Tenía que decirlo / A quien sea, tenía que decir que no me parece justo que en selectividad las Comunidades Autónomas con lengua cooficial tengan esta asignatura como obligatoria y el resto se evalúe de una menos. Entiendo que se quieran mantener estas lenguas pero a la hora de hacer la selectividad debería ser optativa ya que hay personas que quieren estudiar fuera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Encastellanoson3autoresyenvalenciano16 el 26 may 2018, 19:44 / Estudios

A quien sea, tenía que decir que no me parece justo que en selectividad las Comunidades Autónomas con lengua cooficial tengan esta asignatura como obligatoria y el resto se evalúe de una menos. Entiendo que se quieran mantener estas lenguas pero a la hora de hacer la selectividad debería ser optativa ya que hay personas que quieren estudiar fuera. TQD

#1 por desolee
5 jun 2018, 20:19

Para empezar selectividad debería ser igual en toda España.
Si tu trece de Andalucía vale más que mi 11 en Madrid para entrar a la misma carrera en la misma universidad, tenemos por cojones que hacer la misma selectividad.

"¡pero cultura de cada CA, pipipipi, lloro lloro, viva el [inserte algo particular de cada CA]!"
Mira, me encanta que mi país tenga chorrocientas lenguas y gente tan diferente. Es estupendo que haya diferentes culturas y estoy totalmente a favor de preservarlas y que cada cual hable lo que quiera. Pero, ¿de verdad tienen que sufrir los chavales de 18 años de forma TOTALMENTE innecesaria? O los exámenes son por universidad (Vengas de donde vengas) o son a nivel nacional.

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por yoymiyo86
5 jun 2018, 21:00

A mi lo que no me parece lógico es que - al menos cuando yo la hice - entren asignaturas que no tienen nada que ver con la rama que escoges.
Si vas a ir para carreras de ciencias ¿Por qué tienes que examinarte de filosofía, lengua y literatura...? ¿Por cultura general? Se supone que, si ya tienes aprobado el bachiller dicha "cultura general" ya la tienes asimilada.
(Ya puestos a quejarnos, nos quejamos bien)

2
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por saintus16
5 jun 2018, 21:41

@desolee si bueno para los de ciencias es injusto, los de letras solo se examinan de letras y nada de ciencia. Si es por cultura general, ellos deberian tambien examinarse de biologia, quimica, geologia etc. Uy pero no les hagas hacer ciencias del mundo contemporaneo que se pierden.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por paqueteparlante
5 jun 2018, 21:33

Pues yo creo que es normal que tengas que tener conocimientos sobre las obras literarias y la lengua de tu comunidad. Yo estudié la selectividad en Galicia y me parece que es un conocimiento que te enriquece culturalmente.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#5 por desolee
5 jun 2018, 22:01

#4 #4 saintus16 dijo: @desolee si bueno para los de ciencias es injusto, los de letras solo se examinan de letras y nada de ciencia. Si es por cultura general, ellos deberian tambien examinarse de biologia, quimica, geologia etc. Uy pero no les hagas hacer ciencias del mundo contemporaneo que se pierden.@saintus16 Estoy 100% de acuerdo, pero supongo que te refieres a #2 #2 yoymiyo86 dijo: A mi lo que no me parece lógico es que - al menos cuando yo la hice - entren asignaturas que no tienen nada que ver con la rama que escoges.
Si vas a ir para carreras de ciencias ¿Por qué tienes que examinarte de filosofía, lengua y literatura...? ¿Por cultura general? Se supone que, si ya tienes aprobado el bachiller dicha "cultura general" ya la tienes asimilada.
(Ya puestos a quejarnos, nos quejamos bien)
@yoymiyo86

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por yoymiyo86
6 jun 2018, 08:54

#9 #9 paquilo2 dijo: A este respecto mi opinión va a ser muy poco popular.
La lengua autonómica se debería estudiar voluntariamente, al igual que las religiones (la católica, por ejemplo), fuera de cualquier centro público.
Las religiones que las estudie cada uno en su casa o su centro de culto.
Las lenguas cooficiales ídem de lo mismo.
Y, por supuesto, la selectividad debería ser igual a nivel nacional.

Las lenguas co-oficiales no dejan de ser lenguas oficiales y reconocidas en la Constitución Española, por lo tanto no se pueden, ni se deben, relegar al ámbito familiar o privado.
Ahora bien ¿Por qué no ponerlas voluntarias y a escoger las demás?
A mi me hubiera gustado aprender tanto euskera como gallego antes que otras lenguas extranjeras.
Pues lo mismo en todo el territorio español: que todas las CCAA pudieran ofertar las lenguas autonómicas que hay para quienes las quieran estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por saintus16
6 jun 2018, 02:53

@desolee con el movil no se ve el orden de los comentarios pero tienes razon, iba para #2.#2 yoymiyo86 dijo: A mi lo que no me parece lógico es que - al menos cuando yo la hice - entren asignaturas que no tienen nada que ver con la rama que escoges.
Si vas a ir para carreras de ciencias ¿Por qué tienes que examinarte de filosofía, lengua y literatura...? ¿Por cultura general? Se supone que, si ya tienes aprobado el bachiller dicha "cultura general" ya la tienes asimilada.
(Ya puestos a quejarnos, nos quejamos bien)
Pero va, te incluyo para que no te sientas desplazado/a. Tampoco se ven los simbolos de sexo asi que.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
6 jun 2018, 05:50

#7 #7 saintus16 dijo: @desolee con el movil no se ve el orden de los comentarios pero tienes razon, iba para #2. Pero va, te incluyo para que no te sientas desplazado/a. Tampoco se ven los simbolos de sexo asi que.@saintus16 Si entras en tu perfil y bajas hasta el final, encontrarás la opción "versión clásica:. Es la misma que la del pc.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
6 jun 2018, 08:58

#4 #4 saintus16 dijo: @desolee si bueno para los de ciencias es injusto, los de letras solo se examinan de letras y nada de ciencia. Si es por cultura general, ellos deberian tambien examinarse de biologia, quimica, geologia etc. Uy pero no les hagas hacer ciencias del mundo contemporaneo que se pierden.@saintus16 Antes la gente de letras puras se examina de historia del arte, latín/griego (una o las 2) y geografía, cosa que tampoco tendría que ser (bueno, hablo de la que se hacía en el 2003/2004)
Ahora es diferente: http://yaq.es/selectividad/estructura

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por happymoney
7 jun 2018, 11:01

En las comunidades con lenguas propias se añade esta asignatura en la fase general de selectividad, asi los parlantes se pueden examinar y elevarse la nota media en comparación al resto de españoles que no dominan esos idiomas de mierda y no se pueden examinar de otra cosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por yoymiyo86
12 jun 2018, 14:24

#12 #12 happymoney dijo: En las comunidades con lenguas propias se añade esta asignatura en la fase general de selectividad, asi los parlantes se pueden examinar y elevarse la nota media en comparación al resto de españoles que no dominan esos idiomas de mierda y no se pueden examinar de otra cosa. @happymoney Igual que sube también baja, a ver si te piensas que es como religión/ética en la primaria...

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por estoyperdiendoeltiempo
6 jun 2018, 00:20

#3 #3 paqueteparlante dijo: Pues yo creo que es normal que tengas que tener conocimientos sobre las obras literarias y la lengua de tu comunidad. Yo estudié la selectividad en Galicia y me parece que es un conocimiento que te enriquece culturalmente.Y eso qué cojones tiene que ver con ser más o menos apto para estudiar una ingeniería?

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por paquilo2
6 jun 2018, 07:46

A este respecto mi opinión va a ser muy poco popular.
La lengua autonómica se debería estudiar voluntariamente, al igual que las religiones (la católica, por ejemplo), fuera de cualquier centro público.
Las religiones que las estudie cada uno en su casa o su centro de culto.
Las lenguas cooficiales ídem de lo mismo.
Y, por supuesto, la selectividad debería ser igual a nivel nacional.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!