Tenía que decirlo / Amantes del arte contemporáneo, podréis decir lo que queráis pero una lámina blanca con un punto negro que parece hecho con el Paint lo puede hacer cualquiera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por travellergirl el 22 oct 2010, 22:56 / Estudios

Amantes del arte contemporáneo, podréis decir lo que queráis pero una lámina blanca con un punto negro que parece hecho con el Paint lo puede hacer cualquiera. TQD

#37 por heidi_metal
25 oct 2010, 15:28

no estoy criticando a la gente que lo piensa puesto que como decía Sócrates la equivocación y el mal hacer es solo fruto de una ignorancia que hay que ayudar a vencer, ese es el problema de la educación y el arte en España, que no se nos enseña lo suficinte, que solo es opcional, y luego tenemos canis y chonis que no saben quien es Rodin o Velazquez...
en conclusión, que todo arte se denomina así por algo y que si no se entiende es porque no se conoce

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por heidi_metal
25 oct 2010, 15:28

deberíais informaros antes de criticar, el término contemporáneo engloba a maestros como Miró, Juan Muñoz o Francis Bacon
lo que hace maravillosos esos cuadros que según tú son solo puntos si fondo, llevan una técnica aplastante detrás y unos estudios preparatorios gigantescos, aunque Duchamp sea el mayor exponente del dadaismo y su obra cumbre un inodoro tenía una técnica encomiable que probablemente ninguno de los que critican el arte contemporáneo alcance jamás

A favor En contra 2(12 votos)
#84 por verociverika
26 oct 2010, 16:10

jaja asi todos podemos ser artistas jaja

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por perdida
25 oct 2010, 14:57

En clase de arte nos lo explicaron. Cuando empezamos ese tema y nos quedamos a cuadros, nos dijo el profesor, que sí, que lo podría haber hecho cualquiera pero que, quienes lo hicieron, eran artistas porque fueron los primeros en hacerlo. Que era una nueva técnica que estaba naciendo y que ponían en duda las demás.
En fin, que le das dos rotuladores a un crío de tres años, se pone a garabatear y le puedes llamar artista...

A favor En contra 2(20 votos)
#66 por naota
25 oct 2010, 20:01

#29 #29 Cezanne dijo: #25 Entonces, según esa lógica, ¿los artistas son los espectadores que la observan y no los que la han hecho? (pregunto, eh, sin mal rollo) Si es así, discrepo en todo y añado que más patético es forrarse con otras coses como, por ejemplo, perseguir una bola.

#28 Gran Ducham y su gran urinario... ¡Que hombre!
quiero decir que una obra de arte sea considerada como tal primero debe crearla el artista y luego el público asumir la obra del artista, hablo más de aprobación que de juzgar.
y si, hay cosas que están ridiculamente sobrepagadas en este mundo véase ciertos deportes de masas, ciertos programas de la televisión, y casi todo tipo de intrusismo artístico o laboral.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por meis
25 oct 2010, 14:40

#18 #18 niika dijo: Cualquiera, siempre que tenga Paint. #17 Implacable xD estoy deseando poder criticar un comentario tuyo xDXD... Jajaja... gracias. Seguro que será un debate muy interesante y hará que nos estrujemos la sesera pensando en cómo contestar =).

A favor En contra 1(9 votos)
#81 por buenosdiasprincesa
26 oct 2010, 08:56

Joder, me rebienta entrar en cualquier TQD y que se quejen de que es una mierda. Coño, si tan poco os gustan todos, no los leáis! Les quitan la gracia a TODOS absolutamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por trollfaceman
26 oct 2010, 11:53

Desgraciadamente tambien se considera arte contemporaneo dejar un perro atado a la pared y que se muera de hambre y sed, si no mirad el caso de Guillermo Vargas Habacuc "perro muerto" en el Google ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por Silure
25 oct 2010, 17:01

#55 #55 Silure dijo: #49 "Lo que está claro, es que no puedes decir que algo es una mierda o lo puede hacer cualquiera si no ves el contexto y el discurso. Luego, deja al tiempo decidir qué se queda y qué no."
Defiendo esta idea. De acuerdo conque quizá no sepa apreciar una lámina blanca como lo harán otros, y que algunas cosas me parecerán horribles mire por donde las mire, pero no dejamos de hablar de un gusto y/o encanto personal. Que para mí no tiene por qué tener nada que ver, ¿eh? Pero quizá para otros sí, quién sabe.
Se me olvidó mencionar que lo que cité entre comillas es algo que dijo Meis en el comentario #34.#34 meis dijo: Lo que está claro, es que las obras de arte de este último siglo, ya sean abstractas o figurativas, marcan un antes y un después: una nueva técnica (Pollock), una nueva forma de ver el objeto de arte (Duchamp), un cambio en la mentalidad (Pop-art)... y podría darte muchísimos más ejemplos. Lo que está claro, es que no puedes decir que algo es una mierda o lo puede hacer cualquiera si no ves el contexto y el discurso. Luego, deja al tiempo decidir qué se queda y qué no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por Cezanne
25 oct 2010, 15:10

#29 #29 Cezanne dijo: #25 Entonces, según esa lógica, ¿los artistas son los espectadores que la observan y no los que la han hecho? (pregunto, eh, sin mal rollo) Si es así, discrepo en todo y añado que más patético es forrarse con otras coses como, por ejemplo, perseguir una bola.

#28 Gran Ducham y su gran urinario... ¡Que hombre!
DUCHAMPPPPPPPPP!! (perdón)

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por thorg
26 oct 2010, 14:31

Si esque no es lo que se haga,sino...."el sentimiento"....

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por goat
25 oct 2010, 15:27

Lo triste es que hay gente que paga por esas cosas...

A favor En contra 1(13 votos)
#46 por Silure
25 oct 2010, 16:18

#34 #34 meis dijo: Lo que está claro, es que las obras de arte de este último siglo, ya sean abstractas o figurativas, marcan un antes y un después: una nueva técnica (Pollock), una nueva forma de ver el objeto de arte (Duchamp), un cambio en la mentalidad (Pop-art)... y podría darte muchísimos más ejemplos. Lo que está claro, es que no puedes decir que algo es una mierda o lo puede hacer cualquiera si no ves el contexto y el discurso. Luego, deja al tiempo decidir qué se queda y qué no.De acuerdo contigo. Como historiadora del arte en proceso.

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por claroscuro
26 oct 2010, 00:37

El arte no consiste en el trabajo manual, consiste en el trabajo intelectual más que nada. Porque mucha gente también sabe copiar un guernika, pero, a alguien se le ha ocurrido antes? no.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por niente
26 oct 2010, 00:08

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero, como dicen Faemino y Cansado, "sí, lo podría hacer cualquiera, pero se nos ha ocurrido a nosotros".

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por fenixosuna
2 mar 2016, 09:19

#20 #20 fluorescentclaire dijo: Lo que importa en el arte contemporáneo es el proceso más que el resultado. Primero estudia y luego insulta.@fluorescentclaire No necesito estudiar para saber que lo que estoy viendo es basura costosa, no necesito saber de pintura para saber que la noche estrellada es hermosa. Esa es la diferencia de "su" arte y el arte de los clásicos. No es el proceso, es lo que transmite, un punto negro no transmite nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por meis
25 oct 2010, 16:51

#51 #51 ainur dijo: #49
Continuo que no me dejaba esto por ser demasiado largo, Ya por poner el final de mi disertación, no me canso de oír cosas como "Lo importante es el mensaje que se quiere transmitir" "Lo importante es la idea mientras la obra era concebida" A lo que yo digo, y un carajo.
Eso es como escribir por poner un ejemplo las obras de lovecraft con muchos "cacas, culos, pedos y pis" total, el mensaje que quiero transmitir es de asco y miedo; y como eso da mucho asquito... pues como comprenderéis, la forma, el canal, cambia indefectiblemente la calidad de una obra.
Si te molesta especialmente una corriente artística o un estilo determinado, vale, puedo admitirlo, pero exprésalo de otra forma. Pero, por favor, deja de tratar a todo el arte contemporáneo como si solo se hiciera "la misma mierda que no te gusta y mola criticar". Ni si quiera sabes a qué demonios le estás tirando piedras ni cómo lo estás haciendo.

A favor En contra 0(12 votos)
#58 por sevid
25 oct 2010, 17:03

Como el cuadro negro de Picasso.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por kaoi
25 oct 2010, 17:33

lo que hay que tener en cuenta tras eso es el contexto social e histórico. Cuando sólo existia el realismo, a nadie se le ocurria pintar un punto, ni locos vamos. Por eso se considera arte. Algo de ese tipo, en nuestra época, no tendría sentido porque sí estmaos capacitados para hacerlo

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por liu
25 oct 2010, 21:18

¿Habeis oido la frase "desprecian cuanto ignoran"?
Eso es lo que estais haciendo,
No tiene porque ser malo porque no lo entendais,
precisamente el arte contemporaneo lo que pretende es hacer pensar al espectador, no darselo todo masticado "oooh mira que caballito tan bonito" para eso teneis el resto de la historia del arte.
El arte contemporáneo va mas allá de la apariencia plástica
No lo defiendo a muerte tampoco, hay arte contemporaneo bueno y malo, pero la descalificación en bloque es absurda.

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por luuuciiiaaa
25 oct 2010, 16:38

lo puede hacer cualquiera.. ¿y entenderlo y valorar lo que quiere decir el autor cuántos pueden?

A favor En contra 1(7 votos)
#87 por infinita
26 oct 2010, 22:34

Deberías antes saber un poquito lo que dices, el contexto en el que se dan según que movimientos y esas cosas, igual le verías algo de sentido a lo que hacen estos artistas, que de todas formas no todo arte contemporáneo consiste en la abstracción.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por reyano
25 oct 2010, 14:04

Esos cuadros no significan nada, por eso mismo se hacen, para que cada persona le de un significado o le recuerde una cosa distinta.

A favor En contra 1(39 votos)
#7 por pichurri
25 oct 2010, 14:10

El arte contemporaneo lo que es una bazofia

1
A favor En contra 1(63 votos)
#73 por pdll
25 oct 2010, 23:55

Oooooh que ilusión me ha hecho ver a gente puesta en estas cosas que llevan la contraria a TDQs tan absurdos como este!! Estoy emocionada!

Ya es hora de que la gente que menospecia el arte contemporáneo sepa que no todos somos unos bohemios, gafapastosos y flipaos. Lo que pasa es que enterados y listillos que quieren vende mierda como si fuese arte os lo vais a encontrar en todos lados...no se por que tanta manía de crisiticar sin tener conocimiento.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por golightly
25 oct 2010, 20:46

¿y entonces porqué no lo has hecho ya?

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por helart
25 oct 2010, 18:15

¿Acaso tienes idea de arte? ¿Qué sabrás tú?

A favor En contra 2(8 votos)
#32 por trencadis
25 oct 2010, 15:15

Yo me considero artista y te doy la razón. Me parece vergonzoso viendo las obras maestras que ha habido en la historia para que ahora venga un inútil que para chupar del bote haga cuatro rayas y vaya de espiritual por la vida.

A favor En contra 2(24 votos)
#71 por ihatetothink
25 oct 2010, 22:19

se te ha ocurrido ati hacer un cuadro con un punto?, pos calla

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por edmond
25 oct 2010, 19:23

El realismo ya no es la única forma de arte... y por tanto, hay más criterios para valorar una obra de arte que la mera dificultad manual... si fuera así, hoy en día hasta carecería de sentido con las cacho de cámaras fotográficas que tenemos.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por boira
25 oct 2010, 21:19

El arte es algo que nace en el artista y necesita expresar. Nadie tiene por qué decirle cómo. Si hay alguien que PAGA por eso que tu dices que no es arte y se expone en un museo donde miles de personas lo contemplaran y les provocará alguna sensación... No sé que cojones tienes que dictaminar tú. El arte es subjetivo. Sino te gusta, pues nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por stygyan
25 oct 2010, 17:25

Vale, te lo pondré de esta forma: un artista contemporáneo no es sólo un artista, sino también un comercial del carajo. Hace falta serlo para vender un cuadro blanco como "nieve" y sacar un pastón por ello.

Y además hace falta tener imaginación para venderlo como tal - no todo el mundo vería algo en un simple lienzo sin usar.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por meis
25 oct 2010, 17:05

#57 #57 Silure dijo: #55 Se me olvidó mencionar que lo que cité entre comillas es algo que dijo Meis en el comentario #34.Me encantas ='D. Te expresas mejor que yo, xD. A mi es que me puede un poco la mala leche, xDD.

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por silver3178
25 oct 2010, 22:34

vale, lo puede hacer cualquiera, pero una cosa esta clara. El lo hizo. Tu no.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por raulinyooo
26 oct 2010, 18:26

#50 #50 meis dijo: #49 Vale, aprende a distinguir entre conocer y el gusto personal. ¿Quieres? El principal problema de por qué el arte de hoy en día está tan mal valorado es que si ahora no te dan las cosas masticadas, nadie las quiere. No todo es saber quién pintó las Meninas sino cómo desarrollar ideas plásticas y comunicarlas. Y no te metas en discusiones de "esto es arte o no es arte" sino tienes ni puta idea y vienes con esos aires de sabioncillo. Es cierto que no todo lo que reluce es oro, pero tú no sabes distinguir el oro. (Tú y otros tantos, claro, xD)sorprende nos con tu gran sabiduría.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por siki
25 oct 2010, 17:35

Sí, lo podría haber hecho cualquiera, y lo hizo un tío cualquiera que no nació siendo históricamente conocido por su arte, ¿y por qué es importante este cuadro? Por la inteligencia del hombre que lo pintó. Fue el primero al que se le ocurrió llamar arte a una gilipollez así de simple. Nadie lo había pensado antes. Hay que ser original, o vago... pero el hecho es que, por mucho que te metas con esa mierda de cuadro, el tío ha hecho historia ¿qué historia has hecho tú? Haberlo pintado antes que él...

A favor En contra 4(8 votos)
#80 por 010
26 oct 2010, 03:53

Ten los huevos y el morro de hacerlo tú y no te quejes tanto.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por vronksy
25 oct 2010, 14:51

Pues haberlo hecho tu el primero, espabila@, que ahora estarias forrad@.

A favor En contra 6(18 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 31(51 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!