Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Piensan que tendrán estabilidad económica y un empleo fijo para el resto de su vida, nada más lejos de la realidad.
Pues yo llevo un mes y te cuento. Tengo un horario fijo, de 7 a 11 y de 3 a 7, lo sigo a rajatabla de lunes a viernes. El sábado estudio de 7 a 11 y el resto de la semana descanso. No tengo prisa, si un dÃa me tiro con un único tema porque es muy largo (tengo temario de derecho), pues no pasa nada. No se como estaré de aquà a unos meses, pero gustándome no creo que llegue al colapso como tu lo has hecho. Solo ten paciencia y estudia los temas a tu ritmo, es lo mejor que puedes hacer.
Y suele ir a peor... Los primeros meses son los mas suaves emocionales
Pues te puedo contar lo que me ha funcionado a mà para llevar un año estudiando, aunque cada uno acaba encontrando su ritmo.
Tener un horario fijo y diario, y no saltármelo más que en excepciones contadÃsimas. Suelo estudiar unas 9h todos los dÃas.
Todos los dÃas dedico un tiempo determinado a hacer ejercicio, mejor en exterior que en el gym. Parece una pérdida de tiempo, pero despeja muchÃsimo la cabeza y te quita las telarañas de pasarte horas y horas sentada.
Como yo soy más de mañanas, empiezo temprano, como temprano y entre las 20.30h y las 21h acabo, esté en el punto que esté.
Tengo los horarios de descanso también reglados: mientras desayuno veo un capÃtulo de una serie, para tomarme mi tiempo y empezar bien el dÃa. Después de comer procuro reposar unos 20 minutos, para no salir corriendo a la biblio con la comida en la boca. Y no me acuesto nunca más tarde de las 23h.
Si un dÃa estoy muy fundida, me echo siestas de no más de 20 minutos después de comer, que para darle al estudio toda la tarde vienen genial.
Los fines de semana son sagrados. No hago NADA, y quedo con amigos, con familia o me voy por ahà si puedo. Algún dÃa vago me quedo en casa. Eso me permite desconectar y sentir que tengo vida.
En época de vacaciones, vete de vacaciones. No demasiado tiempo, rollo una semana o, como mucho, 10 dÃas. Pero deja los apuntes en casa, ya retomarás cuando vuelvas con la cabeza despejada.
Me he hecho adicta al té, en plan litro y medio de té negro diario. Eso creo que tampoco es muy bueno XD.
Si puedes, déjate el móvil en casa. Distrae una barbaridad.
Si ves que petas (pero que petas de verdad, de no poder soportarlo más, no de que un dÃa te levantas huevón), para y desconecta un par de dÃas o tres. O cuatro, no necesitas más. Eso a mà me ha pasado una sola vez en un año, llevando el ritmo que te estoy contando.
Asume que va a haber dÃas que te va a costar mogollón. Te levantarás cansado, después de comer tendrás sueño y a las 18h desearás que se acabe ya la tarde. Es normal. Es parte del camino, jódete y sigue estudiando como cualquier otro dÃa.
Casi todos los dÃas son promedio, pero hay dÃas hiper productivos y dÃas de puta mierda que parece que no has hecho más que perder el tiempo. Disfruta los unos y pasa los otros, al final todo esfuerzo es acumulativo.
Y básicamente esa es mi rutina. Yo lo he llevado bastante bien, aunque hay dÃas que se te hace un poco duro, eso es verdad. Asà que nada, espero que te sea útil, a ti o a cualquiera. Y mucho ánimo y paciencia, al final las cosas salen ;)
Pues a ver, mal asunto porque los primeros meses son los más fáciles y relajados. Tampoco tienes que matarte a 8 horas diarias nada más empezar porque te vas a volver loco.
Yo me costó 2 años sacar las mÃas, y lo normal suele ser eso o más, según la oposición. No puedes empezar a muerte ya desde el principio. Tienes que valorar cuando queden 5 o 6 meses para el examen si ya ahà puedes ponerte a full y si vas a aguantarlo.
Pero bueno, ánimo que el camino es muy muy difÃcil, pero el resultado luego merece mucho la pena. Nunca sabrás lo que es ser rico pero vas a vivir muy bien.
¡Registra tu cuenta ahora!