Tenía que decirlo / Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

266
Enviado por shorgar3669 el 29 mar 2011, 12:45 / Estudios

Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse. TQD

destacado
#1 por luxe
30 mar 2011, 20:04

¿ ¿¿es que nadie piensa en los canis??

2
A favor En contra 93(211 votos)
#2 por orkan
30 mar 2011, 20:04

Y que lo digas.

A favor En contra 9(65 votos)
destacado
#3 por Sisito
30 mar 2011, 20:04

Claro que sí, a todo aquel que no le de para qué le vamos a dar una oportunidad, esto es ESPARTA, y los que no valen los tiramos por un pozo

2
A favor En contra 152(398 votos)
destacado
#4 por MissOctubre
30 mar 2011, 20:05

¡Eh! Que también dan los números en inglés , no les subestimes.

A favor En contra 202(306 votos)
#5 por efectiviwonder
30 mar 2011, 20:05

Nuestro país, ¡qué orgullosa estoy de él!

A favor En contra 18(92 votos)
#6 por putujan
30 mar 2011, 20:05

Da pena, pero igualmente tampoco encontrarán trabajo.

A favor En contra 21(91 votos)
destacado
#7 por missbabypink
30 mar 2011, 20:05

o se lo dan así o no se lo dan y es mucho más fácil dárselo así si no quieren que españa este de los países más bajos en educación supongo!

1
A favor En contra 67(125 votos)
#8 por lendros
30 mar 2011, 20:05

Y como será que dentro de poco no lo pongan también para bachillerato...

A favor En contra 2(48 votos)
destacado
#9 por MissOctubre
30 mar 2011, 20:06

#1 #1 luxe dijo: ¿ ¿¿es que nadie piensa en los canis??¿Es que nadie piensa que (ya que está de moda poner porcentajes) el 60 % de los que no estudian no son canis?

1
A favor En contra 153(191 votos)
destacado
#10 por samarkanda
30 mar 2011, 20:06

#3,#3 Sisito dijo: Claro que sí, a todo aquel que no le de para qué le vamos a dar una oportunidad, esto es ESPARTA, y los que no valen los tiramos por un pozo claro que sí, ya desde el jardín de infancia habría que seleccionar a los aptos, haciéndoles dormir a la intemperie al alcance de las fieras

A favor En contra 122(182 votos)
#11 por sofasong
30 mar 2011, 20:06

Total, no van a encontrar trabajo..

A favor En contra 15(55 votos)
#12 por agravia
30 mar 2011, 20:06

El Ministerio de Educación necesita de la misma, porque le hace mucha falta...

A favor En contra 16(44 votos)
#13 por albayzin
30 mar 2011, 20:06

Todos a los campos de concentración!!
anda que..."igualdad de oportunidades", ¿te suena?

A favor En contra 11(99 votos)
destacado
#14 por faust
30 mar 2011, 20:06

Tranqui luego aprobarán una ley de educación aun peor que la anterior, y así sucesivamente xd

A favor En contra 52(82 votos)
#15 por shei3
30 mar 2011, 20:06

Pienso lo mismo que tú, pero al menos reconforta saber que con sólo el título de la ESO no harán mucho..

A favor En contra 5(53 votos)
destacado
#16 por thevoiceinsideyourhead
30 mar 2011, 20:06

Tampoco es que con el título de E.S.O se llegue muy lejos, ¿eh?.Supongo que habrá personas con más dificultades para estudiar...o que tú eres muy listo...no sé.

1
A favor En contra 63(121 votos)
destacado
#17 por kuyr
30 mar 2011, 20:07

#7 #7 missbabypink dijo: o se lo dan así o no se lo dan y es mucho más fácil dárselo así si no quieren que españa este de los países más bajos en educación supongo! precisamente por dárselo así España seguirá estando en los países más bajos en educación, porque si hay un número bajo de alumnos con el graduado, si la mitad no lo merecen apaga y vámonos.

A favor En contra 97(137 votos)
#18 por anonimated
30 mar 2011, 20:07

Y luego, los que cursamos la ESO tenemos que pasar limpios... Esto es una estafa

A favor En contra 4(64 votos)
#19 por cokiyo
30 mar 2011, 20:07

Lo hacen para que los que se metan en diversificación, no tengan salidas después de la ESO. Ya que, a Bachiller no se pueden meter porque no saben hacer ni la O con un canuto; y a un grado medio tampoco, ya que aunque la gente piense lo contrario, son más complicados de lo que parece.
Y, bajo mi opinión, se necesita tener mínimo alguna de esas dos cosas para encontrar trabajo. Y no hablo de trabajo decente, eh? De trabajo en general.

2
A favor En contra 12(72 votos)
destacado
#20 por puchecha
30 mar 2011, 20:07

Si, lo peor es que en esos cursos no solo está gente con problemas, sino vagos que ven una forma fácil de sacarse el graduado! Y después los ves en bachiller comiéndose los mocos...

A favor En contra 97(145 votos)
#21 por Gdegnomo
30 mar 2011, 20:07

No nos olvidemos de que también hacen multiplicaciones y divisiones, pero eso los que tengan un grado muy alto de formación.

A favor En contra 6(48 votos)
destacado
#22 por sunyun
30 mar 2011, 20:08

Tenía que decir, YO estoy en Diversificación por repetir 4ºde la ESO, ni soy cani ni nada de eso, y os puedo asegurar que ni damos los colorcitos en inglés, ni los números ni nada de eso, damos la misma materia que en 4º de Letras y en 4º de Ciencias, lo digo porque el año pasado estudiaba en letras y mi amiga que también repitió estaba en ciencias y ahora en Diversificación tenemos Ciencias y Letras todo junto.

A favor En contra 59(191 votos)
destacado
#23 por amazigh
30 mar 2011, 20:08

Hice 4º de diversificación... y no sé yo que idea tienes tú o cómo será en tu centro, pero no es que se enseñe menos, es que se le enseña a menos gente en una misma clase y los contenidos de las asignaturas están relacionados entre ellos, haciendo que el aprendizaje sea menos pesado. Y por cierto... estoy en bachillerato y mi nivel de inglés es bastante superior al de otra gente que no hizo "diver". No generalices.

A favor En contra 141(283 votos)
#24 por chuipkabum
30 mar 2011, 20:08

¿Pero qué dices? ¿Acaso tú sabes identificar el fucsia, el kiwi, el pistacho, el caramelo...? Y no te digo nada de sumas y restas que seguro que me sacas el móvil para hacer la operación

A favor En contra 4(60 votos)
#25 por rayben
30 mar 2011, 20:08

Lo hacen bien a medias.
Hacen bien en separar a esa gente del resto de alumnos ya que muchos son problemáticos o símplemente no paran de dar por culo en clase.
Pero ahora bien, o les pones un nivel más avanzado o directamente les dices que si acaban en diversificación lo máximo que van a sacar es un certificado escolar y sólo están ahi porque es obligatorio asistir hasta los 16 años.

1
A favor En contra 0(54 votos)
#26 por HagarenZero
30 mar 2011, 20:08

Hoy en día le dan el certificado a cualquiera, cierto pero... tampoco es exactamente así me parece eh? Al menos en mi instituto no

A favor En contra 8(28 votos)
destacado
#27 por enaanaa17
30 mar 2011, 20:09

perdona pero si no sabes callate porque no acemos nada de eso lo que estamos en diversificacion damos lo mismo que los demas 3º y 4º solo que es un grupo mas reduccido y nos ayudan a que sea todo mas facil porque vosotros teneis un profesor para cada materia y nosotros uno pasa cada ambito y en un ambito hay 4 asignaturas y en otro 2

1
A favor En contra 28(90 votos)
#28 por ascurrio
30 mar 2011, 20:09

Les meten en diversificación para quitárselos del medio, porque aunque no lo parezca, la gente que no da palo al agua y repite curso tras curso nos cuesta pasta a todos, señores ^^'

De todos modos, ellos tan contentos, lo llaman "diver" cariñosamente y todo.

A favor En contra 2(90 votos)
destacado
#29 por txavee
30 mar 2011, 20:10

Claro claro, seguro que les enseñan a sumar y restar. Claro, como son tontos...

En diversificación simplemente te exigen un poco menos que en ESO "normal", sí, pero de ahí a lo que has dicho hay un buen trecho.

A favor En contra 60(108 votos)
#30 por dontalex
30 mar 2011, 20:10

les daran el titulo pero en bachillerato no dan ni una
ya te lo digo yo..

A favor En contra 9(45 votos)
#31 por 1rv1n3
30 mar 2011, 20:11

Hay que adaptar las titulaciones al nivel intelectual de la época. Entiéndelo. Hace 2000 años uno podía ser funcionario en Egipto por saber escribir...

A favor En contra 17(39 votos)
#32 por lucyintheskywd
30 mar 2011, 20:11

En mi instituto pintaban mapas, creo que eran los superdotados de la diversificación.

A favor En contra 13(43 votos)
#33 por sunyun
30 mar 2011, 20:12

Pues no se en que institutos estais vosotros, pero en el mio no es así, son bastante exigentes, a veces más que en los otros cuartos, y os aseguro que hay gente que antes estaba en diversificación y ahora está en bachiller, y sacan mejores notas que los "listos" de ciencias o de letras.

A favor En contra 15(57 votos)
#34 por luxe
30 mar 2011, 20:12

#9 #9 MissOctubre dijo: #1 ¿Es que nadie piensa que (ya que está de moda poner porcentajes) el 60 % de los que no estudian no son canis?nos vamos a poner quisquillosos, solo era una chorrada.......como la mayoria de cosas que digo xD

A favor En contra 6(18 votos)
destacado
#35 por cushion
30 mar 2011, 20:13

Yo tengo a un amigo que - tampoco es que sea un cerebro- se va a sacar la ESO sin haber dado un palo al agua en su vida ( está repitiendo 4º de eso cuando debería estar en 2º de BACH y le han caído 7). Según me informó, su profesora le dijo que va a hacer cierto examen global a final de curso, y con eso le darán el graduado. Investigué y ese examen existe en casos muy desesperados.

¿ Mi conclusión? No hay que tampoco realizar un acto elitista e ir a dejar en la cuneta a alquien que quizás no lo tenga más fácil, pero creo que también es urgente revisar unos mayores "requisitos" para sacarse algo tan básico, y tan, para qué negarlo, SUMAMENTE FÁCIL como es la ESO. Que mucho "me cuesta", pero la mitad tienen un cuento y cara de aquí a Escocia.

A favor En contra 77(119 votos)
#36 por aghonia
30 mar 2011, 20:14

Bueno, una profesora mía ni se sabe lo de los colores, así que recogemos lo que sembramos....

A favor En contra 4(20 votos)
#37 por loveu
30 mar 2011, 20:14

#27 #27 enaanaa17 dijo: perdona pero si no sabes callate porque no acemos nada de eso lo que estamos en diversificacion damos lo mismo que los demas 3º y 4º solo que es un grupo mas reduccido y nos ayudan a que sea todo mas facil porque vosotros teneis un profesor para cada materia y nosotros uno pasa cada ambito y en un ambito hay 4 asignaturas y en otro 2esas faltas de ortografía por favor, se nota que estás en diversificación.

A favor En contra 1(61 votos)
#38 por lokiyomasiero
30 mar 2011, 20:14

No se tu que entiendes por diversificación pero yo fui en 4º de la ESO y estábamos igual de preparados para Bachillerato como los de cuarto normal, incluso estábamos para ciencias y letras igual.

1
A favor En contra 15(47 votos)
#39 por sergios
30 mar 2011, 20:15

Yo voy a un grupo de diversificación y no damos, como tu dices, restas, sumas y colores, damos cosas normales como cualquier curso sólo que un poco más lentos.

Que asco me da la gente como tú.

A favor En contra 10(68 votos)
#40 por western87
30 mar 2011, 20:17

Que razón tienes, porque que yo en 4º esté con logaritmos y límites de sucesiones y en el mismo curso en diversificación con ecuaciones de segundo grado para luego tener el mismo título... tiene tela

2
A favor En contra 17(61 votos)
#41 por dislay
30 mar 2011, 20:17

Esto es una tontería, hay gente que por mucho que se esfuerce "no llega para más" . ¿qué pasa que ya por eso no van a poder ni sacarse ni la ESO? Además los que no quieren estudiar y solo van para gamberrear ya pueden dar los números enteros que ni por esas se lo sacarán, y no porque no puedan sino porque no quieren.

A favor En contra 24(38 votos)
destacado
#42 por meatieso
30 mar 2011, 20:17

Ya están los cuatro cortos quejándose. Tengo amigos que han ido a 3º y 4º "Divertido" (de diver), y es un curso o para cortos, que me parece muy bien, hay gente que tiene dificultades, ningún problema; o para vagos que se están tocando la minga, que son la mayoría. A mí no me parece nada bien que se hayan abaratado TANTO los títulos en España, tanto la ESO, como Bachillerato o superiores. Para poder admitir a más, han bajado el nivel, y para estos casos yo soy puramente darwinista, y con esto quiero decir cruel, no todo el mundo tiene que tener por cojones la ESO si no es capaz de sacarla de forma normal.

2
A favor En contra 78(164 votos)
#43 por lucyintheskywd
30 mar 2011, 20:18

#25 #25 rayben dijo: Lo hacen bien a medias.
Hacen bien en separar a esa gente del resto de alumnos ya que muchos son problemáticos o símplemente no paran de dar por culo en clase.
Pero ahora bien, o les pones un nivel más avanzado o directamente les dices que si acaban en diversificación lo máximo que van a sacar es un certificado escolar y sólo están ahi porque es obligatorio asistir hasta los 16 años.
estoy de acuerdo contigo, sólo están ahí porque es obligatorio hasta los 16. Los que repiten "normal" y a los 16 dejan de estudiar luego tienen que sacárselo en escuelas de adultos y ahí no se lo ponen más fácil ni les meten en clases de 10 con un profesor casi particular; y tienen que sacárselo desde primero no solo los cursos que les falten. No me parece muy justo.

A favor En contra 5(25 votos)
destacado
#44 por sunyun
30 mar 2011, 20:18

#38 #38 lokiyomasiero dijo: No se tu que entiendes por diversificación pero yo fui en 4º de la ESO y estábamos igual de preparados para Bachillerato como los de cuarto normal, incluso estábamos para ciencias y letras igual.Pués si, en mi colegio han salido más listos de diversificación que de otros cuartos.

Y no estamos en diversificación porque seamos tontos o vagos (que a veces si) la mayoría están por problemas familiares como a una chica de mi clase, vino desde África embarazada con 14 años y no sabía nuestro idioma ni nada, entró en 4º de ciencias y repitió, ahora está en diversificación conmigo, tened huevos a decirme que ella está en diversificación porque es una vaga o una cani o porque le da todo igual, que yo os aseguro que no es así.

1
A favor En contra 28(66 votos)
destacado
#45 por devolf
30 mar 2011, 20:19

Eh! no te pases que yo estoy en 4º de div y no damos cosas para subnormales, damos lo mismo que un cuarto normal pero mas simplificado, y al ser menos personas en clase el profesor puede explicarlo mejor, como se nota la gente que habla sin saber...

A favor En contra 26(50 votos)
destacado
#46 por nodigodiferentedigorara
30 mar 2011, 20:21

Perdona,pero aqui discrepo.
No tengo ningun amigo que haya ido a diversificacion,pero cuando yo iba a 4º de la ESO,en alguna asignaturas nos juntaban con diversificacion,y dabamos la misma clase,y en alternativa estaban haciendo ejercicios de otras clases suyas y yo me relacionaba con mis compañeros y veia como esos ejercicios quizas fuesen mas faciles que los demas de 4ºde la ESO pero no eran faciles del todo. Y si se sacan el titulo,lo suyo les ha costado,tambien se lo merecen creo yo.

Si estan en esa clase es porque no tienen el mismo nivel que las demas clases del mismo curso,pero aun asi si que dan materia y no baja como numeros y operaciones matematicas dificiles.
¡Discrepo!

A favor En contra 42(82 votos)
#47 por sergios
30 mar 2011, 20:22

La verdad meatieso, no sé quien es más corto, si alguien, aun teniendo dificultades, sea por lo que sea, intenta sacarse un título, o tú, que empiezas diciendo "Ya están los cuatro cortos quejándose".

Es que no tenéis ni puta idea.

2
A favor En contra 20(46 votos)
#48 por sunyun
30 mar 2011, 20:23

#47 #47 sergios dijo: La verdad meatieso, no sé quien es más corto, si alguien, aun teniendo dificultades, sea por lo que sea, intenta sacarse un título, o tú, que empiezas diciendo "Ya están los cuatro cortos quejándose".

Es que no tenéis ni puta idea.
Claro, esque aquí todos van de listos sin saber los motivos de nada.

A favor En contra 19(33 votos)
#49 por chicasonriente
30 mar 2011, 20:23

Qué mas da, si luego les veréis trabajando y ganando un sueldo mientras que el resto que ha estudiado una carrera y sacarse un título estará en paro esparcidos por estas páginas para matar el tiempo.

1
A favor En contra 5(41 votos)
#50 por Jordana_
30 mar 2011, 20:24

Y luego el país va como va, con gente que no tiene ni idea de nada. Educación básica, por favor, sé más estricta, que saber cultura general no mata.

2
A favor En contra 11(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!