Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿cuándo se va a dejar de romantizar e idealizar "estudiar"? Nos hemos acostumbrado a unos niveles de formación brutales por unas ofertas de empleo deficientes y el fenómeno es a nivel global. Somos la generación de la esclavitud formativa y lo digo con todas las letras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

1
Enviado por Anónimo el 13 oct 2022, 14:03 / Estudios

Gente, tenía que decir ¿cuándo se va a dejar de romantizar e idealizar "estudiar"? Nos hemos acostumbrado a unos niveles de formación brutales por unas ofertas de empleo deficientes y el fenómeno es a nivel global. Somos la generación de la esclavitud formativa y lo digo con todas las letras. TQD

#1 por bloodhloof
28 oct 2022, 00:30

Porque este país tiene un caso terminal de TITULITIS. Y eso empieza desde arriba. ¿Habéis escuchado hablar inglés a Pablo Iglesias? Que no es Rajoy que... bueno, está mayor. Es un chaval joven y fue profesor de universidad.
De aquellos barros, estos lodos.

En el mundo civilizado, te hacen entrevistas que tienen que ver con el empleo al que postulas. ¿Programación? Pues una entrevista técnica. Resolver un algoritmo, o crear un pequeño programa con una tecnología concreta. Y se la suda si tienes ingeniería informática y te has graduado ultra magna cum laude.
¿Sabes resolverlo? ¿No? Me busco a otro.

Me parece que no tienes ni idea del "nivel global" porque en la gran mayoría de países la gente estudia mucho para obtener un alto grado de especialización o profesionalidad, no por gusto. No es mejor el que ha estudiado magisterio, ADE, arqueología y traducción e interpretación. Lo es el que estudia ADE, luego márketing, y luego se hace un máster en comercio internacional. Así acaba de director de ventas en una multinacional. Porque sí amigos, ascender existe, sólo que aquí no se hace.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!