Tenía que decirlo / Gente con buenas notas, tenía que decir que tener una buena media no implica que tengáis que entrar en Medicina, o que se desperdicie si hacéis una carrera que no sea ésa. Existe algo llamado VOCACIÓN.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por oasiszafiro el 31 may 2011, 14:55 / Estudios

Gente con buenas notas, tenía que decir que tener una buena media no implica que tengáis que entrar en Medicina, o que se desperdicie si hacéis una carrera que no sea ésa. Existe algo llamado VOCACIÓN. TQD

destacado
#61 por kretonx
2 jun 2011, 17:54

Define, "VOCACIÓN" si es que puedes :P

A favor En contra 108(110 votos)
destacado
#3 por fasnitro
2 jun 2011, 10:01

También existe algo llamado presión paternal y ansias de grandeza/dinero. Cuantos profesores sin vocación hay dando clase que solo estudiaron la carrera por las vacaciones?

1
A favor En contra 92(118 votos)
destacado
#8 por candra
2 jun 2011, 10:05

#4 #4 zitrone dijo: Es como lo de chulearse de que tu carrera tenga una nota alta de corte, ¿y?
Estudio Biología y te aseguro que aunque tenga un 5 de corte no tiene nada de fácil...
Es que la nota de corte no tiene nada que ver con la dificultad de una carrera, sino con el número de plazas que se ofertan en la facultad y la demanda de los alumnos. Por eso hay carreras muy difíciles con notas de corte muy bajas (teleco, sin ir más lejos).

A favor En contra 75(83 votos)
destacado
#2 por ladypapiro
2 jun 2011, 10:01

Es que precisamente por vocación se matan por sacar una nota alta y poder entrar en esas carreras.

1
A favor En contra 68(104 votos)
destacado
#12 por donpe
2 jun 2011, 10:08

Yo estoy en medicina con una media de bachiller de nueve.Y si no quisiera haberlo hecho, no me habría roto el culo a estudiar, ni me habría pasado tantos sábados en casa chapando
En cuanto a vocación, hay pocos empleos en los que te paguen por salvar vidas o investigar enfermedades.Si eres una persona curiosa y te gusta, puedes pasaste horas perdid@ en los libros.

Pero claro, solo lo hacemos por la pasta y el elitismo

A favor En contra 60(96 votos)
destacado
#4 por zitrone
2 jun 2011, 10:01

Es como lo de chulearse de que tu carrera tenga una nota alta de corte, ¿y?
Estudio Biología y te aseguro que aunque tenga un 5 de corte no tiene nada de fácil...

2
A favor En contra 35(63 votos)
destacado
#28 por hellouuuuu
2 jun 2011, 11:14

Vocación dice... Por culpa de la puta vocación me voy a morir de hambre cuando acabe la bonitísima carrera de Historia del Arte que tanto me apasiona.



Cuando sea cajera de supermercado y tenga que repetir todo el rato: "¿Tiene la tarjeta de consumidor?" nos reiremos todos (en especial yo) de la vocación y de mis amplios conocimientos que únicamente pobré usar cuando vea que lo que sale en los yogures griegos es el pórtico de las Cariátides.


Desvarío.

1
A favor En contra 29(43 votos)
destacado
#1 por farnsworth_mcrutherford
2 jun 2011, 10:00

¿Tu ya médico? ¿pol qué tu ya no médico? ¡tú avisalme cuando sel médico!

A favor En contra 29(51 votos)
destacado
#5 por carrillo
2 jun 2011, 10:01

Vocación es lo que falta en muchas carreras, la mas clara magisterio, asi salen los profesores que salen

A favor En contra 28(40 votos)
destacado
#22 por asteartea
2 jun 2011, 10:46

¡Qué manía con meteros con Medicina! ¿Y no has pensado que hay personas que nos hemos matado a estudiar para cumplir nuestro sueño que es ser médicos de manera completamente vocacional? Estoy cansada ya de mierdas de que si una carrera es mejor que otra, que si es peor, que si los de Medicina somos unos engreídos que en realidad somos gilipollas y de que los de letras no trabajan una mierda. Tanto unos como otros no paráis de juzgar a los demás y perdéis un montón de tiempo en estas gilipolleces.

Tu trabajo no determina tu valor como persona, que cada uno haga lo que quiera y punto. No creo que nadie necesite que le digan que estudie lo que quiera y no lo que los demás esperan de él/ella.

1
A favor En contra 26(46 votos)
#6 por ThinIce
2 jun 2011, 10:02

Di que sí! Yo tengo una buena media y estoy en un ciclo superior por hacer algo productivo hasta que encuentre lo que realmente me guste hacer xD...no quiero acabar frustrada en un trabajo que pueda llegar a odiar, en serio.

A favor En contra 24(26 votos)
#10 por audreycooper
2 jun 2011, 10:06

Sí, y muchos de los que aspiran a ser médicos la tienen, sino a lo mejor no se esforzaban tanto por sacar esas notas, porque de otra forma es imposible entrar en la carrera.

A favor En contra 19(25 votos)
#15 por aidacondieresis
2 jun 2011, 10:13

#9,#9 angelochka dijo: Yo he terminado segundo de Bachillerato con todo 10 y voy a meterme en una filología que pide un cinco. Sí, soy muuuy de letras :) Aunque tengo que reconocer que es difícil aguantar la presión de los demás y hacer lo que realmente te gusta. #11Lo que pasa es que hay mucha gente a la que le habría gustado hacer medicina de no ser por la nota de corte. Por eso cuando conocen a alguien con una media muy alta, lo primero que piensan es "éste es de los pocos afortunados que podría hacer medicina"

1
A favor En contra 16(22 votos)
#21 por the_lizard_king
2 jun 2011, 10:39

vamos a ver, lo de medicina roza ya la estupidez. conozco gente que está en primero de medicina y que tiene pánico a la sangre. Además, muchos se acojonan cuando tienen que inspeccionar un cadáver. Yo estoy en 2º de bach y la media me da de sobra para entrar, pero no creo que la meta de un alumno de ciencias en este caso sea estudiar medicina, sino tener la madurez para elegir lo que te gusta hacer. voy a estudiar biologia ¿que no voy a tener trabajo?¿que cuando lo tenga cobraré una mierda? da igual, por lo menos me levantaré cada dia con una sonrisa.

A favor En contra 15(35 votos)
#13 por aidacondieresis
2 jun 2011, 10:09

No todo el mundo que saca buenas notas quiere estudiar medicina. Es una carrera muy bonita, pero son muchos años, y ni el sueldo ni las vacaciones son para tirar cohetes a menos que seas un figura con consulta propia.

A favor En contra 14(28 votos)
#29 por pmd
2 jun 2011, 11:15

#2 #2 ladypapiro dijo: Es que precisamente por vocación se matan por sacar una nota alta y poder entrar en esas carreras.no siempre, hay algunos que se meten pa "no desaprovechar la nota" Es una estupidez pero es así.

A favor En contra 13(13 votos)
#24 por TheLegendofLink
2 jun 2011, 10:50

¡¡Cuánta razón!!! yo tenía una media de 8,5 y me metí a filología inglesa, que tiene una "elevada" nota de corte de 5. Y otra cosa: no por querer entrar en una carrera con nota de corte baja hay por qué estudiar menos y sacar menos nota; sacar buenas notas es importante igualmente, hay gente que no se preocupa al tener nota de corte baja y luego llegan a la universidad y ZASCA!

A favor En contra 13(21 votos)
#17 por PicaraxD
2 jun 2011, 10:23

Quién quiera estudiar ciencias o letras que lo haga, para cuando encuentre curro habrá trabajado más como dependienta en McDonalds que ejerciendo su título.

A favor En contra 13(23 votos)
#14 por naiinred
2 jun 2011, 10:12

A mí todo el mundo me dijo que por qué no hacía medicina, y yo, pacientemente, respondía que quería hacer traducción, que siempre me han gustado los idiomas.
Además, para entrar a traducción aparte de buena nota hace falta una prueba de acceso, en medicina no.

A favor En contra 12(22 votos)
#30 por alucard
2 jun 2011, 11:17

No siempre es así, a mi me daba la media de sobra para medicina y me metí en informática que con un 5 entras. ¡Qué gran cagada la mía!

A favor En contra 12(24 votos)
#19 por dreamer16
2 jun 2011, 10:26

tienes razón, la gente tiene ese concepto. Yo tengo 9 de media en bachiller, y todos me miran raro cuando digo qeu quiero estudiar literatura o antropología, y me hacen comentarios como: "pero vete a medicina o a una ingeniería!". Lo importante, creo yo, es estudiar lo que te gusta...

A favor En contra 12(20 votos)
#9 por angelochka
2 jun 2011, 10:05

Yo he terminado segundo de Bachillerato con todo 10 y voy a meterme en una filología que pide un cinco. Sí, soy muuuy de letras :) Aunque tengo que reconocer que es difícil aguantar la presión de los demás y hacer lo que realmente te gusta.

1
A favor En contra 12(44 votos)
#45 por Esquizofrenia91
2 jun 2011, 13:32

Totalmente de acuerdo, yo estudio medicina porque me encanta, pero a ver, la carrera que uno elige es aquella con la que quiere ganarse la vida en el futuro, de modo que debe ser vocacional, sino terminas desperdiciando tu vida, cosas asi pasan, por ejemplo, medicina puede ser vocacional, pero me parece muchisimo mas vocacional matematicas xD

A favor En contra 11(11 votos)
#50 por _magic_
2 jun 2011, 14:54

#43 #43 coca_cola dijo: #22 te equivocas al insinuar que en medicina no son ni gilipollas ni engreidos. Lo son.

Conozco demasiada gente estudiando medicina que no vale ni para llevar bata. La gente considera (desacertadamente por supuesto) que ser medico es ser dios, porque salvar vidas es "lo mas" (como si la vida real fuese "House", "Anatomia de Gray" o "Urgencias", tocate los cojones), de modo que si saca buena nota no se lo piensa dos veces [claro, hay quien lo hace al reves: sabe que quiere estudiar medicina y entonces saca notas. Eso se acercaria mas a la vocacion de la que todos hablais]
Y yo pregunto ¿acaso reparar un satelite a miles de kilometros a traves de un ordenador no es jodidamente magnifico? por poner un ejemplo entre miles...
Acabas de llamar gilipollas y engreídos a un montón de gente a la que no conoces de nada, entre ellos me incluyo. Sí, estudio medicina, ¿qué pasa? No somos mejores que nadie, pero tampoco creo que tengamos que pedir perdón por lo que estudiamos. Podrá haber alguno que entre en medicina porque le parece "guay", pero te aseguro que ni de coña se sacaría la carrera si de verdad no se esfuerza para ello.

A favor En contra 11(15 votos)
#40 por oasiszafiro
2 jun 2011, 12:18

#37 #37 bereo dijo: ¿Y quién eres tú para juzgar que la gente que entra en medicina no es por vocación?
obviamente hay casos y casos, yo lo digo porque tengo muchos compañeros a los que les encantan la física, matemáticas, dibujo técnico, tecnología... que se plantean varias carreras tecnológicas como ingeniería, física, etc. y como no se deciden, pues se van a medicina porque es de las más "prestigiosas"

A favor En contra 10(14 votos)
#27 por meryjou
2 jun 2011, 11:13

Qué pesadilla con Medicina! que cada cual haga lo que quiera. Yo tenía un 9,4 de media y me metí a filología aunque era de ciencias ¿y qué? Lo hice porque me gustan los idiomas, me dio igual lo que dijeran mis padres y mis profesores. Cada uno tiene que elegir su camino porque 'at the end of the day my friends', los que se levantarán cada mañana a trabajar con una sonrisa serán los que estén haciendo lo que les gusta.

A favor En contra 10(12 votos)
#25 por Mop
2 jun 2011, 10:53

La gente tiene una idea preconcebida de las carreras y al final así tenemos malos profesionales que no están a gusto con su trabajo porque escogieron una carrera por la fama que esta tiene, presiones familiares o lo que sea. Dejaos llevar por vuestro corazón y estudiad algo que de verdad os llene.

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por albayzin
2 jun 2011, 10:24

#15 #15 aidacondieresis dijo: #9, #11Lo que pasa es que hay mucha gente a la que le habría gustado hacer medicina de no ser por la nota de corte. Por eso cuando conocen a alguien con una media muy alta, lo primero que piensan es "éste es de los pocos afortunados que podría hacer medicina"ya, si yo eso lo entiendo, pero lo digo porque he tenido profesores y algún conocido que se han descojonado cuando les he dicho que quería estudiar publicidad, que estudiase al menos traductores o algo así, cuando es lo que a mi me gusta y punto, ya puede tener la nota que sea que me va a dar igual.

A favor En contra 10(12 votos)
#53 por bdn
2 jun 2011, 15:29

yo saco buenas notas porque quiero estudiar medicina; no voy a estudiar medicina por sacar buenas notas.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por albayzin
2 jun 2011, 10:07

Tienes razón, yo estoy hasta los ovarioss de que cuando digo la media que llevo me digan que me meta a medicina cuando soy de letras y voy a estudiar publicidad porque es lo que me gusta, pero bueno yo creo que muy poca gente se mete en una carrera solo por la nota de corte

A favor En contra 9(25 votos)
#33 por makeitburn22
2 jun 2011, 11:46

Un compañero mío, con media de sobresaliente en el bachiller de ciencias se está decidiendo entre física y música... Y la pregunta que le hacen todos es: joder, y cómo no haces medicina; con el prestigio que tiene?

Bah, si hubiera más gente con vocación las cosas irían algo mejor... Al menos habría menos amargado suelto por ahí.

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por mapatxe77
2 jun 2011, 11:56

A mí es que las medias de fantasía autoadherentes me pierden. Qué se le va a hacer.

A favor En contra 8(10 votos)
#48 por nodigodiferentedigorara
2 jun 2011, 14:21

#3 #3 fasnitro dijo: También existe algo llamado presión paternal y ansias de grandeza/dinero. Cuantos profesores sin vocación hay dando clase que solo estudiaron la carrera por las vacaciones?Aunque estes hablando mal de la carrera de magisterio(indirectamente, nombrando profesores) TIENES MUCHA RAZON, y no te la puedo quitar, la verdad. Muchos profesores hacen tal carrera o por las vacaciones o porque se creen que todo es facil, tanto la carrera como posteriormente dar clases, que asco.

Pues es cierto, y yo tengo la vocacion para magisterio infantil y me voy a tener que joder no pudiendola hacer a no ser que me vaya a Salamanca u otra ciudad, porque en la mia esta en cerca del 9, y la media de bachiller mia, es un poco baja, y selectividad por mucho que saque no podria lograr sacar un 9, me parece injusto, tener vocacion y no poder entrar, y al reves.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por Mop
2 jun 2011, 11:32

#28 #28 hellouuuuu dijo: Vocación dice... Por culpa de la puta vocación me voy a morir de hambre cuando acabe la bonitísima carrera de Historia del Arte que tanto me apasiona.



Cuando sea cajera de supermercado y tenga que repetir todo el rato: "¿Tiene la tarjeta de consumidor?" nos reiremos todos (en especial yo) de la vocación y de mis amplios conocimientos que únicamente pobré usar cuando vea que lo que sale en los yogures griegos es el pórtico de las Cariátides.


Desvarío.
Conozco a gente que con historia del arte están haciendo lo que les apasiona.
Que manía de desprestigiar profesiones como la de cajera, ni que ser cajera fuese el peor trabajo del mundo; soy cajera y no me importa decirlo; porque necesito el dinero y con ese dinero me pago la carrera de derecho, en la cual solo piden una media de 5 para entrar.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#34 por espejismo
2 jun 2011, 11:52

Ya, por eso me metí en magisterio, pero piden un 8,872 ¿eh?

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por forgivenprincess
2 jun 2011, 11:35

Hm... yo con un 12'67 hago filosofía, ¿problem?

A favor En contra 7(21 votos)
#38 por hellouuuuu
2 jun 2011, 12:13

#31 #31 Mop dijo: #28 Conozco a gente que con historia del arte están haciendo lo que les apasiona.
Que manía de desprestigiar profesiones como la de cajera, ni que ser cajera fuese el peor trabajo del mundo; soy cajera y no me importa decirlo; porque necesito el dinero y con ese dinero me pago la carrera de derecho, en la cual solo piden una media de 5 para entrar.
Cariño, tú lo has dicho. Trabajas de cajera para pagarte la carrera. (Que gunito el pareado). Aspiras a más.
No digo que sea un desprestigio trabajar de cajera, pero obviamente prefiero trabajar de lo que he estudiado y que me puede llegar a proporcionar más dinero, que de cajera.

A favor En contra 7(13 votos)
#39 por cydonia
2 jun 2011, 12:14

Yo he acabado el bachillerato con una media de 9.25 y, a pesar de las insistencias de compañeros/profesores, que quieren que haga una ingeniería para "no desaprovechar mi talento y mis cualidades"; me voy a meter a Física. Porque es lo que realmente me gusta. Yo seria incapaz de hacer una ingeniería o medicina, son carreras que me parecen aburridisimas xD

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por _magic_
3 jun 2011, 11:52

#72 #72 selenitro dijo: Es curioso que todos los que entran a medicina dicen ser vocacionales ¬¬
Yo creo que principalmente entra gente que quiere ser medico para alcanzar el estatus social de dicha profesion, que les hace sentir un ser superior, y la otra razon es que son gente estudiosa acostumbrada al esfuerzo y las notas altas y meterse a una carrera de menor nota y quiza esfuerzo es llevarles a un modo de vida distinto al que conocen.
Pero si.. que son todos vocacionales, que quieren salvar gente, aprende mas del hombre y blablabla.
Otra cosa que me sorprende es como un grupo de personas de 18 años ven por primera vez un muerto o partes de el al entrar a medicina y la mayoria no se pone ni blanca...
Ya paso de dar explicaciones sobre los motivos de entrar en medicina, cada uno tendrá los suyos, como para cualquier carrera. No sé qué pasa con medicina, que cualquiera va de listo y cree conocer esos motivos mejor que nosotros mismos.
Lo que no entiendo es lo que dices de ver un muerto... ¿quieres decir que tendríamos que desmayarnos todos de la impresión para que nos consideraras personas normales? Sinceramente, no es algo tan espectacular. Quien entra a medicina, ya se supone que no es de los que se ponen malos viendo CSI o House o hablando de enfermedades y muerte. Que si a alguno le impresiona mucho, tampoco quiere decir directamente que no sirva, pero lo normal es que ya vayas preparado para lo que vas a ver.

A favor En contra 7(7 votos)
#65 por _magic_
2 jun 2011, 20:18

#64 #64 yav dijo: #60 Eso mismo me estoy preguntando yo, aquí todo el mundo tiene medias altísimas . . . Simplemente será que el que tiene media baja no la suele poner aquí, mientras que los que las tienen altas estarán encantados de darlo a conocer.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por candra
2 jun 2011, 10:03

·5 ¡Hala! Ya has abierto la veda... estarás contento.

A favor En contra 6(12 votos)
#67 por Meplin
2 jun 2011, 21:59

Yo con matrícula de honor en bachillerato, estoy contentísima de hacer historia, pese a que para esa carrera se necesite tan sólo un 5 sobre 14. Siempre me ha gustado y no voy a dejar de hacerlo porque no tenga demanda.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por adoradora_de_alpacas
2 jun 2011, 12:02

a mi es que me gustaba el riesgo y por eso me metí en arquitectura (en la facultad con más índice de suspensos y más años para sacarte la carrera cuando tenia nota para cualquier carrera en cualquier universidad de España incluyendo medicina obviamente!....)
Aiiiii... la inconsciencia de la juventud.

A favor En contra 4(10 votos)
#64 por yav
2 jun 2011, 18:59

#60 #60 senix dijo: El 70% de los comentarios dice tener nota superior a 9 en bachillerato y tal y tal, luego de esos un gran porcentaje se meten en carreras de nota de corte baja. En esta página todos sois muy listos y muchos tenéis vocación por las mismas carreras, qué casualidades de la vida...Eso mismo me estoy preguntando yo, aquí todo el mundo tiene medias altísimas . . .

1
A favor En contra 4(6 votos)
#68 por Iamtheeggman
2 jun 2011, 22:23

Si, pero son los menos, la mayoria de la gente saca esa buena nota por que tiene vocacion y pretende con ella hacer lo que quiere, sea medicina o la que sea. Yo al menos lo hice asi, pense que queria estudiar medicina, y entonces me puse a darle al estudio en serio, y no me arrepiento. Pero tambien se de un par de personas de mi clase que se van a dejar la carrera por eso, por que se metieron por nota y resulta que no les gusta. Pero como ya he dicho, son una minoria. Hay casos y casos, y basta ya de generalizar.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por senix
2 jun 2011, 17:38

El 70% de los comentarios dice tener nota superior a 9 en bachillerato y tal y tal, luego de esos un gran porcentaje se meten en carreras de nota de corte baja. En esta página todos sois muy listos y muchos tenéis vocación por las mismas carreras, qué casualidades de la vida...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#42 por bacardi_limon
2 jun 2011, 12:54

Aqui solo veo gente con buenas notas. Me estoy deprimiendo xD

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por coca_cola
2 jun 2011, 13:13

#22 #22 asteartea dijo: ¡Qué manía con meteros con Medicina! ¿Y no has pensado que hay personas que nos hemos matado a estudiar para cumplir nuestro sueño que es ser médicos de manera completamente vocacional? Estoy cansada ya de mierdas de que si una carrera es mejor que otra, que si es peor, que si los de Medicina somos unos engreídos que en realidad somos gilipollas y de que los de letras no trabajan una mierda. Tanto unos como otros no paráis de juzgar a los demás y perdéis un montón de tiempo en estas gilipolleces.

Tu trabajo no determina tu valor como persona, que cada uno haga lo que quiera y punto. No creo que nadie necesite que le digan que estudie lo que quiera y no lo que los demás esperan de él/ella.
te equivocas al insinuar que en medicina no son ni gilipollas ni engreidos. Lo son.

Conozco demasiada gente estudiando medicina que no vale ni para llevar bata. La gente considera (desacertadamente por supuesto) que ser medico es ser dios, porque salvar vidas es "lo mas" (como si la vida real fuese "House", "Anatomia de Gray" o "Urgencias", tocate los cojones), de modo que si saca buena nota no se lo piensa dos veces [claro, hay quien lo hace al reves: sabe que quiere estudiar medicina y entonces saca notas. Eso se acercaria mas a la vocacion de la que todos hablais]
Y yo pregunto ¿acaso reparar un satelite a miles de kilometros a traves de un ordenador no es jodidamente magnifico? por poner un ejemplo entre miles...

1
A favor En contra 3(21 votos)
#70 por kithas
2 jun 2011, 23:39

#0 #0 oasiszafiro dijo: , tenía que decir que tener una buena media no implica que tengáis que entrar en Medicina, o que se desperdicie si hacéis una carrera que no sea ésa. Existe algo llamado VOCACIÓN. TQDo también llamado BIOTECNOLOGÍA xD

#4,#4 zitrone dijo: Es como lo de chulearse de que tu carrera tenga una nota alta de corte, ¿y?
Estudio Biología y te aseguro que aunque tenga un 5 de corte no tiene nada de fácil...
en Salamanca tiene un 8.3/14

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por puajajajen
2 jun 2011, 15:13

a mi me sobraron 5 puntos para mi carrera, asi que porfavor no generalicemos...

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!