Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi madre es catedrática y dice que en 40 años de profesión el nivel está más bajo que nunca, el alumnado se niega a ser suspendido o amenaza con ir a decanato, y desde arriba le piden que siga bajando el nivel por debajo del suelo para que "no haya problemas". No quiero imaginar los "profesionales" que habrá de aquí a 10 años en su sector.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por sociedad de mierda el 12 abr 2021, 19:44 / Estudios

Gente, tenía que decir que mi madre es catedrática y dice que en 40 años de profesión el nivel está más bajo que nunca, el alumnado se niega a ser suspendido o amenaza con ir a decanato, y desde arriba le piden que siga bajando el nivel por debajo del suelo para que "no haya problemas". No quiero imaginar los "profesionales" que habrá de aquí a 10 años en su sector. TQD

#1 por komodin0
13 abr 2021, 18:17

Sociedad de mierda sí, pero profesores que llevan ahí décadas y que solo por eso van de sobrados y son mierda de profesores también.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por bobobopatsuke
13 abr 2021, 18:34

Bueno eso dices tú, pero por ponerte un ejemplo: en mi facultad (una del sur, no diré más) la mitad de profesores (viejos) se han jubilado por el tema del covid este año. Sacando a mi perro me encontré con un vecino cuyo hermano era uno de esos profesores jubilados. ¿razón? Antes sólo tenía que dar clases porque el temario, contenido y formas de dar la asignatura estaban ya hechas y sólo tenía que recitar el contenido, corregir exámenes y demás cosas, y entre que tienen k aprender a dar clases online es como "hacer de nuevo el trabajo de profesor".

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por profi
13 abr 2021, 18:37

#1 #1 komodin0 dijo: Sociedad de mierda sí, pero profesores que llevan ahí décadas y que solo por eso van de sobrados y son mierda de profesores también.@komodin0 Casualmente la mayor parte de los profesores que tuve y que se preocupaban por sus alumnos eran los que mejor reconocimiento recibían de su campo, y los que solamente estaban para putearnos, los más idiotas y peores profesionales.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por megustadiscutir
13 abr 2021, 18:48

Eso es culpa de un vestigio del franquismo que nunca nos quitamos: la universidad clánica-societaria-famiglia.
Profesores colocados o favorecidos por sus ideas que llamaban la atención y lograban entrar en la universidad en parte por un poco de su "academicismo" y en parte por "amistad/familia/etc"
No hay facultad en España en la que parte de su profesorado de titular para arriba, por no decir todo, tenga algún vínculo social o familiar que explique que esté ahí.
Ojo digo titular.
Después está el tema de las universidades que sirven para recibir el profesorado que sobra de las universidades centrales. UCLM es un nido de madrileños, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por megustadiscutir
13 abr 2021, 18:49

Si algunos, mayoría, están por contactos en la universidad eso significa que su prioridad no es lo académico.
Ergo cualquier cosa que de beneficio, como hacer pasar a estudiantes, es bueno.
Porque total, de unas decenas de campos (sobre todo humanidades) en cualquier caso el mercado laboral no está preparado para absorber más que un porcentaje pequeño según las características de la profesión enseñadas en la universidad

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por profi
13 abr 2021, 19:13

#4 #4 megustadiscutir dijo: Eso es culpa de un vestigio del franquismo que nunca nos quitamos: la universidad clánica-societaria-famiglia.
Profesores colocados o favorecidos por sus ideas que llamaban la atención y lograban entrar en la universidad en parte por un poco de su "academicismo" y en parte por "amistad/familia/etc"
No hay facultad en España en la que parte de su profesorado de titular para arriba, por no decir todo, tenga algún vínculo social o familiar que explique que esté ahí.
Ojo digo titular.
Después está el tema de las universidades que sirven para recibir el profesorado que sobra de las universidades centrales. UCLM es un nido de madrileños, por ejemplo.
@megustadiscutir Ahí has hablado, totalmente de acuerdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por miguel_lacambra
13 abr 2021, 19:28

Muy de acuerdo.

Aún recuerdo a gente diciendo que Pablo Rivadulla (Hasel) no pintaba nada dentro de la universidad. La gente que decía eso tiene la universidad muy mitificada

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por megustadiscutir
13 abr 2021, 19:44

#6 #6 profi dijo: #4 @megustadiscutir Ahí has hablado, totalmente de acuerdo.@profi Pus me han votado negativooooo :(

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por komodin0
13 abr 2021, 20:08

#3 #3 profi dijo: #1 @komodin0 Casualmente la mayor parte de los profesores que tuve y que se preocupaban por sus alumnos eran los que mejor reconocimiento recibían de su campo, y los que solamente estaban para putearnos, los más idiotas y peores profesionales. @profi en mi uni es curioso, porque la mayoría de los profesores que son pésimos pertenecen a un departamento concreto, y son todos unos dinosaurios. También hay un sistema de encuestas que se supone que debe premiar a los buenos y penalizar a los malos, pero cuanta peor nota tienen más horas lectivas les asignan. No sé muy bien cual es la lógica ni si eso es exactamente así, pero hay muchos casos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por profi
13 abr 2021, 20:40

#9 #9 komodin0 dijo: #3 @profi en mi uni es curioso, porque la mayoría de los profesores que son pésimos pertenecen a un departamento concreto, y son todos unos dinosaurios. También hay un sistema de encuestas que se supone que debe premiar a los buenos y penalizar a los malos, pero cuanta peor nota tienen más horas lectivas les asignan. No sé muy bien cual es la lógica ni si eso es exactamente así, pero hay muchos casos.@komodin0 En Vigo son los de física de Industriales los que tienen fama de idiotas, aunque el mejor profesor que tuve fue el de Física de 2º Bach. Recuerdo con mucho cariño a ese hombre, y eso que era un hijo de puta en los exámenes xD

Siempre he visto que los profesores que tenían pasión por su trabajo eran los más respetados y los que lideraban proyectos de investigación chulis y esas cosas. Eso me hace pensar que alguien que realmente es buena en su materia quiere que entiendas las cosas como él las ve, y de esa manera comparte conocimiento. Si te pones a pensarlo, es hasta bonito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por megustadiscutir
13 abr 2021, 20:55

#10 #10 profi dijo: #9 @komodin0 En Vigo son los de física de Industriales los que tienen fama de idiotas, aunque el mejor profesor que tuve fue el de Física de 2º Bach. Recuerdo con mucho cariño a ese hombre, y eso que era un hijo de puta en los exámenes xD

Siempre he visto que los profesores que tenían pasión por su trabajo eran los más respetados y los que lideraban proyectos de investigación chulis y esas cosas. Eso me hace pensar que alguien que realmente es buena en su materia quiere que entiendas las cosas como él las ve, y de esa manera comparte conocimiento. Si te pones a pensarlo, es hasta bonito.

@profi Si logran hacerse el hueco y resisten a los tocahuevos de siempre que tratan de boicotear y acaparar atención sí. Son los más respetados y personas más interesantes.

Pero vamos, que hoy la universidad, profesionalmente, es una carrera de fondo. A ver quién aguanta y se mantiene hasta los 45-50 años en condiciones precarias y siempre obedeciendo lo que te diga la universidad la cual no quiere que le bajen las estadísticas de "éxito"

Lo cual tiene un efecto escalera. Porque si bajas el nivel de la universidad que es la formadora de profesores de instituto estos inevitablemente no van a llevar un buen nivel de docencia.

Que luego está el tema, y es una realidad, que muchos acaban en la docencia de secundaria porque no lograron aguantar en la uni.

Pero es más fácil decir "decadencia social" y punto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por profi
13 abr 2021, 21:06

#11 #11 megustadiscutir dijo: #10 @profi Si logran hacerse el hueco y resisten a los tocahuevos de siempre que tratan de boicotear y acaparar atención sí. Son los más respetados y personas más interesantes.

Pero vamos, que hoy la universidad, profesionalmente, es una carrera de fondo. A ver quién aguanta y se mantiene hasta los 45-50 años en condiciones precarias y siempre obedeciendo lo que te diga la universidad la cual no quiere que le bajen las estadísticas de "éxito"

Lo cual tiene un efecto escalera. Porque si bajas el nivel de la universidad que es la formadora de profesores de instituto estos inevitablemente no van a llevar un buen nivel de docencia.

Que luego está el tema, y es una realidad, que muchos acaban en la docencia de secundaria porque no lograron aguantar en la uni.

Pero es más fácil decir "decadencia social" y punto.
@megustadiscutir Ya no hablo sólo de profesores. En el trabajo aprendí muchas cosas de gente que realmente sentía pasión por lo que hacía.

A ver cómo resistes 50h semanales (en el mejor de los casos) trabajando en un ambiente axfisiante por mucho que puedas cobrar. Algunos sólo se dedicaban a realizar documentación y luego somos los demás quienes tenemos que levantar las máquinas, porque mañana a las 6am hay que producir SÍ O SÍ.

De hecho los mejores ingenieros que he conocido no son ingenieros per se al no haber entregado el proyecto o porque se pusieron a trabajar antes de acabar la carrera.

¿Eres profesor universitario o algo así? Por como hablas y por lo ilustrado que estás en estos temas de educación lo pareces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por megustadiscutir
13 abr 2021, 21:25

#12 #12 profi dijo: #11 @megustadiscutir Ya no hablo sólo de profesores. En el trabajo aprendí muchas cosas de gente que realmente sentía pasión por lo que hacía.

A ver cómo resistes 50h semanales (en el mejor de los casos) trabajando en un ambiente axfisiante por mucho que puedas cobrar. Algunos sólo se dedicaban a realizar documentación y luego somos los demás quienes tenemos que levantar las máquinas, porque mañana a las 6am hay que producir SÍ O SÍ.

De hecho los mejores ingenieros que he conocido no son ingenieros per se al no haber entregado el proyecto o porque se pusieron a trabajar antes de acabar la carrera.

¿Eres profesor universitario o algo así? Por como hablas y por lo ilustrado que estás en estos temas de educación lo pareces.
@profi Si bueno, el mismo ejemplo educativo se aplica en otros mundos, tanto igual pasa el profesorado como en cualquier empresa. Quien le gusta, de verdad, y quiere su trabajo echa todo para alante. Pero es importante el clima de la empresa

No. Los dioses me libren de ser profesor. Trabajo en comunicación y educación, podríamos decir. Mundo de empresa pero muy metido en educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por blakelivelo
13 abr 2021, 22:40

#3 #3 profi dijo: #1 @komodin0 Casualmente la mayor parte de los profesores que tuve y que se preocupaban por sus alumnos eran los que mejor reconocimiento recibían de su campo, y los que solamente estaban para putearnos, los más idiotas y peores profesionales. @profi En mi facultad es justo al contrario, tengo profesores que tienen muchísimo prestigio en su campo y sólo se preocupan de sus libros y sus coloquios, a los alumnos que nos den; no saben dar clase y se dedican a leer sus apuntes (que obviamente no nos pasan, los tenemos que copiar como si fuera un dictado) y a mandar trabajos que nunca van a corregir.

#9 #9 komodin0 dijo: #3 @profi en mi uni es curioso, porque la mayoría de los profesores que son pésimos pertenecen a un departamento concreto, y son todos unos dinosaurios. También hay un sistema de encuestas que se supone que debe premiar a los buenos y penalizar a los malos, pero cuanta peor nota tienen más horas lectivas les asignan. No sé muy bien cual es la lógica ni si eso es exactamente así, pero hay muchos casos.@komodin0 Igual lo de asignar horas lo hacen como una especie de "castigo" para que a los que no les gusta dar clase se vean obligados a currárselo. Pero al final el castigo recae también en los alumnos, así que no tiene mucho sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ladycorazondeluz
14 abr 2021, 06:48

A ver, el estándar lo marca el ministerio y las autonomías (la comunidad con mejor educación secundaria es Castilla León), el alumnado ni pincha ni corta.
Las carreras siguen siendo difíciles y tienen tazas de abandono elevadas, entonces no diría que no pueden asumir un suspenso. ¿Cuántos aspirantes a ingenieros informáticos lo son después de cuatro años?
Los dos primeros años de una carrera son una invitación a que te vayas y una declaración pública de que no eres bienvenido.
Una mayor dificultad no tiene porque significar mejores profesionales. Hoy en día se trabaja con el concepto de adquisición de competencias más que de contenidos; vamos, que yo no me aprendí la lista de reyes Godos.
Decir que sí he oído quejas de profesores respecto a las teorías educativas que, en su opinión, no correspondían con su experiencia empírica.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por elchipprodigioso
14 abr 2021, 17:09

#14 #14 blakelivelo dijo: #3 @profi En mi facultad es justo al contrario, tengo profesores que tienen muchísimo prestigio en su campo y sólo se preocupan de sus libros y sus coloquios, a los alumnos que nos den; no saben dar clase y se dedican a leer sus apuntes (que obviamente no nos pasan, los tenemos que copiar como si fuera un dictado) y a mandar trabajos que nunca van a corregir.

#9 @komodin0 Igual lo de asignar horas lo hacen como una especie de "castigo" para que a los que no les gusta dar clase se vean obligados a currárselo. Pero al final el castigo recae también en los alumnos, así que no tiene mucho sentido.
@blakelivelo el problema en muchas universidades es que te contratan para dar clases, pero te evalúan y te pagan según lo que investigas (y no tienen en cuenta que estás haciendo ambas al mismo tiempo). Si el sistema no te da tiempo para hacer ambas bien, a cuál le dedicarás más esfuerzo?
Dicho esto, sin embargo, estoy con #0.#0 sociedad de mierda dijo: sociedad de mierda, tenía que decir que mi madre es catedrática y dice que en 40 años de profesión el nivel está más bajo que nunca, el alumnado se niega a ser suspendido o amenaza con ir a decanato, y desde arriba le piden que siga bajando el nivel por debajo del suelo para que "no haya problemas". No quiero imaginar los "profesionales" que habrá de aquí a 10 años en su sector. TQD Hoy en día he visto criterios de evaluación de la universidad que el profesorado debe seguir que es una soberana imbecilidad, como por ejemplo dar un 10% de nota en una práctica con poner la portada con título, fecha, nombre y códido del alumno. Sí, un 10% de la nota en la universidad por hacer la portada de un trabajo como has aprendido a hacerla desde parvulario. Y luego, si haces una introducción medianamente bien, ya tienes hasta un 30% de la nota.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!