Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siendo matemático y con vocación para la enseñanza, me niego a hacer lo que mejor se me da, porque exigir un Master de 2000 euros y 2 años para poder dar clase en un instituto tras 5 años de carrera me parece excesivo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por lesirius el 26 jul 2011, 11:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que siendo matemático y con vocación para la enseñanza, me niego a hacer lo que mejor se me da, porque exigir un Master de 2000 euros y 2 años para poder dar clase en un instituto tras 5 años de carrera me parece excesivo. TQD

destacado
#9 por hipnosapo
27 jul 2011, 20:04

Claro, tú que eres matemático sabes mejor que nadie que 2000 euros en 2 años son 1000 al año.

Y eso es mucho.

A favor En contra 39(51 votos)
#3 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
27 jul 2011, 20:03

Pues nada, a comer mocos, por que salidas hay poquitas si te pones en ese plan!

A favor En contra 23(33 votos)
#4 por cruenstein
27 jul 2011, 20:04

Pues nada, a vender naranjas.

A favor En contra 19(25 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
27 jul 2011, 20:03

La vocación mueve montañas.. intenta que sean de dinero

A favor En contra 17(29 votos)
#21 por candra
27 jul 2011, 20:06

Tú en la carrera has aprendido matemáticas, pero no tienes ni puta idea de pedagogía, métodos de enseñanza ni nada que se le parezca. A ver si va a ser mejor tener profesores incompetentes sin puñetera idea de manejar una clase.

A favor En contra 15(25 votos)
#49 por garbancita
27 jul 2011, 21:02

#48 #48 lesirius dijo: En la Universidad de Alicante antes (hace 2 años) se pedía para conseguir el CAP y poder dar clases:
Un curso de 4 meses, denominado propiamente CAP, precio aproximado 100€.

Ahora se pide:
Realización del Master, "equivalente" al antiguo CAP, de 2 años de duración, con clases presenciales (olvídense de trabajar a la vez que se estudia) y presentación de proyecto de fin de master, precio aproximado 2000€
Certificado B1 o equivalente de una lengua extranjera

Gracias plan Bolonia.
Pero a ver, no os quejáis siempre de que los profesores no tienen preparación, que no tienen ni idea.... ahora ponen más impedimento, más estudios... y os quejáis también??? vale que el precio es una pasada, pero como el de todos los masters...
Nunca estáis contentos con nada.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#36 por GodzilIa
27 jul 2011, 20:25

#32 #32 Vagabundo_Sin_Dama dijo: #16 -.- Lo peor es que te votan positivo y todo...No.
Lo peor es que TQD se haya llenado de gilipollas sin sentido del humor como tú.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#5 por LestatdeLioncourt
27 jul 2011, 20:04

Piden 3000 para ser azafata de vuelo... así que no nos quejemos...

1
A favor En contra 10(22 votos)
#45 por garbancita
27 jul 2011, 20:46

Qué tendrá que ver que seas matemático para saber dar clase???? tendrás los conocimientos, pero si no tienes unos conceptos claros sobre didáctica, psicología... mal vas amigo. Luego somos los de magisterio los que nos llevamos la fama cuando los profesores son los que no tienen ni puta idea de dar una clase.

A favor En contra 8(14 votos)
#12 por ratm12
27 jul 2011, 20:05

Es una putada, pero si REALMENTE es tu vocación, tu sueño, a lo que más aspiras... Hazlo, porque si no te vas a arrepentir...

A favor En contra 7(13 votos)
#27 por ThinIce
27 jul 2011, 20:10

Pues qué quieres que te diga...a mi me gusta tocar el piano y la carrera son 14 años. Y no solo eso, si no que estás toda tu vida aprendiendo. No sé de qué coño te quejas, hay gente que daría lo que sea por saber cuál es su vocación. Tú tienes el camino decidio pero te parece injusto que sea complicado, vaya.....

A favor En contra 7(15 votos)
#40 por MorganaLeFay
27 jul 2011, 20:35

#34 #34 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Creo que es de un año, al menos en la UB. Pero sí, es un escándalo. Y además te exigen tener el B1 de inglés, acreditado por las academias que ellos digan. Yo lo tengo desde hace 4 años, pero como me lo saqué en una escuela de idiomas "cualquiera" de Irlanda, me toca volver a examinarme. Con el CAP ya estaba bien, pero no, tienen que hacerte pagar un máster... ¿con la excusa de qué, si la carrera ya la tienes? ¿aprender pedagogía? Con los chavales de hoy en día, más te vale que te enseñen hipnosis, pero bueno... lo dicho, que el CAP estaba bien.Te piden del B1 de una lengua extranjera, no inglés. Y en la USC por lo menos es suficiente con que presentes una acreditación oficial, sea de donde sea. Además, la propia universidad realiza una prueba gratuíta para que lo obtengan todos aquellos que no lo tengan.

Y por otra parte, no, el CAP no estaba bien, el CAP era una mierda... pero por lo menos era una mierda que podía hacer quien quisiera, sin tener que matar a media clase para obtener una plaza en el maldito máster.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#54 por nelson_manguera
27 jul 2011, 21:20

Pues hazte a la idea, porque están los colegios llenos de profesores que saben mucho pero no tienen ni idea de enseñar. Puede que el cambio haya sido brusco, y a veces el máster esté mal planteado (según universidades) pero la idea de formar en PEDAGOGÍA a los futuros profesores es necesaria. ¿O crees que todos los que terminan una licenciatura sirven para enseñar y lidiar con adolescentes?

A favor En contra 6(8 votos)
#22 por zitrone
27 jul 2011, 20:06

#16 #16 GodzilIa dijo: Excesivo es tener un pene de metro y medio.
Eso es excesivo.
¡Las vaginas de metro y medio de profundidad (más conocidas como "Cañones del Colorado") también tienen derecho a ser complacidas!

1
A favor En contra 6(18 votos)
#10 por buscaddor
27 jul 2011, 20:04

Yo iba a hacer ese máster tras sacarme filología inglesa para dar clase a chavales de bachiller, pero me lo he pensado mejor también...

A favor En contra 5(11 votos)
#67 por MorganaLeFay
27 jul 2011, 22:25

#65 #65 garbancita dijo: #64 Subnormales hay en todas partes, y esas faltas de respeto no tienen disculpa.
Por lo que me he informado yo no es igual, te preparan más en la práctica. Pero oye, en cada zona será diferente. Es una pena, pero ya sabemos que el mundo se mueve por dinero.
Aquí desde luego sí que te machacan mucho más con la práctica. Antiguamente toda la práctica que tenías eran un par de semanas acompañando al profesor y con suerte te permitían dar una o dos clases, que al final no era muy diferente a exponer un trabajo en clase.

Ahora creo que son dos meses completos de prácticas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por hdp10
27 jul 2011, 20:29

Cuando tengas que hacer un máster de 3 años y que te cueste 30.000€, entonces si te parecera excesivo

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por nodigodiferentedigorara
27 jul 2011, 20:05

Si tienes vocacion y quieres trabajar de eso, hazlo, la vocacion mueve todo, animo..la cosa esta mal, pero luego es mucha satisfacion el tener un trabajo como quieres.

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por MorganaLeFay
27 jul 2011, 22:22

#55 #55 odiotenerqueregistrarme dijo: #49 #40 La formación del CAP será lo que quieras, pero la del máster es igual, solo que un 200€ más cara y además te impide trabajar mientras, salvo que lo hagas los fines de semana. Y la prueba de nivel te la harán en tu universidad, en la mía te las apañas con Cambridge, Oxford y derivados, pagando, claro, los 200€ correspondientes.
Y de todas formas, la misión de los profes no es civilizar minibárbaros, son los padres los que deberían educarlos.
Cierto, pero es por un mal planteamiento de los contenidos del máster. En teoría debería servir para aprender algo más que en el CAP, y eso no lo veo mal. Lo que veo mal es que no lo hayan sabido llevar a la práctica correctamente para que así sea.

Y no te equivoques, la pedagogía no sirve para civilizar minibárbaros. Sirve para aprender a enseñar. Los bárbaros te los vas a encontrar con pedagogía o sin ella, el tema está en saber transmitir unos conocimientos a quienes sí lo quieran adquirir, y eso no se aprende en las licenciaturas.

Y conste que yo soy la primera jodida por culpa del máster, pero también entiendo que si un día quiero enfrentarme a una clase de adolescentes no quiero quedarme con el culo al aire.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por garbancita
27 jul 2011, 21:33

#55 #55 odiotenerqueregistrarme dijo: #49 #40 La formación del CAP será lo que quieras, pero la del máster es igual, solo que un 200€ más cara y además te impide trabajar mientras, salvo que lo hagas los fines de semana. Y la prueba de nivel te la harán en tu universidad, en la mía te las apañas con Cambridge, Oxford y derivados, pagando, claro, los 200€ correspondientes.
Y de todas formas, la misión de los profes no es civilizar minibárbaros, son los padres los que deberían educarlos.
Nadie dice que haya que civilizar a nadie, pero no sirve de nada tener mil conocimientos y luego no tener ni idea de estrategias didácticas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por hipnosapo
27 jul 2011, 20:09

#16 #16 GodzilIa dijo: Excesivo es tener un pene de metro y medio.
Eso es excesivo.
No confundir con "un pene en medio del metro".

1
A favor En contra 4(16 votos)
#51 por hchinasky
27 jul 2011, 21:04

Y más cuando antes era un cursillo de 3 meses que valía 500 € más o menos...

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por MorganaLeFay
27 jul 2011, 20:28

Hombre, no sé donde estudias tú, pero en mi universidad ese máster son 1200€ y un año, que sigue siendo excesivo comparado con los 500€ y seis meses del antiguo CAP, pero bueno...

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por lesirius
27 jul 2011, 21:00

En la Universidad de Alicante antes (hace 2 años) se pedía para conseguir el CAP y poder dar clases:
Un curso de 4 meses, denominado propiamente CAP, precio aproximado 100€.

Ahora se pide:
Realización del Master, "equivalente" al antiguo CAP, de 2 años de duración, con clases presenciales (olvídense de trabajar a la vez que se estudia) y presentación de proyecto de fin de master, precio aproximado 2000€
Certificado B1 o equivalente de una lengua extranjera

Gracias plan Bolonia.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#82 por chistorra
28 jul 2011, 00:43

Hace un tiempo oí como una chica se quejaba más o menos de lo mismo, diciendo que "con que tengas algo de mano para tratar con adolescentes ya te apañas".
1: me gustaría ver cómo os las apañaríais simplemente con "buena mano para los adolescentes"
2: lo planteáis como si lo único que debáis hacer sea explicar lo que sabéis i sobrevivir a los alumnos "chungos". Pero os olvidáis de que en realidad se trata de que aprendan, y no sólo los que quieren aprender, sino todos ellos. Eso requiere algo más que vocación y una carrera random.
Sin esa formación si queréis os podéis seguir quejando de profesores ineptos, esos que saben mucho pero nadie entiende lo que dicen, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por kriii
27 jul 2011, 22:50

Hazlo! los profes con vocación son con los que más aprendes y los que mejor hacen las clases. Tus futuros alumnos te lo agradecerán. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por odiotenerqueregistrarme
27 jul 2011, 21:39

#55 #55 odiotenerqueregistrarme dijo: #49 #40 La formación del CAP será lo que quieras, pero la del máster es igual, solo que un 200€ más cara y además te impide trabajar mientras, salvo que lo hagas los fines de semana. Y la prueba de nivel te la harán en tu universidad, en la mía te las apañas con Cambridge, Oxford y derivados, pagando, claro, los 200€ correspondientes.
Y de todas formas, la misión de los profes no es civilizar minibárbaros, son los padres los que deberían educarlos.
*200%

#57 #57 garbancita dijo: #55 Nadie dice que haya que civilizar a nadie, pero no sirve de nada tener mil conocimientos y luego no tener ni idea de estrategias didácticas.gran parte de los problemas de la enseñanza actual proviene de la poca importancia que se le da y del poco respeto que se les tiene a los profesores. Si los chicos vinieran educados de casa, las cosas irían mejor.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por linuxlagun
27 jul 2011, 21:52

Es un dineral y un robo, pero piensa que así al menos se evita que entren en educación profesores que sólo van por el sueldo y las condiciones y pasan completamente de esforzarse en explicar a gente de 17 años que quiere hacer una buena selectividad. Me apusto a que en esta web hay centenares de personas que tienen al menos un profesor que pasa de ellos y explica como el culo.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por naruba
27 jul 2011, 22:04

Sinceramente: mejor. Para enseñar no hace falta solo vocación, sino querer hacerlo. Y querer de verdad, no solo porque "es lo que mejor se te da". Que luego pasa lo que pasa en la educación, que si fracaso y que si profesores ineptos.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por garbancita
27 jul 2011, 22:18

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Subnormales hay en todas partes, y esas faltas de respeto no tienen disculpa.
Por lo que me he informado yo no es igual, te preparan más en la práctica. Pero oye, en cada zona será diferente. Es una pena, pero ya sabemos que el mundo se mueve por dinero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ilovetwitter
27 jul 2011, 20:05

Si te gustara de verdad lo harías sin quejarte.

A favor En contra 3(11 votos)
#33 por hipnosapo
27 jul 2011, 20:17

#31 #31 GodzilIa dijo: #22 ¡Pues que se compren bates de baseball!

#25 Ni con "medio pene de un metro".
Me tropiezo con este pene que tengo en el medio.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#50 por xucah16
27 jul 2011, 21:02

Los enchufes de la cocina de mi casa funcionan cuando les da la gana, pásate por aquí y tal

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por espejismo
27 jul 2011, 20:53

Sí, ya, y cualquier carrera son 1000€ (mínimo) por cada uno de los 4 cursos. ¿Qué, entonces?

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por Marten
27 jul 2011, 20:08

Dedícate al noble arte del transporte urbano de desperdicios (barrendero)

A favor En contra 2(8 votos)
#90 por awenjavi
28 jul 2011, 08:17

Una vez escuché en un telediario de TVE1 a un psicológo que hablaba del estrés decir: ''Hay que tomarse la vida como es, no como nos gustaría que fuese''. Ahora no vas a cumplir el sueño de tu vida por 2000 euros (k hoy en dia eso es nada) y 2 años de tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por garbancita
27 jul 2011, 22:01

#59 #59 odiotenerqueregistrarme dijo: #55 *200%

#57 gran parte de los problemas de la enseñanza actual proviene de la poca importancia que se le da y del poco respeto que se les tiene a los profesores. Si los chicos vinieran educados de casa, las cosas irían mejor.
Qué me quieres decir con eso? por muy educado que esté un chaval, si va un profesor que tiene muchos conocimientos pero no tiene ni idea de dar una clase dónde lo metemos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por Mirlith
27 jul 2011, 23:26

Bienvenido al Plan Bolonia o "como desangrar a los estudiantes hasta que solo pueda ser universitaria la gente con pasta" en mi universidad el de Formación del profesorado vale 1600€ y es un año, antes del plan bolonia eran 600 y 6 meses

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por diasdena
28 jul 2011, 23:38

Métete en Magisterio, te la sacas en dos años igual y es más barato.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por no_me_importa
27 jul 2011, 20:04

Menuda mierda.... :S

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por verdeazul
27 jul 2011, 23:22

Al menos son 2000 euros en 2 años, yo he pagado 7100 por 6 meses y no me dan una maldita entrevista para para prácticas de empresa, y sin ellas no me dan el título del máster, asíq ue 7100 euros a la mierda. Asco de país, ni para trabajar por 0€ te quieren.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por rock21
27 jul 2011, 22:56

Joder, pues los máster que ofrece mi universidad son bastante más caro, pero eso si, dura solo un año.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por garbancita
27 jul 2011, 22:26

#67 #67 MorganaLeFay dijo: #65 Aquí desde luego sí que te machacan mucho más con la práctica. Antiguamente toda la práctica que tenías eran un par de semanas acompañando al profesor y con suerte te permitían dar una o dos clases, que al final no era muy diferente a exponer un trabajo en clase.

Ahora creo que son dos meses completos de prácticas.
Es que eso es de vergüenza, nadie puede estar preparado para enfrentarse a una clase así... espero de verdad que lo cambien, que parece que actualmente prevalecen los conocimientos sobre todo, y no es lo más importante....

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por maravilla13
27 jul 2011, 23:36

#0 #0 lesirius dijo: lesirius, tenía que decir que siendo matemático y con vocación para la enseñanza, me niego a hacer lo que mejor se me da, porque exigir un Master de 2000 euros y 2 años para poder dar clase en un instituto tras 5 años de carrera me parece excesivo. TQDsiento discrepar en cuanto a la formación pero no me parece tanto dos años de un curso que te servirá para educar a jóvenes cuando a día de hoy hay incompetentes que no tienen ni idea de pedagogía ni de psicología. Eso sí, te doy la razón en lo del precio!

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por stretch
27 jul 2011, 22:36

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: Piden 3000 para ser azafata de vuelo... así que no nos quejemos...Has de saber que pagar esos 3000€ no te garantiza el trabajo (lo se por experiencia) y que el titulo que te dan solo sirve en España

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por 1002
27 jul 2011, 23:42

Master oficial que puedes hacer con beca.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por chcoal
27 jul 2011, 23:44

Claro claro y como para masters no dan becas... otro listo mas que se queja

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por darklunacy
27 jul 2011, 20:04

Asi está la cosa hoy. Si que es excesivo, pero no hay otra solución si quieres estudiar y labrar tu futuro.

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!