Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Casi cualquier cosa que puedas ver en un libro de matemáticas tiene aplicación en algún sitio en el mundo real, otra cosa es que la persona media no necesite usar ciertas cosas.
Una vez entiendes ciertos procedimientos matemáticos, hasta te parecen pasatiempos o rompecabezas entretenidos (como en el ejemplo que pones de la ecuación de segundo grado, cuánta gente, aún después de años de no resolver ninguna, se sabe la fórmula y resolverla!). El problema es la base, que en primaria a muchos no se las enseñaron bien y luego cojean y no saben razonar problemas; y luego en el instituto, que muchos profesores les apasiona las matemáticas, pero no se dan cuenta de que hay alumnos que tienen tan mala base que no son capaces de seguir unas explicaciones que para el docente y algunos alumnos están tirados...
Las matemáticas no tienen que ser útiles. No hace falta que desarrolle más la idea.
#4 #4 ladycorazondeluz dijo: Por supuesto que me parece un buen motivo.
Cualquier racista "biológico" tiene mi repugnancia, aquí el nazismo es el más conocido. Luego viene los marxistas, cuanto más quijotesco, peor.
El problema con esos dos es que sus ideas incluyen mi muerte y no me hace mucha gracia.
Ah, el islam, como olvidarme del islam. Aquí entra en que no suelo relacionarme con gente de culturas diferentes, ni tengo ganas de hacerlo.Perdón, amigos. Iba para el TQD anterior.
Esto igual no cambia que para sus vidas no vaya a ser útil, salvo los conceptos más básicos. Lamentablemente no hay forma de convencerlos de que la aprecien de esa manera. De por sí es una decisión, si de por sí no te gusta la matemática, lo más probable es que rehúyas de todos los campos que la incorporan. Por lo que al final tu mismo te habrás ubicado en una situación para toda la vida en la que la matemática será inútil para ti.
Por supuesto que me parece un buen motivo.
Cualquier racista "biológico" tiene mi repugnancia, aquí el nazismo es el más conocido. Luego viene los marxistas, cuanto más quijotesco, peor.
El problema con esos dos es que sus ideas incluyen mi muerte y no me hace mucha gracia.
Ah, el islam, como olvidarme del islam. Aquí entra en que no suelo relacionarme con gente de culturas diferentes, ni tengo ganas de hacerlo.
Yo propongo que aquel que diga que las matemáticas no son útiles en su día a día, que deje de hacer cualquier cosa que necesite de matemáticas para funcionar. Por ejemplo, que no use ningún ordenador o internet. O que no haga la compra. Y se acabó jugar a la play. Y nada de usar el móvil.
¡Registra tu cuenta ahora!