Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No sé si es en España, pero ya no hay "licenciaturas" (¿o me equivoco?). Creo que lo que obtienes es un grado.
Felicitaciones, tío!
@brinxer
No es altanería, y claro que hay beneficio en lograr algo que en teoría te está negado, te da autoconfianza.
#3 #3 neutroneutral dijo: Felicitaciones, tío!
@brinxer
No es altanería, y claro que hay beneficio en lograr algo que en teoría te está negado, te da autoconfianza.@neutroneutral Tienes estudios? Recientes me refiero, los de grado. Es increíblemente fácil para una persona que tenga tiempo y ganas ponerse a memorizar los libros y escupir la información en los exámenes. Cualquiera se saca un grado hoy en día, no te hace falta más de 4 neuronas medianamente funcionales. Los discapacitados tienen su propias cuotas para poder acceder, becas, asistencia especial. Vamos, lo único que falta es que les aprueben sin hacer el examen.
Uno tiene que sentirse satisfecho por lograr lo que quiere, no por cerrar bocas, de eso ni se vive ni se es más feliz. Pero bueno, no seré yo como tiene que llenar su vacío existencial.
#4
@brinxer
Sí, tengo dos carreras. De una me gradué hace 17 años (a la edad normal que todo el mundo se gradúa) y de la otra hace un par de años. No me siento “superior” por ello, lo que sí disfruté mucho de la experiencia ambas veces. Pero el método de memorizar y escupir nunca se me ha dado bien, así que mis calificaciones en los exámenes eran mediocres. En las tareas más prácticas andaba mucho mejor. Tengo entendido que a los disléxicos tampoco se les da bien memorizar y escupir, punto para el graduado.
Si tienes tiempo, ganas y dinero para estudiar una carrera, sin tener que sacrificar uno por otro, eres un privilegiado. Si el tío se graduó, por lo menos sabemos que las ganas las tenía, otro punto.
Y si se expresa de la forma en que lo hace, debe ser porque hubo una cantidad considerable de gente (y cualquier universitario con complicaciones sabe que dentro de esa gente hay profesores e incluso los trabajadores sociales que te entrevistan para asignarte las ayudas) que lo hostigó para que se rindiera. En ese sentido, el zasca a esa gente no es el objetivo, sino un efecto secundario, que con o sin vacío existencial, le deja deja a uno un buen sabor.
Sí, las cuotas dan para un montón de aprovechamiento, pero la burocracia para conseguir las ayudas y los requisitos para conservarlas no son moco de pavo… entonces el conjunto de individuos que abarca tu concepto de “cualquiera”, es limitado.
Deja la altanería de lado. Yo tengo carrera y dos masters y no hay nadie más gilipollas que un tipo que se cree que por tener estudios los demás se tienen que arrodillar. No hay que hacer las cosas por joder a los demás salvo que obtengas un beneficio de ello, porque de no ser así, solo eres otro estúpido más.
¡Registra tu cuenta ahora!