Tenía que decirlo / Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por therobin el 24 ago 2011, 18:35 / Estudios

Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo? TQD

#86 por almadeldesierto
26 ago 2011, 00:08

Esto es un fake, porque si vas a la universidad te hacen una conversión de nota que te dice tu nota equivalente sobre 14. Una amiga mía entró así en medicina así que dejad de inventaros historias.

A favor En contra 2(6 votos)
#104 por prometeus
26 ago 2011, 05:36

A todos nos lo pareció. A mí lo que me cabrea fue que dijeron que ese nuevo sistema era para que hubiera mayor diferencia de un estudiante a otro a la hora de repartir las plazas, pero que las carreras seguirían siendo sobre 10. Los cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por reconozcohabermatado
26 ago 2011, 06:32

Hola, creo que andas bastante equivocado, ¿has pedido información a la universidad en la que pretendres matricularte?. Yo hice la antigua selectividad en 2009 (el último año) y luego, tras un año de una carrera en la que no me sentía con fuerzas y capacidad, me inscribi en otra. Cuando hice la preinscripción (en 2010, cuando entró la nueva selectividad) escogieron las asignaturas en las que había sacado mejor nota, y con ellas supongo que me subió al final, (ya q yo tenia un 6,6 de media, y para entrar en mi carrera la nota de corte acabo con un 8,4). En realidad la nota es sobre 10, pero si la universidad considera que para determinadas carreras son más valorable dos asignaturas concretas, el 20% de la nota de estas se suma a la media sobre 10.

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por Nahema
26 ago 2011, 09:50

#103 #103 jorgeluis12 dijo: Por cosas como esas y demas es que este pais se esta llendo a la mierdaSobre todo, por decir 'llendo' y no yendo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por walkingdownthestreet
26 ago 2011, 14:26

Bienvenido al plan bolonia...

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por Aram
30 ago 2011, 16:00

Os estáis equivocando todos! el tiene razón!!!! el año pasado si te hacían un calculo pero ya no!! o si no preguntad en cualquier universidad! por que yo el año pasado me quise cambiar y se hacia así, pero este año no.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Nahema
25 ago 2011, 22:53

#57 #57 1rv1n3 dijo: ESO ES MENTIRA. Yo empecé el año pasado la carrera de criminología, que es un grado de bolonia y que puntúa sobre 14. Yo hice la selectividad en 2004 y no la tuve que volver a repetir. Tomadura de pelo? Dejate de gilipolleces y vete a tomarle el pelo a algún idiota que se lo crea, porque no va a ser a mi. Mentiroso de los cojones.No es por nada pero tengo compañeros que hicieron la PAU en 2007 y tienen un 5. Ahora quieren meterse a ADE y no pueden, porque la nota está más alta. Informate, porque hay muchos casos ehh

1
A favor En contra 1(11 votos)
#76 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:24

Por favor, alguien puede explicarme a mi cómo es posible que yo haya entrado en una carrera NUEVA de 2010 que no había antes, que es de Bolonia, que puntúa sobre 14 y que, en teoría, yo no podría haber escogido por tener una nota de la pau de 2004? Es que soy el único afortunado del mundo que lo ha podido conseguir? No será posible que a alguno le haya ido con una nota muy justita? No, es mejor quejarse sin entender las cosas, que queda mucho más español. Por supuesto, quejarse siempre de que le ha pasado al primo de un amigo que luego nunca aparece y que nunca da explicaciones...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#91 por chcoal
26 ago 2011, 00:59

Pues yo estaba en la misma situación que tú y me sumaron las dos asignaturas propias de mi bachiller como si dos examenes extra y asi arreglaron lo del 10-14... Así que me parece que la tomadura de pelo te la pegó el de administración y no el gobierno.

Por cierto, en caso de que te tengas que volver a presentar, el temario del selectivo no es nada comparado con el de los finales de la uni, avisado estas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por letilast
26 ago 2011, 01:13

Siento decirte que el saber se caduca, y la nota de selectividad te sirve durante dos años, o ¿acaso recuerdas cinco años después todos los conocimientos que adquiriste?
Lo siento, pero en esta ocasión, y aunque votéis negativo, estoy completamente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por apleblosom
26 ago 2011, 01:57

A mí me ha pasado lo mismo, me he quedado sin traslado porque mi nota, sobre 10, solamente se guarda dos años. Lo MEJOR de todo es que el propio año en el que haces la selectividad cuenta como año en el que te guardan la nota para adaptarla a 14, cosa que es infinitamente absurda. Pero en fin, así va la educación.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por nakino
26 ago 2011, 03:04

Pues a mi me parece que la tomadura de pelo nos la estás haciendo tu. Porque resulta que una amiga mía hizo la selectividad sobre 10, luego quería cambiarse de carrera y al ser todas las notas sobre 14 no le daba para entrar en ninguna y fue y le sacaron su nota sobre 14 basándose en los resultados que obtuvo de cada asignatura en su día.
Así que o tu no tienes ni idea, o la que te lo ha dicho no la tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por leyly19
26 ago 2011, 03:12

es completamente injusto!!

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por Nahema
26 ago 2011, 09:49

#73 #73 1rv1n3 dijo: #69 La fase específica ya te la toman a ti. Cuando hiciste la selectividad, si no es mucho preguntar, de qué bachillerato te examinaste?De ciencias de la salud. Por qué?
#99 #99 sugusdecereza dijo: #76 no es que a ti te hayan hecho ningún favor especial. Las pruebas específicas de selectividad tienen una validez de 2 años y para hacernos un "favor" a los de la selectividad "antigua", durante el curso 2010/2011 (el pasado) convalidaban la nota sobre 14 a todo el mundo. A partir de este curso que entra, todo el que haya hecho la selectividad antes de 2010 tiene que presentarse a las específicas si quiere que sea sobre 14. Si no, se queda con la nota que tenía.Pues debe de ser eso.. O las convalidas en su momento o tienes que hacer la fase específica para 'subir nota'

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por cabronciotroll
26 ago 2011, 09:58

Yo la selectividad no la entiendo mucho, si alguien no es apto para una carrera se deberia decidir en la universidad, y no en un examen en el que cada vez te exigen mas notam

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por Meplin
26 ago 2011, 10:51

No me lo parece. Es una jodienda y una pasta que te vas a dejar, pero el hecho es que si a ti si te admitieran y a otro que ha sacado un 10 en las PAU de este año y no un 11 para entrar en su carrera, sería injusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por sugusdecereza
26 ago 2011, 14:00

#115 #115 ladybirds dijo: Eso lo hacen ya que los estudiantes de este año han echo 4 o 3 exámenes más que tu.
Infórmate antes de venir a llorar aquí.
podrías informarte un poquito tú también. No han hecho más exámenes. Antes eran 6 y ahora siguen siendo 6. Los que hicimos la selectividad antigua teníamos 6 exámenes obligatorios, y ahora los obligatorios son 4 y dos para "subir nota", las específicas.

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por blerg
26 ago 2011, 21:04

Para los que dicen que es un mentiroso, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Si que convalidaban la nota que tenias sobre diez, pero solo el año pasado. Este te jodes y tienes que volver a presentarte, a las especificas claro, pero ya jode.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por rock21
26 ago 2011, 23:10

Lo de las notas sobre 14 están bien por que así tiene ventaja la gente que es buena en asignaturas relacionadas con la carrera. Pero se debería haber hecho que tus notas de la sele se contara sobre 14, es decir, que de tus exámenes extrajeran esas dos notas extras y te las sumaran, y no la guarrada que han hecho...

Igualmente te puedes presentar de los 2 o tres exámenes extra en lugar de toda la selectividad. Yo también la hice antes del cambio xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por gordillox
27 ago 2011, 12:49

Yo la hice este año, ademas de los 70 euracos que me costó, una de las asignaturas ( arte ) caduca a los 2 años y me baja la nota de corte...si quisiera volver a coger esa nota, me tengo que volver a examinar y por 1 asignatura otros 70 euros...sin vaselina.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por Aram
27 ago 2011, 16:45

Yo hice selectividad en el 2009, es decir el ultimo año de la selectividad de antes. Este año he decidido cambiarme de carrera y me han dicho que mi nota sobre 10 es la misma pero sobre 14. Por supuesto, esto me lo dijeron después de la fecha de selectividad de junio y para septiembre no hay plazas.
Es una mierda, por que yo ya me examiné y pagué ¿Por que tengo que volver a hacerlo si quiero entrar en otra carrera?! Que hagan una regla de tres o algo por el estilo. Por lo visto, la gente, hoy en dia, solo esta interesada en sacar dinero a diestro y siniestro...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por nayabrabbit
25 ago 2011, 22:02

De pelo y de bolsillo

A favor En contra 0(14 votos)
#37 por caserilla
25 ago 2011, 22:17

#31 #31 chromedokuro dijo: y por qué no lo tienen en cuenta,lo transforman?si los profesores de selectividad no saben hacer una regla de tres...
Ahora caigo en la razón de fracaso escolar
Que los profesores de selectividad qué? Jajajaja, de dónde te sacas eso?

A favor En contra 0(8 votos)
#38 por hipnosapo
25 ago 2011, 22:17

#35 #35 eiwaz dijo: #30 Claro que no, aún te cazo cuando intentas escribir "chorizo" en alfabeto.Eres implaqueibol.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por 1rv1n3
25 ago 2011, 22:51

ESO ES MENTIRA. Yo empecé el año pasado la carrera de criminología, que es un grado de bolonia y que puntúa sobre 14. Yo hice la selectividad en 2004 y no la tuve que volver a repetir. Tomadura de pelo? Dejate de gilipolleces y vete a tomarle el pelo a algún idiota que se lo crea, porque no va a ser a mi. Mentiroso de los cojones.

1
A favor En contra 0(24 votos)
#69 por Nahema
25 ago 2011, 23:10

Respecto a lo que pone en la página. Entonces qué.. tendrían que examinarse únicamente de la fase específica para poder alcanzar la nota requerida?? No sé, me parece injusto. Ya tuvimos que pasar por selectividad para tener que hacerlo de nuevo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:11

#69 #69 Nahema dijo: Respecto a lo que pone en la página. Entonces qué.. tendrían que examinarse únicamente de la fase específica para poder alcanzar la nota requerida?? No sé, me parece injusto. Ya tuvimos que pasar por selectividad para tener que hacerlo de nuevo.La fase específica ya te la toman a ti. Cuando hiciste la selectividad, si no es mucho preguntar, de qué bachillerato te examinaste?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#75 por esoesmiamigaytampocobaila
25 ago 2011, 23:20

es una putada... a muchos conocidos les ha pasado algo similar y JODE

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por kulmi
25 ago 2011, 23:32

Que mala suerte chico.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por aqua17
25 ago 2011, 23:41

Vaya cachondeo... Es injusto. Si has aprobado la Selectividad y la nota de corte te daba hace seis años, pues ya está. Hacerte repetir la prueba es algo absurdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por aplatanao10
25 ago 2011, 23:41

Pues imaginate los de GRADO SUPERIOR que tenemos que hacer la selectividad cuando muchos llegamos a grado superior desde GRADO MEDIO y las asignaturas que piden las tenemos muy olvidadas y en muchos casos ni las hemos dado, par nosotros si es una tomadura de pelo

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por caserilla
25 ago 2011, 23:51

#62 #62 Psycho_Love dijo: #34 pues son casi 100 euros.. si te sobran ya me lo pagas túQué va hijo, ya los tuve que pagar en su momento, pero cuando han pasado 6 años desde que hiciste selectividad es una verdadera putada tener que volver a examinarte de ella. Pero no pretendas que sea gratis, que esos profesores que te corrigen los exámanes no lo hacen por amor al arte.

#58 #58 Nahema dijo: #56 estoy contigo, yo estoy en la misma situación. PAU de 2009 y jodida si quiero meterme a otra carrera al terminar la que estoy haciendo.Al menos antes para hacer una carrera después de haber terminado otra, te cuenta la nota media (no sobre 10) de la carrera que ya tienes hecha y no importa cuál sea la nota de corte para los de la PAU.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:56

#83 #83 PinguPink dijo: #79 Tú, la utilidad de la nota de corte y toda la pesca, no la captas, ¿verdad?Yo estoy pensando en buscar la nota de corte de medicina mas baja de todos los años y entrar alegando que en dicho año podia haber entrado sin problemas.

A favor En contra 0(4 votos)
#87 por tio_pak
26 ago 2011, 00:13

Yo es que no estudié en la universidad, ¿puedes repetirlo otra vez?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por minu129
26 ago 2011, 00:15

Solo podía pasar en España...

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por strangerman
26 ago 2011, 01:11

Realmente, a mi me gusta más la nueva selectividad. Antes podías entrar en una carrera con lagunas de conocimiento enormes (ej, entrar en una ingeniería sin tener ni idea de matemáticas o física) y te lo jugabas casi todo a 4 exámenes. Ahora te da más posibilidades.

Eso si, es una sacada de dinero y para la gente que hizo la selectividad años atrás como tú, una putada.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por strangerman
26 ago 2011, 01:14

No te obliga a repetirla entera. Si quieres aspirar a los 14 puntos, basta con que hagas la parte específica (un máximo de 4 exámenes de los que te cuentan los dos en los que saques mayor nota)

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por talisker
26 ago 2011, 01:27

dinero dinero....yo tambiene staba acojonada con eso de las nuevas notas proque este año me he cambiado de carrera sin acabar la anterior... Peeeero, otra vez la magia del dinero, como es un titulo propio ni hace falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por naota
26 ago 2011, 01:32

Lo es, porque en lugar de recalcular la nota, la mantienen, pero sobre un promedio superior, 14, creo...
Es un buyate de cuidado.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por ocioland
26 ago 2011, 03:14

Qué absurdo! podrían promediártelo!

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por jorgeluis12
26 ago 2011, 05:01

Por cosas como esas y demas es que este pais se esta llendo a la mierda

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por ccarlos
26 ago 2011, 11:06

Pues yo creo que es una de las pocas cosas bien que han hecho: Ahora mismo la nota va de esta manera: Nota general de la selectividad 6 puntos, bachillerato 4 puntos y 2 asignaturas especeificas 4 puntos. Así se le da más importancia a las especificas que a las generales y hace que tengas más dificultad para meterte a una carrrera que no tenga nada que ver contigo.
No és lógico que una persona pueda entrar en médicina porque le guste la literatura y le haya ido bien.
Además de que nos da una pequeña ayuda a todos los que como yo, no vamos nada mal en las especificas porqué nos esforzamos, pero no llegamos a más en lenguas porqué no damos más de sí, por ejemplo. Y luego para hacer una ingenieria vamos a poder tener acceso aunque nos cueste un poco la lengua.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por Fenilalanina
26 ago 2011, 12:32

No mientas.
Vas, haces la matrícula y te consideran la nota de tus exámenes de modalidad como la de fase específica y te la suman a tu nota total de selectividad, y si te da la nota, entras. Como yo.
Si tu nota era una mierda en el 2005 sobre 10 lo será sobre 14.

Aun así la selectividad de ahora sí que me parece una tomadura de pelo, porque los que la hayan hecho así van a tener que presentarse a la específica dentro de 5 años si quieren empezar otra carrera o dentro de 2 si es que en la que se matricularon no le gusta. Eso sí que es una estafa.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por laconcongrelos
26 ago 2011, 13:33

A mi me pasó lo mismo, ahora tengo que estudiar una carrera que no me gusta, la que yo quería ahora tiene una media de 6.9 sobre 14, lo que en mis tiempos no era ni aprobado...

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por luna_9
26 ago 2011, 16:49

si, es una tomadura de pelo. Pero llegas un poco tarde, el plan bolonia lleva un año o mas impuesto, pero sólo te parece una tomadura de pelo cuando te afecta. A ver donde estabas cuando miles de estudiantes nos manifestamos en contra.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por luna_9
26 ago 2011, 17:03

Además, lo injsuto es que tengas que pagar las desmesuradas matriculas, que cada vez son mas caras; que cuando acabaes el grado tengas que hacer OBLIGATORIO un master, el cual pagas tambien, si completar tus estudios y que se puedan comprar tus conocimientos a los de una licenciatura.
Que tengas que repetir la selectividad, cosa que no creo del todo ya que en teoria se te conservaria tu nota y solo tendrias que hacer la fase especifica para acoplarte a una nota sobre 14, es un problema nimio en comparacion! estudia, examinate como todos, aprueba y entra! y cuando entres PAGA!

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por reconozcohabermatado
26 ago 2011, 19:40

He visto esto por internet, básicamente es porque las notas de selectividad de las materias específicas caducan a los dos años:
"La superación de la fase general tendrá validez indefinida y las notas de las materias de la específica serán válidas durante los 2 cursos académicos siguientes a su realización".
Como han dicho, por una parte es injusto para el que desee incorporarse a la universidad tras un tiempo. Pero de la otra manera quizás los planes de estudio hayan cambiado, o lo que yo creo que es la verdadera razón, porque a los 2 años ya se te ha olvidado la mayor parte de las cosas que has estudiado, y para el caso de esas materias más importantes y relacionadas para la carrera, será necesario refrescarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por yyz2112
27 ago 2011, 01:13

Una carrera para qué? Contra más estudios menos probabilidad de trabajar en eso que has estudiado (por desgracia)

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por sonlasochoymedia
27 ago 2011, 04:20

............

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por itzaescalibul
27 ago 2011, 05:50

hola chau trato de ganar nuevo logro xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!