Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que estudio Derecho, y uno de mis profesores dijo que los abogados no estamos para defender lo que es justo y lo que no, si no para defender al que mejor nos pague.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por Ferefer el 6 dic 2011, 21:32 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que estudio Derecho, y uno de mis profesores dijo que los abogados no estamos para defender lo que es justo y lo que no, si no para defender al que mejor nos pague. TQD

destacado
#1 por saragon
7 dic 2011, 20:02

Normal, es un trabajo, no vas a perjudicar a tu cliente.

2
A favor En contra 41(47 votos)
destacado
#2 por nodigodiferentedigorara
7 dic 2011, 20:02

No era necesario este TQD, eso ya se sabia.

2
A favor En contra 57(69 votos)
destacado
#3 por milady_de_winter
7 dic 2011, 20:02

Al fin y al cabo los culpables también tienen derecho a un abogado.

1
A favor En contra 38(44 votos)
#4 por FantasmikoDeNata
7 dic 2011, 20:02

¿Y no estudias sentado?
Eso es una continuación de la filosofía sofista, amigo.

1
A favor En contra 12(30 votos)
#5 por hari_seldon360
7 dic 2011, 20:03

especialmente en estados unidos

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por SombraFundida
7 dic 2011, 20:03

Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...

5
A favor En contra 4(38 votos)
#7 por Mollynera
7 dic 2011, 20:03

La justicia no es justa, es legal.

A favor En contra 19(31 votos)
#8 por sweetlemon
7 dic 2011, 20:03

Pues claro, no vas a perjudicar a quién te está pagando, ¿no?

A favor En contra 12(18 votos)
#9 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
7 dic 2011, 20:03

Moraleja: El lado oscuro es el mejor si hay dinero.

A favor En contra 3(11 votos)
#10 por farta_de_valtres
7 dic 2011, 20:03

Así va el país... Sin comentarios

A favor En contra 12(18 votos)
#11 por risketto_cheese
7 dic 2011, 20:03

Pensé que eso ya lo habías aprendido con los abogados de el puto Cuco y compinches.

A favor En contra 0(12 votos)
#12 por Red_Hot_Chili_Californiana
7 dic 2011, 20:03

Por ejemplo, si un tío le metió un sartenazo a un vecino porque este estaba violando a su hija, no le defenderías, pero si a un ricachón le roban 500$, ¿le defenderías?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por nodigodiferentedigorana
7 dic 2011, 20:04

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: No era necesario este TQD, eso ya se sabia.quien te ha preguntado a ti

A favor En contra 22(28 votos)
#14 por cleo150990
7 dic 2011, 20:04

Y acaso no es la verdad?

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por doblada
7 dic 2011, 20:04

Es un puto trabajo, si vas a defender sólo a los inocentes, me temo que no vas a comer mucho.

A favor En contra 10(20 votos)
#16 por carlomagno
7 dic 2011, 20:04

Y de ahí viene el término, clientes.
Bravo.

A favor En contra 4(12 votos)
#17 por aneleh
7 dic 2011, 20:05

Yo soy abogada y no defiendo a determinado tipo de gente y se de otros muchos compañeros que tampoco lo hacen, si a tu profesor le vale todo por la pasta es respetable, pero que no generalice

3
A favor En contra 6(22 votos)
#18 por tio_pak
7 dic 2011, 20:05

Y para meteros cocaina y follaros a prostitutas. Lo sé de buena tinta.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#19 por mgc54
7 dic 2011, 20:06

Si la justícia fuera justa ahora mismo muchos chorizos estarían a la prisión.

A favor En contra 2(12 votos)
#20 por aneleh
7 dic 2011, 20:06

#6 #6 SombraFundida dijo: Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...Sinceramente, y sin ánimo de ofender obviamente, me da mucho asco la gente que generaliza

2
A favor En contra 8(28 votos)
#21 por SombraFundida
7 dic 2011, 20:07

#20 #20 aneleh dijo: #6 Sinceramente, y sin ánimo de ofender obviamente, me da mucho asco la gente que generalizaSinceramente, son los abogados los que lían los casos, escondiendo la verdad si es necesario con el único objetivo de ganar ellos el juicio. No puedes negar eso...

1
A favor En contra 3(19 votos)
#22 por 12177
7 dic 2011, 20:08

¿Acaso lo dudabas?

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por pswordalone
7 dic 2011, 20:09

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: No era necesario este TQD, eso ya se sabia.Tranqui, que lo que no se sabía es que el niño va a ser abogadito

A favor En contra 7(17 votos)
#25 por chandlerbing
7 dic 2011, 20:11

Que lo hayas enviado a TQD y no a ADV indica cuales son tus principios.

A favor En contra 4(12 votos)
#26 por talisker
7 dic 2011, 20:12

Hay abogados con escrúpulos y sin ellos. Lo justo queda a un lado con buenos argumentos, y en eso se basa una buena defensa. Es el trabajo que has escogido, tu decides hasta que punto dejas que te influyan tus principios.

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por grrrCookiesgrrr
7 dic 2011, 20:13

#17 #17 aneleh dijo: Yo soy abogada y no defiendo a determinado tipo de gente y se de otros muchos compañeros que tampoco lo hacen, si a tu profesor le vale todo por la pasta es respetable, pero que no generaliceSi eres abogada entonces te expongo lo siguiente: Si un ricachon acusado de asesinato, violacion o lo que sea...(te contrata) y sabes perfectamente que lo ha echo, pero te paga una pasta precisamente para que le ayudes a que on sea condenado por ello, no se supone que traicionas a tus principios? JUSTICIA NO TAN JUSTA DONDE MANDA EL DINERO, no? esa es mi opinon.

4
A favor En contra 8(12 votos)
#28 por EricHarris
7 dic 2011, 20:14

menos mal que estudio torcido.

A favor En contra 0(6 votos)
#29 por sofrita
7 dic 2011, 20:15

UUHM... AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS D=

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por aneleh
7 dic 2011, 20:15

#27 #27 grrrCookiesgrrr dijo: #17 Si eres abogada entonces te expongo lo siguiente: Si un ricachon acusado de asesinato, violacion o lo que sea...(te contrata) y sabes perfectamente que lo ha echo, pero te paga una pasta precisamente para que le ayudes a que on sea condenado por ello, no se supone que traicionas a tus principios? JUSTICIA NO TAN JUSTA DONDE MANDA EL DINERO, no? esa es mi opinon.Yo no le defendería, punto. De hecho ya hemos tenido algún caso en el despacho y le hemos echado educadamente.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#32 por realidades
7 dic 2011, 20:15

y... continuo buscando algo que me sorprenda

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por joelle
7 dic 2011, 20:16

Joder, eso es una obviedad. Los abogados tenemos que defender a nuestro cliente, por mucho que sepamos que es culpable.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por the_max
7 dic 2011, 20:16

pues claro!
el deber del abogado es "abogar" para que la sentencia que le caiga al defendido no sea excesiva
de ahi que sea justa o no es trabajo de un juez.

A favor En contra 3(7 votos)
#35 por SeriedeFibonacci2004
7 dic 2011, 20:16

#1 #1 saragon dijo: Normal, es un trabajo, no vas a perjudicar a tu cliente.Tienes razón, en un programa de televisión acerca de abogados escuche: "La justicia déjensela a Dios... aquí venimos a ganar dinero"

A favor En contra 3(21 votos)
#36 por misskurdinton
7 dic 2011, 20:17

#6 #6 SombraFundida dijo: Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...Todo el mundo tiene derecho a tener una defensa, ¿o esque a ti no te gustaría que un abogado te defendiera si te acusan de algún cargo y no lo has cometido?

A favor En contra 7(17 votos)
#37 por aneleh
7 dic 2011, 20:17

#21 #21 SombraFundida dijo: #20 Sinceramente, son los abogados los que lían los casos, escondiendo la verdad si es necesario con el único objetivo de ganar ellos el juicio. No puedes negar eso...También son los que trabajan gratis en asociaciones de defensa de víctimas o los que dan charlas explicando sus derechos a determinados colectivos. Pero esos no te interesan me temo

A favor En contra 2(10 votos)
#38 por milady_de_winter
7 dic 2011, 20:18

#31 #31 aneleh dijo: #27 Yo no le defendería, punto. De hecho ya hemos tenido algún caso en el despacho y le hemos echado educadamente.
Pero, corrígeme si me equivoco, la ley dice que todo el mundo tiene derecho a un abogado, así que si rechazas a un cliente para una defensa, al final alguien le defenderá, aunque sea de oficio, por tanto no sirve de mucho rechazar un cliente ¿no? lo dicho, corrígeme si me equivoco.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#39 por SeriedeFibonacci2004
7 dic 2011, 20:18

#20 #20 aneleh dijo: #6 #6 SombraFundida dijo: Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...Sinceramente, y sin ánimo de ofender obviamente, me da mucho asco la gente que generaliza#6 #6 SombraFundida dijo: Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...Tienes razón... los que generalizan son todos una putada, ¿verdad?

A favor En contra 5(17 votos)
#40 por joelle
7 dic 2011, 20:19

#17 #17 aneleh dijo: Yo soy abogada y no defiendo a determinado tipo de gente y se de otros muchos compañeros que tampoco lo hacen, si a tu profesor le vale todo por la pasta es respetable, pero que no generaliceSi tú estás defendiendo a una persona como la que describes, la van a condenar. Un abogado solo defiende según el derecho, así que en ese caso, puedes intentar que le caigan menos años o cosas así, pero no que le absuelvan. Además, también está el abogado de la otra parte, ¿no?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#41 por grrrCookiesgrrr
7 dic 2011, 20:19

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja veo que tu serias de los que venden sus principios por dinero! Pero bueno es tu trabajo me parece bien. Gracias por reponder!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por joelle
7 dic 2011, 20:20

#40 #40 joelle dijo: #17 Si tú estás defendiendo a una persona como la que describes, la van a condenar. Un abogado solo defiende según el derecho, así que en ese caso, puedes intentar que le caigan menos años o cosas así, pero no que le absuelvan. Además, también está el abogado de la otra parte, ¿no?Ups, era para 27 xD

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por aneleh
7 dic 2011, 20:20

#38 #38 milady_de_winter dijo: #31 Pero, corrígeme si me equivoco, la ley dice que todo el mundo tiene derecho a un abogado, así que si rechazas a un cliente para una defensa, al final alguien le defenderá, aunque sea de oficio, por tanto no sirve de mucho rechazar un cliente ¿no? lo dicho, corrígeme si me equivoco.Cierto, pero todo el mundo es defendido, bien sea por el compañero que acepte ese caso o bien por un abogado designado por el estado. Yo puedo rechazar un caso sin lesionar el derecho a la defensa de nadie

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por grrrCookiesgrrr
7 dic 2011, 20:21

#31 #31 aneleh dijo: #27 Yo no le defendería, punto. De hecho ya hemos tenido algún caso en el despacho y le hemos echado educadamente.
Tu si que mantienes tus principios, bien bien! Gracias por responder!

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por slevin
7 dic 2011, 20:23

Y ahora te enteras?

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por Amatxetegirl
7 dic 2011, 20:28

#3 #3 milady_de_winter dijo: Al fin y al cabo los culpables también tienen derecho a un abogado.Para eso eso son los abogados, quienes ABOGAN por ti seas o no culpable duh!

A favor En contra 10(14 votos)
#48 por daranix
7 dic 2011, 20:30

Da igual, si tu cliente es culpable, aparecera Dan Defensor te zumba a golpes con su increible oido.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por vioraptors
7 dic 2011, 20:31

¿Me lo dices o me lo cuentas? Acaso el abogado del asesino de Marta de Castillo esta imponiendo justicia?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#50 por golosznr
7 dic 2011, 20:32

La frase está mal. Los abogados no estamos para hacer justicia, sino para defender a nuestro cliente.
Lo que tenemos derecho a hacer es elegir a nuestros clientes de acuerdo a los principios que tengamos. Tu profesor será un materialista a quien lo único que le importa es la mejor paga.
Otros, eligen en función de otras razones, como la necesidad o desprotección de la persona, la justicia de la causa o lo desafiante del caso.
#6 #6 SombraFundida dijo: Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, prefiero morirme de hambre antes que trabajar como abogado. Me dan mucho ASCO los "principios" de esta gente...los principios son de las personas, no de las profesiones, no se debe generalizar.
#12 #12 Red_Hot_Chili_Californiana dijo: Por ejemplo, si un tío le metió un sartenazo a un vecino porque este estaba violando a su hija, no le defenderías, pero si a un ricachón le roban 500$, ¿le defenderías?defendería a ambos.

A favor En contra 13(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!