Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir, más bien preguntaros cuándo aconsejáis ponerse a repasar para los exámenes. En mi uni ya vamos por la semana 9/14.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por un_poco_motivado el 14 abr 2021, 18:19 / Estudios

Universitarios, tenía que decir, más bien preguntaros cuándo aconsejáis ponerse a repasar para los exámenes. En mi uni ya vamos por la semana 9/14. TQD

#1 por wagnerin
15 abr 2021, 11:07

Depende de la asignatura, de los temas que tenga y del tipo de examen (cuántas personas suelen aprobarlo en cada convocatoria?).
Yo me preparaba según estos factores. Dividía los temas en días de forma que me diese tiempo a repasarlos idealmente una vez antes del examen, y si el examen era difícil, dos o tres veces. Como normalmente iba muy pillada, cuando sabía que el examen tenía un porcentaje menor de aprobados, intentaba hacer dos-tres repasos y el último sobre temas importantes y difíciles.
Una cosa que aprendí para preparar exámenes de temas muy extensos/numerosos, fue a hacer un resumen de los párrafos más importantes al lado de cada párrafo, de forma que me ahorraba mucho tiempo en los repasos. O dibujos, si tenía que estudiar algún proceso. Me quedaban unos apuntes bastante guarretes, pero muy útiles.
Te deseo suerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por megustadiscutir
15 abr 2021, 11:57

Depende de la carrera, asignatura, temario y tu ritmo de trabajo.
Siendo universitario ya deberías saber eso, dar algo tan ambiguo no ayuda nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por ricardo_milos
15 abr 2021, 13:31

Lo suyo sería que estudies cada día para que al llegar la semana del examen solo tengas que repasar el día anterior a dicho examen

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por iralia
15 abr 2021, 13:37

Como te han dicho, depende de la carrera. Por ejemplo, yo estudio diseño y hago más práctica que teoría, pero eso no significa que pueda ponerme a repasar la teoría en el último momento. Hay asignaturas que o lo entiendes y lo vas trabajando a lo largo de las clases, o te quedas atrás y a suspender. Por eso en cualquier caso lo suyo es llevar todo al día y dejar de pretender que leyendo todo una semana de antes se aprueba, que de entender vas a entender entre cero y nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por oniichandesu
16 abr 2021, 16:32

#3 #3 ricardo_milos dijo: Lo suyo sería que estudies cada día para que al llegar la semana del examen solo tengas que repasar el día anterior a dicho examen@ricardo_milos Pero así no tienen tiempo libre, menudo rollo tiene que ser ir 6 horas a clase y encima ponerse a estudiar cuando llegues a casa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!