Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Y otra cosa: nuestros abuelos tenían radio y tenían muchos hijos; nuestros padres conocieron la TV y tuvieron una media de 2 hijos; nosotros tenemos internet y la tasa de natalidad está por los suelos...
Cada generación es fruto de la época que le tocó vivir, pero siendo que la mano de obra joven va a empezar a escasear en un plazo no muy largo (por la baja tasa de natalidad) y que guste o no seguramente los que cubrirán los puestos de rango bajo son los inmigrantes, es probable que nuevamente se aliente a los hijos a hacer carrera profesional, para que puedan aspirar a cubrir esa mano de obra faltante en los rubros más especializados. Lo que sí preveo es que esa voz colectiva tan idealista y dispuesta a alentar a la gente a estudiar por vocación y cumplir sus sueños va a apagarse poco a poco, y volveremos a ver a la gente instando a todos a estudiar lo que tenga más salidas para el futuro, y a hijos siendo formados para cubrir el lugar de sus padres en empresas familiares (en un intento de asegurar el futuro de la prole al haber vivido la escasez de trabajo que tenemos hoy).
Se llama corregir nuestros errores, lo malo es que corrigiendolos creamos mas.
#5 #5 merula dijo: Pues no sé, llamadme rara, pero yo quiero que mis hijas hagan lo que les de la gana con su vida. Mientras no sean unas vagas que se peguen todo el día en el sofá, por mi que hagan lo que las haga felices, como si quieren dedicarse a bailar ballet, es su vida y su futuro ¿Que derecho tengo yo a decidir por ellas?La mayoría de los padres consideran su deber contribuir en la formación del futuro profesional de sus hijos, y para ello intentan orientarlos a la que creen que puede ser la mejor opción cuando todavía son jóvenes y quizá no tienen la madurez o experiencia para saber como encaminar su vida (como aconsejarles que estudien duro siendo niños, o convencerlos de trabajar en los veranos de adolescentes). No hablamos exactamente de obligar (que igual en la mayoría de los casos no ocurre), sino del conjunto de consejos, advertencias e ideas ñ que los padres dan a su descendencia desde la infancia respecto al panorama económico o laboral.
No importaría lo que hacieran mis hijos. Dudo mucho que fueran a vivir mejor que yo.
Pues no sé, llamadme rara, pero yo quiero que mis hijas hagan lo que les de la gana con su vida. Mientras no sean unas vagas que se peguen todo el día en el sofá, por mi que hagan lo que las haga felices, como si quieren dedicarse a bailar ballet, es su vida y su futuro ¿Que derecho tengo yo a decidir por ellas?
#6 #6 peppercat dijo: #5 La mayoría de los padres consideran su deber contribuir en la formación del futuro profesional de sus hijos, y para ello intentan orientarlos a la que creen que puede ser la mejor opción cuando todavía son jóvenes y quizá no tienen la madurez o experiencia para saber como encaminar su vida (como aconsejarles que estudien duro siendo niños, o convencerlos de trabajar en los veranos de adolescentes). No hablamos exactamente de obligar (que igual en la mayoría de los casos no ocurre), sino del conjunto de consejos, advertencias e ideas ñ que los padres dan a su descendencia desde la infancia respecto al panorama económico o laboral. @peppercat Pues yo no sé si lo que he hecho con la mía es lo correcto. Espero en 20 años tener la experiencia para dar consejos, pero lo veo poco probable.
#6 #6 peppercat dijo: #5 La mayoría de los padres consideran su deber contribuir en la formación del futuro profesional de sus hijos, y para ello intentan orientarlos a la que creen que puede ser la mejor opción cuando todavía son jóvenes y quizá no tienen la madurez o experiencia para saber como encaminar su vida (como aconsejarles que estudien duro siendo niños, o convencerlos de trabajar en los veranos de adolescentes). No hablamos exactamente de obligar (que igual en la mayoría de los casos no ocurre), sino del conjunto de consejos, advertencias e ideas ñ que los padres dan a su descendencia desde la infancia respecto al panorama económico o laboral. yo puedo enseñarlas a no ser unas vagas, como he dicho antes, pero no puedo decirles que hacer con su futuro, yo quiero que sean las mejores, pero las mejores en lo que a ellas les de la gana, si quieren bailar ballet tendrán todo mi apoyo, aunque no sepa si van a tener futuro, si quieren ser taxistas me parecerá estupendo también, si quieren ser limpiadoras igual, y si quieren ser astronautas lo mismo. Yo las enseñaré a esforzarse por lo que quieren, pero lo que quieren tienen que elegirlo ellas. ¿Porque iba a decirle a mi hija que vaya a la universidad si ella tiene claro que se quiere dedicar a... No sé, la fontanería? Pues si quiere hacerlo que lo haga, ahí estará su madre apoyándola. Yo creo que para eso estamos los padres, para apoyar a nuestros hijos, no para decidir por ellos.
Otra cosa es que no quieran hacer ni el huevo, ahí las mando al campo a varear olivos sin discusión alguna
¡Registra tu cuenta ahora!