Tenía que decirlo / Querida selectividad, tenía que decirte que eres la responsable del futuro de todos y tus exámenes solamente valoran la capacidad de memorizarse unos cuantos párrafos y no la madurez de los estudiantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Anónimo el 5 feb 2011, 21:43 / Estudios

Querida selectividad, tenía que decirte que eres la responsable del futuro de todos y tus exámenes solamente valoran la capacidad de memorizarse unos cuantos párrafos y no la madurez de los estudiantes. TQD

destacado
#1 por POSH
7 feb 2011, 05:42

Prefiero tener un médico inmaduro pero que sepa diagnosticarme que lo contrario

1
A favor En contra 58(100 votos)
destacado
#4 por concorde
7 feb 2011, 05:53

Yo me arrimaría a los términos medios: ni la memorización es un método infalible -es fundamental que el alumnado aprenda a interrelacionar y a poner en práctica sus conocimientos, extrapolar a la realidad-, ni la madurez puede calificarse con nota -cada persona crece a una velocidad, tiene su perspectiva, aunque sí es cierto que lo que se debería es potenciar ese desarrollo intelectual y social-.
Ay, la enseñanza española, cuántos dolores de cabeza nos da.

A favor En contra 52(64 votos)
destacado
#17 por mrorange
7 feb 2011, 08:30

-Disculpe, señor informatico, ¿Podria arreglarme el ordenador?
-No porque no tengo ni puta idea, pero hoy he visto a una señora tropezar en la calle y no me he reido. Soy una persona madura.

A favor En contra 52(62 votos)
destacado
#5 por aguantando
7 feb 2011, 05:54

Ya vienen quejas sobre selectividad? Si todavia faltan un monton de meses .... Ya vereis cuando ya se epoca de selectividad ... Esto se va a INFLAR de quejas, etc.
Aún diciendo esto, estoy de acuerdo, pero cuan facil es decirlo tumbado en la cama y no tomar acción.

1
A favor En contra 37(47 votos)
destacado
#8 por mepicaelojete
7 feb 2011, 06:35

no sé si ahora cambió la selectividad, pero cuando la hiciera yo hace cuatro años en algunas asignaturas tenías que hacer comentarios críticos donde sí que se demuestra la madurez

1
A favor En contra 30(36 votos)
#18 por ossip
7 feb 2011, 09:22

#11
¿El examen más difícil de tu vida? ¿Tú no sabes lo que es la universidad, verdad?

1
A favor En contra 23(29 votos)
#12 por _none_
7 feb 2011, 07:32

1.- No deberías memorizar nada, memorizar no es aprender... Si estudias a base de memorizar, verás como lo que sabes, lo olvidas muy pronto...
2.- Para evaluar la madurez están los comentarios críticos de texto en historia/filosofía y en lengua (aunque en lengua creo que no en todas las comunidades).

A favor En contra 21(23 votos)
#9 por leicester
7 feb 2011, 06:44

Realmente Selectividad es una prueba para comprobar si te han inflado la nota en el instituto.

Yo estoy en Medicina y Selectividad es un 2+2 constante en comparación. ¿Que no se mide la madurez? No, pero te prometo que se mide más que en una carrera donde todos los exámenes son tipo test.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#10 por bettie__rage
7 feb 2011, 07:07

Estoy con #8 #8 mepicaelojete dijo: no sé si ahora cambió la selectividad, pero cuando la hiciera yo hace cuatro años en algunas asignaturas tenías que hacer comentarios críticos donde sí que se demuestra la madurez, será porque han habido muchos cambios, pero a mí el prepararme en su día para la selectividad, me abrió la mente, y me dio una capacidad crítica y analítica basada en conocimientos y cultura. Pero como el nivel educativo no hace más que bajar y exigir que seamos máquinas, imagino que ya no será lo mismo.
Aparte, como ha dicho #9,#9 leicester dijo: Realmente Selectividad es una prueba para comprobar si te han inflado la nota en el instituto.

Yo estoy en Medicina y Selectividad es un 2+2 constante en comparación. ¿Que no se mide la madurez? No, pero te prometo que se mide más que en una carrera donde todos los exámenes son tipo test.
es una buena herramienta para sacar notas imparciales, que no dependan de si en tu instituto inflan las notas, o si exigen demasiado, o si el profe te tiene manía o cariño, es una manera de sacar una nota imparcial, que en mi opinión es bastante importante.

A favor En contra 15(15 votos)
#20 por valeriomf
7 feb 2011, 09:59

Para nada. Selectividad es necesaria y no es solo memorizar. Es para comprobar a que imbecil han subido la nota en bachiller. Ánimo que yo no pegué ni clavo y saqué un 8,5 en selectividad. Si sabes redactar mínimamente bien y demuestras tener madurez en lo que escribas la aprobarás con soltura, creeme.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por aguus
7 feb 2011, 05:44

No importa cuan maduro seas, no se puede salir de una caja con solo pensar, hay que actuar.

A favor En contra 13(27 votos)
#33 por rot
7 feb 2011, 12:30

En Matemáticas, Física y en Química cuando te ponen un problema que no has hecho en tu vida y tienes que hacer un planteamiento con los conocimientos que sabes no se demuestra tu madurez, verdad? Igual que en los comentarios de texto de Lengua, Historia y Filosofía, no? A otro con esas, que yo también tengo que hacer selectividad este año y no lloro como tú xD

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por euclides
7 feb 2011, 06:04

#5 #5 aguantando dijo: Ya vienen quejas sobre selectividad? Si todavia faltan un monton de meses .... Ya vereis cuando ya se epoca de selectividad ... Esto se va a INFLAR de quejas, etc.
Aún diciendo esto, estoy de acuerdo, pero cuan facil es decirlo tumbado en la cama y no tomar acción.
¿Tomar acción haciendo qué?

A favor En contra 13(15 votos)
#13 por enamorada
7 feb 2011, 07:36

Lo que no tiene sentido es que sólo se basen en la selectividad y en tu nota de bachillerato. Primero, hay gente que saca notazas en bachillerato porque le hinchan las notas. Y en la selectividad sacas la nota que sea, jugándotelo todo a un examen.

Pero mira, qué casualidad, que a mitad de primer curso ya hay un montón de gente "muy bien calificada" que pasan de seguir con la carrera, cuando otro con menos nota habría seguido porque de verdad le gusta... En fin...

A favor En contra 13(13 votos)
#15 por matrix
7 feb 2011, 08:17

Saber actuar también es importante, y en eso influye la madurez, por que si te lo aprendes de memorieta y luego se te olvida y encima eres un inmaduro, menuda mierda

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por yosoyq
7 feb 2011, 10:59

¿y qué esperas?

¿Que te hagan un test psicotécnico y una entrevista personal que dé más pie si cabe al enchufismo?

Yo estoy de acuedo con la selectividad y con las oposiciones (como el MIR), son, salvando las distancias, las formas más objetivas de evaluar (aunque tengan fallos como ese que has dicho).

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por pulpadelafruta
7 feb 2011, 10:47

Ah, y por cierto, no te preocupes... la selectividad es el examen más fácil que hay.

A favor En contra 6(10 votos)
#35 por p4triot
7 feb 2011, 13:34

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que eres la responsable del futuro de todos y tus exámenes solamente valoran la capacidad de memorizarse unos cuantos párrafos y no la madurez de los estudiantes. TQDla selectividad no decide nada, es solo el principio del fin de tu vida social (o no, ¿que carrera vas a estudiar?)

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por DwightSchrute
7 feb 2011, 11:09

Ayer estuve en el hospital porque me dolian los riñones y una chica joven me dijo que donde yo señalaba no eran los riñones que yo los riñones los tenía, según ella, en los omoplatos, casi tocando al cuello.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por arce3
7 feb 2011, 15:35

Lo siento, pero no estoy PARA NADA de acuerdo. Es mas, creo que es alreves.

Es cierto que hay factor suerte, pero respecto al contenido del examen, precisamente en selectividad con madurez se marca diferencia.

Yo en catalan o castellano por ejemplo, estaba arto de empollar literatura, porfin llego selectividad y se valoro la comprension de texto, preguntas de actualidad... Pase de no sacar mas de 6 en curso a sacr 8 de catalan y 7 de castellano en selectividad.

Saludos

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por balloonatic
7 feb 2011, 06:03

Ni tanto ni tan poco, cada persona madura a una edad y a base de experiencias. Estaría bien que se aplicasen ciertas pruebas... pero la teoría es lo primero. Muchas veces sin teoría, no hay práctica.

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por stewie_
7 feb 2011, 08:29

La selectividad es una chorrada inútil. La universidad está llena de gente que no quiere aprender, solo tener un título para trabajar en algo. Esta gente se merece realmente estar donde está?

A favor En contra 6(16 votos)
#22 por piupiu
7 feb 2011, 10:18

Si te sirve de consuelo, lo realmente complicado es 2º de Bachiller. Es una presión constante, durante 9 meses, que cada vez se hace más cuesta arriba, y parece que no vas a llegar... Pero, acabas segundo de bachiller, y viene selecvitidad. ¿Y que es después de ese curso? Un paseo. En serio.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#23 por pulpadelafruta
7 feb 2011, 10:46

Es que muchas de las carreras consisten en memorizar tochos y más tochos.

Un abogado hipermaduro que no sepa las leyes no nos sirve de nada.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por asco_de_todo
7 feb 2011, 11:13

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que eres la responsable del futuro de todos y tus exámenes solamente valoran la capacidad de memorizarse unos cuantos párrafos y no la madurez de los estudiantes. TQD¿La responsable del futuro de todos? Más de la mitad de la gente no la hace, y de la gente que la hace... Muchos se cambian de carrera o acaban trabajando de otra cosa diferente a la que estudiaron.

La Selectividad es una memez que sólo sirve, en la mayoría de los casos, para bajarte unas décimas la media de Bachillerato. La nota importante es la de Bachillerato, la "selec" es un trámite burocrático estúpido casi imposible de suspender y que hace las veces de sacadinero.

A favor En contra 5(11 votos)
#31 por naota
7 feb 2011, 11:36

cuántos compañeros no habrán sacado notas más altas que las mías y luego no te responde ni una en los trivial, aprobar exámenes nunca ha sido sinónimo de inteligencia o cultura.
Solo prueban que has adquirido, de la forma que sea, el temario que se te pregunta.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por mcgrego
7 feb 2011, 12:52

Si tuvieran que valorar la madurez de los estudiantes, aprobaban 4 contados

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por jellybean
7 feb 2011, 16:09

Eso lo dirás tu, porque precisamente las opiniones personales de los comentarios de texto de lengua tanto peridísticos como literarios, o la opinión personal de filosofía valoran eso exactamente, la madurez del alumno

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por nxst
8 feb 2011, 01:02

#22 #22 piupiu dijo: Si te sirve de consuelo, lo realmente complicado es 2º de Bachiller. Es una presión constante, durante 9 meses, que cada vez se hace más cuesta arriba, y parece que no vas a llegar... Pero, acabas segundo de bachiller, y viene selecvitidad. ¿Y que es después de ese curso? Un paseo. En serio.que estudias tú? Por qué 2º de bachillerato comparado con mi primer año de carrera era un juego de niños. En bachiller estudiaba el día antes y sacaba de 8 para arriba y en mi primer año de carrera si llego al 7 en una assignatura monto una fiesta en mi casa!

y yo he estudiado en Cataluña donde en Bachillerato se hace como un trabajo de recerca y eso mete mucha más presión en el curso que sin éste!

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por dp1706
7 feb 2011, 12:25

yo la aprobe sin ni siquiera estudiar asi que imaginaros lo dificil que es

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por mamemimomu
7 feb 2011, 11:12

#26 #26 napoleon dijo: pero es que la educación que se da antes de selectividad también es una puta mierda, no vale ni el temario ni los profesores (no lo digo por los míos, en ese aspecto creo que he tenido mucha suerte).Si no es tu caso entonces para que dices nada ? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por mrpd
7 feb 2011, 14:59

#1 #1 POSH dijo: Prefiero tener un médico inmaduro pero que sepa diagnosticarme que lo contrarioUn médico que memoriza folios para un examen en cuanto sale de la sala no se acuerda ni de que iba, sin embargo si comprendes lo que estudias, aunque aprendas cosas de memorias lo recordarás toda la vida. Piénsalo.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por mfab
7 feb 2011, 19:39

y que sugieres que se haga? un examen que mida la madurez? jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rea
7 feb 2011, 10:03

Bienvenida al mundo real?

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por victor12
7 feb 2011, 22:21

Belén Esteban es super madura y mírala, ya va por la tercera carrera!!

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cablew
7 feb 2011, 11:31

por eso muchas universidades de importancia en España te cuentan la nota de Bachillerato y te hacen su propia prueba, les da igual la selectividad

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por kosakosida
7 feb 2011, 07:47

En la universidad no interesa la madurez, vas a aprender tu carrera. Aunque tal y como lo planteas no iría mal que lo hiciesen, pese a que suspendería la mayoría.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por cdv
8 feb 2011, 07:14

ay guap@! que poco te queda, en el momento que la pases veras selctividad como una mierda, que es lo que es, si no eres capaz de pasarla, es que no mereces estudiar una carrera, por que sí, has tenido que estudiar asignaturas que no te servirán para nada.. etc... pero selectividad en sí es más fácil de lo que parece. Lo jodido es para los que tienen que sacar nota alta, y por una décima no entran
Hay que quejarse de otros muchos defectos de la enseñanza española, selectividad es sólo una mínima parte de ella

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por block23
7 feb 2011, 22:59

No te van a dar un trabajo por ser maduro, sino por tener los conocimientos exigidos... asi que deja de quejarte y estudia, que el selectivo es pan comido.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por Lookin4U
8 feb 2011, 08:53

La Selectividad sí supone una prueba de madurez: los textos de lengua, filosofía, los comentarios y los essays tienen esa función

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ascurrio
7 feb 2011, 19:07

Sí, pero los 70 pavos los abonas de todos modos xD!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por flyonthewall
7 feb 2011, 18:08

Oh genial, me recuerdan la selectividad hasta por aquí. Gracias, eh.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por napoleon
7 feb 2011, 11:03

pero es que la educación que se da antes de selectividad también es una puta mierda, no vale ni el temario ni los profesores (no lo digo por los míos, en ese aspecto creo que he tenido mucha suerte).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#42 por snakemadina
7 feb 2011, 18:35

Cuánta razón, por dios, cuánta razón...
Lo peor es que siguen llamándola "prueba de madurez", en lugar de buscarle un nombre más apropiado. Creo que es de los peores inventos del sistema educativo.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por dn24
7 feb 2011, 18:25

mm pues deja los estudios y sé madura ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por jonnyrama
7 feb 2011, 19:20

Me la suda que el médico sea maduro o buena persona. Como si es House.
Lo que yo quiero es que me cure.
(¡¡ABAJO PLAN BOLONIA!!)

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por dartacan
7 feb 2011, 09:42

1.- Te jodes, todos hemos pasado por eso.
2.- Sí, acojona, pero si has estudiado lo más mínimo y te has sacado el bachillerato no deberías tener problema para pasarla. No temas. Sólo suspenden los que se han estado tocando el último año.
3.- La capacidad de memorización es importante en algunas asignaturas, pero las capacidades crítica, de abstracción y de síntesis son las más importantes.
#18 #18 ossip dijo: #11
¿El examen más difícil de tu vida? ¿Tú no sabes lo que es la universidad, verdad?
Yo terminé la carrera sin haber hecho 7 exámenes de más de 2 horas y algunos de 10 folios en 3 días. Sí, para mí también fue el examen más difícil de mi vida.

A favor En contra 2(18 votos)
#11 por xory19
7 feb 2011, 07:11

es que la selectividad tiene que ser el examen mas dificil de tu vida, es asi no hay mas

A favor En contra 21(31 votos)
#3 por OpenYourEyesO_O
7 feb 2011, 05:49

TOOOOOOOOOMA! ZAS! En toda la boca!

A favor En contra 22(36 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!