Tenía que decirlo / Bolonia, tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por chesire el 25 dic 2010, 23:02 / Estudios

Bolonia, tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo. TQD

#199 por quintosinascensor
28 dic 2010, 03:35

¡Maldito plan Bolonia que no hace más que tocarnos las narices!
A este paso, casi nadie podrá estudiar y luego se quejarán de que en España hay mucha incultura...
Espero que tengas suerte y puedes entrar en psicología (una carrera preciosa por cierto)
Un besito^^

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por tayler_durden
27 dic 2010, 18:05

hombre el plan bolonia es una mierda pero no creo que porque te lleve un poco mas de tiempo le puedas echar la culpa

A favor En contra 2(24 votos)
#31 por Clockworkgirl
27 dic 2010, 18:42

Bolonia se ha ido informado con tiempo, asi que menos lloriqueos y lagrimeo barato, uno se informa BIEN antes de tomar una decisión.

A favor En contra 2(16 votos)
#36 por escipin
27 dic 2010, 18:53

De todos modos la esquizofrenia la tratan los psiquiatras, no los psicólogos.

A favor En contra 2(16 votos)
#65 por whateverworks
27 dic 2010, 19:38

#63 #63 noj_odas dijo: #61 Pero éso sí es cultura general, ¿y las ciencias no? Hay que preguntarse qué es lo que realmente está infravalorado. Me parece genial que la gente aprenda a escribir su idioma y es lo que toca. Pero creo que también tocaría saber de otros temas. El problema remanece de ahí. El sistema educativo es una chusta y la especialización sólo hace que nos volvamos más tontos de lo que somos. Está claro que un nivel básico de ciencias también es importante, pero coincidirás conmigo en que es más útil que un científico escriba correctamente que que un filólogo conozca el funcionamiento de las reacciones químicas, por poner un ejemplo XD
Ya ves que Filosofía e Historia no las he mencionado, me he referido exclusivamente a las lenguas...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por akatung
27 dic 2010, 19:43

Menuda chorrada. Si no eres tu la psicóloga, otra lo será. Tranquila que psicólogos no nos van a faltar...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#135 por neeche
27 dic 2010, 21:12

Bueno, después de leer casi todos los comentarios (me falta el final de la página 3), he definitivamente decidido que cuando me toque hacer bachiller, me quedaré en mi escuela, que es extranjera y en lo que correspondería al bachiller las asignaturas son mixtas.
Y por cierto, estoy de acuerdo de que el nivel de la ESO es pésimo, sobretodo en asignaturas como historia o geografía, que voy dos años adelantada en historia!
Por cierto, me gustaría decir ya que se habla de la educación, pienso que se tendría que estudiar historia del arte en la eso, que os puede parecer una chorrada, pero te ayuda bastante estudiando historia, la plastica también es importante, pero algo de historia del arte no viene mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#136 por janiyu
27 dic 2010, 21:18

A mi me ha pasado lo mismo se hizo el cambio este de el plan Bolonia cuando yo ya estaba en 1º de bachiller de letras, y como ahora psicología es una rama de medicina pues no puedo hacer nada...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#141 por ana_21
27 dic 2010, 21:56

Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.

5
A favor En contra 2(4 votos)
#150 por whateverworks
27 dic 2010, 22:33

#150 #150 whateverworks dijo: #150 Y tres, que los psicólogos no pueden recetar pastillas XD
Y tres, que los psicólogos no pueden recetar pastillas XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por lest
27 dic 2010, 23:21

#154 #154 chesire dijo: #95 sí, muchas gracias. La verdad es que mi vocación era hacer psicogía clínica, pero no había barajado esa posiblidad. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!
#118 #129 #130 #140 leed lo que dije arriba y luego os diré: la esquizofrenia no tiene cura como muchas otras enfermedades, pero se puede tratar con terapias.
#134 Pues si os dijeron eso, no se qué sentido tiene. Esa carrera está para ayudar a los demás, como otras muchas, no para considerarlos "objetos científicos". El que yo la intentase escoger fue porque me gusta ayudar a los que tienen problemas.
#136 mi misma situación
#141 CHAPÓ
Ziquilla, esto es muy sencillo, La universidad ya no es cosa de niños, ya no tienen que estar los papis informandose por ti, para ver que tienes que hacer, o solicitar o preguntar... Eso es algo que TÚ deberías haber hecho... sobre todo cuando el bachiller es el paso previo para la universidad y el estar en un rama u otra es decisivo para ciertas carreras.
Aunque la administración y educación en España son una mierda, hace ya mucho que se decía que esto iba a cambiar. Es como si dentro de 5 años alguien se queja porque se quería jubilar a los 65 y ya no le dan pensión hasta los 66 o 67, tío, que esto se ha dicho, otra cosa es que te haya documentado o no, y si no te has documentado para algo como es una carrera universitaria más te vale empezar a madurar deprisa..

A favor En contra 2(4 votos)
#170 por elportero103
27 dic 2010, 23:29

Ánimo, lo conseguirás. (:

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por faltoseando
28 dic 2010, 00:10

Tener una vocación es bueno mujer siempre y cuando, teniendo en cuenta los tiempos aciagos que corremos, no sean motivaciones lucrativas las que incentiven esa decisión y por lo que dices no lo son, de hecho son bastante loables y enternecedoras.
No en serio, esta bien, pero por lo que comentas y dado que las asignaturas de ciencias no son lo tuyo, trabajo social sería lo suyo. Vas por el bachiller adecuado y puedes servir de ayuda a mujeres maltratadas y hombre, no estoy muy al tanto de esa carrera pero fijo que tiene parte de Psicología, más encaminada a poner la oreja y orientar. Y no nos tengas en cuenta ¿no ves qué estamos aquí porque no echan nada entretenido en la tele? Miento, empieza Los Osbourne en la Mtv, ¡agur!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#193 por enverdadsi
28 dic 2010, 01:20

#185 #185 Juddy dijo: A ver... es el tercer TQD prácticamente igual. ¿Porqué habláis sin saber y os inventáis cosas?
PUEDES HACER PERFECTAMENTE PSICOLOGÍA si sacas una buena nota, la única diferencia es que partes en desventaja porque si estás en un bachillerato de letras las asignaturas de ponderar te ponderarán por 0,1 en lugar de por 0,2, ya que se valora mucho más por ejemplo Biología (que multiplica por 0,2) que Geografía (que ponderará seguramente 0,1) SIGO
EXACTAMENTE, pero lo que puede hacer la chica es prepararse Biología que es la que más pondera por su cuenta y presentarse al examen, no hay ninguna prohibición al respecto de presentarse para asignaturas que no has dado durante el bachiller.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#209 por txikitina
29 dic 2010, 00:25

Seguro que lo consigues todo es proponerselo!!

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por edu1771992
31 dic 2010, 14:06

seguro que al final lo consigues, suerte y no pierdas la esperanza.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por pau_gf
27 dic 2010, 19:26

nena, como psicologa te digo que si quieres mejorar la esquizofrenia (xq no existe cura), solo se consigue con medicacion antipsicotica, cosa que la receta un psiquiatra.no los psicologos.
lo siento pero esq.. TQD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#70 por drummer
27 dic 2010, 19:42

#63 #63 noj_odas dijo: #61 Pero éso sí es cultura general, ¿y las ciencias no? Hay que preguntarse qué es lo que realmente está infravalorado. Me parece genial que la gente aprenda a escribir su idioma y es lo que toca. Pero creo que también tocaría saber de otros temas. El problema remanece de ahí. El sistema educativo es una chusta y la especialización sólo hace que nos volvamos más tontos de lo que somos. Las ciencias son muy importantes (yo diría que más que las letras, incluso). El problema está en que a mí nadie va a preguntarme el día de mañana que si sé hacer una ecuación pero seguro que a ti te van a preguntar si vaca de animal de escribe con B o con V. Ya no hablo ni de trigonometría ni de sintaxis latina. Simplemente cosas sencillas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por Venuzinina
27 dic 2010, 19:44

#69 #69 whateverworks dijo: #66 ¿Ahora metemos las artes y el deporte también en el debate de lo necesario en el sistema educativo? XDDDDDDDD ¿EDUCACIÓN FÍSICA? ¿PLÁSTICA? ¿MÚSICA? ¿Cultura general, elemento básico o asignaturas inútiles? *chan chan chaaaaaaaan*Eh, eh eh con mi música no te metas que estoy en el conservatorio y por ella MA-TO xDDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por Venuzinina
27 dic 2010, 19:52

#71 #71 akatung dijo: Menuda chorrada. Si no eres tu la psicóloga, otra lo será. Tranquila que psicólogos no nos van a faltar...Si es por esa regla de tres, se puede aplicar a todos los trabajos y nadie estudiaría, pero si ella lo hace por vocación sinceramente la prefiero a ella que a uno que se metió en la carrera "Porque sí"

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por faltoseando
27 dic 2010, 20:13

Pero si la esquizofrenia no tiene cura… Además las causas son principalmente factores genéticos y el hecho de que maltratasen a tu tía pudo ayudar a desencadenar la enfermedad pero no ser la causa de la misma. Resumiendo, que nada puedes hacer para curar a tu tía, Boloña es el mal, pero en tu caso no es el culpable. Si quieres servirle de ayuda prueba con enfermería ya que es muy importante que no deje nunca de tomar la medicación.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por drummer
27 dic 2010, 20:18

#97 #97 noj_odas dijo: #93 Sí que me parecía una chorrada, sí. Siempre me ha parecido que estudiaba lo mismo año tras año y que no aprendía nada nuevo. Sólo me llenaban la cabeza de gilipolleces que luego no me he aprendido ni me han servido de nada, pero no sólo de letras si no de ciencias también. Y ahora en la uni, se me caen los pantalones de lo cagados que los llevo. Podría haber aprovechado mucho más la época obligatoria si me hubiesen apretado más. Sólo hace falta que compare lo que yo trabajaba en bachiller con lo que se trabajaba en BUP y COU bastantes muchos años atrás. Y te aseguro que pensaba que lo mío era una broma. Bueno, si tú no aprendiste nada creo que es problema del instituto... Porque te digo que yo sí considero que me he formado en las aulas, que podría haber estudiado muchísimo más y habérmelo sacado todo sin problemas, pero que todo lo que aprendí allí (o la mayoría) me lo he aprendido de verdad, para toda la vida y para poder utilizarlo ahora o en el futuro.
De todos modos si sacabas nueves y tal sin estdiar nada y ahora te estás cagando viva en la carrera el problema sin duda es del instituto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por drummer
27 dic 2010, 20:25

#105 #105 noj_odas dijo: #103 No es del instituto, porque te aseguro que es bueno. MUY BUENO. Y los profesores, excepcionales. Es el sistema el que está mal. Y cada vez va a peor. Te lo aseguro. No pongo en duda que sea un buen instituto o que sea el mejor de España, si quieres. Pero entonces cómo explicas que mi hermana mayor esté estudiando enfermería y tampoco es que se esté cagando viva cuando en la ESO y el bachillerato no era que sacase nueves, precisamente...
Y te aseguro que mi instituto es un instituto público normal y corriente de Oviedo... Nada bueno ni "respetable", ni nada de nada...
Igual lo que te falta no es base, sino técnicas de estudio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por noj_odas
27 dic 2010, 20:25

#106 #106 whateverworks dijo: #103 Concuerdo contigo en que he aprendido en el instituto, pero sigo diciendo que #105 tiene razón en que es una base más bien insuficiente respecto a las que había antes. Y si hace 25 años podían con ello, ¿por qué ahora no? XDAdemás, que yo estoy dando clases de refuerzo a críos desde 2º de primaria a críos de 1º de bachiller, y te aseguro que el nivel está decayendo a pasos agigantados, hay cosas que me parecen simplemente VERGONZOSAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por noj_odas
27 dic 2010, 20:28

#107 #107 drummer dijo: #105 No pongo en duda que sea un buen instituto o que sea el mejor de España, si quieres. Pero entonces cómo explicas que mi hermana mayor esté estudiando enfermería y tampoco es que se esté cagando viva cuando en la ESO y el bachillerato no era que sacase nueves, precisamente...
Y te aseguro que mi instituto es un instituto público normal y corriente de Oviedo... Nada bueno ni "respetable", ni nada de nada...
Igual lo que te falta no es base, sino técnicas de estudio.
Mi instituto también es público y nada respetable o como tú quieras. Pero con lo que tú me dices, me sigo reafirmando en que la especialización no sirve para nada por que luego llegas a la carrera y es todo distinto y te encuentras con que lo que has hecho ha sido perder el tiempo. Por que si tan fácil lo encuentra tu hermana, a lo mejor podría haber empezado dos años antes, por decirlo de algún modo, porque le habría pillado el ritmo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por drummer
27 dic 2010, 20:50

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que mi madre tiene amigas de la prehistoria, tío, ¿qué te crees? xD
(Si me oye decir eso me asesina...)

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por drummer
27 dic 2010, 20:54

#124 #124 kardamoon dijo: Jajajajajaja, que tío!

Bueno, dejad las discusiones, porque ahora estamos en un mundo superguay y TQD ya no es lo que era con sus guerras sangrientas y lascivas... xD
Ya ves... yo mientras hablaba con Noj_odas estaba preocupadísimo por si hería la sensibilidad de algún lectorcillo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#127 por drummer
27 dic 2010, 20:57

#126 #126 kardamoon dijo: #125 Lo curioso es que ha aguantado sin rechistar. Yo creo que ella también llegó a vivir la última época dorada de TQD antes de ser invadida por el buenrrollismo...Sí, sí... Ella estaba cuando lo de Piily y todo. Vivió la buena época.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por nikolanda
27 dic 2010, 21:54

No sé qué vas a curar siendo psicóloga, la verdad... Debes ser médico psiquiatra. Si no no vas a poder ni dar una pastilla D: Aunque obviamente para lo segundo serviría.

Sobre eso de que si es de ciencias o de letras... Al menos a mí me parece bastante obvio que debe ser de ciencias, y está bien que lo pongan ahí. Digo yo que mucha más relación guarda con Biología que con Latín o Economía.
Lo que es una auténtica putada es que luego la gente por letras no pueda entrar cuando antes sí, desde luego. Pero bueno, con un gran esfuerzo todo es posible. Y hay más vías de acceso aparte del bachillerato.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#142 por whateverworks
27 dic 2010, 22:02

#141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.A ver, no te informaron exactamente mal, más bien incompleto. Te informaron de lo que eran los hechos en ese momento. Pero creo que sabiendo que está habiendo cambios de programas universitarios (y no me digas que eso no lo sabíais...), igual que ellos deberían informaros mejor (no lo discuto, de hecho lo he comentado también en esos comentarios que no te has querido leer XD), también vosotros tendríais que haber preguntado y si eso investigado un poquillo, que tampoco cuesta tanto XDDDDD Te lo digo porque estuve ahí, en tu lugar, y lo hice. Estoy de acuerdo en que no es tu obligación, porque se supone que tienes quien te informe, pero tampoco era la mía y yo lo hice, así que me veo con derecho a decirlo. (sigo XD)

A favor En contra 1(3 votos)
#146 por whateverworks
27 dic 2010, 22:12

¿Qué es más importante? ¿Las investigaciones médicas o que gracias a la escritura haya una manera de mantener los datos ordenarlos y transmitirlos con exactitud para que avance todo más rápido que por transmisión oral, se puedan hacer cálculos (el lenguaje matemático no es más que otro lenguaje, al fin y al cabo) sin necesidad de probarlo todo en la práctica, etc?
¿Qué es más importante, un ingeniero informático que sepa programar un buscador o un filólogo especializado en semántica y psicolingüística capaz de darle las asociaciones léxico-semánticas que el programa tendrá que hacer ante los errores de escritura, para buscar término relacionados, etc?
Son cosas complementarias, y ya está.

A favor En contra 1(5 votos)
#149 por faltoseando
27 dic 2010, 22:29

¿Pero tanto cuenta el bachiller o al final quien se lleva el pato es la nota media como siempre? Lo digo porque en mi época también nos metieron el miedo en el cuerpo con el bachiller y al final lo que contaba era la nota de corte...
No tengo ni idea, jóvenes, iluminarme con vuestros conocimientos y sacarme de este reino de oscuridad y tinieblas de un tema que hasta hace un par de horas me importaba un comino…
PD. / Sobre la eterna discusión entre ciencias y letras, amigo Lest, para curar un corazón primero tienes que comprender que es un corazón. Que poético me ha quedado.
De todas formas sólo tengo claro dos cosas. Una, que esta noche voy a cenar lentejas y dos que la esquizofrenia no tiene cura…

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por chesire
27 dic 2010, 22:48

Repito por enésima vez: cuando decidí mi vocación, obviamente no tenía ni idea. Acaso un niño sabe si para curar la enfermedad de su tía se necesita ser psicologo o psiquiatra? aparte, tampoco sabia que no tenía cura, es la inocencia de los niñis, qué se le va a hacer...para que a alguien le diagnostiquen una enfermedad mental primero tiene que revisarle un psicólogo, o a caso se va al psiquiatra directamente?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#155 por whateverworks
27 dic 2010, 22:50

#152 #152 chesire dijo: Repito por enésima vez: cuando decidí mi vocación, obviamente no tenía ni idea. Acaso un niño sabe si para curar la enfermedad de su tía se necesita ser psicologo o psiquiatra? aparte, tampoco sabia que no tenía cura, es la inocencia de los niñis, qué se le va a hacer...para que a alguien le diagnostiquen una enfermedad mental primero tiene que revisarle un psicólogo, o a caso se va al psiquiatra directamente?

Cuando decidiste tu vocación, no, obviamente. Cuando tenías 15-16 años, tan niña como para no informarte sobre lo que supuestamente es tu futuro no eras XD

Pero bueno, eso aparte, yo tengo entendido que primero vas al psicólogo y luego este te deriva a un psiquiatra si ve que es algo que requiere un tratamiento con fármacos. Aunque no lo tengo muy claro, no es mi campo y mira que tengo gente con problemas mentales en la familia pero nunca se me ocurrió preguntar XD

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por whateverworks
27 dic 2010, 22:53

#154 #154 chesire dijo: #95 sí, muchas gracias. La verdad es que mi vocación era hacer psicogía clínica, pero no había barajado esa posiblidad. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!
#118 #129 #130 #140 leed lo que dije arriba y luego os diré: la esquizofrenia no tiene cura como muchas otras enfermedades, pero se puede tratar con terapias.
#134 Pues si os dijeron eso, no se qué sentido tiene. Esa carrera está para ayudar a los demás, como otras muchas, no para considerarlos "objetos científicos". El que yo la intentase escoger fue porque me gusta ayudar a los que tienen problemas.
#136 mi misma situación
#141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.CHAPÓ
No sé si deberías citar a #141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.con tanto entusiasmo xD No lo dije en su momento por no resultar ofensiva, pero primero que no se ha expresado con mucho respeto y segundo que el hecho de que no fuera capaz ni de leerse tres páginas de comentarios en una web para responder con toda la información disponible ya dice mucho del gran esfuerzo y energía que invierte en enterarse de las cosas xDDDDDDDDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por faltoseando
27 dic 2010, 23:01

Chesire, no se sulfure. Yo mantengo mi pregunta en el aire ¿bachiller o nota? Quiero decir ¿si tiene un 10 de media no puede entrar por tener el bachiller de letras? Mi pregunta no denota acritud, hablo desde la ignorancia. De todas formas, ahora que sabe que la esquizofrenia no tiene cura es usted libre para estudiar lo que quiera sin sentimientos de culpabilidad. Usted ha hecho lo que ha podido. Es buena persona, ENJOY!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#163 por faltoseando
27 dic 2010, 23:03

Ahora si, y esto si va un poquito a mala uva, ¿Las ciencias se te dan mal y piensas encontrar la cura de la esquizofrenia? WTF! o haciendo buen uso de la cervantina lengua ¿Pero qué cojones?

A favor En contra 1(3 votos)
#169 por menudita
27 dic 2010, 23:21

#154 #154 chesire dijo: #95 sí, muchas gracias. La verdad es que mi vocación era hacer psicogía clínica, pero no había barajado esa posiblidad. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!
#118 #129 #130 #140 leed lo que dije arriba y luego os diré: la esquizofrenia no tiene cura como muchas otras enfermedades, pero se puede tratar con terapias.
#134 Pues si os dijeron eso, no se qué sentido tiene. Esa carrera está para ayudar a los demás, como otras muchas, no para considerarlos "objetos científicos". El que yo la intentase escoger fue porque me gusta ayudar a los que tienen problemas.
#136 mi misma situación
#141 CHAPÓ
No, la esquizofrenia se ha de controlar con medicamentos si o si, otra cosa es que combinado con el psiquiatra la persona esquizofrénica también necesite ir al psicólogo por temas emocionales.

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por chesire
27 dic 2010, 23:49

#160 #160 faltoseando dijo: Chesire, no se sulfure. Yo mantengo mi pregunta en el aire ¿bachiller o nota? Quiero decir ¿si tiene un 10 de media no puede entrar por tener el bachiller de letras? Mi pregunta no denota acritud, hablo desde la ignorancia. De todas formas, ahora que sabe que la esquizofrenia no tiene cura es usted libre para estudiar lo que quiera sin sentimientos de culpabilidad. Usted ha hecho lo que ha podido. Es buena persona, ENJOY!lo que ocurre es que las notas de ciencias ponderan más, cosa que -concuerdo contigo- no debería ser así. Y siento si te molesta que me sulfure, pero algunas personas no saben de lo que hablan y dicen tonterias xD Gracias pero sigo teniendo el afán por ayudar a las mujeres maltratadas, y por intentar tratar a personas enfermas, aunque la esquizofrenia, al igual que el alzehimer y el cáncer no tengan cura, porque, que yo sepa, hay mucha gente que está trabajando por mejorarlo, aunque carezca de ella. eso no significa nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por whateverworks
27 dic 2010, 23:51

#172 #172 chesire dijo: Pero, como han dicho por ahí, el que la sigue la consigue, y pienso hacer lo posible por entrar y estudiarlo, por muchas cienciencias que tengan. Prefiero un psicólogo que esté ahi porque siempre le ha gustado, antes que uno que iba para médico y se ha tenido que conformar con eso. Y yo, si no te digo lo contrario. Entiendo lo que es una vocación, yo tengo desde pequeña la de ser profesora. Perdona si te he ofendido con la manera de decir las cosas, es que precisamente porque yo también tengo desde hace años una vocación y me informé y trabajé por ello, a veces me molesta un poco la indignación de la gente que no se ha tomado las molestias que yo me he tomado. Pero claro que tienes que seguir la tuya.
De todas formas, y aunque sea tu vocación, te están planteando preguntas que tendrás que hacerte, porque por mucha vocación que tengas, aunque consigas entrar no te van a dar el título si no apruebas esas asignaturas de biología y matemáticas que dices que se te dan tan mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por chesire
27 dic 2010, 23:58

En verdad, solo me llevo mal con las matemáticas, la biologia puedo soportarla mucho. Y sí que me informé, vale que no fue como debía, pero vamos, hace tres años cuando me orientaron no se sabía para nada lo que iban a hacer con Bolonia, y todas las preguntas que me plantean ya me las hice, aun así me da igual, con esfuerzo todo se consigue y estoy dispuesta a hacer lo que sea para aprobar a mis queridas matemáticas. También es cierto, si yo siempre he querido ser eso, tengo que pararme porque haya dos asignaturas que no se me den bien?... entonces, no estudio ninguna carrera mejor, porque nunca se me van a dar bien todas, creo yo!

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por yarekh
28 dic 2010, 00:05

eso de que los de ciencias son más inteligentes que los de ciencias es una tonteria, yo he estudie ciencias y seria incapaz de estidiar un grado en Filosofía o Historia. Lo que cuenta es el trabajo y el empeño que le pongas... y con las ganas que se ve que tienes seguro que haces lo que quieres, ya sea psicología o psiquiatria... solo hay que echarle huevos, o en tu caso... ovarios XD
animo!! que nadie te diga lo que no puedes hacer... y si te lo dicen... que les den!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por montx
28 dic 2010, 00:08

Dejad a la chica en paz con "pues es tu culpa por no meterte en ciencias, vaga", porque la cosa no es así. Como bien han dicho en algunos comentarios, psicología hace unos años (1 o 2) se podía entrar por ciencias y letras. Bolonia lo que ha hecho con esta carrera es una GILIPOLLEZ, porque muchos psicólogos piensan que tiene "una mezcla de las dos". Yo estoy en letras y de optativa doy psicología, y no por ello tengo problemas para entenderla ni nada por el estilo.
¡Psicología como antes!

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por africa_
28 dic 2010, 01:14

No puedo estar más de acuerdo contigo... Limitan las plazas de determinadas carreras (especialmente las relacionadas con la salud, como medicina, enfermería, incluso las ingenierias) que normalmente son las que tienen mayor salida laboral... Y en otras, en las que apenas hay oportunidad de colocarse (como derecho o empresariales) permiten que no exista cupo de plazas... En fin, al final estudiamos lo que a los politicos le interesa!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por enverdadsi
28 dic 2010, 01:17

Esto no es así, no sé si lo sabes.

Bolonia no es un gran monstruo destrozasueños, si sacas nota suficiente en las PAU puedes acceder a Psicología desde otros bachilleres (yo he hablado con el departamento de la UIB y me lo han confirmado). Te recomendaría que prepares por tu cuenta biología y psicología para presentarte a las pruebas específicas y sumar mejor nota, que es lo que estoy preparándome yo, pero en cualquier caso puedes acceder desde un grado superior, que es lo que también ha hecho un amigo mío que no se veía capaz de estudiar ciencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por Juddy
28 dic 2010, 01:28

#193 #193 enverdadsi dijo: #185 EXACTAMENTE, pero lo que puede hacer la chica es prepararse Biología que es la que más pondera por su cuenta y presentarse al examen, no hay ninguna prohibición al respecto de presentarse para asignaturas que no has dado durante el bachiller.Correcto! :D
A todos: ella puede examinarse de las asignaturas que quiera mientras éstas se examinen en Selectividad. Simplemente será un poco jodido para ella ya que a parte de las que le obliguen a prepararse en la determinada rama de bachillerato que curse tendrá que prepararse Biología (por ejemplo) como una extra fuera. Pero eso de Bolonia, gracias a ti no puedo... Es al revés. De hecho yo me presenté a Lenguaje Musical y Análisis Musical porque he dado solfeo toda mi vida fuera sin haberlas cursado en bachillerato y me ponderaron las dos, y amigos míos se examinaron de Matemáticas I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (que tampoco habían cursado) y también pudieron perfectamente, ponderándolas y sumándose éstas a su nota final.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por Juddy
28 dic 2010, 01:36

Y por cierto: http://www.ascodevida.com/estudios/387403

Qué originales sois a veces eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#196 por chesire
28 dic 2010, 01:37

#193 #193 enverdadsi dijo: #185 EXACTAMENTE, pero lo que puede hacer la chica es prepararse Biología que es la que más pondera por su cuenta y presentarse al examen, no hay ninguna prohibición al respecto de presentarse para asignaturas que no has dado durante el bachiller.Bueno, habrá gente a la que le ha solucionado la vida, pero conozco muchos más caso en los que no ha hecho nada más que joder: gente que ha repetido, gente que no puede hacer lo que quiere...

A todos, bueno, lo cierto es que estoy en otra carrera ya, y lo que haré será presentarme a las especificas el año que viene (que a demás las estoy cursando ahora mismo), ya que no entré por muy poco, en verdad saqué bastante nota, lo que pasa es que la de la carrera está por los cielos para ser lo que es (pedía un ocho y pico muy alto). Sé que a nadie le interesará la información, pero así podeis dejar de especular :P

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por cris20
28 dic 2010, 01:43

ami me a dejado sin vacaciones de navidas ... asiq gracias Bolonia!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#200 por goingtopasalacqua
28 dic 2010, 10:12

ANIMO :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!