem dijo: #25 De niña rica tengo poco, y yo también trabajo.

No voy a decir que no haya gastos para estudiar, vale que si te vas de casa el gasto se incrementa mucho, pero en serio, ¿veis necesario la barbaridad de meterse a puta? Porque joder, a mí me parece una subnormalidad justificar algo así diciendo que es por estudiar.
si lo qe te parece es que es una exageracion llegar a puta para estudiar creo que tendrias que haber enfocado tu TQD de otra manera por que lo has hecho indefendible, estudiar cuesta una pasta y punto cada uno la saca de donde puede si le parece mejor se puta que barrendero alla cada cual pero estudiar es caro

1
A favor En contra 23(29 votos)
#18 por princesachicle
18 dic 2011, 20:05

No todos tenemos la suerte de vivir en la Comunidad Autónoma en la que tu vives donde por lo visto dan becas a personas como tu que pueden comprarse un portátil

A favor En contra 18(28 votos)
#14 por cantabruka9
18 dic 2011, 20:04

Si vives en la misma ciudad que estudias...Es que ya estamos, a mi por suerte, me lo pagan mis padres.Pero si no, igual también me tendría que prostituir o algo asi para sacar la carrera.Y el portátil, te salió gratis o que?Y los que vivimos de alquiler?Que también tenemos que comer y esas cosas...asi que piensa un poco antes de hablar.

A favor En contra 15(23 votos)
#48 por agentepolilla
18 dic 2011, 20:26

#38 #38 holograma dijo: Estoy contigo. Estudiar, propiamente dicho, no pasa de los 2000€ entre matrícula, material y algún libro q tengas q comprar (q gracias a la biblioteca estoy en mi cuarto año y sólo me he comprado un libro, y el portátil q tengo me costó unos 100€)
Y si de verdad estás tan lamentablemente mal de dinero te dan beca sí o sí (no suficiente para toda una vida cómoda, pero sí para combinarla con apuntes de moodle, libros de la biblioteca, bonobus, pequeña ayuda de padres/trabajo en telepizza, sin necesidad de prostituirse!)
Bueno, a lo mejor para ti 2000€ no suponen un gran gasto, aunque sean al año. Hay familias a las que sí. ¿Que si tan mal estás de dinero te dan la beca sí o sí? Me río yo del puto Ministerio y sus becas. ¿Sabes que si uno de tus padres es autónomo, te mandan a la mierda aunque no puedas comer? Mira, aunque sean una minoría, hay gente que NO PUEDE permitirse estudiar y no tenéis NINGÚN derecho a criticarles por ganarse la vida como pueden/quieren.

A favor En contra 15(19 votos)
#35 por chandlerbing
18 dic 2011, 20:16

#27 #27 chandlerbing dijo: Un día hice cuentas con mi padre, y sólo en transporte urbano, transporte de mi ciudad a la que estudio, comida y alquiler del piso (todo esto durante un año) salía más del doble de lo que me daban de beca (y la beca era bastante sustanciosa). Además de todo esto, suma la matrícula, portátil, apuntes (en la mayoría de los casos los he tenido que pagar), salir de fiesta y cualquier gasto que se te ocurra. Tu caso será un caso particular como el mío, pero con esto te demuestro que no estamos todos en el mismo saco.Y del los cuatro años que llevo estudiando fuera de casa, he tenido beca 2, los otros 2 no me la concedieron... No me he tenido que prostituir ni nada, pero si que he tenido que trabajar de cualquier curro de mierda que se acoplara al horario de la universidad (segurata en el corte inglés, repartidor de periódicos, repartidor de flyers de pubs, profesor particular de chavales de ESO y bachiller... )

A favor En contra 14(14 votos)
#27 por chandlerbing
18 dic 2011, 20:09

Un día hice cuentas con mi padre, y sólo en transporte urbano, transporte de mi ciudad a la que estudio, comida y alquiler del piso (todo esto durante un año) salía más del doble de lo que me daban de beca (y la beca era bastante sustanciosa). Además de todo esto, suma la matrícula, portátil, apuntes (en la mayoría de los casos los he tenido que pagar), salir de fiesta y cualquier gasto que se te ocurra. Tu caso será un caso particular como el mío, pero con esto te demuestro que no estamos todos en el mismo saco.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#11 por misskurdinton
18 dic 2011, 20:03

¿Y por qué a ti te hagan eso tenemos que entrar todos en el saco? Yo me dejé la vida en la matrícula, transporte, apuntes,.. y eso que también nos subían algunos a internet

A favor En contra 11(23 votos)
#17 por cartondeluz
18 dic 2011, 20:05

mi facultad esta a 240 km de mi casa, la residencia me cuesta 500 euros al mes, reconozco que la mayoría de mis apuntes son a mano o fotocopias que suben los profesores al campus virtual, aun así, me he tenido que comprar este cuatrimestre 5 libros que me han valido casi 220 euros........

A favor En contra 11(17 votos)
#13 por surel
18 dic 2011, 20:03

Hay gente que de cambia de comunidad y alguila un piso. Todo eso cuesta pasta y algunos no tienen beca. Antes de hablar mira a tu alrededor

1
A favor En contra 10(22 votos)
#78 por chandlerbing
18 dic 2011, 21:01

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.Pero vamos a ver alma de cantaro, que no en todas las ciudades hay universidad, y no en todas las universidades se estudian todas las carreras. Yo soy de una ciudad sin universidad (no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, ¿sabes?), y mi media de bachiller era bastante alta. Pero los que tienen un 5'5 también tienen derecho a estudiar lo que quieran, no sé cual será tu opinión...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#126 por shadowthehedgehog
18 dic 2011, 22:25

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.Yo soy asturiano, también estoy en 2º de Bachiller, con buenas notas, pero me tendré que ir a Madrid porque aquí no hay Ingeniería Aeroespacial (ni tampoco Arquitectura, ni bastantes otras)

A favor En contra 10(12 votos)
#152 por biteme
19 dic 2011, 00:18

#130 #130 dds dijo: #15 Toda la razón. Yo estudio por la UNED porque en mi ciudad no está la carrera que yo quiero estudiar. Estudiar a distancia es mucho más dificil, y pese a lo que la gente piense, los títulos de la uned están MUY MUY valorados en las empresas. El estado me da una beca que me llega perfectamente para la matrícula y gastos. #10 el estado te da beca SIEMPRE que cumplas los requisitos, es decir, ingresos que no superen un límite y apruebes el 80% de lo que te has matriculado, por lo que, si la carrera es dificil, matricúlate de menos asignaturas y se realista con tus capacidades. Estudiar en este país es GRATUITO para el que quiere y no tiene recursos, todo lo demás son excusas. Trabajar de prostituta para poder estudiar me parece muy bien. pero eres puta porque quieres ser puta;)Otra vez. No a todo el mundo le conceden la beca y para darte la beca únicamente mira los ingresos, no los gastos completamente necearios de una familia. En mi casa no me dan la beca porque pasamos el indice de dinero por la mínima (y porque mi madre es funcionaria, cada vez con el suelo más bajo, algo que limita mucho que te den nada), sin embargo en casa hay que pagar 2 carreras y un doctorado (por la UNED para que si quieres te suenen los precios) y hay que pagar el tratamiento de la abuela, ¿que es gratuito qué? En mi casa queremos estudiar y no es que abundemos en recursos, no nos sale gratis. Menos tonterías.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#22 por lance11
18 dic 2011, 20:06

Vale, yo no tengo beca y vivo de alquiler. ¿De donde saco el dinero?
Desde luego vaya mierda de tqd...

A favor En contra 9(21 votos)
#77 por splintercell
18 dic 2011, 20:58

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.Depende de la carrera. Hay carreras que en algunas comunidades autónomas no están.

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por miserylovescompany
18 dic 2011, 20:08

Pues si tienes que pagar alquiler, facturas, comprar comida, pagar fotocopias, libros y abonos de transporte por mucha beca que te de el Estado no sobrevives sin ayuda. Ya no digamos si no tienes becas (que hay mucha gente que las tiene sin necesitarlas y viceversa).

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por splintercell
18 dic 2011, 20:10

A mi me dan beca y mi facultad está a 2200 km de mi casa, y con ella pago alquiler, comida, transporte, material y matrícula.
Que por cierto, aun no me la han dado este año.......

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por tulikk
18 dic 2011, 20:14

No todo el mundo tiene beca, pero tú a lo tuyo

A favor En contra 8(10 votos)
#45 por Thatone
18 dic 2011, 20:26

No sólo se necesita un portátil (que ya es tener dinero) yo necesito pagarme el transporte a la universidad, y eso que vivo en la misma ciudad, los que tienen que vivir en residencia o alquiler ya va aparte, y también he necesitado comprarme unos cuantos libros. Luego están los que necesitan materiales como uniformes, brújulas pinceles... No todo es tan bonito como lo pintan.

A favor En contra 8(10 votos)
#72 por lady_in_red
18 dic 2011, 20:55

#67 #67 mpperez92 dijo: #59 po entonces q no digan para estudiar que digan para vivir tengo q prostituirme xq no encuentro trabajo o cualquier otra cosa #61 si lees mas arriba a mi tmpco me dan beca mis padres son profesores ( no engañan a nadie y les recortan el sueldo) las he aprobado todas, y la carrera me sale por 800€ al año mas los gastos q x muxo q suban no son mas de 100 euros al mes comparalo con 3000 euros al mes q te salen las privadas baratas, la tercera parte y eso si no te dan beca. Ahora mismo estudiar en españa es barato le guste a quien le deje de gustar.Si estoy de acuerdo. En una universidad pública una carrera que no requiera material (como arquitectura o bellas artes) no sale caro estudiar. Yo gastaba dinero en fotocopiar apuntes, bolis y folios.
Pero sigo pensando que es que esas chicas estaban independizadas. Yo sobreentendí que era para vivir, no estrictamente "para estudiar". Para los gastos típicos de cualquier persona que no viva de sus padres.

A favor En contra 8(8 votos)
#44 por annn
18 dic 2011, 20:25

¿Y el transporte? Al menos en Barcelona te arruinas con los billetes de metro.

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por splintercell
18 dic 2011, 20:26

#43 #43 ribosoma dijo: Para empezar, tú tienes la suerte de que te hayan concedido una beca. Además, ¿qué pasa con otros gastos que otras personas tienen añadidos como vivienda, transporte, etc?
Y digo yo que también dependerá de la carrera que hayas hecho, porque mi hermano esta en arquitectura y además de tener que comer allí porque no le da tiempo de venir a casa entre clase y clase, los materiales para las maquetas son caros de cojones.
Exacto. Yo estudio arquitectura y los materiales valen una pasta. Por una maqueta he visto yo gente que se ha gastado 300 euros. Y entre un portatil que te tienes que comprar, más herramientas de dibujo y demás, imagina.

A favor En contra 7(7 votos)
#75 por julias
18 dic 2011, 20:58

1.- A mi no me dan beca.
2.- Me he tenio que comprar un portátil con requisitos mínimos obligados.
3.- He de ir acda día a clase porque sino tengo falta y a las 2 faltas no te puedes presentar al examen y tienes que pagar de nuevo al otro año.
4.- La gasolina ida y vuelta cada semana un mínimo de 50 euros.
5.- Los estudios, libros, internet etc me los he de pagar yo ya que en casa no pueden permitirse el gasto de unos estudios.
6.- Y no salgo como mucho 3 veces durante el curso. Aún así no llego de sobrada al mes.

Ahora dime tú, como llego a final de mes sin trabajar?


A favor En contra 7(9 votos)
#137 por andreayeah
18 dic 2011, 23:01

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.Hay gente que tiene que irse porque la carrera que quiere estudiar no está en su ciudad, vive en un pueblo demasiado alejado como para ir y volver en el mismo día o incluso prefieren hacerla en una facultad que sea más buena.

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por PicaraxD
18 dic 2011, 20:15

Espero que seas hijo único o en tu familia seáis sólo dos hermanos.
Y muy bien, me alegro de que te hayan dado la beca. A mí no me la han dado porque o se la dan a mi hermana que estudia química o a mi hermano que hace electromecánica. Tengo que currar para pagarme mis estudios. ¿Tú no? Enhorabuena.

A favor En contra 6(8 votos)
#34 por Eselese
18 dic 2011, 20:16

Existen carreras que sólo se pueden hacer en universidades privadas o cruzando el país entero. (Pagar o pagar).

A favor En contra 6(8 votos)
#42 por magonis
18 dic 2011, 20:23

Debes de ser privilegiada... a mi no me suben los apuntes a la web (solo algunas cosas que encima tenemos que imprimir nosotros mismos), solo me dieron beca el primer curso y no daba para pagar todo lo que necesitaba, bastantes libros necesarios para estudiar no se encuentran en la biblioteca de la universidad y menos en la pública....
ah! y para colmo nos enviaron los antidisturbios a repartir porrazos a los estudiantes DENTRO de la facultad (esto no tiene que ver con el dinero, lo sé, pero si con estudiar en universidad!)
Señores, no todos lo tenemos tan fácil.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#43 por ribosoma
18 dic 2011, 20:24

Para empezar, tú tienes la suerte de que te hayan concedido una beca. Además, ¿qué pasa con otros gastos que otras personas tienen añadidos como vivienda, transporte, etc?
Y digo yo que también dependerá de la carrera que hayas hecho, porque mi hermano esta en arquitectura y además de tener que comer allí porque no le da tiempo de venir a casa entre clase y clase, los materiales para las maquetas son caros de cojones.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#49 por lady_in_red
18 dic 2011, 20:28

Tú eres un poco corta, en el "estudiar" va implícito el "vivir" porque si estudias no tienes todo el tiempo que tiene otra persona para poder trabajar (tienes que ir a clase, prácticas etc)
Y si te independizas o estudias fuera de tu ciudad tienes que pagar alquiler, comida, calefacción etc etc etc
Eso cuesta dinero ¿sabes?

A favor En contra 6(8 votos)
#56 por holograma
18 dic 2011, 20:32

#47 #47 chandlerbing dijo: #38 Con un portátil de 100€ en según que carrera no haces nada, te lo aseguro. Y la beca, por muy mal de dinero que estés, a partir del primer año necesitas aprobar un mínimo de créditos (la del estado por ejemplo, tienes que aprobar el 80% de los créditos, y 60% si estudias ingenierías o arquitectura).Estudio ingeniería y uso programas bien tochos. El portátil es para trabajos, cuando necesito usar el Orcad o el Autocad pido permiso a los profesores para usar los laboratorios.
A ver si empezamos a tener más recursos que quejas

2
A favor En contra 6(8 votos)
#76 por agentepolilla
18 dic 2011, 20:58

#67 #67 mpperez92 dijo: #59 po entonces q no digan para estudiar que digan para vivir tengo q prostituirme xq no encuentro trabajo o cualquier otra cosa #61 si lees mas arriba a mi tmpco me dan beca mis padres son profesores ( no engañan a nadie y les recortan el sueldo) las he aprobado todas, y la carrera me sale por 800€ al año mas los gastos q x muxo q suban no son mas de 100 euros al mes comparalo con 3000 euros al mes q te salen las privadas baratas, la tercera parte y eso si no te dan beca. Ahora mismo estudiar en españa es barato le guste a quien le deje de gustar.Felicidades, a mí sumando todos los gastos me sale por unos 2000€. Es la universidad pública. ¿Te parece eso "casi gratis"? A mí no, a mis padres tampoco, ni a mi hermano, ni a mis amigos. Lo tuyo es lo INUSUAL, no lo mío no lo de la demás gente que está comentando que estudia en universidades públicas, así que deja de meterte con los demás y valora lo que tienes como si fuera tu sangre porque te repito que no es lo normal, te pongas como te pongas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#86 por apppril
18 dic 2011, 21:10

habla por ti. Yo, por ejemplo, llevo ahorrando desde que empecé a trabajar a los 16 para poder pagar no solo la matrícula, como parece que es tu caso, sino el piso o la residencia donde tendré que alojarme cuando empiece la carrera, ya que me queda a cosa de dos horas de distancia de mi ciudad. Algunos no podremos contar con becas, así que intentaremos compaginar trabajo a media jornada y estudios, o lo que surja. Piénsalo, no eres el ombligo del mundo.

A favor En contra 6(6 votos)
#115 por nagine
18 dic 2011, 21:54

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.¿y si en la universidad de tu ciudad no tiene tu carrera? ¿que haces? ¿ elegir otra? Todas las carreras que quería estudiar estaban a mas de 60 km de distancia, teniendo una universidad a 10 minutos de casa y ya que puedo elegir la carrera elijo una que me guste.

A favor En contra 6(8 votos)
#119 por luso
18 dic 2011, 22:03

-Mirad que lista soy, que tengo una beca y puedo estudiar gratis, en cambio vosotras con vuestra mediocridad tenéis que perder la dignidad.

No hay becas para todo el mundo y las subvenciones son cada vez más cortas.

A favor En contra 6(8 votos)
#120 por chandlerbing
18 dic 2011, 22:03

#116 #116 khc dijo: #110 Si, pero no pueden decir "ohhhh , que desgraciado, me he tenido que prostutuir o sacrificar para estudiar" como si fuera una injusticia. No, lo haces para un privilegio, algo que no necesitas, que lo haces por que te encanta o para ganar más pasta.Quejarse se pueden quejar de lo que quieran, al igual que un trabajador se queja de que trabaja 10 horas al día. ¿No puede el buscarse otro trabajo? Yo me suelo quejar de todo lo que en algún momento me molesta, aunque sepa que lo tengo que hacer para conseguir algo que quiero (y seguro que tú también te has quejado alguna vez por algo parecido).

A favor En contra 6(6 votos)
#121 por L_Skellington
18 dic 2011, 22:06

#15 #15 rottem dijo: #1 Si de verdad están tan mal para meterse a puta el Estado te paga la matricula dándote una beca. Vale que cada vez dan menos becas, pero vamos, a mí me la dan y por ahora en mi casa se come.
Sinceramente creo que la gente va demasiado de victimas. Si te metes a puta, a chacha o a lo que sea es porque quieres tener dinero (para lo que sea), pero que no digan que es por estudiar, que en este país por ahora existe la educación pública.
Pero si tu padre es autónomo y cobra una mierda, por el hecho de tener una empresa no te dan beca o si trabajan los dos, aunque con lo que ganen sumen un sueldo medio, tampoco.

A favor En contra 6(12 votos)
#148 por ebod
18 dic 2011, 23:50

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.a ver, listo que eres un listo, te piensas que todo el mundo en una comunidad autonoma vive en la capital o donde haya campus? Sabes que existen esas cosas llamadas pueblos y aldeas que no tienen universidad? Y QUE HAY GENTE VIVIENDO EN ELLAS QUE TAMBIEN QUIERE ESTUDIAR? En fin, siempre tiene que haber algun gilipollas

A favor En contra 6(8 votos)
#157 por nuriko
19 dic 2011, 00:39

#vamos a ver.... tienes que ser realista. No todas las carreras son iguales, muchas son presenciales y los apuntes no todos los profesores te los suben a internet así que te tienes que espavilar. Y todavía tienes que ser más realista porque no a todo el mundo le dan una beca y si la carrera te cuesta 900 o 1000 euros (por poner un ejemplo) de algún lado los tienes que sacar si tienes que seguir estudiando. Lo que cambia es la manera de conseguirlos.

A favor En contra 6(6 votos)
#162 por arrodillatetoledano
19 dic 2011, 01:01

#73 #73 momoloren dijo: #4 Si uno se va a otra comunidad autónoma a estudiar es porque no le ha llegado la media para hacerlo donde vive,y ¿por qué? porque no han estudiado lo suficiente.Soy alumno de 2º de bachiller y sé lo que es,y sé que yo si quiero estudiar una carrera en la que se pide nota alta para entrar,tengo que estudiar porque no tengo dinero para irme a otro lado.Si uno quiere puede estudiar donde vive y encima si acaba con media de 9 o más en 2º de bachiller tiene la matrícula pagada el primer año de carrera.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Espera que me levanto del piso que me caí de la risa. Yo me tuve que meter en una carrera que no quería porque me quedé a una jodida décima de entrar a la que de verdad quería estudiar... Porque lo de la selectividad es un choteo y cuando reclamas no te hacen ni puto caso, llegué incluso a presentar un recurso de alzada (ya sabrás lo que es). Y la otra carrera que quería hacer no está en la universidad de mi provincia, y no pude irme fuera por motivos de dinero, porque a mí no me dan becas.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!